Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
LA DANZA DEL FUEGO
Carrascus

Imagínate que te envían una invitación en la que dice: “Fuego de campamento en el jardín de Noel y Liam. Tráete una botella de algo”.

Yo iría perdiendo el culo. Como hicieron todos los que la recibieron un viernes de diciembre, y se presentaron por la noche en el enorme jardín trasero de la casa de los Gallagher. Allí se reunió una ámplia selección del estrellato musical británico, compartiendo patatas asadas, salchichas un poco quemadas por el fuego, salsas calentitas y el pequeño pero significativo placer de escribir tu nombre en el aire con el humo de una bengala.

Todo ello alrededor de una gran hoguera, con abundancia de fuegos artificiales, y muchas botellas de vino yendo de acá para allá… sobre todo en dirección a Paul Weller, que había decidido desmelenarse esa noche y divertirse lo máximo posible. Lo cual es algo raro, porque normalmente, en las entrevistas y en el trato habitual el tío es un poco seco y hasta antipático.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Town called Malice”

Noel Gallagher estaba particularmente contento de que Paul Weller hubiese venido porque éste era uno de sus héroes, y qué mejor forma de hacerse notar por el gran hombre que enseñarle su deslumbrante colección de rocallas y fuentes plateadas. ¿Cómo no iba a impresionarlo con aquella selección de salchichas y fuegos artificiales que había desplegado?

Fue una tarde-noche muy divertida. Y más o menos sobre la una de la mañana los invitados comenzaron a irse a sus casas. Pero no así Paul Weller. Para delicia de Noel, el ex-Jam que influyó a toda una generación punkie estaba más que feliz de seguir bebiendo e incluso de tocar la guitarra del propio Noel.

A las tres de la mañana, sin embargo, Noel estaba ya cansado, y como Paul no daba muestras de querer irse a la cama lo hizo él, dejándole en el jardín.

Noel llevaba ya un buen rato durmiendo cuando algo le despertó. No estaba seguro de qué había sido. Y aún con la caraja del sueño se levantó medio traStabillado preguntándose qué estaba pasando. Y a medida que se iba despejando lo iba oyendo más claro: las crepitaciones del fuego y un rítmico canturreo… Noel corrió hacia la ventana rápido como un flash. Desde allí se dominaba el jardín y vio como Paul Weller se había convertido en un indio. El Padrino del Mod estaba danzando alrededor del reavivado fuego, con el torso desnudo, odeando salvajemente su camiseta por encima de su cabeza, y cantando su nombre… “Weeeeelaaaaaa… weeeeelaaaaaaa… weeeeeelaaaaaa…”; aunque también podría haber sido la canción ésa de “Grease”“weeela, weeela, weela, tel mi moar, tel mi moar…”, pero eso hubiese sido algo ridículo, no?

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Going underground”

Noel se había quedado boquiabierto ante el espectáculo, sin moverse del quicio de la ventana de su dormitorio. A la pálida luz de la luna de diciembre, su héroe, el compositor de “Going underground”, “Down in the tube at midnight”, “Town called Malice”, “Stanley Road” y “The Changingman”, estaba enfrascado, medio desnudo, muy atractivo, en una animal danza ritual alrededor del fuego, ante sus propios ojos… Noel abrió entonces la ventana, y respondió a la llamada salvaje de Paul Weller…

-Túúúúúú… Estúpido viejo gilipollaaaaas. ¿Quieres irte ya a dormir la mona y dejar de molestaaaar…? –le gritó.

Y después cerró la ventana y se volvió a la cama a seguir durmiendo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Heat wave”

Categorías: Simple twist of fate -

11 Comments

  • El dia 12.12.2010, zambombo dijo:

    No es la primera historia que escucho sobre lo que le gusta soplar vidrio a este personaje y las consecuencias que ello tiene; creo que hace años escuché alguna que otra en Radio 3.

    • El dia 12.12.2010, Maese Rancio dijo:

      ¿Cansado a las 3 de la mañana? Si es que estos poperos son unos endebluchos :-)

      • El dia 12.12.2010, lorbada dijo:

        Jajajaja!! Cosas más raras habrán hecho los hermanitos Gallagher, seguro.

        • El dia 13.12.2010, Rafa, de uno de los dos dijo:

          Tiene delito y hay que tener sueño para dejar a tu ilustre invitado abandonado a las tres de la madrugada, no te extrañe que en confianza este haga el indio.
          Saludos

          • El dia 13.12.2010, lu dijo:

            ¿Y tú como sabes que había salchichas para cenar? Anda que no le pones literatura, Carrascus… “A la pálida luz de la luna”… Cómo eres… El Weller empina el codo bastante, creo, así que no me extrañaría nada que algo de lo que has escrito aquí sea verdad, jajaja.
            Fijo, Rancio, qué poco aguante tiene el Gallagher, con lo que mola hacer el indio en una fogata.

            • El dia 13.12.2010, Lula Fortune dijo:

              Es que no se puede convocar al fuego impunemente… qué desperdicio de lumbre, por dios, con lo rica que está la queimada. Salud, amigo Carrasquillo…mi apretada agenda y compromisos internacionales, además de la gira americana me tienen secuestrada de la blogosfera… pero estoy, estoy. Bicos.

              • El dia 14.12.2010, Vidal dijo:

                Me siento en la obligación de añadir que “Wake up the nation” es un gran disco. Y que, para desconfort de los mods, tiene una producción moderna y cachivaches electrónicos.

                • El dia 15.12.2010, carrascus dijo:

                  Pues estoy de acuerdo con usted, D. Vidal. Ese disco me parece la obra maestra de Paul Weller desde que está en solitario. Con él Paul Weller se empareja con Bob Dylan como los únicos cantantes, vivos o muertos, que hayan sido capaces de sacar un disco tan audaz a los 30 años de carrera profesional… y que conste que no exagero… y que conste también que digo “audaz”, no “bueno”. Pero es que además es “bueno” de sobra.

                  Y sobre lo que dice también Vidal acerca del desconfort de los mods a causa de la producción moderna y el uso de cachivaches, a lo mejor convendría añadir también que es que uno de los músicos invitados es nuestro admirado Kevin Shields… ya sabéis el nota ése de My Bloody Valentine al que tanto odian los rockeros talibanes…

                  A lo mejor ésta es una de las buenas cosas que tiene el que a uno le guste el vino…

                  Y Lu, hija… todavía dudas de la veracidad de mis historias…? Además, si no las contase echándole literatura las terminaría en dos renglones, jejeje…

                  • El dia 16.12.2010, lu dijo:

                    A mí me gusta el Wake up the nation, sobre todo Andromeda, puro Weller.

                    • El dia 17.12.2010, Vidal dijo:

                      Hombre, Carrascus. Tanto como los únicos… Ahí tienes a Lou Reed con “The Raven” (o con su loco invento del Metal Machine Trio), a David Sylvian con “Manafon”, a Gil Scott-Heron con “I’m new here”, a Scott Walker con “The Drift”… en fin, que la lista es larga.

                      • El dia 17.12.2010, carrascus dijo:

                        Bueno… quizás un pelín exagerado, sí… me ha convecido usted sobre todo con Scott Walker, que conste…

                      (Required)
                      (Required, will not be published)

                      Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.