Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
18 – Your mama don´t dance

(Escrito originalmente por Carrascus, el viernes 30 de diciembre 2005 a las 00:07)

He querido dejar pasar un poco de tiempo antes de escribir este post porque si lo hubiese hecho el día 28 todos habríais pensado que se trataba de una inocentada. Y además me ha venido muy bien hacerlo porque así ha entrado antes el de mi querido amigo Franz que sirve como perfecta carta de presentación para éste otro, en el que también se ve lo que son capaces de hacer las señoras de bien desocupadas cuando se ponen a pensar. Y si encima son californianas y (seguro que sí) votantes de Schwazenagger, puede uno esperarse lo peor.

Y lo peor, en este caso, es comenzar una cruzada de concienciación de los padres cuyos hijos escuchan RUIDO, para hacer algo al respecto y que las cosas vuelvan a su lugar. ¿Y qué es ruido, se preguntarán ustedes? Pues ruido es la música que usa sonidos discordantes, dolorosos, desagradables o extremadamente altos. Ruido es también una muy peligrosa tendencia musical que el infierno utiliza para destruir la cultura civilizada. Este movimiento anti-cultural se está apoderando rápidamente del globo, y es muy peligroso para nuestra juventud. Está plenamente demostrado que el ruido causa daños al oído y al cerebro, y sus principales culpables (delincuentes asquerosos) son Wolf Eyes, Sonic Youth, Merzbow, White House, Radiohead (¿está usted segura, señora???).

La música Ruido abarca rebelión, violencia, nihilismo, escapismo de la realidad, drogadicción, alcoholismo, perversión, disonancia, sonidos ofensivos, actividades ocultas y paranormales, comportamiento anti-Dios, anti-Autoridad y sectarismo. Así que si usted piensa que el rap, el heavy, el punk, o cualquier otra tendencia musical degenerada del pasado es una amenaza…¡¡DESPIERTE!!… infórmese… ¡¡¡HAGA ALGO!!!… Únase a MOTHERS AGAINST NOISE (“Madres contra el Ruido”).

Sra Smith MAN

Ésta de la foto es la señora Smith, la fundadora e ideóloga de
M.A.N. y quizás os interese saber su opinión sobre algunos de los
grupos a los que tan profundamente odia y quiere apartar de los oídos de los tiernos jóvenes. Para ella Sonic Youth es el grupo más famoso de todos los “ruidosos”. En realidad técnicamente no son una “noise band” pero grupos como éste o Radiohead sirven de puerta de entrada al ruido a través de un pop más masivo. Su guitarra solista, Thurston Moore, goza de poder e influencia dentro de la industria musical y lo que él dice no pasa desapercibido, y es una pena que se comporte así ya que él mismo es padre de adolescentes y no debería despeñarlos por el mal camino. A los Radiohead los odia especialmente porque piensa que fueron los que indujeron a su hijo a meterse en el ruido, ya que aunque se presenten como pop usan mucho ruido electrónico e imaginería noise en sus composiciones. En su superficie pueden parecer inofensivos pero una vez que nuestros hijos se han colgado de su disonancia quieren profundizar más y más en el abismo. “Si su hijo solo tiene discos de música pop y un disco de Radiohead puede que no sea demasiado tarde para salvarlo; por favor quítele los CDs de Radiohead de su colección musical”.

M.A.N.

Los Wolf Eyes son unos alcohólicos peligrosos, y aunque algunos piensan que solo son unos Nine Inch Nails más ruidosos, su éxito (en los USA son una bomba) es una prueba de que el ruido no es solo una moda pasajera, como tampoco en su tiempo lo fue el rock and roll. En sus conciertos despliegan su marca de fábrica de rebelión y volumen extremadamente alto y agitan a sus fans alentándoles a romper las leyes y a destruir la civilización. Whitehouse es uno de los grupos más ofensivos de todos los tiempos, la señora ni siquiera quiere entrar en detalles sobre ella porque le parece la banda más misógina y odiosa del mundo. “Si su hijo tiene algún disco de Whitehouse, por favor, pare usted todo lo que esté haciendo y busque ayuda profesional para él; le recomiendo la terapia superior de la Escuela Militar”.

…¿Y Merzbow?. El más conocido de todos los grupos japoneses de ruido. Los japoneses usan una mezcla de tecnología, sexo, nihilismo, temas ocultos y violencia para reforzar sus intenciones. Aunque Merzbow puede que no sean tan abiertamente ofensivos en contenido como por ejemplo C.C.C., otra banda japonesa compuesta enteramente por putas y actrices porno que follan con algunos espectadores en el escenario, su música está totalmente vacía de contenido musical. “Merzbow son el Anti-Cristo”.

Y así sucesivamente. Esta señora y sus secuaces piensan (quizás acertadamente en este caso) que no hay forma más efectiva de enseñar algo que con ayuda de la música. La música, indudablemente, afecta a nuestras emociones y es una poderosa fuente de comunicación. En la música tradicional hay melodía y notas que uno puede cantar, pero en el ruido la parte musical se ha ido degradando más y más de los standards y ha sido reemplazada lentamente por desesperación y una visión distorsionada del mundo. Esto deja las mentes de los oyentes, sus deseos, sus emociones, sus aficiones, adversamente afectadas.

Hagamos un poco de Historia con esta señora: Primero fue Mozart, luego Beethoven, luego Glenn Miller, y todo iba bien en el mundo. Luego arrojaron la bomba llamada Elvis, y siguieron Buddy Holly, Little Richard, Jerry Lee Lewis y Johnny Cash, la rabia del rock and roll. Y el mundo nunca volvió a ser el mismo. Los padres lo desdeñaron, y generalmente su oposición estaba basada en el sonido y estilo de la música, pero el tema subyacente se convirtió en himno para la cultura juvenil, y se convirtió en algo más importante e influyente que la propia música, era más que una imagen… “ERA EL ESPIRITU DE LA REBELIÓN”. La música ya no era una estructura ordenada de melodía y notas, el rock and roll introdujo la disonancia y el sonido desagradable a volúmenes extremadamente altos. Y los mayores no hicieron mucho caso, la excusa era (y lo es todavía con el ruido) que los jóvenes tienen que pasar un periodo de prueba y su crecimiento está a menudo asociado con la rebelión. “En este mundo post 11-S tenemos que luchar duro y ser superiores a nuestros enemigos, tenemos que armarnos con conocimiento y ver brillar la luz donde solo hay oscuridad”.

Ignoro si soflamas así han hecho que la primera en apuntarse a MADRES CONTRA EL RUIDO haya sido la señora de Al Gore (la inventora de las etiquetas de “parental advisory” en los discos), pero sí que han arrastrado a muchas madres preocupadas como ésta otra que a continuación cito (más o menos) textualmente, que no se corta por traspasar todas las leyes establecidas por la justicia y la ética para salvar el alma de su adorado vástago: “Entré en la habitación de mi hijo, donde encontré un disco que tenía la grabación más ofensiva que yo haya oído en mi vida. Las letras eran realmente repugnantes y perturbadoras. El disco es de dos grupos llamados Nicole 12 y Prurient, y venía con un librito de letras de algunas de las más horribles descripciones de pedofilia y fantasías sexuales con enfermos de sida. No se me ocurre donde han podido hacer este libreto de forma legal. Luego registramos toda la música de mis hijos, incluyendo su iPod y su padre y yo hablamos con ellos. Encontramos cosas cuyo único sitio para estar es la basura. Señoras, os pido por favor que busquéis en las habitaciones de vuestros hijos y cojáis toda la música y películas que les exponga al peligro. Mi marido y yo estamos planteándonos seriamente llevar a nuestros hijos al psicólogo. Estoy muy enfadada y no sé que hacer, no quiero que mi hijo se convierta en un pervertido; no sé como ha llegado a interesarse en algo como esto… y pensar que yo creía que Marylin Manson era lo peor de lo peor, me duele el estómago de pensar que estas cosas existen. Aunque estoy confundida por su inclusión de Radiohead en su lista, yo soy una fan de ellos (¡¡¡señora, por favor…!!! Que hay que ser consecuentes…) ¿o se refiere usted a otro grupo con el mismo nombre? Gracias, señora, por crear esta asociación, en esta época de los ordenadores y el acceso inmediato a los medios de difusión, realmente necesitamos tomarnos tiempo para ver lo que nuestros hijos están escuchando, mirando o leyendo en internet”.

Venga, camaradas, apuntad como uno de los propósitos del año nuevo (que aprovecho para felicitaros cordialmente) la lucha contra estos conspiradores que quieren destruir el alma de nuestros jóvenes y abrazar los aspectos más degenerados del comportamiento humano.

Comentarios

1.
El viernes 30 diciembre 2005 a las
00:30, por
Adusto
:: sitio

Por escandalosa que sea su actitud, yo no me preocuparía por esta señora y sus secuaces. Teniendo en cuenta lo trabajado de su identidad corporativa a juzgar por su logo y emblema, diríase que no esta respaldada digamos por grandes mecenas del puritanismo auditivo.

Por otra parte, y con tan firme criterio {fundamentado o no es otra cosa}, cabe preguntarse que hace esta señora para no ser crítica musical, o de cualquier otra arte que le pase por la cabeza. Menos mal que no le da por el urbanismo: “Destruyan sus adosados, estas afrentas a la vista no deben de ser toleradas. Si su hijo piensa comprarse un apartamento ‘vistoso’, no dude, demuélalo a la mayor brevedad y aún su hijo podrá salvarse”.

Bromas {pobres} aparte, esta dama está a un tris de aquellas célebres quemas de libros, con las que la inquisición, el Nacionalsocialismo Alemán en el poder, y otras prendas históricas han querido hacer avanzar a la humanidad. No obstante recordemos que a pesar que no fueron pocos los que se arrimaron a ese calor, ahí seguimos, pudiendo leer barbaridades y escuchando Ruido.

… ensordecido
——————
Adusto

2.
El viernes 30 diciembre 2005 a las
10:58, por
Sérilan

Quizá debieran preguntarse este grupo de madres preocupadas qué ha llevado a sus hijos a elegir este tipo de musica, su gusto musical..? (muy libre de hacerlo pienso yo) o quieren tapar con ese “ruido” el sonido de otras cosas que no quieren oir?. !!..madres sufridoras atrevanse a escuchar enterito alguno de esos temas y dejar que vuestros sentidos se desmelenen…hasta puede que repitais..!!(Conste que me declaro defensora de la serenidad y la calma)UN FELIZ AÑO PARA TODOS

3.
El viernes 30 diciembre 2005 a las
11:14, por
Profesor Franz

Si su niño realmente escucha a Merzbow y Whitehouse a todo volumen, esa señora se tiene ganado el cielo que prometa su secta.

4.
El viernes 30 diciembre 2005 a las
12:25, por
celia

jajajajaja, de verdad q hay veces q no apreciamos la joyita de padres q nos ha tocado!

5.
El viernes 30 diciembre 2005 a las
13:56, por
carrascus

Anda, mira… mi hija haciendo méritos para mejorar su regalo de Reyes…

6.
El sábado 31 diciembre 2005 a las
17:44, por
JuanMa
:: sitio

Estoy hecho polvo. Anoche me abrieron el coche y me robaron el radio y algunas otras cosas más. Me pregunto si habrá sido un vulgar choricete o por el contrario habrá sido algún seguidor de la secta de esta señora.
¿Que haré ahora para escuchar camino del trabajo a mis adorados Crime and the City Solution, o a Nick Cave & the Bad Seeds, o a The Gun Club? …aunque a ellos no recuerdo haberlos visto en la lista inquisitorial de esta señora.

7.
El martes 3 enero 2006 a las
10:16, por
JL Ambrosio

¡Mamá, haz el favor de bajar la cara 3 del Metal Machine Music, que no puedo ni hablar con los amigos por teléfono!