ALGO SE MUERE EN EL ALMA

Hace mucho tiempo que no os propongo un post en el que todos participéis. Hoy voy a hacerlo de nuevo. La siguiente es una entrada en la que no hay fotos ni música… de momento. Las iremos poniendo a medida que vosotros mismos la vayáis completando.
La idea de este post me vino cuando estabais escribiendo los comentarios de aquél otro que escribí sobre Cream y la forma en que rompieron. Desde entonces he estado pensando en algunas otras bandas que rompiesen de forma singular, o al menos de forma que mereciese ser contada. Y eso me llevó a otra cosa, a la forma en que han abandonado las bandas algunos de sus componentes.
Y aquí tenéis diez ejemplos de ello. Y a vosotros os corresponde, si queréis, descubrir de quiénes estamos hablando; de qué banda y de qué músico. No os preocupéis, todos son muy fáciles. Todas son bandas ampliamente conocidas y que suelen estar en la mente de todos, nada de grupos de culto, ni de modas pasajeras, ni carne de enteraíllos… son bandas de las de toda la vida, y de estilos que os gustan a todos. Para que nadie tenga la excusa de decir que no participa porque no sabe nada de música.
A medida que se vayan descubriendo sus nombres iré poniendo sus fotos y sus canciones, hasta que al final quedará convertido en un post de los habituales. ¿Empezamos…?

CASO Nº 1: NOEL REDDING Y THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE
Decidió dejar la banda el día en que antes de un concierto un periodista le preguntó qué pensaba sobre lo que había dicho el guitarrista, que estaba pensando en expandir el grupo. A él no le había dicho nada, y si estaba en la banda, al menos debería saber qué estaba pasando en ella, ¿no?
Más tarde, hicieron el concierto ante 30.000 espectadores, tan enfervorecidos que prácticamente todos querían subirse al escenario con ellos. La cosa se desmadró tanto que la policía tuvo que usar gas lacrimógeno, pero había tanta gente que estaban consiguiendo aproximarse al escenario, así que la banda tuvo que dejar de tocar.
Salieron del local a toda prisa y resultó que fuera no había coches esperándoles, así que los metieron a todos en una furgoneta y la cerraron. Pero los fans empezaron a golpearla y a subirse encima de ella. Los músicos podían notar cómo el techo se combaba cuando por fin emprendieron el camino hacia el hotel.
Se fue de la banda sin ni siquiera anunciarlo. Al día siguiente se subió a un avión y se volvió a su casa.

Noel está a la derecha, con mirada esquiva.

CASO Nº 2: TOMMY LEE Y MÖTLEY CRÜE
Que lo metiesen en la cárcel por pegarle a su mujer tuvo un gran impacto en su decisión de dejar la banda. Sentado en la celda durante cuatro meses, totalmente solo, tuvo tiempo para preguntarse quién coño era él. En realidad no era feliz, bebía demasiado, y no sabía por qué. Entonces fue cuando decidió que no quería seguir cantando las mismas canciones, que ya no podía seguir soportando sus crisis de identidad; y aunque amaba la música, ya no amaba esta música que hacía.
Cuando salió de allí no tenía nada que hacer. Su mujer se había ido y se había llevado a sus hijos. Así que aceptó hacer una última gira con el grupo. En el aeropuerto estaba charlando con una de las chicas de la oficina de management cuando se acercó otro de los miembros de la banda y le dijo a ésta: “¡Tía, ve a por mis putas tarjetas de embarque, ya podrás lamerle el culo a éste después!”. Él se encaró con su compañero: “¿Tienes que ser siempre tan gilipollas…?”. “Anda y que te jodan”, fue su contestación, para después seguir: “¿Qué vas a hacer… pegarme?”.
Y ésa era su intención, matar a aquel hijoputa. Pero sabía que si le ponía una mano encima volvería a la cárcel por bastante más tiempo. Y el otro lo sabía también. Por suerte los demás le cogieron y le sacaron de allí, subiéndolo al avión, mientras el otro gritaba para que le oyese todo el aeropuerto: “¡Ha intentado pegarme! ¡Polícia! ¡Policíaaaaa…!”.
Mientras hacía el último concierto de la gira no dejaba de pensar que no podía esperar a que terminase para volverse a su casa. Adiós a todo esto.

Bajo el primer pelucón de la derecha está Tommy Lee.

CASO Nº 3: BILL WYMAN Y THE ROLLING STONES
Le ocurrieron tres cosas mientras estaba haciendo su última gira: su esposa se divorció de él, su padre murió y su hijo se fue de casa. Así que pensó que por qué no hacer borrón y cuenta nueva.
Cuando le dijo a los demás que les dejaba pensaron que estaba de broma. Pero no, él sabía que había otras cosas que podían hacerse en la vida; y él estaba interesado en algunas de ellas: el arte, la fotografía, escribir… lo que tenía claro es que ya no quería estar más en el grupo.
“Oye, nadie deja este grupo…”, parecía como si los demás no se lo terminasen de creer. Y así se mantuvieron las cosas durante dos años. Hasta que llegó el momento de tener que meterse de nuevo en los estudios a grabar. Le hicieron una llamada diciéndole la fecha y hora. Pero después le hicieron otra diciéndole que habían encontrado a quien le iba a reemplazar. Así es cómo los otros reaccionaban a las cosas que no podían controlar.
Desde entonces ve a algunos de ellos con cierta frecuencia, pero a su mejor amigo en la banda solo ha vuelto a verlo tres o cuatro veces en veinte años; no le gusta volar, y de él le separa todo un océano… todavía no sabe si sigue enfadado con él o ya se le pasó…

Bill, a la izquierda, semioculto detrás de Su Satánica Majestad

CASO Nº 4: MICHAEL DEMPSEY Y THE CURE
Llevaban dos años de intensas giras cuando les propusieron telonear a otra banda más famosa que ellos. Y durante la gira, dos de los miembros de la banda cabeza de cartel salieron de ella tras el segundo concierto; así que el líder de los teloneros fue “ascendido” a miembro de la banda principal.
Y eso llevó consigo el que dejase de viajar con sus compañeros, para hacerlo en un cómodo autobús con aire acondicionado, mientras los otros seguían haciéndolo en su furgona, tragándose el humo del tabaco de su técnico de sonido, que encima no hacía más que hablar de fútbol.
El que el líder pareciese estar distanciándose así del grupo era en realidad porque estaba desilusionado con la forma en que sonaban; todas las bandas con las que habían empezado tenían un sonido mucho más oscuro y más crudo que ellos, y él no conseguía que la banda tuviese esa clase de poder.
La ceremonia de ruptura fue hecha por teléfono. El líder llamó a uno de los miembros del grupo y le anunció que no quería continuar. Le dijo que estaba muy desilusionado con la banda y que la dejaba. Incluso le ofreció al otro el nombre por si querían seguir adelante. El otro dijo que no, de todas formas él podía volver al grupo en el que estuvo antes. Las cosas parecían inevitables, ni se sorprendió ni se mosqueó.
…pero probablemente sí lo hizo cuando vio que los demás seguían adelante, y que la llamada solo había sido una especie de montaje para dejarle fuera del grupo a él y así tener el lider más fácil que los demás siguiesen sus esquemas.

Michael, a la izquierda, intentando que Robert no lo tape del todo.

CASO Nº 5: DOUG YULE Y THE VELVET UNDERGROUND
Todos los miembros originales habían dejado ya la banda y solo quedaba en ella el último en llegar.
Pero el manager se empeñaba en seguir adelante con el grupo porque tenían unos contratos firmados y no quería renunciar al dinero que suponían. Así que el último de los miembros en llegar se encontró en unos estudios, grabando un disco con un batería alquilado y teniendo que hacer overdubs de todo lo demás que sonaba en él.
Pero ni eso significó el final de la banda. El manager lo envió de gira al otro lado del océano con tres músicos más que contrató para que fuesen con él. “Pero, tío… que la gente se va a dar cuenta de que no somos nosotros en realidad…”, le decía. Pero el manager le tranquilizaba. “Descuida, nadie lo notará”. Y en realidad fue así, porque entonces no eran muy famosos más allá de su ciudad de origen, ni tenían el culto que lograron con los años; y a nadie parecía importarles quienes eran los que estaban en el escenario.
Estaba siendo divertido, hasta que el manager les dejó tirados sin un puto duro. Y todavía tenían que seguir tocando en algunas ciudades más antes de terminar la gira. Con lo que pillaron por ello pudieron volver a casa, así que el que todo terminase fue en realidad un alivio.
Algo más de veinte años después la banda se reformó durante algún tiempo… pero a él no le invitaron a unirse.

La Velvet del ’69. Doug es el de la derecha del todo.

CASO Nº 6: IZZY STRADLIN Y GUNS N’ROSES
Aunque ahora fuesen de mojigatos, siempre habían sido unos cabrones y unos gamberros. Por eso él estaba todavía cumpliendo un año de libertad condicional y viajaba en su propio autobús con la única compañía de su novia y sus perros… mejor mantenerse apartado de las malas influencias.
Bueno, viajaba así por eso y porque a algunos de los otros la fama les había convertido en unas estrellonas insoportables… “hombreeee, ¿se puede aguantar que nos tenga que esperar el avión porque uno está todavía retocándose el peinado hasta que vea que le queda bien…?”. En la banda todo se había magnificado: los egos, los hábitos drogotas, la auto complacencia… ya no eran un grupo musical, eran actores de un culebrón multimillonario, con helicópteros, supermodelos, glamour…
El colmo ya fue que el cantante redactó un contrato con el que le dejaba a él reducido a alguien sin apenas importancia en el seno del grupo. ¡Y pretendía que lo firmase! La excusa era que él no se movía bastante en el escenario. Lo mandó al carajo, claro… ¿qué se creía, que era el rey…? Le dijo que mejor redactase otro contrato diferente dejándole del todo fuera de la banda, que ése sí lo firmaría y se iría para siempre.
Por eso le extrañó tanto que unos días después el cantante le llamase por teléfono para preguntarle que si todavía quería seguir con ellos; le dijo también que fuese a su casa a arreglarlo.
Y él fue. Y cuando el cantante le vio llegar salió y comenzó a gritarle: “¡No te acerques… fuera de mi casaaaaaa…!”. Él pensó que más valía alejarse de aquel gilipollas lo más posible. Y condujo de vuelta a su casa sintiéndose como si le hubiesen quitado un grano del culo.

Los Gunners, con Izzy a la derecha del todo.

CASO Nº 7: CHRISTINE McVIE Y FLEETWOOD MAC
La culpa de que decidiese dejar la banda la tuvo un terremoto.
Llevaba ya veinte años viviendo en esa ciudad cuando el terremoto le provocó tal terror que sintió que echaba de menos sus raíces y quería volverse a casa. El terremoto fue el catalizador de todos sus sentimientos. Se puso a pensar que después de 25 años en la banda ya había escrito sus mejores canciones y ya había pasado su momento. Y desde que había muerto su padre, no hacía mucho tiempo, la depresión también llamaba muchas veces a su puerta.
De todas formas, aceptó grabar un último disco y cumplir con la gira y los compromisos que ya tenían contraídos. Como siempre, los conciertos fueron éxitos enormes, pero lo que le daba mayor excitación era saber que iban a ser los últimos.
El caso es que mientras duró la gira tuvieron tantas ocasiones de ir diciéndose adiós que en cuanto acabó el último de ellos todos salieron zumbando en diferentes direcciones sin una verdadera despedida.
Cuando unos años después pasaron por su ciudad en uno de sus conciertos fue a verlos. Y después, lógicamente, pasó por los camerinos a echar un ratito con ellos. Les vio felices, pero reventados… la música era su vida, y todavía eran brillantes en lo que hacían. Pero sintió que no les tenía ni la más mínima gota de envidia.

Unos Fleetwood puretones, con Christine adornándose con una flor.

CASO Nº 8: STEVE HACKETT Y GENESIS
Cuando uno se mete en una banda donde sus otros miembros han estado prácticamente todos tocando juntos desde los once años es como si se metiese en un club muy exclusivo. Por eso no tuvo realmente confianza en sí mismo como músico hasta que no grabó su primer disco en solitario.
Cuando lo hizo aún estaba en la banda, pero cuando uno ha sido capitán de su propia nave es muy difícil volver a estar en un grupo donde sigues siendo “el nuevo” aunque ya lleves siete años en él.
La mayoría del material que grababan lo componían entre los dos miembros originales que había, que insistían en que aquello era una democracia… pero no lo era en realidad, había una alianza entre ellos y siempre votaban lo mismo, por lo que él y el otro miembro no original tenían que conformarse con meter algo suyo en los arreglos solamente. Por eso, aunque a él le gustaba la banda, pero empezó a preocuparse menos por ella y a interesarse más por sus propias cosas.
Cuando un día estaban haciendo la mezcla de un tema muy (muy, muy) largo de su próximo disco, se encontró a sí mismo pensando: “joé, he tocado esta canción mil veces… y estoy ya hasta los huevos… la verdad es que no puedo escucharla ni una vez más…”. La canción todavía no se había editado siquiera y él ya la veía como un fósil. ¿Y qué iba a hacer… continuar y sentirse culpable el resto de su vida por dedicarse solo a limpiar sus fósiles… o encender la mecha para que todo explotase de una vez…?
Se decidió por la segunda opción.

Genesis en su mejor momento. Steve solo asoma la cabecita.

CASO Nº 9: SCOTT GORHAM Y THIN LIZZY
La banda se había convertido en un imán para los camellos. Y aunque él era el miembro que más servía de aglutinador de ella entre tanta mierda como les rodeaba, sentía que ya no podía seguir así.
Intentaron convencerle de que se quedara, pero él ya tenía los nervios totalmente desquiciados por la heroína y sabía que se iba a morir si no les dejaba cuando terminase esta gira.
La cosa estaba muy jodida. Y aunque él ya lo sabía la confirmación definitiva llegó en el concierto de Tokyo. Allí les había sido imposible conseguir sus dosis y tanto él como el líder de la banda estaban con el mono. Se miraron, y él se dio cuenta de que el otro tenía los ojos arrasados en lágrimas… le dio algo más que pena ver al Mike Tyson del rock reducido a aquello.
Cuando dejó la banda se descolgó del caballo y un par de años después ya estaba limpio y dispuesto a seguir trabajando. Fue a ver a su antiguo compañero, el líder de la banda, y cuando lo vio se quedó pasmado. Había ganado muchísimo peso y le costaba mucho trabajo respirar… “mierda, tío; ni siquiera has intentado quitarte…”. Cuando murió solo tres semanas después, él se quedó machacado. Se juró que nunca más en su vida volvería a tocar ni una sola nota de las canciones de la banda.
Y a pesar de que muchos otros grupos le llamaban a veces para que subiese con ellos a los escenarios a hacer alguna de sus antiguas canciones, siempre les decía que no; le parecía que sin su socio aquello no tenía sentido. Mantuvo la promesa durante diez años y solo la rompió cuando la petición de unirse a él a cantar alguna de ellas se la hizo otro de sus antiguos compañeros de banda.

Thin Lizzy cuando todavía eran felices. Scott se aparta a la derecha del todo.

CASO Nº 10: MARK EVANS Y AC/DC
Él no se llevaba bien con el guitarrista. Era cosa de que sus personalidades chocaban frontalmente, ¿qué se le iba a hacer?
Con los demás nunca hubo tensiones, los problemas eran solamente con el guitarrista. Y un día los demás arreglaron una reunión con ellos dos. Él no sabía qué iba a pasar en esa reunión, pero decidió tener cuidado con sus palabras. El guitarrista era un tipo inteligente, y él pensaba que, como toda la gente inteligente, podía ser muy extremado y explotar. Y vete a saber de qué forma sería capaz de explotar… al fin y al cabo, aunque le conocía desde hacía tiempo, pero era de otro país, de otra cultura…
Se había peleado con él un montón de veces ya. Casi siempre, los sentimientos solo los expresaban a través de las peleas, que solamente se paraban cuando subían al escenario, pero las continuaban cuando se bajaban de él. Él era un tipo fuerte, así que ¿por qué iba a tener que dejar que sus opiniones no contasen?
Y ahora estaban allí reunidos en aquel piso. No hubo discusiones ni emociones reales, simplemente le dijeron que estaba fuera de la banda. Y eso fue todo. Él se volvió a su casa y los otros siguieron su camino. Sabían lo que querían, tenían su futuro perfectamente enfocado y eran ambiciosos. Nada ni nadie iba a pararlos ni interferir en su camino. Echarle a él de la banda no fue un shock, ni hubo amargura, ni rencor… lo hicieron fríamente, sin motivos personales.

Los AC/DC de los primeros años. Mark es el segundo por la izquierda.

97 Comments

  • El dia 03.06.2011, zambombo dijo:

    Hombre, juntando todas las pistas que tenemos hasta ahora, el caso nº10 podría tratarse de la salida de algunos de los vocalistas americanos (Joe Lynn Turner, Jeff Scott Soto) que ha tenido el sueco Yngwie Malmsteen, que tiene un carácter complicadillo y además ha tenido durante un tiempo dos hermanos en sus formaciones.
    Pero, por otro lado, entiendo que cuando dice «banda», se refiere a un grupo, y no a la banda que acompaña a un solista… ¿no?

    • El dia 03.06.2011, Zinvia dijo:

      coñe!!! eso era, Yngwie, con ese era con el que estaba dando vueltas. Es que el nombrecito se las trae… joputa, podía llamarse John Smith

      • El dia 03.06.2011, carrascus dijo:

        Que noooo… que es mucho más fácil que todo eso… piensen, piensen… y verán como luego se dan collejas por no haber caído antes…
        Bueno, pues ya he acabado el curro… me voy con la sra. Carrascus a cenar algo por ahí y luego desde casa veo si ya lo han acertado…
        …pero mira que es fácil con las pistas que llevamos, joé…

        • El dia 03.06.2011, .juan a. uno de los dos dijo:

          Voy con otra burrada, yo los únicos hermanos que conozco son los Gallager (oasis) puede ser los 10

          • El dia 03.06.2011, carrascus dijo:

            Joé… vamos a recapitular todo lo que hemos dicho ya sobre el caso nº 10.
            …hace una música de ésa que es difícil encasillar del todo en el heavy o en el hard-rock.
            – …eso de que haya hermanos en la banda no es nada ajeno al caso nº 10.
            – …el guitarrista es de otro país, de otra cultura…

            No me digan ustedes que sabiendo todo esto no les suenan campanas… es más, qué digo campanas… deberían sonarles en los oídos hasta cañonazos…
            ¿Me voy a ir a la cama sin que descubran de quienes hablamos…? Ahora bien, es tan fácil ya que no me bastará con que me digan el grupo, sino también el músico del que hablamos.

            • El dia 03.06.2011, carrascus dijo:

              Zambombo, ya tiene usted subido el «Stranged» de los Gunners.

              • El dia 03.06.2011, .juan a. uno de los dos dijo:

                Colin Burges AC/DC el 10

                • El dia 03.06.2011, carrascus dijo:

                  Por fin!!!! AC/DC !!!! ven ustedes como era muy fácil…
                  Pero amigo Juan Antonio… a Colin lo echaron por borracho y cuentista, no fue una cosa impersonal, estrictamente de negocios…
                  Vayan buscando ustedes de qué músico estamos hablando mientras voy buscando yo una foto y una canción…

                  • El dia 04.06.2011, .juan a. uno de los dos dijo:

                    Marck Evans, pues como no sea este..

                    • El dia 04.06.2011, carrascus dijo:

                      Sí, hombre, sí… estábamos hablando de MARK EVANS y su salida de los AC/DC. Enhorabuena, Juan Antonio.
                      Enseguida subo la foto y una canción…
                      El ranking de acertantes va asi:
                      FIDELON (3)
                      ZAMBOMBO (1)
                      DAVID (1)
                      JUAN ANTONIO (1)
                      Y todavía nos quedan cuatro más por descubrir…

                      • El dia 04.06.2011, fidelon dijo:

                        ¡Buenos días! He estado pensando en ese grupo del que sólo quedaba un miembro, que además era el último en llegar, y que se vio obligado a grabar un álbum con músicos de sesión…¿Podría ser que estemos hablando de Velvet Underground y Doug Yale?
                        Saludos!

                        • El dia 04.06.2011, fidelon dijo:

                          Me refiero al caso 5, lógicamente.

                          • El dia 04.06.2011, carrascus dijo:

                            Pues efectivamente, Fidelon, se trata de DOUG YULE y de la VELVET UNDERGROUND. Ya tenemos otro caso más resulto, y ya es el cuarto de los que resuelve usted… como mínimo ya solo pueden empatarle, porque solo quedan tres más.
                            Ahora no estoy en caso, pero en cuanto llegue esta tarde buscaré una foto de la Velvet en la que esté Doug y subiré alguna de las canciones en las que él aparece también… mientras tanto, si tiene usted alguna favorita, puede decirlo.

                            • El dia 04.06.2011, zambombo dijo:

                              En el caso 4 tengo un pequeño lío, porque utilizas «el lider» para referirte a dos músicos distintos… o eso creo yo.
                              De todos modos creo haberlo entendido: el líder de la formación restante hace el paripé de su descontento y su posible marcha para que el líder anterior (el que se fue a tocar con el grupo grande) haga definitivo su adiós, para asegurarse de que éste no regrese… ¿no?

                              • El dia 04.06.2011, lu dijo:

                                Joder, qué fácil parece cuando ya conoces el resultado, pero no caigo en ninguno. Me suena mogollón el caso 1, lo de enterarse por los periodistas de que pensaban ampliar la banda. ¡Qué rabia! ¡Necesito acertarlo! Seguro que me gustan, ¿verdad?
                                Creo que en la foto de Mötley Crüe Tommy Lee es el de la derecha…

                                • El dia 04.06.2011, carrascus dijo:

                                  Pues vas a tener razón, Lu. Es que en esta foto se parecen tanto él y Nikki que por muchas vueltas que le doy casi no noto la diferencia. Pero como ahora que lo has dicho he mirado más por ahí y he visto fotos en las que Nikki es el que se pone esas rayas bajo los ojos, pues sí, yo también creo ahora que Tommy es el de la derecha. Ya está corregido.
                                  Y la banda del caso nº1 también es que sí… que te gustan, vamos… mogollón.

                                  • El dia 04.06.2011, carrascus dijo:

                                    Ya están subidas la foto y la canción del caso nº 5, resuelto por Fidelón.
                                    Zambombo, no me refiero a dos personas diferentes cuando uso el término de «el líder», sino solo a una, al líder (reconocido así, ya lo verás) de la banda en cuestión. No sé de donde viene tu lío, porque lo estoy releyendo y creo que se entiende bien… si no es así, decidmelo alguno más y lo redacto de otra forma…
                                    Dicho de otra forma la cosa va así: La banda que nos ocupa se puso a telonear a otra más importante por entonces. Y cuando dos miembros de ésta última se dieron el piro, ficharon para seguir con la gira al líder de nuestra banda, que desde ese momento pareció distanciarse de los demás componentes. Y en realidad era así porque él prefería sonar más oscuro y más crudo, como otras bandas contemporáneas que le gustaban mucho más que ésta suya. Y así llegó lo de la llamada telefónica al miembro del que debéis descubrir quién es. En esa llamada el líder le dijo a éste que rompía el grupo, y que si quería éste podía seguir con los demás manteniendo el nombre, pero el músico éste le dijo que no, que prefería volverse a su banda anterior.
                                    Y después descubrió que todo parecía haber sido un paripé para que se fuese, porque el líder siguió con los demás de la banda, manteniendo el mismo nombre y ahora, eso sí, haciendo una música (aunque no demasiado diferente) que le gustaba más a él.
                                    Como ves, no es lo que tú has entendido. El líder de la banda estuvo con el otro grupo más importante, pero solamente mientras duraba esta gira que compartían, pero no dejó a la banda que nos ocupa. Aunque después hizo el papel de que quería dejarla porque no le gustaba mucho lo que hacían… pero se mantuvo al frente de ella durante muchos y muy exitosos años, como comprobarás cuando averigüemos quienes son.

                                    • El dia 05.06.2011, David González dijo:

                                      Vaya tela Carrascus…de fácil no tiene nada este jueguecito. Llevo un buen rato estrujándome el cerebro pero estoy perdido. ¡El de Bill Wyman debió ser mío!

                                      • El dia 05.06.2011, carrascus dijo:

                                        Jejeje… pues sí, David; yo pensaba que el de Bill Wyman iba a ser pan comido para usted, igual que el de los Mötley Crüe lo iba a pillar enseguida Maese Rancio, o el de los Gunners el Koloke, pero no han aparecido por aquí…
                                        Venga, les voy a dar una pista a ver si se va resolviendo esto antes de que salga el próximo post programado… de los tres casos que quedan, en uno de ellos el músico que se separa del grupo es una mujer…

                                        • El dia 05.06.2011, fidelon dijo:

                                          ¡Buenos días! Voy a lanzar un globo sonda para los tres casos que quedan, a ver…
                                          – Red Hot Chili Peppers (John Frusciante)
                                          – Pixies (Kim Deal)
                                          – Ramones (Dee Dee Ramone)
                                          Seguramente no son ninguno de estos, pero al menos a ver si le saco más pistas…

                                          • El dia 05.06.2011, carrascus dijo:

                                            Buenos días, amigo Fidelón… pues no da usted en el clavo en ninguno de sus tres intentos, pero su perseverancia merece que los analicemos y de ellos salgan algunas pistas más.
                                            En el caso nº 1 se dice que el músico en cuestión se cabreó al enterarse por la prensa de que el guitarrista quería expandir la banda… es imposible que eso ocurriese en los Red Hot porque el guitarrista era precisamente John Frusciante. Pero sacamos en consecuencia que en este caso estamos hablando de una banda en la que el líder y el que toma las decisiones es el guitarrista. No es que sea una pista muy buena porque esto ocurre en casi todas, jejeje… pero ahí queda…
                                            El caso nº 4 tampoco es de Kim Deal, porque ésta dejó lo Pixies sobre todo por desavenencias con Frank (el ego y sus cosas, ya sabe). Pero como buena pista le diré que no es precisamente este caso nº 4 el que tiene como protagonista a una mujer…
                                            Y a medida que estoy escribiendo me viene a la memoria una cosa que puede servirles a todos como pista a la vez para estos dos casos 1 y 4… verán… el músico del que hablamos en el caso 4 es también un guitarrista, y el líder se desembarazó de él para poder mangonear a su gusto en la música de su grupo principalmente porque el guitarrista era quien más se empeñaba en participar en los discos con cosas que no eran ni crudas ni oscuras, como por ejemplo una versión de una canción del grupo del caso nº 1, a cuyo guitarrista éste admiraba muchísimo…
                                            Y lo de Dee Dee y los Ramones tampoco puede ser, porque Dee Dee no estuvo 25 años en la banda, como se especifica en el texto. Y de la lectura del mismo también se puede extraer en consecuencia que el músico se retiró una vez que dejó el grupo en cuestión a vivir tranquilamente en su ciudad… y Dee Dee todavía cantaba y actuaba después de dejar los Ramones…
                                            ¿Se va acarando la cosa o no…?
                                            En el blog de Lu veo que ésta le ha pedido ayuda a sus comentaristas para averiguar el caso nº 1… en realidad no es muy difícil… a ver si hay suerte y se descubre pronto, que ya tengo preparada la foto y la canción…
                                            Joé… que raro se me hace un domingo por la mañana sin basket…

                                            • El dia 05.06.2011, fidelon dijo:

                                              Me imaginaba que no sería ninguno de los tres…el principal objetivo de mi intentona era tirarle de la lengua un poco más, jeje… Ahora voy a salir pero esta noche si no se me adelanta nadie intentaré resolver alguno de los tres casos que quedan.

                                              • El dia 05.06.2011, David González dijo:

                                                A ver si tras las pistas…Grace Slick y Jefferson Airplane/Starship. ¡El caso nº 7 tiene que ser una banda californiana!

                                                • El dia 05.06.2011, carrascus dijo:

                                                  Pues no, David, a Grace la retiró de los Jefferson el alcoholismo, no la nostalgia de su casa y el miedo a los teremotos, jejeje…
                                                  Lo de que la del caso 7 sea una banda californiana lo dice usted por lo de los frecuentes terremotos de la zona, claro… jejeje… no le falta razón, pero tenga cuidado al seguir esa pista, que a lo mejor le despista más de lo que le encarrila… está usted avisado…

                                                  • El dia 05.06.2011, zambombo dijo:

                                                    He pensado que quizá el caso 4 se refiera a la breve salida de Midge Ure de Ultravox para tocar con Thin Lizzy, tras la que regresó de nuevo a su banda. Aunque veo poco probable que compartieran escenario, dada la diferencia de estilos.
                                                    El guitarrista del que se desembarazó Ure sería entonces Robin Simon, que dejó el grupo en esa misma época. Eso sí me encaja.

                                                    • El dia 05.06.2011, Zinvia dijo:

                                                      Me he dado cuenta de una cosa… digais lo que digais, a los hombres os gusta un cotilleo igual o más que a las mujeres… estáis sacando tós los trapos sucios de tós los grupos!!!!!

                                                      • El dia 05.06.2011, zambombo dijo:

                                                        Y se me ocurre que el caso 1 puede referirse a la salida de Dio de Rainbow. Lo cual implicaría probablemente que me equivoco en mi apuesta del caso 4, dada la conexión que dice que existe entre ambos casos.

                                                        • El dia 05.06.2011, carrascus dijo:

                                                          Jejejeje… noooo, Zinvia, mujé… lo que hacemos es poner las cosas en su contexto 😉
                                                          Zambombo… dos tiritos más al agua… venga, a cambio otra pista más: ninguno de los tres grupos que quedan es heavy, o hard, o como usted guste llamarlos… así ya pueden hacer un mogollón de descartes.

                                                          • El dia 05.06.2011, zambombo dijo:

                                                            Pues sigo disparando: ¿El caso 7 podría referirse a Christine McVie, de Fleetwood Mac?

                                                            • El dia 05.06.2011, carrascus dijo:

                                                              Pues sí, amigo Zambombo… ya tenemos resuelto otro caso más. El nº 7 cuenta cómo CHRISTINE MCVIE se despidió de FLEETWOOD MAC. Ya tiene usted dos puntos… aún puede empatar con Fidelón, jejeje…
                                                              Me pongo a subir foto y canción… si usted no tiene ninguna otra opción, de momento voy a subir el «Don’t stop», que la compuso ella.

                                                              • El dia 05.06.2011, zambombo dijo:

                                                                Me parece buena elección. Además es un clásico cuyo autor original muchos ignoran.

                                                                • El dia 05.06.2011, zambombo dijo:

                                                                  …aunque mi favorita de ese disco sea «Go your own way», que iría ni que pintada, pero es un tema de Buckingham.
                                                                  A por la remontada: ¿El caso 1 podría ser el mismísimo Morrissey?

                                                                  • El dia 05.06.2011, carrascus dijo:

                                                                    Jejeje… tiene usted razón, por los títulos sobre «no pararse» y «seguir su propio camino» el ideal sería el que usted dice… pero bueno, dejaremos el que está.
                                                                    Y no, tampoco es Morrisey… en todo caso hubiese sido él quien tomase las decisiones en los Smiths, y otro el que se marchase, no cree?
                                                                    A ver si se produce el empate final… y tenemos que poner un caso más, para que ustedes desempaten, jejeje…
                                                                    Bueno, pues ahora la sra. Carrascus y yo nos vamos pa Sevilla a quemar las últimas horas del fin de semana. Si esta noche ven ustedes que el que ha acertado los casos que quedan es Yinyerbeiquer, que sepan que será trampa, porque me habrá emborrachado y sonsacado las respuestas…

                                                                    • El dia 05.06.2011, fidelon dijo:

                                                                      Vaya, venía de pasar la tarde con los amigos con dos ideas…una me la han pillado ya (Fleetwood Mac), así que vamos con la otra, aunque creo que va a ser que no… ¿El nº 4 pueden ser The Cure?

                                                                      • El dia 05.06.2011, David González dijo:

                                                                        Pues gracias por advertirme que no busque más en bandas californianas. Sigo totalmente perdido, así que voy a pegar tiros al aire. ¿Terry Chimes y The Clash en la historia número 1?. Me voy a la cama. Mañana echaré otro vistazo.

                                                                        • El dia 06.06.2011, carrascus dijo:

                                                                          David, lo de la banda californiana era referente al caso nº 7 y ya hemos quedado en que es Fleetwood Mac, así que olvídese del tema. Y céntrese en el número 1, por que el nº 4…
                                                                          …acaba de acertarlo de nuevo Fidelón. Efectívamente el caso nº 4 se refiere a THE CURE y la forma en que Robert Smith se deshizo de MICHAEL DEMPSEY.
                                                                          Así que una vez acertado el caso nº 4, el nº 1 ya está chupao… y no, no va sobre los Clash, como apunta David…
                                                                          Ya véis, el caso 4 sí sabía yo que sería de los más difíciles, pero el caso nº 1, sin embargo, es de los más fáciles… pensaba yo que sería de los primeros en salir…

                                                                          • El dia 06.06.2011, fidelon dijo:

                                                                            ¿El 1 puede ser Jimi Hendrix? Lo digo por lo de la versión de The Cure…

                                                                            • El dia 06.06.2011, carrascus dijo:

                                                                              Pues sí, amigo Fidelón. El caso nº 1 cuenta cómo NOEL REDDING dejó la JIMI HENDRIX EXPERIENCE… ven ustedes cómo no era tan difícil.
                                                                              Ahora mismo subo la última foto y canción que nos quedaba pendiente.
                                                                              El resultado final ha sido:
                                                                              FIDELON: 6 aciertos
                                                                              ZAMBOMBO: 2
                                                                              DAVID: 1
                                                                              JUAN A.: 1
                                                                              Fidelón, como premio puede usted elegir un tema para desarrollar en un post… que si está en mi mano procuraré hacerlo.
                                                                              Muchas gracias a todos por vuestra participación.

                                                                              • El dia 06.06.2011, fidelon dijo:

                                                                                Muchas gracias, Sr.Carrascus. Pues ya que lo dice, hay un par de temas que llevo meses intentando encontrar tiempo para desarrollarlos en mi blog, pero entre unas cosas y otras no hay manera…
                                                                                De uno de esos temas podría salir una idea para un post bien interesante, o incluso para otro concurso como este que tan entretenido me ha tenido estos días. La idea es: gente que estuvo en grupos que empezaban, los dejaron voluntariamente, luego el grupo se hizo famoso y ellos no se comieron un colín en su vida.
                                                                                Si no le gusta el tema, tengo más… 🙂
                                                                                Saludos
                                                                                Fidel

                                                                                • El dia 06.06.2011, carrascus dijo:

                                                                                  Bueno… pues se puede intentar, Fidelón. Ahora mismo solo se me ocurre el obvio Stu Sutcliffe, pero seguro que se pueden encontrar algunos más. Creo recordar incluso que aquí hemos llegado a hablar ya de algunos de ellos…
                                                                                  Deme algún tiempo para ir perfilando el asunto. Mientras tanto irán apareciendo algunos posts que ya tengo programados, coincidiendo con próximas fechas significativas, y alguno más que tengo en mente, aún sin desarrollar.
                                                                                  Mañana hace 48 años que comenzó la andadura discográfica de los Rolling Stones, y eso merece un post. Pero hasta que se publique esta noche, pasadas las doce, pueden ir ustedes dejando algún comentario más en este post, por si quieren alguna explicación adicional a todos los datos que se han ido descolgando estos días, o para decir si el juego les ha parecido divertido, o difícil, o incluso si quieren que vaya preparando otro igual (quitándole un poco de dificultad, quizás… a lo mejor metiendo más pistas en el texto)… o mandándome al carajo directamente…

                                                                                  • El dia 06.06.2011, fidelon dijo:

                                                                                    Si me da usted un correo le puedo mandar algunos nombres para ese post, aparte de Stu y Los Beatles. Lógicamente yo no participaría, claro.
                                                                                    A mí el juego me ha parecido muy entretenido, me he divertido mucho intentando adivinar nombres, analizando pistas… Desde luego ha ganado usted un seguidor fijo para su blog con este post, y me gustaría que hiciera alguno parecido en adelante.
                                                                                    Saludos

                                                                                    • El dia 06.06.2011, carrascus dijo:

                                                                                      Venga, no está de más cualquier ayuda. Los nombres puede enviarlos al correo del blog:
                                                                                      blogin.inthewind@gmail.com
                                                                                      Tiene usted un enlace directo abriendo la pestañita de arriba que pone «¿por qué?».
                                                                                      Ya intentaré buscar yo también después algunos más.
                                                                                      E iré pensando también en nuevos componentes que se fuesen de su banda de forma llamativa, para otro futuro jueguecito.
                                                                                      Y me congratulo de tenerle por aquí ya como asiduo. Gracias.

                                                                                      • El dia 06.06.2011, zambombo dijo:

                                                                                        No sé si es necesario que le diga que me ha encantado el juego, me ha tenido enganchado varios días, dándole vueltas a la cabeza incluso cuando no estaba delante del ordenador. Felicidades al ganador; desde luego no va a desentonar con los que aquí nos congregamos.
                                                                                        Respecto a ese futuro post, se me viene a la cabeza el bajista de Dover, que creo que dejó la banda justo antes del pelotazo del «Devil came to me». Si se me ocurre alguno más, envío un correíto.

                                                                                        • El dia 06.06.2011, David González dijo:

                                                                                          Enhorabuena a fidelon. Nos ha salido un nuevo y duro rival. Se nota que se acerca el verano, eh Carrascus?. Ya el año pasado nos tuviste por estas fechas enganchados con tus juguecitos. Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión. El Blogin es como el Libro Gordo de Petete…que enseña y entretiene.
                                                                                          Un saludo.

                                                                                          • El dia 06.06.2011, losmierdas dijo:

                                                                                            felicidades, Fidel… a esto se llama entrar con buen pié! un abrazo

                                                                                            • El dia 06.06.2011, lu dijo:

                                                                                              ¡Mierda! ¡Noel Redding! Enhorabuena, fidelon, te mereces ganar de largo. ¡Seis aciertos!
                                                                                              Carrascus, creo recordar que gané uno de los concursitos del año pasado, ¿no? Y que no he llegado a pedir ningún «artículo»… Corrígeme si me equivoco, anda…
                                                                                              Besos!

                                                                                              • El dia 06.06.2011, fidelon dijo:

                                                                                                ¡Gracias! Me lo he pasado en grande estos días, que es de lo que se trata.
                                                                                                Un abrazo!

                                                                                                • El dia 07.06.2011, carrascus dijo:

                                                                                                  Pues no, Lu, creo que no pediste ninguno… aunque te uniste al deseo de Ambrosio de que hubiese más cosas sobre los Rolling Stones, algo que se va a hacer realidad dentro de unos minutos…
                                                                                                  Pero bueno, tú pide lo que quieras, que intentaré hacerlo bien.
                                                                                                  Y gracias a todos por vuestras palabras… ya iré buscando material para otra cosita entretenida.
                                                                                                  Zambombo apunta al bajista de Dover… después de hablar con Fidelón, aunque todavía no me ha enviado el correo con los nombres, ya se me han ocurrido seis o siete más… joé, creo que paso demasiado tiempo pensando en el Blogin, jejeje…

                                                                                                  • El dia 07.06.2011, fidelon dijo:

                                                                                                    A ver si puedo esta mañana mandarte una lista con unos cuantos nombres…

                                                                                                    • El dia 07.06.2011, Microalgo dijo:

                                                                                                      No habría dado yo ni media, oiga. Qué ignorante que soy.
                                                                                                      Y bueno, ahora un poco menos. Thanks.

                                                                                                      • 47 old comments are not displayed. Click to display all comments
                                                                                                      (Required)
                                                                                                      (Required, will not be published)