Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
83 – Gangsta’s paradise

Escrito originalmente por Carrascus, el 21 de agosto del 2.006

Hace varias semanas colgué un post en el que reproducía una entrevista inventada con una estrella del rap. Obviamente, el artículo no pretendía más que ser una caricatura que sirviese como diversión. Pero esta semana he recibido las revistas inglesas a las que estoy subscrito, correspondientes al mes de septiembre, y en el “Q” viene una entrevista, ésta sí verdadera, por supuesto, con ICE CUBE, en la que hace las declaraciones que os traduzco a continuación.

Echadles un vistazo, y luego me decís si es verdad o no que la vida imita al arte…

Cuando se bajan las bragas todas tienen lo mismo

Yo como de todo, pollo, alitas, filetes, patatas fritas… No, no tengo entrenador personal a menos que esté participando en alguna película de acción o algo así. Entonces tengo que estar en forma. Si no es así, no me preocupa mi peso, me da igual que los demás me vean gordo.

¿Que si hay alguien por ahí que sea como yo? Nooo. Algunos de esos chicos nuevos están bien, Eminem es un buen rapper. ¿Pero tan buenos como yo? Yo soy mucho más que un rapper. Yo soy una fuerza de la naturaleza.

En mis discos nadie puede sentirse seguro: Negros, blancos, gays, heteros… tengo para todos. Canciones como “Fuck Tha Police” (“¡Que se joda la poli!”) empujan a la gente a tomar una posición real contra las acciones de las figuras autoritarias. ¿Cómo están actualmente mis relaciones con la policía de Los Angeles? No tenemos relaciones. Ellos van a lo suyo y yo a lo mío. Cuando estás sin pasta es cuando se meten contigo.

Los objetos materiales no nos hacen lo que somos. ¿Coches, joyas? Solo son accesorios. Siempre que mi ropa esté limpia, estoy bien. Uno o dos puros quizás, sí que me permito. Fumo Churchills cubanos aunque sean ilegales aquí en los USA. ¿Qué donde los consigo? Sí, hombre, ¡a ti te lo voy a decir!

A pesar de las películas que llevo hechas en Hollywood todavía me consideran un intruso. De todas formas no son gente con las que yo quiera relacionarme. No voy a sus fiestas y reuniones. ¿Por qué? Porque no es la clase de gente con la que yo quiera pasar mi tiempo. No tiene nada que ver con ser negro, porque si eres famoso, a la gente que te rodea no le importa de qué color seas.

A menos que Dr. Dre lo produzca, no volverá a salir otro disco de Niggers With Attitude. Pero el no quiere trabajar con nosotros a causa del éxito que está teniendo ahora con 50 Cent y G-Unit. Está muy ocupado. Así que dudo que saquemos más discos.

Sí, claro que tengo sentido del humor. ¿Qué me hace reír? Pues la mierda que hace llorar a los demás. Me encanta ver a la gente cuando jode a los animales y éstos se revuelven contra ellos. Como, por ejemplo, cuando uno está peleando con un cocodrilo, y el cocodrilo le arranca el brazo de un mordisco. Me encanta ver como los desvalidos se revuelven contra los matones.

El sexo no me preocupa, ya llevo en esto muchos años. Ya no le echo tanta cuenta a las mujeres. Ya he visto de todo. Cuando se bajan las bragas todas tienen lo mismo.

Hay una habitación en lo más profundo de mi casa, que es la que uso para escribir, a la que llamo “la mazmorra”. Es un sitio que asusta. La atmósfera, el ambiente… a veces, cuando estoy allí a altas horas de la noche, incluso a mí me da miedo y me tengo que salir. Está llena de toda clase de cosas que estimulan mi imaginación: figuras de acción, material religioso, posters de películas como “Scarface” y “Boyz N The Hood”… no, no tengo allí mierda de niñatos.

¿Cuántas pistolas tienes en tu casa? ¿Ninguna? Bien, pues entonces estás a merced de cualquiera que entre en ella. ¿Que cuantas tengo yo? Las suficientes. Dos o tres son todas las que necesitas. Tú no puedes disparar más de una a la vez. No la clase de pistolas que disparo yo… ¿Metralletas? Pues claro, joder! Si alguna vez oigo respirar a alguien extraño en mi casa, va a ver como todo a su alrededor se convierte en una puta película de John Woo.

Dos o tres pistolas es todo lo que necesitas

Comentarios

1. El lunes 21 agosto 2006 a las 13:26, por Vidal

¿se han dado cuenta del curioso parecido que tiene Ice Cube con Antonio Luque en la foto primera del post de Carrascus? (aparte que Luque es otro que piensa que, cuando se bajan las bragas, todas tienen lo mismo)

2. El lunes 21 agosto 2006 a las 22:12, por carrascus

¿Tú crees que se parecen…? No le encuentro yo tanto parecido (me refiero en el físico), pero siempre he sido muy malo para eso. Si el resto de los lectores quiere comparar, en el post de Benicassim disponen de dos fotos del citado Antonio Luque. No las encontrarán con ese nombre, sino con su alias de Sr. Chinarro.

3. El martes 22 agosto 2006 a las 00:04, por Sérilan

Ver la foto del caimán éste encima de la de mi admirado Elvis hace que me siga gustando aún más.

4. El martes 22 agosto 2006 a las 09:51, por Microalgo

Es demasiado tarde para los yankees modificar su segunda enmienda a la constitución. Ése es uno de los muchísimos terrenos donde la cagan. Mientras haya un cenutrio del calibre del cubito de hielo éste con un arma en la mano, difícilmente el vecindario se va a sentir seguro.

Recordemos que a la gente, en general, se le va a veces la pinza. No es lo mismo que se te vaya con un cuchillo del pan en la mano (que ya es bastante) que con una ametralladora.

Están locos estos romanos.

5. El martes 22 agosto 2006 a las 09:56, por Vinué :: sitio

Ni NWA ni Ice Cube son santo de mi devoción (aunque tengan temazos como el citado “Fuck tha police”, eso sí), pero de este tío me acabo de declarar ultrafan:

“El sexo no me preocupa, ya llevo en ésto muchos años. Ya no le echo tanta cuenta a las mujeres. Ya he visto de todo. Cuando se bajan las bragas todas tienen lo mismo”.

¡Enorme, vaya crack! Fijo que se convierte en el mentor de la querida dominatrix de los CyC… También es bonito saber que hasta un niga mostrenco como este se jiña por la patabaho en cuanto escucha tres ruiditos raros por la noche, abe?! (Lástima que lo solucione con una metralleta, eso sí).

6. El martes 22 agosto 2006 a las 12:05, por carrascus

Jejeje… muy buenos y bonitos sus comentarios al post… pero ¿por qué me da la impresión de que me están ustedes cambiando de tema porque ninguno se atreve con el nombre de mentirijillas del post del otro día?

Pues que sepan que va a estar ahí hasta que yo vuelva de mis vacaciones con la solución.

7. El martes 22 agosto 2006 a las 13:57, por Microalgo

¿Quién dijo aquello de que el mundo se estaba volviendo muy raro porque el mejor rapero era blanco, el mejor golfista era negro y había una guerra la la que no se apuntaban los alemanes?

La crueldad del Señor Carrascus no conoce límites, por otra parte. Lo mismo nos ha dado coba y no hay ninguno falso… o tal vez sí.

8. El martes 22 agosto 2006 a las 14:07, por carrascus

Sí, D. Microalgo… y el Madrid ficha delanteros en Italia y defensas en Brasil… muy raro, muy raro…

Y sí también a lo de uno falso. Uno solo.

9. El martes 22 agosto 2006 a las 19:32, por EuLaliA

¿Y que querra este que tengamos?

10. El martes 22 agosto 2006 a las 21:56, por Vidal

yo digo que son los Tightie Whities (al menos, yo he sido incapaz de encontrar ningún grupo con ese nombre). si resulta que he acertado, les cuento cómo he llegado a la conclusión, que se van a reir.

11. El martes 22 agosto 2006 a las 22:28, por carrascus

OK, D. Vidal, vaya contando. Como son de mentira no podré enviarle su discografía, pero si quiere puedo enviarle unos calzoncillos blancos como los que dan nombre al grupo… ya me dirá si los quiere limpios o sudados…

Enhorabuena.

12. El miércoles 23 agosto 2006 a las 06:53, por carrascus

Ha pasado la noche y Vidal no nos ha contado como llegó a la conclusión. La verdad es que yo me imagino como ha sido, ya suponía que alguien establecería la misma asociación de ideas que yo…

Al leer este post de Ice Cube, alguien pensaría: mujer-bragas, hombres-calzoncillos… incluso estuve a punto de meter algún comentario jocoso al respecto, pero me abstuve porque pensé que al leer aquí “calzoncillos” alguno de vosotros recordaría que en la lista de grupos había uno que se llamaba así, y al no sonarle el nombre a ningún grupo conocido, buscaría en alguna base de datos de internet a esta banda y no la encontraría, con lo cual descubriría el engaño…

Ha sido así, D. Vidal???? has tenido esa misma linea de pensamiento aún sin haber puesto yo el comentario???

13. El miércoles 23 agosto 2006 a las 08:59, por Microalgo

Olé, essse Vidal. Qué descanso.

14. El miércoles 23 agosto 2006 a las 14:58, por Vidal

pues no…

lo que he hecho ha sido coger la lista entera, quitar aquellos que no tuvieran traducción entre paréntesis (porque me imaginaba que no podrías resistirte a comentar tu creación, querido carrascus), y luego ir borrando todos los nombres que conocía. Al final, me quedaron siete u ocho nombres y, la verdad, este era el más grotesco. Un par de googles y, hala! la solución en cinco minutillos…

(usted hila demasiado fino, Carrascus. Ejem)

15. El miércoles 23 agosto 2006 a las 15:10, por carrascus

Pues sí… jeje… me temo que hilo demasiado fino. Pero le juro que de verdad dejé de poner ese comentario porque me imaginé que iba a ser una pista definitiva.

Según su método, después de tachar los que no tenían traducción, resulta que de todos los que quedaban conocía usted a casi cien !!!! Freaky o enteraíllo??? lo dejo a la elección del público… jejejejeje….

Le repito la enhorabuena, y le doy las gracias por esos cinco minutillos que no todos se prestan a echar.

16. El miércoles 23 agosto 2006 a las 23:58, por Sérilan

Pués ya podía haber sido usted más ocurrente amigo Carrascus, digo yo.

Al fin y al cabo echó mano de una prenda que le es familiar para el nombre del grupito en cuestión.

De todas formas tiene su mérito, nos ha traído en ascuas un montón de dias, y su poquito de morbo ha tenido, la verdad.

Bien por Vidal

A ver que se le ocurre ahora para dejarnos deberes los dias que esté de vacaciones.

17. El jueves 24 agosto 2006 a las 02:19, por MC Entoundhál Maatah

¿Tightie Whities? ¿Qué coño es esto, un puto anticlimax? Me cago en la jadelagranputa, qué nombre más feo te has buscao, cabrón. Al menos los de aquela vez en que tradujiste la lista de tapas del bar de la Alfalfa tenían su gracia, pero esto…Al final voy a ser yo el que tenga que agarrar la Uzi y vaciarte todo el puto cargador por tu puto culo gordo, chaval, como sigas gastando bromas tan malas, qué pena que te me escapaste el otro día en la inauguración de la tienda. Anda y que te la pique un pollo…

18. El jueves 24 agosto 2006 a las 09:11, por carrascus

Hostia, que miedo!!!! Menos mal que ya mañana cojo las vacaciones y me quito de enmedio hasta que al mamón éste se le pase el cabreo…..!!!

19. El viernes 25 agosto 2006 a las 00:15, por Sérilan

Madre mía …Carrascus sal corriendo que este tío parece que va en serio.

No sera éste el ICE CUBE que llega con metralleta en mano.

Hay que ver lo que hace el calor…!!! sálvese quien puedaaaaaaa…!!!!