Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
33 – Adelante hombre del 600

(Escrito originalmente por Carrascus, el domingo 26 febrero 2006 a las 21:08)

Estamos de puente, es tiempo de salidas masivas por carretera. Es el momento ideal de traer a este blog una historia sobre viajes por ellas… así que conectemos la máquina del tiempo y retrocedamos a los años 60.

El legendario cantante CARL PERKINS, autor del “Blue suede shoes” con el que titulábamos uno de nuestros posts anteriores, viajaba en 1964 a Inglaterra en su primera gira fuera de los Estados Unidos. Para servir de respaldo a sus (con el tiempo) clásicos del rockabilly, le habían preparado una buena banda de acompañamiento, los Nashville Teens. La primera toma de contacto y ensayo fue muy bien, aunque la banda notó lo que parecía ser una preocupación desmedida por parte de su héroe sobre los arreglos para el transporte durante la gira. Sabiendo que Carl Perkins había sufrido ya dos accidentes de coche muy serios, en uno de los cuales incluso perdió a su hermano Jay, los chicos entendían su preocupación y le aseguraron que la furgoneta en la que iban a hacer los traslados era totalmente nueva y muy segura.

Pero Carl persistía: “¿Es fácil aquí contactar con los de AA?”, repetía una y otra vez. “¿Teneis su número de teléfono?”.

Los Nasville Teens le aseguraron una y otra vez que sí, que no se preocupase, que el conductor era miembro de la AA (Automobile Association), y que era facilísimo llamar a la AA desde prácticamente cualquier carretera de Inglaterra. Carl perkins pareció aliviado pero le dijo a la banda que él quería telefonearles todas las noches.

Con la furgoneta en tan buen estado eso no iba a ser necesario en absoluto, y los chicos de la banda convencieron a Carl de que no había por qué llamar. Pero la noche siguiente, antes del primer concierto de la gira en el Finsbury Park Astoria, un muy inquieto Perkins volvió a la carga pidiendo sin parar que llamasen a la AA. “Escucha, Carl”, le dijo uno de los miembros de la banda, “La AA tiene postes especiales con teléfono en cada milla de las principales carreteras. Si algo va mal ellos envían enseguida a alguien en unas furgonetas amarillas que tienen para eso y lo arregla todo enseguida”. “¡Coño, tío!”, dijo Perkins, asombrado. “Pues sí que tratáis aquí bien a los borrachos. Cuando vuelva a mi país tengo que contarlo”.

Lo que los Nashville Teens no sabían es que, después de la muerte de su hermano, Carl Perkins había buscado refugio en la bebida, pero ahora estaba luchando duramente contra ese hábito y estaba rehabilitándose, para lo cual se había hecho miembro activo de AA… Alcoholics Anonymous.

Comentarios

1. El lunes 27 febrero 2006 a las 11:19, por JL Ambrosio

Todo un luchador, el bueno de Carl. Todo fue dejar la botella y comenzar los problemas de corazón que acabaron por llevarle al hoyo.

Esto debe tener alguna moraleja, pero ahora mismo no la pillo….

2. El miércoles 1 marzo 2006 a las 12:30, por carrascus

Pues la moraleja supongo que tendrá que ver con eso que se dice de que el alcohol es buen conservante… ¿no fue usted quien me dijo que su amigo Silvio (sí, ese en el que estais pensando)había fallecido sin vista y sin otra serie de sentidos, pero con el hígado en perfecto estado…?

Que Dios le tenga acogido en algún sitio lleno de rock, ragazzas y alcohol.

Por cierto, no le he dado la enhorabuena por convertirse en nuevo vecino de Utrera, ciudad encantadora donde las haya. El lunes estuve allí en el concierto de los Quireboys (previsibles pero divertidos) y luego le eché un vistazo a sus carnavales, aunque antes me habían dicho que se iban a suspender porque se había muerto el cura (olé la Andalucía profunda). Divertidos sobre todo los chavales que iban vestidos de pamplonicas sanfermineros y corrían delante de un toro de esos de entrenamiento, y mucho nivel en los cuadros vivientes: Meninas, Fragua de Vulcano, Fusilamientos del 2 de Mayo, Hilanderas… Y además descubrí un tesorito gastronómico que no conocía porque parece ser que solo se hace ahí, los “locos”, una cosa entre croqueta y albóndiga que está muy rica… y los serranitos medievales, que en vez de carne llevan chistorras… Cheers!!!

3. El miércoles 1 marzo 2006 a las 13:16, por Velia

Por si aún interesa Def con dos actuan el dia 3 en Sevilla en la gira para presentar su disco en directo (siete mentes contra el mundo) sala Q.
… Correr delante de un toro de mentirijilla… porqué no se lo aplicaran toreros y demás “valientes” anacrónicos, esos si que son de la españa profunda.

4. El miércoles 1 marzo 2006 a las 17:01, por EuLaliA

Adelante hombre del seisientooooo, la carretera nacional es tuyaaaaaaaaaaa……..

5. El miércoles 1 marzo 2006 a las 19:56, por Vidal

…y digo yo, ¿no será que el bueno de Carl en realidad buscaba un afrodisíaco? ¿uh?

6. El jueves 2 marzo 2006 a las 15:39, por Sèrilan

Voy a tener que estar de acuerdo con Carrascus cuando dice que el alcohol es un buen conservante. Conozco alguien con el higado algo “chungo” como de un alcoholico vaya, y jamás a tomado alcohol. Y ahora mi pregunta para el Profesor, gran conocedor de las ciencias medicinales aunque no sea suyo el post
¿Tendremos que tomar alcohol para estar mas sanos..?

7. El jueves 2 marzo 2006 a las 19:30, por Profesor Franz

Efectivamente, querida Sérilan. Varios estudios recientes demuestran que una ingesta moderada de alcohol (de 1 a 4 cervecitas/día o equivalente) ejerce un efecto protector frente al infarto cerebral y de miocardio. Siempre, por supuesto, que acompañe a otros hábitos sanos (dieta, ejercicio, esas cosas…). Por el contrario, una ingesta excesiva (o sea, lo normal) es un factor de riesgo añadido a los sospechosos habituales (sobrepeso, tabaco, colesterol, hipertensión…). Lo aclaro para que dejéis de invocar estudios científicos cada vez que os pillen en estado de lamentable ebriedad.

8. El jueves 2 marzo 2006 a las 20:02, por carrascus

Me acaba usted de hundir la moral, querido Profe. Porque yo, excepto en lo del tabaco… que sepa que es usted un malage…

9. El jueves 2 marzo 2006 a las 20:55, por Sèrilan

Pues yo ni fumo ni bebo ..ni nada de nada…Así que viviré mil años..!!!para que os de envidia!!..Gracias Profe

10. El jueves 2 marzo 2006 a las 21:45, por JL Ambrosio

Pá buena salud, la del Replicante éste, que cada vez cuenta con más participación.
POR CIERTO, EL 15 DE MARZO SE CUMPLE UN AÑO DESDE QUE JUANMA CREÓ ESTE ESPACIO. ¿ALGUNA SUGERENCIA?

11. El jueves 2 marzo 2006 a las 22:29, por Vidal

Una bola picante, por supuesto (o un equivalente, que La Gallega anda en horas bajas)

12. El viernes 3 marzo 2006 a las 10:24, por Profesor Franz

Bueno, pero eso de marzo de 2005 fue como las inauguraciones de autovías de la consejera, que corta la cinta cuando las máquinas están todavía echando el alquitran porque se acercan elecciones. Realmente el blog comenzó a funcionar (a circular los coches) en octubre del año pasado. Seamos rigurosos. Pero vamos, que si la cosa es quedar a celebrar algo pues quedamos, será por excusas…

13. El viernes 3 marzo 2006 a las 14:40, por JL Ambrosio

Totalmente de acuerdo, Herr Franz. Lo que pasa es que la fecha que al final consta es la del corte de la cinta o la de la botella cuando se estampa contra el casco. Y, aunque el blog no arrancó hasta 7 meses después, la fecha de nacimiento del Replicante es a todos los efectos el 15-M.
Lo cual no quiere decir que no sea digno de una mayor celebración, cuando llegue, el primer aniversario de sus estimables contribuciones (“Back from the grave”) a este blog, en la que se prometía la instauración de rígidos criterios morales que, a lo que se vé, quedaron en meras promesas que el viento esparció….

14. El viernes 3 marzo 2006 a las 15:19, por Sèrilan

Eso..eso…vamos a celebrarrlo, los aniversarios merecen celebraciones.
organizamos una fiesta o qué..? yo me apunto, y si hay que llevar tarta con una vela yo la llevaré que soy una magnifica repostera