Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
LAS PIEDRAS COMIENZAN A RODAR
Carrascus

Siempre ha estado muy bien documentado, y todo el mundo conoce, cómo Brian Epstein se hizo manager de los Beatles, y de su mano comenzaron el ascenso al estrellato. Sin embargo los Rolling Stones tuvieron una figura paralela en la persona de Andrew Loog Oldham, que fue quien los convirtió en “un estilo de vida” más que en “una banda de rock and roll”, y el inicio de su camino juntos es más desconocido. Hoy vamos a intentar ponerle remedio a ese desconocimiento.

Andrew Loog Oldham ya era una estrella ascendente en el negocio de la promoción del mundo del rock aquella tarde en que iba sentado en el metro camino de Richmond. Para entonces él ya había llevado a los Beatles cuando éstos eran más conocidos por sus novedosos cortes de pelo que por su música; trabajó con Mark Wynter durante el tiempo que duró su sueño de ídolo juvenil; mantuvo en alza a Jet Harris y convirtió a Kenny Lynch en carne de fans adolescentes. En menos de tres años Andrew Loog Oldham había crecido desde ser un niño ambicioso que sabía lo que quería, hasta un hombre con ideas militantes que lo había conseguido. Y solamente tenía 19 años.

Los periodistas le conocían y le respetaban. Andrew era joven, dinámico y apasionado por la música en una industria dominada por gente de lo más mezquina. Sin embargo él tenía una visión más abierta, una visión que iba mucho más allá de promocionar simplemente a una banda. Los ídolos de Andrew no eran los músicos, sino los cerebros que había tras ellos, gente como Phil Spector o Bob Crewe. Por eso cuando Peter Jones, un periodista del Record Mirror, le sugirió que fuese a ver a un grupo sobre el que acababa de escribir en su revista, un grupo de rhythm & blues que se llamaba The Rollin’ Stones, Andrew le hizo caso. Y aunque no tenía muy claro en realidad que era eso de rhythm & blues, lo importante es que The Rollin’ Stones tiraron por tierra todas sus reservas.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“I want to be loved”

El domingo siguiente, 21 de abril de 1963, Andrew volvió a ir a verles al Crawdaddy Club y allí ya enloqueció con ellos. Esta no era una banda de garrulos de barriga cervecera apaleando el típico repertorio de Muddy Waters, eran sexo, violencia, y rock and roll en su máxima crudeza. Al poco rato de verles actuar Andrew ya había determinado los rudimentos de la imaginería que iba a permanecer como la especialidad de los Stones durante todo lo que quedaba de década.

En aquellos Stones del ’63 estaba Bill Wyman, pálido, demacrado y casi medieval; su pelo parecía pegado con pegamento y su expresión era helada. Y estaba Charlie Watts, que parecía que solo pasaba por allí y se subió a acompañar unos blues; y Keith Richards, con el pelo lleno de trasquilones, igual que la cara, todavía con un cuerpo de niño metamorfoseado en demonio de la guitarra. Brian Jones era la imagen reflejada en el espejo del propio Andrew, feo y guapo a la vez, más grande que pequeño, con un brillante cabello rubio tapándole una cara que ya parecía reflejar que tenía algunas deudas pendientes con la vida. Y estaba Mick Jagger, que se movía como un Tarzán adolescente recién sacado de la selva, sin sentirse a gusto aún en su traje… un cuerpo que todavía no había decidido cómo iba a ser. Ah, y estaba también Ian Stewart, un tipo de ojos saltones, con mandíbula de boxeador y un pelo que sí se podía domar con el peine.

Los Stones con Andrew. Es el segundo por la izquierda.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Fortune teller”

Después del concierto Andrew les dijo “hola” y se fue enseguida a su casa, necesitaba reagrupar sus pensamientos, traducir las emociones de la noche del domingo a palabras. Y una semana más tarde volvió al Crawdaddy con su colega Eric Easton. Cuando los Stones terminaron de tocar Andrew dejó que fuese Eric quien hablase con ellos, no porque fuese mayor y tuviese un aire de experiencia y confianza, sino porque él quería dejar lo mejor, su “visión”, para el final. Además, si fuese él quien estuviera hablando no podría ver, y eso es lo que necesitaba hacer. Mirando las cosas con propiedad, Brian Jones era… el líder de la banda, pensaba Andrew para sí mismo. Pero… estudiando a Jagger y Richards, sintió una ambición más profunda.

Quedaron para reunirse todos al día siguiente en las oficinas de Andrew y Eric en Regent Street, y de los Stones acudieron solamente Mick Jagger y Brian Jones, que fue quien comenzó los tratos con Eric: “¿Qué podéis hacer por nosotros?”, le preguntó, yendo al grano. “Todo lo que podamos”, le contestó Eric Easton. Entonces Brian Jones les preguntó a los dos qué les gustaba de la banda, y esa fue la oportunidad de Andrew.

Les explicó que era una cuestión de opuestos: Dios y el Diablo, Sherlock Holmes y Moriarty, Elvis y Pat Boone, los Beatles y… cada héroe necesita un antihéroe. Así que lo más despacio y claro posible les dijo: “Tenemos a los Beatles. Ahora queremos algo que no sea los Beatles. Y vosotros estáis aquí para eso”. Y después de la charla se terminó la reunión.

Tres días después, el 1 de mayo de 1963, Brian Jones firmaba el contrato que unía a The Rolling Stones (ya oficialmente con “g” en vez de Rollin’, como solían escribir muchas veces su nombre) con Impact Sound, la compañía que acababan de crear Andrew y Eric. Había llegado el momento de cambiar la vida de todos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Poison ivy”

Lo primero que hizo Andrew una vez que estuvo al frente de la nave fue decirle a Ian Stewart que no encajaba en la imagen que había proyectado del grupo, y aunque nunca fue apartado oficialmente de los Rolling Stones y continuó colaborando y tocando con ellos durante el resto de la década, dejó de formar parte de la banda, que a partir de entonces comenzó a aparecer de forma oficial como quinteto.

Una semana después entraron por primera vez en unos estudios de grabación. Y no fueron los únicos, porque a Andrew Loog Oldham le pasaba lo mismo; no fue extraño, pues, que tuviese que pedir ayuda al ingeniero de sonido… “oye, soy el productor y ésta es la primera sesión de grabación a la que asisto; no tengo ni puta idea de música ni de cómo grabarla…”.

Menos mal que el grupo tenía las ideas más claras que él, y aunque disponían de un repertorio enorme de canciones de rythm & blues de otros grandes autores, no querían comenzar con ninguna de las canciones más conocidas que ya hubiese grabado cualquier otro grupo inglés, así que para no ser obvios pero sí razonablemente comerciales eligieron una canción oscura y poco característica de Chuck Berry que no había llegado a ser editada nunca en Inglaterra: “Come on”. Y la reconstruyeron a su modo de tal forma que apenas guardaba parecido con el original de Chuck.

La primera grabación, como no podía ser de otro modo, resultó un fiasco enorme y la Decca (el ínclito Dick Rowe de infausto recuerdo) les dijo que no podían publicar algo tan espantosamente grabado, por lo que los volvió a meter en otros estudios diferentes para que lo repitiesen todo de nuevo. Y esa vez sí salió una canción aceptable, la que significó el comienzo de la andadura de los Rolling Stones con su edición en un día como el de hoy, 7 de junio, de 1963. Coincidiendo con su aparición hicieron también su debut en televisión para promocionarla de forma adecuada en “Thank you lucky stars”, el programa de más audiencia del país, a pesar de contar con un productor de tan excelsa visión de futuro como para dar este consejo a Andrew Loog Oldham: “Si tienes alguna ambición con respecto a estos Rolling Stones lo primero que debes hacer es deshacerte de ese cantante de apariencia repulsiva, que tiene neumáticos en vez de labios…”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Come on”

23 Comments

  • El dia 07.06.2011, chas newby dijo:

    Algun dato mas sobre Andrew :
    No llegó a conocer a su padre ya que este murió en una misión de bombardeo antes de su nacimiento,trabajo para Mary Quant al abandonar la escuela.
    Andrew produjo a los rolling entre el 63-67,
    también fue responsable de que Jagger y Richards comenzaran a componer sus propios temas,despues de ver a los Bealtes componer ” I want to be your man”, tuvo un sello en el que grabaron algunos de los más grandes nombres de los 60 (incluyendo a Humble Pie, Small Faces, Fleetwood Mac, John Mayall, The Nice, Clapton y Marianne faithfull)
    y no es temerario afirmar que los Stones que conquistaron el mundo le deben muchísimo a Oldham.
    En los 90 trabó relación con la Argentina, al trabajar con Ratones Paranoicos y Charly García. Actualmente vive en Bogotá, Colombia si no me equivoco, casado con una actriz de allí.
    Creo que acuño la provocativa frase ¿dejarias a tu hermana salir con un Rolling?
    mas gracioso todavia es que los beatles venian de vuelta de hacer “perrerias y gamberradas” en Hamburgo, con todos los excesos en todos los sentidos ya conocidos, que dejaban en niñerias cualquier actitud de los Rollings pero habia que vender una imagen
    Marketing es marketing.
    Por cierto ¿el que toca las maracas en las fotos es Ian Stewart? yo creia que solo tocaba el piano.

    Los componentes originales de los Rollings fueron:
    Mick Jagger (voz), Keith Richards (guitarra), Brian Jones (guitarra), Ian Stewart (piano, nunca fue considerado un Stone debido a su diferente apariencia pero tocó con ellos en álbumes y conciertos hasta su muerte en 1985), Dick Taylor (bajo) y Mick Avory (batería). Tocaron juntos por primera vez en el Marquee Club de Londres el 12 de julio de 1962. Charlie Watts sustituyó a Avory que tocó con los Kinks y Bill Wyman sustituyó a Taylor.

    • El dia 07.06.2011, chas newby dijo:

      otros citan a Tony Chapman como primer bateria

      • El dia 07.06.2011, fidelon dijo:

        Muy interesante…Un vistazo a la trastienda de la formación de un grupo mítico…me encantan esas historias de cuando los mitos son todavía chavales como yo cuando a los 17 años trasteaba con una batería. ¡Gracias!

        • El dia 07.06.2011, Microalgo dijo:

          Es curioso lo que cuenta Maese Newby acerca de que los Beatles estaban tan pasados (o más) que los rolling, pero que aún daban el perfil de “peinados” (o algo así).

          Y sí: cuestión de márketing.

          ¿Se salva alguien de eso, pregunto? ¿Tracy Chapman, tal vez? ¿Amancio Prada?

          • El dia 07.06.2011, carrascus dijo:

            Hombreee… el amigo Chas aparece de nuevo tras un prolongado parón. Espero que le haya ido todo muy bien por ahí fuera. Bienvenido aquí de nuevo.

            Andrew Loog Oldham es una figura muy apreciada en este blog, y últimamente ha aparecido bastante por aquí… en los post de Jimmy Page, de Vashti Bunyan… y no se si recordarán ustedes éste otro, con el que nos reimos mucho todos…

            El de las maracas es Ian Stewart, sí… ya se sabe que a los pringaos siempre los cogen de “chico para todo”…

            Lo de que el primer batería de los Stones fuese Tony Chapman también es cierto. Parece ser que era un batería muy bueno y por eso el grupo lo mantuvo todo lo que pudo, a pesar de que faltaba a casi todos los ensayos porque curraba como viajante de comercio y siempre estaba fuera. Tenían algunos sustitutos (uno de ellos fue Mick Avory, el de los Kinks), pero no les convencían, hasta que al final ficharon a Charlie Watts, a pesar de las reticencias de éste por unirse a semejante pandilla de golfos…

            De nada, Fidelón… yo también soy aficionado a esos inicios de las estrellas, porque creo que eso marca bastante su evolución posterior. Si le interesa, en otros post anteriores ya hemos tratado de la juventud y los principios de otros más… por ejemplo, Jim Morrison, AC/DC, James Brown (aunque eso se sabe solo al final), o Laura Nyro

            ¿Del marketing, dice, D. Micro…? jejeje… los austríacos sí que fueron buenos en esto del marketing… fíjese usted que hicieron pasar por austriaco a Beethoven, que era alemán; y por alemán a Hitler, que era austriaco…

            • El dia 07.06.2011, zambombo dijo:

              Visionario, el productor de la televisión. Aunque resulta fácil hablar a toro pasado, claro.

              Mire, Carrascus, ahí tiene para otro post de esos de adivinanzas. En vez de rupturas, vaticinios desacertados…

              • El dia 07.06.2011, carrascus dijo:

                Ufff… por ahora hay poco material para un post de adivinanzas como ésa, jejeje. De momento, aparte del productor televisivo éste y de Dick Rowe y su cargo de ejecutivo de la Decca, solo me acuerdo del aquel vecino de los chavalillos aspirantes a rockeros que dijo sobre el Boss lo que ya apuntamos en este antiguo post, reconvertido de un artículo de cuando yo escribía en un periódico de Huelva…

                Se ve que esta sección de comentarios, más que para hablar de los primeros Stones va a servir para recordar posts anteriores…

                • El dia 08.06.2011, Ilde dijo:

                  Una delicia y una gozada escuchar a los Stones tan jovencitos y frescos.

                  Un saludo

                  • El dia 08.06.2011, Tuzut dijo:

                    Buenas noches a todos. Muy buen sitio se ha armado usted, Don Carrascus. Lo he encontrado ayer buscando info de Ian Dury (excelente post) y ya lo ve, me he quedado rondando por aquí, colgado con 10 o 15 notas más. A propósito de pronósticos desacertados en la música, ya verá que hay a montones. A mi se me vienen a la cabeza unos cuantos, voy a corroborar por ahi y cualquier cosa le tiro algunos nombretes. Salud.

                    • El dia 08.06.2011, chas newby dijo:

                      Gracias don Jose aun no estoy del todo “aqui” en 15 dias estaré operativo para darle “guerra”, por cierto feliz cumpleños con retraso, creo que era en mayo si el año pasado le felicitaba por sus 60 ahora cumplira 61 (je,je).
                      Aprovecho para felicitar a los beticos (Maese y Koloke) por el ascenso
                      supongo que siguen pasando por este blog, me alegro mucho por ellos somos dos aficiones hermanadas.
                      Y tambien felicitarle por tener un gran entrenador gijones espero que triunfe en Sevilla y que los sevillistas y los gijoneses empecemos a llevarnos mejor.
                      Creo haber visto hace años un reportaje en el que se decia que Champman trabajaba vendiendo entradas en un campo de futbol ingles (hablo de memoria) y comentaban lo que se habia perdido por no seguir en los Rolling.

                      Un poco de historia muy resumida de estos:

                      Michael Philip Jagger, fue un buen estudiante,nada que ver con su imagen posterior, sobresalió en varios deportes y divertía a sus compañeros imitando a sus profesores, tenia un vecino Dick taylor que lo introdujo en el blues, Keith conocia a Taylor de la escuela Un día de octubre de 1960, en la estación de tren de Dartford, Mike se reencontró con un amigo de infancia a quien no veía hacía tiempo: Keith Richards.
                      El trío comenzó a ensayar en casa de Dick, improvisando una y otra vez sobre temas de Buddy Holly, Chuck Berry. Fue por entonces que asistieron al Ealing Club y vieron tocar a Brian Jones.
                      Brian Jones buscaba miembros para su banda de rhythm and blues, puso un anuncio en el Jazz News y el primero en presentarse fue un pianista escocés con pinta de bonachón, Ian Stewart, a Stu no le gustaban mucho Jimmy Reed y Muddy Waters, ídolos de Brian, pero lo supo disimular al ver el potencial de su asociación. Ambos, sin saberlo, se convirtieron en los miembros fundadores de una de las más grandes bandas de la historia.
                      Brian ahora necesitaba un bateria, pero Charlie Watts al que conocia del grupo Blues Incorporated y que se le resistía por miedo a abandonar su trabajo diurno, por lo que tuvo que probar con otros. Necesitado también de un cantante, no tardó en contactar con Mick Jagger, quien condicionó su presencia si también se invitaba a Keith Richards y a Dick Taylor, a lo cual Brian accedió de mala gana. Los ensayos comenzaron y todos quedaron impresionados por los dones musicales de Jones.
                      A fin de promocionar a la banda, Brian llamó nuevamente al Jazz News. Cuando se le pidió el nombre del conjunto para los anuncios, Brian entró en pánico. Para su suerte, un álbum de Muddy Waters yacía en el suelo y su primera canción era “Rollin’ Stone” y Brian respondió rápidamente “The Rollin’ Stones”.
                      El dinero comenzó a escasear y empezaron a pasar hambre. Pronto Dick Taylor se aburrió y abandonó, un durísimo golpe para el conjunto, ahora totalmente carente de sección rítmica permanente. Fue entonces que Tony Chapman, quien tocaba ocasionalmente la batería con ellos, llevó a un amigo bajista para que hiciera una prueba. Éste se presentó como Bill Perks (aka Will Wyman).
                      Charlie Watts, aburrido de cargar con su kit por todo Londres, aceptó finalmente ante la insistencia de Brian y quedó a cargo de las baquetas. Fue el mismo Jones el encargado de darle la mala noticia a Tony Chapman, quien muy enojado le dijo a Bill que se largaban. El bajista no le hizo caso y permaneció en la banda. La formación clásica de The Rollin’ Stones hizo su debut en el club Flamingo de Piccadilly, el 14 de enero de 1963. En febrero, Brian contactó al empresario Giorgio Gomelsky y ofreció a su grupo como atracción estelar para el nuevo club que este pensaba inagurar.

                      Gomelsky bautizó al local como “Crawdaddy”, por la canción de Bo Diddley con la que la banda cerraba cada actuación y que era coreada masivamente por los fans. Pronto empezaron a tocar en otros clubes. Tanto revuelo llamó la atención de Andrew Oldham y en abril de 1963 se decidió en ir a ver al grupo.
                      Lo demas como se dice es historia.

                      • El dia 08.06.2011, carrascus dijo:

                        Pues muchas gracias, Tuzut; ya sabe usted donde tiene su csa. Bienvenido.

                        E igualmente bienvenida será cualquier ayuda que envíe.

                        Chas, gracias por su felicitación, aunque se ha pasado usted siete pueblos… bueno, años…

                        Yo también espero que Marcelino triunfe en el Sevilla. Además, es un entrenador que me cae muy bien desde aquella vez que lo quiso fichar el Betis y él le dio a Lopera con la puerta en las narices porque no le facilitaba nada de lo que le pedía, jejejeje…

                        El año que viene volvemos a tener derbys… la cosa promete diversión…

                        Y lo de las rencillas entre Sporting y Sevilla no son nada, hombre, solo malentendidos entre gente que no sabe dejar la lengua quieta y picajosos que se dan por aludido enseguida; no pasa nada.

                        • El dia 09.06.2011, carrascus dijo:

                          ATENCIÓN, CONCIERTOS PARA EL FIN DE SEMANA:

                          Esta noche comienza la minigira de conciertos que SAMMY FERNÁNDEZ, el hijo del Silvio, acompañado por la banda DIENTES LARGOS, en la que toca el bajo nuestro amigo Nico, que suele comentar a veces por aquí. Darán cuatro conciertos desde hoy hasta el domingo, repartidos de la siguiente forma:

                          Esta noche a las 22,30 en “PALCO”, que está por el Viapol o por allí cerca, al precio de 5 euritos.

                          Mañana viernes estarán en Los Palacios, en la sala “CISMAN”, aunque no sé a que hora ni a qué precio de entrada.

                          El sábado vuelven a Sevilla, al “FUN CLUB”, donde tocarán a las 22,00, y la entrada estará también a 5 euros.

                          Y el domingo tocan en el “CAFÉ TARIFA”, que está en la Av. de Miraflores, a las 21,30 y entrada gratis.

                          Este último concierto será en formato acústico, y estarán tocando solamente Sammy y los tres Dientes Largos, sin invitados especiales. Pero en los conciertos anteriores sí que los habrá, para que la diversión sea mayor. Con ellos subirán al escenario Pedro Mauricio, Manolito Luzbel y El Pájaro, en el “Fun Club” y creo que también en el “Palco”, y en el concierto de Los Palacios estarán con ellos también Pedro Mauricio y Pepe Delgado.

                          Yo, si no se tuerce nada, y termino a tiempo y en condiciones en el bautizo que tengo el sábado a mediodía, espero poder estar en el “Fun Club”. Nos vemos por allí.

                          • El dia 09.06.2011, zambombo dijo:

                            Yo estaré mañana en Malandar, donde Joaquín Calderón (ahora bajo el nombre Anfibiótico) presenta su nuevo trabajo, con una banda de lujo (Mena, Munné, Lamadrid) más invitados.

                            Ello hará que me pierda a Supersubmarina en la Sala Custom (antigua Q), que era mi opción inicial.

                            Vamos, que el que se quede en casa es porque quiere. Para los que quieran pegarle una escucha a lo de Anfibiótico: http://www.myspace.com/anfibioticomusical

                            No creo que me pase por el Fun, pero si convenzo a la señora, le aviso.

                            • El dia 09.06.2011, carrascus dijo:

                              Pues que os divertáis mucho, Zambombo… supongo que Zinvia irá también…

                              El sábado por el Fun también tienen previsto pasar Lu y el Koloke, y Sonu… esperemos divertirnos también mucho nosotros.

                            • El dia 12.06.2011, Davidd dijo:

                              Al final ni Luzbel ni el Pájaro, eso sí no faltaron P. Mauricio ni Emilia Pinzón. Buen concierto.

                            • El dia 11.06.2011, Nicolai dijo:

                              Gracias por la publi Don Carrascus. La verdad es que lo estamos pasando bien: escuchar al Sammy cantar “La Ragazza” es descojonante.
                              Aparte de esto, anoche tras el bolo de Los Palacios le pregunté a Pedro Mauricio sobre las famosas “grabaciones perdidas” con José Mateo y me dijo que las ha recuperado hace poco y que ya ha subido un tema a youtube, teniendo previsto subir el resto en breve. Te paso enlace:

                              • El dia 12.06.2011, Davidd dijo:

                                ¿Este José Mateo es el del concierto de Salta La Tapia del 84 que está en el youtube? Flipante ¿Qué le pasó a este hombre para que lo internaran? Me gustaría saber algo más de él.

                                • El dia 12.06.2011, carrascus dijo:

                                  Pues sí Davidd, es el mismo. No sabía yo que habían subido al YouTube el Programa aquél de Ángel Casas sobre el “Salta la tapia”. Ahí se puede ver a Mateo, además de escucharlo haciendo a su manera el “Hey Joe”.

                                  De Mateo apenas ha habido información a través de los años. Yo siempre he querido hacer un post sobre él, pero a la falta de información (o peor aún, la información apócrifa y de tercera mano) se le unía la falta de música y de fotos… a lo mejor ahora, a través de Pedro Mauricio se puede hacer.

                                  Yo no sé en realidad como Mateo pasó de ser uno de los mejores cantantes de blues sevillanos a un enfermo recluso en el manicomio; he oído contar cosas, claro, pero no quisiera conjeturar nada en un tema tan delicado como éste. No sé si la culpa la tuvieron las drogas o fue un problema puramente de salud mental, el caso es que Mateo podía llegar a ponerse muy violento con su propia madre y desde finales de los 70 o primeros 80 las noticias sobre él siempre le han presentado ya ingresado, y así es como le he visto en los “Salta la tapia”, aunque también tuve ocasión de poder verle libre en el homenaje que se le dedicó a Silvio en la Escuela de Arquitectura allá por 1973 o 74…

                                  Hasta anoche, yo no sabía nada de él desde hace unos diez o doce años, porque después de la reforma de la atención en salud mental que cerró el manicomio de Miraflores, a los pacientes que no estaban tan bien como para dejarlos con sus familias, pero tampoco tan mal como para no tenerlos ingresados de forma más abierta, se les trasladó a unas clínicas que si no ocultas, se mantenían discretamente y no tenían letreros ni signos de que allí podía haber enfermos mentales atendidos clínicamente, y una de ellas estaba en un chalet de Santa Clara, por lo que a Mateo se le podía ver por la parada del autobús 21 para ir a algún sitio.

                                  Nico me dijo anoche que Pedro Mauricio le había visitado no hace mucho, y que seguía ingresado… a ver si algún día puede escribirse algo.

                                  De Mateo se decía, y por ahí ha quedado incluso constancia escrita, que grabó un LP que no se llegó a publicar, pero seguramente no será así del todo porque Pedro Mauricio solamente tiene grabadas tres canciones (que espera poder seguir subiendo al Tubo como ésta anterior), de aquellas sesiones, en las que la voz de Mateo estaba arropada por la guitarra de Pedro, el bajo de Manolo Rosa (que era el bajista que acompañaba a Triana), los teclados de Rafael Marinelli (uno de los que formaron el grupo Alameda) y la batería de Herbert, el alemán de Los Bombines, que dejó la música para abrir una escuela de kárate.

                                  • El dia 12.06.2011, Davidd dijo:

                                    La de historias increíbles que tenemos en esta ciudad, con razón tenemos fama de exagerados, pero es que si exagerado es lo que contamos los sevillanos más exagerada es siempre la realidad.
                                    Por cierto Carrascus, supongo que al final estuvo en el concierto en Fun Club ¿se sabe algo de dónde se metió Manolito Luzbel que estaba en el cartel y ni siquiera hizo acto de presencia? Otra cosa, pude comprobar algo que usted comentaba en otro post sobre cierto músico que se había ennoviado con una chica que podría ser su hija por edad (aunque con el look actual casi podría pasar por su abuelo jaja).

                                    • El dia 12.06.2011, carrascus dijo:

                                      jejeje… mantenga usted la discreción, hombreeee… 😉

                                      Lo de Manolito no lo sé, porque no se lo pregunté a Nico. Le pregunté por el Pájaro, que sí me hubiese gustado verlo, y me dijo que al final no pudo unirse a la minigira porque le salieron unos bolos más rentables y comprometidos con Pepe Begines.

                              • El dia 11.06.2011, carrascus dijo:

                                Joder, tío… esto sí que es entrar en el túnel del tiempo… ya comentaré más a fondo, porque ahora mismo acabo de llegar tela de cocidito de un bautizo, en el que he estado bebiendo desde la una hasta la siete y pico y me tengo que recuperar para poder llegar al Fun sin contratiempos… nos vemos allí…

                                Muchas gracias… ya pensaba que la voz de Mateo se iba a quedar perdida para los restos.

                                • El dia 11.06.2011, NoSurrender dijo:

                                  Vaya tipo, el señor Oldham. Con sólo 19 años, y lo bien que conocía el teatro sobre el que se empezaba a mover el negocio de la música británica.

                                  Es cierto, Ian Stewart siguió siendo siempre una pieza esencial de los Stones, tanto en el estudio como en algunas giras, toda su vida. Hay que ver cómo habla Keith de él en su libro de Memorias. El respeto que le tenían y la brutal influencia que ejercía sobre el sonido Stones. En fin, qué injusta es la vida…

                                  • El dia 13.06.2011, carrascus dijo:

                                    Los genios comienzan a serlo pronto, verdad amigo Nosurrender…? Y no se cortan a la hora de romper algunos huevos para hacer una buena tortilla… que se lo pregunten, si no, a Ian…

                                    (Required)
                                    (Required, will not be published)

                                    Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.