Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
52 – Moral fixation (Vol. 2)

Escrito originalmente por Carrascus, el viernes 5 may 2006 a las 12:53

No solo cuecen habas en Oriente Medio.

No sé si es cosa mía, que no “entiendo” demasiado, pero ¿vosotros veis connotaciones lésbicas en esta portada del disco de KT Tunstall…? Pues los americanos sí. A lo mejor esos tirantes con los colores del arco iris…

El caso es que en los USA, como la pose de la chica es demasiado extravagante para sus gustos, han editado el disco reemplazando la foto original por esta otra menos ambigua.

Comentarios

1. El viernes 5 may 2006 a las 13:50, por Vinué :: sitio

En su línea… Los americanos, digo. Por cierto, ¿es bollera la KT? No lo sabía.

2. El viernes 5 may 2006 a las 15:11, por ishabel

Pues parece que sí que los Americanos siguen el su línea censora.
Yo realmente no veo en la foto ninguna connotación lésbica. Pueden ser los tirantes o las bragitas que parece que asoman tímidamente por el patalón .. pero tampoco se distingue muy bien si realmente son los colores del arcohiris o La bandera de victoria sobre el SIDA modifica la bandera del arco iris agregándole una banda negra debajo(otro símbolo que utiliza la comunidad homoxesual).
En cualquier caso …. cuando aprenderán a no censurar… ¿no se dan cuanta que en este caso consiguen el efecto contrario?
a la chica la han hecho un favor, ellos sólo han creado polémica para que se hable de su disco .. y por otra parte de la comunidad gay.

Saludos y a ser felices

3. El viernes 5 may 2006 a las 16:08, por carrascus

Yo no tenía ni idea de sus inclinaciones sexuales, Vinué. Por eso, al hilo de tu comentario he leido una entrevista que le hacían en un “Q” hace un par de meses a ver si decía algo. Y ¡Bingo!

Te copio unas líneas de la entrevista:

One of the few modern artists to straddle the Xfm playlists, the pages of Cosmo, and Smash Hits, she’s even popular among lesbians, who presumed that the rainbow-coloured braces she wears on her album sleeve was an indication of sisterhood.

“Massive lesbo magnet, those braces,” she laughs, “but no, sorry, I’m not gay.”

Todo aclarado, no?. Lo de su no lesbianismo y lo de que a los americanos les pareciese que sí a causa de los tirantes.

4. El viernes 5 may 2006 a las 19:23, por Vidal

podía haber enseñado un pezoncillo, y así todo se hubiera aclarado con más facilidad… o no, claro. ejem.

5. El domingo 7 may 2006 a las 20:32, por JuanMa Replicante :: sitio

Sr. Carrasco, a ver si traducimos que luego se nos enfada nuestra querida Serilán y no sin razón.

6. El domingo 7 may 2006 a las 22:00, por carrascus

Que sí, que sí, JuanMa, que tienes razón. Y además yo le había prometido a Sérilan que nunca se quedaría sin entender nada de lo que escribiésemos aquí. Pero es que cuando estaba escribiendo ese comentario me llamaron del trabajo (se ve que no se les puede dejar solos) y tuve que limitarme a copiar y pegar de la web de la entrevista del “Q” sin poder pararme a traducir. Y ya después se me pasó hacerlo.

Lo solucionamos ahora mismo. Las líneas entresacadas dicen más o menos ésto:

Una de las pocas artistas modernas que se han subido al carro de las canciones que ponen en Xfm (famosa emisora de pop inglesa), de las páginas de “Cosmo” y “Smash Hits”, que incluso es popular entre las lesbianas, quienes suponen que los tirantes con los colores del arco iris que lleva en la portada de su disco eran un indicativo de su pertenencia a la hermandad.

“Un enorme imán lésbico, esos tirantes”, sonríe ella, “pero no, lo siento, no soy gay”.

Pues eso.

7. El lunes 8 may 2006 a las 15:22, por Sérilan

Hace ya tiempo que puntualicé algo sobre mi desconocimiento del inglés, y de ninguna forma pretendo que eso sea un freno para el maravilloso funcionamiento de este blog.
Es cierto que del comentario de Carrascus no me pude enterar de nada hasta que lo ha traducido, aunque pude deducir algo por su frase final. Mil gracias por hacerlo Carrascus, y a JuanMa por tenerme en consideración.Da gusto estar entre ustedes.

8. El jueves 11 may 2006 a las 17:53, por vicisitudysordidez :: sitio

Hola, Carrascus replicante.Después de ver varios posts tuyos en lanavajaenelojo y en arpia’s corner (excelentes blogs, por cierto) me he animado a visitar tu página y he quedado encantado.

Lo de la censura me gustaría saber de dónde proviene ¿una discográfica pacata e imbécil? ¿De la edición del disco en estados ignominiosos como Texas y Utah? Creo que te gustará echar un vistazo a mi último post sobre el pussy rock (¿Quién no está enamorado de la portada de Nashville Pussy, The Runaways, Heart o las troncas metaleras?) ¡Basta ya de represión!

Por cierto, el artículo sobre la longitud de miembros viriles de rock stars, soberbio (vale, también tengo un post sobre cock-rock y me jodió perderme el suculento dato sobre Todd Rundgren).

Ya tienes un nuevo visitante.

9. El jueves 11 may 2006 a las 22:50, por carrascus

Bienvenido. Espero que el encanto perdure, y gracias por el interés y los halagos.

Respecto a lo de la censura, no lo he investigado, pero me imagino que habrá sido cosa de la compañía de discos, que vió en los tirantes de la foto el significado que Ishabel nos apuntaba en su comentario.

La explicación que leí es esa, que se cambiaba la foto porque la original tenía connotaciones lésbicas; pero en realidad no sé de quien partió la acción. Sorry!