Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
28 – El día que el cielo me dio una sorpresa

(Escrito originalmente por Carrascus, el martes 7 febrero 2006 a las 14:00)

Con todos los flashbacks que me vinieron a la mente preparando el post anterior sobre los conciertos recordé algunas cosas divertidas que entre copas me contaban los miembros de La Iguana, los promotores nacionales a los que solíamos comprarles la mayoría de las actuaciones que traíamos a Sevilla.

Saxon

Una de ellas tenía como protagonista a Biff Byford, gritón solista de los metaleros SAXON, que apenas era cascarón de huevo cuando la banda tuvo su primer éxito allá por 1980.

Doce años después, la banda estaba en su fase de bajada cuando los trajeron de gira por nuestro pais y un oscuro secreto de Biff (un legado de lo rápido que se aprecian los efectos de la edad cuando llevas mala vida) iba a ser revelado a todo el mundo.

En uno de los conciertos en directo en España, una combinación del implacable calor de nuestro verano unido a los sudores propios del heavy tuvieron su efecto en el grupo telonero de Saxon, la banda de la rocker-glam y modelo a tiempo parcial LISA DOMINIQUE.

Corriendo fuera del escenario en mitad de la actuación debido a la urgente necesidad de alguna bebida fresca, la rubia cantante pilló un vaso de agua en el abierto camerino más cercano y comenzó a engullirla… para encontrarse un par de dentaduras postizas tintineando siniestramente en el fondo del vaso.

Guiado al camerino por el inconfundible sonido de una vomitona, Biff identificó los picarones dientes como su “dentadura de hablar”, explicando que la que él llevaba puesta en esos momentos era su “dentadura de cantar”, una prótesis mucho más resistente y adherente que la del vaso que le permitía gritar sin contemplaciones himnos metálicos tales como “Wheels of steel” y “Strong arm of the law”.

Lisa

Esta historia tuvo una segunda parte, documentada en revistas de la época, un año después. Saxon estaban cómodamente instalados en unos estudios de grabación de Londres, grabando su nuevo disco épico cuando el productor mandó pararlo todo de pronto. Una escucha minuciosa de lo que llevaban grabado revelaba un persistente e inidentificado sonido silbante claramente audible a pesar del estruendo de las guitarras (semejante a las sirenas de los ataques aéreos), y el vozarrón con el que Biff se partía el pecho cantando. Durante las dos horas siguientes el productor y los ingenieros de sonido desmontaron muy diligentemente el estudio y volvieron a ensamblarlo, comprobando todas y cada una de las líneas de entrada buscando malas conexiones o tiradas a tierra defectuosas.

Totalmente desconcertados, ya iban a abortar la sesión cuando el gato por fin saltó: “Oh, oh… me temo que soy yo…” anunció Biff, de pronto, apuntando con un dedo a sus dientes. “No me he cambiado la dentadura y tengo puesta la de hablar. Lo siento, colegas. Fallo mío…”

Comentarios

1. El miércoles 8 febrero 2006 a las 13:32, por JL Ambrosio

¡Puaj! ¡Tragarse los dientes del cantante de Saxon!

A ver, aquí va haciendo falta ya un nuevo post del Prof Franz que nos devuelva la altura moral que corresponde a un blog como este.

Dicho sea sin detrimento del emérito Carrasko, cuyas historias apócrifas siempre son bienvenidas entre la peña, aunque la raya escatológica sea cruzada las más de las veces.

2. El miércoles 8 febrero 2006 a las 15:16, por Sèrilan

A ver, que yo me entere. Era el tipo el que cantaba o su dentadura postiza..?? porque si hay dentaduras milagrosas voy corriendo a comprame una. !!Con la ilusion que me harìa a mì cantar bien!!

3. El miércoles 8 febrero 2006 a las 15:34, por EuLaliA

A JL Ambrosio ni caso Carrascus, tu sigue riendote de todo el mundo que nosotros nos reiremos contigo, por lo menos yo, ea. Ademas que me parece a mi que menos asqueroso es leer lo que pones de la dentadura esta o de los pipises del avion que al Profesor Franz escribiendo de viruses.

4. El miércoles 8 febrero 2006 a las 18:04, por carrascus

Bueno, bueno… sin piques y con buen rollito. No te preocupes Lali que todo seguirá igual y a D. Ambrosius le haré el caso justo, aunque tengo que decirte que ahí donde lo ves es quizás el tío que conozco que más sabe de música y de todo ésto y el que tiene unas opiniones más fundadas y respetables (en el próximo concierto tú pagas las birras, eh!!)… aunque su “estómago” no está a la altura de las circunstancias la mayoría de las veces, jejeje… si él me da permiso a lo mejor un día os cuento lo que pasó en el hospital de Puerto Real una tarde que íbamos a San Fernando, al estudio de grabación de los Dalton para una cosa de nuestro fanzine.

Y Sérilan, ¿quién sabe? puede que fuese la dentadura la que le hacía cantar, así que ahora que ya anda más retirado y tranquilo puedes preguntarle, quizás te la venda de segunda mano….jejejeje, vale, vale, Ambrosius, ya dejo de decir guarrerías….

5. El miércoles 8 febrero 2006 a las 19:02, por Sèrilan

Si a mì lo de las guarrerias no me importa, y como veo que usted Carrascus tiene mas mano que yo en este mundillo musical amèn de màs contactos hasta puede que me la saque a buen precio. Total despuès una noche entera en desinfectante y como nueva…!!a cantarrrr!!

6. El miércoles 8 febrero 2006 a las 23:06, por JuanMa :: sitio

Hola a todos amigos. Solo unas líneas para comentaros que por circunstancias personales me veo obligado a cambiar de domicilio y dar de baja mi conexión, por lo que estaré ausente de estas páginas una temporada espero que corta.
Gracias a mis estimados colaboradores y lectores por seguir animando el Replicante.
Saludos.

7. El miércoles 8 febrero 2006 a las 23:30, por Profesor Franz

Comandante Juanma! Aunque no estés presente entre nosotros, tu espíritu nos guiará siempre en la larga marcha revolucionaria hacia la Blogalización mundial.
Victoria o muerte!

8. El jueves 9 febrero 2006 a las 09:28, por carrascus

Pues eso mismo que ha dicho el Profe. Muchísima suerte en tus nuevas etapas laborales, emocionales y personales. Ya sabes donde estamos todos… no tienes más que dar un silbidito.

Besos.

9. El jueves 9 febrero 2006 a las 11:03, por Profesor Franz

Y para demostrar que este blog sigue tan activo y re_vo_lu_sio_na_rio como siempre, vamos a empezar a fomentar el pirateo, hala.
Quien quiera bajarse de gratis el nuevo disco de Juliette Lewis, ese del que hablaba hace varios posts Carrascus, ahí lo tiene:

www.megaupload.com/es/?d=D4CDT3D2

(tarda un rato, pero para eso se inventó la tarifa plana)

10. El jueves 9 febrero 2006 a las 11:34, por barbiestresada

Caro Juanma, este blog te rinde honores patricios y te recuerda que en momentos de pavor y conmoción como los que se viven en todo el mundo por los comics y mangas esos necesitamos un líder como tú, verdadero paladín de la alianza de civilizaciones. Aquí estamos para lo que necesites, inclusive una nueva ronda al bar iraquí o excursión a medina a coger rábanos y cardos. Larga vida, carísimo!

11. El jueves 9 febrero 2006 a las 21:38, por EuLaliA

Carrascus me pintas tan bien a JL Ambrosio que no tengo mas remedio que preguntarte si esta casado, tiene novia o esta comprometido, y si puedo pedirmelo para mi……. ¿puedo?

12. El viernes 10 febrero 2006 a las 08:02, por carrascus

Toma ya… vaya blog completito que tenemos. Música, información local, opinión, humor, cotilleo, revolución, sexo… y ahora incorporamos ligoteo entre maduros para convertir esto en el programa de Juan Imedio… Que siga la fiesta!!!

13. El viernes 10 febrero 2006 a las 08:03, por carrascus

Bueno… perdón, eh… con lo de maduros me refería a D. Ambrosius, que a Lali no tengo el placer de conocerla.

14. El viernes 10 febrero 2006 a las 20:39, por Sèrilan

Bueno..bueno..Me parece a mì que esto se nos està desbordando. Aunque ya puestos a pedir yo tambien quiero uno…¿hay alguien libre..? Pero con clase por favor como don Ambrosio.