Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
LITTLE FURRY THING
Carrascus

Para el Epi. Que en el post-concierto de los ZZ Top me recordó una historia de canguros que escribí una vez por aquí, y le hizo mucha gracia. Aquí lleva otra.

Todo el mundo conoce a AXL ROSE como cantante heavy, matón, pendenciero, mujeriego, borde, y algunas otras cosas más, pero muy poca gente sabe que también es un gran amante de los animales.

Durante su carrera, Axl ha adoptado a un gran número de mascotas peludas y adorables, pero el orgullo de su colección lo adquirió durante su gira australiana de 1988, y era un wallabi, un canguro pequeñito.

Por lo visto, el bichillo, con sus orejitas picudas, era una monería increíble, y una criaturita muy divertida; tanto, que se convirtió en el animal favorito de Axl. Éste le puso de nombre Ozzie, un buen juego de palabras sobre los orígenes australianos del animal (en inglés australiano es “aussie”), y que éste estaba tan majara como el famoso cantante de los Sabbath, del que no tengo que recordaros su nombre.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Guns N’Roses – “Sweet child o’ mine”

Axl pasaba tantas horas felices jugueteando con su amigable marsupial, que se lo llevó con él a recorrer el mundo durante la gira de los Guns N’Roses. Ozzie incluso tenía su propia caja para volar, acomodada con el resto del equipo, con varios agujeros incorporados, para que el aire penetrase en su interior. Si algún empleado le preguntaba, lo que Axl tenía planeado era decirles que el bicho se había metido él mismo allí sin que nadie le viese, y que se quedó atrapado en su interior…

Tristemente, el convincente disfraz de Ozzie como parte del equipo eléctrico y de sonido de la banda terminó en tragedia.

Fue durante los días en que la gira les llevó a Alaska. Una tarde, uno de los roadies dejó lo que él pensaba que era una maleta de sobra en el trailer, mientras la banda hacía la prueba de sonido. Cuando Axl vino buscando a su peludo amigo el roadie abrió la caja y… expuesto tanto tiempo como había estado a temperaturas bajo cero en el interior del camión, Ozzie era un témpano de hielo sólido.

Las leyendas urbanas sobre los Gun N’Roses dicen que otro bienintencionado roadie intentó aliviar el dolor de Axl llevándose a su casa al desafortunado cangurito, y metiéndolo en su arcón congelador, con la esperanza de que los avances en la criogenización permitiesen resucitar a Ozzie algún día.

También dicen las leyendas que Axl dedicó mucho esfuerzo y dinero para que los veterinarios pudiesen encontrar un remedio con el que sacar de la congelación profunda a su amigo.

Y también andan diciendo por ahí que Ozzie fue visto por última vez, junto a la cabeza de Walt Disney, en el congelador de mi cocina, mientras el Koloke andaba buscando la botella de licor de hierbas para prepararse un chupito…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Guns N’Roses – “Don’t cry”

Categorías: Simple twist of fate -

15 Comments

  • El dia 20.07.2011, zambombo dijo:

    Me sorprende el amor por los animales de Axl. Una vez leí una historia (apócrifa, por supuesto) que contaba cómo los Guns’n’Roses sacrificaron un cerdo en una fiesta que daban los Depeche Mode en los EEUU, por aquello de dar la nota. Se supone que los Depeche eran vegetarianos.

    • El dia 20.07.2011, carrascus dijo:

      Sin embargo, amigo Zambombo, esa historia que cita usted tiene una base cierta, aunque todo lo demás que se construyó sobre ella seguramente será mentira cochina… nunca mejor dicho.

      Lo que sucedió es que Axl era fan de los Depeche Mode (no me pregunte usted por qué) y estuvo con ellos en 1989 en la fiesta de presentación en Hollywood de la peli aquélla que hicieron los Depeche, “101”. Y después se fue de fiesta con ellos al Cat House, un club de heavies.

      Allí se tomarían unos cubatillas o lo que fuese, pero todo quedó ahí. Cuando se despidieron y los Depeche se fueron, Axl se fue a un restaurante de barbacoas de un amigo suyo, y allí es donde supuestamente sacrificó a un cerdo… y más supuestamente todavía, lo sacrificó disparándole… y todavía más supuestamente los Depeche lo tacharon de su agenda de amigos porque al ser vegetarianos no aprobaban ese comportamiento.

      Lo más seguro es que Axl tuviese hambre y se fuese a la barbacoa de su colega a comerse un filetillo de un cerdo que ya estuviese muerto y congelado (aunque no como el canguro) desde hacía tiempo… pero eso ya nunca lo sabremos, porque todo lo que se ha ido contando ha ido degenerando hasta tener la forma de historia apócrifa que usted ha citado.

      • El dia 20.07.2011, Koloke dijo:

        Hablando de hielo y chupitos de hierbas: creo recordar que usté y yo tenemos unos Manhattans pendientes ¿no?

        • El dia 20.07.2011, carrascus dijo:

          Los tenemos, los tenemos… váyanse pensando si los preparamos un sábado o un domingo…

          • El dia 21.07.2011, Microalgo dijo:

            Qué cosas se ven por este amplio mundo.

            • El dia 21.07.2011, losmierdas dijo:

              …juajua, tengo una fotillo d´unservidó xactamente en la misma pose que AXL dándole de comer al canguro…

              …siempre he tenido la impresión que las agencias de management de los artistas tienen una imaginación delirante para hacerle bios a sus representados de lo mas floreadas… mi escaso contacto con las estrellas del arte, músicos, literatos, pintores, cineastas etc, me han llevado a una conclusión… una parte no despreciable son unos hijos de puta, cuyos detalles vitales son difícilmente publicables porque los hundirían en la miseria… y otra parte no despreciable son personas humanas, cuya mediocridad no los haría competir con estas presuntas biografías tan impactantes… eso si, divertidísimas

              • El dia 21.07.2011, David González dijo:

                Sí, sí, mucho amor por los animales, pero los abrigos de pieles que se gastaba el amigo Axl…

                • El dia 21.07.2011, carrascus dijo:

                  Serían sintéticas, hombreeeee….

                  Pues sí, amigo Losmi… unos ponen la imaginación en la música, y otros en las historias de los músicos… y así todos salimos ganando…

                  …y así D. Micro no deja de asombrarse con las cosas que se escriben; que aunque muchas no sean del todo ciertas, pero todas merecerían serlo…

                  • El dia 23.07.2011, zambombo dijo:

                    Parece ser que acaba de morir Amy Winehouse de sobredosis a los 27 años: http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-2018020/Amy-Winehouse-confirmed-dead.html

                    Impacta, pero no sorprende.

                    • El dia 23.07.2011, carrascus dijo:

                      Pues sí, me había enterado mientras volvía del curro, y ahora había abierto el blog para rescatar el antiguo post que publicamos sobre ella. Ahí lo dejo otra vez, supongo que habrá comentarios de condolencia.

                      • El dia 25.07.2011, Davidd dijo:

                        Parece mentira que me haya llevado toda la vida escuchando al grupo que TENÍA (quiere decir que ya no tiene) el desequilibrado este y nunca me había enterado de las cosas que usted cuenta; es increíble lo que usted sabe. Ni siquiera sabía lo de su amor por los animales, concepto de amor algo discutible porque si para demostrarme su amor alguien me mete en una caja y me sube a un avión a dar vueltas durante toda mi vida prefiero que se tire a darme de ostias para quitarme la cámara de video. Si de verdad tuviera amor por el animalito lo habría dejado donde estaba en Australia que seguramente estaba mejor.

                        • El dia 25.07.2011, carrascus dijo:

                          Pues hombre, visto así… pero cuando uno adopta una mascota se supone que lo que quiere es tenerla siempre al lado. Y de todas formas, la caja del cangurito estaba acomodada para él, acolchadita… el problema es que los pipas a veces van corriendo y no se fijan demasiado en las cosas…

                          • El dia 27.07.2011, Shay dijo:

                            Ha!

                            • El dia 26.08.2011, Epi dijo:

                              Hoy, por fin me he leído este post dedicado a mí y de camino me enterado de que ha muerto Amy Winehouse…, es que no hay nada mejor que las nuevas técnologías para ester bien informado.

                              • El dia 26.08.2011, carrascus dijo:

                                Más vale tarde, Epi :)

                                (Required)
                                (Required, will not be published)

                                Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.