Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
72 – Saltaaaa… salta conmigo

Escrito originalmente por Carrascus, el 7 de julio del 2.006

Con su disco “Let There Be Rock” rondando por las partes bajas de los charts ingleses , y sirviéndoles para su introducción en todo el mundo en 1977, AC/DC tenían ya ganas de dar la campanada en su próximo concierto de Melbourne. Con la magnanimidad de los héroes conquistadores, se comían el coco buscando cosas excitantes que ofrecer en su show en vivo para demostrar a sus fans australianos que eran importantes para ellos.

Pero eran los primeros días y entonces no había suficiente pasta para gastarse en cañones pirotécnicos, fuegos del infierno… ni siquiera para un nuevo uniforme escolar. Y entonces, el cantante Bon Scott tuvo una idea.

Se desnudaría hasta quedarse en taparrabos y se balancearía desde el escenario con una cuerda por encima del público como si fuese Tarzán. El equipo de management de la banda puso muchas pegas (hay que recordar que esto es anterior a que los grupos de rock comenzasen a practicar locuras de éste tipo) y se mostró cauteloso con la idea, pero accedieron al entusiasmo de Bon con la condición de que extremasen las medidas de seguridad.

No había problema para un tío fuerte como él, que había trabajado descargando mercancías en el puerto y que ahora se mantenía en forma a base de hacer ejercicio con tantísimas mujeres como se ligaba y de levantar pesadas jarras de cerveza. Así que tendieron una gruesa cuerda y ensayaron durante la prueba de sonido. Bon pasaba rozando elegantemente por encima de los asientos y con un grácil movimiento pendular volvía atrás perfectamente hasta que llegaba de nuevo al escenario y se soltaba.

Esa noche, los espectadores que rebosaban en el Festival Hall de Melbourne se estaban comportando como salvajes. El suelo estaba alfombrado de cerveza y pizza regurgitada, pero ¿a quién le importaba? Todo el mundo permanecía (más o menos) en sus asientos mientras el concierto se desarrollaba. Entonces llegó el momento en que los roadies bajaron la cuerda desde el techo. Bon la agarró con fuerza y saltó sobre la audiencia. O mejor dicho… patapuuuummmm… saltó literalmente encima de la audiencia, como el George de la Jungla aquel que era tan torpe. Porque cuando habían estado probando la longitud de la cuerda no habían tenido en cuenta que a la hora del concierto habría gente en los asientos, e incluso de pié.

Los fans tomaron esta inesperada familiaridad del cantante como una muestra de buen rollo hacia ellos y entre apretujones y abrazos algunas manos (sin duda para tener un recuerdo) le despojaron del taparrabos que le cubría. Como el resto de la banda y de los roadies estaban demasiado ocupados partiéndose la polla de risa para prestarle ayuda, Bon tuvo que apañárselas solito y a base de empujones finalmente logró volver al escenario vestido solo con su suspensorio… que también le habían llegado a quitar y tuvo que arrebatárselo al espectador a la fuerza, y volver a ponérselo… con tanta prisa que se lo puso al revés…

Esa noche, pues, la gente tuvo doble espectáculo.

Comentarios

1. El miércoles 5 julio 2006 a las 17:09, por JL Ambrosio

Atención, zona peligrosa : hemos dado con Bon Scott, uno de los tipos que mayor cantidad de historias apócrifas generó en los pocos años que estuvo en el candelabro con los eisidisi. Lo cual no quiere decir que endorsemos su música, que supongo que a pocos de nosotros entusiasmará…

2. El miércoles 5 julio 2006 a las 17:11, por EuLaliA

Pues tuvo que ser un espectaculo digno de verse a juzgar por el paqueton que se le aprecia a Bon Scott en la primera foto del post, joooo… Carrascus no le hagas ni puñetero caso a Juanma y pon las fotos mas grandeeeees….. que se vean bieeeeeeeeennnn……..

3. El miércoles 5 julio 2006 a las 18:58, por JuanMa Replicante :: sitio

¡Que arte tiene Lali! ja, ja, ja!!!!

Se equivoca usted señor Ambrosio. No hay nada mejor que una litrona bien fresquita al ritmo del “Highway to hell” mientras se monta un cierre de aluminio en el balcón dee un septimo orientado al sur, con todo el solito dándote de plano. Además también hay que divertirse de vez en cuando, no todo va a ser Joy Division.

4. El miércoles 5 julio 2006 a las 20:55, por carrascus

Coño, JuanMa, la próxima vez que trabajes en un séptimo piso de esa forma mejor que pongas de fondo esta otra canción de AC/DC, “Back in black”. La letra dice algo así como: “Eso me mantiene colgado / estoy mirando al cielo / porque estoy muy alto / olvida el coche de muerto, porque yo nunca moriré / tengo nueve vidas”.

La diferencia es que creo que no andaba tan alto por currar en el alumino, sino por abusar de esas cosas que se meten por la napia. Pero bueno…

Y Lali, tu no tendrás tantas vidas como los gatos, pero tienes la vista de ellos, recoñes… yo ni me había fijado en el detallito (detallazo, más bien) de la foto. Te aseguro que no la he puesto por eso, sino porque es una foto buena en la que sale toda la banda en directo y es de aquel año ’77. Me alegro de todas formas que haya servido para alegrarte…

5. El jueves 6 julio 2006 a las 01:04, por Sérilan

Para paquetones los que he tenido que soportar a mi alrededor por esas playas del sur precedidos por apabullantes cordones de oro que al sol del mediodía intentaban secuestrar las féminas miradas.

Que horror dios mio, ni que hiciera falta tanta parafernalia para hacernos sentir de vez en cuando un escalofrío.

Oye JuanMa…espero que no tomes litronas de verdad con el bocata y después subas a esas alturas de vértigo

6. El jueves 6 julio 2006 a las 11:18, por Vidal

Yo el otro día ví a un fans de Ursula (ese grupo cortavenas) despelotarse casi por completo en el Fun Club al ver a su ídolo…
(y no es apócrifo, ¿eh?)

7. El jueves 6 julio 2006 a las 18:38, por JuanMa Replicante :: sitio

Sérilan ha vuelto sana y salva de las tierras de las Malayas!! ha visto usted a Julián Muñoz?
Quede tranquila con lo de las litronas que yo soy muy prudente.
Ahora que ha vuelto ya podemos convocar al personal en vivo…

Vidal es usted un crack!!!

8. El jueves 6 julio 2006 a las 19:32, por Vinué :: sitio

Sí sí, confirmo la historia del fans de Ursula, que es más, se desnudaba por órdenes de un colega nuestro de Madrid que decía alucinado que “en la capital no le hacían caso”. Y AC/DC molan tela, ome!!

9. El jueves 6 julio 2006 a las 20:00, por carrascus

Si es lo que yo decía… son ustedes gente de muy mal beber.

Me voy a pensar seriamente asistir a esa reunión del JuanMa a beber con ustedes.

10. El viernes 7 julio 2006 a las 00:39, por Sérilan

A Julian Muñoz no, pero he visto cada tipo, de esos con cara de incultos y caminando con ese tronío especial que dan las muchas pelas.

Vamos que lo van cantando, no hay que ser muy letrado para encontrarles algo con lo que pillarlos.