Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
LA GRAN ZORRA LOS PARIÓ
Carrascus

En un comentario del post anterior habló Epi tan bien de mí, que ahora no tengo más remedio que corresponderle dedicándole una entrada en este blog a la COMPAÑÍA MALPASO.

Pero no, no lo hago por eso en realidad, sino porque este grupo fue uno de los tres o cuatro mejores que tuvimos en Sevilla a finales de los años 80 y durante los primeros 90 y es de justicia que reciban el reconocimiento debido por ello. Y esto que digo no es un juicio de valor lanzado a la ligera por mi parte, sino que sus méritos se basaban en tres pilares fundamentales: el sonido, la técnica y el concepto. Vamos a intentar dar fundamento a esto que decimos…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Algo se ha roto”

En esta ciudad teníamos por aquel entonces un montón de bandas con un catálogo de estilos que más o menos eran un breve compendio de la Historia del Rock… sí, sí, así con mayúsculas; no tienes más que prestar oído al radioblogin’ que tienes ahí al lado… rockabilly, 60s, blues, heavies, punkies, power pop, rock cañero, rock babosillo, incluso… sin embargo, Compañía Malpaso no prestaba atención a los libros de Historia del Rock, sino a las revistas que contaban la actualidad, y por eso su sonido era único. El grupo se encontraba conectado estilísticamente con la mejor vanguardia de la escena indie de los 90 (Epi siempre ha mantenido que a pesar de que nació en 1988, Compañía Malpaso era una banda de rock de los 90), y no eran encuadrables en ninguna escuela, salvo la integrada por la gran familia del rock.

Ellos ofrecían un sonido compacto, sin fisuras, en el que todos los instrumentos “sonaban” y eran reconocibles. Sus componentes tenían técnica. Epi era el que más llamaba la atención con su abrasiva guitarra, pero el conjunto no sería el mismo sin el bajo martilleante de Paco en la segunda etapa del grupo, o en la primera el bajo más agudo de Chiqui, ecualizado de forma diferente y usado casi como una segunda guitarra. Dani, el batería, no tenía influencias conocidas, y su labor consistía en aportar el sensorround apropiado para completar la pared de vatios sobre la que el Chuma tenía que hacerse oír. Y lo conseguía. Chuma, que no tenía ninguna experiencia previa como cantante y la Compañía Malpaso fue la primera banda con la que cogió el micro, supo aprovechar todos los años que estuvo en ella para ir moldeando perfectamente su voz desgarrón a desgarrón. En directo eran una máquina poderosa que arrojaba verdaderas andanadas de rock, obuses de alto calibre.

Y dicho todo esto, nos queda el concepto. ¿Qué se suponía que debía ser una banda de rock de los 90? La vinculación del rock con causas sociales y políticas sonaban ya inevitablemente a rancio y polvoriento en una época en la que el único ideal de la juventud comenzaba a ser poder tener un curro para vivir, o al menos para pagarse las copas. Lo único que honestamente se le podía pedir al rock era que su música hiciese vibrar una cuerda sensible dentro de quien la oyese. Ya no se trataba solo de buenas canciones (que en el repertorio de la banda había muchas) sino de ideas legítimas, de buen sentido, de que una banda de rock no tenía por qué implicar posturitas fotogénicas, ni consignas aburridas, ni toneladas de watios para encubrir sesos resecos ni música para tontos de baba. Sevilla, que había sido una de las primeras ciudades españolas en recibir el impacto del nuevo lenguaje musical que era el rock, estaba llegando a la mayoría de edad con grupos que habían abandonado todo el ropaje y se habían quedado con la sustancia del rock; algunos de ellos están en la mente de todos, pero hubo también otros que apenas tienen algunas líneas en los libros, revistas e internet, como es el caso de Compañía Malpaso, o poco después, de Rhinozeros, que tras ofrecer el puesto de guitarra a Epi y rechazarlo éste porque bastante trabajo tenía ya con su propia banda, lo ocuparon con David, que ya no la tocaría más en unos desilusionados Restos.

El Chuma.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Fuego”

Así pues, Compañía Malpaso se hicieron un hueco entre un notable grupo de fieles sevillanos; no es que estemos hablando de un estereotipo, sino de gente que escuchaba a los mismos grupos de rock de los 90, que iba a los mismos conciertos, a los mismos bares, y que compraba los mismos discos… y rizando el rizo, me atrevería a decir que incluso los compraba en la misma tienda… y aunque los seguidores de los Malpaso tenían las mismas pautas, poco más o menos, la vida termina siempre por darte sorpresas, y una de ellas fue ver a Chuma una noche corriendo apurado, perseguido por un grupito de seis o siete quinceañeras a la caza de un autógrafo después de su actuación en el Lago de la Cartuja.

Al igual que ocurría con Chuma, la Compañía Malpaso fue también el bautizo sónico de Chiqui, el bajista, pero Epi y Dani ya estuvieron juntos en una banda anterior, Retrato de una Dama, que incluso llegaron a editar un maxi-single en 1986 con cuatro canciones en las que la guitarra de Epi ya comenzaba a agobiar y a distorsionar. Después de un rodaje previo su carta de presentación fue una primera maqueta que reflejaba la frescura y el descaro de una gran banda de rock.

La bola de nieve comenzó a adquirir velocidad el 6 de noviembre de 1989, la noche que demostraron en la sala SAL de Sevilla ante los cientos de espectadores que habían ido a ver a los New Christs, que ellos también eran un peligro eléctrico real. En directo siempre desplegaron un poder exuberante, aunque no siempre tenían el control de la situación… cuando no estaban sumergidos en una tormenta de deformados riffs, respirando vida en el interior de algún rítmo de finales de los 70, o generando un feedback frenético, es que estaban dando la bronca con algún enorme y buen rock…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Tus labios” (En directo en “SAL de Sevilla”, 6-11-89)

Sus conciertos eran una lección de espontaneidad y carácter que les llevaba a moldear el sonido golpeándolo mientras el hierro todavía estaba al rojo vivo, para convertirlo en una espesura sónica que algunos llaman… ruido… uff! salió la palabra… mira que si después de todo tenía razón el jefe de aquel programa de Canal Sur Televisión que les privó de ser los ganadores del concurso que organizaba… la música es la sucesión de sonidos modulados para recrear el oído; y la Compañía Malpaso no intentaba recreártelo: las letras querían obligarte a que demuestres que no eras tú el que fallaba en el sistema, la sección rítmica pretendía crisparte los nervios y provocar tu salto y los acoples, zumbidos, discordancias y riffs de guitarra te taladraban, te dejaban con un mono enorme de otro chute de… ruido… de sonido inarticulado y confuso más o menos fuerte… ruido… una vez le pregunté al Chiqui: “Tío, ¿por qué hacéis ruido en vez de música…?”. “Porque en el fondo estamos amargados”, me contestó. “Pero no lo consideramos ruido, son nuestros sentimientos traducidos a música.”

Ya lo ves, así era la música de la Compañía Malpaso; si buscabas en las profundas oscuridades emocionales que había por debajo de los decibelios ten por seguro que podías oír misteriosos ecos de tus propias pesadillas. El rock que hacían era atemporal y eterno, poseía la valiosa sustancia de la que están hechos los sueños, el sostén de la vida. Tan simple como eso. Tan simple como la gran música que es el rock.

Con el premio del concurso del que hablamos en el post anterior y algo de dinero más que pusieron ellos, fruto de sus actuaciones, se fraguó su único disco, un miniLP, que sin embargo no era la primera aparición de la banda en vinilo, ya que anteriormente se habían incluido un par de sus canciones en la recopilación “Singles del año 90” que editó Trilita. Este disco, “Hijos de Dios”, era una apuesta perfecta para entrar en el club de los que se reparten la tarta, sin tener que dar a cambio nada de su espíritu underground; estaba lleno de canciones crudas, pero calientes, con abundantes destellos de accesibilidad.

No puedo negar que guardo especial predilección por ese disco, ya que cuando lo grababan, los Malpaso decidieron incluir en él la canción que unos meses antes habían compuesto a petición mía para que fuese la sintonía del programa de radio que yo hacía por entonces, “El Trip de las 5”. Alguien con bastante mala baba me dijo una vez que sonaba igual que algo de Sonic Youth. Esa banda era, claro, uno de sus obligados puntos de referencia, pero no hay nada malo en tener influencias; Compañía Malpaso por supuesto que las tenían, pero sabían estar por encima de ellas, por eso yo prefiero decir que “El Trip” es una de las grandes piezas que Sonic Youth nunca llegaron a hacer…

El Chiqui.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“El trip de las 5”

Pero a pesar de todo, Compañía Malpaso nunca llegó a ser la llave para que se fraguase el cambio fundamental que parecía haber en la naturaleza de la música rock sevillana. Llegó el 92 y la mayor parte de las bandas que todos conocíamos estaban desencantadas y con sus componentes dedicándose a otra cosa que les permitiese llevar una vida adelante; al igual que el sello Trilita, que era el que más vida les daba, las bandas de rock caían una tras otra y el relevo (Colectivo Karma, indies del Aljarafe…) todavía no había llegado… ¿no es un claro retroceso que las bandas que más se pudieron mover por la escena sevillana todos esos meses fuesen de nuevo las que hacían el blues de siempre?

La Compañía Malpaso sufrió un parón entre el 92 y el 93, periodo durante el cual tuvieron que cambiar de bajista. Entró en la formación Paco Muñoz, quien, con algunas diferencias, pero se mantenía en el estilo del Chiqui. Con él reaparecieron en la sala Rrio teloneando a Lagartija Nick, para después dar el concierto mencionado antes en el Lago de la Cartuja, dentro del concurso para bandas locales organizado por Circuito Base. Mientras iban recargándose de energía después de la prolongada actividad, iban también dando forma a nuevas canciones que posteriormente verían la luz en otra maqueta llamada “Anemia”; canciones que, como siempre, irían firmadas por Compañía Malpaso, ya que eran de todos, porque entre todos les daban la forma final a las ideas, acordes y riffs que en los ensayos venían de Paco o de Epi; las letras, en la mayoría de los casos eran del propio Epi o de Viki, su mujer.

Fue por entonces cuando le pregunté a Epi que hasta donde pensaban llegar con el grupo. Lo que me contestó hablaba por sí mismo de cómo sería el final de Compañía Malpaso:

Piensa que uno ya va siendo bastante mayor como para dejar el trabajo y meterse de cabeza en estas historias. Las cosas salen como salen, eso está claro. De momento, lo más a lo que podemos aspirar es a meternos en el local y currárnoslo duro, ensayar hasta que tengamos otro montón de temas y luego ya veremos a dónde vamos con ellos…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Mientes”

El Epi.
Categorías: Spanish leather boots -

21 Comments

  • El dia 06.08.2011, losmierdas dijo:

    de mi alzheimer

    verdaderamente increible… mi mujer y un servidor acabamos de llegar de El Palmar, donde hemos estado cenando de tapeo, después de un largo día de esos que me monto a base de un mix ocio-negocio, que empiezan con un par de gestiones en Cádiz y vámonos que nos vamos a coger la línea de costa gaditana parando en ventas playas y chiringuitos hasta que el body estire… total que en El Palmar y saliendo de la cervecería, mi mujer se vuelve a saludar efusivamente a uno que yo a media distancia, recordaba vagamente… total, que el tío me ve y saluda, haciendo que me acerque a corrresponder… una breve conversación de cortesía en la que se mezcla música y algunos apuntes del pasado, que a mí no acababan de centrarme (mis despistes habituales)… cuando seguimos el camino después de despedirnos, la luz… coño, el Epi!

    Epi, acepta mis disculpas, que el señor Carrascus ya me tiene calado (puto alzheimer!)… en el siguiente garito y con la ayuda de mi mujer, que era clienta y amiga a cuenta de la zapatería que nuestro amigo tenía (y no se si sigue teniendo) en Triana, sacamos la historia del concurso (tiene cojones), y el disco comentado en el post anterior, que Epi le regaló a mi mujer y anda ahí encima de mi cabeza… encontrarnos después de diez años y por mi parte no ser capaz de presentarme como losmierdas, el que había hecho el comentario antecedente al suyo en la historia del concurso, juajua!

    …y ahora llego y me encuentro un post en exclusiva dedicado al zapatero y sus compañeros, que habitualmente paraban en el negocio de Epi y pasaban allí las mañanas hablando de música (mi mujer los conocía a todos)… jeje, dejo su jugosa lectura para mañana, que ahora ya no estoy pa ná… me voy al sobre a soñar con el billar y las carambolas… buenas noches!

    • El dia 06.08.2011, bomper dijo:

      yo conozco y soy amigo de epi desde las mas tierna adolescencia y es verdad lo q dices amigo carrascus, es un musico excelente y poco reconocido…como amigo y persona es uno de los mejores tipos con los q me he cruzado en mi vida y a pesar de q el tiempo y la distancia hace q no nos veamos con mas asiduidad lo quiero como a un hermano…pocas dias hemos echado en su zapateria escuchando musica, charlando y cruzcampeando y pocas jornadas de ensayo en el cuchitril donde ensayaba con su anterior banda retrato de una dama.
      ademas se cumple el dicho de q detras de un gran hombre hay una gran mujer…a ti tb te quiero un monton viqui…

      • El dia 07.08.2011, carrascus dijo:

        Es una buena manera ésa de trabajar, amigo Losmi; yo también solía usarla cuando me dedicaba a ir por ahí por esos mundos reparando los riñones artificiales, antes de hacerlo solamente en mi clínica. Muchas veces, sobre todo si sabía con la avería que me iba a encontrar y que no me iba a ocupar demasiado tiempo, se venía conmigo la sra. Carrascus, y después pasábamos el resto del día por la playa, o comiendo en algún paseo marítimo, o de turismo en lugares interesantes, o de compras por Ceuta… echo de menos la libertad que me dejaba aquella forma de currar… pero no los kilómetros y los avisos a deshora, jejeje…

        Epi hace ya tiempo que no tiene la zapatería de la calle San Jacinto; y creo que ninguno de sus hermanos mantiene tampoco las demás… aunque no estoy seguro de si la de la calle Greco aún sí. Yo también fuí algunas mañanas (aunque no muchas) a aquella zapatería a echar un rato con él y un desayuno o unas birras en el bar de enfrente… era un coñazo aparcar por allí, a veces iba y como no podía dejar el coche no me paraba con él. Pero lo que tenía de bueno es que si encontraba un buen sitio había que amortizarlo a base de echar horas y horas bebiendo cerveza…

        Supongo que aparecerá por aquí a comentar algo y leerá sus disculpas.

        Ya conocía su amistad con ellos, amigo Bomper. Por aquí todos tenemos infinidad de amigos comunes, aunque muchos no nos conozcamos entre sí. Y es cierto, Doña Vicenta es una mujer de las que vale la pena tener como amigas.

        Vuelva por aquí siempre que quiera.

        • El dia 07.08.2011, Profesor Franz dijo:

          Los recuerdos que tengo de toda esa época son bastante nebulosos pero hay una anécdota que puedo contar. Y es que, un día antes del que creo que era su concierto de presentación en el FunClub, el Chuma se quedó afónico. Lo que por otra parte era normal, dados los tremendos esfuerzos vocales que hacía, él que hasta el momento era virgen en eso de cantar. Así que llamaron al médico que tenían más a mano por si pudiera hacer algo. Lo que no recuerdo es si llegué a ponerle la inyección de Urbason que tenía preparada o si recuperó la voz espontáneamente a la vista de la aguja king-size que le iba a clavar; pero sí, al final pudo cantar y el concierto fue un éxito.

          • El dia 17.08.2011, Juanlu dijo:

            Profe, era este concierto?
            47301_125344477517811_100001267792150_162948_6113044_n.jpg

            • El dia 27.07.2012, Muymayorya dijo:

              sí, se la pusiste

            • El dia 07.08.2011, Jose dijo:

              No estoy de acuerdo con Bomper sobre que Epi no esté reconocido, creo que entre los músicos tiene muy buena reputación, al menos entre los que conozco y tambien es mi propia opinion. Lo conozco desde que estaba en Retrato de una dama, pero creo que antes estuvo en otra banda, El tercer hijo de Wailer, con el malogrado Johnny.
              Hemos compartidos muy buenos ratos, tanto encima del escenario como abajo. Además recuerdo que en la epoca que estaba trabajando de técnico en los estudios de grabación de Trilita, allá en el Cerro del Aguila, les grabé una maqueta, sería el año 94 creo.
              Siempre pense en los Malpaso, como unos adelantado a su tiempo.

              • El dia 07.08.2011, Sonu dijo:

                Yo suscribo todo lo dicho por ustedes, esa zapatería la visitaba yo también porque vivía en El Tardón y pasaba a saludar a Epi cuando iba al centro….muy buenos amigos los dos, que me encantan que vengan a visitarme después de muchos años sin verlos, porque, cómo no, Vicky tiene familia en mi pueblo…..

                • El dia 08.08.2011, carrascus dijo:

                  Es que, amiga Sonu, en tu pueblo hay toda clase de fauna, jejeje… estate atenta al final del próximo post y lo comprobarás…

                  Pues Jóse, si recuerdas bien que tú les grabaste esa maqueta que dices, de allí salió la última canción del post, así que también tienes parte en ella… por cierto, que en el próximo post también tendrás una parte importante.

                  Respecto a lo que dices de Epi, probablemente la razón estará en el término medio: tiene el reconocimiento de la mayoría de los que vivimos aquella época de forma cercana a la música, pero es mucho más desconocido que otros guitarristas sevillanos de menos mérito y de más nombre… aunque tampoco se trata a hora de ponerse a dar ninguno de ellos.

                  Y ya veis… el profe siempre intentando martirizar a sus coleguillas igual que hacía con las ratas de su laboratorio…

                  • El dia 08.08.2011, carrascus dijo:

                    Éste es el trailer de la película de Bollywood que más dinero está recaudando este año…

                    En el minuto 1,19 sale bailando con uno de los protagonistas una “gitana” con una flor en el pelo y una pinta tópica total de Estrellita Castro… estáis contemplando el debut cinematográfico de mi hija Celia, la que salía en la foto de los comentarios del post anterior en la mesa de billar del “Trama”…

                    La canción final de la peli se ha convertido en la canción del verano de la India… en la promo de ella sale también bailando… aparece en el minuto 0,07 por la izquierda de la pantalla con una camisa marrón y una falda de volantes…

                    De aquí al estrellato en Bollywood, jejeje…

                  • El dia 09.08.2011, Epi dijo:

                    Hola, esta vez no es Epi el que habla, soy yo, Viqui aprovechando su log para comentar algo.
                    Recuerdo la época de Compañía Malpaso como la época de mi juventud, llena de intensidad, diversión, borracheras y buena música y amigos. En esa época conocí lo que era la vida para un verdadero músico, la que Epi vivía y compartía conmigo: dedicación absoluta si no siempre en cuerpo, día y noche en alma. Es una lástima que saliera tan poco de tanto esfuerzo y amor a la música. Sé que cuando desapareció Compañía Malpaso de alguna manera desapareció Epi también. En aquel entonces sólo se acordaron de él los Rhinoceros que lo invitaron a hacer un sólo de guitarra en uno de los temas de su disco. Después, silencio y olvido. Tanto fue así que Epi cayó en una especie de depresión musical de la que ha salido hace relativamente poco y con pocas cosas que decir –de momento–. Sigo animándolo a que lo intente una vez más porque yo escucho todas las noches, cuando me voy a la cama a leer y el se queda en el salón tocando un rato la guitarra, lo que sigue siendo capaz de hacer. Es difícil, parece que los años aún mejorándote sólo hacen poner cada vez más piedras en el camino.
                    Gracias José Miguel por acordarte de él, como músico sevillano se lo merece muy mucho. Besos a todos

                    • El dia 09.08.2011, carrascus dijo:

                      De nada, mujer… pues anda que no le debo yo buenos ratos a la Compañía Malpaso, y a vosotros dos en particular. No sabía lo de la depresión musical del Epi… la verdad es que en los tiempos en que comenzaría, allá por el 96 o así fue cuando me fui a vivir a Huelva y me desenganché bastante de la escena musical sevillana para engancharme a la choquera durante los siguientes tres años… así que es normal que no me diese cuenta de nada de lo que sucedía por aquí. Después ya os he visto bastante menos.

                      Espero que salga algo bueno de aquello que me contó Epi el otro día sobre que estaba ensayando cosas nuevas con el Chiqui, y podamos quitar a patadas todas esas piedras del camino. Un beso muy grande, niña… supongo que nos veremos pronto… como mucho en la celebración del medio siglo…

                      • El dia 10.08.2011, Epi dijo:

                        Poco puedo y debo decir yo a todo esto.
                        GRACIAS A TODOS.

                        • El dia 10.08.2011, Ilde dijo:

                          Buenas noches,

                          pues vaya sorpresa lo de tu hija. Ayer mismo vimos la noticia en TV y flipamos. Y ahora más al descubrir que es tu hija. El mundo es un pañuelo tío. También lo hicimos con el detalle de que le pagaron 1.000€ por la actuación y ahora seguro que se están forrando. Aunque dijeron que igual había gira por la India. Desde luego nunca se sabe donde va a sonar la flauta…

                          También quería comentar que hace un par de noches y en pleno desvelo producido por el alto grado de humedad que se concentró aquí en Torremolinos, me puse la tele a las 2 de la mañana y me enganché a un documental sobre Silvio que estaban emitiendo en canal sur. Muy recomendable para el que no lo haya visto. Yo no soy ningún experto en Silvio (de hecho hasta hace poco no sabía de su existencia) pero me encantó. Un artista en todos los sentidos.

                          Salud.

                          • El dia 11.08.2011, carrascus dijo:

                            Jejejeje… gracias, Ilde, pero mi hija no es la cantante de la peli, sino una de las bailarinas, la que aparece en los momentos ésos que señalo de los vídeos. Por las apariciones en la peli todos cobraron más o menos lo mismo, unos mil euros por los tres o cuatro días empleados en los ensayos aquí en Sevilla y el rodaje en Alajar. Bueno, excepto la gitana del abanico, que fue la única bailarina profesional que no eligieron por medio de un casting. A ella le pagaban unos 3.000 euros, creo recordar, y me cuenta mi hija que por poco no se carga a su representante cuando fue a cobrar y se enteró de que en el trato al que éste había llegado con los indios el 70% de esa cantidad era para él y ya la había cobrado.

                            El documental de Silvio es “A la diestra del cielo”, de Paco Bech, y ya lo hemos comentado bastante por aquí; incluso lo tuvimos colgado en el blog durante algún tiempo. Me alegro de que te gustase.

                          • El dia 17.08.2011, Juanlu dijo:

                            Vuelvo de Sevilla (maldita sea, no nos hemos podido ver)y me encuentro con este post que esperaba desde hace años y que tan buenos recuerdos me trae.

                            Para mi Compañia Malpaso fué el mejor grupo de Sevilla y uno de mis mejores recuerdos fue el concierto que Carolina y yo organizamos por el aniversario de nuestro programa “Isla de Encanta” en el Fun Club para el que Epi reformó el grupo tras unos meses de separación. Creo que tengo aun una copia VHS de ese concierto que Pepe Benavides me pasó. A ver si la encuentro, digitalizo y cuelgo.

                            Por supuesto mi bar se llamó Malpaso en homenaje a ellos…

                            Un abrazo y la próxima vez que vaya a Sevilla iré a mi bola, sin familia y a disfrutar de vosotros, que os echo mucho de menos

                            Un abrazo
                            Juanlu

                            • El dia 17.08.2011, carrascus dijo:

                              Pues sí… después de que nos cruzásemos los mensajes en los que me decías que todavía no volvías de la playa pensé que estarías aquí algunos días más… pero enseguida ví en tu facebook que estabas de vuelta en los territorios gabachos… a ver si la próxima vez puede ser, que ya creo que hace tres visitas tuyas que no coincidimos… la última vez fue en la inauguración de la peña sevillista, cuando le ganamos la supercopa al Madrí…

                            • El dia 17.08.2011, Juanlu dijo:

                              248562_1917764476885_1625192996_1929847_135941_n.jpg

                              • El dia 17.08.2011, carrascus dijo:

                                Jejejeje… se ven en primera fila las nucas del Juanma y el José Manuel Burial… ¿dónde coño andaba yo…?

                              • El dia 24.08.2011, Microalgo dijo:

                                Se le nota a Usted el cariño por el grupo, Maese Carrascus. Normalmente (aunque nunca se reserve la opinión) suele mantener más distancia con los hechos… Pues algo tendrían, digo yo.

                                Y lo de su hija, vaya punto para el currículum. Y lo bien que se lo ha debido pasar.

                                (Required)
                                (Required, will not be published)

                                Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.