Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
Carrascus

Habían tenido que echar de la banda a Ozzy. Y su sucesor, Ronnie James Dio, ya les había dejado también. Pero eso no preocupaba en absoluto a los demás componentes de BLACK SABBATH. Lo que hicieron ahora fue persuadir a Ian Gillan, el antiguo vocalista de Deep Purple, de que fuese su nuevo cantante, y además se iban a asegurar de que su próxima gira americana, la de 1983, fuese la más espectacular que habían hecho nunca. Los miembros de la banda habían pensado ellos mismos cómo iba a ser el escenario, y cuando volvieron a Birmingham contrataron a algunos viejos amigos para diseñarlo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Trashed”

Poco tiempo después ya estaban en la oficina de su manager desplegando planos y diagramas y mirando una maqueta a escala de Stonehenge hecha de contrachapado. Su manager había calculado el número de camiones articulados que necesitarían para recorrer los USA con las piezas de lo que iba a ser una reproducción casi a tamaño natural del prehistórico círculo de piedras, y movía su cabeza, lleno de dudas. Pero lo que él no sabía era que la banda ya se había gastado una pasta en aquello y ordenado que el proyecto saliese adelante.

El primer concierto de la gira iba a ser en Montreal. Para irse conjuntando con su nuevo vocalista, los Sabbath llegaron tres días antes para ensayar, seguidos por una flota de camiones conteniendo el Stonehenge. En piezas… la mayoría de las cuales no cabía por las puertas…

Quince carpinteros tuvieron que trabajar contra reloj durante tres días, hasta que por fin todo quedó instalado… el problema era que ahora no quedaba sitio para el público…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Stonehenge”

El grupo abandonó Canadá con un par de tableros verticales y largueros en el fondo de un camión. El resto de Stonehenge está todavía en el fondo de la Bahía de Hudson, que fue donde lo echaron.

Y todo por una pequeña confusión que hizo que los que confeccionaron las piezas tomaran los números del proyecto como metros, en lugar de como pies, que era la medida correcta.

Y luego dice la gente que la peli de “Spinal Tap” es una exageración…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Smoke on the water”
(Ian Gillan se trajo su más famosa cancion con él)

Categorías: Simple twist of fate -

21 Comments

  • El dia 03.05.2011, Rafa, de uno de los dos dijo:

    A quien se le ocurre poner las medidas en pies… es que claro, el tamaño, cómo no va a importar.

    • El dia 03.05.2011, carrascus dijo:

      No se crea, amigo Rafa; en vista del poco uso que los ingleses le dan al sistema métrico decimal lo normal es precisamente que las medidas las pusiesen en pies y pulgadas. Los equivocados fueron más bien los que leyeron metros y decímetros…

      • El dia 03.05.2011, David González dijo:

        Nunca me convenció Black Sabbath con Gillan de cantante. Me quedo con Ozzy, y mira que canta de pena. En el 2005 tuve la suerte de verlos con la formación original. Fue muy emocionante, aunque Ozzy estaba cascado a más no poder.
        Vaya cagada lo de Stonehenge. Imagina que lo diseñan en metros y lo fabrican en pies. Al menos alguno lo hubiera aprovechado para el jardín de su mansión.
        Saludos.

        • El dia 04.05.2011, Vidal dijo:

          Lo de confundir centímetros y pulgadas es cosa muy común cuando se habla de atributos sexuales. Tema muy recurrente en el mundo del heavy, como ya se sabe. Ejem.

          • El dia 04.05.2011, carrascus dijo:

            O sea, D. Vidal… que podemos decir que hicieron la maqueta con la punta’l nabo, poco más o menos… Y entonces, ¿lo de los “veinte centímetros” es un mito…? Qué alivio…

            Pues igual hasta quedaba bonito, amigo David… ¿se imagina usted un Stonehenge de un tamaño tres veces y pico más pequeño que el de los Sabbath, rodeando la rocalla de mi casa…? Como capricho, quedaría fino, jejeje…

            • El dia 05.05.2011, carrascus dijo:

              Coño… lee uno tantas cosas que ya no me acordaba de que Maese Rancio había escrito otro post sobre este mismo tema hace tiempo (y en el que incluso hay un comentario mío y tó), y que además tenía casi exactamente el mismo título que le he puesto yo a éste… pero vamos, es que el título viene a güevo. Lo podéis leer pinchando en este enlace

              Espero que nuestro querido amigo Maese no escriba ahora diciendo que le copio, como el listillo del macho alfa del otro día…

              • El dia 05.05.2011, Microalgo dijo:

                Jua juaaa… qué pringaos.

                Qué penita que Napoleón no terminara de conquistar la Islas (y extender allá el sistema métrico que apoyaban los enciclopedistas). Lo pagaron los Black Sabbath. Los pobres.

                • El dia 05.05.2011, carrascus dijo:

                  El problema va a ser que los ingleses son todos unos huevones, me temo…

                  Por cierto, D. Micro, esté atento a esta noche o mañana, que sale usted en mi próximo post haciendo un cameo…

                  • El dia 05.05.2011, zambombo dijo:

                    Iba a llevarle la contraria a David González, pero acabo de mirarlo y en “Headless cross” canta Tony Martin, y no Gillan, como yo pensaba. Me he puesto el disco que nos ocupa, “Born again”, ya les cuento luego.

                    Con The Spinal Tap pasa lo que con Los Morancos, que a veces la realidad supera a la ficción.

                    • El dia 05.05.2011, zinvia dijo:

                      Pues hay que ser huevón máximus para ver los planos y no pensar un poco y preguntar, “oiga ¿usted sabe que esto va a ser más o menos “asíndegrande”?” a la par que hace grandes gestos con las manos!!!

                      • El dia 05.05.2011, carrascus dijo:

                        Precisamente, amiga Zinvia… has llegado a donde yo quería que llegase alguno, por eso no había planteado eso que planteas tú… ¿como hostias ninguno de los muchos constructores que tuvo que tener aquello no se dio cuenta de que eso no era viable para montarlo en un escenario, o en toda una sala de conciertos…? ¿Es que quizás no sabían para qué lo estaban construyendo…? Esa podía ser una posibilidad, claro… Y de los que sí sabían para qué iba a servir aquello, es decir, de los que lo pagaban… ¿no fue nunca nadie a supervisar el trabajo…? Vuelvo a repetir la frase del fin del post… para que luego digan que los guionistas de “Spinal Tap” eran unos exagerados, Zambombo…

                        • El dia 08.05.2011, Davidd dijo:

                          Si es que te lias y te lias, pum pum, martillazo aquí y martillazo allá; y hasta que no llega la hora del bocata y te paras no te das cuenta de la que has armado. Y la gente se pregunta que como pudieron los egipcios construir las pirámides, parece que no conocemos la naturaleza humana.
                          La época de Ozzy de los Sabbath es inigualable, me refiero a los 70, cuando Ozzy estaba en forma. Después con Dio el grupo, a mi parecer, no decayó sino que evolucionó, creo que se acercó más al heavy tal y como se entendía en los 80. De ahí en adelante creo que si decae, a pesar de que los miembros que se iban incorporando eran figuras contrastadas.

                          • El dia 08.05.2011, carrascus dijo:

                            Oiga, amigo Davidd… ¿es usted consciente de que llamar heavy (en lugar de hard) a la música de Black Sabbath le puede acarrerar la eterna enemistad de nuestro sector rockero integrista…? :)

                            • El dia 10.05.2011, Davidd dijo:

                              Realmente se dice que los Sabbath inventaron el heavy metal o al menos que son el grupo bisagra entre el hard rock y el heavy, de hecho por ahí tengo un dvd del 70 en el que el presentador de turno dice que son el exponente del “heavy metal rock music” o algo así (mi inglés no da pa mucho), pero claro estas cosas se dicen a menudo con demasiada soltura, parece que siempre hay prisa por poner una etiqueta a un grupo. A mí tampoco me parece que Black Sabbath hicieran heavy, ya que el heavy metal no me ha terminado de gustar nunca y los Sabbath me molan bastante. A lo que yo me refería es a que con la llegada de Dio el grupo cambia de estilo bastante notablemente y se acerca algo más a lo que ya en otros grupos se llamaba heavy metal, al menos en cuanto a temáticas y a estética. Todo esto es muy discutible pero a mi entender el germen del heavy si que pudo estar en los primeros Sabbath, no hay más que ver que el primer disco de Judas Priest por ejemplo es más cercano al hard rock de los Sabbath que al heavy en sí. No soy un experto y creo que nunca entendí bien que era el heavy metal, siempre lo he asociado a peinados imposibles, brazaletes con pinchos y voces agudísimas; evidentemente eso no es Black Sabbath, es más bien Judas Priest, pero en algunos momentos creo que sí que se parecieron un poco a eso (hasta Tony Iommi llevó brazaletes de pinchos jaja).

                              • El dia 11.05.2011, zambombo dijo:

                                Pues sí, por ahí anda la cosa. Porque Accept no llegaron hasta finales de los 70 y además su primer disco no iba en esa línea tampoco. Pero creo que la criatura la parieron a medias Black Sabbath y los Judas. Los Judas impusieron más su estética, aunque no debemos olvidar que Halford siempre llevó el pelo corto. Y con matices, porque hay por YouTube una actuación en la que tocan “Exciter”, con Halford vestido de blanco que… bueno, véanla: http://youtu.be/5CAwFzOt8CY

                                Eso sí, musicalmente ahí ya hacían algo que se puede llamar heavy, con sus 5 letras. No sé de qué año será exactamente, imagino que 1978.

                                • El dia 11.05.2011, carrascus dijo:

                                  Jejeje… amigo Davidd, es que como usted es bastante nuevo por aquí no sabe que ésta es una discusión recurrente que tenemos de vez en cuando sin que lleguemos a ponernos de acuerdo. Si quiere tener un ejemplo, échele un vistazo a los comentarios de este post.

                                  • El dia 11.05.2011, Davidd dijo:

                                    Jeje, ya veo. Sí, estos acalorados debates me los conozco bastante bien. Mis amigos eran todos heavy, fueron los últimos heavys de San Pedro a mediados de los 90, y como suele pasar en todos los movimientos “artísticos” en su fase tardía eran los más radicales. Yo por entonces lo que escuchaba eran grupos del tipo Guns N’ Roses,… imagínese, casi como Alex Ubago para ellos. En las charlas yo nunca me sentía a su nivel pero era muy divertido escucharlos, sobre todo cuando el alcohol iba haciéndose notar. Más que una discusión era un rondo en el que todos se daban la razón y añadían algo más sobre la divinidad o la santidad de Haltford, Dickinson,… Entonces salía yo y decía: “¿Y qué os parece el último de Héroes de Silencio?” Jajaja, Qué buenos recuerdos.

                                    • El dia 12.05.2011, carrascus dijo:

                                      Joé, Davidd… era usted un provocador… por menos de eso han rajado a más de uno… jejeje…

                                      • El dia 13.05.2011, zambombo dijo:

                                        Nenazas. Yo me paseaba por la Expo’92 con una camiseta de Alejandro Sanz, eso sí que es actitud 😛

                                      • El dia 13.05.2011, David González dijo:

                                        ¡Ah sí!…y a que ninguno ha ido a un concierto de Extremoduro con un polo de Lacoste. No era yo, pero iba con él.

                                      • El dia 13.05.2011, carrascus dijo:

                                        Baaahhh… pecata minuta. Zambombo tenía a su disposición a centenares de niñas histéricas dispuestas a arañarle la cara a quien le dijese algo a él. Y el amigo de David tenía al cocodrilo del polo para liarse a bocaos con los jevis… la mía es más gorda.

                                        …la historia, digo…

                                        Mi cuñao y yo nos hemos enfrentado los dos solitos a toda una grada llena de malagueños cabreados del Frente Boquerón, llamándoles a grito pelado “Frente Maricón”… a ver quien supera eso… que os diga nuestro amigo Ilde cómo se las gastan, jejeje…

                                        Los notas nos hacían señas para que subiésemos si teníamos huevos… no te jode… que bajasen ellos… que uno en un momento determinado puede actuar como un descerebrado, pero no serlo en absoluto…

                            (Required)
                            (Required, will not be published)

                            Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.