Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
77 – From Benicassim with love

Hoy algunos de los que suelen visitar este blog andarán por Benicassim, disfrutando (o intentándolo al menos) de la música y el ambiente del mayor Festival de Verano de por aquí. Ya hace mucho tiempo que mis obligaciones laborales me impiden asistir, pero recuerdo con agrado el Festival, sobre todo su primera edición, cuando todavía no sospechábamos que se iba a convertir en este mastodonte. Creo que es el momento adecuado para recordar aquellos tiempos.

Y esta vez lo vamos a hacer de otra forma. No voy a escribir los recuerdos de entonces que tengo ahora mismo, sino algo más fresco. Veréis, aquel año el Profesor Franz estaba currando en la Universidad de Carolina del Sur, y no tenía más entretenimiento que soportar como los lugareños le daban una paliza tras otra jugando al billar, así que me pedía que le escribiese largas cartas contándole los que se cocía por aquí en su ausencia. Y como uno es muy buen amigo y muy bien mandado, lo hacía. Y una de las cartas aquellas fue una “crónica” de aquel primer festival de Benicassim que, por suerte, el Profe aún conserva. Así que mejor la editamos un poco (eran 9 folios) y transcribimos mis pensamientos de entonces, que estaban menos mediatizados por el tiempo.

Tened en cuenta que el texto es de hace once años, por lo cual apreciareis algunos cambios en el estilo y, sobre todo, en el tratamiento de algunas personas y situaciones que, espero, no den lugar a mosqueo.

Entramos en el túnel del tiempo…

…yo ya me había acreditado como periodista, y el Luis Clemente había acreditado al Ambrosio como fotógrafo. Junto con Blas arreglamos la estancia en el hotel de Castellón que la organización había cogido para los músicos, en el que los de prensa teníamos descuento, y allá que nos fuimos los cuatro. Recorrimos la Ruta de la Sequía, la empalmamos con la Ruta del Bacalao y nos presentamos en Benicassim. Lo pasamos de puta madre con todo el entorno, pero en lo que respecta a la música fue otro cantar; de treinta grupos solo disfrutamos de tres o cuatro.

El primer día llegamos algo tarde y nos perdimos a El Regalo de Silvia. Cuando entramos estaba actuando un grupo, que resultó ser Los Iluminados, con una chica muy gorda cantando, y otra más gorda todavía que no sé que pintaba allí realmente, porque ni tocaba ni cantaba, solo bailaba un poco, animaba a la gente a tocar las palmas (sin mucho éxito) y saltaba con grave peligro para la estructura del escenario. Los Pribata Idaho estuvieron bien, como siempre, pero me gustaron más en El Viso y tras ellos, de pronto, toda la juventud kronen se nos echó encima y tuvimos que huir al abrigo de las gradas: los Australian Blonde subían a escena.

La juventud kronen baila

Los mejores del festival fueron sin duda los pipas del equipo de escenario, que en escasos diez minutos eran capaces de desmontar los chismes del anterior grupo y tener listos los del siguiente. El escenario era inmenso y estaba puesto en una punta del velódromo y la gente tenía todo el resto para estar de pié y tres de las gradas para sentarse; la cuarta grada y el palco quedaban para los chicos de la press. Allí cabían unas 12.000 personas, pero no se llenó nunca. En los mejores momentos habría algo más de 9.000 (se podía entrar y salir), lo que superó con creces (con muchas creces) las expectativas de los organizadores. Entre la entrada, las barras (que las dirigía, sorpréndete, el Piju), lo que les cobraron por el stand (llamémosle de alguna manera) al Rafa López y al Andy junto a otro montón de pringaos (aunque estaban contentos porque vendieron muchos discos y ropa), y la publicidad y la subvención del Ayuntamiento, y teniendo en cuenta que en el hotel me enteré que el presupuesto era de 72 millones, las ganancias iban a ser de unos 35 kilos aproximadamente. ¿No está mal, eh? Ya hubiésemos querido nosotros los Informales. De todas formas, aunque la organización fue muy rarita; del tipo hoy puedes hacer esto y mañana no, ahora te cobro las copas y luego no, hoy se puede entrar por aquí y mañana ya veremos… yo me alegro por ellos aunque solo sea por colegueo. Además, en vista del éxito el próximo verano ya tenemos asegurado otro viaje.

El lugar de los hechos

Te sigo contando. Los Australian Blonde estuvieron algo aburridos a ratos, pero bien con sus canciones más conocidas. Además, el Paco Loko es el mejor guitarra de los 30 grupos. Y como sé que te gusta el cotilleo, cuando se retiraban, el cantante anunció que Paco se casa esta semana con Muni, la cantante de los Maddening Flames, que ha dejado al Gonzalo. Los Maddening se fueron al estudio del Loko a grabar su segundo disco y empezó el mamoneo; el Gordo dice que el Gonzalo está hecho polvo.

De los grupos del primer día no vimos a los Pastels porque había que elegir alguno que nos gustase menos para irnos a comer, porque en los chiringuitos del velódromo solo había salchichas insalubres y porquerías ecológicas, como croquetas de forraje. No te recomiendo que vayas nunca de turismo a esa zona porque aparte de ser más fea que el copón, el servicio es malísimo tanto en los bares como los restaurantes, eso sí, las camareras están todas buenísimas.

Gene y Silvania. Dios los cría y ellos quieren juntarse

Los Gene tienen canciones muy bonitas, pero en directo son muy flojitos, y el cantante, aunque con buena voz, es un posturitas que en escena intenta ser Morrisey sin llegarle a la suela del zapato. Luego en la grada de prensa le vi intentando ligar con uno de los Silvania. Con Salad ocurre todo lo contrario, la tía se lo curra muy bien pero no tienen buenas canciones (y para que vamos a hablar del guitarrista). La chica en cuestión es Marijne Van der Nosequé, esa que presentaba el European Top 40 en la MTV, y está de buena que se rompe. La Manuela me pidió explicaciones sobre una foto de ella (de esta tía, no de Manuela) que había en el “Vox” que me llevé para leer y que volvió a Sevilla con un garabato que ponía “To Jose Love. Marijne”… tío, parezco un niño chico, no lo puedo remediar, cuando la vi en la recepción del hotel me salió la vena mitómana, y como estaba allí leyendo el “Vox” mientras bajaba el Ambrosio, le entré para charlar un poquito y que me firmara su foto.

Para Carrascus, con amor. Marijne.

En este hotel me han ocurrido algunas cosas dignas de mención. He desayunado con (no en la mesa de al lado, sino con) la bajista de los Wedding Present, una rubia genial que conocí el segundo día por casualidad, mientras yo estaba viendo la actuación de Heavenly y a mi lado estaba ella con dos tipos más, uno albino y cojo (el guitarra de los Wedding) y otro que resultó el líder y cantante del grupo. Yo no los reconocí, pero vi que de vez en cuando se aproximaba la gente a fotografiarse con ellos y pedirles autógrafos, y el cantante les daba una carpeta para que los notas escribiesen algo. Pegué el ojo y vi que era una lista de mailing de los Wedding Present, así que hablé con ellos y se la pedí para inscribirme; me vieron la acreditación de prensa y hablamos un rato, aunque sin aclararnos mucho debido a mi dificultoso inglés, a que ellos de español ni papa, y a que los Heavenly seguían tocando, y aunque sean poppies y blanditos pero 50.000 watios son mucha tela. El lunes por la mañana bajé yo solo al desayuno (el Ambrosio se quedó en la cama) y la chica ésta, que estaba con otro tío al que reconocí como el que había tocado la batería cuando actuaron, me hizo una seña para que me sentase con ellos. Solo hablamos de los que nos pareció el festival y de otras chorradas sin importancia; el tío era bastante taciturno, pero ella era mucho más simpática y ponía atención como si entendiese lo que yo le decía… eso sí, como todos los que desayunan conmigo quedó asombrada de mi capacidad para tomar a) café con leche y bollería variada; b) zumo de naranja con huevos revueltos, queso, salchichón, chorizo y bacon; c) más zumo de naranja con fruta fresca y en almíbar y d) más zumo de naranja para empujarlo todo para abajo.

Yo he desayunado con esta chicaaaa…!!

El sábado por la tarde bajé a tomar café mientras el Ambrosio se maqueaba para irnos al festival y en la barra no había nadie sirviendo (te repito que el servicio en la zona es malísimo), así que me senté a esperar en uno de los sillones del bar del hotel. Al ratito apareció un tío extrañísimo; a ver si soy capaz de describírtelo. De entrada tenía cara de gilipollas, como casi todos los ingleses; los pelos eran como los de Bob Marley, todo trenzas larguísimas, y en las orejas ya no había sitio para más cachivaches metálicos ni imperdibles. Llevaba un pantalón ancho que le llegaba solo hasta media pantorrilla y una camiseta igualita que la que mi cuñá tiró el otro día al contenedor de Lipasam porque el perro ya no la quería ni para babearla. Desde que apareció por encima de la escalera no dejó de mirarme fijamente como un alucinado; cruzó todo el pasillo, siempre mirándome (yo a él también, la curiosidad y la extrañeza eran fuertes); se sentó en uno de los taburetes de la barra, sin dejar de mirarme, y allí se quedó un rato hasta que se fue por donde vino, siempre sin dejar de mirarme. Al día siguiente, lo mismo. Yo al principio pensé que quería ligar conmigo, pero luego se me ocurrió la posibilidad más normal de que pensara que yo era el del bar y que él quería también un café (¿te he dicho ya que aquí el servicio es malísimo?). Este tío tan raro resultó ser el multiinstrumentista de los Cranes.

¿Por donde iba con lo del concierto? ¡Ah, sí! Los Ride llegaron a hacerse pesadísimos; para hacer lo que pretenden se necesitan dos guitarras muy buenos, y ellos no lo son. Fueron una decepción porque yo los tenía como uno de los puntos fuertes. A los Charlatans tampoco los aguantamos hasta el final; no es que estuviesen mal pero es que habíamos salido de Sevilla a las seis y media de la mañana y ya eran las tres de la madrugá, y casi todo lo que tocaban eran temas del nuevo LP que todavía no ha salido y tampoco son nada del otro mundo, así que plegamos hacia el hotel.

Ride en la piscina del backstage

El sábado por la tarde al Ambrosio todavía le duraba el cansancio y se quedó en el hotel diciéndonos que ya se buscaría la vida para ir a Benicassim en tren o autobús cuando se le pasase la caraja. Así que me fui con el Luis y el Blas. El coche era el mío y yo les llevaba y traía, pero en el concierto pasaba de ellos porque cada vez son más insoportables en cuestiones musicales, aparte de que el Blas siempre está intentando ligar, así que como el Ambrosio no estaba pensé que ya encontraría a alguien. Los Yogur ya habían acabado y cuando llegué estaba tocando el Sr. Chinarro. Había tan poca gente que el tío me dijo después que desde el escenario nos vio entrar a todos los de Sevilla que conocía. Estuvo bastante bien a pesar de que desde el fanzine ha cambiado de formación tres veces y con ésta casi ni ha ensayado. La formación es lo más extraño que se lleva en rock: él delante, sentado con la guitarra; detrás del todo, el batería; en una punta un nota con una viola y otro con dos palos que golpea uno contra el otro; en la otra punta otro nota con un tambor africano. El Luque a lo suyo, como siempre, y una de las veces que mira para atrás se queda sobresaltado y dice: “Hostia!! ¿Y los músicos???”. Todos ellos, incluido el batería se habían ido al rincón del de la viola y allí estaban sentados esperando que el Luque acabara una canción tela de lúgubre que se monta casi a solas con su guitarra. Todo el mundo se reía y el tío lo arregló con un chiste privado sobre como los músicos suelen abandonarlo, que me temo que solo comprendimos los que le conocemos. Cuando después me preguntó qué me había parecido la actuación le dije que había sido la mejor que le había visto, y que había estado hasta simpático. Me contestó: “No te preocupes… eso no volverá a ocurrir…”

De frente y de perfil… Chinarro

Los que iban colgados a tope eran la peña del Corto Maltés, que salieron la noche del viernes de Sevilla a la una y llegaron al Festival el sábado a las nueve de la noche. 20 horas tardaron en llegar!!!. El Antoñito, el Chiqui, el Little John, el Baeza, el Ray… lo que llegarían a meterse por el cuerpo en el viaje para tardar 20 horas… El Ray estaba el domingo para una foto: llevaba una cosa que no sé si era una falda larga o un pantalón de diseño, y una camisa anudada por encima del ombligo… te juro que parecía el hijo bastardo del padre de Prince con la madre de Raimundo Amador vestido por el modista de Miguel Bosé… le llevaba un cubo de cerveza al Little John, que se había dado una hostia con el coche (como iría!?) y estaba fuera sin poder entrar porque se había jodido el pié y no podía andar.

Después del Chinarro salían todos los grupos de la órbita Elephant. No veas… las Pequeñas Cosas Furiosas parecen un grupo de trash metal al lado de Le Mans o Revolution 9. Yo aproveché para ir saludando a los paisanos: Carolina y el Peluqui; la gente de El Viso que Eulogio había llevado en autocar; la peña de San Juan de Aznalfarache, ya sabes, la otra niña de las Pequeñas que no es Arantxa, el Morato… A los Heavenly sí les presté atención y me gustaron (y de paso conocí a los Wedding) aunque a veces eran bastante melifluos, sobre todo sus dos nenas. La gente los tenía por un grupo nuevo y se sorprendían cantidad cuando les decía que ya tenían varios discos y que yo los ponía en “el trip” hacía cinco años.

Heavenly y la gente de Sarah Records. Discos bonitos para el Trip

Cuando acabaron miro hacia las gradas y había un tío haciéndome señas como un loco. Era el Ambrosio, que se las había apañado para que la gente de la organización le trajese del hotel con los Carter USM en el microbús que tenían para traer y llevar a los grupos al hotel y al aeropuerto. Me dijo que había venido sentado con Jim Bob delante y Fruitbat detrás, y le dije yo que podía haber aprovechado para cagarse en la madre que los parió por habernos dejado tirados en el concierto que les íbamos a hacer en Sevilla, pero no se le había ocurrido. Es un caso el Ambrosio… ¿conoces tú a alguien más capaz de perder la llave de la habitación yendo desde recepción a la cuarta planta? Bueno, pues la primera noche cuando salimos a cenar perdió la acreditación de prensa. Menos mal que como todo iba lento, todavía no estaban las acreditaciones de fotógrafo y le habían dado una provisional. Cuando tenía la buena apareció también la otra… Ambrosio no recordaba que los pantalones también tienen bolsillos detrás… Cuando salimos a cenar la segunda noche perdió la mochila entera en el primer restaurante al que fuimos, y del que nos tuvimos que ir a otro para no perdernos el resto del concierto, porque en esta zona el servicio es muy malo ¿sabes? También tuvo suerte y la recuperó. Yo por si acaso, antes de dejarle nada de valor para que lo lleve él, prefiero dejarlo en el coche aunque se quede con las puertas abiertas.

¿Por donde iba? Los Automatics; como siempre, su mijita de Jesús & Mary Chain, su poquito de Oasis, su olorcillo a Sonic Youth, y hasta les sonó el bajo, cosa que no consiguió ningún otro grupo, porque aparte de lo malos o buenos que éstos fuesen, el sonido era fatal; muy limpio y se oía del carajo de bien, eso sí, pero ecualizado de forma nefasta. No conseguí oír ningún bajo excepto éste de los Automatics (no sé por qué razón) y otro que ya te contaré en su momento.

A los Planetas no los vi porque fue el intermedio culinario. A la niña que toca el bajo con ellos, el día siguiente… no te lo creerás…pero ¡le vi la cara!. Claro que tuvo que ser en la grada de prensa firmando autógrafos, porque según me informé, durante su actuación, como siempre, de espaldas, con los pelos por la cara y mirándose los zapatos… no es bonita, pero tiene su morbo. A la gente les gustaron mucho, por cierto.

Los Jesús & Mary Chain que estaban anunciados se habían caído del cartel hace semanas y los sustituyeron nuestros amigos los Mega City Four. El batería se acordaba de mí, a los otros no les vi. Estuvieron como siempre, bastante bien pero sin llegar a la altura del primer concierto que hicieron con nosotros. La gente botó con ellos a tope, agradecidos porque con los otros grupos ya se estaban aburriendo, Y los Carter sí que fueron la hostia. Un sonido indescriptible, debido sobre todo a las guitarras en línea, sin pedaleras ni nada, todos los efectos a través de la mesa y sonido pregrabado (ellos son solo dos guitarras y un batería). Tiene cojones que el único bajo que se oyó en condiciones fuera pregrabado. Entre el público había un enteraíllo que no paraba de saltar y gritar “ese bajista sí que es bueno… ese bajista sí que es bueno…”. Al de la mesa de mezcla le tienen que pagar como si fuese el cuarto miembro porque no veas que virguerías metiendo efectos y todas las cosas en su momento justo. El cantante, muy bueno y enrollado, terminaba las canciones con pequeños homenajes a otras de Bowie, de los Smiths… que no sé si la gente llegó a pillar; desde luego, con los que yo hablé, aparte del Ambrosio, nadie. El Luis Clemente notó la del “Five Years” nada más y al Blas, como no le gustaron, ¿será capullo?, le parecieron versiones que hacían enteras porque le sonaban de algo. Con lo que sí disfrutó la gente fue con la versión de Shampoo que hicieron, ésa que han metido en la banda sonora de los Power Rangers. El cantante nos dijo que mandásemos sus saludos a Supergrass al día siguiente, y que éste era un bonito festival que, bueno, no era Glastonbury, pero que aquí había más borrachos. Y se acabó el sábado.

Las niñas de La Buena Vida y Los Flechazos

Como el domingo empezaban más temprano, esta vez nos perdimos a dos grupos, uno español y otro francés, nada interesante. Lo que siguió también fue flojito, La Buena Vida estuvieron bastante insoportables a ratos y Guedeon Della serían mucho mejores si la cantante macizorra no tuviese esa voz de pito y sus músicos supiesen tocar. Nos fuimos a comer a la hora de Los Flechazos y nos tuvimos que volver corriendo con los espaguetis saliéndosenos de la boca porque menos mal que hoy estábamos en un restaurante cercano, desde el que se oía la música, y los mamones de la organización (ya sabes, hoy de esta forma, mañana de ésta otra) habían cambiado el orden y los que estaban tocando eran Echobelly. ¡Verle el ombligo a Sonya mientras canta y se mueve (¡como se mueve!) es la gloria! En Granada la veíamos desde el quinto pino pero aquí, como no podíamos llegar ya hasta las primeras filas, logramos infiltrarnos en los mejores asientos del palco y tuvimos una vista espléndida. Buen sonido, aunque el guitarrista es demasiado básico, y buenas canciones. En la última, los focos de encima del escenario alumbraban a un mar de cabezas que botaban casi en el orgasmo. ¡Un puntazo, vaya! Se nota que me he enamorado de Sonya… la pena es que ni en el hotel ni en el backstage logré cruzarme con ella; con quien sí me crucé fue con la segunda guitarrista, la negrita, pero además de un callo es tortillera.

Sonya Aurora de día, Sonya Madam de noche

Al decirte lo de los focos he recordado que los efectos de luz fueron siempre buenísimos y muy bien cuidados. Lástima que los grupos que actuaban primero, aún de día, no podían disfrutarlos. Después del delirio de Echobelly qué te voy a contar de Los Flechazos? La verdad es que fue una putada ponerlos detrás de los mejores. Alejandro hace muy buenas canciones, ya podrían aprender de él muchos letristas españoles, pero el sonido era incapaz, y solo se oían la voz, la batería y, a veces, el teclado. Para no variar, nada de bajo ni guitarra, aunque quizás la culpa de que ésta no sonara la tuvo el propio Alejandro, porque aunque era una Telecaster blanca preciosa, debía ser made in Hong-Kong o Taiwan, porque unida a unos pedales de juguete casi ni existía; fíjate como sería la cosa que en una de las canciones Alejandro se acercó al Marshall para hacer fuzz y la guitarra ni siquiera acopló.

Los Wedding Present, como los Ride, ya muy pasados. Se salvan porque el cantante es el mejor del festival. A los muy capullos se les ocurrió ponerse a hacer un set acústico ya casi al final de su actuación, cuando a la gente la tenían medio dormida; menos mal que al final espabilaron y metieron varios temas con doble batería que sonaban como un cañón. Y la bajista rubita…

Supergrass eran las grandes estrellas y lo que todos esperaban, yo entre ellos, pero aunque por encima del montón, todavía no son nada especial en directo. Tienen tiempo, aún van por los 19 o 20 años todos ellos, y una cosa a su favor es que han roto el lazo de la new wave de la new wave de la new wave… sus referencias son más Beatles, Who, Small Faces. Serán grandes.

Wedding delante, Supergrass detrás

Y cerraron el festival los Cranes, que ya sé que son de tus favoritos, pero vaya pedazo de muermo!. Una base de guitarra acústica y batería, una cantante con voz de estreñida y el colgao aquel del hotel que ahora tocaba los teclados, ahora la guitarra, ahora las maracas… inaguantable… la prueba definitiva es que al Blas le encantaron. Yo que tú revisaría su música. Y el caso es que yo tengo sus últimos compacts y me gustan, cada vez pienso más que los discos son un timo. Además, terminaban las canciones haciendo atronar todos los instrumentos a la vez. No conseguí entender de qué iban. Y el Ambrosio menos, para esta hora ya había perdido los papeles por completo. Para ver a los Cranes me lo bajé hasta la primera fila del escenario, a ver si lo espabilaba, porque la mamona se me había dormido en el palco oyendo a Supergrass, pero a la tercera canción tuvimos que huir.

De cráneo…

Ya te dije, lo mejor del festival, el equipo de escenario; lo peor, el presentador, el inefable Julito Ruiz, que con sus pantalones cortos, su gorra de la NBA, su perilla y su barriga (bueno, aquí corramos un tupido velo) salía delante de cada grupo a decir sus tópicas gilipolleces. Un diez para el tío que el último día, desde la mesa de mezclas le metió la línea de su micro por el rack de efectos, y cuando hablaba le salía una vocecilla metálica, como si fuese el Pitufo Robocop, y la gente se descojonaba. No sé si aceptó la broma de muy buen grado, pero los que estábamos charlando en ese momento, nosotros, Victor Malsonando, Santi Carrillo y un fotógrafo que no sé quien era, opinábamos que le acababan de brindar la solución definitiva para su voz en los programas de radio.

El Andy con su vástago, y el Pitufo Robocop

Cuando llegues ya te enterarás de otro festival que está montando el Trilita para final de septiembre. Aunque no sé como saldrá, porque son dos días (a 24 horas que tienen cada uno, creo) y con 20 grupos cada día… todos los indie-coñazos españoles y cuatro o cinco extranjeros que no sé muy bien que pintan aquí; están en el cartel hasta los Meteors, que ya hemos traído nosotros dos veces…

Comentarios

1. El viernes 21 julio 2006 a las 16:12, por JuanMa Replicante :: sitio

Bendito sea el inventor de los fascículos!!

2. El viernes 21 julio 2006 a las 16:13, por JuanMa Replicante :: sitio

A ver si sacas a la venta las tapas y los encuadernamos!!

3. El viernes 21 julio 2006 a las 17:55, por carrascus

Don’t worry, JuanMa, si una ventaja tiene ésto es que siempre está ahí y se puede leer un ratito cada vez. No hay porqué hacerlo todo del tirón.

Digo yo que peor sería escribir un poquito hoy, y los demás poquitos con intervalos indeterminados y larguísimos de tiempo. Pero igual estoy equivocado…

4. El viernes 21 julio 2006 a las 18:26, por JuanMa Replicante :: sitio

Hombre, cada uno escribe lo que quiere o lo que puede, pero con este calor…

5. El viernes 21 julio 2006 a las 20:16, por EuLaliA

Yo nunca he estado en Benicassim pero me dan unas ganas de ir cuando leo esto…… Se ve que vives las cosas con tanta apsion como las escribes, o las escribes con tanta pasion como las vives, que tanto monta.
Yo espero llegar a tu edad atesorando tantas cosas vividas y tantas cosas dignas de ser contadas, y ademas poder contarlas con ese cachondeo y esa retranca con la que tu lo haces. Te tengo una envidia enorme, que ademas no se si es sana o no. Y la cantidad de cosas que habeis pasado juntos Ambrosio y tu, si yo fuera tu mujer estaria celosa de Ambrosio. Lo que dices en la entradilla del mosqueo no se si sera por las cosas que luego cuentas de el, pero a mi me parece incluso tierno como le describes, se ve que lo pasais bien juntos. ¿Nos vamos los tres juntos al proximo Benicassim?

6. El sábado 22 julio 2006 a las 00:27, por carrascus

Estamos de acuerdo en que cada uno escribe lo que quiere, JuanMa. Pero yo no lo decía por tí, sino por mí. Me refería a que a mí es así como me gusta escribir: del tirón, y ahora que cada uno lo lea si quiere y como quiera.

Gracias de nuevo, Lali, por todo lo que dices. Manuela no tiene razones para tener celos porque lo mío y de Ambrosio solo es platónico… jejeje… de todas formas sí que tengo que decir que él ha sido el mejor compañero de conciertos que he tenido nunca… aunque vaya perdiendo las cosas por ahí (si yo os contara…)

Y no creas que hemos vivido tantas cosas, o que las he vivido yo mismo. Cuando están transcurriendo solo notas como va pasando la vida normalmente. Luego recuerdas unas cosas con más cariño que otras. Y mi vida tampoco ha sido especialmente movida; estoy seguro que cualquiera de los jóvenes que pasan por aquí de vez en cuando, como Vinué, Vidal o Blasta (bueno, este ya no tan joven…) tendrían más cosas que contar que yo, que la mayoría de las veces solo voy de mi casa al curro y viceversa.

Y lo de alguna movida juntos… todo es proponérselo, aunque no fuese el próximo Benicassim… ¿usted que dice, Ambrosio?

7. El sábado 22 julio 2006 a las 11:20, por Sérilan

Tengo poco tiempo ahora y pensaba leerme el post a trozitos pero me ha resultado tan ameno que no he podido remediarlo y lo hice del tirón.

Yo no tengo tantas vivencias musicales como usted Carrascus pero algunas sí.

No ha habido concierto o festival que se me pusiera a tiro que no aprovechara, su post me ha hecho revivir tantas cosas..y a tanta gente..

En Benicassim no estuve nunca así que cuenten conmigo para esa escapada si se presenta, aunque en realidad me apetece más otro festival que llevo tres años intentando ir y este año se me va a escapar tambien la ocasión. Buen finde para todos, el mío por tristes circustancias no lo será

8. El sábado 22 julio 2006 a las 14:37, por Vinué

Ese fue uno de los tres Benicasines que me he perdido (contando con el que se celebra estos días). Y mira que he jurado mil veces no volver y este año lo he cumplido, pero ahora leo las críticas por ahí y me entra nostalgia, snif snif…

9. El sábado 22 julio 2006 a las 15:29, por Microalgo

Según me contó Carrascus en un post anterior, el 16 de Septiembre se reúne de nuevo Imán Califato Independiente en Jerez. Cierta peña de por acá (supongo que entre Adusto, Grande-Septién y yo lograremos arrastrar a Monsieur Jacobine) no pensamos perdérnoslo. Sería un buen sitio para conocerlos personalmente (si no antes, que me han dicho que por Alcances se dejará caer alguno de Ustedes). A ver si sí. Un abrazo.

10. El domingo 23 julio 2006 a las 14:16, por Velia

Que gustazo estar ahora en Benicasin apesar de los calores y las aglomeraciones.
Yo estuve por allí el primer año, pero no en un cómodo hotel,no, si no en el camping-campo de refugiados.Apesar de eso fué genial aunque he de reconocer que me perdí a mas de un grupo por problemas de causa mayor… (llamemosle excesos…). Siento decirle que a mi también me encantaron los Cranes y que no entiendo su pasión por por Echobelly, como se desinflaron pasado un tiempo. En fin en cuestión de gustos… No me puedo despedir sin “reprocharle” sus constantes referencias a las féminas en términos de índole sexual, esperemos que los años hayan aplacado sus hormonas y moldeado su discurso, que todos sabemos del machismo en el rock and roll. Queda dicho.
Yo me apunto a lo de Jerez en Septiembre, podría estar divertido. Un besazo.

11. El domingo 23 julio 2006 a las 19:44, por Sérilan

Me apetece mucho lo de Jerez así que cuenten conmigo tambien. Será un placer conocer a gente`por allí y de paso conocer algo más de esa ciudad, solo estuve una vez y vi poco.

12. El domingo 23 julio 2006 a las 19:44, por JuanMa Replicante :: sitio

Ambrosio algún día tendrá que explicar que perdía usted en los festivales esos de dios.
Yo no estuve nunca en Benicassim pero me zampé la primera edición del Dr. Music en el pirineo, casí nada cuatro maromos en un Lancia Y10 con nuestras respectivas mochilas, tienda de campaña nevera de playa y demás parafernalia (y sin aire acondicionado) No me pregunten como metíamos las cosas en el micromaletero pues ni yo mismo lo sé aún. Pero Iggy Pop, Patti Smith con Tom verlaine a la guitarra y Sepultura y algunos monstruos más merecieron la pena.
Luego un Esparrago en Granada para ver a Sonic Youth, el mejor concierto de mi vida creo, y las bragas de Kim Gordon que no paraba de moverse, blancas de algodón inmaculado y melena rubia al viento.
E inolvidable Living Colour en madrid el mismo día que el papa Wojtila. No encontrabamos sitio para dormir y acabamos durmiendo mi amigo Fernando y yo en una cama de matrimonio de una pensión de mala muerte. El concierto genial. Incluso nos tiramos desde el escenario. Al dia siguiente para atrás, afónicos y en la moto otra vez.
Guau, mañana saco las tapas para el comment…

13. El domingo 23 julio 2006 a las 19:59, por Sérilan

Pués yo recuerdo uno en el mes de agosto de hace muchos..muchos años..

Si llega a estar de moda el carnét por puntos nos lucimos, nueve metidos en un 124 de entonces, el concierto un desastre, el coche más desastre todavía. Al regreso ya de madrugada le da por averiarse.

Sabado y a esas horas sin encontrar a nadie que lo arregle, sin móviles para llamar, carretera secundaria, y una noche de agosto de esas que le da por refrescar.

Madre mía que frío pasamos…y que hambre. Que delicia de churros con el desayuno al volver a casa con el sol bien alto, fué lo único salvable de aquella aventura.

Pero que tiempos…

14. El domingo 23 julio 2006 a las 20:49, por carrascus

Mmmm, parece que la idea de Jerez va prosperando… será cosa de madurarla de aquí a entonces.

Qué placer encontrarla de nuevo por aquí, querida Velia… puede que merezca esos reproches, pero en realidad mis comentarios sobre las mujeres no son de índole sexual, sino estéticos. Siempre las he admirado y supongo que siempre seguiré haciéndolo; y como verá, en todo lo que comento en el post sobre ellas, mi papel es simplemente contemplativo y mitómano. Quizás sí que me paso un poco en lo que digo de la guitarrista de Echobelly, pero debe tener en cuenta que se trata de una carta con expresiones de colegueo con un amiguete… ya sabe como hablamos los tíos cuando nos juntamos, no me lo tenga muy en cuenta.

Con lo de Echobelly tiene razón. Se desinflaron muy pronto, pero sus dos primeros discos fueron bastante buenos, sobre todo el segundo, que era el que estaban presentando en Benicassim. Y dejando aparte los méritos (muchísimos) del ombligo de Sonya Aurora Madam, sus canciones también eran alegres y bien construidas, y si ya en disco me gustaban, en directo demostraron tener muchísimo poder, tanto como para hacer saltar a todo el velódromo. Y a mí me arrastraron… cosa que no lograron los Cranes, pero como usted dice, es cuestión de gustos.

Por cierto, que el día de las bragas de Kim Gordon, al que alude JuanMa, fue el mismo día al que aludo yo en el post cuando digo que en Granada a Echobelly les veíamos desde el quinto pino. Ese día también pasaron cosas muy graciosas… seguro que Blasta se acuerda del bocata más llorado de la historia del rock…

Todo ésto me ha recordado una cosa. Tengo una amiga a la que conocí porque trabajábamos en el mismo lugar. El caso es que llevábamos varios meses currando juntos sin tener más relaciones que las laborales, incluso yo le caía un poco antipático (nunca he sabido bien el porqué, aunque lo imagino). Pero un día en que coincidimos a la hora del desayuno surgió en la conversación precisamente el tema de un Festival de Benicassim que se celebraba esos días o poco después. Lógicamente continuamos la charla al hilo de éso, descubriendo cada uno que teníamos en común con el otro más cosas de las que habíamos dejado entrever en los pasados meses. De ahí surgió una amistad, que se mantiene aun cuando ya no tengo la fortuna de conservarla como compañera de trabajo, y que espero que se mantenga muchos años más… Benicassim rules!!!

15. El domingo 23 julio 2006 a las 23:44, por velia

Siento el rapapolvo, es cierto que era algo privado,pero no está de más tener presente lo que de machismo se esconde en esos comentarios…
¡Trabajar con usted!, eso tiene que ser durillo ¿no?. Esa amiga suya tiene el cielo ganao.
Lo de Jerez deberiamos organizarlo, espero que no haya ningún(ni ninguna) psicópata entre nosotr@s (que en las pelis de serie b sale mucho, el mundo de internet es muy peligroso)

16. El lunes 24 julio 2006 a las 02:20, por Vinué :: sitio

Yo en septiembre estaré a menos de una hora de Jerel por la autovía Jerez-Los Barrios, je je, así que me parece bien. Fueraparte, JuanMa, ¡yo también estuve en el primer Doctor Music! Fui en el viaje que organizó el Juanca, la alimaña del XL. Además de los monstruos citados, vimos a dEUS, El Inquilino, Morcheeba y hasta Manolo Kabezabolo, si no recuerdo mal… Qué fuerte, 45 grados de día y 5 por la noche. ¡Vaya calor y vaya rasca!

17. El lunes 24 julio 2006 a las 10:18, por Profesor Franz

Dudo mucho que Monsieur Jacobine pueda estar el día 16 de septiembre en Jerez para algo tan poco atractivo como la reaparición de Imán califato independiente, ya que ese mismo día estará coronado de laureles y saboreando las mieles del éxito en la clausura de su festival de cine. Clausura que, por si le faltaran alicientes, estará amenizada por Novasonica. Así que elijan, elijan entre el muermo de aguantar unos sinfónicos trasnochados o gozar de la diversión asegurada con el dúo más cool y groovy que ha surgido de estos lares.

18. El lunes 24 julio 2006 a las 10:34, por JL Ambrosio

Joder, bajo un ratito a Sevilla a resolver problemas en el trabajo, pongo el PC y lo que me encuentro…
Aunque recuerdo que el miercoles me dijo el Carrascus que iba a poner algo de esto, pero no esperaba que quedara así. La hostia, parecemos Timòn y Pumba…

19. El lunes 24 julio 2006 a las 11:52, por carrascus

El dúo más cool y groovy que ha surgido de estos lares va a pinchar en Cádiz en Septiembre?… no me digas que los Carmona y Caballero han vuelto de la China…????

Estooo… Ambrosio, espero que lo de parecer Timón y Pumba lo digas por aquello de la amistad y no por el aspecto físico…

20. El lunes 24 julio 2006 a las 13:12, por carrascus

jejejeje… antes no había caido, pero ahora, al releerlo acabo de pillar tu alusión a lo de parecer Timón y Pumba… jejeje… no hombre, no ha sido mi intención ésa… además, ya sabes que puestos a buscar un simil, lo nuestro se parece mucho más a lo de los dos vejetes del palco de los Teleñecos…

21. El lunes 24 julio 2006 a las 14:06, por JL Ambrosio

Además, aquí está claro que el Pumba sería yo, con los despistes. Por otra parte, los dos vejetes del palco de los Teleñecos ya están adjudicados, como recordarás…

www.deconstruction.info/r…

22. El lunes 24 julio 2006 a las 19:50, por JuanMa Replicante :: sitio

Yo me apunto a la movida cool de la tacita, ole!!

“Como me gusta en Caaai
ver la bahiiiía
y cuando canta er Flecha
por aleegriia!!!”

23. El lunes 24 julio 2006 a las 21:18, por EuLaliA

Porfa ¿me explica alguien cual es la alternativa esa cool Novasonica de Cadiz al concierto de Iman? Para poder elegir, digo.

24. El martes 25 julio 2006 a las 00:05, por carrascus

Lo suyo es que te lo explique el Profe, amiga Lali, así de paso nos da más detalles sobre que peli va a poner y qué músicas y esas cosas.

De todas formas, si en algún tiempo él no aparece por aquí ya te lo explicaremos alguno de nosotros.

25. El martes 25 julio 2006 a las 17:41, por EuLaliA

Carrascus, contestame tu o cualquiera de vosotros que el Profesor Franz parece que no lo va a hacer porque he visto comentarios suyos de hoy en uno de los blogs que enlazais aqui y no ha debido ver mi pregunta o ha pasado de contestarla. Porfa………aunque ya me da un poco lo mismo, la verdad.

26. El martes 25 julio 2006 a las 20:29, por carrascus

Ok, Lali. Novasónica son el Profe Franz y un colega suyo que proyectan una película antigua y muda (al menos la que he visto yo) y sustituyen la banda sonora que tuviese por otra que ellos van sacando de discos que pinchan en directo paralelamente a la proyección. Suele ser música electrónica, industrial… bueno, ya sabes.

Yo solo he visto una de las proyecciones que hicieron de Nosferatu y me gustó. La verdad es que era divertido ver al vampiro canijo aquel moverse por la ciudad con su ataud bajo el brazo a los sones de la música de los Residents. Si te sirve de pista, a mi mujer, que no le va esa clase de música pero sí las pelis antiguas, el montaje no le rechinó y también le gustó.

En Cádiz no sé que proyectarán ni qué música tienen previsto pinchar, por eso quería que te contestase el Profe en persona, pero bueno, supongo que con esto ya tendrás base para hacer tu elección.

Sobre lo de si el Profe no ha visto tu petición o está cada vez más antipático, lo dejo a tu elección… jejeje… besos.

27. El miércoles 26 julio 2006 a las 16:54, por EuLaliA

Gracias, Carrascus, eres un encanto. La opinion me la reservo.

28. El miércoles 26 julio 2006 a las 22:49, por Juanma Replicante :: sitio

Coño Carrascus ¿no eres tu ese que aparece en la foto con Andy y su hijo? Y luego te metes con mi perilla!!!

29. El miércoles 26 julio 2006 a las 22:59, por carrascus

Estooo… JuanMa, ¿esto es un chiste de última hora, o es que te asusta tal cantidad de letras y, para no variar, no te has mirado el post hasta hoy y, como Blasta, solo lees los comentarios…?

Claro, que también cabe la posibilidad de que el calor te afecte tanto como para confundirme con Julito Ruiz, lo cual haría que te tachase inmediatamente de mi lista de amigos…

30. El miércoles 26 julio 2006 a las 23:51, por Juanma Replicante :: sitio

Se equivoca usted amigo Carrascus. Para poder hablar con propiedad leo todos sus posts al completo aunque a veces parezca lo contrario pues aún soy el administrador de este blog, por poco tiempo ya desde luego, así puedo criticarle con conocimiento de causa.
Para el que no lo sepa, tengo astigmatismo y uso gafas desde que tenía 8 años, otra cosa es que para salir a emborracharme como una perra las deje en mi casa. Seguro que todos saben el precio que gastan los cristales orgánicos, así que levante la mano el que no crea que en esa foto tan pequeña ese pitufo del que usted habla no puede confundirse con su sacrosanta persona.

31. El miércoles 26 julio 2006 a las 23:58, por carrascus

Pues no… la verdad es que no se confunde en absoluto. ¿Cuando he tenido yo perilla…? Pero vamos que eso es lo de menos, la pista principal para saber con total seguridad que no soy yo es lo que tú mismo dices del “pitufo”, que está explicado en el penúltimo párrafo del post.

Y dime, ¿qué es eso del administrador del blog por poco tiempo? ¿Significa que no vas a renovar cuando llegue el año en Octubre y que se cerrará el chiringuito…?

32. El miércoles 26 julio 2006 a las 23:59, por Sérilan

Hombre JuanMa, para levantar la mano es necesario conocer la distinguida persona del señor Carrascus y por aquí andamos algunos que aún no hemos tenido ese gusto.

Pero vamos si tú dices que se parece a ese de la foto yo puedo ir haciendome una idea.

Confio plenamente en la calidad de las ópticas contemporáneas. Si tú lo dices…

33. El jueves 27 julio 2006 a las 00:10, por Sérilan

Cerrar el chiringuito..??

JuanMa eso no será cierto no..??

Oye si es necesario haz una colecta y lo pagamos entre todos pero no lo cierres.

De alguna manera nos quedaríamos huérfanos…jó

34. El jueves 27 julio 2006 a las 15:07, por Microalgo

Cagontólocagable.

No hay días en el año y tienen que coincidir dos cosas que me apetecen igualmente. ¿Es, entonces, el mismo día el concierto de Imán y lo de Novasónica?

Hay que joderse (con perdón).

Ya tengo entradas para ir a ver al Pemán mañana a Manolo Imán y la big band ésta (con Monsieur Adusto). Lo que ocurre es que el ayuntamiento, con enorme vista comercial, ha programado simultáneamente una juerga en el muelle (a santo de la regata), con la Rosariyo Floreh and the Wailers y sus mariachis, bajo un epígrafe que en Cádiz hace furor: GRATIS. Espero que no queden muy desangelados los otros.

Besotes. Ya contaré.

35. El jueves 27 julio 2006 a las 16:55, por EuLaliA

No creo que haga falta la colecta, Serilan, no hace mucho salio en los comentarios de otro post el tema este y recuerdo que Carrascus dijo que mantener el dominio Replicante solo costaba 1 euro y pico al año. Tiene que ser otrra cosa y o yo soy muy mal pensada o eso de que Carrascus se haya enterado por estos comentarios igual que nosotros me huele a mal rollo. De todas maneras no te preocueps que no nos quedaremos huerfanas como tu dices, que el ciberespacio es muy grande y tiene sitio para los post kilometricos de Carrascus en cualquier lado……..

36. El jueves 27 julio 2006 a las 17:39, por Vidal

No se preocupen, señoritas: Carrascus es suficientemente grande (con perdón) como para ocupar él solito varios ciberespacios…

37. El jueves 27 julio 2006 a las 19:06, por Juanma Replicante :: sitio

Tranquilicense vuestras usías que el Replicante no cierra ni en vacaciones. Mi comentario iba porque como cada día escribo menos pues a veces tengo el sentimiento de que no pinto demasiado aquí… pero corroborando la afirmación de mi querido Vidal, no se preocupen que con Carrascus hay materia para varios ciberespacios :)

38. El jueves 27 julio 2006 a las 19:17, por Profesor Franz

Para que no haya equívocos: La actuación de Novasonica en Alcances presentando película es el viernes 15 de septiembre, así que no hay excusa para faltar. El día 16 es la ceremonia de clausura del festival que estará amenizada por los mismos Novasonica, revestidos ahora de los atributos de maestros de ceremonias. Eso sí, es por invitación exclusivísima, pero teniendo un amigo en la organización que se la puede conseguir, querido Microalgo, no sé cómo puede aun albergar dudas de qué hacer.

39. El jueves 27 julio 2006 a las 19:55, por Sérilan

Eso de que aquí no pintas demasiado no es cierto JuanMa.

Creo que todos aportamos algo a este blog. En todo este tiempo en que nos vamos encontrando a traves de post y comentarários creo que cada uno de nosotros nos hemos definido.

Cada uno aporta lo que quiere, tiene o puede. Estoy segura que de faltar alguno el ambiente que respiramos entre todos ya no sería lo mismo.

Tú siempre serás el JuanMa de este blog, el que conocemos, unos en persona, otros por lo que escribes y dices, para que cambiarte..?

Podremos conocer otro JuanMa, pero ya no serás tú.

Y…me quedo más tranquila sabiendo que el chiringuito no cierra.

Ya se Lali que Carrascus tendría cabida de sobra en cualquier otro blog, su categoría escribiendo daría personalidad en cualquier sitio, pero que quieres hija, si es que esto ya es como nuestra casa.

40. El jueves 27 julio 2006 a las 20:00, por Sérilan

Y no creo que el comentario de Carrascus sobre si se cerraba el blog sea debido a mal rollo.

Estos se conocen Lali, yo creo que se lo pasan bomba entre ellos y ni nos damos cuenta

41. El jueves 27 julio 2006 a las 22:34, por carrascus

jejeje… D. Microalgo, el 16 casi le dan el día, no?

Espero que mientras yo estoy escribiendo ésto usted esté disfrutando de un buen concierto, ya nos contará. Por cierto, y ya que hablamos de Manolito Imán… es un hecho muy conocido, pero a lo mejor usted no sabía que después de la separación de Imán, formó parte durante casi siete años de… La Década Prodigiosa… En el libro del Luis sobre rock sevillano hay una cita suya (de Manolito) al respecto: “Una gracia del destino, siempre me ha sonado a broma”. Pero es que todos tenemos que comer, amigo.

Y ya que hablamos de bromas, pues lo del cierre del Replicante ya habeis visto que ha sido el malentendido de una de ellas. Ya he hablado con JuanMa y hemos quedado en como sacar los próximos posts (él ya ha colgado el suyo esta noche y yo esperaré un par de días) y todo sigue como siempre. Nada de malos rollos, Lali, podremos seguir disfrutando de tu presencia por mucho tiempo.

Y oiga, querida Sérilan, su sentimiento por lo que podía ser el cierre del blog le exculpa por creer a JuanMa cuando dice que yo me parezco a ése de la foto… pero que no se repita, eh… jejeje.

42. El jueves 27 julio 2006 a las 23:46, por Sérilan

Pero hombre Carrascus si el de la foto tampoco está tan mal, no creo que sea tan malo parecerse a él.

Pero bueno si no le gusta no se preocupe que retiro lo dicho.

Desde este momento empezaré a pensar que usted es más guapo y más interesante, faltaría más.