Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN
Carrascus

Plan de austeridad de Grecia: recorte de sueldos y pensiones, reducción de subsidio de desempleo, cese de las desgravaciones de todo lo que antes desgravaba, subida de impuestos directos e indirectos que afectará especialmente al grueso de los trabajadores, que son los que perciben sueldos de entre 15.000 y 25.000 euros anuales; se dobla el impuesto de circulación de los coches, se sube el impuesto de cosas consideradas “lujosas”… por citar un ejemplo que a mí me pillaría de lleno… el gasoil de calefacción, en un 185% para las familias; y para las empresas la subida es 10 veces mayor; hay que pagar una misteriosa tasa solidaria…

Mientras tanto, se privatizan los servicios que componen la riqueza nacional: aeropuertos, autopistas, trenes, aviones, puertos, agua, electricidad, gas natural, minas, telefonía móvil, correos, loterías, quinielas… que van a parar a los nuevos dueños de Grecia: Deutsche Bank, AG London Branch, Credit Suisse, Credit Agricole, BNP Paribas, Eurobank EFG Equities, Societe Generale, Ernst & Young, Rothschild & Sons, Barclays Bank, HSBC, Lazard, KPMG, Citigroup Global Markets Ltd…

Como dice Pedro Olalla desde Atenas en el vídeo que circula por internet, las fuerzas económicas y financieras conquistarán por completo el poder, desaparecerá la política como ejercicio de soberanía, la democracia será una grotesca quimera y, gobierne quien gobierne, todos los griegos serán esclavos de un puñado de magnates del dinero.

Así que cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

¿Nos vemos el sábado a las 6 en la Plaza de España…? Sí, ya sé que a esa misma hora juega el Betis contra el Madrid, pero…

10 Comments

  • El dia 13.10.2011, Sonu dijo:

    POLÍTICOS TODOS A LA HORCA.

    • El dia 13.10.2011, Red River dijo:

      A veces pienso que seguir diciendo que estamos en una democracio es, ya hoy, una falacia.
      Jodidas épocas encaramos, amigo.
      Un abrazo.

      • El dia 13.10.2011, zambombo dijo:

        Y por favor, los señores de las rastas, que se pongan polos de Lacoste, a ver si por fin se habla de lo realmente importante.

        • El dia 13.10.2011, Microalgo dijo:

          Jodidísima, Maese Red River.

          Recuerdo un fragmento de una de las novelas de Adams (el de la Guía del Autoestopista Galáctico), en la que se describía una civilización gobernada por lagartos enormes que se zampaban a la gente. Pero eso sí, se elegían democráticamente. Y cuando les preguntaban a los humanos que por qué seguían votando, decían “es que no voy a permitir que salga elegido el lagarto del otro partido”.

          Poseso.

          • El dia 13.10.2011, carrascus dijo:

            Me alegro de verle por aquí, amigo Red, que ultimamente se prodiga usted muy poco.

            Y sí, como opináis todos los demás, jodídisima está la cosa, y seguirá así si en vez de invertir en mentes nuevas capaces de pensar y poner en marcha soluciones nuevas, se sigue invirtiendo en sacar del atolladero a los que se han metido en él, llevandonos a los demás consigo.

            Puede que muchas de las cosas que propone Pedro Olalla sean prácticamente idénticas a las que postulan los partidos de ultraderecha centroeuropeos, pero adjudiquémosle el beneficio de la duda sobre su buena intención a la hora de considerar que los poderes económicos y financieros se están colocando por encima de las democracias, y desde ahí busquemos soluciones que no sean tan ilusas como las que él propone de no reconocer las deudas y detener sus pagos… desde luego lo que no me parece razonable es que esos pagos recaigan siempre sobre el ciudadano y trabajador medio, habiendo por ahí tanto rico que defrauda a Hacienda, tantos sueldos y rentas vitalicias, que pueden ser legales, pero nada morales (¿habéis oído los del CAM, por ejemplo?), tanto cargo público innecesario, tanto despilfarro institucional… y tantas otras cosas que no os tengo que decir porque todos las tenéis en mente.

            • El dia 17.10.2011, Davidd dijo:

              La democracia es un engaño, una ilusión que nos hace creer que el poder está en el pueblo y que somos libres, cuando el poder está donde ha estado siempre. La democracia y el estado de bienestar son sólo el punto máximo de expansión en un sistema mercantil, no son logros conseguidos por el pueblo como pensamos sino la inclusión en un sistema que nos necesita como compradores y nos dota de poder adquisitivo mientras somos útiles a este sistema. Cuando el mercado se contrae nos deja fuera como tantas veces nos ha dejado a lo largo de la historia. En los malos momentos es cuando se ve cual es el poder real que tiene el pueblo (ninguno, tan sólo entregar el poder adquisitivo que nos habían prestado y patalear). La política es la lámpara que ilumina ese engaño. Qué más da izquierda o derecha si cuando aparecen las apreturas las dos van a actuar de la misma manera. Bueno, actuar… los políticos van a ser los azafatos de los poderosos, se limitan tan sólo a poner la cara.
              Pensábamos que votando podíamos cambiar las cosas y que así es como ejercemos “nuestro poder” que con tanto esfuerzo hemos conseguido, pffff, Que tontos hemos sido, no podemos controlar nada; es todo un decorado muy bonito que no podemos sobrepasar. Difícil solución…

              • El dia 17.10.2011, carrascus dijo:

                Bueno, hombre… pero al menos podemos intentarlo. Es que si nos quedamos en casa a lo mejor hasta nos la quitan…

                • El dia 18.10.2011, Davidd dijo:

                  Por supuesto, hay que mostrar nuestro descontento y que nos damos cuenta de la falsedad existente en esta democracia (quedarse en casa sería borreguil). Lo que pasa es que da la impresión de que hay un abismo entre lo que se pide en la calle y lo que se interpreta en los partidos políticos y los medios. A las declaraciones de González Pons de hace un par de días me remito: “las manifestaciones son un reflejo de lo que dicen las encuestas: lo que se pide es que el gobierno socialista salga del poder” (en fin…). O también el descrédito que se está promoviendo del movimiento con afirmaciones como que todo está orquestado por Rubalcaba para ganar las elecciones o que es un movimiento antisistema, cuando lo que se exige es precisamente un sistema real en el que votes a quien quieres que defienda tus intereses, no uno en el que da igual quien votes porque actuará en tu contra. Tal vez si que es antisistema, si se entiende como en contra de un sistema ficticio como el que tenemos. Paro ya que me caliento jeje.

                • El dia 18.10.2011, carrascus dijo:

                  Si hubiese suerte y del movimiento del 15M surgiese alguna formación que pudiese presentarse a las urnas, con gente valida, imaginativa y responsable, podríamos plantearnos lo de volver a votar con ilusión…

                  • El dia 19.10.2011, Davidd dijo:

                    Sería bueno. Y que partieran con los principios del movimiento como por ejemplo no cobrar las barbaridades que cobran los políticos durante su vida política y sobre todo tras ella. Eso les daría mucha confianza a su favor. Pero por desgracia los representantes-portavoces aseguran que no hay intención de formar partido.

                  (Required)
                  (Required, will not be published)

                  Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.