Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
DREAMING IS FREE (3ª Semana)
Categorías: Tangled up in blue
Carrascus

¿Y los sueños, sueños son…?

Tal como el día que va a comenzar, era también un 1 de agosto. Pero de 1978. Yo había terminado mi tercer año de carrera y durante los veranos rapiñaba el dinero que podía dando clases particulares. A través de un compañero de clase me salieron éstas que comenzaba ahora, con una chica de Alcosa a la que se le habían atragantado las Mates de 6º y tenía que sacarlas en septiembre para comenzar limpiamente el COU. Mejorando lo presente, aquella era la chica más preciosa que había visto en mi vida. Y a veces cuando yo llegaba a su casa, y siempre cuando, tras terminar las clases, que yo siempre dilataba más tiempo de la hora que me pagaban, me tomaba con ella una cerveza a la que me invitaba, en el tocadiscos de su salón tenía puesto el disco que los Stones acababan de sacar. No me quedó más opción que enamorarme de ella… platónicamente, claro. Esta noche me apetece revivir en sueños alguna de aquellas tardes. Buenas noches a todos; que descanséis.

Lo bueno que tienen los trabajos cuando llega agosto es que los jefes, los tocapelotas y los de comportamiento más clasicote se van; y aunque ellos estén de vacaciones, quienes realmente descansamos somos los que nos quedamos en el curro sin la molestia de ellos. Vale, sí… ya sé que lo mejor que nos podía pasar es que nosotros también nos fuésemos de vacaciones, pero es que el Gobierno no nos lo permite este año. Así que lo que me apetece esta noche revivir en sueños es cualquier situación de las que he tenido en mi vida, en las que he estado inmerso en la veraniega ola de calor. Buenas noches a todos; que descanséis.

Sin tiempo ya más que para irme a dormir, que antes de las seis debo estar de nuevo en marcha. Acabo de llegar de un buen concierto, con un buen grupo y con una mejor compañía. Esta noche me apetece soñar con otros conciertos similares, sin que la restricción de tiempo cercenase el disfrute posterior y el regusto compartido de lo que habíamos visto y escuchado. Buenas noches a todos; que descanséis. Y un beso para ti, Gema.

Ahora que el puto coche se me ha quedado sin frenos, con el consiguiente disgusto y el palo económico del arreglo, me acuerdo de los tiempos en que el coche solo era motivo de alegría y viaje familiar; de cuando mi padre tenía su 600 y los domingos nos íbamos los cinco a la rivera del Viar o a la playa de La Higuerita, tardando un siglo en llegar porque había que pararse a cada rato porque el motor se calentaba (aunque a los que nos preguntaban les decíamos que nos habíamos parado a coger caracoles) y echábamos el domingo a base de baños y filetes empanaos. Así que esta noche lo que me apetece revivir en sueños es uno de aquellos días en los que nos convertíamos en domingueros y la carretera nacional era nuestra. Buenas noches a todos; que descanséis.

Como ya soy lo suficientemente mayor estuve en un concierto de estos tíos y recuerdo que cuando cantaban esta canción en directo en lugar de decir “irresistibles ganas de bajar” decían “irresistibles ganas de mear”…

Cena familiar previa a la fiesta de mañana y en la sobremesa hemos estado viendo la peli del Capitán América como hay que ver estas cosas en familia: jaleando al bueno, diciendo “oooooh” en el beso a la chica, avisándole a gritos que tiene al malo detrás, coreando los puñetazos, aplaudiendo al final… he recordado los tiempos de los tebeos, porque “El Capitán América” era uno de los héroes de “Los Vengadores” de Marvel, y salía en unos tebeos que vendían aquí pero que eran de la editorial Novaro mejicana y por eso traían en su contraportada fotos de futbolistas desconocidos que jugaban en equipos de nombres tan exóticos como el Toluca. Eran más caros (6 pesetas) que los españoles de siempre, pero fueron un soplo de aire fresco que comenzó a barrer y a ocupar el lugar de El Jabato, El Guerrero del Antifaz, los chavales de Safari, Roberto Alcázar y Pedrín… sin embargo nunca llegaron a desbancar a Goliath, Crispín, Sigrid de Thule y nuestro querido Capitán Trueno. Esta noche me apetece recordar en sueños aquellos años en que de niño descubríamos el mundo a través de los tebeos que nos intercambiábamos entre todos, porque no había dinero para comprar muchos nuevos, hasta que ya se deshacían de puro gastados y sobados. Buenas noches a todos; que descanséis.

Hoy hemos estado celebrando el cumpleaños de la sra. Carrascus. Los dos tenemos la misma edad; ha cumplido 55, que es como los dos patitos pero cuando ya vienen de vuelta de todo. Sé que las dos mejores cosas que me han pasado en la vida han sido conocerla y casarme con ella. Estamos juntos desde los 17 años. Esta noche me apetece revivir en sueños aquellas veces en que todo lo hacíamos por primera vez. Buenas noches a todos; que descanséis.

Categorías: Tangled up in blue -

4 Comments

  • El dia 29.08.2012, .juan a. uno de los dos dijo:

    Que conste que te leído todo los maravillosos sueños, pero si he de quedarme con una de las tres entregas…sin duda, esta es con la que mas me identifico, sueños compartidos, la edad de oro que un día viví…por cierto?? para mi la mili también tuvo connotaciones positivas y fue hacerla en esa tu maravillosa ciudad de la que me dejo huella.
    Salud

    • El dia 29.08.2012, carrascus dijo:

      Gracias, Juan Antonio; aún quedan algunas entradas más como éstas, que ya creo que esta semana dejaré de colgar en facebook porque a partir del lunes empiezan de nuevo los madrugones y no está la cosa para ir trasnochando mucho. Tengo que ir pensando ya en post nuevos para este blogin’, al que se le acaban también las vacaciones…

      ¿Sabes que estamos preparando una fiesta homenaje a los “supervivientes” de aquella Sevilla de los ’80 que conociste durante tu mili? Esperamos poder hacerla para Noviembre o así… lo malo es que me han nombrado (a dedo, eh, sin preguntarme) DJ del asunto; así que por aquí ando desempolvando los viejos discos y maquetas de la época… si tienes ocasión vente p’acá…

      • El dia 02.09.2012, Gonzalo dijo:

        Hoy por casualidad encontré este blog, que me llevó a mis paseos musicales en esta Sevilla.

        Yo soy mas o menos de tu edad así que lo que describes me hizo recordar muchas cosas. Conciertos matinales en los salesianos de la trinidad, audiciones que se realizaban en la universidad, (por supuesto la de la calle san Fernando)donde ponia a Jimi Hendrix, door, etc.. y para los que no teniamos pasta era un lujaso.

        Te agradesco estas escrituras.

        Sigue así

        • El dia 03.09.2012, carrascus dijo:

          Pues muchas gracias, Gonzalo. Me alegro de que te gusten esas cosas que escribo sobre los ocurrido en Sevilla hace años.

          Lo que cuentas de las audiciones me ha recordado que nosotros, en el Fernando de Herrera hicimos una también para recaudar fondos para nuestro viaje post-COU. La hicimos con Ten Years After, Deep Purple y Joe Cocker… aunque en los carteles que nos hicieron pusieron Tew Years After, con “w” en lugar de “n”, lo que dio lugar a que los enteraíllos se divirtiesen mucho a nuestra costa. Un día tengo que contar ese asunto de los carteles y la Cruzcampo, que fue muy divertido.

          Por cierto, que de aquí a un par de posts quiero colgar uno con los enlaces de todos los posts anteriores que he escrito sobre cosas de Sevilla y sus grupos, para que estén juntitos y no haya que marearse mucho a la hora de buscarlos.

        (Required)
        (Required, will not be published)

        Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.