Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
62 – I call your name

Escrito originalmente por Carrascus, el viernes 2 junio 2006 a las 11:50

Billy…

BILLY BREMNER, guitarrista muy respetado con Rockpile, había soportado toda una vida cargada con la irritante experiencia de ser confundido con su homónimo, la gran estrella del equipo campeón del fútbol inglés Leeds United y capitán de la selección escocesa. Imagina por un momento que tú te llamases Iker Casillas, por ejemplo.

A veces la cosa tenía sus ventajas, como una de las veces que estando por ahí tocando hizo a su padre una llamada de persona a persona a Aberdeen, y el operador de la telefónica escocesa lo confundió con su ídolo y no le cobró la llamada. Pero eso no era lo normal. Lo que ocurría la mayor parte de las veces es que al decir su nombre el otro dijese algo así como: “Sí, claro, y yo soy Bobby Charlton… no te jode con el gracioso de los cojones…!?”, y le colgase.

En 1977, cuando ya comenzaba él también a ser más famoso e incluso iba a comenzar una gira por los USA, decidió que ya estaba bueno lo bueno. Fue a la oficina de Jake Riviera, el gran jefe de Stiff Records y le anunció que desde ahora en los créditos de sus canciones, en los cheques de los royalties, en los créditos de los discos, etc, etc, etc, iba a figurar con un nuevo nombre. El “Billy” podía seguir como estaba, pero el apellido tenía que ser el de su madre: Murray.

Comenzó la gira americana; Billy era un hombre feliz, presentándose en todos sitios con su nueva firma.

Y entonces el destino dio un inesperado giro. El actor Chevy Chase tomó la decisión de abandonar el legendario programa de televisión “Saturday Night Live”. Y su lugar fue ocupado por un actor cómico de Chicago desconocido hasta ahora. ¿Su nombre? Bill Murray.

Con la gira americana avanzando, el insolente y atrevido nuevo cómico ya era famoso en todos los rincones de los Estados Unidos. Cada vez que el guitarrista de Rockpile se registraba en un hotel o mencionaba su nombre por teléfono tenía que escuchar la inevitable ocurrencia, pulla o sarcasmo sobre el “Saturday Night Live”.

Dos años y pico aguantó con ese nombre, pero “el otro” cada vez era más borde en sus programas, y Billy ya no podía ni reservar plaza en un avión sin aguantar alguna impertinencia. Así que, abatido y vencido por las circunstancias, decidió volver a su previa identidad futbolística.

…Bremner/Murray

Comentarios

1. El viernes 2 junio 2006 a las 11:57, por Vidal

eso le pasa por llamarse Bill. Si se llamara Vidal, fijo que no le pasa esto…

2. El viernes 2 junio 2006 a las 12:27, por carrascus

jejeje… y menos mal que usted no tiene un nombre compuesto, como yo, por ejemplo… José Miguel.

Fíjese que usted estuviese en la misma situación y de primer nombre le hubiesen puesto Ignacio…!!

3. El viernes 2 junio 2006 a las 13:01, por JL Ambrosio :: sitio

Pues se llamaría Ignacio Romero. Es posible que en Carmona (que, para más inri creo que es su segundo apellido) pudieran confundirle con el Marqués de Michelina, pero no parece que eso sea mucho riesgo. ¿O es que habías confundido su nombre con un apellido y estabas pensando en el Director de Informativos de la COPE?

En fin, la mitad de mi nombre y la totalidad de mis apellidos coinciden con el que fuera Delegado del Gobierno en la primera legislatura del PP y cada vez que había un atentado terrorista en Andalucía algún listillo me llamaba por teléfono para pedir declaraciones, fuera la hora que fuese. Cualquier periodista medianamente enterado sabría que la Delegación del Gobierno tiene su propio Gabinete de Prensa funcionando 24 horas al dia.

4. El viernes 2 junio 2006 a las 13:25, por carrascus

Coño, Ambrosio, te has especializado en no pillar los chistes… Si Vidal (que ya sé que es nombre y no apellido) tuviese nombre compuesto, y de primero le hubiesen puesto Ignacio… se llamaría (prescindiendo de los apellidos) Ignacio Vidal… O lo que es lo mismo: Nacho Vidal…

Y ahora no preguntes que quien es ése ni me obligues a explicarte más chistes, joder…! que pierden tó la gracia…

5. El viernes 2 junio 2006 a las 16:20, por EuLaliA

¿Es solo cosa mia o el futbolista y Bill Murray se parecen un monton? Los mismos mofletes, las mismas entradas. En las orejas se parecen menos.

6. El viernes 2 junio 2006 a las 18:06, por JL Ambrosio

Pido disculpas, capitan, ya sabe que la lógica de los vulcanianos suele entrar en colisión con eso que los humanos llaman “sentido del humor”

7. El viernes 2 junio 2006 a las 19:55, por JuanMa Replicante

Que buenos eran Rockpile. Pobrecillo el bueno de Bill…
Interesante post Señor Carrascus. Al final también el cómico hizo algunas cosas interesantes como “Lost in translation”.
Por cierto, el Nacho Vidal ese no le llega a nuestro Vidal ni a la suela de los zapatos.

8. El sábado 3 junio 2006 a las 12:58, por Vinué :: sitio

¡El Carmona sí que tiene nombre compuesto, que se llama Vidalánheee!

9. El sábado 3 junio 2006 a las 19:16, por Vinué :: sitio

Jo jo… JuanMa, genial la nueva cabecera.

10. El domingo 4 junio 2006 a las 00:09, por JuanMa Replicante

Gracias, gracias. Yo también he disfrutado de su nueva etiqueta “Kander”