Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
ALGO SE MUERE EN EL ALMA (Vol. 2)
Categorías: If not for you
Carrascus

Hace unos tres meses estuvimos aquí inmersos en un juego que tuvo bastante aceptación, así que he decidido repetirlo. Si picáis en ese enlace anterior ya veréis como es su mecánica y como se fue desarrollando, pero de todas formas os lo vuelvo a poner aquí.

Ya sabéis que ésta es una entrada en la que no hay fotos ni música… de momento. Las iremos poniendo a medida que vosotros mismos la vayáis completando.

A vosotros os corresponde, si queréis, descubrir de quiénes estamos hablando; de qué banda y de qué músico. Yo os cuento en el post cómo fue el final de su asociación. Como ya tenéis experiencia, esta vez los grupos son un poco más dificilillos, pero de todas formas todos son más que conocidos desde siempre, y tampoco hay grupos de culto, ni de modas pasajeras, ni carne de enteraíllos…

A medida que se vayan descubriendo sus nombres iré poniendo sus fotos y sus canciones, hasta que al final quedará convertido en un post de los habituales. ¿Empezamos…?

CASO Nº 1: JOHN BONHAM Y LED ZEPPELIN

No solo dejó la banda, también dejó todo lo demás. Otro de los componentes del grupo, y uno de los roadies, le encontraron muerto en la cama cuando fueron a despertarle de una patada porque ya se estaba pasando con tanto dormir.

¡Qué cosas tiene el destino! Aquél iba a ser su segundo día de ensayos, y había mucha gente esperándolos. Aquello tenía que haber sido una especie de renacimiento para el grupo, después de todos los problemas de muertes, accidentes y malos rollos que habían dejado atrás.

Pero a él no le gustaba estar lejos de casa, y bebía demasiado. Para hacerle compañía, alguno o todos los demás solían quedarse con él por la noche para que no se sintiera solo ni deprimido por la lejanía; y esa noche, al ser la primera en la que estaba alejado de casa desde hacía mucho, se habían pasado con él todo el tiempo, hasta que llegó el amanecer y por fin se fue a dormir. La verdad es que todos le tenían mucho cariño, a pesar de todo.

Después de su muerte la banda se disolvió sin discusión alguna. La banda eran ellos, no algo que saliese de haber hecho algunas canciones famosas con músicos respaldándolas. La esencia del grupo es que eran ellos, interactuando unos con otros y haciendo la música entre todos. Simplemente, si faltaba uno, la banda ya no era tal.

Led Zeppelin. A la izquierda Bonzo con bigotillo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Led Zeppelin – “Rock and roll”

CASO Nº 2: MICK TAYLOR Y LOS ROLLING STONES

Ya llevaba un año dándole vueltas a la idea de abandonar el grupo. Le parecía que así no iban a ninguna parte. Llevaban dos años sin salir de gira y estaba aburrido. Y también tenía problemas personales, su matrimonio estaba rompiéndose y quizás eso nublaba su juicio.

Otro de los miembros del grupo le había hablado sobre que también estaba pensando en irse. Le pasaba como a él, que se sentía infravalorado allí. La verdad es que era un coñazo tener que estar siempre escuchando los buenos y maravillosos que eran… los otros, sobre todo…

En realidad las drogas no eran el problema. No era un secreto que la mayoría de ellos se ponían bien, y que incluso uno se había convertido en un junkie; es que sus problemas personales fueron de mal en peor. En la fiesta de cumpleaños de un amigo de todos ellos les anunció que se iba.

Después de aquello le costó bastante tiempo asentarse de nuevo en su vida. Ya no veía a todos los amigos que tenía antes de entrar en el grupo; casi siempre había estado viviendo fuera… ya no tenía raíces. Se tiró más de un año sin volver a tocar a causa de la depresión.

De vez en cuando recordaba los primeros días pasados en el grupo, cuando era divertido ser una especie de cuadrilla de gitanos que vivían y viajaban juntos las veinticuatro horas del día. Pero lo que nunca le gustó fue grabar discos. De hecho le era tan penoso grabarlos que después los odiaba tanto que ni los escuchaba siquiera. Esa fue la razón principal por la que se tiró tanto tiempo sin grabar nada propio.

Los Rolling Stones solo editaron una canción en la que acreditasen a Mick Taylor (el de las rallas horizontales, segundo por la izquierda), ésta que oyes aquí.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Rolling Stones – “Ventilator blues”

CASO Nº 3: JERRY MARTINI Y SLY & THE FAMILY STONE

La banda hacía tiempo que ya no era lo que solía ser. Varios de sus miembros originales ya la habían dejado, pero él se mantenía en ella aunque cada vez tuviesen que tocar en ciudades más pequeñas y perdidas en el mapa, y en locales cada vez más parecidos a tugurios.

Además, excepto él, todos los miembros del grupo odiaban al manager; uno de ellos, incluso, lleno de cocaína hasta las orejas le golpeó un día… “esta vez te he vuelto del revés las gafas sobre la cabeza, mamón… con la próxima hostia que te dé te volveré la cabeza del revés sobre las gafas…”.

Así estaban las cosas. Ya nadie creía en ellos y la autoestima de la banda estaba bajo mínimos. Se desintegraban a ojos vista; no tenían dinero… no tenían ni siquiera para pagarse el viaje de vuelta a casa después de actuar. Bueno, él normalmente sí, porque el manager se lo daba… recuerda que era el único del grupo con el que se llevaba bien. Los demás tenían que apañárselas para dormir en habitaciones de mierda y llamar a casa para que le enviasen algo de pasta para poder volver.

Qué lejos quedaban los tiempos en que salían del Waldorf Astoria sintiéndose realmente importantes. Qué lejos los conciertos en el Madison Square Garden ante 26.000 fans que les gritaban y adoraban. Ahora ya podían sentirse felices si lograban congregar a 400 personas.

Una de esas noches lo comprendió. Fue así de simple. Mientras volvía a su casa, solo, mientras los demás se quedaban en un hostal de mala muerte, supo que ya no volvería a tocar más con ellos.

La familia de Sly en sus mejores momentos. Jerry es el de la barbita, en primer plano.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Sly & The Family Stone – “Everyday people”

CASO Nº 4: RICK WAKEMAN Y YES

El último disco que habían hecho era demasiado largo. Y tenía demasiado relleno. Se aburría y comenzó a beber cada vez más. La banda no es que fuese mala, al contrario; cuando la música que hacía le gustaba, la banda funcionaba perfectamente. Pero no le gustaba en absoluto hacía donde parecían dirigirse ahora.

Un día estaba en su casa de campo, tranquilamente, relajándose, cuando le llamaron por teléfono. Era uno de los miembros de la banda citándole para comenzar con los ensayos del nuevo disco que grabarían. Y sin pensárselo dos veces le dijo que no iba, que dejaba el grupo.

Cuando colgó se sintió muy triste; además, era su cumpleaños y estaba un poco depre. A los diez minutos volvió a sonar el teléfono. Esta vez era un directivo de la compañía discográfica diciéndole que el disco que había grabado en solitario se había puesto número uno en ventas… “ah, vale…”, contestó. “Aquí estamos todos locos, abriendo botellas de champán una tras otra… ¿y a ti solo se te ocurre decir ‘ah, vale’…?”, oyó al otro lado de la línea. Pero ni siquiera esa noticia le animó. Se sentía raro.

Es cierto que después de aquello siguió trabajando con la banda algunas veces; había un extraño magnetismo entre ellos. Pero siempre en pequeñas dosis porque aquel grupo era inmanejable, fuese cual fuese la formación que tuviese en cualquier momento. Pero para él lo importante y significativo ya no dejó de ser desde entonces su trabajo en solitario.

Yes, they are… Rick en el centro.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Yes – “Long distance runaround”

CASO Nº 5: HOLLY JOHNSON Y FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD

Hubo muchas versiones sobre por qué empezó todo a ir mal. Pero en realidad lo que a él más le mosqueaba era el colegueo del manager con la gente: los que bebían con él podían ir en el autobús y los otros no, esas cosas…

La primera vez que dijo que se iba del grupo fue en Holanda. El manager y su camarilla en la banda habían decidido cambiar de productor. “Con el sonido tan único que hemos conseguido con el otro ¿y ahora queréis que nos convirtamos en unos jodidos Def Leppard…?”, les dijo. Pero no le hicieron ni puto caso. Eso hizo que comenzase a llevar una vida separada de los demás, hasta que en Navidad no pudo más y les dijo que dejaba el grupo.

Pero los demás le enviaron una carta en la que le amenazaban con acciones legales si no completaba el disco y la gira. Tuvo que ceder, pero totalmente enloquecido. No les volvió a dirigir la palabra en todo el tiempo que siguió con ellos.

Todo se convirtió en algo increíble y completamente absurdo. Estaban en el mismo hotel, escribían canciones, pero no se hablaban. Los otros le daban un cassette grabado con la música y él se metía en su cuarto y escribía las letras. Sí, ahora leyéndolo puede parecer divertido… pero imagínate la situación entonces; estaba siempre al borde de un ataque de nervios.

Y el ataque le sobrevino el día que se enteró de que uno de los conciertos de los dos que iban a dar en Wembley iba a ser retransmitido en directo por la radio y a él no le habían dicho nada. Se puso tan furioso que para pararlo otro de los miembros de la banda le tuvo que dar un puñetazo. Otro de los peores momentos fue cuando poco después, en un concierto de Bélgica durante el día de su cumpleaños, toda la audiencia le cantó “cumpleaños feliz” y ni los demás miembros de la banda ni el equipo técnico se unieron a los fans… él se moría de vergüenza en el escenario.

Por fin terminó la gira y lo primero que hizo al llegar a su casa fue escribir una carta a la banda diciendo que les dejaba a todos los efectos artísticos y legales. Los demás ni le contestaron, se dijeron entre sí “qué más da… que se joda… nosotros seguiremos sin él…”.

Pero se demostró que sin él no eran nada. Se pasaron los siguientes dos años sin hacer prácticamente nada más que ensayar. Y después se disolvieron.

Holly, vestido de marinerito, desentonando entre los demás Frankies.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Frankie Goes to Hollywood – “Relax”

CASO Nº 6: BILL BERRY Y R.E.M.

Necesitaba ser honrado con los otros, igual que lo había sido siempre. Sí, siempre había colaborado en las canciones, había escrito material para el grupo… pero ahora, mientras los demás curraban en el estudio él lo único que hacía era sentarse en la playa y mirar las olas.

Ya no tenía entusiasmo por seguir. Llevaba ya 17 años con ellos, y lo había pasado formidablemente; sentía que tenía el mejor trabajo del mundo. Pero había llegado el momento de reflexionar tranquilamente, y pensar que ya no iba a volver a ser una estrella del rock nunca más.

Cuando volvieron a su ciudad y llegó el momento de ensayar nuevas canciones, los reunió a todos: “Tengo algo que deciros. Quiero dejar la banda, pero si eso va a ser motivo de que ésta se rompa definitivamente, me quedaré…”.

Cuando la formaron habían llegado al acuerdo de permanecer juntos hasta que alguno de ellos se fuese, o hasta que dejase de ser divertido. “Bueno… si para ti esto ya no es divertido, no sigas… el grupo tampoco es una cárcel…”, le contestaron.

No estaba seguro, pero pensaba que este cansancio de su vida actual tenía algo que ver con el hecho de que le hubiesen tenido que operar. Ahora se encontraba en buena forma… pero sentía una especie de malestar espiritual que no podía definir. El haber estado en la cama de un hospital durante tres semanas le hizo ver las cosas de otra manera y replantearse sus prioridades en la vida. Antes, cuando tenían que meterse a grabar algo nuevo, la excitación le impedía dormir, sin embargo ahora no pegaba ojo porque le preocupaba la sensación de por qué no era feliz. La idea de hacer otra gira, o de meterse tres meses a grabar otro disco en un estudio… joder! hasta ahora no había caído en que en ningún estudio de los que había estado en su vida había ni una sola ventana…

Los demás siguieron adelante. Para él eso tenía la ventaja de que por fin iba a tener la oportunidad de poder ver en directo a su banda favorita… ahora vive tranquilo en una granja, se ha convertido en un más que pasable jugador de golf. Y solo toca rock para su gato.

Bill, aún todavía con buena salud, a la izquierda de los demás componentes de R.E.M.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


R.E.M. – “The sidewinder sleeps tonite”

CASO Nº 7: NATALIE MERCHANT Y LOS 10.000 MANIACS

Tomó la decisión de dejar la banda dos años antes de hacerlo. Entró en el grupo cuando tenía 17 años, y ahora, ya con 30, no le importaba todo lo que había hecho o aprendido en su seno, quería intentar algo nuevo.

La verdad es que nunca había leído el contrato que firmó hasta que se decidió a dejarlos. Se lo comunicó al resto de la banda antes de comenzar su última gira, pero estuvo de acuerdo con ellos en posponer el anuncio a la prensa hasta terminarla y también las obligaciones contractuales pendientes. Al fin y al cabo en el grupo había tres miembros que estaban casados, dos de ellos tenían hijos, incluso, y se sentía en la obligación de dejar sus planes muy claros pero dándole tiempo suficiente a todos de que pudiesen hacer los ajustes precisos. Irse por la cara hubiese sido una putada.

En la gira no lo pasó demasiado bien. Se pasaba casi todo el tiempo en la salita de la parte de atrás del autobús con la puerta cerrada. El tiempo se le hacía larguísimo. La forma en la que el grupo trabajaba era por votación, y a veces un voto era suficiente para bloquearles en el intento de hacer alguna cosa. Y sentía que estaba desperdiciando demasiado tiempo trabajando en esta forma de democracia, cuando todo lo que quería era poder ejercer la tiranía de hacer las cosas a su manera…

Nunca tuvo la independencia creativa que tienen todos los que se lanzan a la música. Muchas de las cosas con las que contribuía a la banda eran oscuras y provocativas, y a veces se equivocaba de forma lamentable por querer hacer cosas que no eran lo suyo. Así que dejarlo todo atrás y comenzar a escribir las canciones que realmente le rondaban por la cabeza le pareció una feliz elección.

Natalie rodeada de maníacos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


10.000 Maniacs – “These are days”

CASO Nº 8: PETER TORK Y THE MONKEES

Fue el primero en dejar la banda. De hecho, durante los tres años que permaneció en ella ya había intentado dejarla un par de veces, pero siempre le convencían de que no lo hiciese.

La situación era difícil, hacían televisión, iban de gira, grababan discos… era todo tan intenso que en realidad no tenían tiempo de ser “un grupo”. Y además estaba la controversia de si ellos tocaban o no sus instrumentos, y todos los demás músicos del país pensaban que eran un fraude. Se sentía culpable, porque sí que lo eran. O al menos eso pensaba entonces.

Solamente tocaron ellos sus instrumentos en el tercer disco que editaron. Fue su momento más feliz con la banda. Le gustaba el aspecto comunitario de estar en una banda; pero era el único… los demás… uno estaba más interesado en dirigir películas, el batería pasaba de tener que repetir las partes una y otra vez, otro quería que las cosas se hicieran siempre como él decía… el espíritu comunitario que tuvieron grabando ese disco fue imposible encontrarlo de nuevo.

Se tuvo que gastar 160.000 dólares en romper el contrato que le ligaba a todo aquello. Y se quedó prácticamente arruinado. Pero quería hacer algo diferente y enseguida reunió una banda propia; pero no llegaron siquiera a grabar ni un disco. Las compañías discográficas nunca entendieron, ni apreciaron, ni se interesaron por las cosas que quería hacer musicalmente a su propio modo.

The Monkees en sus buenos tiempos. Peter es el que hace como que toca la guitarra, a la izquierda del todo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Monkees – “I’m a believer”

CASO Nº 9: DAVID BYRNE Y TALKING HEADS

Se arrastró con el grupo sin necesidad durante años. Tenía que haberse plantado y mandado todo a la mierda, pero no lo hizo. Simplemente se siguió arrastrando.

Cuando el grupo comenzó a funcionar no pensó que la relación que había entre otros dos de ellos iba a afectar a su funcionamiento, pero más tarde se dio cuenta de que sí lo hacía. Cuando aquellos dos se peleaban, sus enfados afectaban a la banda… pero cuando estaban bien todavía era peor, porque siempre estaban de acuerdo y votaban en bloque sobre cualquier asunto a tratar. Y es muy difícil trabajar con alguna estrategia creativa cuando en la banda hay diferentes opiniones y la mitad del grupo vota como un solo miembro el 90 por ciento de las veces.

Hubo un periodo, mientras estaban dándole los toques finales a su último disco en que se sintió muy tenso e incómodo. Las relaciones personales entre ellos eran malas… ni siquiera escuchaban la misma música, no tenían ya nada en común. Él pensaba que tendría que estar haciendo música realmente catártica, y que le produjese alguna clase de éxtasis, en vez de seguir haciendo lo mismo de siempre. Pero no dijo nada por no crear más conflictos emocionales.

No se atrevió a romper con todo hasta tres años después. Y ni siquiera puede decirse que se atreviese; lo que hizo en su lugar fue soltar la noticia a un periodista, y éste sacó un titular con el anuncio. El resto de la banda tuvo que leer en esa revista que ya no iba a volver a grabar ningún disco con ellos y ahí terminó todo. Una forma muy chapucera de romper unas relaciones que duraban desde hacía casi veinte años.

Eso sí, al menos después se dignó a llamarles por teléfono para decirles que lo que habían leído era verdad, y pedirles perdón por haberlo comunicado de forma tan desafortunada.

David Byrne, con las gafas de sol, comenzaba a verlo todo negro en los Talking Heads.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Talking Heads – “Psycho killer”

CASO Nº 10: HENRY McCULLOUGH Y WINGS

Llevaba ya un año y medio en la banda, pero no se sentía de verdad miembro de ella. Quería contribuir con material propio, sentirse parte de un “grupo” como tal, pero nunca lo consiguió.

Cuando estaban con los ensayos del siguiente disco que editarían, durante una reunión de la banda, le pidió al líder que le diese una oportunidad… “si no funciona, lo hacemos a tu manera”, le dijo. Coño, que ya era hora de que a los demás miembros del grupo se les permitiese tener ideas propias y desarrollarlas dentro de las buenas vibraciones colectivas…

Pero todo se fue diluyendo: la idea de una gira por las Universidades, la caravana para todos, el buen rollo… todo se estaba yendo al carajo. Pero él no quería irse de la banda. No solo por él mismo, sino también por el líder, al que la mayoría de la gente estaba empezando a considerar un gilipollas, un engreído… y él sabía que no, que era un tío con buenas ideas…

Hubo muchos rumores y noticias horribles en la prensa amarilla… que si le había apuntado al líder con una pistola… que si le había roto una botella en la cabeza… pero nada de eso era verdad; lo único cierto es que los dos sabían en su fuero interno que sus días en la banda habían terminado, y el líder le dejó elegir la forma de marcharse.

Un par de meses después de irse recibió una llamada telefónica del líder. “¿Cómo andas…?”, le saludó más o menos. “Mira, sé que hemos tenido nuestras diferencias, pero de verdad que aprecio el tiempo que estuviste en la banda y quiero que recibas unas cosas que te he enviado…”. Al día siguiente le llegó un sobre con un cheque con muchos ceros y un baúl lleno de cuerdas de guitarra de la mejor calidad. No tuvo duda de que no se equivocaba con él cuando siempre lo había considerado un caballero, aparte de un brillante músico y hombre de negocios… un gran hombre, en suma. Lástima que su asociación con él no hubiese funcionado.

La banda de Paul McCartney. A la derecha está Henry, el autor del solo de guitarra de la canción que sigue.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Wings – “My love”

Categorías: If not for you -

50 Comments

  • El dia 05.09.2011, zambombo dijo:

    Rompo yo el hielo con dos disparos de prueba:

    Caso 2: Richard Chamberlain (Smashing Pumpkins).
    Caso 9: Trevor Dunn (Mr. Bungle).

    ¿Frío, frío? ¿Caliente, caliente…?

    • El dia 05.09.2011, Microalgo dijo:

      Yo confieso mi más inabarcable ignorancia.

      Pero inabarcable-inabarcable.

      • El dia 05.09.2011, carrascus dijo:

        Pues amigo Zambombo, me temo que sus dos disparos se van al agua… y además, a un agua fría, fría, fría…

        Y D.Micro, usted no se apure, que está disculpado de todo, hombre… faltaría más…

        • El dia 05.09.2011, jesusito 100,000 dijo:

          El caso número 8 puede ser Peter Tork dejando los Monkees?

          • El dia 05.09.2011, carrascus dijo:

            Pues sí, amigo Jesusito; ha pillado usted la primera…

            • El dia 06.09.2011, zambombo dijo:

              No suelen salir españoles en estos juegos, pero… ¿el caso nº 2 podría tratarse de Pata Negra y Raimundo Amador?

              • El dia 06.09.2011, carrascus dijo:

                Mmmmm… no… sigue estando usted frío, frío…

                Oigan, los casos 1 y 6 son facilísimos… no hace falta mirar el Google ni ná…

                • El dia 06.09.2011, zambombo dijo:

                  El 6 podría ser Phil Collins…

                  • El dia 06.09.2011, David González dijo:

                    Buenas tardes. Vamos a ver si esta segunda edición del juego se me da mejor que la primera.

                    El caso nº 2 me suena a Mick Taylor y los Rolling Stones. Lo del anuncio de despedida en una fiesta me suena un montón.

                    • El dia 06.09.2011, lu dijo:

                      ¿El 1 puede ser John Bonham? Si es así pido “Rock and roll” antes que “Moby Dick”.
                      Besitos.

                      • El dia 06.09.2011, carrascus dijo:

                        Pues “Rock and Roll” para la señora… porque, efectívamente, el caso nº 1 es John Bonham y Led Zeppelin (estaba tirao, joé…).

                        Y David también tiene razón. El caso nº 2 es el de Mick Taylor con los Rolling Stones. Y la fiesta de cumpleaños donde lo anunció era la de Eric Clapton.

                        Zambombo hace otro disparo al agua. Y eso que el caso nº 6 creo yo que es el segundo más fácil, después de Led Zeppelin.

                        La cosa marcha. Ya tenemos tres descubiertos.

                        • El dia 06.09.2011, Rafa. Uno de los dos dijo:

                          Después de venir a clase tanto tiempo, estos exámenes nos pone en evidencia que sigo siendo un cateto.
                          Saludos

                          • El dia 07.09.2011, zambombo dijo:

                            El caso nº 7 me encaja con Michael Kiske, de Helloween. Otra cosa es que se trate de él, claro.

                            • El dia 07.09.2011, carrascus dijo:

                              Pues, Zambombo; me temo que, a no ser que Michael se haya cambiado de sexo (y ahí tiene usted una buena pista), no se trata de él.

                              Y no se preocupe, amigo Rafa; que aquí nadie queda en evidencia, hombre… que solo se trata de un jueguecito divertido. Eso sí, que no sepan ustedes de quienes hablamos en el caso 6 comienza a resultarme preocupante…

                              • El dia 07.09.2011, zambombo dijo:

                                O los grupos en cuestión me son muy ajenos en cuanto a sus movidas internas, o decididamente no estoy fino.

                                A ver, caso 10: ¿Alan White, batería de Oasis?

                                • El dia 07.09.2011, carrascus dijo:

                                  Pues hombre, Zambombo… seguramente la 3, la 5 y quizás la 10 (aunque esta última tenía de líder a un músico conocidísimo por todos… y no es Oasis) te puedan ser ajenas. Pero la 4 y la 6 son muy fáciles (sobre todo ésta última). La 9 creo que sí te será bastante familiar. Y la 7… bueno, como pista te diré que estamos hablando de una chica de las que aparecieron en el anterior post y su antigua banda…

                                  • El dia 07.09.2011, zambombo dijo:

                                    Pues a ver, probaré en el caso 10 con Thin Lizzy y Gary Moore, y en el caso 7 con 10.000 Maniacs y Natalie Merchant.

                                    • El dia 07.09.2011, David González dijo:

                                      El profe Carrascus está a punto de dejarnos a todos si recreo. El facílísimo caso 6…no sé, voy a a pegar un tirito aunque varios datos no me cuadran. ¿Será John Deacon y Queen?

                                      • El dia 07.09.2011, David González dijo:

                                        ¿Y el n4 puede ser Rick Wakeman y Yes?

                                        • El dia 07.09.2011, carrascus dijo:

                                          Pues el caso 6 no es John Deacon y Queen… ¿lo de plantearse dejar el grupo tras una grave operación no les suena a ustedes de nada…? Seguro que sí, hombre. A nada que piensen un poco. Además, la banda es conocidísima… y sigue en activo…

                                          En los otros dos que sugieren sí que han acertado. Natalie Merchant y los 10.000 Maniacs. Y Rick Wakeman saliendo de Yes.

                                          • El dia 07.09.2011, carrascus dijo:

                                            Eh, oigan… que no me olvido que aún tienen que identificar a la chica que les falta del post anterior. La de la pantalla 10 del primer slide. Les recuerdo que las pistas que tienen son que es de Badajoz y que la foto de su marido salió no hace mucho en uno de estos posts…

                                            • El dia 08.09.2011, David González dijo:

                                              Por favor…¡QUE ALGUIEN ACIERTE YA EL CASO Nº6…QUE ME TIENE SIN DORMIR!

                                              El caso nº9 creo que es Ace Frehley y Kiss.

                                              • El dia 08.09.2011, jesusito 100,000 dijo:

                                                El caso número 6 es Bill Berry dejando REM. Ea, David, ya te puedes ir a la cama …

                                                • El dia 08.09.2011, carrascus dijo:

                                                  Jejeje… que tengas dulces sueños esta noche, amigo David. ¿A que era fácil…?

                                                  Y no, el caso 9 no es ése. Te doy otra pista: la relación que se menciona en el post entre dos miembros de la banda es que eran matrimonio…

                                                  Joé, Jesusito; qué seguridad… pareces el Messi de los jueguecitos…

                                                  • El dia 08.09.2011, David González dijo:

                                                    Uff, por fin, os juro que he soñado con el jueguecito de los cojones. Y no sé por qué en el sueño era recurrente el nombre de Black Eye Peas. Ya véis qué tontería. Gracias jesusito.

                                                    Y qué chasco lo de Kiss. Lo de que los dos lideres hacían y deshacían me pareció la pista definitiva. En fin. Seguiremos.

                                                    • El dia 08.09.2011, carrascus dijo:

                                                      Hombre, David; en el texto no dice que hubiese dos líderes que llevasen las cosas a su antojo, sino que dos de los cuatro miembros (la mitad del grupo) votaban en conjunto, por lo que era difícil establecer alguna estrategia creativa que no apoyasen ellos. En realidad, siempre tendió a considerarse como líder del grupo precisamente a éste del que escribimos que dejó la banda.

                                                      • El dia 08.09.2011, jesusito 100,000 dijo:

                                                        Jejejeje … pues ahora no chuto, pero voy a regatear un poco … después de su pista el caso 9 me suena a Fleetwood Mac, pero de ahí se han largado tantos miembros que no sé por cuál decidirme….

                                                        • El dia 08.09.2011, carrascus dijo:

                                                          No, no… puede regatear por otro lado. Los Mac aparecieron ya en la anterior edición del jueguecito y en ésta no repiten. Rolling Stones solos hay uno… los demás, con salir una vez ya van que “chutan”…

                                                          • El dia 09.09.2011, zambombo dijo:

                                                            Caso 9: ¿Jimmy McCulloch y The Wings?

                                                            • El dia 09.09.2011, carrascus dijo:

                                                              Pues creo que está usted en lo cierto… pero para asegurarnos afínenos eso del caso 9…

                                                              • El dia 09.09.2011, zambombo dijo:

                                                                Conozco realmente poco a los Wings, he dicho un nombre casi al azar. Tendría que bucear en la Wikipedia, y no le veo mérito. Prefiero dejar el proceso de afinación a otro bloguinero, si a vd. no le importa.

                                                                • El dia 09.09.2011, zambombo dijo:

                                                                  Pero dejo un posible caso 3: ¿Mick Jones y The Clash?

                                                                • El dia 09.09.2011, carrascus dijo:

                                                                  Pues no, Zambombo… el caso 3 no es ése. Pero le insisto en que debería afinar algo más en lo de los Wings… porque estar, lo que se dice estar en el post, sí que están… ¿pero seguro que es el caso 9?

                                                                  • El dia 10.09.2011, zambombo dijo:

                                                                    Entonces tiene que ser el 10, por aquello del lider endiosado pero buena gente en el fondo. Ese tiene que ser el Macca, ¿no?

                                                                  • El dia 10.09.2011, carrascus dijo:

                                                                    Bueno, se la terminaré dando por buena a pesar de las lagunas. Cuando mencionó en el otro comentario que el caso 9 era el de Jimmy McCulloch y The Wings estuve ya a punto de dárselo por válido, pensando que quizás se había liado a la hora de poner el número del caso; pero como también había una “confusión” en el nombre me lo pensé mejor… pero bueno.

                                                                    El caso nº10 cuenta la salida del grupo de Paul McCartney, Wings, de Henry McCullough… no de Jimmy, que era otro músico diferente.

                                                                    Ea, pues ya solo les queda por saber los casos 3, 5 y 9… y la chica del post anterior. Ahora no tengo tiempo, pero luego, si no los han averiguado aún, les daré algunas pistas más, a ver si terminamos con los dos juegos durante el fin de semana.

                                                                    • El dia 10.09.2011, carrascus dijo:

                                                                      Comienza la tarde del sábado… voy a daros algunas pistillas más, a ver si lo resolvemos todo durante lo que queda del finde y entramos el lunes con algo nuevo.

                                                                      El caso nº 5 es muy fácil en realidad, solo con que os lo toméis con un poquito de relax lo resolvéis seguro…

                                                                      El 9 también es muy fácil, y en su momento esta banda seguro que fue de las preferidas de la mayoría de vosotros. En los años 80 al menos, seguro que así fue.

                                                                      Y la más difícil es la nº3. Aunque siempre se ha considerado a esta banda como “negra”, en realidad era multirracial, y precisamente el componente al que nos referimos en el post era uno de los blancos que había en ella. Aquí no me pondré tiquismiquis y valdrá con que digáis el nombre de la banda…

                                                                      Y la chica del post anterior… ya sabéis que es española, de Badajoz; que ha salido en portadas de los discos de su banda más desnuda todavía que en la foto del slide; que hay una foto de su marido en un post de este blog de no hace mucho tiempo. Y ahora os digo además que su nombre es igual al de otra chica rockera que ha actuado en Sevilla recientemente, aunque la chica de nuestro post tiene un apellido muchísimo más español que ésta última…

                                                                      • El dia 10.09.2011, David González dijo:

                                                                        A ver si con las pistas…Sammy Hagar y Van Halen en el número 9

                                                                        • El dia 10.09.2011, carrascus dijo:

                                                                          Pues no, amigo David… le aconsejo que se retire del palo del hard rock e investigue por los sonidos más propios de esa década ochentera…

                                                                          • El dia 10.09.2011, David González dijo:

                                                                            Me apunto a la pista del nº3: Sly and the Family Stone

                                                                            • El dia 11.09.2011, carrascus dijo:

                                                                              Jejeje… has acertado la más difícil…

                                                                              • El dia 11.09.2011, zambombo dijo:

                                                                                Estoy viendo “La mugre y la furia”, y por un momento he pensado que el caso nº 5 podría tratarse de Sex Pistols, por lo del mánager, pero me temo que no. Lo de Wembley no me encaja.

                                                                                • El dia 12.09.2011, carrascus dijo:

                                                                                  Pues no… lea con atención la pista que les dí antes y… voilá…

                                                                                  • El dia 12.09.2011, Profesor Franz dijo:

                                                                                    Bueno, la pista es muy clara: el 5 son Frankie Goes To Hollywood y Holly Johnson.

                                                                                    • El dia 12.09.2011, David González dijo:

                                                                                      Si no es por las pistas, no hay forma. El 5 será Holly Johnson y Frankie Goes to Hollywood.

                                                                                      • El dia 12.09.2011, Profesor Franz dijo:

                                                                                        Y este ya tirándome a la piscina por si se pudiera cerrar de una vez el jodido concurso: podrían ser los 9 Siouxie and the Banshees?

                                                                                        • El dia 12.09.2011, David González dijo:

                                                                                          Otro tiro desesperado. En el caso nº9 David Byrne y los Talking Heads. ¿Será que los asuntos domésticos de la parejita Frantz/Weymouth condicionaban el devenir del grupo?

                                                                                          • El dia 12.09.2011, jesusito 100,000 dijo:

                                                                                            Pues venga, todos a la piscina! El 9 podría ser Jim O’Rourke o alguno de los baterías de Sonic Youth, pero me huele que Kim y Thurston no son el tipo de pareja que se tira los trastos a la cabeza ….

                                                                                            • El dia 12.09.2011, carrascus dijo:

                                                                                              Una mañana más que entretenida me ha tenido apartado del ordenador hasta ahora. Veo que ya van llegando los blogueros vacacionales… Chas no puede faltar a su cita con los Beatles… no en vano lleva el nombre de uno de sus bajistas temporales. Y el Profe Fran nos alegra con su presencia tras su vuelta de Amsterdam. Y además lo hace clavando la respuesta, como no podía ser de otra forma dada su perspicacia natural y trabajada con los años… bueno, la pista proporcionada seguramente también ha tenido bastante que ver. Encantado de tenerle por aquí, estimado Profe.

                                                                                              El Profe le ha ganado la mano con la respuesta a David por solo cinco minutos, según la página de “admin”. Pero luego éste se ha tomado la revancha sobre aquél al averiguar que en el caso 9 estábamos hablando de la salida de David Byrne de los Talking Heads… tanto el Profe como Jesusito se han ahogado en el agua a la que se han tirado.

                                                                                              Y con estas dos aportaciones ya queda resuelto el post completo:

                                                                                              CASO Nº 1: JOHN BONHAM Y LED ZEPPELIN
                                                                                              CASO Nº 2: MICK TAYLOR Y LOS ROLLING STONES
                                                                                              CASO Nº 3: JERRY MARTINI Y SLY & THE FAMILY STONE
                                                                                              CASO Nº 4: RICK WAKEMAN Y YES
                                                                                              CASO Nº 5: HOLLY JOHNSON Y FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD
                                                                                              CASO Nº 6: BILL BERRY Y R.E.M.
                                                                                              CASO Nº 7: NATALIE MERCHANT Y LOS 10.000 MANIACS
                                                                                              CASO Nº 8: PETER TORK Y THE MONKEES
                                                                                              CASO Nº 9: DAVID BYRNE Y TALKING HEADS
                                                                                              CASO Nº 10: HENRY McCULLOUGH Y WINGS

                                                                                              Aunque me está extrañando mucho que no sepan ustedes quién es la chica que falta por identificar del post anterior a éste. Creo que en un comentario de ahí arriba les he dado ya pistas definitivas… pero bueno, aquí llevan ustedes otra…

                                                                                              6140086779_1c54d766f1.jpg

                                                                                              Pero… ¿cómo pueden ustedes olvidarse de una chica así…?

                                                                                              • El dia 13.09.2011, zambombo dijo:

                                                                                                Ayvé, pr0n en el Blogin’…

                                                                                                • El dia 13.09.2011, carrascus dijo:

                                                                                                  No, hombre, es el detalle de la portada de un disco, jejeje…

                                                                                              (Required)
                                                                                              (Required, will not be published)

                                                                                              Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.