Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
NUNCA TE ACOSTARÁS SIN OÍR UNA CANCIÓN MÁS
Categorías: If not for you
Carrascus

Llega una nueva Navidad y en estas fechas siempre hay algo que hacer que te impide escribir un buen post. Así que mientras volvemos a la normalidad vamos a recurrir otra vez a los Slideshares y algunos jueguecitos. Livianos, para que podáis jugar todos.

Aquí debajo tenéis dos pantallitas. Una de ellas con una docena de hechos curiosos relacionados con el rock, y la otra con las fotos de los artistas a los que corresponden esos hechos. Solo tenéis que relacionarlas entre sí. Ya sabeis como funciona esto, ¿no?

Como habéis visto, en las pantallas se habla de varios récords. Siempre me pregunté qué lleva a la gente a medirlo todo. Seguramente el exceso de tiempo libre que tienen algunos. Decidme si no quien iba a gastar la cantidad de horas necesarias, por ejemplo, para calcular cuantos iPods serían necesarios para almacenar todas las canciones editadas en el mundo… pues alguien lo ha hecho. Y resulta que para almacenar los más de 4 billones de canciones que se han editado necesitaríamos algo más de 4 millones de iPods de 4 Gigas, o 100.000 de esos otros ultramodernos de 160 Gigas.

El cálculo de los gigas necesarios para almacenarlas es relatívamente fácil, lo complicado es ponerse a averiguar cuántas canciones se llevan editadas en el mundo hasta ahora.

Es posible incluso que ese mismo matemático aficionado a la música sea el que ha confeccionado la estadística que dice que una persona de… pongamos por caso, 27 años como a lo mejor tienes tú, se ha pasado 5 años completos de su vida escuchando 800.000 canciones… lo malo de eso es que 6 semanas te las has pasado escuchando a Sabina…

Pongamos nuestro granito de arena, aportándote un ratito de tu escucha habitual, con la canción más conocida de una de las intérpretes que aparecen en nuestras fotos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Chico… eres tan creído…

Categorías: If not for you -

23 Comments

  • El dia 23.12.2011, chas newby dijo:

    El que mas discos ha vendido (elvis y beatles aparte) es M. Jackson
    Page es oficial del imperio por sus obras de caridad.
    Chad Smith (baterista de Red Hot Chili Peppers) entró al Libro Guinness de los récords por tocar tener la batería más grande del mundo con un total de 308 piezas

    • El dia 23.12.2011, carrascus dijo:

      Pues sí, amigo Chas; acierta usted las tres.

      Michael Jackson es el máximo vendedor de discos de la historia, tras los Beatles… y no está claro si tras Elvis o delante de él. En algunos sitios los colocan de una forma y en otros de otra. Yo me inclino más porque Michael sea el segundo y Elvis el tercero por dos razones; la primera, porque tras su muerte vendió un mogollón de discos. Y la segunda, porque los datos para los records, tanto de Beatles como de Jacko vienen avalados por sus compañías discográficas y por empresas ajenas a ellos, como Guinness, mientras que la cantidad de Elvis solo viene avalada por sus compañías discográficas.

      Jimmy Page es Oficial de la Orden del Imperio Británico desde el 2.005, y el batería de los Red Hot Chili Peppers figura en el Guiness de los Récords por tocar la batería más aparatosa del mundo, efectívamente.

      Así que ya tenemos tres resultados:

      Pantalla 5 – Foto 1
      Pantalla 11 – Foto 11
      Pantalla 12 – Foto 3

      • El dia 26.12.2011, zambombo dijo:

        A ver… la de las palmadas en el culete es Carly Simon, y los que extrañamente nunca tuvieron un nº1 son Depeche Mode.

        Respecto al resto tengo dudas, aunque lo de alquilar avionetas para que no lloviese le pega al tonto artista antes conocido como Prince y ahora también.

        • El dia 26.12.2011, carrascus dijo:

          Pues amigo Zambombo; en los dos apuntes de su primer párrafo tiene razón: La que se relajaba antes de los conciertos dejando que sus músicos le tocasen el culo era Carly Simon y Depeche Mode han tenido más de 40 canciones que han entrado en las listas de éxito… pero ninguna ha ido nunca más allá del puesto nº 4.

          Sin embargo, en su segundo párrafo su tiro se va al agua. No fue Prince quien alquiló las avionetas para que no lloviese.

          Así que ya tenemos cinco aciertos de las doce parejas propuestas:

          Pantalla 5 – Foto 1
          Pantalla 9 – Foto 8
          Pantalla 10 – Foto 10
          Pantalla 11 – Foto 11
          Pantalla 12 – Foto 3

          Veo que ha salido usted de la primera etapa de la Navidad sin secuelas graves ni permanentes. Por aquí también; aunque este año me noto más el cansacio que en otros anteriores… debe ser la edad. Ahora unos días para ir reuniendo ánimos para la segunda etapa, el fin de año y la entrada del nuevo.

          • El dia 26.12.2011, David González dijo:

            El del Parental Advisory es Danzig. ¿Conocían la polémica de Zappa con el PMRC? http://www.youtube.com/watch?v=IMQ4aq94i40

            • El dia 26.12.2011, David González dijo:

              Y lo de los aviones para que no llueva creo que está relacionado con Madonna. Desconozco si para el concierto de Sevilla se le ocurrió poner un paraguas gigante que diera sombra a sus sufridos seguidores.

              • El dia 26.12.2011, carrascus dijo:

                Pues sí, amigo David; conocía la declaración de Zappa. Y precisamente en ella hay unas alusiones a la sra. Gore que sirven de buena pista para saber la respuesta a la primera de nuestras pantallas. Danzig fue la primera banda que lució la etiqueta normalizada de “Parental advisory”, pero antes que ese disco hubo otro, que fue el que hizo que esta señora montase en cólera y no parase hasta que un disco del intérprete que buscamos luciese la primera etiqueta que alertaba a las madres sobre que la música que contenía no era apropiada para los castos oídos de sus vástagos. Aunque esa etiqueta tenía otro diseño diferente al clásico en blanco y negro que todos conocemos.

                Y me temo que Madonna tampoco fue la que alquiló los aviones…

                • El dia 26.12.2011, David González dijo:

                  Pues entonces hablamos de Prince, el causante de los males de la Sra. Gore

                  • El dia 26.12.2011, carrascus dijo:

                    Efectivamente… ahora sí. Con Prince fue con quien comenzó todo esto de las etiquetas de “Parental advisory”. Ya tenemos otro resultado más:

                    Pantalla 1 -- Foto 4
                    Pantalla 5 – Foto 1
                    Pantalla 9 – Foto 8
                    Pantalla 10 – Foto 10
                    Pantalla 11 – Foto 11
                    Pantalla 12 – Foto 3

                • El dia 27.12.2011, carrascus dijo:

                  Mmmmm… no estáis participando mucho en este juego… a ver si os gusta más el siguiente…

                  • El dia 27.12.2011, lu dijo:

                    Yo habría dicho que el Oficial del Imperio Británico es Paul McCartney, así que raro es que acierte algo… ¿Será él el de los scanners? Hace poco leí que los Flaming Lips habían sacado una canción que dura 24 horas, pero ya veo que los hay más jartibles todavía…
                    Besos!

                    • El dia 27.12.2011, carrascus dijo:

                      Lu, hay un mogollón de cantantes y músicos, tanto hombres como mujeres, que son oficiales del Imperio Británico por variadas razones. Paul McCartney lo es también. Pero que lo sea debido a sus muchas obras de caridad, ése es Jimmy Page.

                      Macca no es el del scanner… aunque… en realidad sí, jejeje… y esto es una pista definitiva.

                      Los Flaming Lips quizás tengan una canción de 24 horas, pero ni está grabada en ningún sitio ni nada… el Libro Guiness dice que la canción más larga que se ha escrito (y que está grabada, y es tangible) es una que dura 69 minutos y se grabó en 1995… al intérprete de ésa es al que buscamos.

                      • El dia 27.12.2011, chas newby dijo:

                        Pues si el macca no es y si es el de los scanners tiene que ser los Beatles (segun la pista que das). El de la cancion de 69 minuto es Chris Butler y la cancion the devil glitch

                        • El dia 28.12.2011, carrascus dijo:

                          Pues sí, Chas; el scanner es un gran legado de los Beatles, ya que una gran cantidad de fondos provenientes de las ganancias de la venta de sus discos fue destinado por la EMI al proyecto de investigación médica del que surgió su invento en 1.971.

                          Y la canción “The devil glitch”, con una duración de 69 minutos, tiene el récord Guinness a la canción más larga. Su autor e intérprete es Chris Butler, quien, aunque usted no lo dice en su comentario, es el tipo que aparece en la foto nº 7.

                          Pantalla 1 – Foto 4
                          Pantalla 3 -- Foto 7
                          Pantalla 4 -- Foto 9
                          Pantalla 5 – Foto 1
                          Pantalla 9 – Foto 8
                          Pantalla 10 – Foto 10
                          Pantalla 11 – Foto 11
                          Pantalla 12 – Foto 3

                          • El dia 30.12.2011, chas newby dijo:

                            Pete Doherty fue el que gano el concurso de poesia, al parecer su madre es de origen ruso

                            • El dia 30.12.2011, carrascus dijo:

                              Pues sí, amigo Chas; el que ganó el concurso de poesía fue Pete Doherty. Él fue el campeón de poesía a quien el British Council premió con un viaje a Rusia para patrocinar el aprendizaje allí del idioma inglés.

                              Como ve, aunque en realidad ignoro lo de su ascendencia rusa por parte de madre, que indica usted, tampoco era trascendente para nuestro caso.

                              La cosa va así ya:

                              Pantalla 1 – Foto 4
                              Pantalla 3 – Foto 7
                              Pantalla 4 – Foto 9
                              Pantalla 5 – Foto 1
                              PAntalla 8 -- Foto 5
                              Pantalla 9 – Foto 8
                              Pantalla 10 – Foto 10
                              Pantalla 11 – Foto 11
                              Pantalla 12 – Foto 3

                              • El dia 30.12.2011, carrascus dijo:

                                Y como aquí falta muy poco para completar el juego también, voy a dar algunas pistas más, a ver si también llegamos al año nuevo con él terminado.

                                Faltan por saber las pantallas 2, 6 y 7; y asociarlas a las fotos 2, 6 y 12 (uyyyyyy…!) Los de las fotos 2 y 6 está claro quienes son, no? el Macca y la Madonna… los de la foto 12 es más peliagudo, eso también es verdad.

                                Y las propuestas de las pantallas son saber el título más largo, el número uno en mayor cantidad de paises y lo del alquiler de los aviones (que ya sabemos que no ha sido Madonna porque lo habían dicho antes). Joé, solo hay que razonar minimamente para asociar las tres pantallas con las tres fotos sin problema alguno… lo de saber cual es ese EP del título más largo ya os llevará un poquito más de trabajo :) :)

                                • El dia 31.12.2011, David González dijo:

                                  Si lo de los aviones no fue la Madonna entonces tiene que ser el Macca, igual de pudiente para este tipo de excentricidades. Dejamos pues lo de los números 1 para la Madonna y lo del EP con el título larguísimo para los de la foto 12, que ni siquiera sé quiénes son.
                                  A ver qué dice el google?….no sé qué de unos tal Black Panthys Party. Mmmm….me da a mí que no se trata de estos pollos.

                                  • El dia 31.12.2011, carrascus dijo:

                                    Pues no, no se trata de esos pollos, sino más bien de otra clase de animalitos, que en vez de plumas tienen pieles…

                                    En los otros dos casos acierta usted. Paul McCartney alquiló tres jets, por unas 28.000 libras, para echar una especie de spray de hielo seco sobre las nubes que amenazaban con arruinar su concierto en San Petesburgo. Parece que la cosa funcionó y no llovió.

                                    Y Madonna, y su disco “Confessions on a dance floor” fueron número 1 en 41 países diferentes, algo que no ha logrado ningún otro disco.

                                    Pues ya está todo. En cuanto alguien diga el nombre de la banda de la foto 12 (y el título del EP, si es posible) colocaremos el resultado definitivo.

                                    • El dia 31.12.2011, David González dijo:

                                      Ajá!…Super Furry Animals. Y el nombre del EP, según Allmusic, el chorizo siguiente (god bless copy-paste): Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyndrobwl.

                                      Digo yo que sentaron al ordenador al hijo de uno de ellos (de dos años) y le dijeron…¡venga, que vas a poner tú el nombre del disco!

                                      • El dia 31.12.2011, David González dijo:

                                        ¡Anda cohones!…si me he quedado corto Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyndrobwllantysiliogogogochynygofod (in space)

                                      • El dia 31.12.2011, carrascus dijo:

                                        Pues sí, David; algo así debió pasar, porque el títulito de los güevos se las trae.

                                        Bueno, pues este jueguecito podemos darlo ya por finiquitado. La solución definitiva es la siguiente:

                                        Pantalla 1 – Foto 4
                                        Pantalla 2 -- Foto 12
                                        Pantalla 3 – Foto 7
                                        Pantalla 4 – Foto 9
                                        Pantalla 5 – Foto 1
                                        Pantalla 6 -- Foto 6
                                        Pantalla 7 -- Foto 2
                                        PAntalla 8 – Foto 5
                                        Pantalla 9 – Foto 8
                                        Pantalla 10 – Foto 10
                                        Pantalla 11 – Foto 11
                                        Pantalla 12 – Foto 3

                                        Muchas gracias a todos por vuestra participación y ya os iré invitando a alguna cervecita a medida que os vea, ya que no había otro premio que ofrecer.

                                        Y ahora, mientras terminan de liar las croquetas y me dejan libre la mesa para ir cortando jamón para esta noche, voy a ver si subo mi lista de favoritos del año, joé, que se va a pasar del todo y todavía la tengo en el frigorífico…

                                        • El dia 04.01.2012, carrascus dijo:

                                          Chas ha sido el que más pantallas ha asociado, con 6; el segundo ha sido David, con 4 y el tercero Zambombo, con 2.

                                          (Required)
                                          (Required, will not be published)

                                          Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.