Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
FUN FUN FUN (25 DIVERTIDOS AÑOS)
Categorías: If not for you
Carrascus y Ambrosius

Estos días se celebra el 25º aniversario del “Fun Club”. Hace ahora justo cinco años, este blog ya existía y entre Ambrosio y yo escribimos una entrada para conmemorar el aniversario número 20… ¡cómo pasa el tiempo! Y ya que por entonces el grupo de lectores habituales de esta casa era bastante diferente al que hay ahora, creo que es el momento adecuado para volver a traer aquí aquel post; espero que todo lo que escribimos entonces sea nuevo para los que lo lean ahora, o al menos les siga interesando a los que ya conocían el texto. Y espero que vosotros también colaboréis un poco en los comentarios. Ya os diré luego cómo hacerlo…

Este mes de febrero se cumple el vigésimo quinto aniversario de la inauguración del FUN CLUB, allá por 1.987. En muchas otras ciudades de España esto sería una hazaña. Pero si hablamos de Sevilla, nos encontramos ante un imposible. Que, afortunadamente, se ha roto por esta vez. Esperemos que no sea la única excepción en esta regla de locales fallidos y dueños cansados de intentarlo que ha acompañado a la escena local desde sus inicios.

Logo Fun Club

Supongo que el que más y el que menos (al menos de entre el público sevillano que se acerca a leer este blog) tendrá algún recuerdo en su vida ligado al local de la Alameda. Y, más que posiblemente, Pepe Benavides aparezca en él. Nosotros, lógicamente, también tenemos el nuestro.

Las batallitas de Ambrosio

BenavidesLos años 1986 y 1987 van asociados para mí a las oficinas de “La Factoría”, una improbable agencia de artistas de rock locales que solía convertirse con frecuencia en un puerto donde recalaban numerosos músicos a ver si había algo de suerte y alguna tocata a la vista. Con frecuencia, a Pepe Benavides le tocaba bregar con aquella procesión diaria. Le recuerdo intentando manejar un machacado radiocassette de coche que, conectado provisionalmente a un transformador, nos proporcionaba la única compañía musical, y que nos obligaba a rebobinar manualmente las cassettes ensartándolas en un bolígrafo bic y haciéndolas girar. Aquellas cintas contenían en su mayor parte los conciertos que Pepe grababa en la sala “Roll Dancing”, donde oficiaba de DJ por las noches, aunque a aquello no se le veía mucho futuro. Y muchas maquetas de grupos, esperando que sonase la flauta.

Un día, Pepe comentó que la tarde anterior, de regreso del “Roll Dancing”, había visto un cartel de “Se vende” en la puerta de un pub que había por la Alameda (No estoy seguro, pero creo que se llamaba “Extrarradio”) y que el número de teléfono se le había quedado en la memoria. “Prueba y llama”, le dijo alguien. La tarde siguiente, Pepe ya se encontraba viendo el local. Pasadas algunas semanas, unos cuantos socios (entre ellos algunos integrantes de “Dogo y Los Mercenarios”) y avales después, el local ya era suyo. Ahora sólo quedaba ponerse el mono y empezar a reparar y pintar aquel sitio. Cuando algunos de nosotros le manifestábamos nuestra perplejidad por el hecho de elegir un sitio tan lumpen como la Alameda (era el año 1986, nada que ver con ahora) para montar un club, su respuesta siempre era “No te preocupes: la gente acabará viniendo a la Alameda. Por cojones.”.

Las batallitas de Carrascus

El primer recuerdo divertido que tengo del Fun Club fue precisamente del día de su inauguración, pero como ése ya lo he contado no hace mucho tiempo en alguno de los comentarios de anteriores posts, no lo repetiré ahora.

En el Fun Club, ya cuando nuestro grupo de Producciones Informales iba decayendo y prácticamente solo quedaba yo con la ayuda del “gordo” de Burial, tuve ocasión de organizar algunos conciertos con grupos de por ahí, con desigual suerte, ya que nos dieron plantón Chris Cacavas, The Meteors (a los que ya habíamos traído dos veces) y Wilko Johnson; tuvieron buena acogida por parte de los que asistieron, que fueron poquísimos, los Inmates; y triunfaron en toda regla con lleno absoluto del local las Lunachicks y Barrence Whitfield.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Lunachicks – “Born 2B mild”

En menos de dos semanas, entre el 27 de mayo y el 8 de junio de 1993, la adrenalina me salía hasta por las orejas intentando controlar el descontrol que supone organizar cuatro conciertos con grupos extranjeros que no sabes muy bien por donde te van a salir (solo falló uno, no está mal), y además tienes a Pepe Benavides encima como si fuese tu sombra, intentando mirar por “su negocio”, que a veces chocaba frontalmente con “el mío”.

Desde el Fun Club hasta el hotel, o hasta el restaurante, o donde hiciese falta, a los músicos solía llevarlos yo en mi coche cuando era posible, sobre todo porque esa es la parte que más me hacía disfrutar de todo el tinglado, ya que me permitía poder hablar con ellos, conocerlos mejor, observar sus detalles divinos y humanos… en fin, el paraíso hecho realidad de cualquier mitómano iconoclasta como yo. Y a Barrence Withfield también tuve ocasión de “pasearle” bastante.

Barrence era un tipo curioso. Tenía una formación cultural tan buena que incluso era profesor en la Universidad de Boston, charlaba de forma fluida de cualquier tema con bastante conocimiento de causa, y, aunque en su grupo todos los músicos eran blancos, él era negro… con esto de que era negro quiero decir que formaba parte de una minoría que ha pasado lo suyo en su país, y que se supone que las intransigencias deben molestarle mucho.

Por eso lo que hizo aquella noche me dejó tan perplejo…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Barrence Whitfield – “Ramblin’ Rose”

Salíamos a cenar en mi coche desde el “Fun Club” por la Alameda, que en aquella época era aún una zona clásica de la prostitución sevillana, y donde ejercían tanto las putas (bastante arrastradas las pobres) de siempre como los transexuales y travestís, que en aquella época había bastantes. Al pasar cerca de un grupo, donde uno de ellos (¿o se dice de ellas?) estaba tratando con un cliente, Barrence, que iba sentado a mi lado, bajó el cristal de la ventanilla, y sacando la cabeza empezó a hacerles aspavientos con las manos a la vez que se puso a gritar con esa voz que empleaba en los registros más altos de sus piezas de Rythm & Blues…. “Meeeeeeeennn !!! Meeeeeeeennnn !!!!….” Hostias, el mamón éste estaba llamándoles “Tíos” a los travestís, les estaba insultando desde mi coche, y además seguía así hasta que nos perdimos por la calle Trajano… yo no sabía qué hacer ni donde meterme… no sé si era más la vergüenza de ser testigo de semejante hecho, o el miedo de que los travestís se hubiesen quedado con mi cara o con mi coche… porque yo tenía que seguir apareciendo por allí algunos días más… y a esta gente ya les había visto más de una vez sacar sus navajas…

Cuando ya dejó de gritar me dijo algo sobre que no aguantaba a los maricones o algo similar, y yo preferí dejar pasar el tema. Pero parece que tampoco le gustaba mucho la venta ambulante, o eso de ser pobre y trapichear para malvivir, o vete tú a saber qué; porque a la vuelta de la cena también la emprendió a gritos con los viejecillos que vendían tabaco en La Campana…

Para tranquilizaros, debo deciros que no tuve ningún problema en la Alameda los días posteriores… posiblemente los travestís ni siquiera entendieron lo que les gritaba “el guiri colgao” ése.


La madre de Ducky Carlisle me quiere.

También recuerdo con mucho cariño una noche en que se celebraba en Sevilla el “Congreso Nacional de Nefrología” y yo había tenido que ayudar montando el stand de mi empresa junto con un par de técnicos más de por aquí, mis amigos Paco, el técnico de Cádiz, un tío serio donde los haya, que además tiene pinta de serlo, y cara de Harry el Sucio; y Jose María, el técnico que estaba aprendiendo el oficio porque se iba a quedar en mi puesto cuando yo me fuese a la clínica que estoy ahora, y que es un tío enorme, tanto de altura como de anchura. La noche de la presentación, hartos ya de canapés gilipollas y de gente (gilipollas también la mayoría) muy fina que solo hablaba de vender dializadores, decidí que era hora de cambiar este ambiente tan pijo por otro más canalla, así que los monté en el coche y nos fuimos al “Fun Club”.

Al llegar a la Alameda, aparcamos en la calzada que hay al otro lado del “Fun” y salimos del coche, los tres muy puestecitos, con nuestras chaquetas, nuestras corbatas medio desanudadas ya, y nuestro desaliño informal dentro de ir trajeados. La parte peatonal de la Alameda estaba muy concurrida, los banquitos estaban todos ocupados por corrillos de la gente habitual de por allí… en fin, todo normal. Lo que ya no me pareció tan normal es que de pronto casi todo el mundo decidió desaparecer. Para cuando habíamos cruzado hacia el “Fun” apenas quedaba nadie en la Alameda.

El que estaba en la entrada ni siquiera nos preguntó nada, tal como llegamos nos abrió la puerta con algo parecido a una inclinación. Al entrar me dio la impresión de que el volumen de las conversaciones bajaba bastante y casi solo se escuchaba la música… en fin nosotros a lo nuestro, pedimos en la barra y seguimos charlando de nuestras cosas. Pero me daba la impresión… como de que la gente nos miraba mucho… demasiado…

…hasta que ya se nos acercó Pepe y me dijo: “Quillo, haced el favor de quitaros de la barra y tomaros los cubatas en el salón ése de atrás, que tenéis a la gente espantá… macho… que es que tenéis un pinta de maderos que no veas…”.

Y ya se me hizo la luz…

Y ahora llega vuestro momento. Todos los habituales de este blog que seáis sevillanos tendréis, con total seguridad, alguna batallita que contar, relacionada con el “Fun Club”. Hagamos de la sección de comentarios un foro divertido, lleno de recuerdos.

Categorías: If not for you -

42 Comments

  • El dia 23.02.2012, Toni Barea dijo:

    Algún día podremos ver esa colección de vídeos de Pepe Benavides de los conciertos en el Fun Club? Recuerdo que los grababa y a veces los proyectaba en la misma sala, si no se han perdido debe ser un archivo impresionante.

    • El dia 23.02.2012, Sonu dijo:

      Cuando vinieron a tocar Seguridad Social (no recuerdo la fecha) y entré en el camerino y ví que estaba lleno de sobrecitos de ginseng en polvo….era eso lo que se metían para estar en plan “Que te voy a dar” todo el rato…..o una vez en un concierto de Silvio, que vino invitado el Lute, -ni más ni menos-, y recuerdo a Dogo dirigiéndose a él todo el rato como “Don Eleuterio”…..o cuando tocaron Los Avíos del Puchero y el público de delante les decía insistentemente que a ver dónde estaba la pringá….O cuando se presentó el tal Toño Martín, de los 40 Principales, en uno de tantos conciertos, y entre la gente de la cabina la tensión se podía cortar con un cuchillo….

      • El dia 23.02.2012, Vidal dijo:

        Eeeeeh… creo que las mejores anécdotas no puedo contarlas en público…

        • El dia 23.02.2012, carrascus dijo:

          Pues es una pena, D. Vidal; porque podríamos reirnos mucho…

          Me temo, Toni, que para ver esos videos se necesitaría una buena sesión de espeleología. Yo sé que al menos los conciertos éstos que nombro en el post están grabados, porque ví como Pepe y su mujer los grababan y una vez, hace ya años, le dije a Blas Fernández, que vivía en el mismo bloque que Pepe, que a ver si me los podía conseguir para copiarlos y me dijo que iba a ser prácticamdente imposible porque éste tenía todos los vídeos en cajas amontonadas sin orden ni concierto en un cuarto absolutamente lleno, en el que era imposible encontrar nada. Y desde entonces Pepe creo que ha hecho alguna mudanza más, con lo que eso implica de desórdenes y pérdidas, jejeje… así que te puedes imaginar.

          Del tal Toño Martín, amiga Sonu; también se podrían contar algunas anécdotas de ésas a las que Vidal se refiere… 😉

          • El dia 23.02.2012, Juanlu dijo:

            Yo tengo varios… la primera vez que me subi a cantar (?) a un escenario y mi primera sesión DJ fueron en el Fun allá por el 91…

            Y dentro de tantos y tantos conciertos que vi alli, me quedo con la famosa hostia de Kike Turmix y uno de los Enemigos en el que perdí las gafas y el reloj de una tacada -- Las gafas aparecieron milagrosamente intactas -- :p
            Qué pena que no podré estar echando unas birras con vosotros, dale recuerdos a todo el mundo de mi parte!

            • El dia 23.02.2012, zambombo dijo:

              Yo también tengo mi colección de recuerdos, como espectador y como intérprete, pues he tocado allí varias veces (me pregunto si hay algún músico sevillano que no lo haya hecho). La primera fue en febrero de 1994 (era mi segundo concierto y eso de tocar en el Fun imponía bastante a un chinorri como yo), en lo que llamaban “Nuevas hornadas”, unos conciertos gratuitos que hacían los jueves por entonces. Hace unos años se lo comenté a Pepe en otra de mis visitas; ni se acordaba de que hubieran hecho eso.

              • El dia 23.02.2012, carrascus dijo:

                Aquellos conciertos de las “Nuevas Hornadas”, amigo Zambombo, quizás Pepe las haya querido borrar de su recuerdo porque tuvieron un final bastante malage, digno de la idiosincracia sevillana. Los conciertos, como usted bien apunta, eran gratis, y lo que hacía Pepe era subir un poco el precio de las bebidas cuando estaban teniendo lugar éstos para pagarle a los músicos algún dinerillo en compensación por su bolo. El problema fue que la gente, a la que los músicos que actuaban le importaban un pimiento, dejaba de entrar al local con tal de no pagar más caras las copas, con lo cual no había apenas nadie ni para presenciar el concierto ni para tomar copas, con lo que el Pepe perdía dinero y tuvo que dejar de montar aquellas actuaciones.

                Y sí, una lista de los conciertos celebrados en el Fun sería un “Who’s who” del rock sevillano… e incluso del español.

                Y Juanlu… en la cabina del Fun creo recordarte, e incluso he visto alguna foto; pero lo de estar encima del escenario cantando tienes que refrescárnoslo…

                • El dia 23.02.2012, zambombo dijo:

                  El nuestro creo que fue el penúltimo de esa serie de conciertos. El jueves anterior habían tocado El Vacío de Romeo, grupo en el que tocaba el que sería batería de Supertube y Maga más adelante, y nos llamaron mucho la atención por su calidad técnica (comparada con la nuestra, claro).

                  El día de nuestra actuación no estuvo nada mal, creo que metimos cerca de 90 personas, lo cual, para un grupo que no conocía nadie y que no tenía ni maqueta, creo que es un exitazo (o simplemente, lo que pasa cuando tienes 22 años, un grupo, y muchos colegas).

                  Recuerdos de ese día: las miradas de los travestis que comenta vd. en su anécdota, mientras recogíamos el equipo. La primera conversación que tuve con Pepe, acerca del grunge, y que le recomendé el disco de Temple of the Dog. Sus hijos jugando a la pelota en un Fun vacío, mientras metíamos los instrumentos.

                  De las 3 o 4 veces siguientes apenas tengo recuerdos, o los tengo mezclados. Es lo que tienen las primeras veces. Creo que aún tengo por ahí escaneado el cartel, voy a ver si lo encuentro.

                  • El dia 23.02.2012, carrascus dijo:

                    22 años… una cosa que siempre me llamó la atención en el Fun era que cuando actuaba algún grupo principiante, de jovencitos y eso, aparecían por allí muchas personas mayores… los padres, los tíos, los agüelos… que desentonaban una hartá con el resto de la peña, jejeje; recuerdo perfectamente el primer concierto de los Death Valley 69, en el que me pasé un buen rato en la barra de charla con el padre de Carolina, con quien, aparte de conocer a su hija, tenía también una relación de cliente, ya que él era el representante en Sevilla de Juvé & Camps y yo solía comprarle el cava “Reserva de la familia” por cajas, a precio de mayorista y de amiguete… claro que aquellos eran otros tiempos y la hipoteca daba menos bocaos…

                    • El dia 24.02.2012, zambombo dijo:

                      Yo también estuve en ese concierto de DV69. De hecho, creo que fue la primera vez que pisé el Fun, pues como sabe no estuve por estos lares hasta el 90.

                      Gracias al que era mi compañero de grupo por entonces, he recuperado el cartel nuestro concierto del 93 en el Fun. Era este:

                      30417_1363798128763_1045906377_1054802_6311984_n.jpg

                      Estaba equivocado. Según esto, fuimos el último grupo en tocar en las Nuevas Hornadas. Ahora me explico por qué Pepe nos dejó tocar sin tener maqueta y sin conocernos de nada, jeje…

                      • El dia 24.02.2012, carrascus dijo:

                        Deduzco, amigo Zambombo, que su grupo por entonces sería La Menagerie. Me temo que la Carrascupedia no recoge ninguna entrada sobre él…

                        • El dia 25.02.2012, zambombo dijo:

                          En efecto, ese era. Poco que contar; ninguna grabación, ninguna foto, y sólo tres conciertos, cada uno con un nombre distinto en los carteles, curiosamente. Es lo que tiene ponerse nombres raros. Sólo apareció bien escrito en este cartel del Fun. Eso sí, el concierto del Fun lo tengo grabado (sonido ambiente) y pasado a mp3, algo es algo.

              • El dia 23.02.2012, Enrique Muñoz dijo:

                Voy a hacer memoria y recordar el número exacto de veces que pisé el sacrosanto `locarsillo´, con muy dispar compañía (uno se relaciona con gente no muy dada a vivir con pasión el mundo de la, digamos, `música moderna´, y eso provoca divertidísimos comentarios).
                Por ejemplo: fue superdivertido hacer aquel botellón de tres, mientras calentaban los PLEASURE FUCKERS (te puedes imaginar que se nos acercó toda la calaña de la que has hablado en el blog, mientras apurábamos a saco una botella de dyc). Pero lo mejor esperaba dentro. Aparte del concierto, se me quedó grabado a fuego el comentario del Licky: “Yo cuando ví al gordo aquel, empezar el concierto y pegar el primer salto, digo, madre mía de mi vida, como vuelva a saltar se viene el escenario abajo”. Yo me meaba.
                Con distinta compañía llegue a Sevilla la noche que CORCOBADO Y LOS CHATARREROS DE SANGRE Y CIELO presentaban “Tormenta de Tormento”. Por aquel entonces, yo había oido en Radio 3 el comentario de que el tipo andaba en un pueblo perdido, alejado del mundanal ruido, y trabajando de….MATARIFE!!!!!!. Entre tanta contentura, recuerdo que me pegué toda la actuación gritando “matarifeeeeeeeeeee…..”. Mi acompañante me miraba con una cara de `échatepal lao quenoteconozco´que pa qué.
                El resto de las ocasiones tal vez no fueron tan divertidas pero sí fructíferas en lo musical. Durante un tiempo era fan acérrimo de los VANCOUVERS (Marta Romero, Juan santaner y compañía), así que me llegué, me puse en primera fila, charlé un rato con ellos y me firmaron todos los discos que yo tenía supertrillados por aquel entonces. Con el paso del tiempo, Juan montó la promotora de conciertos, y del resto nunca más he sabido nada.
                Otro momento tranqui del Fun Club fue el día en que pasó por allí aquella mítica gira del “Noise Pop Tour”. Yo realmente hubiera querido ver a Penélope Trip, pero no pude ir el viernes, y me acerqué el sábado a ver a EL REGALO DE SILVIA, aquellos zaragozanos que hacían una versión de la Velvet (no recuerda ahora cuál) y que no tocaron esa noche.
                Del resto no recuerdo mucho más, salvo, eso sí, lo típico: cada vez que pasaba un fin de semana en Sevilla, Fun Club era parada obligada y punto final de la noche.
                Con el paso de los años, lo cierto es que, mal que les pese a algunos, es justo reconocer que se han abierto y habilitado otros espacios mucho más adecuados para escuchar música en directo, aunque no posean ese inigualable encanto de garito.

                • El dia 23.02.2012, lu dijo:

                  Mi hermana también cumple 25 este mes. Uf, cuántos recuerdos hay ahí dentro… Yo es que soy muy discreta y muy sosa, Carrascus, prefiero leer y callar…
                  Besos!

                  • El dia 23.02.2012, carrascus dijo:

                    Tú que vas a ser sosa, Lu…! si eres la alegría de la huerta. Mira una cosa; mucho antes de conocernos estoy seguro de que tú y yo estuvimos muy cerca el uno del otro en el Fun el sábado 15 de mayo del ’93… jejeje, no es que tenga memoria de elefante, es que el día siguiente, el domingo 16 organizábamos allí el concierto de Chris Cacavas que resultó fallido el mismo día que tendría que haberse celebrado. Y la noche antes estuve allí en el Fun terminando de arreglar algunos asuntillos y me quedé a la actuación de los Moving Shoes, el grupo en el que estaba el Charlie, así que seguramente tú no andarías lejos tampoco…

                    Hombre, Enrique; de nuevo por aquí. A ver si nos vemos en el concierto de Low, que no nos vemos el careto desde hará unos trece años más o menos, no? Tu y yo también tendríamos algunas cosas graciosas que contar del rock de Huelva… ¿te acuerdas de cuando fuimos jurados en el concurso municipal y se nos metió en los güevos (en contra de los demás miembros y de la delegada de Juventud) que había que echar del concurso al Serafín Por Dios, por ser mayor de la edad reglamentada, razón por la que ella había sacado del concurso al Narci, de los Hunlay Hooligans…? Al final creo que no lo conseguimos, verdad? porque creo recordar a Serafín Por Dios actuando en la final… ¿los ganadores fueron los Coronados…? anda que tampoco hace tiempo ni ná que no veo al Kike… bueno, ya seguiremos recordando cosas en el ambigú del Central… no se te ocurra no venir…

                    • El dia 24.02.2012, losmierdas dijo:

                      coño, precisamente anoche escribia yo en otro sitio, a cuenta de The Days of Wine and Roses, el formidable debut de los Dream Syndicate, cuando lo pinchaba el Dogo en el arranque del Fun y lo marciano que sonaban esos tiempos medios en el contexto del compás a cuchillo del poprock ochentero que entonces se estilaba… es imposible hoy en día contextualizar aquellas sensaciones, la vuelta de las camisas de cuadros barriendo las hombreras de las chaquetas, juajua! (comentario pelín petardo, pero que venía a cuento por la coincidencia) …y otras divertidísimas anecdotas incontables, en los aledaños del púlpito de Dogo… recuerdan ese Woody Allen estornudando sobre una papela de mármol? …pués eso, juajua!

                      • El dia 24.02.2012, carrascus dijo:

                        Jejeje… sí, amigo Losmi; ya tenía conocimiento de las cosas que usted y el Dogo compartían a veces al resguardo de la cabina del DJ. Me refiero a cubatas y discos de rock, claro está…

                        • El dia 24.02.2012, Isabel dijo:

                          Bueno yo, ¿qué puedo decir ? el Fun ha sido para mí lugar de esparcimiento,diversión,oportunidad de oir buena música , por supuesto en directo,pero también en esas estupendas sesiones de cabina, y ha sido en muchas ocasiones lugar de trabajo.
                          Celebré mi cumpleaños nº 18 cuando el Fun llevaba abierto poco más de un año ( junio del 88 ) y después he celebrado horas y horas de rock.
                          Es muy curioso, aunque creo que tal vez Carrascus me entienda, pero de los conciertos en los que he sido no espectadora si no parte ejecutante o colaboradora o como querais llamarlo,tengo más grabada la tensión que otra cosa: Que el sonido fuera bueno, cuidado que el charlie del batera no se afloje, aprovisionar de birras a mis músicos ( con cierta mesura) y estar pendiente de un sin fin de cosas que la gran mayoria de las veces no me dejaban disfrutar del concierto , pero esos son gajes del oficio…Qué bien me sabía la primera cerveza , cuando montabamos equipo y probábamos sonido, pero sobre todo que bien me sabía la cervecita de después ( esto debe ser como “el cigarrillo de después de” ) ,cuando ya mejor o peor todo había concluido.
                          Nervios he pasado muchos pero ,por supuesto, en mi balanza pesan muchísimo más la buena música, las risas y anécdotas en los camerinos ( yo tampoco puedo contar un buen número de situaciones vividas en el Fun , ¡cómo no! ) , los conciertos como mera espectadora y las horas de baile que me he pegao , porque ¡ ni os podeis imaginar cuánto he bailado yo en nuestro Fun !.
                          Momentos tensos, también ,por ejemplo el segundo concierto e la Lista Negra, pobre Pepe ¡ cuánto ha tenido que aguantar !.
                          Y cuando yo vivía cerca del Fun y no tenía muchas ganas de salir pero…e repente me despertaba a las dos o las tres de la mañana y me iba directa para allá ,fresca como una lechuga ( aunque duraba poco esa sobriedda ) , ahorrándome el periplo de bares que a veces me sobraba y segura de que siempre encontraría a alguien.
                          En fin al Fun Club le debemos mucho, al menos yo y por eso me siento feliz de unirme a su celebración.

                          • El dia 24.02.2012, carrascus dijo:

                            Ay, Isabel… siempre se disfruta más cuando no tienes nada que ver con la organización de los conciertos a los que asistes. Debería ser al contrario, claro; pero la verdad es que los que organizábamos casi siempre eran más generosos en dolores de cabeza que en valores económicos. Bueno… pero que nos quiten lo bailao, no? que en tu caso además fue mucho en la pista del Fun.

                          • El dia 24.02.2012, Cristina dijo:

                            Pues yo tengo una memoria malísima, y no puedo contar ninguna anécdota que yo recuerde ahora mismo, pero desde 1987 que se abrió al verano de 1990, que me fui de Sevilla, debí pasar muchísimas horas allí dentro, comentando discos con Dogo en su púlpito. Lo que sí recuerdo es a la gente, a los habituales que no faltábamos nunca. Recuerdo a Pepe y a Dogo con los monos currando para la inauguración y como mi casa estaba cerca, alguna vez eché una manita por allí. ¡Qué tiempos! Impresionante que siga abierto. Espero que cuando celebre los 50 años lo veamos todos y le demos un homenaje, aunque sea con bastones y dentaduras postizas, jajaja.

                            • El dia 24.02.2012, carrascus dijo:

                              Jejeje… seguramente también en algún momento tuvo algo que ver para que pasases allí muchas horas el que fueses la novia del que estaba en la barra… no he cometido ninguna indiscreción… espero… :)

                            • El dia 24.02.2012, carrascus dijo:

                              Ahora que todos estamos celebrando el 25 aniversario del FUN CLUB y alegrándonos de su gran perdurabilidad me estoy acordando de algo que puede que la mayoría de ustedes desconozcan. Y es que una vez se anunció por una emisora de radio el cierre definitivo del local… ¿se acuerda alguien de aquello…?

                              Pues sí, fue en Radio Aljarafe, el día 28 de diciembre de 1991. Por entonces yo hacía todavía “El trip de las 5” y cuando yo terminaba comenzaba el programa de mayor audiencia de la emisora, que era el “Ventana al pop”, que conducía Blas Fernández. Esa tarde, nada más empezar su programa, Blas dio en primicia el bombazo de noticia de que el Fun se iba a cerrar para abrir en su lugar una tienda de electrodomésticos. A continuación se puso en contacto por teléfono con Pepe Benavides que le confirmó absolutamente la noticia. Pepe decía que ya estaba cansado de pasar largas noches ocupado del club y que el decrecimiento de público le había convencido de que el futuro económico de su familia no estaba en la venta de copas, sino en la de frigoríficos, y que por eso el Fun dejaba ya de existir y a partir de mediados o finales de enero en su lugar se inauguraría la nueva tienda.

                              Blas abrió después los micrófonos para toda la gente que quisiera llamar a dar su opinión y os podéis imaginar que el programa se inundó de llamadas rogando a Pepe que recapacitase y no cerrase el Fun; llamadas comprensivas con su forma de actuar y maldiciendo la veleidad del público rockero sevillano… en fin, que hubo llamadas para todos los gustos.

                              Al final se descubrió (si vosotros no lo habéis hecho, fijaos de nuevo en la fecha en que se emitió el programa) que todo aquello no era más que una inocentada que Blas había preparado, con la colaboración del Pepe Benavides, para vacilarle un poco al personal.

                              Lo cierto es que resultó muy divertido.

                              • El dia 24.02.2012, zinvia dijo:

                                Yo tengo varios recuerdos, desde las primeras y únicas palabras que he cruzado con el técnico, para discutir sobre cómo podía yo poner una pantalla para proyectar imágenes a Mi Rara Colección, al primer concierto que fuí de The Vagos, y lo que me impactó su actuación…

                                • El dia 24.02.2012, carrascus dijo:

                                  Las actuaciones de The Vagos siempre eran impactantes, jejeje… espero que en aquella ocasión no se pusiese usted demasiado cerca del Niño Pota, amiga Zinvia…

                                  • El dia 26.02.2012, David González dijo:

                                    Ahhh…el Fun. La última parada siempre allí. Siempre que quedaran pelas en los bolsillos, claro. No recuerdo mucho de los conciertos. Quizá el de Los DelTonos en el 93 sea del que guardo mejor recuerdo.

                                    • El dia 26.02.2012, carrascus dijo:

                                      Pero bueno, David… fue usted a ver a los Del Tonos el jueves y no fue ni el domingo ni el martes anteriores a ver a los Inmates ni a Barrence Whitfield… tch, tch…

                                      Que no fuese el día anterior, el miércoles, a ver a Wilko Johnson se lo perdono porque él nos dio plantón a todos…

                                      • El dia 26.02.2012, David González dijo:

                                        Si hubiese sabido entonces quiénes eran los Inmates o Barrence Whitfield…a lo mejor. Además, en aquellos tiempos estaba tieso de dinero. Suerte que saqué las mil pelas para ver a los DelTonos. Por cierto que según la entrada fue un viernes.

                                      • El dia 26.02.2012, carrascus dijo:

                                        Pues si no tocaron dos veces en el Fun en aquel mismo año 93 hay una discrepancia entre su entrada y el recorte reproducido en el post. La entrada vaya usted a saber cuando la imprimieron, sin embargo el periódico del que salió el recorte debe ser del viernes anterior al concierto, que es cuando salían las páginas de ocio en la que se anunciaban los conciertos de la semana… me inclino más por darle la razón al recorte…

                                        • El dia 26.02.2012, carrascus dijo:

                                          Bueno, amigo David; consultada la Carrascupedia resulta que están en lo cierto tanto su entrada como el recorte. Aunque en las secciones de Ocio del viernes se anunciase el concierto de Del Tonos el jueves 10 en los titulares, al leer el cuerpo entero de la noticia el texto aclara que la banda haría dos actuaciones, una el jueves y otra más el viernes, que será en la que usted estuvo.

                                          • El dia 26.02.2012, David González dijo:

                                            Así que tocaron dos veces. Vaya. ¿Alguien estuvo en esos conciertos?. Sólo tocaron versiones. En esos años andaban de movidas judiciales con su discográfica, que había conseguido retirar el segundo disco de las tiendas e incluso prohibirles actuar en directo. Supongo que por ello sólo podían tocar versiones. Tengo dudas sobre si el batería en aquellos conciertos fue Mon Castellanos o ya se había incorporado Iñaki García. Muy distintos aquellos DelTonos de los actuales. Por cierto que el último trabajo “La Caja de los Truenos” me parece cojonudo.

                                            • El dia 26.02.2012, carrascus dijo:

                                              Pues esa duda suya sobre el batería es fácil de documentar, amigo David; basta con escanear unos párrafos de la entrevista que Blas Fernández le hizo al líder de los Del Tonos cuando estuvieron aquí para esas dos tocatas y usted mismo lo comprueba:

                                              6932452489_cb3e853da3_o.jpg

                                              Queda claro, no?

                                        • El dia 28.02.2012, carrascus dijo:

                                          Como no podía ser de otra manera, el 25 aniversario del Fun Club se convirtió en una fantástica fiesta llena de reencuentros y de abrazos a gente a la que no veía desde hacía 20 o más años…

                                          Algunos de los que anduvieron por allí han colgado fotos en sus muros de Facebooks, así que te enlazaré algunos de ellos, aunque no sé si los verás si no estás en su lista de amigos. Pero como muchos de los lectores de este blog se interelacionan también entre sí en los Facebooks, seguro que alguna que otra página sí que podrán ver.

                                          Comenzamos con las que ha subido el propio Pepe Benavides, que son 59.

                                          Aquí tienes 35 fotos más de Sonu Kumawat.

                                          El Bomper también ha publicado 22.

                                          Con todo eso creo que ya te harás una idea.

                                          A mí, personalmente, me llenó de alegría reencontrarme con muchos amigos del pasado y ponerle cara a otros que solo conocía del cibermundo.Y una de las mayores de esas alegrías fue reencontrarme con Rafa Iglesias, uno de los mejores dibujantes de Sevilla, al que ya conocéis porque aquí hemos publicado una de sus tiras para ilustrar este post. Ahí podíais disfrutar de unos dibujos que, curiosamente, tienen la misma edad que el Fun Club, 25 años.

                                          Rafa ha tenido la amabilidad de cedernos una de sus últimas historietas… ”Ya casi no práctico ese sano deporte del cómic. El diseño y la publicidad me han estropeao y no me dejan casi dibujar. Pero aquí os dejo una de mis últimas historietas, la primera de una serie dedicada a esos chavalotes del 15M. Muy bienintencionados ellos, pero muy despistados también. Ni la toma de la Bastilla, ni los logros de las luchas sindicales de primeros del siglo XX, ni la actual Primavera Árabe se consiguieron con laxas manifestaciones de domingueros revolucionarios, creo…”

                                          Ésta es la primera de sus “15 Historias de Mierda”, la dedicada a nuestros amigos los banqueros.

                                          6936564439_2f3b19946d_o.jpg

                                          Esperemos que no tengan que pasar otros 25 años para que volvamos a encontrarnos todos los de la fiesta.

                                          Besos y abrazos para todas y todos.

                                          • El dia 29.02.2012, carrascus dijo:

                                            He enlazado setecientas mil fotos de la fiesta del Fun Club y sin embargo, de mi amigo Zambombo, que se tomó la molestia de hacer algunas y de enviármelas después, no he mostrado ninguna siquiera. Así que hay que remediar esa falta de delicadeza que he tenido.

                                            6939463309_a3d3e907f3_o.jpg

                                            He escogido ésta porque es en la que menos se aprecia mi escasa fotogenia, jejeje… no sé dónde estaría mirando, pero seguro que lo que distrajera mi atención era menos importante que lo que me estuviese diciendo Marta, una amiga a la que pude conocer personalmente este mismo día. En medio de nosotros asoma Isabelita y a la derecha está el ágape aún sin tocar, por lo que se ve que esta foto está tomada nada más comenzar a entrar a la fiesta; allí, al lado de la tarta se ven también todavía apiladas las cajas con las tortillas…

                                            • El dia 29.02.2012, zambombo dijo:

                                              Pedazo de foto. Sólo le falta estar torcida 😛 Pero bueno, al menos ilustra lo que eran los primeros instantes de esa pedazo de fiesta, cuando aún no habían empezado a volar las tortillas y las Cruzcampo Sin 😀

                                              …y que cumpla muchos más.

                                              • El dia 29.02.2012, carrascus dijo:

                                                Deja, deja… que yo en HD pierdo mucho…

                                              • El dia 02.03.2012, awizurbay dijo:

                                                Bueno bueno con el Fun, que ratos mas de puta madre eche en mis años sevillanos (los mejores de mi vida), en este local emblematico de la alameda, muchos conciertos alli, seria terrible comentarlos todos, impactantes, del Silvio, del gran Dogo con el migue, amigo y cliente del maketa, Yo vivi en sta. cecilia y me junte por san jacinto mas de una vez para ir a sevilla con dogo, que gran persona…. que tio… Mi mejor recuerdo del Fun fue una noche, algo pasadita de todo, en la que nos quedamos muy poca gente al final y termine yo pinchando con el pajaro,nos pusimos de todo,(en todos los sentidos amos) pero una de las cosas que pinchamos fue una botella de burbon que algun dj avispado, habia tenido a lujo esconder en la cabina entre los discos, yo ese año vivia en pedro salvador, al lado del campo del betis, y que nos bebimos entre el pajaro y yo, por la avenida de la borbolla, hasta el ultima culillo casi al llegar al cruce de la carretera su eminencia, vaya coloqueta gratis, gracias al dj desconocido,,, jajaja…. Bueno otra mu buena fue con el corcobado, yo soy un gran seguidor de el, desde el 85 u 86 por lo menos, cuando era poco conocido, pues fui a verlo hace unos años, y le comente que era un gran fan suyo desde hacia la ostia, y me saco a mitad del concierto a cantar una frasecilla de un tema presetandome como su mas acerrimo fan,… en fin tantas, por cierto, ese kike del hablais el de los coronados???? No se si recordaras carrascus, que sus hermanas, la vito y la concha eran mis niñas del maketa, …. Si es ese, es mi mejor amigo de guerva, preguntadme y os comento, por cierto el cartel de los coronados, se llevo años puesto en el fun. En el fun por primera vez vi una fender jaguar, mi guitarra preferida, recuerdo el momento como si lo estuviera viviendo,, pero lo mejor para mi los conciertos del sivio, eternos para mi memoria ¡¡¡¡saludos a pepe y menos mal que no monto la tienda de frigorificos… abrazos a todos los funeros y ti carrascus ¡¡¡

                                                • El dia 02.03.2012, carrascus dijo:

                                                  Pues sí, Awizurbay, el Kike del que hablo es el Marmota, el de Coronados; aunque en realidad de ellos con quien más amistad hice fue con el Bobbie. Y la verdad es que cuando los conocí fue en el 96, cuando me fui a vivir a Huelva por tres años, que fue una época posterior al Maketa, por eso no sabía la relación de las chicas con ellos. Con Bobbie sí que pasé alguna noche de bares por allí por Huelva, alguna incluso en compañía de otro Quique diferente, Quique Bonal. De todas formas, me gustará saber que Kike sigue bien.

                                                  ¿Así que viviste por Santa Cecilia…? Territorio “Canijo”, jejeje… muchos de ellos anduvieron el domingo por la fiesta del Fun; seguro que lo hubieses pasado bien tú también.

                                                  Ya sabes donde estamos, aunque nos visites tan de tarde en tarde. Un abrazo, niño.

                                                  • El dia 02.03.2012, awizurbay dijo:

                                                    Jajaja, seguro que nos tuvimos que ver, yo estuve de camarero tambien en algunos bares de huelva despues, el Marmota es mi mejor amigo de Huelva, acaba de tener un crio hace unos meses, y nada vida normal con su curro, no sabia que te habias venido a vivir a huelva, y trabajaste donde, yo estuve en casi todos los hopitales en esa epoca, desde el juan ramon al infanta elena. El Bobby se volvio a sus Asturias natales, y alli tiene un grupo bastante bueno tambien pa mi gusto, se llaman trahstornados, creo y sigue con rollillo swing y rockabilly, mas swing creo esta vez.Si paso pocas veces es por que ando con mi grupo SALSOLA, http://www.youtube.com/watch?v=FnUISb-yBX8&feature=related, entre Madrid y Granada que no paro, aunque ahora estoy parao, jejeje. un gran abrazo..

                                                    • El dia 03.03.2012, carrascus dijo:

                                                      Pues sí, seguro que nos vimos, porque los bares los visité bastante, jejeje…

                                                      Yo curraba en la clínica de diálisis que había en la carretera de Tráfico Pesado, en la nave de al lado de la televisión local. Y vivía cerca, en un piso que alquilamos en Los Rosales. También iba mucho al Juan Ramón Jiménez.

                                                      Y como este trabajo me dejaba mucho tiempo libre comencé a escribir sobre música en el “Diario de Huelva”; mías eran las dos páginas centrales del suplemento de los domingos. A raiz de eso conocí a los grupos de la ciudad y me hice bastante amiguete de los Coronados, los Hunlay Hooligans, los Alma Dura, los Blues Machine…

                                                      Oye, ¿cual de los cuatro del video eres tú? Es que no me suena ninguna cara; algo normal, claro. Interesante música, por cierto; habrá que estar al tanto.

                                                      Gracias por las noticias; dale mi enhorabuena al Kike. De Bobby sabía que se había vuelto a Asturias; en realidad su paso por Huelva, aunque largo, siempre fue provisional, debido a que su pareja se tuvo que trasladar allí para trabajar.

                                                      Te repito el abrazo. Y mucha suerte para volver a estar pronto colocao…

                                                      • El dia 04.03.2012, awizurbay dijo:

                                                        Jajajaja, tomo lo de colocao al pie de la letra, jejejeje pues soy el del sitar, claro con estas pintas de jipos que tengo ahora no te acordaras de mi ni mucho menos, jejejej. a todos los conozco y son grandes amigos, el narcy, el joselito julay, al ismael, al niño d los almadura, al kike como ya te dije todos grandes amigos. En esa clinica no estuve yo nunca, pero bueno sigo con la idea de que nos tuviemos que ver seguro, jejeje, por cierto, te dejo abierta la puerta por si quieres una entrevista en exclusiva del grupo en tu bolg, jejeje un gran abrazo tio ¡¡¡

                                                        • El dia 06.03.2012, carrascus dijo:

                                                          Escribe usted nombres que me traen grandes recuerdos… el Joselito y el Narci, los guitarras de los Hunlay… ¿como se llamaba la majísima chica que era pareja del Narci? curraba en un almacén de electricidad que había al lado de mi clínica… siento no recordar su nombre… el Ismael, que con su colega Cayetano, de los Almadura y el Bobby tenían un grupo paralelo para tocar por los bares y eso… los Silverstone creo que se llamaban… el Kike que dice usted, que además del de los Coronados también había otro en los Hunlay, el batería… y el Manué, y el Termo… y el Colorao, que cada vez cantaba peor los raps, jejeje… y Juan, el guitarrista de Almadura, que con aquella barba pobladísima de su cara no se veían más que unos ojos que tenían enamoradísima a la sra. Carrascus… todos ellos me ayudaron a sobrellevar el exilio huelvano de tres años y pico…

                                                          Y a todos ellos y a otras bandas menos conocidas les fui dando vidilla en el periódico, lo que agradecían bastante, porque aparte del nota del “Tinto rock” allí nadie se ocupaba de estas cosas de la música, y éste solo lo hacía del hard-rock y de lo que le enviaban de promoción… jejeje, todavía me da un ataque de risa cuando recuerdo que publiqué en el periódico un artículo con las impresiones del Bobby (fue cuando le conocí) y las mías sobre lo mal que estaba en Huelva el asunto de la música… (creo que dijimos algo así como que “en Huelva solo hay heavies y rocieros”) y a la semana siguiente el tío escribió otro artículo (también colaboraba en el periódico) intentando rebatirme y atacarme con un tufillo de “qué coño se habrán creído estos sevillanos, viniendo a nuestra casa a hablar de nosotros…”. No fue la única vez, jejeje; cuando me quejé en otro artículo sobre la faena que nos habían hecho los del Canal Sur cargándose el “Olas en el aire” del Blas, y lo huérfanos de buena música que nos dejaban, al tío le faltó tiempo para escribir otro artículo diciendo que tampoco era para tanto, y que no pasaba nada porque se cargaran un programa de música de “independientes” (que debía ser una palabra mu fea pa él) ya que había otros muchos programas en los que se podía escuchar buena música, como (por supuestísimo) su “Tinto rock”…

                                                          Joé… vaya ejercicio de nostalgia que me ha salido… ahora solo me queda zambullirme en todos aquellos artículos, que los tengo por ahí archivados, además de los textos en el disco duro… quizás merezca la pena rescatar alguno de ellos, incluso… no sé si hay mucha peña de Huelva que siga este blog, aparte de ti y el Enrique Muñoz… música para ilustrarlos también tengo… me lo apuntaré…

                                                          Bueno, tío; lo dejo ya aquí, que me estoy haciendo viejo por momentos… un abrazo.

                                                          (Required)
                                                          (Required, will not be published)

                                                          Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.