Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
59 – Difuminado en blanco y negro

Escrito originalmente por Carrascus, el martes 23 may 2006 a las 12:21

Detrás del mito y de la intensa música de JOY DIVISION permanece un oscuro enigma que envuelve la temprana muerte de su cantante, IAN CURTIS, dándole a su historia un giro que la llena de depresión, humor negro, infidelidad y enfermedad.

Cuando hablamos de Ian, todos tenemos el concepto de que era una especie de místico, que vivía su vida real de forma tan apocalíptica e intensa como sus interpretaciones en escena. Pero él solo era un chico normal, casado, con una hija, con una hipoteca, que vivía en una casa normal, con su saloncito y su terracita, y al que le gustaba la música. Sin embargo, en su vida también había ocasionales chispazos que dejaban entrever a un Ian irreconocible, misterioso, secreto; alguien que estuviese intentando esconder parte de su personalidad.

Ian conoció a su mujer, Deborah, cuando solo tenía 16 años y era un escolar brillante interesado en la música (Bowie, Lou Reed, Iggy, MC5), en la literatura (Herman Hesse, Sartre, Dostoyevski, Ballard), en el cine de culto (Herzog, Fassbinder)… La enamoró con su carisma y atractivo, con su capacidad de llenar páginas y páginas de poemas, letras de canciones e historias. Ya soñaba con convertirse en una estrella del rock. Pero no en una cualquiera, sino en una como Jim Morrison, y su halo de fantasía romántica sobre su prematura muerte.

Lo logró, y también se convirtió en un fantástico escritor, muy cerebral. Sin embargo era muy de derechas, votaba a los conservadores y hacía proselitismo para que su familia y amigos hiciesen lo mismo. Tampoco se cortaba a la hora de arrojarle su cubata a la cara a Deborah si le parecía que estaba flirteando con algún otro…

Y así y todo se casaron. Y como ya os decía antes, disfrutaron de una vida doméstica de lo más normal, dando los fines de semana paseos por el campo con su perro, convirtiéndose en trío cuando nació su hija Natalie. Una existencia que era el paradigma de la normalidad. Nada que ver con los Clash o los Sex Pistols, que vivían como okupas, mangaban su comida en los supermercados y llevaban un estilo de vida bohemio y “artístico”. No, nada de eso. Ian era un chico que curraba en una tienda de discos de segunda mano para alimentar a su familia, aunque en realidad prefiriese estar por ahí haciendo música durante todo el día… Por cierto ¿Cuál de las dos posturas os parece más rock’n’roll…?

Y llegó el día en que se hizo realidad lo que prefería: las giras constantes. Y eso, unido a la euforia de ser la brillante nueva promesa del rock, comenzó a influir adversamente en su salud. En diciembre de 1978 sufrió su primer ataque epiléptico, después de un concierto en Londres. Le medicaron, pero los ataques fueron cada vez más frecuentes y más violentos, y normalmente ocurrían durante las actuaciones, o inmediatamente después de ellas. El stress estaba haciendo que la espiral de la epilepsia de Ian estuviese escapándose a todo control. Y en vez de tomarse las cosas con más calma se enredó con una chica más rubia, más exótica y más glamourosa que Deborah. Y en vez de tomárselo como la típica caída en la tentación, tan común en cualquier otro músico que estuviese cada día en una ciudad diferente, Ian la incorporó a su vida y se la llevó de gira con el grupo. Conoció a Annik Honouré en Bruselas, y desde allí la convivencia se convirtió en un infierno debido al carácter mandón y dominante de la chica. Y los problemas no se quedaron en Europa. Annik solo estaba en Bruselas de vacaciones; ella era empleada de la Embajada belga en… Londres. Los problemas se hicieron permanentes.

En casa de nuevo, las sospechas de su mujer y el sentimiento de culpa le atormentaban. No dormía por las noches hasta que no sufría el ataque de epilepsia. La carbamazepina y el fenobarbital ya no le hacían efecto. Su enfermedad estaba tan fuera de control como su vida familiar. Pocos saben que ya en esos días intentó quitarse la vida con una sobredosis de medicamentos que se solucionó con una lavado de estómago en el Hospital y un descanso en las actividades de Joy Division.

La caída se precipitó desde entonces. Un día Ian decía que quería dejar la banda para retirarse a Holanda y abrir un librería, y al día siguiente no se acordaba de nada y era el más ilusionado en los ensayos y los preparativos de la nueva gira. Deborah le pidió el divorcio y le conminó a abandonar la casa familiar. Se fue a vivir con sus padres.

Un día, Deborah volvió a casa después de una noche de sábado aguantando a los borrachos del bar en el que ahora trabajaba, para encontrarse allí con Ian. La excusa que le puso es que quería ver el video de una película de Herzog, “Stroszek”, y sus padres no iban apreciar esta historia sobre tres berlineses recolocados en los USA buscando una vida mejor, solo para darse cuenta de que el sueño americano era una amarga mentira. En esta película, Stroszek termina suicidándose.

Tuvieron la discusión más fuerte y violenta de su vida y Deborah terminó por dejarle allí e irse ella a pasar el resto de la noche a casa de sus padres. Volvió a la mañana siguiente, para encontrarse el cuerpo sin vida de su marido en la cocina. Se había colgado de la parte más alta del tendedero. Un disco de Iggy Pop, “The idiot”, giraba todavía en el equipo de sonido.

¿Un Jeckyll y Hyde de la vida real? Puede que sí, ¿pero eso hace que tenga sentido su súbita muerte?.

Cuando Ian Curtis se colgó en su casa en mayo de 1.980 se aseguró la inmortalidad. Él fue la segunda víctima famosa de la era punk, después de la muerte por sobredosis de Sid Vicious el año anterior. Pero no podían ser los dos más diferentes. Sid fue un psicópata del rock que cayó víctima de su monumental estupidez; pero Ian era, por debajo de su modesta apariencia de hombre normal, un poeta de gran talento y de pensamiento muy original, batallando constantemente con una enfermedad que le debilitaba y el stress de una vida personal bastante compleja.

Su reconocimiento por el gran público llegó de la mano de una canción que prácticamente coincidió en el tiempo con su suicidio, “Love will tear us apart”, con una obsesiva letra aparentemente sobre la desintegración de su matrimonio. Después de muerto, Ian Curtis fue convertido automáticamente en un arquetipo, un oscuro visionario que sabía que su vida estaba destinada a ser corta. Comenzaron a analizarse con lupa todas sus letras, y parecía que casi todas ellas anticipaban su trágico final. Cuando él escribía sobre la muerte en canciones como “Shadowplay”, “Dead souls” o “New dawn fades” era como si la tuviese tan cercana que él ya podía sentir como era, y estaba presintiendo su propio suicidio como manifestación final de su arte.

¿Era consciente Ian Curtis de que estaba viviendo la existencia de un profeta maldito? Él solía fantasear sobre quitarse su propia vida… ya sabéis, esa idea romántica de morir joven. Todos los que él admiraba eran gente que ya no estaba viva. Y eso era lo que él quería: ser como ellos.

Comentarios

1. El martes 23 may 2006 a las 12:54, por JL Ambrosio

Ya veo a cuento de qué venía la referencia a Ian Curtis que hiciste el otro día. Igual va a haber que abrir el negociado de obituarios. Vete pensando algo sobre Richard Manuel, anda.

Y respecto a Ian C, no pasa ningún año sin noticia: el libro de la viuda, las reediciones, los homenajes, y ahora la película
http://members.aol.com/lwtua/these.htm

Aunque desde el punto de vista histórico, el que más me mola, hay que señalar que posiblemente el suicidio de Ian fue como la pequeña piedra que empezó a rodar por la colina y puso a Manchester en el mapa. New Order, Rave Scene, The Smiths, Stone Roses, Happy Mondays, Oasis, la Biblia en pasta … Quién se lo iba a decir a este pobrecillo.

2. El martes 23 may 2006 a las 15:24, por carrascus

Pues no, querido… ha sido justamente al revés. A raiz de la referencia del otro día fue cuando decidí hacer el post de Ian Curtis… es más, tenía incluso puesta una dedicatoria: “Para los unos, por su apoyo manifiesto. Y para los otros, porque este muerto sí les molará”… Pero al final la borré para no dar esta vez tampoco el primer cucharazo.

Los obituarios cuentan la vida del difunto y solo hablan bien de él. Y no es el caso del Replican… digo del Carrascante. Y en todo caso se lo haría a Nikki Sudden.

Por cierto, ya que hablamos de películas. Se nos avecinan varias con intérpretes de lo más variopinto: ¿Vosotros os imaginais a Bridget Jones haciendo de Janis Joplin…? A mí un poco de trabajo me cuesta…

3. El martes 23 may 2006 a las 15:32, por JuanMa Replicante :: sitio

Vaya, pues si que podría hablar usted un poco del gran Nikki Sudden, seguro que le sale mucho mejor que a mi que soy un soso.

4. El martes 23 may 2006 a las 17:05, por EuLaliA

¿Ian Curtis maltrataba a su mujer? Joooo, ya no puede una fiarse de nadie. No veas que disgusto me has dado Carrascus

5. El martes 23 may 2006 a las 17:37, por JL Ambrosio

Bueno, pues en vez de obituarios tendremos unos de esos funerales “wake” irlandeses, en los que los allegados se ponen calentitos a base de Guiness tibia y van recordando lo joputa que era el finado. Ya puestos, igual tocaría montar uno de estos entre nosotros. No hace falta que se muera nadie, tranquilizaos, de todas formas los cucharazos se los llevará nuestro nunca bien ponderado amigo. Y podemos sustituir la Guiness pucherosa por la Cruzcampo fría…

Y por mí, vale lo de Nikki Sudden, pero no me eches en falta al teclista de The Band. Aunque sólo sea para acompañar la caja de 5 CDs que me he encontrado “por ahí”. Seguro que en torno a The Last Waltz o The Basement Tapes tienes más de una historia..

6. El miércoles 24 may 2006 a las 00:05, por JuanMa Replicante :: sitio

Por cierto Sr. Carrascus ¿es cierto el rumor que corre por ahí de que va usted a cambiar el nombre de su sección para pasar a llamarla “Necrológicos”?

7. El miércoles 24 may 2006 a las 00:14, por Monsieur Jacobine :: sitio

No esta de más traer a colación la película de Michael Winterbottom “24 Hours Party People” que habla de todo el movimiento de Manchester en los años 80 y de la productora que les lanzó, Factory Records y su gurú Tony Wilson. Supongo la conoceran, pero en caso contrario, se las recomiendo vivamente.

8. El miércoles 24 may 2006 a las 00:21, por Sérilan

Ya estás a la carga otra vez JuanMa..?
Y luego dirás que los cucharazos los da Carrascus el primero.
Tú ni caso Carrascus, sigue escribiendo lo que más te apetezca que tus incondicionales seguimos contigo

9. El miércoles 24 may 2006 a las 06:56, por carrascus

Pues sí, Mesié Jacobine, la vimos. Por cierto que el actor que hacía de Ian Curtis en esa peli, Sean Harris, es el mismo que ha sido elegido para volver a interpretarle en el biopic que se prepara sobre él. En esta película de “24 Hours Party People” había un error sobre la muerte de Ian, porque sugerían que se había ahorcado en su estudio mientras veía la tele, en vez de en la cocina, como sucedió realmente.

Querido JuanMa, ¿tú te has parado a contar cuantos posts llevo escritos, y cuantos han tratado sobre muertes…? Ah, bueno, pues por eso.

De todas formas, antes de dar por culo convendría que os pusiéseis de acuerdo, ya que por un lado me pedís posts sobre la muerte de Richard Manuel, y por otro os quejais. Claro, que si no te pones de acuerdo ni contigo mismo, que tres comentarios antes me pedías que hablase de Nikki Sudden, que se murió hace poco, pues difícil lo vamos a tener.

Por otra parte, y en vista de que en este blog el que tiene que hablar de la actualidad de los músicos eres tú, y tardas tantísimo en hacerlo de unos y de otros, me temo que se van a ir muriendo los pobrecillos y van a ir pasando a mi negociado… así que vete buscando cabecera nueva para la sección, porque lo de “Necrológicos” me parece que va a ser irremediable…

Venga… que siga el buen rollito…

10. El miércoles 24 may 2006 a las 08:59, por JL Ambrosio

Hey, a mí no me metas en líos, Mr Buen Rollito.
Yo, el arriba firmante, sólo he propuesto una sección aparte para estos obituarios o lo que sea, pero no cambiarle el nombre a la de apócrifos. Y ya de paso, pues propuse que uno de los próximos podía ser el de R Manuel, aunque igual me da que fuera del Sudden, que está más reciente. Como tu has dicho antes, espera una semana más y no te faltarán nuevos artistas para la sección.
En cualquier caso, creo que mantener la sección de apócrifos queda fuera de toda duda, salvo cambio de opinión de Carrascus, claro.

11. El miércoles 24 may 2006 a las 09:49, por JL Ambrosio

Y con lo anterior se me había pasado lo que quería decir. Al hilo de

“Ian era un chico que curraba en una tienda de discos de segunda mano para alimentar a su familia, aunque en realidad prefiriese estar por ahí haciendo música durante todo el día… Por cierto ¿Cuál de las dos posturas os parece más rock’n’roll…?”

Eso me recuerda que en las dos tiendas de discos de segunda mano de Sevilla que yo conozco (últimamente no las visito mucho) tenemos sendos músicos de rock’n’roll al otro lado del mostrador, y además en la misma banda. Suponiendo que sigan, ya que es poco lo que se oye de ellos desde hace meses, aunque se supone que andan con su segundo disco, y en mi oficio de anacoreta es dificil estar al loro.

http://www.popmadrid.com/node/6297

En fin, yo diría que ambas posturas son compatibles

12. El miércoles 24 may 2006 a las 10:29, por renard

Tragico relato. Que romántico eso de el título de la canción como epitafio.

Hablando de vidas consumidas. Habiais visto esto?

http://www.supernovapop.com/noticias/Muere-Aleix-Verges-dj-Sideral/4268

Canta mucho a que se pasó con la blanca…

Saludos!!

13. El miércoles 24 may 2006 a las 14:10, por Vinué :: sitio

Yo me compré en vídeo “Stroszek” por aquello del fanerío, una vez que la vi en un Vips de Mandril. No veas con la peliculita…

14. El miércoles 24 may 2006 a las 14:54, por carrascus

Ah, mira Renard, ahora que aparece Vinué. Sobre el enlace que nos pones del fallecimiento de DJ Sideral. Vinué comenta en su blog, que es que este hombre era de los que se dejaban llevar… así que…

15. El miércoles 24 may 2006 a las 15:32, por JuanMa Replicante :: sitio

Amigo Carrascus, está bien que hablemos de gente fallecida, pero tanto en el caso de Ian Curtis como en el de Nikki Sudden, pienso que debería interesarnos más lo que hicieron en vida y no la forma o circunstancias que rodearon su muerte ¿o es que acaso eran famosos por morir y no por ser músicos geniales?
Es a eso a lo que voy, a hablar de cultura musical, no de “Aquí hay Tomate”. A mi que car*** me importa si Marc Bolan se mato en un Mini o en un cohete, lo importante es lo que supuso para el rock, no que su esposa condujese de pena.

16. El miércoles 24 may 2006 a las 16:12, por renard

Hombre,yo creo que hay que mirar un poco mas allá. Tengo claro que si alguien muere en circunstancias “normales”, como un accidente de trafico
o comido por tiburones mientras buceaba, pues eso no tiene mayor interés. Como tu dices su muerte no habrá tenido nada que ver con su carrera o con su
historia. Pero en los casos que de momento se han repasado aquí si existe cierto vínculo entre entre su forma de vivir y su forma de morir.
No soy ningún experto pero, por lo que cuenta(de forma excelente) carrascus, el caso de Ian, es bastante grafico para explicar a que me refiero. Hay inicios de una personalidad constantemente atormentada condicionada por su enfermedad y por su vida personal. Es de cajón pensar que estas circunstancias influyeron en sus creaciones así como en su decisión de quitarse la vida.
No defiendo el que se eleve a la categoría de mito a cualquier rascatripas que tenga dos discos,que se levante con el día torcidoy le de por tirarse a la vía. Pero al la vista esta que no es el caso.

De todas formas veo que lo del nombre del blog os lo tomáis en serio, replicar a toda costa, caiga quien caiga y le pese a quien le pese.

Off-topic: Tal vez me podríais dar la dire del blog en el que se habla del tal Sideral. Siempre y cuando su lectura no sea solo para los elegidos para la gloria

Saludos

17. El miércoles 24 may 2006 a las 16:32, por Vidal

em… pero Sideral llevaba como quince años dejándose llevar. Es decir, que pertenecía a ese sector de la modernindad barcelonesa que no es que filtrearan con drogas, sino que se cayeron en la marmita de pequeños, a lo Obelix.
y, bueno, sí, hay una historia apócrifa que dice que Aleix colapsó en una fiesta, tras 48 horas non stop (ríanse ustedes de los Happy Mondays, sí), y con un tremebundo cóctel de coca, speed y caballo dando vueltas por sus intestinos.
vamos, que no murió con cara de tristeza, precisamente.

18. El miércoles 24 may 2006 a las 16:34, por Vidal

…y, sí, ya hay quién le denomina “el Kurt Cobain de Barcelona”. Y el debut de Peanut Pie, igualito que el “Nevermind”, claro que sí.
si es que no nos enteramos…

19. El miércoles 24 may 2006 a las 17:51, por EuLaliA

Vamos a ver, yo no es que quiera que Carrascus me de una paguita como su abogada defensora, pero Juanma es que lo tuyo clama al cielo ya. Comparar a Carrascus con el “aqui hay tomate” me parece perder el fondo y la forma de manera grave, porque los articulos de Carrascus son la hostia de buenos y todos son mas que interesantes, incluyendo el de los Bravos que a ti tanto te molesto. Se supone, o al menos lo supongo yo y no se si estare equivocada que Carrascus habla de leyendas urbanas, mitos, cosas curiosas de los musicos, y que el que tiene que hablar de su musica eres tu ¿no? ¿pues entonces por que no haces eso y dejas de decirle a el lo que tiene que hacer? Tiene cojones la cosa, “cultura musical” dices… mira tío, se adquiere mas cultura musical leyendo los articulos de Carrascus que cualquiera que puedas escribir tu en toda tu vida. y voy a dejar ya de escribir que me estoy calentando y voy a decir alguna barbaridad.

20. El miércoles 24 may 2006 a las 19:25, por JuanMa Replicante :: sitio

Apunte usted señor Renard:

http://www.supernovapop.com/noticias/Muere-Aleix-Verges-dj-Sideral/4268
http://www.fotolog.com/miquipuig

21. El miércoles 24 may 2006 a las 19:35, por JuanMa Replicante :: sitio

¡¡¿¿??!!
Empiezo a quedarme un poco pasmao, ¿nuestra amiga Eulalia está de broma o es que no se ha enterado de nada aún?
A mi no me molestan los artículos de Carrascus, lo único que me fastidia es que meta tantas fotos, pero esta es una cuestión entre el y yo, no sé porque se ofende usted tanto si aquí estamos para REPLICAR.
Además que sepa usted que Carrascus no puede tener más cultura musical que yo porque soy su padre, discípulo avntajado y postrero de Joaquín Turina, así que guárdeme el respeto debido a una persona de mi edad y no escriba tacos en mi blog, que además queda muy feo en el vocabulario de una señorita.

22. El miércoles 24 may 2006 a las 19:36, por JuanMa Replicante :: sitio

Joder sr. Renard, pero si el enlace lo puso usted más arriba, ¿de que blog habla entonces?

23. El miércoles 24 may 2006 a las 19:42, por Sérilan

No tengo más remedio que ponerme al lado de Lali. Por supuesto que yo no soy ningunaa entendida en el mundo del rock pero eso no impide que me atraiga y me interese, y si algo tiene este bloc de interesante para mí es todo lo que en él estoy aprendiendo de todo ese mundo rockero y del que Carrascus nos brinda sus magistrales post.
Puede que tengas razón JuanMa, la trayectoria de un musico y la huella que deje en el panorama musical es quizá lo más importante pero, las circunstancias que rodean su vida..y su muerte influyen irremediablemente en todo lo anterior.
No podemos ser tan insensibles para quedarnos solo con el fruto de su esfuerzo, precisamente porque muchos de ellos fueron “grandes” merecen que nos detengamos un instante en ver como fueron sus atormentadas vidas.

Respeto tu opinion querido JuanMa, espero que comprendas tú la nuestra.
Y Carrascus…el post es genial, me has dado de nuevo otra lección, yo conocía muy poco de Ian Curtis

24. El miércoles 24 may 2006 a las 20:08, por JuanMa Replicante :: sitio

Querida Sérilan, es usted un amor. levanto en su honor la lata de cerveza que me estoy tomando esperando que algún día podamos brindar todos juntos, que ya va tocando.

25. El miércoles 24 may 2006 a las 20:24, por JL Ambrosio

Supongo que el blog por el que Renard pregunta es el que aparece justo al lado del nombre de Vinué, por ejemplo.
Y por otro lado, buf, vaya reacción desproporcionada. Va a tener que salir Carrascus a defender a Juanma, aunque sólo sea para que quede constancia de que los recientes cruces de opinión no reflejan ningún pique entre ambos.
Ya está: que alguien se lleve una cámara al concierto de Mick Harvey y les haga una foto juntos en buena compaña y luego la pongan por aquí. Lo cual me recuerda que en alguna parte debo tener una foto mía y de Carrascus con un comentario de Herr Franz de los que hacen historia.

Una última cosa: ¿qué tal parecería emplazarnos todos los que puedan para esa cerveza en la onomástica de Juanma?. Mejor aún, en la noche anterior, así podemos montar una buena hoguera en honor de nuestros articulistas. Queda un mes por delante…

26. El miércoles 24 may 2006 a las 20:46, por JuanMa Replicante :: sitio

Me apunto desde ya!! Que cabeza más bien amueblada tiene usted señor Ambrosio…

27. El miércoles 24 may 2006 a las 20:52, por carrascus

Más maderaaaa… Como diría el ilustre pensador contemporáneo Jesulín de Ubrique: “En dos palabras, Im Presionante…”

Juanma, lo tuyo es Im Presionante. Después de tu grandioso comentario nº 15, qué más puedo decirte yo que no te hayan dicho Renard, Lali o Sérilan????

¿Sabes? No conozco a ninguno de los tres, pero para gente como ellos son para los que yo escribo mis posts. Lali parece una mujer muy vehemente, pero decirle que no se entera de ná y que no diga tacos… ¿que son entonces esas palabras que tú dices como “me sudan los cojones” o “me importa un carajo”…? bah, si en realidad eso es lo de menos. A mí lo que de verdad me asombra es tu postura.

¿A que viene ahora decir que te importa un carajo si Marc Bolan murió en un accidente, cuando fuiste TU MISMO quien me pidió hace unos días que hablase de eso? No tengo claro si lo pedías en serio o de forma irónica (supongo que sería así), pero ya te darías cuenta que no lo hice… ¿y por qué no lo hice? Pues precisamente porque esa es una historia que no aporta nada a la figura de Bolan, ni es curiosa, ni divertida, y se puede leer en otras trescientas mil páginas web. En lugar de eso escribí un post sobre el glam, sobre lo que significó para mí, y sobre lo que significó para todo el mundo con su carga de ruptura y de aire fresco… ¿a tí eso no te parece cultura musical? O saber que un festival que ahora está totalmente denostado y caduco, en su momento fue capaz de hacer que un Gobierno dictatorial levantara un estado de excepción… ¿no te parece cultura musical? (aquí puedes quitar incluso lo de musical). Saber que el estado vital de Ian Curtis influía en las letras de sus canciones (esas que a tí tanto te gustan) y que estas se convirtieron en su legado… ¿no te parece cultura musical?

Si lo que pretendes es que me ponga a escribir sobre lo bueno que es éste o aquel disco, o lo guay que son éste o aquel grupo… pues te diré que no me apetece. Porque eso se puede leer en mil quinientas páginas web y en doscientas revistas (sí, aunque sean tesoros que solo nos interesen a tí, a mí y a catorce más). A mí me apetece contar cosas que los demás no conozcan ni tengan otro medio de conocer que no sea El Replicante.

Y no te confundas… ni he escrito ni escribiré sobre tópicos (que también los hay en las leyendas urbanas) archiconocidos como los de la supuesta muerte de McCartney, o los de los cantantes esos (ya van lo menos cincuenta) a los que tuvieron que sacarle semen del estómago… o el accidente mortal de Marc Bolan… No, querido… porque precisamente esto es “otro blog”.

Y por último unas preguntas: ¿Que diferencia habría en que en este post, no hubiese metido ninguna foto en lugar de estas seis…? ¿Es que el post anterior no hubiese desaparecido de la pantalla de todos modos? ¿Qué quieres, que escriba posts de 30 o 40 líneas, que será la única forma que el post anterior se vea también…? ¿Tu crees que así se puede contar una buena historia…?

Prueba a meter un post, aunque sea de 50 o 60 líneas, pero todo apretado, sin fotos ni saltos de línea que separen los párrafos, y que a la gente no le entre por los ojos…. a ver quien cojones lo lee!

¿Tu crees que si alguien ve un post enorme que parece que va a ir sobre Eurovisión, ahí todo apretado, y tirando para abajo no ve esas fotos de los policias a caballo y la Universidad para el pueblo, que le llamasen la atención… iba a leerlo alguien? ¿Y no crees que era algo que merecía la pena leer…?

JuanMa… repásate los comentarios de todos los posts… estás solo contra el mundo.

Bueno, el Profe de vez en cuando te echa una mano…

28. El miércoles 24 may 2006 a las 21:02, por carrascus

Joder… he tardado tanto en escribir el comentario anterior que mientras se han colado los de D. Ambrosio y el otro de JuanMa.

Que sí Ambrosio, que tienes razón quitándole hierro a todo esto… pero estarás conmigo en que la postura de JuanMa es indefendible… máxime cuando tú eres de los primeros que defiende mi sección también, y la clase de textos que escribo en ella.

Lo que no quita para que el JuanMa y yo sigamos siendo tan amigos como siempre… hasta ahí podía llegar la cosa!!!

Por cierto, como mañana nos veremos varios de los escritores y lectores de este post en el Central… ¿qué hacemos, nos vamos viendo por allí a medida que lleguemos o nos vemos en algún sitio concreto, o qué…? Eh… eso sí… las cucharas de palo que se queden en casa.

Y sobre la pregunta de Renard, pues ya le ha contestado también D. Ambrosio. Aunque en realidad no es que se hable mucho de Sideral, sino que a un apunte del propio D. Ambrosio contestó Vinué con eso mismo que yo escribí más arriba de que “es que se dejaba llevar”. De todas formas, sepa usted que el blog de Vinué es el “todoarroz” al que puede usted acceder pinchando el enlace en este mismo blog, y que allí él escribe con el nombre de Pablo. Y no, no es para elegidos para la gloria sideral, puede usted entrar sin miedo… es más, le recomiendo que lo haga.

29. El miércoles 24 may 2006 a las 22:33, por JuanMa Replicante :: sitio

Joé, que yo lo único que digo es que no metas TANTAS fotos y TAN grandes…

30. El miércoles 24 may 2006 a las 22:35, por JuanMa Replicante :: sitio

… mañana podemos vernos en el bar del Central, no? Yo me pondré una camiseta amarilla para que me encontréis rápido.

31. El miércoles 24 may 2006 a las 22:37, por JuanMa Replicante :: sitio

… y de paso os cuento lo de mi conexión inalámbrica a internet por 30€ una sola vez y para siempre, je je!

32. El miércoles 24 may 2006 a las 23:11, por Velia

30 comentarios, esta claro que en la polémica está el filón.
Pues yo nada mas que por llevar la contraria a las féminas y allegados y por no hacer corporativismo,secunso a Juanma(por cierto que hay quién no ve la viga en el propio ojo…o argo de eso…Juanma, no hagas mucho caso a las chicas, están cegadas por mr. Carrascus y no es pa manos, el tio se lo curra…y la foto que pusiste…
en cuanto a ti, querido Carrascus, no entres al trapo ( y no te enfades ), no ves que este lo que da es mas vidilla al blog, el tio es un businesman.
Lo del central es mañana Jueves? a que hora? yo iré con vestido rojo y una rosa idem en la mano izquierda. Besos.

33. El miércoles 24 may 2006 a las 23:16, por Velia

JOder, que sociata me ha quedado lo de la rosa roja en la mano izquierda, nada mas lejos de mi intención(la publicidad subliminal surte efecto, cabritos)clavel, cardo, mano derecha… bueno, dejemoslo asin.

34. El miércoles 24 may 2006 a las 23:18, por Velia

Perdón, quise decir vestida, tampoco es plan de renegar de lo poco que tengo seguro.

35. El miércoles 24 may 2006 a las 23:22, por carrascus

Pues sí, Velia… ¿sabes que tienes razón? En realidad ya lo había pensado yo esta noche también… que no vale la pena nada de ésto. Y tu comentario me termina de decidir.

Desde ahora no volveré a entrar al trapo y solo escribiré los comentarios normales y necesarios de cualquier buen blog. Esto ha terminado por convertirse en algo que ya no me gusta.

JuanMa decía antes no se qué del “Tomate” y resulta que en eso hemos convertido el Replicante, en una discusión de vecinas. Si hay que crear polémica para hinchar de comentarios los post… desde ahora conmigo no conteis. Todo cansa… incluso el show de los palos de mentirijillas.

Ya tengo pensado otro post que subiré mañana… y a partir de ahí…

Eso sí, JuanMa, seguiré metiendo las fotos que considere necesarias, porque todavía no me has dado ni una sola razón para que no lo haga… No me sirve ésa de que el post anterior se va para abajo, porque eso lo hace de todas formas. La física tiene unas leyes inamovibles, y ya sabes que nada se crea ni se destruye, solo se transforma… en un post, y en otro, y en otro, y en otro…

Muy agradecido a todos los que me habeis apoyado… y también a los demás.

36. El miércoles 24 may 2006 a las 23:54, por Sérilan

Vaya..acabo de entrar al blog con la intención de hablaros del Central y sus conciertos y veo que el personal se me ha adelantado.
No os diré lo que llevaré puesto yo porque me voy a quedar con las ganas de ir, mis compromisos escénicos me lo impiden.
LO que iba a pediros porque suponía que algunos de vosotros estaría en ellos, es que después nos contarais las cronicas del evento aquí en el blog, para poder morirnos de la envidia.
Y una petición más, si mas adelante hay algún concierto en Sevilla que merezca la pena me pasais la nota a ver si puedo ir y se me quita la espinita de estos.

Ehh…JuanMa..por mí encantada en poder brindar juntos alguna vez, lástima, que buena ocasión la del Central para ello.

Lo que propone Ambrosio sobre la onomástica de JuanMa es buena idea.
Con lo que me gusta a mí la noche de san Juan con sus conjuros..sus hogueras..mágica total.

Una buena ocasión para hacer las paces o quemarnos todos en el fuego eterno…jajajajajaja

37. El miércoles 24 may 2006 a las 23:57, por JuanMa Replicante :: sitio

Vaya, se me había pasado el comentario nº 27. Tengo que admitir amigo Carrascus que ha desarmado usted todos mis banales argumentos a base de razón. Tiene usted permiso para hacer lo que quiera con este, su blog, aunque creo que no hace falta que se lo recuerde. Lamento de veras esta etapa de críticas cruzadas. Yo también me he dejado llevar por la euforia, aunque creo que no hará falta incidir en comentar la amistad que nos une hace años y a buen seguro nos seguirá uniendo, aunque aquí parezca que estamos todo el día a “cucharazos”.
También yo tengo varios posts en mente, uno Apócrifo, sobre la vida y obra de Syd Barrett (perdón por meterme en su terreno) y otros sobre diversos grupos de rock independiente italianos verdaderamente interesantes, aunque debo diseñar ¡cuatro! sitios web y no sé de donde voy a sacar el tiempo…
Y a Velia comentarle que sí, vestiré de verdad una camiseta amarilla y estaré en el bar del Central sobre la 8.30.

38. El jueves 25 may 2006 a las 10:24, por Renard

Señor JuanMa. Ya sabe usted como van estas cosas…
Un poquito de copy/paste por aquí, cambiamos algo de la hoja de estilo por allá y a funcionar, jejeje (es broma).
Le deseo abundancia de ideas, ya que la va a necesitar…
Y por lo de mas, pues solo puedo decir, que bien está lo que bien acaba.

Saludos!

39. El jueves 25 may 2006 a las 19:20, por JuanMa Replicante :: sitio

Si señor, un saludo Renard.