Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
78 – Play it again, Carol

Escrito originalmente por Carrascus, el 29 de julio del 2.006

En algunos post anteriores surgió el nombre de Jimmy Page, del que decíamos que había sido un músico de sesión participante en una enorme cantidad de discos de los que se grabaron en los años 60. Luego ha salido también el nombre de Steve Cropper, relacionándolo con sesiones de grabación en el sello Stax y tocando la guitarra para muchos cantantes de soul. Hoy os voy a presentar a algunos músicos de sesión más, de los que probablemente no conozcáis el nombre, pero en cuanto os diga en qué canción podéis oírlos, a todos os brillarán los ojos.

A modo de ejemplo, estoy seguro de que todos vosotros habréis tarareado alguna vez la música de “Hawai 5-0”… y recordáis el bombardeo del bajo. Pues bien, ese bajo que todo lo une, lo toca esta chica:

Se llama CAROL KAYE y su nombre aparece en más créditos de discos del área de California de mediados de los sesenta y los setenta que el de cualquier otro bajista en el mundo. Lo atestiguan así sus más de 10.000 sesiones y la frase que alguien dijo sobre ella: “Si tú has visto la tele o has oído la radio desde 1.958 para acá, la has oído tocar”.

El “Pet Sounds” y el “Smile” de los Beach Boys no serían lo mismo sin su brillante bajo, que muchas veces es pieza frontal y central en sus canciones. Como tampoco lo serían los dos primeros discos de Zappa.

En todo el tiempo que colaboré con los Beach Boys, a Brian Wilson solo le vi tomarse una cerveza. Eso sí, se la estaba tomando en un casco de bombero rebosante de ella.

Antes de tocar el bajo, Carol era una excelente guitarrista de seis cuerdas que participó en casi todos los grandes éxitos de Sam Cooke, Ike & Tina Turner o los Righteous Brothers… la guitarra de “Unchained melody”, esa canción tan bonita que todos conocéis de la peli “Ghost”, es suya también.

Tuve que vender mi mejor guitarra, una Gibson Super 400, para poder pagar la factura del hospital cuando tuve a mi hijo. Y después mudarme a Tucson para poder trabajar en dos sitios y los fines de semana tocar en conciertos, porque ahora tenía una boca más que alimentar además de la mía y la de mi madre. Para cuando seis años después me dieron un bajo en el estudio, porque el que tenía que tocarlo no había venido, yo ya tenía tres hijos que mantener, y bajistas había menos que guitarristas, así que la elección era obvia.

Antes de que Tina Turner comience a aullar el “River deep, mountain high”, el bajo que pone los cimientos de la pared de sonido también es el de Carol. Y el que conduce (y aquí ya si que debéis todos quitaros el sombrero) el maravilloso “Alone agair or” de Love también lo es. Y el del “Feelin’ allright” de Joe Cocker y “The way we were” de Streisand. Y el del tema de “El Padrino”, y el de “MASH”, y el de “Misión imposible”, y el de “Ironside”, y el de… La próxima vez que escuchéis a Richey Valens cantar “Para bailar la bambaaaa, para bailar la bambaaa se necesitaa…” o a los Beach Boys el “everybody got surfiiiiin, surfin iueseeeeeeiii…” fijaros en la guitarra y se os vendrá a la memoria la cara de la chica aquella de las gafitas ridículas que mencionaba el Carrascus.

Pensad ahora en los Rolling Stones. Sé que a todos os gusta “She’s a rainbow”…; antes de que Mick Jagger estalle cantando “She comes in colors everywheeeeeeeere…” suenan unas notas de piano, dulces, suaves, casi barrocas. Las toca NICKY HOPKINS, el más ubicuo y complejo teclista de sesión de la historia del rock.

Nicky tocó los teclados en todos los discos de los Rolling Stones desde 1967 hasta 1980. Así que imagínate la cantidad de canciones que le has oído sin saberlo. Pero su currículum no termina ahí, también puedes oírle tocar en el primer disco de los Who, en el “Doble blanco” de los Beatles y en muchos de los discos de sus miembros en solitario, en los dos grandes discos de los Kinks de mitad de los sesenta (la canción “Session man” del “Face to face” seguro que va por él), el “Volunteers” que canonizó a los Jefferson Airplane, discos de Jeff Beck, Steve Miller, Meat Loaf… coño, si hasta toca el piano en discos de Julio Iglesias (“Me va, me va, me va, me va, me vaaaaa…”).

Nicky Hopkins no salía casi nunca de gira con las bandas para las que tocaba, porque padecía la enfermedad de Crohn (una enfermedad que afecta a los intestinos y alguno de cuyos síntomas más comunes son los movimientos intestinales frecuentes, sueltos o líquidos…), así que se centró en los estudios de grabación, convirtiéndose en el puente que unió el gran British Rock de los años sesenta con el sonido de San Francisco que emergió con el despertar de los setenta. De todos los sesioneros citados en este post creo que es el único que ya no está con nosotros, porque falleció en 1994, con cincuenta años.

Pues sí, me sentí muy honrado, pero tuve que declinar la invitación de Jimmy Page para entrar a formar parte de su nuevo grupo, Los New Yardbirds… que muy pronto cambiaron el nombre por el de Led Zeppelin.

Otro teclista importante es SPOONER OLDHAM. Éste empezó fuerte, ya que su primer trabajo consistió en tocar en “When a man loves a woman”, de Percy Sledge, donde sus líneas de órgano dicen todo lo que la canción necesita para convencer.

De ahí pasó a convertirse en uno de los elementos claves del sonido del soul, sirviendo de apoyo de las voces de Aretha Franklin y Wilson Pickett principalmente. Pero no se quedó anclado en ese género y con los años trascendió a muchos otros respaldando a Neil Young los últimos 27 años, Gram Parsons, JJ Cale, Joe Cocker, y últimamente a Frank Black en sus trabajos al margen de los Pixies.

La forma de tocar de Spooner es tan camaleónica que cuando alguien quería un sonido distintivo que pusiese a sus canciones una etiqueta totalmente identificativa, le llamaba a él. Eso fue lo que hizo Bob Dylan cuando Dios le iluminó y quiso tintar de gospel sus discos. Como el “Slow train coming” no sonaba demasiado “religioso”, fichó a Spooner para la gira en la que lo presentaba en directo, y le mantuvo luego en la grabación de “Saved”.

Aprendí mucho, pero no me gustaban las giras. Con Dylan, al final de las actuaciones, cuando volvíamos al hotel parece que todos terminaban en la habitación de Bob hablando del concierto. Menos yo que me quedaba en la mía. En realidad nuca supe ésto, pero cuando me enteré tampoco me importó lo más mínimo. Me alegro de no haber ido, siempre es mejor ser diferente.

Volvemos a caras conocidas. Keith Richards decía que en realidad “Satisfaction” fue una canción escrita para sonar como lo hacía en el disco de Otis Redding, repleta de instrumentos de metal y rebosando soul. Esta revisión de la famosa canción se la debemos a STEVE CROPPER, que la oyó por casualidad en la tienda de discos asociada a Stax, y apuntó la letra para llevársela a Otis.

La guitarra de Steve (al margen de que le robase o no el estilo a Johnny Jenkins), junto al bajo de su compañero DONALD “DUCK” DUNN, pusieron la necesaria dureza para darle vida al soul urbano tan sonriente y light que salía de Detroit. En Memphis sus instrumentos nutrían las canciones que tanto éxito tuvieron en las voces de Wilson, Otis, Aretha, los Stapple Singers, Sam & Dave, Albert King…

Con el tiempo separaron sus caminos. Steve co-fundó el estudio Trans-Maximus, donde echaba una mano en la producción y ponía la guitarra en discos como el “Rock and Roll” de John Lennon. Donald también siguió alquilando sus servicios a gente como Eric Clapton, Bob Dylan, Stevie Nicks o Joan Baez.

Y luego pudimos volver a verlos juntos en la banda de los Blues Brothers.

También podíamos traer aquí a BOB MOORE, del que se dice que es el más grande bajista de country de todos los tiempos. Desde luego, si no es el más grande, sí que es el más prolífico de la historia de Nashville. De él también se dice que en solo un año podía tocar en más de 300 sesiones de Mercury Records solamente. Así no es extraño que su nombre aparezca en los créditos de 17.000 (!!!) jodidos discos. ¿Nombres?, Elvis, Roy Orbison, Loretta Lynn… seguramente lo que más te sonará es el “Bridge over troubled waters” de Simon & Garfunkel.

Prolífico también fue LARRY CARLTON, que puso su guitarra en más de 3.000 discos entre 1971 y 1982, incluyendo muchos de Quincy Jones, Barbra Streissand, Linda Ronstadt o Dolly Parton, para después moverse hacia otros estilos que le hicieron más conocido. Tocó en cinco discos de Joni Mitchell, en cuatro de Steely Dann, y después comenzó una carrera en solitario. La guitarra que suena en “Canción triste de Hill Street” la toca él.

Y Waddy Watchel, el guitarra de “Werewolfes of London”; y la delicada fuerza de la guitarra de 12 cuerdas de Mike Campbell para apoyar a Tom Petty, George Harrison, John Fogerty, Eddie Cochram; y la virtuosidad funky de Eddie Hazle, aupada y echada a perder por las drogas duras; y DJ Fontana, el primer batería de rock’n’roll propiamente dicho, que estaba en casi todas las grabaciones de Elvis post Sun Records, y luego acompañó a Paul McCartney, Keith Richards, Carl Perkins, Jeff Beck; y Charlie McCoy soplando la armónica para Johnny Cash, Elvis o Dylan; y “Skunk” Baxter, que paseó su guitarra por todos los grupos que fueron alguien en la psicodelia americana antes de participar en la glamourosa maquina rockera de Giorgio Moroder dándole la caña necesaria a las canciones de Donna Summer y cabreándose porque Michael Jackson le robó el punteo de “Black and White”; y…

No te lo pierdas…aunque todavía permanece como guitarrista en activo Skunk es actualmente analista de Defensa y Consejero del Congreso de Estados Unidos para Defensa Militar y Asuntos de Seguridad Nacional, experto en terrorismo y defensa contra missiles.

No sabemos sus nombres, y nunca alcanzarán las alturas del estrellato. Pero no te preocupes, su oficio está bien pagado, y seguramente habrán ahorrado tanto dinero como el que nosotros nunca llegaremos ni a imaginarnos.

Comentarios

1. El domingo 30 julio 2006 a las 13:18, por Juanma Replicante :: sitio

Yo discrepo en tres cosas:
1- Las gafas de Carol eran batante cool para la época, ¡Joder si parece la hermana de John Lennon!
2- ¿Como que el soul que salía de Detroit era sonriente y light? Como nos oiga nuestro querido Mario Atienza nos corre a gorrazos.
3- Aunque es bien cierto que Steve Cropper tocó en innumerables sesiones para mucha gente, también es cierto que compuso muchos hits que Carrascus recordará mejor que yo, y que tuvo una importante actividad con su propia banda Booker T & the Mg’s.

2. El domingo 30 julio 2006 a las 18:29, por carrascus

OK, vayamos por partes. Te acepto la discrepancia en el primer punto porque es cuestión de gustos.

En el tercero no veo la discrepancia. ¿Qué Steve Cropper tuvo mucha actividad aparte de las sesiones…? Y Skunk… y Waddy… y la mayoría de los demás… ¿y qué? Aquí de lo que estábamos hablando es de su trabajo como músico de sesión.

Y ya vamos con el segundo. Pues sí, JuanMa, el soul que salía de Detroit en esa época era sonriente y light. Tú puedes decir amén a lo que diga Mario Atienza o escuchar la música por tí mismo, y entonces verás que los primeros discos de la Tamla Motown de Detroit eran Las Marvelettes, Mary Wells, Stevie Wonder cuando era todavía casi un niño, Martha y las Vandellas, las Supremes, los Jackson 5… si hasta Marvin Gaye se hacía acompañar por Martha Reeves… y los Four Tops y Smokey Robinson tenían unos arreglos musicales que ya me dirás si pueden compararse a los que tenían las figuras que grababan en Memphis.

Yo no digo en ningún caso que las estrellas de la Motown fuesen malas, ni muchísimo menos… pero comparadas a las de Stax y Atlantic estaban bastante edulcoradas.

3. El domingo 30 julio 2006 a las 20:26, por Juanma Replicante :: sitio

Las generalizaciones no son muy positivas, Señor Carrascus. Si bien es cierto que muchas de las estrellas de la Tamla estaban edulcoradas, le aconsejo que le eche un ojo a algunas letras de Marvin Gaye que a buen seguro conocerá, por ejemplo a (año 1971 y alrededores) “Mercy mercy me”, “Inner city blues”, “What’s going on”, o a “Just to keep you satisfied”, todas la mar de optimistas y alegres, al igual que algunos aspectos de su vida, como la muerte de Tammi Terrell (su novia en aquella epoca) de un derrame cerebral en el escenario mientras actuaban juntos. O el final del gran Marvin, a tiros a manos de su padre, por pecador, pero bueno, estas ya son cuestiones pertenecientes al genero “apócrifo”

4. El domingo 30 julio 2006 a las 20:37, por Juanma Replicante :: sitio

…amén de otras perlas nada dulces precisamente y que usted conocerá a buen seguro, como el tema “War” de Edwin Starr (año 70) posteriormente versionada por Springsteen, o “Ball of confussion” de los Temptations (año 70 también) recreada a su vez por nuestros amados Love & Rockets, eso sin hablar de la poderosa y a mi juicio nada edulcorada “Reach out i’ll be there” de los Four Tops (año 69).

5. El domingo 30 julio 2006 a las 21:02, por JL Ambrosio

Buen artículo este de los sesioneros, sí señor. Permitidme que me encasquete el gorro de ENTERAO para comentar lo que viene:

No entiendo es la referencia de Carrascus a Cropper-Dunn cuando dice que “pusieron la necesaria dureza para darle vida al soul urbano tan sonriente y light que salía de Detroit”. Se supone que ambos eran puntales en el sonido Stax de Memphis, pero no recuerdo en ninguna parte que tocaran en Detroit. Entre otras cosas, porque los músicos de Sesion de Motown no les necesitaban ni les hubieran dejado acercarse…
Por cierto, Carrascus, ya sé que no se puede abarcar todo, pero no hubiera estado nada mal (sobre todo para alguien que comparte conmigo el reflejo pavloviano de babear cada vez que suena “This old heart of mine” a cargo de los Isley Brothers) hacer una referencia a estos peazos de músicos al servicio de Berry Gordy (posiblemente los mejores del mundo, y yo no suelo manifestar casi nunca ese tipo de superlativos) de los que hay por ahí un libro y un DVD que posiblemente podaís descargaros como yo lo he hecho…
www.amazon.com/gp/product…

Respecto al punto 2 indicado por Juanma más arriba, me pongo del lado de Carrascus. Entre otras cosas, porque si hay algo que ha quedado claro en todos los análisis y artículos era que Tamla-Motown funcionaba igual que una fábrica de coches, que para eso estábamos en Detroit. Y, como en estos centros, el producto tenía una ideología incrustada, que en este caso era “el sonido de la jóven América”, que no admitía fisuras en el sistema del American Way of Life.

Aunque, por supuesto, si se sabe leer entre lineas se pueden encontrar, como no podía ser menos con tanto talento concentrado en pocos metros cuadrados, mucha infracción a la regla general. Después de todo, con las condiciones de trabajo que les ponía Berry Gordy no podía haber tan buen rollito en el ambiente. Pero, en general, la imagen de Tamla Motown intentaba transmitir un toque juvenil y animoso que estaba muy lejos de lo que se cocía en las mismas calles de Detroit (recordemos a los MC5, a los Stooges, etc). Y, por cierto, Motown no producía el 100% del soul que salía de Detroit, recordemos a Parliament y Funkadelic. Y George Clinton no era tan sonriente…
Marvin Gaye, por ejemplo, es la principal excepción (hay más) a la regla, tanto por su vida personal como por la artística, y, como puede leerse en el libreto de su reciente reedición (en 2 CDs), “What’s going on” estuvo retenido por Berry Gordy casi un año porque no lo veía claro. Pocos años después, coincidiendo con el auge de los Jackson 5, Motown se trasladó a Los Angeles y la historia era otra.

Y ahora me quito el gorro de enterao y me coloco el de Martinez Soria para preguntar, ¿QUIEN COJONES ES MARIO ATIENZA (aka Stargate)?

6. El domingo 30 julio 2006 a las 21:24, por carrascus

Pues sí, que es cierto, querido Ambrosio, que no se puede abarcar todo. Se han quedado atrás algunos nombres, pero bueno… a lo mejor hacemos una segunda parte. De todas formas, muchas gracias por la alabanza al artículo.

La frase a la que te refieres, en realidad es que quizás no está bien redactada, porque lo que yo quería decir es que ellos insuflaban vida al soul que hacían, ya que el que salía de Detroit era muy sonriente y light. Pero claro que ellos nunca tocaron con los músicos de la Motown. Lamento el malentendido.

De todas formas tú lo has entendido perfectamente y has hecho un análisis que seguramente ayudará a que JuanMa entre en razones sin tener que darle yo más explicaciones.

Pero sí que quiero decirle algo más… aunque para eso tengo que volver a ponerme el traje de Harry el Sucio…

A ver, JuanMa, ¿tú prestas atención a lo que lees o dices las cosas sin pensarlas mucho…? ¿Qué parte no entiendes de “los primeros discos de la Tamla Motown…”?

Todo lo que citas en tus comentarios anteriores es de los primeros años 70, cuando ya la Stax ni siquiera sacaba buenos discos y le quedaban pocos años para cerrar en bancarrota. Y por supuesto Steve Cropper ya no curraba allí. Tú estás hablando de una época muy distinta aunque no haya mucha diferencia en años. Todo eso que tú dices ocurrió después de los disturbios raciales de los USA, del asesinato de Martin Luther King, de la marcha sobre Washington… que ningún negro tenía ya ganas de ser light ni sonriente. La principal causa para que Stax dejase de existir fue que precisamente ese sello y sus estudios eran un paraiso de convivencia entre razas, cosa que se fue al carajo cuando ocurrieron los hechos citados antes. Y por supuesto, los discos de la Motown también eran muy diferentes a lo que solían ser siete u ocho años antes.

7. El domingo 30 julio 2006 a las 23:15, por Juanma Replicante :: sitio

“Juanma, antes de que hubiéseis nacido, yo ya les estaba preguntando a los músicos en las entrevistas…”

“A ver, JuanMa, ¿tú prestas atención a lo que lees o dices las cosas sin pensarlas mucho…?”

“…has hecho un análisis que seguramente ayudará a que JuanMa entre en razones…”

Decididamente el Carrascus está hoy que se sale.
Sin comentarios.

8. El domingo 30 julio 2006 a las 23:31, por carrascus

“¿Como que el soul que salía de Detroit era sonriente y light? Como nos oiga nuestro querido Mario Atienza nos corre a gorrazos”.

“También creo que tendríamos que aclarar los matices existentes entre triunfar y vender discos por toneladas”.

“Le aconsejo que le eche un ojo a algunas letras de Marvin Gaye que a buen seguro conocerá, por ejemplo a (año 1971 y alrededores) … todas la mar de optimistas y alegres, al igual que algunos aspectos de su vida”.

“Amén de otras perlas nada dulces precisamente y que usted conocerá a buen seguro, como el tema “War” de Edwin Starr (año 70)”.

Decididamente el JuanMa está hoy que no se entera de ná.
Sin comentarios.

9. El domingo 30 julio 2006 a las 23:44, por carrascus

Por cierto, Ambrosio, ya que JuanMa no te lo ha dicho, el tal Mario Atienza es un escritor y comentarista musical especializado en Deep House, Techno Soul, Techno Sampler y todas esa clase de estilos de los que comenzó a oirse hablar cuando salieron de Detroit a finales de los 70, cuando el sello Stax llevaba ya enterrado unos cuatro o cinco años más o menos.

10. El lunes 31 julio 2006 a las 09:55, por Microalgo

Ejjem.

De las cosas que se entera uno, oiga. Agradecido (antes que nada) por la profusa información y los enriquecedores y en ocasiones beligerantes comentarios.

Estuve el viernes en el concierto del Pemán, en Cádiz. La Sonora Big Band con Manolo Imán tocó en segundo lugar. A mis legos oídos no sonaron mal, pero es que…

La actuacíón anterior corrió a cargo de Red House (para mí, absolutamente desconocidos, porque el Blues no es una música que yo frecuente. Me sacan Ustedes del XVII y me pierdo un poquito). Y fueron fantásticos. Un tal ¿Phil Spinosa? -de California, pero chapurreaba un simpatiquísimo español achicanado- y creo que un tal Francisco Simón dejando boquiabierta a la peña con la guitarra. No recuerdo los nombres del bajista y del batería (Ezequiel no-sé-qué, éste último), pero sí del artista invitado con la armónica. Un tal Ñaco Goñi que se salía por todos lados. Hicieron un recorrido por distintos estilos del Blues y nos tocaron alguna del añorado Albert Collins (de aquí nadie se va sin cantar un blues, que decía en aquélla película)

Total: que a su lado la Big Band desmereció un poquito (aunque Manolo Imán no es manco ni mudo). Tal vez yo habría cambiado el orden de actuación.

Pues eso. Perdonen el paréntesis de la crónica. Pueden Ustedes seguir apaleándose un ratito.

11. El lunes 31 julio 2006 a las 11:28, por carrascus

Pues ni idea yo tampoco de los tales Red House, D. Microalgo, pero me alegro de que se divirtiera con ellos.

Y no se preocupe por la beligerancia de los comentarios, solo es de boquilla y para quitarnos el muermo de la caló.

12. El lunes 31 julio 2006 a las 18:47, por Sérilan

Pero que divertido es este “picadito” que se toman ustedes a veces.

Divertido e interesante. Sigan..sigan..no se corten

13. El lunes 31 julio 2006 a las 18:50, por Sérilan

Oye JuanMa…yo tengo unas gafas como esas guardadas a modo de reliquia hace puffff….ni se el tiempo, si quieres te las presto.

Reliquia las gafas, yo no ehh…

14. El martes 1 agosto 2006 a las 22:47, por Juanma Replicante :: sitio

Bueno, vayamos por partes…
El tal Mario Atienza ese del que yo hablaba es un amigo mio que trabaja en la Telefónica, gran amante de Nick Cave y demás adláteres y gran conocedor de la música negra en toda su amplitud. Él fué quién me abrió la puerta al jazz y al soul con Coltrane, Art Ensemble of Chicago, Gill Scott Heron, etc. Entraba gratis en las discotecas cuando iba vestido de rapero en plan coña con un reloj de cocina colgado del cuello.
Lo de que escribe y es especialista en techno no lo sabia, pero supongo que hablamos de la misma persona.
Todo esto fue hace muuuuucho tiempo, más o menos cuando Carrascus le hacía entrevistas a los músicos, antes de nacer yo.

Red House, nombre tomado de un blues que Jimi Hendrix interpreta en su primer album, es efectivamente la banda de Jeff Espinoza, músico norteamericano que acompañaba a la guitarra a Javier Vargas en la Vargas Blues Band, y Ñaco Goñi es un armonicista vasco si no me equivoco, que lleva tocando blues tela de años, más o menos desde la época en que Carrascus hacia entrevistas a los músicos, o sea antes que nacieramos Vidal, Vinué y un servidor que acaba de cumplir 40 tacos.

Las gafas de Sérilan, pues que quiere que le diga. Ahora uso unas Oakley que me regalaron hace tiempo, así tipo Lenny Kravitz, pero podemos quedar para tomarnos una cervecita cuando le apetezca que salgamos del anonimato. Mi móvil es el FFG IIH HGC.

15. El martes 1 agosto 2006 a las 23:46, por carrascus

Es que yo fuí muy precoz…

16. El miércoles 2 agosto 2006 a las 00:08, por Juanma Replicante :: sitio

¿Te imaginas Carrascus que el desarrollo actual de la informática nos hubiera pillado hace 20 años?
A estas alturas seríamos conocidos a nivel mundial seguro!!

17. El miércoles 2 agosto 2006 a las 00:09, por Juanma Replicante :: sitio

Por cierto, tengo un disco de Dan Penn (cantante soul) con Spooner Oldham al piano, los dos solitos en directo. El que lo quiera que me lo diga.

18. El miércoles 2 agosto 2006 a las 06:53, por carrascus

Jejeje… hombre, en todo caso, la existencia de ordenadores hace 20 años nos hubiese ahorrado mucho tiempo a la hora de hacer los fanzines o de buscar documentación para la radio y los artículos… pero seguro que ese tiempo lo hubiésemos empleado en algo malo…

El disco al que te refieres seguramente será el “Moments from a theatre” o algo así. Leí alguna vez sobre él y me interesó, pero lo cierto es que ya no me había vuelto a acordar de él. Intentaré bajármelo y si no lo encuentro te doy un toque para que me lo grabes.

Dan Penn, más que como cantante soul, podíamos definirlo como productor y compositor, y ha formado equipo con Spooner muchos años. Por cierto, ¿sabías que tu admirado Alex Chilton dió sus primeros pasos de la mano de él? Dan Penn produjo “The Letter”, por ejemplo, o escribió junto a Spooner “Cry like a boy”.

Oye… esas letras que has puesto ahí arriba son tu teléfono de verdad… ¿no temes a los psicópatas esos que mencionaba Velia en otro comentario anterior…?

19. El miércoles 2 agosto 2006 a las 10:16, por Microalgo

Pues sí que es un tanto arriesgado, sí. Yo me di cuenta de que metiendo mi nombre aparece una página del CSIC con mi currículum… ¡¡que incluye mi dirección particular y mi teléfono!! Aún estoy esperando que UNA psicópata de esas tipo atracción-fatás-der-todo se me plante en casa y me diga que mis publicaciones sobre acumulación de metales pesados en microalgas marinas le parecen irresistibles. Ya llegará, ya.

Por mi parte y mientras, me parece más segura, por si un día queremos contactar en persona, la vía de Monsieur Jacobine. Sí, es cierto, él tampoco está muy bien de la azotea, pero qué le vamos a hacer. Más vale volado conocido.

Por otra parte: en efecto. Es Jeff Espinoza (y no Phill). Me hice con un disco de ellos (me lo firmó él mismo). Si llego a estar más rápido, le compro dos y les envío uno. Estos días estoy dejando un poco al lado el barroco y llevo ese CD en el coche a toda mecha (con las ventanillas subidas, que aún hay clases).

Abrazotes.

20. El miércoles 2 agosto 2006 a las 11:56, por Microalgo

Y ya por ser exhaustivo:

www.klink.org/redhouse.ht…

(por si alguien siente curiosidad).

21. El miércoles 2 agosto 2006 a las 15:40, por Juanma Replicante :: sitio

Espero que a los sicopatas no se les den bien las adivinanzas…

22. El miércoles 2 agosto 2006 a las 19:02, por Profesor Franz

Como me imagino que JuanMa no lo va a decir nunca por aquello de sus genes troskistas, lo digo yo:
HACED CLIC EN LOS ANUNCIOS, LEÑES!
Sí, en ese tan horrible de buscar pareja también. Que por cada clic le dan unos centimos para financiar la vocación enciclopédica senil de Carrascus.
Y quien sabe, a lo mejor alguno/a hasta encuentra el amor de su vida… Bueno, dejémoslo en un buen polvo.

23. El miércoles 2 agosto 2006 a las 23:14, por Juanma Replicante :: sitio

Joder Franz ha vuelto. Gracias hermano. No sabes lo duro que es tener que lidiar solo con el Carrascus. y encima de todo tiene éxito el mamón y los lectores le defienden y todo. hasta parece que el malo soy yo tio.
¿Por casualidad no se va la barbie este fin de semana a casa de sus padres? Podríamos dormir juntos, pero solo dormir eh? te lo prometo que no te meto mano ni ná, aunque estoy mu fartito. Si hasta he pinchado en el enlace ese que tu sabes… Ya te contaré, ya…

24. El miércoles 2 agosto 2006 a las 23:18, por Juanma Replicante :: sitio

Por cierto, muy bueno el detalle de las ventanillas cerradas, amigo Micro. Tiene usted más razón que un santo, aunque imagino que en la era de los 124 al no existir aire acondicionado en los coches de los mortales lógicamente había que llevar la ventana abierta y si metías un cartucho del Bambino pues…

25. El jueves 3 agosto 2006 a las 01:24, por JL Ambrosio

Pues uno ya ha visto lo que ofertan en la publicidad esa de la derecha y, francamente, esperaba algo mejor, viniendo de los italianos. Teniendo en cuenta que los nuevos celestinos, tan en boga últimamente, vienen de países como Australia (Match, el portal nº 1 en ingresos por suscripciones en el año 2005, de ahí la atracción para estas nuevas empresas), Francia (Le Meetic) o Alemania (Friend Scout o Parship), lo menos que se podía pedir a los italianos éstos es que se notase de donde vienen. Pero nada, tienen el mismo estilo montando portales que su selección jugando al futbol. Se hubieran acordado un poco de Mastroiani… En fin, se agradece la publicidad pero, definitivamente, no mola mazo.

Ah, y que conste que la información arriba reflejada viene de un riguroso trabajo de investigación sociológica (no todo van a ser algas por aquí) en el que llevo ya casi cuatro años y en el cual uno ha reunido ya experiencias como para escribir su propia versión del “Vanity’s Fair” de Thackeray adaptado a la Sevilla en los tiempos de Monteserrín. Todo se andará, no obstante…

26. El jueves 3 agosto 2006 a las 06:53, por carrascus

“Tiene éxito el mamón y los lectores le defienden y todo. hasta parece que el malo soy yo tio.”

No lo parece, JuanMa… hay completa seguridad. Y argumentos expuestos para demostrarlo. Que tu no los veas no significa que no lo hagan los demás lectores del blog que, obviamente, demuestran mucha más inteligencia y capacidad… jejeje…

El Profe, como siempre, se contesta solo. Esperemos que sus diagnósticos médicos sean más acertados que sus apreciaciones sobre lo que lee.

27. El jueves 3 agosto 2006 a las 18:23, por Sérilan

Pués yo a partir del comentario nº 14 pensaba decir algo pero mejor me callo. Hay algo que no me huele bien en los siguientes, o puede que solo sean figuraciones mías.

Mejor lo dejo pasar

28. El jueves 3 agosto 2006 a las 18:26, por EuLaliA

Yo sigo sin enterarme de nada, es posible que sea tonta pero no te comprendo Juanma cuando dices cosas como lidiar con el Carrascus, parece que yo soy el malo, los lectores le defienden. Aunque esta vez parece que yo tambien lo hago, pero no, esta vez me estoy defendiendo a mi misma porque me da la impresion de que nos tomas por tontos.
Por ejemplo este mismo post. Carrascus lo escribe y dice que el soul de Detroit es light. Tu dices que no porque lo dice el Mario ese. El te dice que si diciendote que estais hablando de epocas diferentes y tu insistes hasta la saciedad sin querer entender que estas hablando de otra cosa, queriendo llevar la razon por fuerza cuando Carrascus te esta demostrando que son epocas distintas. Puede que no seas el malo Juanma, pero el tonto no se que decirte.
Es como cuando Carrascus dijo que las canciones de los Beatles no se podian bajar legalmente de internet y que ahora estaban trabajando en ello y tu empezaste a discutir diciendo lo mismo que el, y eso ya lo has hecho mas veces que no me voy a poner a buscar pero que podria hacerlo. O cuando te empeñaste en juntar el nombre del libro de las veinte mil leguas de viaje submarino con el submarino amarillo a pesar de que Carrascus te repetía que se trataba de juntarlo con un libro.
¿Y te extraña todavia que la gente que lee esto defienda a Carrascus? Yo lo que no entiendo es eso que dices de tener que lidiar con Carrascus cuando a mi me parece que el se limita a escribir sus post y a contestarnos a los demas, pero si los demas se meten con el como haces tu, sobre todo de forma gratuita y apoyandose en cosas que no tienen nada que ver o directamente falsas pues el te corrige, y si tu insistes pues te suelta frescas, yo tambien lo haria. Asi que no nos subestimes que nosotros sabemos quien tiene razon y quien no y lo decimos aunque te pese. Y repito que con este comentario no estoy defendiendo a Carrascus sino a mi misma `porque me fastidia que encima pienses que tue eres el bueno y el razonable y te extrañe que nos pongamos de parte de Carrascus, como si fuesemos tontos.
Y perdon a los demas por una parrafada tan larga y seguramente tan aburrida. Que paseis felices vacaciones los afortunados que las tengais.

29. El jueves 3 agosto 2006 a las 18:56, por Juanma Replicante :: sitio

1- ¿Que ha pasado a partir del comentario 14 que no le ha gustado estimada Sérilan?

2- ¿Duda usted estimada Eulalia que alguien aquí le pondría cortapisas a ejercer su derecho a expresarse libremente o a tomar partido por quien a usted le parezca oportuno?

3- ¿Cree usted que alguien se atribuye aquí la libertad de “tomar por tontos” a nuestro valor más seguro, que son nuestros lectores, sin los cuales no somos nada más que dos pobrecicos habladores en medio de la galaxia?

4- Del Drae online: ironía.

1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Sin más yo también le deseo lo mejor, esté de vacaciones o trabajando.

30. El jueves 3 agosto 2006 a las 23:13, por carrascus

Aparte de lo acertado de sus manifestaciones o de que me defienda a mí o a sí misma, vuelvo a agradecer profundamente a Lali sus comentarios.

Respecto al comentario de Sérilan, si lo que ha pasado es que se ha sentido aludida por mi comentario sobre los posibles psicópatas que pueblan la red, le pido disculpas humildemente porque parece que ha sido una broma desafortunada. Aunque el tono de su último mensaje y ese plural que aplica a los comentarios me hace pensar que hay algo más…

Joder… da gusto irse dormir viendo que el rebaño está recogido y en calma…

31. El jueves 3 agosto 2006 a las 23:19, por Juanma Replicante :: sitio

Recogido sí pero en calma… a más de uno se le ve el plumero y el asa de la cuchara. Por otra parte resulta divertido que tilde a sus lector@s de “rebaño” Jeje…

32. El viernes 4 agosto 2006 a las 06:57, por carrascus

Es que algunos empleamos mejor que otros esa palabra que buscaste en el diccionario online.

33. El viernes 4 agosto 2006 a las 16:08, por Juanma Replicante :: sitio

Señoras y señores observen con detalle el comentario de arriba!!! El Carrascus es el PUTO AMO!!! A las siete menos cinco, contando que tiene que encender el ordenador, ya está el tio metio en el blog!!!! Aaaaaajajajajajaja!!!!!

34. El viernes 4 agosto 2006 a las 16:09, por Juanma Replicante :: sitio

El tio tiene siempre la escopeta cargá. me recuerda cuando yo era un chavalito y me levantaba tos los dias con la churra petá. Aaaajajajajajaja!!!!!

35. El viernes 4 agosto 2006 a las 16:50, por carrascus

Pues sí… ya estoy metío. Pero éso solo te parece raro a tí, que sigues sin leerte las cosas con atención, ya que todos los demás lectores saben que a esa hora hace muchísimo tiempo que estoy en el mundo de los despiertos, y que después de abrir la clínica tengo un ratito para mirar lo que la gente ha escrito en el blog por la noche, mientras las chicas de mi curro preparan un exquisito y reconfortante café.

Si no te lo crees, pregunta, pregunta… hasta Microalgo, que no nos conoce de ná lo sabía ya…

36. El viernes 4 agosto 2006 a las 19:14, por Juanma Replicante :: sitio

Seguramente nuestro amigo Microalgo, como buen gadita, sabe el significado de la palabra “jartible” :)
La verdad es que si la gente se empleara en las cosas con la entrega y la devoción que tu le pones al asunto el mundo sería de otra manera, mejor por supuesto.
Un abrazo colega.

37. El viernes 4 agosto 2006 a las 20:37, por EuLaliA

Juanma, la verdad es que no haces mas que tirarte piedras contra tu propio tejado, pero bueno, despues de tu comentario anterior lo que me esta pareciendo a mi es que tu y el otro sois un par de cachondos hijos de su madre que os estais quedando con todos nosotros. Bueno, pues mejor asi.

38. El viernes 4 agosto 2006 a las 23:38, por carrascus

Po sí hombre, venga ese abrazo.

Es cierto que cuando uno se compromete a realizar algo hay que ser fiel al compromiso. Aunque de todas formas no creas que, aparte de la redacción de los posts, me ocupa tanto tiempo el blog. Lo que pasa es que uno entra cuando puede y a mí me viene muy bien hacerlo a esa hora tranquila, después de abrir y revisar que todo va bien para comenzar la jornada, y dispongo de diez o quince minutos que no tengo rondando la medianoche, como casi todos los que escribís aquí, porque levantarse tan temprano tiene sus esclavitudes también.

Lo de hartible (que va con h aspirada y no con j, por cierto) está muy bien traído, aunque supongo que lo habrás dicho refiriéndote a tí mismo, porque, sin ir más lejos, y mirando este mismo post en el que estamos, tú tienes subidos tres o cuatro comentarios más que yo. Con lo que se demuestra que Lali tiene razón cuando dice que no haces más que tirar piedras contra tu propio tejado.

Mmmmm… ay, ay… que razón tenía también el que dijo aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio…

Venga… que paseis un feliz fin de semana. Sobre todo alguna de las fieles del blog que sé que mañana andará por Málaga viendo a los Enemigos.

39. El sábado 5 agosto 2006 a las 01:39, por Sérilan

Pués a mi no me importa que nos llame “rebaño”.

Se ve que lo hace con algo de cariño y además tranquiliza saber que a horas tan tempranas alguien vigila de cerca para que todo siga en orden.

Si señor, es usted un buen pastor Carrascus