Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
DREAM A LITTLE DREAM OF ME (2ª Semana)
Categorías: Tangled up in blue
Carrascus

Seguimos soñando…

Jo sempre vaig pensar que els catalans i els andalusos tenim moltes més coses que ens uneixen que les que ens separen. I malgrat el fàstic que sento llegint comentaris d’un i un altre costat sobre els paurosos incendis de l’Empordà, sé que aquests bojos eixelebrats no representen a la fantàstica gent que viu allí i aquí. Per això avui em ve de gust reviure en somni alguns dels moments viscuts amb els germans catalans, com aquelles festes a algun bar de la Plaça Reial de Barcelona. .. i la mirada de Tere Desechables. Bona nit a tots; que descanseu.

Pues ya me voy a dormir… es lo que tiene ser un currante. En el porche, aún mojados de la piscina, se quedan todos los amiguetes de mis hijos disfrutando de la noche. Sí, los chicos están bien. Esta noche me apetece soñar que vuelvo a ser como ellos. Buenas noches a todos; que descanséis.

Hoy me ha pasado una cosa que me ha recordado la mili. Los más jóvenes y las mujeres no la padecísteis; mejor para vosotros, porque era, básicamente, una puta mierda que te rompía la juventud por la mitad. Para mí lo único bueno que tuvo fue que me permitió vivir más de un año en Madrid y escaparme de ella juntándome en el Rastro con todos aquellos a los que podía comprarles baratos discos y cintas con canciones como ésta y después irme a beber cervezas con ellos. Dentro de los malos tiempos hubo también muchísimos buenos momentos, que son los que me apetece revivir en sueños esta noche. Buenas noches a todos; que descanséis.

Atentos al minuto 9 de la canción. El vocalista jevi se convierte en cantaó flamenco. Y después viene el anticuado solo de batería. No me puedo creer que a los 22 años me gustase tanto…

La ceremonia de los Juegos ha sido la más musical que recuerdo. A mí los Juegos siempre me traen memorias de otros tiempos; me gustan. De las primeras cosas que recuerdo claramente son aquellas imagenes en blanco y negro y en directo del titánico salto de Bob Beamon; de la primera vez que Fosbury hizo su salto de espaldas y el mundo se quedó boquiabierto; de los atletas americanos negros que subieron al podio levantando el brazo con el guante negro y no dejaron que les colocasen la medalla olímpica; de Kareem Abdul-Jabar, otro deportista americano negro que se había negado a ir a los Juegos… y de la matanza de la Plaza de las Tres Culturas. Por entonces, con 11 años, no sabía muy bien qué significaba aquello, pero junto a lo que veía en la televisión sobre unos estudiantes protestando en París y lo que leía atraído por las llamativas fotos de tanques en las pilas de periódicos de la trastienda de la frutería de mi tío, con los que envolvía el género que se llevaban sus clientas, sobre algo que estaba pasando en Praga, fui tomando conciencia de las cosas que ocurrían más allá de mi vida habitual. Esta noche me apetece recordar en sueños algunos momentos de aquel mágico 1968, cuando en el mundo comenzaron a sonar canciones como ésta; de unos tipos que, curiosamente, no han merecido más recuerdo que unas breves notas del “Satisfaction” en la ceremonia de esta noche. Buenas noches a todos; que descanséis.

Sábado de verano por la noche. En 1982, practicamente recién casado, estaba otra noche como ésta en una discoteca de Torremolinos. Hoy me apetece revivir en sueños lo que ocurrió después de escuchar esta canción. Buenas noches a todos; que descanséis.

Se termina una nueva semana… la verdad es que esta noche me apetece soñar con algo divertido, no importa demasiado lo que sea, pero que te deje el cuerpo entonado para afrontar la semana con buen humor. Buenas noches a todos; que descanséis.

Hay veces en las que uno necesita rellenar las reservas de ilusión para seguir haciendo algunas de las cosas que siempre le ha gustado hacer. Esta noche me apetece revivir en sueños aquellos tiempos en los que estaba pletórico y desde mi atalaya musical os descubría cada día canciones como ésta. Buenas noches a todos; que descanséis.

Categorías: Tangled up in blue -

No hay comentarios

(Required)
(Required, will not be published)

Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.