(Publicado originalmente por Carrascus, el martes 8 de noviembre 2005 a las 14:09, revisado el lunes 6 de febrero a las 08:05)
Hoy os voy a presentar una lista de estrellas del rock. Todas ellas tienen una cosa en común, y es que podían posar para una foto semejante a ésta de arriba de Marc Bolan, pero sin la ayuda del mástil de su guitarra. Porque todos ellos tienen más de 25 centímetros de medida de esa cosa que estás pensando.Tras cruzar datos durante toda la historia del rock con groupies, compañeros de banda, road managers, etc, etc… el Top Ten es el siguiente:
En el número 10, JIMI HENDRIX… me queda la duda de si a él también le apodarían el Coca-Cola familiar, como a Biri-Biri sus compañeros del Sevilla (hostias! se me escapó el colonsteinismo, sorry Mesié Robespierre!!)
En el 9 está JON LANGFORD. Este guitarrista poco conocido fue uno de los fundadores de la seminal banda de punk The Mekons. Luego se mudó a los USA y se dedicó al country, un estilo más acorde con… bueno, ya sabéis que los vaqueros son más machotes.
En el 8, JEFF BECK; en el 7, JULIAN COPE y en el 6, IGGY POP… los tres la hostia de feos pero con otros encantos ocultos que les acredita el estar en esta lista.
El 5 es JIM KERR, al que desde ahora tendremos que envidiarle otra cosa además de haber estado casado con Chrissie Hynde. Era el líder de los recientemente resucitados Simple Minds, ¿le recuerdas?
En el 4 se sitúa ROBERT PLANT, el cantante de Led Zeppelin. El 3 es HUEY LEWIS, un muy buen cantante últimamente también metido a actor; pudisteis verle en “Duets” haciendo de buscavidas del karaoke y padre de Gwyneth Paltrow (o como se escriba).
El número 2 es PAUL YOUNG. En realidad solo tuvo un éxito, aquel “Everytime you go away”, y luego prácticamente se retiró para dedicarse a su familia. Se ve que su mujer sabe apreciar otros atributos mejor que su voz y prefiere mantenerle siempre cerca.
Y nuestro campeón es…… ¡¡¡ TODD RUNDGREN !!!
Para quienes no lo conozcáis, es este tipo de aquí al lado. Un músico que nunca ha tenido demasiado éxito pero con una muy extensa producción discográfica tras de sí, siempre llena de altibajos, pero siempre también con una calidad por encima de la media. Ahora os contaré alguna historia de él, pero no temáis, no os aburriré hablando de su música, ya sabéis que aquí de lo que preferimos ocuparnos es de los bulos, rumores y las historias que, aunque no sean del todo ciertas, nos basta con que parezcan serlo.
En Navidad de 1.976 la modelo de Play-Boy BEBE BUELL estaba más triste que la mayoría de las personas a las que esas fechas deprimen. Tenía dos motivos muy grandes para sentirse así: estaba embarazada, y su novio, una estrella del rock tan conocida por sus excesos como por su música, estaba actualmente tan colgado de las drogas que no tenía sitio en su vida para la paternidad.
Así que Bebe se tragó su orgullo y volvió con su antiguo novio, Todd Rundgren, al que había dejado hacía unos meses para marchar en busca de pastos más verdes (aunque seguro que no con “la hierba tan crecida”). Todd debía estar muy enamorado, aparte de ser un buen tipo, porque la perdonó, volvió a acogerla y se hizo cargo del bebé, adoptándolo y dándole su apellido.
El día que nació, mientras esperaba su alumbramiento en la sala de espera del Hospital de Portland, estaba leyendo una revista de TV en cuya portada aparecía la actriz Liv Ullman, así que ese fue el nombre elegido para la niña que entre algodones le presentó la enfermera: Liv Rundgren.
Con el tiempo Bebe y Todd fueron separando sus caminos, y aunque ella se llevó consigo a su niña, él siguió manteniendo a Liv y viéndola todo lo que podía; y entre padre adoptivo e hija nació una camaradería que, según ella, perdura aún y lo hará para siempre, a pesar de…
Cuando Liv tenía 12 años fue con su madre a uno de los conciertos de Todd Rundgren, y allí estaba ella, disfrutando llena de orgullo de la música de su papi cuando su madre le presentó a alguien que hizo que su vida cambiase para siempre. Le presentó a STEVE TYLER, el líder de Aerosmith… y verdadero padre de la chica.
Los dos congeniaron también y Liv siempre ha considerado que tiene dos padres verdaderos, aunque cuando comenzó su carrera como actriz tomó el apellido de su padre natural por ser mucho más comercial, y en poco tiempo se convirtió en una gran estrella mundialmente conocida como LIV TYLER.
ULTIMA HORA
Con posterioridad a la publicación de este artículo, se hicieron públicas unas fotos en virtud de las cuales debemos declarar y declaramos vencedor de esta competición a….¡MARIAH CAREY!. En realidad, lo sospechabamos todos desde lo de Luis Miguel…
8. El lunes 6 febrero 2006 a las 18:46, por EuLaliA
jajajajajaja…….a la lagartija le ha crecido el rabooo….que buenoooooooo……..
9. El lunes 6 febrero 2006 a las 19:12, por Sèrilan
Jajajajajajajajajajajaja…………¡como era aquèl refràn..??..ah..siii..ya recuerdo…»no es oro todo lo que reluceeeeee…»…jajajajaja….
10. El lunes 6 febrero 2006 a las 21:04, por Profesor Franz
Creo que me voy a replantear el seguir colaborando en este blog…
Comentarios
1. El martes 8 noviembre 2005 a las 22:55, por JuanMa :: sitio
2. El martes 8 noviembre 2005 a las 23:40, por carrascus
3. El martes 8 noviembre 2005 a las 23:55, por JuanMa :: sitio
4. El miércoles 9 noviembre 2005 a las 10:40, por carrascus
5. El jueves 17 noviembre 2005 a las 23:34, por JL Ambrosio
6. El viernes 18 noviembre 2005 a las 12:53, por carrascus
7. El domingo 2 abril 2006 a las 13:09, por lanavajaenelojo :: sitio