Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
51 – Tom-Tom-Tómbola

Escrito originalmente por Carrascus, el miércoles 3 may 2006 a las 14:19

En el verano de 1982 los DEXY’S MIDNIGHT RUNNERS ya habían editado “Come on Eileen” y se habían convertido en un grupo de éxito masivo. Aunque nada de esto había contribuido a serenar el ánimo de su líder, KEVIN ROWLAND, cuya reputación sobre su temible irritabilidad era igualmente amplia.

Por entonces, los Dexy’s habían sido contratados para ser cabecera del festival Town Moor de Newcastle, y habían decidido que podía ser una buena idea hacer un concierto secreto, sin mucha gente, en un lugar pequeño y tranquilo, que les sirviera como ensayo general con público y comprobar si todo estaba bien engrasado y fluía convenientemente. ¿Pero donde tocar?

La solución llegó cuando el técnico de luces del grupo habló con su padre, un miembro de la directiva del club social de su barrio en lo más profundo de Gateshead, y éste les consiguió para su actuación el gran salón tó enmoquetao y tó empapelao en rojo chillón de dicho club social.

Las noticias apenas llegaron a treinta de sus fans que, sorprendidos por la inverosímil sala de conciertos, se unieron a los vecinos del barrio, cincuentones y sesentones en su mayoría, que se habían reunido allí para disfrutar de una de sus típicas noches de viernes.

Las cosas estaban yendo bien. El grupo estaba sonando normalmente y Kevin estaba contento… hasta que el reloj señaló las nueve.

Mientras el grupo estaba en mitad de su canción “Geno” alguien le dio al interruptor y se encendieron todas las luces mientras uno de los señores aquellos se subió al escenario. “Lo siento, chicos, os he estado haciendo señas, pero no os habéis dado cuenta”. Y comenzó a dirigirse a la audiencia, que ahora parecía claramente estar más animada. “A ver, todo el mundo atento. Vamos a entregar la carne al ganador del concurso de barbacoas del domingo pasado y luego comenzaremos el bingo en quince minutos”.

Kevin se quedó pasmado y en absoluto silencio cuando comprendió la primera ley de cualquier club social del norte de Inglaterra: No importa si eres un número 1, nada interrumpe el premio de uno de los vecinos ni una sesión de bingo.

Aceptó lo inevitable, se tragó la mala leche que le asaltaba y se quedó mirando como el ganador recogía su bolsa de chuletas y filetes congelados y volvió luego al micrófono para terminar la actuación en los pocos minutos que le quedaban.

Comentarios

1. El miércoles 3 may 2006 a las 17:35, por JL Ambrosio

Si hubieran sido los Madness (también con 4 Top 10 en aquel fecundo 1982), fijo que se hubieran encargado ellos mismos de hacer el bingo y entregar el premio. Pero con un tío tan quisquilloso como Kevin…imposible. Se lo mereció, por atreverse a perturbar la paz de un Club Social en la Inglaterra Profunda y Thatcheriana de aquel entonces.
Aún así, qué magníficos tres discos sacaron los Dexy’s en la primera mitad de los 80. Sic transit gloria mundi.

2. El miércoles 3 may 2006 a las 18:42, por Vidal

y a mí que nunca me gustaron…

3. El miércoles 3 may 2006 a las 18:45, por Vidal

por cierto, y al hilo de la diatriba periodista/no-periodista del post anterior, les diré que a mí (que también me dedico a esto sólo como hobby, que lo mío es levantar España) también me parecía que eso de periodista era un palabro que me venía grande, pero que cada vez lo miro con menos reparos, sobre todo viendo el nivel general (todos conocemos honrosas excepciones) de los auténticos diplomados en la materia …
de hecho, incluso confesaré que cada vez me pone más eso de que me acusen de intrusismo profesional. sí.

4. El miércoles 3 may 2006 a las 18:53, por Sèrilan

Jajajajajajajaja…..vaya post divertido Carrascus..
Has logrado que me monte yo solita la pelicula..jajaja..Imagino a todos esos miembros de tan distinguido club social, a las chuletas todas rosaditas y la cara de pasmaos de los musicos.
Todo un cuadro digno de pinceles atrevidos.Jajajajaja…

5. El miércoles 3 may 2006 a las 19:21, por carrascus

Pues sí, D. Ambrosio, tienes razón, los Madness seguro que hubiesen montado un show paralelo a la celebración del bingo. Pero el Kevin éste era un capullo de mucho cuidado, fíjese si no que durante una temporada, cuando tuvieron su primer gran éxito con “Geno”, en los conciertos le dió por gritarle al público “Mamones, si todos habeis venido solo para escuchar ‘Geno’ os vais a joder porque no la vamos a tocar”. Y no la tocaban.

Kevin Rowland es un tipo que daría para dos o tres posts más. Su siguiente éxito detrás del “Come on Eileen” fue la versión de Van Morrison “Jackie Wilson said”, que todos sabemos que es un tributo al maravilloso soul-man de ese nombre. Pues cuando los Dexys la tocaron en el famoso programa de la BBC “Top of the Pops” los comentarios que salían en la pantalla del televisor mientras sonaba la canción decían que ésta era un tributo a Jackie Wilson, “el famoso jugador de dardos escocés”. Nunca ha quedado claro si fue un equívoco telefónico o que el borde de Kevin quiso reirse de la cultura musical del equipo de producción del programa.

También es conocido el hecho de que robó el master de su primer LP para renegociar su contrato con la casa discográfica, ya que le salía muy caro mantener un grupo con tanta gente en él. Esta historia sí es divertida, quizás un día la cuente también en un post aparte.

De todas formas, creo que el destino castigó a Kevin al cabo del tiempo, llevándole a grabar un disco, “My beauty”, que probablemente, junto al de versiones de Duran Duran, el de Naomi Campbell y los discos en solitario de las Spices, sea uno de los seis o siete peores de toda la historia de la música pop.

…aunque vete a saber, a lo mejor es que también estaba de coña.

Y oiga, Vidal, mírese bien lo que dice sobre el nivel de los periodistas no sea que se convierta usted en blanco de ellos, que los notas éstos (salvo las honrosas excepciones a que usted alude y yo seguramente comparto) son capaces de verter mucha mala bilis cuando se ponen a ello, y se cortan poco a la hora de esparcirla por doquier. A ver si D. Ambrosio se anima y nos cuenta un día ciertos desayunos que compartimos con Jesús Ordovás… la hostia, que manera de echar mierda sobre sus compañeros… es que no se salvaba ni uno, ¿te acuerdas, niño?

6. El jueves 4 may 2006 a las 11:02, por JL Ambrosio

De lo que me acuerdo era de las tres vueltas que le dabas al buffet libre antes de dar por concluído el desayuno. Muchas familias sudanesas tendrían para alimentarse una semana con todo lo que te metías entre pecho y espalda en sólo una hora y media.

Y con el Ordovás, es cierto, largando fuerte y flojo del Tontomás y del Rey (JM) y del sumsum corda… Sintomático que le hayan relegado a un pequeño ghetto vespertino.

Aunque para largar fuerte y flojo de Radio3 (incluso para hablar bien, por eso de que “el que tuvo retuvo”) siempre nos quedará
pizarra.radiotres.org/
Qué envidia el formato de los foros…

Y además, lo mejor de todo, siempre hay almas abnegadas que nos indican qué canciones han puesto tal día a tal hora…
ambigu.radiotres.org/

7. El jueves 4 may 2006 a las 12:34, por carrascus

jeje… qué tiempos aquellos en los que me podía permitir tomarme una hora y media para desayunar lo que me apeteciera, sin prisas.

8. El jueves 4 may 2006 a las 12:44, por velia

D. Ambrosio, yo flipé cuando descubrí la página del Bulevar de Radio 3, eso si que es dedicación, a la 1/2 hora de acabar el programa ya puedes leer la lista de lo que ha puesto J.M rey y con todos los detalles, a mi me vino genial porque soy un poco negada y no me enteraba de la mitad de los nombres (por cierto que el querido Carrascus me ayudó alguna vez con esto) aparte puedes meterte a gusto con el Chema que a veces se le va la olla.
Un saludito a todos y todas la replicantes y al sacerdote supremo un besote.

9. El jueves 4 may 2006 a las 23:20, por JuanMa Replicante :: sitio

Pues yo entre los Dexy’s tocando y Vidal escribiendo, prefiero lo segundo. Anímese amigo!

10. El viernes 5 may 2006 a las 11:50, por JL Ambrosio

Ni se pregunta. Si es para reclamar que Vidal escriba algo más que las líneas que por aquí caen con cuentagotas, dígame dónde hay que firmar, y así se da un respiro en su tarea de levantar España…

11. El viernes 5 may 2006 a las 12:34, por carrascus

No va a colar por mucho que lo intenteis. Yo ya le insistí una vez para que me escribiese una cosa y la cantidad que me pidió me rompía el presupuesto…

12. El viernes 5 may 2006 a las 19:21, por Vidal

yo es que soy una diva. es lo que tengo…

13. El jueves 11 may 2006 a las 23:22, por JuanMa Replicante :: sitio

Desde luego que eres una diva, La Neko de Triana, pero en tecno-pop!!!