Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
LA CHICA DE LA CURVA
Categorías: If not for you
Carrascus

No me digáis que nunca habéis oído la historia del hombre que recoge a una autoestopista que le advierte sobre el peligro de una próxima curva antes de desaparecer en la nada, para descubrir después que la chica había muerto hace tiempo en esa misma curva…!

Pues bien, eso es una leyenda urbana; lo mismo que la de la señora que lavó al gato y para secarlo lo metió en el microhondas. Y también lo es la de esa multinacional de la comida rápida que mete gusanos en sus hamburguesas para que estén más jugosas… podéis seguir yendo al burguer con tranquilidad.

Cada día leemos o escuchamos historias de amigos y conocidos, que las han oído de otros amigos o conocidos, y éstos a su vez de otros más… que son extrañas, ridículas, humorísticas, terroríficas o irónicas. Y las historias son tanto de gente normal como de gente famosa (¿recordáis a Ricky Martin, la niña que era fan suya y el perrito que lamía la Nocilla…?). Normalmente, aunque las crea mucha gente, esas historias no resisten el más mínimo análisis sobre su certeza; sin embargo muchas de ellas vencen el paso del tiempo y perviven perfectamente a través de los años encontrando siempre crédulos que continúan haciéndolas circular.

Muchas terminan por establecerse de tal forma en la memoria colectiva que al final uno se pregunta si realmente fueron verdad.

Y todos hemos contado historias de ésas; a veces repitiéndolas tal como las oímos, y a veces adaptándolas para que suenen todavía mejor, más creíbles, o más exageradas.

Al fin y al cabo en este blog siempre hemos mantenido que hay historias tan buenas que si no son verdad sí que merecen serlo. Y en el mundo del rock son abundantes.

Aquí tienes, en un slideshare, apuntadas 15 de ellas. Ya las iremos comentando a medida que vayáis interviniendo vosotros. Y en el slideshare siguiente, 15 fotos de personas relacionadas con el mundo de la música, a las que se les han atribuido estas leyendas urbanas. El juego consiste en que asocies las pantallas de forma que asignes las histórias apócrifas a cada foto… a ver si aciertas.

No he puesto algunas de las más obvias: La muerte de Paul McCartney, el lavado de la sangre de Keith Richards, las sospechas de asesinato de varios de los muertos más célebres del rock… pero sí que hay algunas historias muy conocidas, para que no os quejéis de la dificultad del juego. Los personajes: cinco hombres, cinco mujeres y cinco grupos, también son perfectamente reconocibles, al menos la mayoría.

Será divertido, ya veréis…

Categorías: If not for you -

41 Comments

  • El dia 01.10.2011, Davidd dijo:

    Seguramente me equivoque pero, con respecto a lo de el que escribió una canción sobre un crimen que presenció y no hizo nada por evitarlo, recuerdo algo parecido en cuanto a la canción “Fairies wear boots” de Black Sabbath. Era algo como que un puestísimo Ozzy Osbourne había visto por la ventana a unos skinheads haciendo de las suyas y lo recordaba como un sueño de hadas con botas.

    • El dia 01.10.2011, jesusito 100,000 dijo:

      yo soy un pillao de las leyendas urbanas, os recomiendo leer “The Encyclopedia of Urban Legends”, que está entre mis libros de cabecera. A las historias: la del mago de oz es la más fácil, el disco es el dark side of the moon de pink floyd. y la de la barrita de chocolate creo haberla leído de marianne faithful.

      • El dia 01.10.2011, Koloke dijo:

        Pues el manager homosexual supongo que sería Andrew Loog Oldham, así que se la voy a atribuir a sus satánicas majestades.

        • El dia 01.10.2011, Koloke dijo:

          La barrita de chocolate seguro que estuvo en el sancta santorum de Marianne Faithfull. Esta historia no es apócrifa: es demasiado hermosa para ser mentira.

          • El dia 01.10.2011, Koloke dijo:

            La lengua de vaca por cojones tiene que ser la de Gene Simmons.

            • El dia 01.10.2011, Koloke dijo:

              Posar para Penthouse digo yo que se diría de Debbie Harry (aojalá)

              • El dia 01.10.2011, Koloke dijo:

                Y, mi última apuesta: Carrascus y Ambrosio, tras su traumático paso por las selvas vietnamitas, matando Charlies a cascoporro, regresaron a su Sevilla natal y se refugiaron en el mundo musical, para tratar de sepultar en lo más profundo de sus mentes los negros recuerdos que les asaltaban por la noche y no les dejaban dormir (bueno, los ronquidos del Carrascus tampoco ayudaban, todo hay que decirlo)

                • El dia 01.10.2011, lu dijo:

                  Supongo que la cabronada del bocadillo se refiere a Mama Cass…

                  • El dia 01.10.2011, carrascus dijo:

                    Buena participación, de momento… Jesusito, gracias por la recomendación, conozco el libro de Brunvand y aunque no lo tengo he tenido oportunidad de hojearlo varias veces. Para los demás, tengo que deciros que no se trata de un libro lleno de leyendas apócrifas del rock, sino un enorme compendio de leyendas urbanas en general, como esas tres que cito al principio del post.

                    Davidd, ahora que lo dice también recuerdo eso de las hadas con botas… pero no se refiere a los Sabbath lo de presenciar un crimen sin hacer nada y después reflejarlo en una canción.

                    En el post hay una premisa básica que quizás no haya usted tenido en cuenta, así como tampoco el amigo Koloke; y es que cada leyenda urbana del primer slide se corresponde con una de las fotos del segundo slide. Y en ese segundo slide no están ni los Sabbath ni los Stones, así que, Koloke, ya sabe usted que lo del manager homosexual lo ha fallado.

                    También ha fallado usted atribuyéndole a Debbie Harry el que posase desnuda para Penthouse, jejeje… sabía que ahí íbais a caer todos… y Ambrosio & Carrascus nunca estuvieron en Vietnam… tendrá que buscar por otro lado…

                    Sí que acierta usted las otras dos que indica: Fue Marianne Faithfull a la que la leyenda urbana dice que la policía detuvo con una barrita de Mars en su interior, como también nos dice Jesusito. Todo surgió a raiz de una redada que hizo la policía en una casa en la que Jagger y Richards estaban, supuestamente, según una llamada anónima, “haciendo guarrerías” y “drogándose por un tubo” con chicas menores de edad. Todo parece indicar que cuando la policía llegó los ocupantes de la casa estaban cenando tranquílamente, pero como esta versión era demasiado light creció la versión apócrifa adornándose con toda clase de detalles escabrosos a medida que lo hacía. Lo que parece ser también es que el germen de esta leyenda urbana salió de la propia policía de Sussex que entró en la casa…

                    El de la lengua tan larga es Gene Simmons, el bajista de los Kiss (era evidente, verdad?). Por supuesto, la historia es imposible médicamente. Otras historias cuentan que se la alargó, y eso es lo que tienen éstas leyendas urbanas, que hay diferentes versiones de ellas. Imaginad la cantidad de tiempo que hubiese tenido que estar parada la banda mientras Gene se recuperaba de una operación quirúrgica así… o sea, que nada de nada, que unos tienen largas algunas de sus partes sin hueso, y Gene Simmons lo que tiene así de largo es la lengua.

                    Jesusito está también en lo cierto con lo de Pink Floyd y el “Dark side of the moon”. Obviamente, no es cierta la leyenda, y así lo ha hecho saber repetidas veces el ingeniero de sonido del disco, Alan Parsons, e incluso el propio grupo… aunque éstos a veces se dejan querer con la historia. Una historia, por cierto, que tampoco se sabe exactamente como surgió, seguramente cuando algún friki de los Floyd tuvo el suficiente tiempo libre como para descubrir que cuando suena el primer “cha-ching” de “Money”, la peli cambia de blanco y negro a color; o cuando los latidos de corazón del disco se corresponden a cuando Dorothy está golpenado el pecho del Hombre de Lata… la verdad es que hay que admitir que los 45 primeros minutos de la peli sí que van en buena sincronía con el disco…

                    Y por último, Lu también tiene razón con lo del bocadillo y Cass Elliot. Es ampliamente creído que Mamá Cass murió atragantada por un bocadillo (o una alita de pollo), aunque no es cierto en absoluto. La pobre chica murió de un ataque al corazón debido a lo forzada que llevaba su vida junto a la gran masa corporal que su corazón debía alimentar. Muchos factores de riesgo. Y el día que descubrieron su cadaver un fotógrafo de la policía, que debía tener un sentido del humor muy ácido o (directamente) ser un completo hijo de puta, al ver allí a la pobre Cass, se le ocurrió decir: “Hostia! la gorda ésta seguro que se ha muerto atragantada de tanto comer”, y un periodista poco escrupuloso lo oyó y lo redactó así, pensando, como hacen muchos, que la verdad no tiene por qué estropear una buena noticia. La historia se publicó en el “New York Times” y el “Rolling Stone” entre otros, y voilá… De Mamá Cass también circuló el rumor de que había tenido un hijo con John Lennon.

                    Bueno, pues ya tenemos asociadas bien cuatro de las quince pantallas:
                    7 -- 10
                    12 -- 4
                    14 -- 13
                    15 -- 6

                    … a que es divertido?

                    Pues os dejo que me voy ya a otra diversión diferente. Hago una pequeña gestión en Sevilla y me voy acercando despacito al bar de “Manolita” para ir recibiéndoos a todos los que os queráis apuntar para el via-crucis cruzcampero por la memoria de Silvio. Nos vemos allí…

                    • El dia 02.10.2011, carrascus dijo:

                      Si no tuviese tanto sueño, y porque ya son las dos y cuarto de la mañana, os hablaría del buen ratito que hemos echado hoy la docenita de amiguetes que nos hemos juntado con el pretexto de conmemorar el fallecimiento de Silvio para ponernos púos de cerveza… y hasta los más hardcores, de coñac, a las cinco de la tarde, como guiño silviano… por cierto, que en la calle Rockero Silvio a esa hora no había ni Dios, ni trazas de que hubiese habido alguien antes.

                      • El dia 02.10.2011, Epi dijo:

                        No sé. Voy a tentar la suerte.
                        Lo del LSD puede que sean los Beatles. El maniatico del estudio de grabación que lo toca todo, tal vez sea Phil Collins. La secuestrada Blondy, ya que no posó desnuda; y voy a imaginar que el francotirador es John Denver o, quizá, quién presenció el crimen.
                        Saludos.

                        • El dia 02.10.2011, Profesor Franz dijo:

                          Lo del mánayer homosexual me suena haberlo leído por ahí de Brian Epstein, y el objeto de su deseo creo que era Lennon.

                          Y me acabo de dar cuenta de que, de algún modo, yo he contribuído a propalar una de esas leyendas… Que conste que en aquel momento yo estaba convencido de su veracidad, y aún hoy, si lo pienso, no lo tengo tan claro. En cualquier caso por ética me abstendré de resolverla.

                          • El dia 02.10.2011, Koloke dijo:

                            Un consejo: después de dos Terrys (Terry, tú ¡y a por todas!) no es recomendable trasegarse unos gintonis: los efectos son devastadores. Ainssss

                            • El dia 02.10.2011, carrascus dijo:

                              Joé, Koloke… si es que el coñac ná mas que era bueno p’al Silvio. En contra de lo que se cree, el alcohol no fue su enemigo mortal, de hecho falleció con el hígado en bastantes buenas condiciones, lo que más contribuyó a matarle fue el tabaco, con el que también se pasaba tela… pero para los mortales de a pie, un par de coñacs a las cinco y pico de la tarde, después de llevar cuatro horas tragando birra y solo un serranito (eso sí, grande de cojones), no puede ser bueno. Y menos rematando la faena después como usted dice…

                              Tenemos fotos de la reunión silviana de ayer… en cuanto disponga de ellas las haremos públicas por aquí.

                              Y vamos con los dos intentos de resolución de las historias del post. Epi falla dos y en uno no se decide, así que lo dejaremos de momento pendiente. Acierta al pensar que fue Blondie la que la leyenda dice que fue secuestrada por un asesino en serie.

                              Éste es un ejemplo de historia apócrifa surgida de la propia protagonista. Debbie Harry contaba que en los primeros años 70 (nunca dio una fecha exacta) estaba en Greenwich Village esperando un taxi cuando se le acercó un coche blanco y se ofreció a llevarla. Cuando subió se dio cuenta de que a pesar de ser pleno verano y hacer calor, las ventanillas estaban bastante subidas, y se dio cuenta también a medida que seguía fijándose, de que no había manivelas para bajarlas… ni manillas para abrir la puerta en su lado del coche. Viendo que algo iba mal, Debbie metió el brazo como pudo por la parte que quedaba sin cerrar de la ventanilla para intentar abrir la puerta desde fuera. El conductor se dio cuenta de su maniobra y se paró tras doblar por una esquina solitaria. Pero Debbie fue más rápida, y nada más parar logró abrir la puerta e irse corriendo. El conductor no la siguió y se metió de nuevo en el denso tráfico perdiéndose de vista.

                              No sé si habeis oído hablar alguna vez de Ted Bundy, un asesino en serie, que abusaba sexualmente y mataba a sus víctimas (unas 100 aproximadamente) a mitad de los 70, y que fue ejecutado en 1.989 en Florida. Pues cuando Debbie contaba su historia decía que el tío del coche no tenía más remedio que haber sido él.

                              Sin embargo es prácticamente imposible que fuese así. Primero porque Debbie decía que ésto ocurrió antes de que ella empezase a cantar en grupos de rock, y eso comenzó a hacerlo en 1.973, un año antes de que Bundy comenzase a asesinar; segundo, porque Bundy actuaba en Utah y Colorado, estados que están tela de lejos de New York, donde nunca hubo evidencias de que éste actuase; y tercero, porque Bundy no elegía a sus víctimas por la calle, sino que entraba en sus casas.

                              Todo esto, unido a que cuando Debbie lo contaba era en la promoción de su disco en solitario “Def, Dumb and Blonde”, nos puede dar una idea más exacta de la realidad…

                              El Profe Franz también está en lo cierto atribuyéndole a los Beatles la leyenda del manager homosexual. Se dijo que Lennon y Brian Epstein tuvieron un affaire gay durante los primeros años 60. El hecho de que Epstein fuese conocido abiertamente como homosexual hizo que este rumor ya circulase, pero fue Peter Brown, un amigo cercano suyo (con amigos así…) el que en su libro “The love you make” dió el empujón definitivo a esta historia ambientada en Barcelona que, por otra parte, los Beatles siempre desmintieron, aunque admitiendo que la relación entre John y Brian era bastante intensa, pero nada sexual. La verdad definitiva solo la saben ellos dos…

                              Y también es cierto, Profe, que fue usted quien comenzó a propalar una de las historias… algo que está bien documentado, como se verá en su momento. Bueno, lo que está documentado es cómo comenzó a propalarse… la veracidad de la historia depende del pábulo que los demás le den a sus afirmaciones…

                              Ya tenemos seis parejas definidas:
                              7-10
                              12-4
                              15-6
                              14-12
                              1-2
                              2-3

                              • El dia 02.10.2011, carrascus dijo:

                                Mientras redactaba el comentario anterior he recibido las fotos de la quedada de ayer… son geniales, Lu es una fotógrafa maravillosa que consigue algo tan imposible como que salga bien en ellas hasta yo, que soy el tío menos fotogénico del mundo.

                                De todos los que nos juntamos, la única que no sale en ninguna de las fotos es precisamente ella, que siempre estaba al otro lado de la cámara. Un beso de reconocimiento por ello, querida Lu.

                                6202953289_a6f76f639e_z.jpg

                                6203468494_535ffb0cdb_z.jpg

                                6203468798_0c9c0c0395_z.jpg

                                Como podéis apreciar por nuestras sonrientes caras, la reunión fue todo un éxito y, por tanto, tendremos que repetirlo todos los años hasta que termine siendo una cita obligada… más o menos como un Rocio Silviano… y hay que organizar algo divertido en la calle Rockero Silvio, joé, que ayer estaba que daba penita verla, todo desierto y cerrado, cuando los bares tenían que haber estado con las puertas de par en par y los altavoces en la calle brindando canciones de Silvio, y los cubos de botellines rulando sin parar… ¿os imagináis los días 1 de octubre (bueno, el sábado más cercano anterior o posterior a ese día) un pasacalles por Rockero Silvio con una banda de cornetas y tambores tocando arreglos de sus canciones…? ¿delirante…? la idea de Lu es tan buena como sus fotos.

                                • El dia 02.10.2011, .juan a. uno de los dos dijo:

                                  Que envidia…como me hubiera gustado estar ahí incluso tomando coñac

                                  • El dia 05.10.2011, Davidd dijo:

                                    Pues sí, da un poco de envidia. Pero me gusta la idea de que se haga anual. Por cierto, sobre las 8 de la tarde di una vuelta por la zona y tampoco había nadie, tal vez era un poco temprano. Pero si a las 2 tampoco había nadie dudo que hubiera ningún tipo de reunión silviana aparte de la nuestra (de nuestro blog).

                                  • El dia 02.10.2011, lu dijo:

                                    Qué bien que lo pasemo, Carrascus. Pero hoy estoy hecha una mierda… Lo de la banda de cornetas hay que hacerlo sí o sí, estos homenajes necesitan un poquito más de swing. ¿Alguien estuvo en alguno de los conciertos programados? Tengo curiosidad por saber cómo estuvieron. El de la Malandar pintaba friki-friki.
                                    Besos!

                                    • El dia 02.10.2011, David González dijo:

                                      Buenas noches blogineros. Llego tarde al juego y ya veo que está avanzado. De las que no han salido y creo que me sé, está la de Grace Slick y el LSD en la boda de la hija de Nixon. Y lo de regrabar las partes de los demás cuando se iban del estudio me suena a que era una práctica de John Fogerty.
                                      La de Pink Floyd y el Mago de Oz, la verdad es que hace tiempo que quería que saliera el tema. Evidentemente no me creo que los Pink Floyd grabaran su obra maestra condicionados por la película pero la verdad es que la sincronización es inquietante. Me llama mucho la atención por ejemplo cuando aparece la tipa en bicicleta justo cuando suenan los relojes de Time. O la escena de la casa volando con el tornado justo mientras suena The Great Gig In The Sky. La música encaja estupendamente. O el paso al mundo dorado en color justo cuando empieza Money. En fin, es fácil conseguir en la red la edición de la peli con la música superpuesta, no hay que molestarse en montar el chiringuito, aunque no descarto que esté trucada.
                                      Me alegra ver las fotos de la quedada y que lo pasárais tan bien. Aunque no pude asistir me acordé de vosotros y también hice mi brindis personal por Silvio. Lo que me gustaría es poner nombres a los asistentes, ya que sólo conozco al jefe, al Koloke y a Lu, que no sale.
                                      Por último y para acabar, enhorabuena de nuevo a D.Micro y su babyradio. Suena todas las mañanas dominicales en casa y acabo de verlo en las noticias del telediario de TVE.
                                      Saludos.

                                      • El dia 02.10.2011, carrascus dijo:

                                        Mmmm… amigo David, veo que contestar tu comentario me va a llevar un buen rato, jejeje. Te adelanto que tus dos apuestas por Grace Slick y John Fogerty son correctas. Pero antes vamos con la presentación de los que estuvimos en la quedada. Éramos doce, y te los voy a presentar en el orden en el que están en la primera foto, que es la única en la que estamos todos excepto Lu, claro, que fue quien la tomó.

                                        De izquierda a derecha: Marco, clásico activista del rock sevillano desde las ondas de la radio del Colegio de Médicos (que en los ochenta hacía un programa de rock…), desde las páginas de fanzines como “Trilita”, y desde las oficinas de management y contratación de Trilita, en tanto sello discográfico como agencia de recursos humanos para organización y desarrollo de conciertos. Vamos… uno de de los de nuestra banda de aquella época, al que hacía lo menos veinte años que no veía, hasta ayer. El siguiente es Álvaro, el cantante de Helio, con eso está dicho todo. Después está Isabelita Barea, a la que creo que te presenté la noche en que fuimos a ver a ZZ Top en Córdoba; ella es otra de las clásicas de la escena musical de aquí, de las que se movían por fuera del escenario, ya fuese como recaudadora de Producciones Informales, mano derecha de Paco Trilita en todas sus movidas o factótum de los estudios Central. El otro soy yo, claro. La siguiente es Angie, vinculada también a la escena musical sevillana desde los primeros 80 y viuda del Yoni, el que fuese cantante de Parapléjico y los Monos. El otro es el Bomper, uno de los iniciadores de la pandilla de los Canijos en su faceta no musical (sino cervecera), compañero de fatigas del Dogo y de Epi Malpaso, por citarte solo a los dos que más puedes conocer, y organizador junto a Andy Jarman de eventos tales como los festivales rock de Santiponce durante tres años de la segunda mitad de los 90, o el próximo “Hulabaluza”, del que ya tendremos tiempo de hablar. El siguiente es Luis, compañero de Isabelita y antiguo componente de los Destripador Daniel’s; creo que también te lo presenté en Córdoba. Después están Javier, un amigo de Lu y Koloke, al que conocí ayer mismo, y el siguiente es el Koloke, al que ya conoces. Los dos agachados, y los que más mérito tuvieron de la reunión, al ser los únicos que llevaron camisetas de Silvio, son Pablo, hermano de Lu y Emilio, otro amigo de Lu y Koloke al que sí conocía ya de antes, precisamente de otro evento silviano, porque me lo presentaron cuando el hijo de Silvio estuvo tocando la última vez en el Fun.

                                        Pues ya los conoces a todos.

                                        Y volviendo al tema del post. ¿Qué pintaba alguien tan inconformista y anti-sistema como Grace Slick en la boda de la hija de un presidente como Nixon? Aunque, evidentemente, la leyenda urbana no es cierta, lo que ocurrió realmente es que tanto Grace como Tricia Nixon habían ido a la misma escuela (aunque Grace diez años antes), y allí se celebró una vez una fiesta de antiguos alumnos a la que ambas fueron invitadas. Podían llevar un acompañante, Tricia llevó a su madre, y a Grace no se le ocurrió nada más que llevar a Abbie Hoffman, el activista izquierdista más peligroso de la época. Lógicamente, el FBI que acompañaba a la Primera Dama y su Hija no lo dejó pasar, y Grace rehusó también entrar si a él no lo dejaban…

                                        Y como ya se han encargado de desmentir el propio Fogerty y otros miembros del grupo, no es cierto en absoluto que John grabase las partes de los demás músicos de la Credence. Es verdad que John Fogerty no solo hacía los arreglos de todas las canciones, sino que también le decía a los demás como tenían que tocar sus partes (hostia, que mal ha sonado ésto!). Pero las grababan tocándolas en directo en el estudio y así se editaban. Sí que es verdad también que luego John solía quedarse cuando se iban los demás embelleciéndolas un poco y dándoles más riqueza de tonos, pero siempre respetando las bases que había grabado con los otros.

                                        Y con los dos aciertos de David, ya tenemos ocho:

                                        1-2
                                        2-3
                                        3-7
                                        7-10
                                        8-12
                                        12-4
                                        14-12
                                        15-6

                                        • El dia 03.10.2011, lu dijo:

                                          Ya que Carrascus da referencias musicales de la parroquia, tengo que añadir que mi amigo Javi Delgado es uno de los mejores contrabajistas de ésta nuestra ciudad, lo mismo toca jazz, que clásica, que fados, que flamenco, que Soundgarden. No es porque sea mi amigo, ¿eh?, que yo no me caso con nadie.

                                          Y mi hermano Pablo toca la guitarra en un grupo que os pienso recomendar la próxima vez que toque fuera del local de ensayo.

                                          ¿Podría ser Bob Dylan el acusado de robar una canción a un universitario?

                                          Besos!

                                          • El dia 03.10.2011, carrascus dijo:

                                            Coño… pues no lo sabía, anteayer no me dijísteis nada. Ahí en el video está Javi son su contrabajo. Me alegra tener nuevos amigos músicos, de verdad que sí.

                                            Lo de Pablo sí lo sabía ya de haberlo comentado otras veces. Incluso el sábado hizo él mismo algunas referencias. A ver si tenemos pronto la oportunidad de verlo y escucharlo.

                                            Sobre lo de Bob, que tienes razón, te contesto más abajo, para seguir el hilo.

                                        • El dia 02.10.2011, carrascus dijo:

                                          Ah, que se me olvidaba… me uno a la petición de Lu sobre que alguno de los que estuvieron anoche en Malandar y el Ateneo de Mairena nos cuenten cómo fue la cosa… es que nosotros quedamos mu perjuidicaítos como para acercarnos a alguno de estos eventos…

                                          • El dia 03.10.2011, carrascus dijo:

                                            Parece que hoy no tiene nadie ganas de jugar a esto. Vamos a ver si lo reactivamos un poco, sacando al menos una de las siete leyendas que quedan. La que dice que posó desnuda en la revista “Penthouse”, por fuerza se tiene que atribuir a una mujer. Y de las cinco que tenemos en el juego, cuatro de ellas ya tienen atribuida su propia historia, así que solamente queda una, la de la pantalla nº 5… ¿sabéis quien es, y sabéis algo de esa historia apócrifa…?

                                            • El dia 03.10.2011, jesusito 100,000 dijo:

                                              Pues es Kate Bush, pero lo del Penthouse no me lo esperaba de ella …

                                              • El dia 03.10.2011, carrascus dijo:

                                                Claro que no se lo esperaba usted, amigo Jesusito, porque la historia de que Kate Bush apareciese desnuda en “Penthouse” es completamente apócrifa. En realidad, quien apareció en la revista (de septiembre del ’78) posando así, fue otra chica llamada Kate Simmons. No he tenido nunca oportunidad de ver esas fotos, pero parece ser que, aparte de compartir el nombre, el parecido entre las dos es notable, y de ahí la confusión, además de otros hechos que ayudaron a establecerla. Kate Simmons también era cantante, y en el artículo que acompañaba a las fotos (sí, tíos, estas revistas también llevan artículos…) decía que estaba currándose su primer disco, y el primer disco que sacó Kate Bush también fue en 1.978. Y además, también parece ser que como Bush ya era algo conocida entonces por sus singles y la gran proyección que apuntaba, el fotógrafo no dudó en aprovechar el parecido de Simmons para ponerla en poses que aún recordasen más el estilo algo extravagante de Kate Bush y aprovechar lo que pudiese. En fin… si alguien controla esas fotos le agradeceríamos que nos las pasase para verlas todos.

                                                • El dia 03.10.2011, carrascus dijo:

                                                  Mientras redactaba el comentario anterior ha entrado el de Lu asociando a Bob Dylan la leyenda de que le robó una canción a un universitario. Y está en lo cierto.

                                                  Bueno, está en lo cierto en cuanto a lo que dice la leyenda, y no sobre una canción cualquiera, sino sobre la que presta el nombre a nuestro blog; lo que ocurre es que esta historia es completamente falsa, al igual que las demás del post. Y Bob Dylan no le robó nuestra canción a nadie (tuviera que ver, hombre…) sino que como en aquellos tiempos era costumbre que las canciones folk apareciesen publicadas con letra y partitura en algunas revistas, en este caso en “Sing Out!”, antes de ser editadas en discos, un estudiante llamado Lorre Wyatt la usó como si fuese suya para hacer una prueba de examen para entrar en la banda de la universidad. Claro, la canción gustó tanto que lo admitieron y no paraban de pedirle que la tocase. El tal Lorre, viendo que tarde o temprano, de seguir así, le descubrirían, primero se negaba a tocarla, pero ante la insistencia de los demás se inventó el rollo de que no podía tocarla porque había vendido los derechos y ya no podía hacerlo. Cuando en 1963, tanto Bobby como Peter, Paul & Mary (sobre todo éstos) la convirtieron en un éxito y se hizo famosa, se extendió el rumor de que Dylan había sido quien le compró la canción a Lorre. Pero vamos, que la canción que da título a nuestro blog tiene demostrado su pedigrí…

                                                  …y al Lorre éste había que darle un par de collejas bien dadas…

                                                  Así tenemos resueltas dos asociaciones más, en total son diez, y quedan cinco por resolver:

                                                  1-2
                                                  2-3
                                                  3-7
                                                  5-5
                                                  7-10
                                                  8-12
                                                  11-1
                                                  12-4
                                                  14-13
                                                  15-6

                                                  • El dia 03.10.2011, David González dijo:

                                                    Gracias por presentarme a los devotos silvianos. Ahora sí recuerdo que a Isabelita y a Luis los conocí en Córdoba. Una más antes de irme a la cama: la de Phil Collins y el crimen que presenció sin mover un dedo…”In The Air Tonight”…if you told me you were drowning
                                                    I would not lend a hand
                                                    ¡Ah!…hay un error de numeración, la 14 va con la 13, no con la 12.
                                                    Saludos

                                                    • El dia 03.10.2011, carrascus dijo:

                                                      Ah, claro… la 12 son los Credence. No sé si ha sido un error de los deditos al teclear o un lapsus, pero ya está corregido. Gracias, David.

                                                      Y sí, la leyenda cuenta que fue Phil Collins el que presenció un crimen sin mover un dedo y después convirtió la experiencia en “In the air tonight”. La verdad es que las versiones de la historia son múltiples y variopintas; se dice que habla de cómo Mr. Collins presenció la muerte por ahogamiento de su mejor amigo. Unos dicen que desde un lejano acantilado vio como alguien junto al amigo no hizo nada por ayudar mientras que otros afirman que fue el propio músico quien estaba impasible cerca del amigo en apuros. Los más macabros dicen que la familia de Collins fue violada y asesinada mientras él veía maniatado e impotente la carnicería. Cuentan que fue al asesino a quien Phil vio ahogarse habiéndolo reconocido a tiempo para “permitir” que la muerte se consumara. En lo que coinciden todos es en que en el concierto en que estrenó la canción invitó al tipo en cuestión a la primera fila para apuntarle directamente con el cañón (de luz) cuando el tema empezó a sonar. La verdad del asunto es que la canción no fue escrita pensando en ningún criminal (bueno…), sino en la que pronto sería su ex-esposa, y la compuso en pleno proceso de divorcio.

                                                      Actualizamos la lista de aciertos.

                                                      1-2
                                                      2-3
                                                      3-7
                                                      5-5
                                                      6-11
                                                      7-10
                                                      8-12
                                                      11-1
                                                      12-4
                                                      14-13
                                                      15-6

                                                      • El dia 03.10.2011, Koloke dijo:

                                                        Pos nada, fotaca de Kate Simmons al canto, que, encima, está mu rica
                                                        kate-simmons-010.jpg

                                                        • El dia 03.10.2011, Koloke dijo:

                                                          Entiendo que, después de la peaso afoto que he compartido, soy el ganador del concurso, aunque haya acertado la más fácil y fallado en todo lo demás

                                                          • El dia 03.10.2011, Koloke dijo:

                                                            Y, añado, yo mismo decido el premio: un botellín y una tapa de papas aliñás.

                                                            • El dia 03.10.2011, carrascus dijo:

                                                              Vale… tendrás el premio el sábado, antes o después del concierto del Central.

                                                              …pero que conste que lo que hubiese estado guay del todo es que nos hubieses puesto las fotos de la señora ésta en el “Penthouse” de 1978. Es decir, las que vienen en el interior de esta revista:

                                                              6208670343_d1a84a08d9_z.jpg

                                                              La de la portada es ella, eh… Kate Simmons, no Kate Bush…

                                                              • El dia 04.10.2011, Koloke dijo:

                                                                Joe, qué exigente se me pone usté. A ver si las localizo.

                                                                • El dia 04.10.2011, EuLaliA dijo:

                                                                  Anda, anda, que como sois. En este blog cualquier excusa es buena para poner mujeres desnudas…….. :) :) :)

                                                                  • El dia 04.10.2011, David González dijo:

                                                                    ¡Hombreee!…¡por fin el Blogin se pone interesante!. De aquí a que los juegos que proponga Carrascus sean del tipo ¿verdaderas o silicona?…va nada. jeje.

                                                                    Bueno, a ver si liquidamos este ya. ¿No fue Clapton quien le dijo a Jimi Hendrix…¡sube niñato a ver qué sabes hacer con esa guitarra!?

                                                                    • El dia 04.10.2011, carrascus dijo:

                                                                      Así es, querida Lali; ¿para qué lo vamos a negar…?

                                                                      Interesante sugerencia la suya, amigo David; la apuntaré en la agenda, jejeje… pero sería muy difícil, no?

                                                                      Le voy a adjudicar como acierto su suposición de que la historia del listillo de la guitarra se refiere a Eric Clapton, aunque en realidad no era él quien estaba encima del escenario, como dice usted, sino que era, precisamente, el chulito de abajo.

                                                                      La leyenda, que no se sabe de donde surgió, dice que los Grand Funk vieron a un tío que silbaba contínuamente al guitarrista y le invitaron a subir “a ver si tenía huevos de hacerlo mejor”, pero es insostenible porque cuando los Grand Funk comenzaron a ser conocidos allá por los años 70, Eric Clapton ya era una figura del mundo del rock desde mucho antes, así que… claro que hay gente tan entusiasta que solventa este fallo contando la historia con los Guess Who de protagonistas en vez de los Grand Funk.

                                                                      Ya está el juego casi solventado:

                                                                      1-2
                                                                      2-3
                                                                      3-7
                                                                      4-15
                                                                      5-5
                                                                      6-11
                                                                      7-10
                                                                      8-12
                                                                      11-1
                                                                      12-4
                                                                      14-13
                                                                      15-6

                                                                      Les voy a dar unas pistas para ir terminándolo del todo y pasar a otra cosa. Solamente les quedan por resolver tres historias: la del francotirador del Vietnam, la de los que hacían prácticas “incorrectas” y la de la chica asesinada en el estudio de al lado. Si tienen en cuenta que las fotos que quedan son de una pareja, de un tío solo y de un grupo… pues ya está claro quien sería el francotirador, no?

                                                                      Y la otra pista definitiva, la tienen ustedes haciendo click en este enlace

                                                                      • El dia 06.10.2011, David González dijo:

                                                                        Muy fuerte lo suyo Carrascus. Y por cierto los negritos ¿quienes son?…¿Kool & The Gang?

                                                                        • El dia 07.10.2011, carrascus dijo:

                                                                          Venga, le digo quienes son y cerramos ya el juego.

                                                                          Los negritos de la foto 14 son los Ohio Players. Se dice que en su canción “Love Rollercoaster” el grito agudo que suena era el de una chica a la que estaban asesinando en un estudio de al lado… algunos incluso dicen que por encargo de la banda o su productor para conseguir el efecto deseado para la canción. Sería muy prolijo hablar sobre todas las teorías que rodearon a este mito, pero es obvio que era una mentira gordísima. El grito lo daba una vocalista especificamente contratada para tal cosa, y estaba en la canción porque el grupo quería que sonase un grito medio de alegría medio de miedo, como los que se sueltan en la montaña rusa a la que alude el título (“rollercoaster” en inglés).

                                                                          El ex soldado francotirador metido a músico no es otro que John Denver cuyo padre sí fue militar. Aunque el niño quiso alistarse en el ejército de jovenzuelo tuvo que pensárselo mejor y dedicarse a la música ya que, a parte de ser más miope que un gato de escayola, le faltaban dos dedos en un pie. Puede que no haga falta el cerebro completo para entrar en el US Army pero lo deitos de los pies, el Tío Sam los quiere todos.

                                                                          La historia ésta fue floreciendo y enriqueciéndose tanto que hasta se decía que su canción “Sunshine on my shoulders” (La luz del sol en mis hombros, o a mis espaldas) hacía referencia al llamado “Método Denver”, que era la forma que John tenía de realizar su trabajo de francotirador. La cosa consistía en que él se subía a algún sitio alto, un árbol o un edificio, de forma que tuviese el sol detrás de él; entonces, cuando pasaba una patrulla de “charlies”, les siseaba y éstos se volvían mirando hacia él, de forma que el sol les cegaba completamente y John podía abatirlos uno a uno con facilidad… todo digno de una peli de Coppola.

                                                                          Y de los dos tipos con pinta de gustarle el alcohol y las armas no hay más que decir que no tengan ustedes en el enlace de arriba…

                                                                          La solución final, pues, es ésta:

                                                                          1-2
                                                                          2-3
                                                                          3-7
                                                                          4-15
                                                                          5-5
                                                                          6-11
                                                                          7-10
                                                                          8-12
                                                                          9-9
                                                                          10-8
                                                                          11-1
                                                                          12-4
                                                                          13-14
                                                                          14-13
                                                                          15-6

                                                                      • El dia 05.10.2011, Davidd dijo:

                                                                        Lo de Marianne Faithfull y su famosa chocolatina lo había escuchado alguna vez. Por suerte no eran mon cheri, que como todo el mundo sabe el calor puede hacer que se pierda su calidad. Para los que somos relativamente jóvenes cuesta un poco imaginar a la abuelita venerable que canta con Metallica en “The memory remains” en esos tejemanejes.

                                                                        • El dia 05.10.2011, carrascus dijo:

                                                                          Pues para que se haga usted del todo una buena composición de lugar le diré que la historia apócrifa cuenta que la señorita Faithfull tenía esta barrita alargada de Mars en su interior, mientras el señorito Jagger se la iba comiendo toda enterita bocadito a bocadito… se imagina…?

                                                                        (Required)
                                                                        (Required, will not be published)

                                                                        Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.