Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
COSER Y CANTAR
Carrascus

Harvey Bramham estaba cansado. Y se le cerraron los ojos. Lo cual significó una tragedia para los FAIRPORT CONVENTION, ya que Harvey estaba conduciendo la furgoneta que les llevaba de vuelta a Londres después de un concierto en Birmingham. Ocurrió un día como el de hoy, el 12 de mayo de 1969.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Fotheringay”

En las primeras horas de la mañana, en algún lugar cercano a Mill Hill, el vehículo se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana, resultando muertos en el accidente el batería Martin Lamble, y su novia Jeannie Franklin, y quedando heridos de diversa consideración varios miembros más de la banda, como Richard Thompson, Simon Nicol y Ashley Hutchings, todos ellos trasladados al hospital de Stanmore. La cantante del grupo, Sandy Denny, no viajaba con ellos porque decidió volverse a casa con su novio, Trevor Lucas, el guitarrista de los Eclection, que era el grupo que les había servido de teloneros en el concierto de la noche anterior.

Pasaron las horas y las horas heridos y esperando porque los médicos luchaban por rescatar a Martin de las garras de la muerte. Por Jeannie no pudieron hacer nada porque murió ya en la ambulancia que la trasladaba… Richard Thompson no hacía más que mirar a la pared desde su sillón; Ashley Hutchings ni siquiera podía ver la pared por la cantidad de sangre que tenía en la cara. A Simon Nicol solo tenían que extraerle un pedazo de cristal del parabrisas que tenía clavado en el brazo.

La policía de tráfico no tardó en llegar al hospital. Y lo hicieron acompañados por algunos agentes de la unidad de drogas, porque habían encontrado hachís entre los restos del accidente. Eso significó que Harvey Bramham fuese acusado de conducción temeraria y condenado a algunos meses de cárcel.

Posteriormente, cuando la banda se recuperó y se reagrupó, el cuerpo de Martin Lamble fue incinerado y sus cenizas esparcidas por las colinas de Gales.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Meet on the ledge”

En un extraño giro del refrán de que “no hay mal que por bien no venga”, resultó que Fairport Convention, que por entonces eran unos absolutos desconocidos en los Estados Unidos, a raíz de este accidente vieron su nombre en todos los titulares de los periódicos y revistas musicales de ese país. Porque allí era una celebridad Jeannie Franklin.

Conocida como Genie the Tailor (Genie la Sastra), ella había empezado como camarera en un club nocturno de Los Angeles, donde comenzó a confeccionar trajes para clientes como Zal Yanovsky y Steve Boone, de los Lovin’ Spoonful. Después abrió un par de tiendas y se hizo con una clientela que incluía a Donovan, a los miembros de The Mothers of Invention, de Love, de Buffalo Springfield, de los Turtles, a Keith Moon, a Jack Bruce (que la inmortalizó en el título de su primer disco, “Songs for a tailor”), a Tiny Tim, a los Moby Grape… se decía que ella fue la que convenció a los Temptations de que se pusieran volantes.

…y también corrían rumores sobre sus métodos para tomar las medidas. Se contaba cómo Otis Williams tuvo que quejarse una vez, diciéndole: “Oye, tía, no necesitas medirme eso…”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“She moves through the fair””

Categorías: Simple twist of fate -

9 Comments

  • El dia 13.05.2011, .juan a. uno de los dos dijo:

    Canta como los ángeles, lo que no me queda claro es si canta Genie la sastra, Sandy Denny o es la misma persona, o no me entero que sera lo mas seguro, ¿que fue de Sandy? de cualquier manera suenan de maravilla.

    • El dia 13.05.2011, carrascus dijo:

      Joé, amigo Juan Antonio; adolece usted de una memoria de pez… ¿ha probado a comer rabitos de pasa…?

      Hace justamente un año publicamos aquí un post sobre Sandy Denny, en el que precisamente se contaba lo que fue de ella. Y lo más gracioso del caso es que aquel post lo escribí inspirado por algo que usted mismo había escrito en los comentarios algunos días antes… recupérelo todo de nuevo pinchando aquí, hombre, que ya verá como se acuerda; que usted fue uno de los que más participó también en los comentarios de ese post…

      Y claro, la que canta en esta entrada es Sandy Denny, con su grupo Fairport Covention. Genie la Sastra era la novia del batería y pereció en el accidente relatado. Se sabe que con las agujas y el hilo se las apañaba muy bien, pero no consta que supiese cantar, y me extrañaría demasiado que de saber hacerlo lo hiciese como Sandy.

      Ya sabe, aquí estamos a su servicio… que parece que lo va a necesitar bastante con esa memoria que Dios le ha dao…

      • El dia 13.05.2011, .juan a. uno de los dos dijo:

        Hostia es verdad, mala memoria es poco… pésima,jejeje, ¡ tío! cuando desconoces el ingles y no sigues a ciertos músico, pues pasa lo que pasa.
        saludos

        • El dia 14.05.2011, carrascus dijo:

          Me acabo de dar cuenta, mirando aquí en el curro el periódico en internet, que esta noche es el Festival de Eurovisión. Este año me ha pasado total y absolutamente desapercibido, lo cual no es extraño, pero siempre he tenido en las vísperas alguna noción de cuando era o de qué cantante nos representaba. Pero este año, ni eso.

          Y sin embargo este Festival tuvo una época en que fue muy importante para España. Y un año en especial no solo fue muy importante, sino que fue también causa de liberación política… lo podéis leer en este post que escribí hace ya mucho tiempo.

          • El dia 14.05.2011, zambombo dijo:

            Cuendo pienso en el festival de Eurovisión, siempre me hago la misma pregunta: qué artista o grupo actual me gustaría que nos representase para romper la línea del festival y llamar la atención de verdad. Suelo acabar decidiendo que Sr. Chinarro, pero ahora que se ha vuelto más accesible, opto por Trisfe. Me encantaría, oigan.

            Respecto a Fairport Convention, ni idea de su existencia. Me gusta ese halo hippie pero con sonido cuidado y cálido que poseen.

            Por curiosidad, ¿van alguno de vdes. a la manifestación de mañana? Yo no soy muy de eso, pero…

            • El dia 15.05.2011, NoSurrender dijo:

              Fairport Convention fue una gran banda, desde luego. No sabía esa afición por las medidas, qué falta de discreción :)

              Salud!

              • El dia 16.05.2011, carrascus dijo:

                Bueno, pues después de un día y pico sin aparecer por aquí veo que el post programado se ha subido bien y que todo sigue su curso.

                Zambombo, puestos a llevar a Eurovisión para sorprender… ¿qué le parece Antonio Murga?

                Ayer sí estuvimos en la manifestación, pero solamente un ratito antes de que empezase y solo de forma testimonial. Es que yo tenía entendido, no sé muy bien por qué, que era a mediodía y teníamos previsto todo para esa hora, y el sábado cuando estuve aquí en el curro mirando un rato internet, ví en el fotolog del Profe Fran, que hablaba de eso, que era a las seis de la tarde, y ya teníamos unos ineludibles compromisos familiares adquiridos, además de tener que recoger a mi hija, que viene a pasar unos días… así que lo que hicimos fue pasarnos un rato por allí antes de ir a recogerla, pero nos tuvimos que ir antes de que empezase. Tenía pinta de que iba a ser divertida, jejeje…

                Una gran banda, sin duda, amigo NoSurrender.

                Abrazos.

                • El dia 16.05.2011, zambombo dijo:

                  Murga sería perfecto, jeje…

                • El dia 03.06.2011, Zinvia dijo:

                  uhm,… yo voto por trisfe pa Eurovisión, pero con un lío de cables, que si no no es lo mismo, oiga. Y ya puestos, unos Maga con el helio enchufao (ojo, que me encantan, pero el helio hay que reconocerlo)… o unos Falso Cabaret. Ahí quea eso

                  (Required)
                  (Required, will not be published)

                  Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.