Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
EL DIFÍCIL CAMINO DEL KARMA
Carrascus

Hace veinte años Sevilla hervía de bandas independientes. La infraestructura era bastante pobre, las ganas de salir adelante que tenían todos intentaba compensar esto a base de esfuerzo, trabajo e imaginación. Los grupos comenzaron a asociarse y, de la mano de Andy Jarman, un músico inglés que una vez pasó por Sevilla con su banda A Popular Story of Signs y decidió quedarse para siempre, surgió el COLECTIVO KARMA.

Después de él, y siguiendo su ejemplo, todavía surgió otro colectivo más, Zona Saturada. Sevilla era parada habitual en todas las giras de bandas indies y hasta teníamos nuestro propio festival en El Viso. Pero no todo fue bueno, la Sevilla cainita lanzaba sus habituales dentelladas y en el horizonte no era oro todo lo que relucía.

Pero sobre todo fue una época interesante que ahora va a tener un recuerdo y una celebración. Será el jueves en la sala “Malandar”, y al final de este post tendrás todos los datos de interés sobre esa noche. Aprovechando la publicación del tercer disco de Southern Arts Society, “Another life”, Andy Jarman, que está al frente de este grupo, ha querido aprovechar la ocasión para presentarlo en sociedad rodeándose de un par de bandas y DJs de entonces reunidos de nuevo para la ocasión.

Y aquí queremos también rendir un merecido recuerdo a todos los músicos y gente del entorno musical que hicieron posible todo aquello. Por entonces yo había terminado ya mi singladura en “El Trip de las 5” y ahora tenía “Fiebre del milenio” los domingos a mediodía. Para uno de aquellos programas pude reunir en el estudio a un grupo de personas entre las que había representación de las bandas sevillanas, de los dos colectivos musicales, de la radio, de los organizadores de conciertos… y durante tres horas (bueno, menos el tiempo en que se nos fue la luz y estuvimos sin emitir) más la coda posterior en la mesa de un bar de Gelves, hablamos de la música en Sevilla: del pasado, del futuro y sobre todo de aquel presente que estábamos viviendo todos.

Lo que vas a leer ahora está transcrito exactamente de lo que se dijo allí; no es, pues, una de las historias que suelo contarte aquí, sino la propia actualidad de entonces, en boca de sus propios protagonistas. Te presentaré en forma de diálogo una selección de las muchas cosas que se hablaron, para que puedas formarte una idea, si no llegaste a conocerla, o tengas un vivo recuerdo de aquel inicio de la década musical de los ‘90, si formaste parte de ella. Solo te descubriré que dos de los que estuvimos allí fuimos Andy (lógicamente), que por entonces tenía a sus Strange Fruit y yo mismo (algo también obvio), pero no te descubriré a ninguno más de los participantes porque me consta que alguno no querría aparecer y otros tienen una opinión algo diferente después de estos años pasados. Que ellos mismos se identifiquen si les parece bien.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Strange Fruit – “American dream”

-El Colectivo Karma es una idea que surgió hace unos dos años, o algo así, y realmente era una reacción a eso que hacíamos de mandar maquetas a todos los sellos de España y no recibir respuesta, o que dijeran que a lo mejor podíamos hacer un single… sin mucho interés. Así que pensamos que por qué no intentar hacer algo por nosotros mismos. Y entonces hablamos con Sr. Chinarro, Long Spiral Dreamin’ y La Maquina Blonde y pudimos encontrar una manera de hacer un concierto y un disco colectivo barato y sin muchos riesgos. Sacamos el disco de “El Colectivo Karma”, que recibió bastantes buenas críticas, y así seguimos…

-Ya estamos en nuestra novena referencia y ahora tenemos varios proyectos, estamos haciendo un LP de versiones de Joy Division con grupos de toda España, dos de Inglaterra y uno de Portugal; y estamos grabando un LP de Explosivos Acme, y está la idea de hacer un disco de algún grupo nuevo de Sevilla, como Lilium, o Radio Ego, o varios más… Todo es más o menos por amor al arte, no ganamos nada, pero poco a poco el sello es algo más conocido y últimamente ha surgido una cosa bastante interesante, ya que parece que vamos a firmar un contrato con WEA para los asuntos de los derechos de autor, y van a ayudarnos a promocionar los discos… Poco a poco la cosa va siendo cada vez más seria y yo soy muy optimista.

-Y también organizamos conciertos, con grupos que vienen de fuera. Conciertos pequeños en el “Fun Club” con gente como Australian Blonde, Maddening Flames y grupos independientes.

-Las bases del colectivo de Zona Saturada y como empezó a funcionar es igual que ha dicho Andy respecto a Karma. Luego el desarrollo no ha sido el mismo. La fórmula de trabajo es ésa, pero hay que trabajar, si no trabajas no hay nada. Ellos trabajan más que nosotros y tienen más cosas.

-Hemos hablado de montar conciertos entre los dos y unificar un poco las cosas, porque me parece ridículo que haya un público para lo que hacemos nosotros y un público para lo que hacen ellos, y me parece posible montar algo en común. Obviamente hay grupos que son diferentes, y a lo mejor montar un concierto de Sr. Chinarro y, por ejemplo, los Wild Pajarracas sería un poco difícil; pero montar Amphetamine Discharge, Strange Fruit, Rhinozeros y Explosivos Acme sería algo perfectamente posible. Y yo creo que hay que intentarlo.

-Nosotros hicimos en principio lo de Zona Saturada porque nos copiamos de esa idea que nos pareció buenísima, sin ningún tipo de problemas ni de prejuicios. Después han surgido ese tipo de rumores y de enfrentamientos que se crean porque alguien, que no se sabe quién es, se pone a decir tonterías, o a lo mejor tiene una opinión personal de él, o tiene algo contra alguien, pero ya nos involucra. Y eso es totalmente falso.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Explosivos Acme – “The only mistake”

Mientras suena una canción Andy habla de que aquí en Sevilla hay una cierta generación de músicos que parece que tiene algo de envidia de que vayan saliendo grupos nuevos, con otros medios, y a los que no les prestan el apoyo necesario. Casi todo el mundo está de acuerdo.

-Por ejemplo, si viene un grupo como Pribata Idaho a Sevilla, me parece que tiene un tipo de música como para que le pueda gustar a todo el mundo. Pero a lo mejor, porque estén disgustados con el Colectivo Karma, pues hay gente que no va. Lo cierto es que no fueron muchos espectadores aparte de los que van normalmente a los conciertos que organiza el Colectivo Karma, y me parece un poco extraño porque es un grupo interesante y realmente bueno… y nacional.

-Por eso yo decía que a lo mejor resultaba interesante unificar el público de Amphetamine Discharge y de Strange Fruit, porque si yo voy a un concierto de Amphetamine, veo a un tipo de gente totalmente distinto que la gente que va a ver, por ejemplo, a Australian Blonde… y realmente no entiendo por qué, porque son todo gente que está haciendo algo interesante y nuevo y no son tan distintos en su actitud.

-Hablando de lo que significa “la peña” sevillana, un hecho curioso es que al concierto que dieron los Psilicon Flesh en el “Fun Club”, que es un grupo que hace un rock bastante potente, bastante cercano a lo que mucha gente de Sevilla ha escuchado normalmente, asistieron unas quince personas. ¿Cómo se entiende eso?

-Hay un problema clave para la música en España, que no hay una infraestructura de crítica para que la gente sepa que Pequeñas Cosas Furiosas tienen una idea interesante. La gente no lo sabe, y dicen simplemente que no saben tocar. Si fuese en Inglaterra, por ejemplo, tendrían críticas en la prensa diciendo que este grupo no toca muy bien pero tiene ideas muy interesantes, y la gente sabe por qué va a ir a verles. Pero aquí, tú vas al “Indie-pendientes”, por ejemplo, y hay cuatro o cinco grupos diferentes, y a ti te gusta uno, los otros no tanto, y yo creo que la gente pasa un poco de ellos. A los grupos más experimentales no los van a aguantar, y eso es porque no hay un sistema de críticas.

-Por poner otro ejemplo, aquí la prensa pone siempre cosas antes de los conciertos, pero nunca ponen críticas, y es mucho más importante la crítica que el adelanto; el decir “este grupo fue realmente fantástico”, es mucho mejor para todos y para el grupo, porque si la gente lee que ese grupo fue fantástico la próxima vez a lo mejor van a verlo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Long Spiral Dreaming – “The trees”

-Es un gran problema para los grupos en España. Si los Australian Blonde fueran ingleses seguro que habrían hecho una gira por América, otra por Europa, y serían como Blur… Pero son españoles y venden 5.000 discos. Y tocan ante mil personas como máximo. Realmente esto es un límite a sus posibilidades.

-Y eso que es mucho más fácil para un grupo empezar aquí que en Inglaterra. Porque allí no le pagan nada a los grupos que no son conocidos; un grupo como Lilium nunca va a cobrar nada en Inglaterra, pero una vez que ya son algo conocidos como Rhinozeros o como Strange Fruit, ya tienen detrás una infraestructura que les ofrece posibilidades de hacer giras, hay críticas… y se puede, poco a poco, subir.

-Aquí solo se puede tocar los fines de semana, desde el jueves hasta el sábado. Y eso, sobre todo para los grupos de Sevilla, es un gran problema, porque todos los conciertos están en el Norte, y hacerte ese viaje todos los fines de semana es un coñazo total. Por ejemplo Australian Blonde han tocado unas 150 veces en un año, porque tienen ganas de hacerlo, pero no hay mucha gente capaz de soportar este tipo de trabajo.

-Si tú quieres ser músico, veo una actitud muy interesante ésa de decir “voy a arriesgar todo lo posible, hasta donde pueda”. A lo mejor mañana, los Amphetamine Discharge están uno como ejecutivo, o vendiendo panfletos por la calle, pero el hecho está en arriesgar un poco y ver hasta donde se puede llegar.

-El mercado español está empezando a copiar de los mercados de Inglaterra y USA. Y también lo que está pasando es que los sellos grandes están usando a los sellos pequeños como A&R (encargados de buscar artistas y repertorio en las compañías) para buscar los grupos que van a ser importantes, y ya si pueden vender 5.000, 3.000 o incluso 1.000 discos en una independiente hay posibilidades de vender 20.000 en una multinacional.

-Si nos fijamos, RCA tiene una relación con Subterfuge para que este sello saque grupos que en realidad los ha fichado la RCA. Si los saca Subterfuge parecen independientes. El nuevo single de Los Planetas va a salir en Subterfuge.

-Hay otra cosa importante, que es que yo creo que a veces las multinacionales hacen una labor peor para los grupos que las independientes; mira el caso de Lagartija Nick, han fichado por Sony y ahora tienen menos éxito que cuando estaban con Romilar-D. Al concierto en la “Sala Capital” fueron menos de 200 personas cuando a la sala “Rrio” fue mucha más gente. Parece que ahora que han fichado por Sony son menos respetados que antes.

-En realidad, es cuestión de suerte; un grupo tiene su momento, y Amphetamine tienen ahora su momento. A lo mejor lo van a aprovechar más que los demás porque están en una posición perfecta, porque no tienen responsabilidades ni nada que dejar atrás. Yo creo que ellos van a ganar. Y creo que el único otro de esta generación que va a conseguir vivir de la música es Luque (Sr. Chinarro). Va a ser un tío que va a poder tocar música durante toda su vida, y le van a pagar. Realmente el único.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Sr. Chinarro – “El collar”

¿Qué te parecen esas últimas frases del texto? ¿Crees que han resultado ser ciertas? Podemos comentarlo tanto aquí como el próximo jueves en la barra del “Malandar”.

Sobre el escenario estarán SOUTHERN ARTS SOCIETY, como ya te comenté antes, además de LONG SPIRAL DREAMING, la banda en la que por entonces militaba Miguel Rivera, ahora en Maga y los SICK BUZOS de Chencho Fernández, Javi Neria y Concha Laverán. Tras el concierto, seguirá la fiesta de la mano de Javi Vila y Miriam Blanch, componentes de EXPLOSIVOS ACME, que pondrán a nuestros comentarios un adecuado fondo musical que revivirá el ambiente noventero que has respirado leyendo este post.

La hora de comienzo será las 9 de la noche y la entrada solo cuesta 8 euros, comprándola de forma anticipada en “Ropero” (Calle Feria, 37), o 10 si la sacas en la taquilla. Por cierto, que he leído por ahí que los cien primeros en entrar recibirán un regalito…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Sick Buzos – “Watch out Meredith”

16 Comments

  • El dia 25.10.2011, Juanlu dijo:

    Qué coraje no poder ir el jueves a pasar un buen rato con vosotros!!!!!

    • El dia 25.10.2011, Vidal dijo:

      Me ha encantado lo de “aquí la prensa pone siempre cosas antes de los conciertos, pero nunca ponen críticas, y es mucho más importante la crítica que el adelanto”. Ahora la crítica le importa una mierda a los promotores, salvo que pague alguna administración y exija clipping posterior. Lo que de verdad cuenta es la previa, para que la gente se entere y vaya.

      Lo que no ha cambiado en absoluto es el tema de las envidias y las puñaladas entre los grupos de la ciudad y sus, ejem, distintas facciones. Y si no que se lo digan a los de la Plataforma Sevilla Sound…

      • El dia 26.10.2011, carrascus dijo:

        Me temo que hay cosas que no cambiarán nunca, D. Vidal. Lo de las críticas post-concierto es algo que manteníamos Andy y yo, a pesar de que en mi caso, habiendo sido promotor de conciertos, también me interesaba mucho que escribiesen previas. Pero siempre he sido muy amigo de las reseñas posteriores sobre como se desarrolló el concierto, algo que los periódicos de aquí nunca hacen. Cuando yo era promotor, creo recordar que la única vez que salió la crítica posterior de uno de los conciertos que hicimos fue en el “ABC” de los Immaculate Fools en el “Roll Dancing”. La escribió una chica allí mismo en la sala, ayudada por unos datos que le dí, y la envió por teléfono también desde allí; así que pudo salir en el periódico el día siguiente.

        Por lo demás, excepto en las excepciones de Guns N’ Roses, Elton John y unos pocos conciertos más que reseñase Blas (sobre todo de la Expo), poca cosa más hemos tenido.

        Y a mí me parece importante hacerlo. Por eso al menos intento mantener en el blog las reseñas de los conciertos a los que asisto.

        Y Juanlu… descuida que nos beberemos tu parte de las birras.

        • El dia 26.10.2011, Vidal dijo:

          Bueno, yo estuve un verano haciendo las críticas de Nocturama para el Diario de Sevilla. Que de hecho fueron un ejercicio bastante interesante, por aquello de que exigían explicar conceptos y utilizar un lenguaje “para todos los públicos”, evitando los términos de especialista (y lo que nos reímos el Profe Franz y yo maquinándolas, por cierto).

          Porque ya les digo que dudo mucho que las críticas sirvan para que la próxima vez que venga un grupo, la sala se llene… igual antes se leían más los periódicos (y se le tenía más respeto a los periódicos, sobre todo), pero ¿ahora mismo?

          • El dia 26.10.2011, Peluki dijo:

            Yo acabé del mundillo musical (músicos) de Sevilla hasta las mismas narices. Todos, me incluiré yo también, eramos marujonas criticonas. Los del blues que vaya música de los góticos, los del metal que somos los más borrachos y los mejores…
            Por eso me gusta muchísimo Sr. Chinarro. Mucha gente los criticaba: que si no tocaban bien, que si patatín, patatán… Ahí están los señores. Pasaron de todo y de todos.
            Después de mucho tiempo he vuelto a hacer música (o lo intento) y la estoy haciendo en casita y solo. Es mucho “mejón”.

            Abrazos y besos! y a ver

            • El dia 26.10.2011, losmierdas dijo:

              echo mucho de menos las reseñas de conciertos en la prensa escrita local, pués era una forma de contrastar percepciones y descubrir detalles desapercibidos… supongo que la crisis económica de los medios no da pa estirarse y mandar plumillas pagados a las tocatas (supongo que los plumillas entran de válvula pero no curran)

              …y que la prensa anuncie los conciertos, no siempre ocurre… el otro día actuó Jeffrey Lewis en una sala de Navisa (la antigua Microlibre) y aparte de que yo no pude asistir, mis coleguis me han contado que allí se juntaron incluido el propio Jeffrey 14 personas contadas una a una, lo que no fué obice para una velada fantástica según parece… que yo sepa, en los periódicos no se dijo ni flowers

              • El dia 26.10.2011, carrascus dijo:

                Losmi… ¿cómo puede echar de menos una cosa que nunca ha existido? :)

                De todas formas, aunque no se enterase usted del concierto de Jeffrey Lewis, la verdad es que en las previas la prensa sí que se esmera bastante más…

                Y D. Vidal, estaba buscando una forma de decirle por qué me interesaban las críticas posteriores a los conciertos, pero Losmi lo hace ya perfectamente en sus dos primeros renglones.

                Y lo de los plumillas entrando gratis siempre ha existido y siempre ha sido una fuente de problemas… en los tiempos de Producciones Informales yo era el encargado de las relaciones con la prensa (por razones obvias) y siempre estaba atrapado entre dos frentes de gente con mala cara, por una parte los periodistas que querían que les dejase entrar gratis y por la otra los socios que siempre me decían que por qué dejaba entrar gratis a tanta gente…

                Me da mucha alegría verle de nuevo por aquí, Sr. Peluki. Le deseo mucha suerte en sus nuevos proyectos musicales. A ver si puedo volver a verle algún día encima de un escenario.

                Y oiga… ¿no le da usted miedo llamar marujona criticona a un músico integrista rockero que puede encontrarse cualquier día en un bar…?

                • El dia 27.10.2011, losmierdas dijo:

                  hombre, hombre! como que nunca ha existido la reseña musical en la prensa sevillana??? sin tener que remontarme al pleistoceno inferior (aunque como el dinosaurio, yo ya estaba allí), aquí hemos disfrutado excelentes ejemplos de cronistas de la cosa, con los que hemos alternado fuertes sentimientos de amor y odio compulsivamente en función de su “visión de la jugada” (fué o no fué penalty?)

                  …espero que tengais una buena velada mañana y que la sábana sea lo suficientemente extensa para enjugar vuestras lágrimas de emosión! estaré preparando el equipaje para irme de puenting a Valencia, así que no me voy a dejar ver… que ustedes disfruten!

                  • El dia 27.10.2011, Peluki dijo:

                    Jejeje, Señor Carrascus, por eso me he incluído en el grupo de Marujonas criticonas! :)

                    • El dia 01.11.2011, David González dijo:

                      Totalmente de acuerdo con Losmi. Me encanta, algunos lo sabéis, dejar por escrito mis impresiones de los conciertos. Primero, para salvarlas de la pérdida de neuronas, y segundo para saber si otros vieron u oyeron lo mismo que yo. Es increíble cómo cambia la percepción de un concierto con tantos factores condicionantes: la edad, la formación musical, la nostalgia personal…incluso el hecho de que al lado te toque un tipo coñazo de esos que no paran de molestar.
                      Por cierto, que me han venido grandes recuerdos al leer el nombre de Radio Ego. Como dice la introducción, hace veinte años que no los escuchaba.
                      Saludos.

                    • El dia 28.10.2011, carrascus dijo:

                      Anoche estuvimos en la fiesta de Andy y el Colectivo Karma. Y como era eso, una fiesta, más que un concierto al uso, pues ésta no va a ser una reseña al uso tampoco, porque estuve más tiempo de saludos y charla con amigos actuales y antiguos, que hacía tiempo que no veía… joé, si vi hasta al Loren, el que tenía el bar “Chapa”, después de 20 años más o menos… que la verdad es que a la música no le presté la debida atención.

                      Había ya bastante retraso cuando subieron al escenario los Long Spiral Dreamin’ con una formación de unplugged, consistente en Miguel al bajo, Natalia cantando y César a la acústica. Comenzaron con dos canciones de su primer maxi, para pasar después a cuatro o cinco más del LP, como “Under pressure” y terminar con la que les dio su nombre, “Long Spiral dreamin’”. Ambiente relajado arriba y abajo del escenario. Comienzo adecuado y en buena línea.

                      Los Sick Buzos calentaron el ambiente mucho más, con una formación más clásica y contundente para el rock: Javi y Chencho a las guitarras (y a la voz éste último), Juan Carlos a la batería, y Concha en el bajo, preocupada como siempre por su miedo escénico y tocando de espaldas con el oído siempre alerta para poder escucharse por encima del estruendo de sus colegas. Seguía la buena línea y la “Introducción en blanco y negro” volvía a brillar después de todos estos años.

                      Y Andy dejó para el final la presentación de sus nuevas canciones con los Southern Arts Society. Canciones muy vitalistas, en la línea de las mejores de su disco anterior. Hacia el final del set se subió con ellos Jordi Gil armado de otra guitarra y nos quitaron a todos 18 años interpretando aquel “Meditation” de los Strange Fruit que apareció en el ’93 en el primer disco editado por el Colectivo Karma. El final creo recordar que fue “Andalusian morning”, la canción con la que abren su nuevo disco, “Another life”, para la que tuvieron que instruir convenientemente al Jordi, que no la había tocado nunca, según dijo Andy desde el escenario.

                      Cuando los Southern volvieron a salir y estaban en su primer bis tuve que comenzar mi despedida de la gente porque el retraso acumulado hacía que pasaran más de veinte minutos de las doce y temía que el coche se me hubiese convertido ya en calabaza. No fue el final que yo hubiese deseado, pero las esclavitudes de tener que levantarse a currar un rato antes de las seis a veces son incompatibles con la vida del rockero nocturno…

                      Fue una noche muy divertida, así y todo.

                      • El dia 07.11.2011, zambombo dijo:

                        Me habría encantado poder asistir, pero no era el día, precisamente. A muchos de los grupos citados en este artículo los vi en directo en su día, y más de una vez, como Lillium o mis queridos LSD, de quienes por cierto tengo original su CD “Chemins de fer” original, comprado en mano a Rafa López tras quedada telefónica, tiempos aquellos. Con otros he compartido local, como Radio Ego, y con otros mantengo buena amistad y contacto habitual en la actualidad. Respecto a las envidias y tiranteces, Peluki, hoy día creo que son debidas a factores extramusicales. Antiguamente sí era cuestión de tribus, pero también había ciertos elitismos y enchufes que molestaban bastante al resto de la escena.

                        Pero volviendo a lo agradable, y sin haber asistido al concierto, también se me quitan tres lustros de golpe al recordar cómo bailábamos mi señora y yo el “Meditation” en alguno de los conciertos de Strange Fruit que vimos en el Fun. Como curiosidad, por aquella época estuve a punto de probar con Strange Fruit como guitarrista, pero cuando me hablé con Andy en su tienda ya habían encontrado a alguien.

                        Una vez más, gracias por la crónica, Carrascus 😉

                        • El dia 23.05.2012, Riant Rafaé dijo:

                          Me encantan este tipo de reseñas de la época! Hubo una hace poco en La Ventana Pop también bastante chula. Yo era muy pibe por entonces y empezaba a salir a conciertos, etc me gustaban mucho Amphetamine Discharge y también Australian Blonde (recuerdo un concierto en el Pabellón San Pablo que estaba VACIO), Los Hermanos Dalton, Supertube (un poco posteriores) y Strage Fruit, que tenía una cinta con algunos temas y el Lp del Colectivo Karma, luego he buscado mil veces (ya no solo original, si no también en mp3) los discos del grupo, sobre todo el Yili’s Party y nada, parece que hayan desaparecido. Ahora, quien lo ha partido luego para mi del grupo es Julio de la Rosa. Devoto total de El Hombre Burbuja…

                          • El dia 23.05.2012, carrascus dijo:

                            Me acuerdo perfectamente de esa reseña que dices. Es más, el Blas la escribió en el Diario más o menos el mismo día que yo escribí ésta aquí, porque los dos lo hicimos para hablar de esta fiesta-concierto del Colectivo Karma. Y luego comentamos los tres (Blas, Andy y yo) ampliamente las jugadas en el bar de la plaza que hay cerca del Malandar y en esta sala de conciertos.

                            Allí en el concierto se vendían también algunos de los discos de los primeros que editó el Colectivo, no solo éste nuevo que sacaba Andy con su banda; hubiese sido una buena oportunidad. Yo tengo los discos de Strange Fruit por aquí, así que si te siguen interesando y no los encuentras puedo digitalizarlos (si me das unos días) y colgarlos en el servidor del blog para que puedas bajarlos.

                            Y sí, yo también era de los que disfrutaba con las burbujas, jejeje…

                            • El dia 23.05.2012, Rinat Rafaé dijo:

                              ¿En serio? Yo no fui no recuerdo por qué, pero algo de causa de fuerza mayor… Una verdadera ástima, no tenía ni idea de que había a la venta cds del sello ¿Eso quiere decir que aun hay y me puedo poner en contacto con alguien para comprarlos? No conoceras una web un email o algo por casualidad ¿verdad?

                              En cuanto a lo de los cds, pues ya te lo agradecería infinitamente!! Después de tantos años paciencia con esto me sobra, así que sin problemas! De hecho de este blog he podido escuchar y pillar algunos temas de muchos grupos sevillanos que llevaba buscando de hace tiempo, la “lista de los 40” es autentico ORO.

                              Yo tengo una gran selección igual de música de aquí, pero es más tardía sobre todo del 96-97 en adelante, que por supuesto (y humildemente visto el nivel de esta casa) pongo a tu disposición en caso de que pudiera ser de tu interés

                              • El dia 23.05.2012, carrascus dijo:

                                Claro que en serio, hombre; no hay problema. Dame unos días y estarán colgados los dos discos y los dos EPs de Strange Fruit. Y con respecto a lo de comprar discos del Colectivo Karma, déjame que le pregunte a Andy dónde puedes hacerlo y ya te digo algo.

                                Tendré en cuenta lo de tu colección de discos; siempre es bueno saber si hay por ahí algo que no se puede encontrar de otro modo. Gracias.

                            (Required)
                            (Required, will not be published)

                            Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.