Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
21 – Dinamita pa los pollos

(Escrito originalmente por Carrascus, el martes 17 enero 2006 a las 15:05)

La gripe aviar vuelve a convertirse en una amenaza. Vuelven a llegarnos noticias de fallecimientos de personas cada vez más cerca de nosotros, Turquía está ahí mismito, no como la China. Estas noticias, junto a la aparición el otro día de Willie Nelson en uno de los episodios de la fantástica serie del maniático detective Monk, me trajeron a la memoria otra historia apócrifa que quiero compartir con vosotros.

Érase una vez la casa de Willie Nelson en las afueras de Nashville, un cuadro de bucólico éxtasis, con un montón de gordas gallinas cloqueando tranquilamente en su jardín. Willie adoraba a sus gallinas. Casi tanto como su vecino adoraba a su gallo de pelea. Pero la adoración de ninguno de los dos era comparable a la que sentía el gallo del vecino por las gallinas de Willie.

Un día, después de llegar a casa y ver de nuevo como una de sus gallinas favoritas andaba toda magullada y medio desplumada, mientras el gallo del vecino se pavoneaba por el jardín buscando su equivalente al cigarrillo post-coital, Willie corrió indignado a hablar con su vecino para pedirle que su gallo cesase inmediatamente de tener este comportamiento tan poco galante. Pero al vecino le dio igual, le dijo a Willie que los gallos eran gallos y qué se le va a hacer.

Así que Willie fue a buscar su escopeta como respaldo a sus razones, por lo que el vecino se avino a enseñar buenas maneras a su gallo… Pero todo fue en vano, porque a pesar de los esfuerzos del vecino, cada vez que Willie Nelson volvía a su casa se encontraba a otra gallina semidesplumada a causa de los pocos miramientos que tenía el emplumado amante a la hora de echar sus polvetes.

Pero la paz volvió a reinar desde aquel día en que Willie Nelson estaba en su frondoso jardín, sentado tranquilamente, rodeado de gallinas cluecas alborozadas, con su escopeta apoyada a un lado, degustando la carne que iba sacando de una chisporroteante barbacoa. Parrillada de gallo de pelea, una delicatessen tejana. Por supuesto, el vecino no fue invitado.

Comentarios

1. El miércoles 18 enero 2006 a las 14:17, por JL Ambrosio

Típico de alguien cuyo primer grupo se llamó “Los Forajidos”. Aunque no estoy seguro de que estuviera muy sabroso ese pollo, más bien estaría duro…
En cualquier caso, dejemos constancia de que Mr Nelson es hoy en día más conocido por su negocio de biocarburantes (tiene su propia marca de bioetanol, “BioWillie”) que por sus escasos lanzamientos discográficas. Total, después de aquel dueto con Julio Iglesias (llamado “A todas las mujeres que amé”, aunque, para decepción de todos, no se trataba de una obra épica de 55 minutos, más ajustada a la fama de ambos, sino de una sosa balada que sólo duraba 3) ya poco le quedaba por hacer…
En caso de duda, sólo teneís que ver la página de su negocio:
www.wnbiodiesel.com/

2. El miércoles 18 enero 2006 a las 15:40, por carrascus

ÚLTIMAS NOTICIAS: Debido al fuerte avance de la gripe aviar y su grave peligro de contagio, la Asociación Europea de Emisoras de Radio y Televisión ha dado a conocer una lista de grupos de los que desde ahora no podrá ser emitida ninguna canción. Entre otros muchas bandas, en la lista figuran los nombre de los Eagles, los Byrds, los Yardbirds, los Black Crowes, los Atomic Rooster, Liutenant Pigeon, Chicken Shak, los Birdhouse, los Birdland, los Frank Chickens, A Flock of Seagulls, los Rockingbirds, Budgie, los Counting Crows, los Doves, Swans, los Rare Bird, Radio Birdman, los Headless Chickens… y, por supuesto, Dinamita pa los Pollos.

3. El miércoles 18 enero 2006 a las 18:19, por EuLaliA

Jajajajaja……..eres un cachondo, tio. ¿Pero no hay halcones musicales? los echo de menos en la lista, jajaja.
Y Carrascus, gracias por tu extensa contestacion del otro dia. Otro beso para ti.

4. El miércoles 18 enero 2006 a las 18:26, por EuLaliA

¿Y patos, tampoco hay patos? jajajajajaja

5. El miércoles 18 enero 2006 a las 19:13, por Sèrilan

Pollos..patos..halcones..Yo creo Eulalia que en el mundo de la musica hay de todo eso y más, sobre todo “pajarracos”..anda que hay cada uno suelto por ahí, y seguro que están tan inmunizados que ni la gripe esa les afecta..o nò? señor Carrascus. Besos voladores para todos

6. El jueves 19 enero 2006 a las 07:01, por carrascus

Pues sí, amiga Eulalia, en la lista había de todo lo que usted dice. Ha sido un imperdonable error por mi parte no haber incluído los nombres de Hawkwind (y de Hawklords, claro), los Jayhawks y los Ducks Deluxe, todos ellos muy contagiosos también, sobre todo los primeros, que antes te duermen…

Más besos.

7. El viernes 20 enero 2006 a las 11:53, por velia

Bueno,bueno “profesor” carrascus,veo que su club de fans sigue en aumento, espero que lo de la invitación “a lo que se quiera” se haga extensiva a quien participe con comentarios en este blog. Yo le sigo aunque nunca haya leido nada suyo…como diria una famosa de pacotilla refiriendose a un célebre escritor. Muy util la lista de artistas posibles transmisores de gripe aviar aunque a algunos prefiero verlos como una util vacuna. Mas bien diria yo que esta plaga es una venganza de las pobres gallinas por el trato que les damos en nombre de nuestra falsa necesidad proteica animal. Ahí queda eso, hagamos reflexión colectiva. Un saludo y …seguiremos observandole.

8. El viernes 20 enero 2006 a las 12:20, por carrascus

Por supuesto que sí, la invitación se hace extensiva a todos. No puede ser de otra forma ya que están ustedes consiguiendo que me ponga tan ancho que muy pronto va a ser más fácil saltarme que rodearme (bueno, mi afición a la Cruzcampo también contribuye a ello)…

Muchísimas gracias a todos y a todas y besos múltiples para que se los repartan.

Respecto a su reflexión final, amiga Velia (al principio pensé que la nota era de mi hija Celia que se le había ido el dedo un pelín a la derecha) debo decir que seguramente tendrá usted razón, pero… esas chuletitas de cordero… ese solomillo de cerdo tiernecito y poco hecho… ese jamón serrano… jejeje, sorry, espero que sepa usted comprender mi debilidad…

Besos extra para hacerme perdonar.

9. El viernes 20 enero 2006 a las 12:47, por velia

Sus excesos son sabidos por tod@s los que le conocemos aunque eso no le exime de culpa…pero bueno acepto sus besos y su invitación y le dejo para que siga asombrandonos con sus historias. Por cierto, son todas verdaderas o deja usted espacio a la imaginación, según el diccionario apócrifo significa fabuloso o fingido pero conociendo su erudición en temas musicales (y otros) dudo que se las invente, aunque está bien dejar lugar a la duda ¿verdad?

10. El viernes 20 enero 2006 a las 21:49, por carrascus

No le haga usted mucho caso al diccionario, querida Velia, es demasiado academicista y no sirve para reflejar una realidad como la que mostramos en este Replicante. Yo le ofrezco otras dos acepciones más acordes con lo que es una buena historia apócrifa:

1) Una historia verdadera, que aunque tenga partes que no sean reales, sí que parecen serlas.

2) Una historia que aunque no sea del todo cierta, sí que merece serlo.

Y lo que puedo asegurarle es que no me invento nada (bueno, casi nada), lo único que pasa es que a veces no hay mucha documentación para acreditar la veracidad de la historia, o si la hay, es “de aquella manera”… usted ya me entiende…

Le repito las gracias por su atención y las loas que me dedica.