Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
05 – We are the champions

(Publicado originalmente por Carrascus, el martes 8 de noviembre 2005 a las 14:09, revisado el lunes 6 de febrero a las 08:05)
Bolan

Hoy os voy a presentar una lista de estrellas del rock. Todas ellas tienen una cosa en común, y es que podían posar para una foto semejante a ésta de arriba de Marc Bolan, pero sin la ayuda del mástil de su guitarra. Porque todos ellos tienen más de 25 centímetros de medida de esa cosa que estás pensando.Tras cruzar datos durante toda la historia del rock con groupies, compañeros de banda, road managers, etc, etc… el Top Ten es el siguiente:

En el número 10, JIMI HENDRIX… me queda la duda de si a él también le apodarían el Coca-Cola familiar, como a Biri-Biri sus compañeros del Sevilla (hostias! se me escapó el colonsteinismo, sorry Mesié Robespierre!!)

En el 9 está JON LANGFORD. Este guitarrista poco conocido fue uno de los fundadores de la seminal banda de punk The Mekons. Luego se mudó a los USA y se dedicó al country, un estilo más acorde con… bueno, ya sabéis que los vaqueros son más machotes.

En el 8, JEFF BECK; en el 7, JULIAN COPE y en el 6, IGGY POP… los tres la hostia de feos pero con otros encantos ocultos que les acredita el estar en esta lista.

El 5 es JIM KERR, al que desde ahora tendremos que envidiarle otra cosa además de haber estado casado con Chrissie Hynde. Era el líder de los recientemente resucitados Simple Minds, ¿le recuerdas?

En el 4 se sitúa ROBERT PLANT, el cantante de Led Zeppelin. El 3 es HUEY LEWIS, un muy buen cantante últimamente también metido a actor; pudisteis verle en “Duets” haciendo de buscavidas del karaoke y padre de Gwyneth Paltrow (o como se escriba).

El número 2 es PAUL YOUNG. En realidad solo tuvo un éxito, aquel “Everytime you go away”, y luego prácticamente se retiró para dedicarse a su familia. Se ve que su mujer sabe apreciar otros atributos mejor que su voz y prefiere mantenerle siempre cerca.

Y nuestro campeón es…… ¡¡¡ TODD RUNDGREN !!!

RundgrenPara quienes no lo conozcáis, es este tipo de aquí al lado. Un músico que nunca ha tenido demasiado éxito pero con una muy extensa producción discográfica tras de sí, siempre llena de altibajos, pero siempre también con una calidad por encima de la media. Ahora os contaré alguna historia de él, pero no temáis, no os aburriré hablando de su música, ya sabéis que aquí de lo que preferimos ocuparnos es de los bulos, rumores y las historias que, aunque no sean del todo ciertas, nos basta con que parezcan serlo.

En Navidad de 1.976 la modelo de Play-Boy BEBE BUELL estaba más triste que la mayoría de las personas a las que esas fechas deprimen. Tenía dos motivos muy grandes para sentirse así: estaba embarazada, y su novio, una estrella del rock tan conocida por sus excesos como por su música, estaba actualmente tan colgado de las drogas que no tenía sitio en su vida para la paternidad.

Así que Bebe se tragó su orgullo y volvió con su antiguo novio, Todd Rundgren, al que había dejado hacía unos meses para marchar en busca de pastos más verdes (aunque seguro que no con “la hierba tan crecida”). Todd debía estar muy enamorado, aparte de ser un buen tipo, porque la perdonó, volvió a acogerla y se hizo cargo del bebé, adoptándolo y dándole su apellido.

El día que nació, mientras esperaba su alumbramiento en la sala de espera del Hospital de Portland, estaba leyendo una revista de TV en cuya portada aparecía la actriz Liv Ullman, así que ese fue el nombre elegido para la niña que entre algodones le presentó la enfermera: Liv Rundgren.

Con el tiempo Bebe y Todd fueron separando sus caminos, y aunque ella se llevó consigo a su niña, él siguió manteniendo a Liv y viéndola todo lo que podía; y entre padre adoptivo e hija nació una camaradería que, según ella, perdura aún y lo hará para siempre, a pesar de…

Cuando Liv tenía 12 años fue con su madre a uno de los conciertos de Todd Rundgren, y allí estaba ella, disfrutando llena de orgullo de la música de su papi cuando su madre le presentó a alguien que hizo que su vida cambiase para siempre. Le presentó a STEVE TYLER, el líder de Aerosmith… y verdadero padre de la chica.

Los dos congeniaron también y Liv siempre ha considerado que tiene dos padres verdaderos, aunque cuando comenzó su carrera como actriz tomó el apellido de su padre natural por ser mucho más comercial, y en poco tiempo se convirtió en una gran estrella mundialmente conocida como LIV TYLER.

ULTIMA HORA

Con posterioridad a la publicación de este artículo, se hicieron públicas unas fotos en virtud de las cuales debemos declarar y declaramos vencedor de esta competición a….¡MARIAH CAREY!. En realidad, lo sospechabamos todos desde lo de Luis Miguel…

Flesh for Mariah

Comentarios

1. El martes 8 noviembre 2005 a las 22:55, por JuanMa :: sitio

Señor Carrascus, como siga usted con este tono en sus posts me temo que le vamos a tener que poner dos rombos. No olvide que esta publicación es muy popular entre los niños, de hecho hasta mi hijo Ulises la visita cada día… Hoy me ha preguntado si Todd Rundgren es picador… vaya, también a mi se me escapó el ramalazo de Colonsteismo

2. El martes 8 noviembre 2005 a las 23:40, por carrascus

Tooocalaaa Uliiiii, una vez maaaaaas…

3. El martes 8 noviembre 2005 a las 23:55, por JuanMa :: sitio

Por cierto, a colación del asunto, quiza debería tratar vd. en algún post el tema de las fans que sacaban moldes de escayola de los atributos de los músicos que conocian. Si no me equivoco Hendrix fue uno y Pete Townshend fue otro. Imagino que en su erudición conocerá bien esta historia ciertamente apócrifa.

4. El miércoles 9 noviembre 2005 a las 10:40, por carrascus

Pues sí, querido Juanma, conozco bien la historia y ¿sabe? no es apócrifa en absoluto, sino totalmente real. Fue una iniciativa de Cynthia Plaster Caster (Cynthia la escayolista), una de las groupies más conocidas de la historia del rock, a partir de un trabajo para sus clases de manualidades. Claro que con el tiempo le han colocado algunos adornos. Por ejemplo, no son tantos los músicos muy conocidos que se prestaron a ello, sin ir más lejos Pete Townsend no estaba entre ellos. Sí lo estaba Jimi Hendrix, que fue el primero en prestarse a hacerlo, o Frank Zappa… y también ha hecho moldes de tetas de algunas chicas, como la de Stereolab. Cynthia dice que las chicas se prestan más a ello… porque a los hombres les daba miedo de las comparaciones con el molde de Hendrix.

Gracias por recordárme esto, le prometo que ya escribiré un post más extenso y documentado, por ahí por mis archivos creo que tengo incluso una foto del molde de la polla de Hendrix. Lo que sí le adelanto es que esta chica, Cynthia Plaster Caster fundó una organización benéfica con la que sacaba fondos vendiendo copias de estos moldes…

5. El jueves 17 noviembre 2005 a las 23:34, por JL Ambrosio

Reproduzco aquí otra leyenda apócrifa que salió en el boletín semanal del Rocking Vicar hace tres semanas, y que nos proporciona otro contrincante al trono. Dice así, y espero que no precise traducción.

“It is widely rumoured that Chris Isaak is given to performing fellatio on himself as an occasional “party trick”. Leaving aside the question of how such a demonstration could ever be considered appropriate amongst civilised company, this unusual and, no doubt, highly sought-after skill is indicative of either an extraordinary spinal flexibility on Mr Isaak’s part or, more likely, a membrum virilis of prodigious length”.

Por cierto, ¿nos hemos olvidado de Iggy Pop? Lo que me recuerda que una banda sevillana, hoy disolvida, gozó del dudoso honor de verle cada noche el MV a Mr Osterberg durante la gira que realizaron juntos por España…

6. El viernes 18 noviembre 2005 a las 12:53, por carrascus

Sr. Ambrosio, eso le pasa por ser nuevo y querer leerse todos los posts de golpe, que no presta la debida atención. ¿Como íbamos a olvidar a Iggy? Fíjese bien y verá que ocupa un honrosísimo sexto puesto en nuestro top.

Sobre lo de Isaak no hay suficiente “documentación” aparte de la aportada por el parroquiano del Rocking Vicar, así que de momento pensaremos que lo suyo es una enorme flexibilidad…

7. El domingo 2 abril 2006 a las 13:09, por lanavajaenelojo :: sitio

Lo de Chris Isaak es muy gracioso, porque el señor parece tan serio y canta canciones tan potitas y románticas… Pero no me extraña nada leer esto después de verlo protagonizar una peli de John Waters.

8. El lunes 6 febrero 2006 a las 18:46, por EuLaliA

jajajajajaja…….a la lagartija le ha crecido el rabooo….que buenoooooooo……..

9. El lunes 6 febrero 2006 a las 19:12, por Sèrilan

Jajajajajajajajajajajaja…………¡como era aquèl refràn..??..ah..siii..ya recuerdo…”no es oro todo lo que reluceeeeee…”…jajajajaja….

10. El lunes 6 febrero 2006 a las 21:04, por Profesor Franz

Creo que me voy a replantear el seguir colaborando en este blog…