Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
COCINA DE AUTOR
Carrascus

Para el Koloke. Conocido degustador de bocatas poco convencionales.

GLEN MATLOCK nunca fue un tipo demasiado querido por el resto de los Sex Pistols. Y más aún desde que el grupo se convirtió en el enemigo público número 1 después de la famosa entrevista que les hizo Bill Grundy en su programa de televisión. Desde ese momento sus compañeros de grupo estaban cada vez más mosqueados con su comportamiento. Y es que, francamente… Glen Matlock era un tipo demasiado decente.

Los Pistols originales. Glen es el primero por la izquierda.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Anarchy in the U.K.”

A los demás Pistols les repateaba que mientras estaban de gira, en vez de unirse a la orgía de vandalismo y violencia que caracterizaban sus salidas nocturnas, Glen prefiriera desacreditarse como punk en condiciones conversando tranquilamente con Mick Jones, el de los Clash, tomándose unas cervezas. Y encima hablando de música.

Y como sus compañeros no se andaban con chiquitas a la hora de mostrarle el desprecio que sentían por su manera de ser, fue un alivio para Glen que cuando la gira finalizó todos suavizasen sus actitudes con él. En un ensayo incluso el guitarrista Steve Jones se ofreció a prepararle un pequeño piscolabis mientras se tomaban un descanso.

-Claro, tío, me encantaría -le dijo Glen, muy agradecido, disfrutando de nuevo del espíritu de compañerismo de la banda, que parecía perdido hacía ya tiempo.

Así que Steve desapareció en la cocina, frió un par de filetes de hígado y los metió en una baguette calentita.

Y como el chef magistral que era, Steve decidió que aquello necesitaba un toque más especial, para mostrarle a Glen aún más “intimidad”; una especie de salsa que completase el efecto.

Apareció unos minutos después, dándole el bocata a Glen.

-¡Mmmm, está rico! -decía- pero la mayonesa sabe un poco rara… ¿no estaría caducada? ¿Has mirado la fecha en el bote?

-Es que no es mayonesa -le contestó Steve, luciendo su sonrisa más diabólica, que al momento se convirtió en una estruendosa risotada, que acompañaron los otros dos con el mismo regocijo.

En el siguiente ensayo de los Pistols, el bajo ya estaba en manos de Sid Vicious.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“God save the Queen”

Los Pistols conocidos. Glen ya no es el primero por la izquierda.
Categorías: Simple twist of fate -

11 Comments

  • El dia 25.04.2011, .juan a. uno de los dos dijo:

    Que asco ¿…mierda? El nota desentona la verdad, pero el Bill Wyman también y ahí estuvo, por lo menos es la impresión que da.

    • El dia 27.04.2011, David González dijo:

      Pero sí que echaron a Ian Stewart, porque era demasiado “normal”

      • El dia 28.04.2011, carrascus dijo:

        Mmmmmm… Ian Stewart sale en uno de los post que tengo preparados para subir proximamente…

    • El dia 25.04.2011, carrascus dijo:

      Pero hombre, Juan Antonio… ¿desde cuando la mierda es blanca como la mayonesa…? Piense en otra cosa, ande… ¿no le da una pista esa “intimidad” que he subrayado en el post…?

      • El dia 25.04.2011, zambombo dijo:

        Al margen de la guarrerida… No sé quién desentonaba más, porque si no me equivoco, Sid Vicious tocaba tan mal el bajo que no era él quien realmente grabó la pista de bajo que acabó sonando en el disco, ¿no? Todo es relativo.

        • El dia 25.04.2011, Rafa, de uno de los dos dijo:

          Curioso cierto día, cuando me contaba un soldado (a día de hoy comisario de policía ni más ni menos) destinado en la Cantina de oficiales del cuartel como servía los bocadillos a aquellos especialmente duros con sus subordinados, vamos, que se pasaba la barra de pan por los huevos (a pelo) y luego la ponía en la plancha, entre otras muchas guarradas. ¿qué está bueno? les preguntaba, ¡si, si!, contestaban con la boca llena a dos carrillos.
          En este caso y más tratándose de punkis la guarrada es para abandonar el grupo…digo yo ¿no?

          • El dia 25.04.2011, carrascus dijo:

            Es que, amigo Zambombo, a la hora de desentonar es más importante la actitud que la aptitud… al fin y al cabo ésta se adquiere con los ensayos.

            Los camareros han hecho cosas que es mejor no conocer, verdad, amigo Rafa? De todas maneras éste que cita usted solamente se frotaba el pan por ahí, no lo regaba luego con el zumo que sale normalmente cuando uno se sigue frotando esos sitios… además, si después lo ponía en la plancha, el pan quedaba esterilizado con la altísima temperatura; para joder bien al oficial tendría que habérselo pasado por ahí después de tostarlo…

            • El dia 26.04.2011, Microalgo dijo:

              Lo suyo habría sido abandonar la banda mostrando que, si uno quiere, puede ser muy punky y agresivo.

              Me refería a meterle el bajo por el ojete al graciosillo cocinero, concretamente…

              • El dia 26.04.2011, carrascus dijo:

                Pues sí, D. Micro; hubiese sido una forma de salir muy acorde con el grupo en cuestión… pero es que ya decía en el post que este chico era demasiado decente.

                Y hablando de punkies, me acaba de sacudir otra mala noticia… un cáncer se ha llevado a Poly Styrene. Y la tía era joven, hostia…! nació apenas un mes y medio después que yo… tenía mi edad…

                • El dia 26.04.2011, carrascus dijo:

                  Vaya tardecita… me siento al ordenador y veo en la pantalla que se ha muerto Poly. Ahora me vuelvo a sentar y leo en la pantalla que también se ha muerto Phoebe Snow.

                  Ésta era algo mayor, aunque solamente tenía 60 años. Y puede que no te suene demasiado a pesar de que en los primeros años 70 fue una cantante muy conocida, pero se retiró de la música para cuidar de una hija minusválida que tenía. Phoebe estaba muy jodida desde que a primeros del año pasado tuvo una hemorragia cerebral. Puede que para ella la muerte sí que haya sido un descanso. Pero que triste…

                  • El dia 26.04.2011, zambombo dijo:

                    Y uno, que presume de cultura musical, no tenía ni puñetera idea de la existencia de ninguna de las dos. Sólo sé que no sé nada…

                    Investigaré.

                  (Required)
                  (Required, will not be published)

                  Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.