Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
56 – Un día en la vida (la secuela)

Escrito originalmente por Carrascus, el lunes 15 may 2006 a las 13:40

Para el Profesor Franz

…Y el Príncipe Felipe alzó la Copa de la Uefa, y se unió a la celebración…

Comentarios

1. El lunes 15 may 2006 a las 16:25, por EuLaliA

Jojojojojo…….que maloooooo!!!!!!!!!
Tu, no el chiste, jajaja

2. El lunes 15 may 2006 a las 18:50, por Profesor Franz

Antes era el populacho el que le reía las gracias a sus monarcas, pero por lo visto últimamente se han vuelto las tornas. Los sacrificios que han de hacerse para salvar la dinastía!

3. El lunes 15 may 2006 a las 19:58, por carrascus

Sí, es bueno el chiste. Pero tengo que decir que no es mío, eh… el chiste circula por ahí desde hace unos días, yo solo me he limitado a recogerlo y meterlo en un pequeño montajito con la foto, para dedicárselo a mi amigo el Profe, que aunque comente con esa mala uva habitual, le conozco y sé que al menos habrá sonreído.

4. El lunes 15 may 2006 a las 20:17, por JuanMa Replicante :: sitio

Sr. Carrascus, le advierto que de continuar usted por este camino me voy a ver obligado a redactar un libro de estilo para hacer que este blog vuelva a ser lo que en un principio pensamos que fuese. Y que conste que no lo digo por el futbol, que personalmente me sudan las pelotas (nunca mejor dicho), pero creo que con el cartel tamaño autopista de la portada del Semana que nos encalomó hace unos días ya debiera estar satisfecha nuestra cuota de chabacanería. ¿No se conforma usted con meter 20.000 fotos en cada post, haciendo que el trabajito de sus colegas se hunda en el abismo, para encima tener que ver estas vulgaridades en nuestro blog? Por favor, el que quiera chabacanerías que se vaya a la puta web del rellano o a yonkis.com. Esta humilde publicación pretende ser seria y rigurosa, para crecimiento intelectual de nuestros lectores y de nosotros mismos.
Todo esto dicho sin acritud ni malos rollos personales.

5. El lunes 15 may 2006 a las 21:22, por carrascus

Y todo este rollo sobre la seriedad y la rigurosidad y el crecimiento intelectual, etc, etc… lo dice el mismo que nos encalomó el otro día un bodrio sobre Chuck Norris, que es algo que mi hijo el pequeño tiene en su carpeta de “Mis Documentos” desde hace más de dos años, para reirse con sus primitos….???????

Debe ser que yo no entiendo de chabacanerías, pero a mí el chiste éste del Príncipe me parecía una cosa divertida y que venía a cuento después de la que liamos en el post del Profesor Franz…

Y sobre lo del estilo, vamos a ello:

Punto 1) Cualquier post que se suba, aunque sea muy pequeño, echa para abajo al último que se publicó y a los demás, tapándolo prácticamente todo, porque el espacio de la pantalla es el que es y (como dije el otro día) no se puede estirar. Por otra parte, todo el mundo sabe que los posts están ahí.

Punto 2) Las fotos, que yo personalmente escojo echándole bastante curro, la mayoría escaneándolas de mis archivos o pidiéndolas a sus dueños, sirven para reflejar lo que escribo y son una parte muy importante del post, incluyendo esa portada que tanto le molestó, y que reflejaba la estética de la época en que ocurrió lo que se cuenta.

Punto 3) Las fotos tienen el tamaño apropiado para que se aprecien bien, y más teniendo en cuenta que a veces subo posts que solo son una foto y una o dos líneas. Si las redujese, perdiendo calidad, ¿cuanto espacio íbamos a ganar? ¿tres centímetros? ¿merece la pena?

Punto 4) Con mis posts, el 95 por ciento de las veces, lo que “hundo en el abismo” son mis propios posts anteriores, difícilmente el “trabajito” de mis colegas, porque mis colegas tienen los dedos agarrotados (espero que sea eso y no las ideas) y escriben menos que los canis de Torreblanca.

Punto 5) No hay punto 5. Los puntos 5 y siguientes me los reservo para contestar los nuevos comentarios que suscitará éste.

Y todo dicho desde el buen rollito, eh… ya se sabe que como no entremos en polémicas aquí no escribe ni el Blàsta.

6. El lunes 15 may 2006 a las 22:05, por JuanMa Replicante :: sitio

La madre que me parió! ya sabía yo que me iba a echar en cara lo de Chuck Norris el tio.

7. El lunes 15 may 2006 a las 22:06, por JL Ambrosio

Intervengo para hacer unas pequeñas observaciones técnicas, lo cual no excusa el poco decoroso comportamiento que mi colega Carrascus lleva manteniendo en los últimos días, más o menos desde que le retiraron la medicación.
Dado que este blog fue un regalo de Juanma y Deconstruction a esta comunidad que nos hemos ido congregando períodicamente a echar una ojeada al blog y dejar alguna que otra opinión, no tiene mucho sentido pedir mejoras o cambios, así que espero que esto no sea mucho atrevimiento.
En cualquier caso, si algún día se plantea una modificación, creo que sería conveniente intentar colocar en el margen derecho, donde ahora está el calendario, buscar, categorías y etc el título (con su enlace) de los últimos temas publicados: francamente, con el calendario uno no distingue qué se escribió cada día. Y así evitamos que los extensos pero excelentes trabajos de Carrascus desplacen a los demás.
Para redondear, lo suyo sería poner también los últimos comentarios publicados (así, si uno comentar un tema de hace diez días, no pasa inadvertido). Esta última característica no la he visto nunca en un blog, sólo en foros, así que asumo que no se puede hacer sin meterse uno a deshilvanar códigos, demasiado trabajo. De hecho, personalmente pienso que el formato foro permite mucha más participación. Pero, claro, ya no sería El Replicante…

8. El lunes 15 may 2006 a las 23:27, por Sérilan

A mi me parece que con la primavera estais todos muy revueltos.Todo son protestas..incordios..puntaditas..criticas con toque de acidez..
Calmaos chicos..este blog tiene vida, y es todo lo anterior lo que hace que sea difente..y único.
Muy bueno el chiste Carrascus, y acertado diría yo

9. El martes 16 may 2006 a las 00:02, por JuanMa Replicante :: sitio

Joder, no sé si tirarme al metro o a la taquillera…

10. El martes 16 may 2006 a las 00:11, por JuanMa Replicante :: sitio

En cuanto a las modificaciones que propone el Sr. Ambrosio, yo estoy totalmente de acuerdo con usted, pero cuando tenga algo más de tiempo le explicaré detenidamente como son las entrañas de este blog a nivel de código, por que elegí este “editor dinámico de contenidos” y algunos datos sobre el software libre. Mientras tanto puede seguir el enlace que se encuentra siempre en el fondo de la página, ese que dice lo del cohete.
En cuanto a lo acertado del chiste, no lo cojo, la verdad, debo estar perdiendo sentido del humor y facultades mentales.

11. El martes 16 may 2006 a las 00:12, por Sérilan

Tirate a la taquillera..te dolerá menos

12. El martes 16 may 2006 a las 00:13, por JuanMa Replicante :: sitio

Se acuesta usted tarde amiga mia. A veces las heridas del corazón duelen más que los atropellos :)
Me voy a la cama. Buenas noches.

13. El martes 16 may 2006 a las 00:15, por Sérilan

Buenas noches amigo..que descanses y sueñes con esa taquillera. Y sí…lo reconozco..soy ave nocturna

14. El martes 16 may 2006 a las 12:35, por Vinué :: sitio

¡Oh, cuánto folclore, interno-replicantista! ¡Esto es peor que todoarroz! Se respira mucho amor de verdad…

15. El martes 16 may 2006 a las 13:29, por Profesor Franz

Acójame en su blog, Vinué, que éste se está volviendo ya muy plebeyo!

16. El martes 16 may 2006 a las 23:08, por JuanMa Replicante :: sitio

Alguien me comentó el otro día por ahí que pensara en montar un blog solo para el Carrascus. Está hecho un fiera el tio, no hay quién lo pare. Ya tiene otro post arriba el gachó.

17. El martes 16 may 2006 a las 23:47, por carrascus

Hombre, se supone que un blog es para eso, para escribir en él y actualizarlo frecuentemente, uno se compromete a mantener algo con afán de cumplir. En realidad tengo ya otro preparado casi del todo (jejeje, uno de esos largos y con muchas fotos que a tí te gustan tanto), en cuanto pueda cruzar dos o tres datos para asegurarlos y que el Profe no diga que no me documento, lo subiré. Seguramente el viernes, que mañana tengo viaje de trabajo.

Y no te molestes en crear nada para mí solo, ya me va bien escribiendo aquí. Yo no soy el que se queja. En todo caso, si creas un blog nuevo, iros allí el Profe y tú, jejeje…

18. El miércoles 17 may 2006 a las 11:05, por Vinué :: sitio

Carrascus es lo más, claramente. Aunque yo acojo en mis entrepaños todoarroceros a quien haiga farta, abe.

19. El miércoles 17 may 2006 a las 11:53, por JL Ambrosio

Juanma desbordado, Carrascus desbocado y Fran apostatando del Replicante. Vaya como está el patio.
Igual convendría montar cónclave. Si hay suerte y concidís al menos Carrascus, JuanMa y Franz en el concierto de M_Harvey (yo estaré de baby-sitter), podeís aprovechar para tomar luego una cervecha y ver qué pasa con el ritmo de publicación, el número y tamaño de las imágenes, el fuego cruzado, etc etc.

20. El jueves 18 may 2006 a las 06:58, por carrascus

Ese Vinueeeé… oooeeeeeé.
Nos veremos todos en el concierto de Mick Harvey, sin duda.

21. El jueves 18 may 2006 a las 10:27, por Microalgo :: sitio

Estimadísimos señores:

Llevo algún tiempo leyendo los comentarios que aparecen en su Blog, pero sin intentar intervenir en ellos. Esta vez, sin embargo, una duda me ha corroído hasta tal punto que no he podido sino tratar de resolverla, acudiendo, claro, a la fuente. Si la pregunta es indiscreta, varapálenme y listo (“preguntar siempre se puede, responder no siempre se debe”).

Señor Carrascus: a las 06:58… ¿Iba o volvía?

Gracias. Un saludo.

22. El jueves 18 may 2006 a las 12:44, por JL Ambrosio

Cuesta trabajo pensar que hay gente como Carrascus que entra a trabajar a la hora a la que muchos nos levantamos, ¿eh?. Y sin fiestas ni puentes, que sus clientes no se lo pueden permitir

23. El jueves 18 may 2006 a las 14:09, por carrascus

Pues sí, amigo Microalgo, como ya le indica mi querido amigo Ambrosio, a las 6,58 “iba”.

Mi horario es la mar de raro, mire usté, de 6,45 a 11 de la mañana, y por la tarde dos horitas más, que normalmente hago de 4 y pico a 6 y pico. A eso súmele usted cada dos semanas, generalmente en viernes, tres o cuatro horas por la noche, de diez u once hasta acabar.

Sin fiestas ni puentes (en la clínica solo se descansa el domingo), aunque desde hace unos meses ya no trabajo ningún sábado, debido a esas horas nocturnas, y los días de fiesta echo las horas corridas y en vez de salir a las 11, salgo a la 1.

Ya sé que todo ésto os importa a todos un pimiento, pero a mí me apetecía contarlo.

Esos comentarios que aparecen a las 6,58 y horas parecidas, es que desde que abro la clínica hasta que las chicas auxiliares preparan un cafelito antes de llegar los pacientes, tengo diez o quince minutos para trastear en el ordenador antes de comenzar el duro trabajo.

24. El jueves 18 may 2006 a las 14:31, por Microalgo :: sitio

Pues vaya tela. Dicen por ahí (no sé quién será) que a todo se acostumbra uno… no sé yo, no sé yo.

Le he adjuntado en su siguietne Post una dirección de una página de El País, donde (aparte de meter la gamba en el titular, que siempre encuentra uno cierto gozo al dar con estos gazapos) se comentan los destrozos celebrativos de la copa. No se nuble Usted por ello. Dice Cipolla (qué mal nombre tiene, el pobre) que el número de estúpidos en el mundo siempre es superior al que uno piensa. Independientemente de cuántos piense uno.