Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO (3ª Parte)
Carrascus

Cuando hablábamos en la anterior entrega del concierto de Guns N’Roses alguien mencionó que éstos se cayeron del cartel de Madrid por la aluminosis del estadio del Atleti. Pues el caso es que el estadio del Betis también la padecía, aunque con mucha menos gravedad que aquél, y si el día de los rockeros no pareció importar mucho, sí que se habló bastante de ello en los días previos al concierto de Elton John. Porque aquí sí que se preveía desde el principio que aquello iba a estar lleno a reventar.

A mí Elton John nunca me ha gustado y no tenía el más mínimo interés en ese concierto, pero sí en cierta chica que era muy fan; así que aproveché para quedar como un señor rumboso invitándola a zona vip. De esa noche tengo el recuerdo muy vivo del voladizo del campo del Betis agitándose como si la tierra temblara cuando la gente se puso a pegar botes. En cuanto pude me fui de allí. Ah, la chica al final resultó ser una petarda. (El Profe Franz)

Pero aparte de unas tiritonas de la tribuna, probablemente más imaginadas por la prevención que tenía la gente que reales, allí lo único que se derribó fueron los prejuicios que cualquiera pudiese tener contra Elton John, que nos ofreció un concierto maravilloso, sustentado prácticamente por su repertorio anterior a sus discos más recientes… es decir, por todas sus canciones buenas. Fue una delicia absoluta escuchar en directo “Tiny dancer”. Pero es que también nos cantó “Rocket man”, “Daniel”, “Saturday night”, “Funeral for a friend” encadenado a “Love lies bleeding”, “Your song”, incluso una versión del “Show must go on” de Queen.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Elton John – “Tiny dancer”

Se habla de la puntualidad inglesa como un tópico, pero es que Elton se pasó. Si miráis la entrada que os pongo aquí arriba veréis que su hora de comienzo era las 22:30… bueno, pues para entonces ya llevaba un rato cantando. Y ese adelanto fue debido a que Versace le había diseñado un escenario y un cambio de vestuario que, para poder mostrarlo entero sin agobios, necesitaba como mínimo dos horas, así que para toda la gira española amplió un poco el repertorio y la duración de los conciertos, y los adelantó a su hora.

Pero nadie se perdió nada porque allí estábamos todos ya a las 9 y cuarto pasadas cuando salieron al escenario Tomatito y Juan Carmona (el de Ketama), con un bajista y otro que tocaba el cajón, para ir calentando el ambiente a base de bulerías a la guitarra, aunque nadie les echase demasiada cuenta. Era la reaparación de Tomatito tras la muerte de Camarón y allí se mantuvo serio, dedicándole la actuación al cantaor desaparecido y manteniéndose en el escenario poco menos de media hora. Telonero de lujo.

El concierto de Elton John fue todo lo intimista que se puede ser ante una audiencia de varias decenas de miles de personas, y ante su piano, con las mismas ganas y sensibilidad que se le apreciaban en sus primeros discos, nos regalaba tres baladas por cada rock directo, en el que quien se lucía era Davey Johnston, un guitarrista buenísimo como pocos. Cuando el primer plano lo recuperaba Elton, los tonos de su voz te atravesaban.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Elton John – “Love lies bleeding”

Y la noche siguiente nueva sesión de apretujones, esta vez en la plaza Sony de la Expo, porque estaban allí los chicos de La Frontera dando un concierto que estaban grabando porque poco después se editaría como LP doble con el título de “Capturados vivos”.

El calor que pasamos fue sofocante a pesar de ser las once de la noche… que agobio de gente, por Dios, ni en las madrugás de la semana santa me había visto tan apretujada. A mí me gustó mucho, no es que el sonido fuese una maravilla y como además la gente se sabía las canciones y las cantaba con el grupo pues lo que yo escuchaba era más a tíos desafinando que al cantante, pero hicieron todas las canciones buenas de sus primeros discos y aquello lo compensaba todo, aunque la mejor se la guardaron para el final del todo, cuando ya creíamos que no iban a salir más y que aquello se había terminado, pero por fin cantaron “Cielo del sur”. Despues de aquello ya fue imposible que siguieran con más bises. (Lali)

No les quedaron mal ni el concierto ni el disco, la verdad. Mucha potencia derramada en la voz de Javier Andreu… aunque a Lali se la tapasen los coristas de alrededor… y un acompañamiento musical demoledor, en el que tenía mucho que ver que en la batería estaba Ñete, el que ocupase ese mismo puesto en Nacha Pop. También andaban estrenando guitarra, Guille Martín, que anduviese antes en los Desperados.

El disco en directo en realidad no se grabó en su totalidad aquí en la Expo, también tiene canciones del concierto que dieron en Alicante dos noches después. Pero en la mayoría, a los que se oye aullar es a nosotros.

Mucho más relajados estuvimos cuatro días después, el lunes 20 de julio, cuando en el Auditorio de la Cartuja apareció Ryuichi Sakamoto con una camisa amarilla de ésas que dicen que da mala suerte a los artistas… a lo mejor por eso su concierto fue tan desigual.

De entrada recuerdo que me pasé casi todo el tiempo en el bar del auditorio charlando con Jose Pardo, que andaba por allí igual de aburrido que yo. Y es que el concierto fue bastante pesado en su mayor parte. El Moriyama era un cantante melódico si ningún interés; Sakamoto venía él solo con piano, como Mari Cruz Soriano, y fue un tostón de los que hacen época…

…estooo, Profe Franz, disculpe la interrupción, pero me parece que aquella noche estaba usted más pedo de lo que recuerda. Se lo digo más que nada porque Moriyama no era un tío, sino una mujer… vale que al ser japoneses y vestirse tan raro y parecerse todos y eso, pudiese usted confundirse… ¿pero que el Sakamoto vino solo con el piano…? Si había cinco tíos y hasta una cantante con él…!

Bueno, no es de extrañar. Yo creo que en aquella época bebíamos demasiado y seguramente hasta nos drogábamos, por lo que las neuronas que tenían que fijarse en las cosas para luego recordarlas estaban generalmente a otro rollo.

Eso sí, con la Orquesta de la Luz disfruté como un enano: eran un combo de salsa con una puesta en escena espectacular, vestidos todos iguales con camisas de chorreras, con movimientos coreografiados y todo eso, y cantando en español con acento japonés: para mí, lo más divertido de la Expo. (El Profe Franz)

Antes de que apareciese la estrella de la noche tuvimos a Ryoko Moriyama, una cantante melódica, que en Japón seguramente sería una gran figura, pero que a nosotros no nos dijo apenas nada. Y después, como ha dicho el Profe, sí nos divertimos mucho más con la Orchestra of Light, antes de que Ryuichi comenzase con su atípico set.

Los ecos de “Nuages” marcaron el inicio, y solo frente al piano desgranó las notas compuestas para “Tacones lejanos”. Sonaron piezas de “Music Encyclopedia” y “Field work”, con diferentes formaciones, antes de que la banda al completo (dos violines eléctricos, bajo, percusiones, la deliciosa Vivian Saunders a la voz y Manu Katché a la batería) atacara la vertiente house del repertorio. Relevo de público: los de la new wave se fueron a echar una cervecita y los bailones se levantaron de sus sillas; sonaron “Beauty” y “Heartbeat”. Pero la fiesta es corta, porque cuando el personal comienza a calentarse Ryuichi dice adiós. Concede un bis relajante, un fragmento de la banda sonora de “Hollywood Zen”, y muy educado y simpático nos deja con un palmo de narices. Entre lo sublime y lo deslabazado. (Blas Fernández)

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Ryuichi Sakamoto – “Nuages”

Y tres noches después nueva cita en la Plaza Sony, que esta vez sí ibamos a tener rock internacional, o al menos algo que se le parecía mucho, porque aunque lo suyo no fuese la caña por la cara, pero Crowded House sabían despachar impecables joyas melódicas, que había que oír… aunque haya más gente que no se acuerde muy bien de aquello…

Del concierto de Crowded House recuerdo sobre todo a Parachokes, eran de mi barrio y había expectación por verlos en directo, y encima en un escenario grande. Eran (éramos) unos niños jugando a ser los Stones. (Lu)

Y no solo los Stones, el concierto de Parachokes fue toda una muestra de las actitudes que podíamos ver en los conciertos de las grandes figuras. Musicalmente jugaban a ser tanto los Stones como los Guns N’Roses, y visualmente tenían todos los tics de las bandas de rocks conocidas, el cantante se cambiaba la camisa según la ocasión, se subía en los bafles, corría por el escenario pa’ un lao y p’al otro… varios conciertos en uno. ¿A quien le importan las malas críticas cuando aquello era pura diversión?

Los Parachokes llegamos a Sevilla, para tocar en la plaza Sony, despues de una gira con Crowded House. Éste era el penultimo concierto con ellos y la verdad es que ya llevabamos siete u ocho por toda España, sin contar otros compromisos anteriores. El caso es que llegamos muy cansados pero con muchas ganas de estar con nuestras familias y ver a nuestra gente, pero sobre todo a nuestras familias, porque en esa época aun vivíamos con nuestros padres.

Lo mas importante era tocar en un gran escenario en nuestra ciudad. Recuerdo que llegamos a Sevilla y nos encontramos con una rueda de prensa como nunca tuvimos. Era en la sala de un Hotel y había por lo menos cuarenta medios de comunicación. Esto nos puso muy nerviosos y suponía una gran responsabilidad para la hora de la actuación.

El concierto en nuestra opinion fué un buen concierto y creemos que la gente quedó contenta y satisfecha. Lo digo porque a la semana salió el concierto en un canal de televisión (Canal Plus) y las imagenes lo dicen todo.

Como anécdota, es que cuando nos disponiamos a hacer un bis, el manager de Crowded House se negó porque esto retrasaba la hora del concierto de su grupo, nosotros contamos hasta tres y salimos corriendo antes de que lo hicieran ellos y tuvieron que esperar tres temas más.

En general tampoco es muy diferente de otros conciertos que dimos en esa época, claro, teniendo en cuenta que es nuestra ciudad. (Ramón Arias, guitarrista de Parachokes)

Y tras ellos, Crowded House, sin Tim Finn, se metieron al público en el bolsillo en un momento; la verdad es que estaban de muy buen humor y estuvieron muy simpáticos desde el escenario, con aquellos jueguecitos con las banderas del público y los saludos por nacionalidades… y con su música, un pop sublime, tocado por la varita mágica de los Beatles más acústicos, a los que hicieron un guiño incluso, metiendo en una de sus canciones algunos acordes de “I’m looking throuh you”.

Como había grandes canciones, al igual que ocurrió en el concierto de Elton John, no se necesitó mucha parafernalia ni un gran montaje; bastó con el saber estar de los componentes de la banda, que se mostraban tan intimistas como energéticos, y tan eléctricos como acústicos según lo requerían las canciones… y no unas canciones cualesquiera, que estamos hablando de “Weather with you”, “Don’t dream is over”, “Fall at your feet”… a pesar de que aquello se había convertido en una fiesta en que la mayoría iba a su bola, la magia se conservó intacta. Fue éste uno de los conciertos de los que mejor recuerdo conservo de la Expo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Crowded House – “Always take the weather with you”

Y el fin de semana que comenzaba tras este concierto, comenzaba también el periodo de vacaciones familiares, así que durante los siguientes diez días no estuve en Sevilla y no pasé por la Expo, pero nuestros amigos del blog sí anduvieron por allí, y nos cuentan qué pasó.

El domingo, día 2 de agosto, era el estreno de “Rock andaluz. Ayer y hoy”, un espectáculo musical que la Expo le había encargado a Manuel Imán, y tras su presentación en la Plaza Sony, coincidiendo con el Día de Andalucía en la muestra universal, se paseó por las ocho provincias andaluzas. Aquí se recortó con respecto a su duración normal porque a la una de la noche tenía que estar acabado para poner en la pantalla del Jumbotrón el resumen diario de los Juegos Olímpicos (había un acuerdo con el Comité Olímpico).

La primera parte era para Manuel Imán, acompañado de músicos de aquellas bandas… Pepe Roca y Manuel Marinelli, de Alameda; Pilo Menchén, el bajista de Cuarto Menguante; Chano Domínguez, el teclista de Cai; Antoñito Smash a la batería; las percusiones de Tato Macías… que hacían un repaso del ayer del rock andaluz, con temas de Cai, Smash, Goma, Triana, Alameda e Imán. La segunda parte era el hoy del rock andaluz, y para eso el grupo elegido (que manda güevos la cosa) fue Tabletom. Y la tercera parte era Manuel Imán en solitario presentando su último disco de entonces, aunque él mismo decía que aquello de rock andaluz no tenía ná de ná…

Tabletom no me dijo nada. La superbanda de rock andaluz tocó principalmente temas de Triana, Alameda, Cai e Imán, y sorprendía sobre todo la compenetración de Chano Domínguez y Manolito en los diálogos de teclados y guitarra al recrear temas de Cai (“Mercado del piojito”) o Imán (“Darshan”). Creo que también sonaron “Abre la puerta” de Triana y “Amanecer en el puerto” de Alameda. E interpretaron “El Garrotín” de Smash.

De Tabletom no recuerdo nada, no me gustó mucho. Y lo mejor fue Manuel presentando su disco “La danza del espacio”. Recuerdo concretamente tres temas: “Batalla de dos sueños”, (que también ha llegado a interpretar con Imán en la reciente etapa) y dos temas muy elegantes de ese disco, que sin ser rock andaluz tenían ecos arabes y andaluces respectivamente: “Sombras de Tanger” y “Anhelo sevillano”, el set, que no podía pasar de la media hora, lo completó con “Rumbo” y “Jardín oculto”. Recuerdo que alternó guitarra acústica (amplificada) y guitarra eléctrica. (Imanato)

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Manuel Imán – “Rumbo”

La plaza Sony estaba llena y en el público creo recordar que se identificaban dos sectores; unos, seguidores del rock andaluz y principalmente de Triana, porque coreaban con más entusiasmo los temas de Triana que interpretó la Superbanda y llevaban camisetas alusivas al grupo. Otro, seguidores de Manuel Imán, celebrando su vuelta a la música creativa tras su abandono de la Década Prodigiosa, y que habían llenado un año antes el salón de actos de la Escuela Universitaria Politécnica de la calle Virgen de Africa (para mí, que no soy de Sevilla, recuerdo que pensé en la plaza Sony que muchas caras eran las mismas que había visto el año antes en Virgen de Africa) donde Manuel presentó el repertorio que formaría en el ‘92 el disco “La Danza del espacio”.

De esta iniciativa se desencadenó una gira por las ocho capitales de provincia. Yo ví la de Cádiz, en el Teatro Pemán, en esta cita gaditana faltó Pepe Roca, el vocalista, por enfermedad, y tuvo que cantar el repertorio Manolito. Me gustó más porque se prestó más a la improvisación y frescura. Chano estaba en su tierra, y al final improvisaron un rhythm and blues de quilates. (Imanato)

Después me enteré de que al finalizar el concierto, y antes de que apareciesen los Juegos Olímpicos, en la pantalla del Jumbotrón pusieron el video-clip del “Combustión” de Helio… nadie sabe quién lo programó así ni por qué, así que nos quedamos sin saber a quién agradecer este grandioso milagro… a no ser que tuviese algo que ver con aquello Paco Parra, el batería de los propios Helio, que por entonces curraba en la Plaza Sony.

Y como hasta ahora todo estaba siendo demasiado pulido y limpito, para arreglarlo, el jueves día 6 llegaron Siniestro Total.

De lo que mejor recuerdo fue el infame concierto de Siniestro Total. Seguro que más de uno lo cuenta. Estaban ellos en su momento álgido, tan punkirrones, dando mucha caña, cuando un vaso o una botella de cristal se estampó en el escenario. Ya habían caído varios objetos previamente, así que pararon y Julián Hernández, creo recordar, se dirigió a la audiencia y dijo que mejor nos dejamos de tonterías o el concierto se va al carajo. Así que se fueron p’adentro dejando al público reflexionando. Decirle eso a la gente en un concierto como éste es como decirle a mi crío de año y medio que no toque los mandos de la tele, así que en cuanto volvieron a tocar no pasaron dos minutos hasta que otro capullo tiro otra botella al escenario. Como es lógico cumplieron su palabra y se fueron con viento fresco, para horror, supongo, de la seguridad del concierto, que debió temer que aquello degenerara en disturbios. (Daviz González)

Sin embargo, no sé si es que David no se quedó a esperar, pero un cuarto de hora más tarde los Siniestro salieron de nuevo al escenario por tercera vez, seguramente forzados por los ejecutivos de los “40 Principales”, para, con gesto muy serio y sin dirigir la palabra a nadie, atacar el “Vamos muy bien” de Obús y “Bailaré sobre tu tumba”, con dedicatoria vitriólica incluída. Para entonces las cosas ya se habían calmado, y aunque el rítmo estaba totalmente roto con tanto incidente y tanta entrada y salida, todavía la banda salió una cuarta vez para despedirse definitivamente con un bis que incluyó el “Highway to hell” de AC/DC.

Hubo otros que pudieron ser grandes conciertos y se quedaron en un triste recuerdo, como el de Siniestro Total, interrumpido varias veces por objetos lanzados al escenario. De nada sirvió que uno de los miembros pidiera un sonoro “hijo de puta” para el lanzador del último vaso o botella, aquello no tenía arreglo, y el grupo acabó tocando su setlist de mala gana. (Zambombo)

Y después de aquello tocaba diversión descarada… aunque, a juzgar por lo que nos contará también Zambombo, no exenta de algún peligro… ¿sillas volando en un concierto de No me pises que llevo chanclas…?

…eso lo veremos en la cuarta y última parte de esta historia. Venid preparados, porque en ella nos picarán los escorpiones…

23 Comments

  • El dia 15.11.2010, Sonu dijo:

    Como anécdota del concierto de Elton John,te cuento que en esos días mi madre estaba ingresada ancá Morato, y desde allí se oía perfectamente el concierto, lo cual dio lugar a una acalorada discusión entre los enfermos y parientes de la habitación donde se encontraba, llevándose la palma uno asegurando que Antonio Molina cantaba mejor que “ése”.

    • El dia 15.11.2010, David González dijo:

      Ya te digo, yo escuchaba perfectamete The Show Must Go On desde mi casa, cerca de carretera de Carmona

    • El dia 15.11.2010, David González dijo:

      Pues Carrascus, no me acuerdo si abandoné el concierto de los Siniestro, o me quedé y no me acuerdo del final. Lo que es seguro es que estaría bebiendo como un cosaco

      • El dia 16.11.2010, Koloke dijo:

        Yo salgo con el Nicolai en el videoclís “Capturados Vivos” de La Frontera. Hay un plano en el que captan al público y allí estamos los dos en primera fila.

        • El dia 16.11.2010, EuLaliA dijo:

          Que numero capicua mas bonito tenia tu entrada de Elton John :)

          Gracias por incluir mi comentario de La Frontera. Yo no fui tan valiente como Koloke y Nicolai y vi el concierto desde mas atras, pero estuve igual de apretujada. En cuanto salio el disco en directo me lo compre y le decia a mis amigas que una de las que gritaba alli era yo 😉

          Al de Elton John tambien me hubiera gustado ir pero era muy caro para mi, y ademas hubiera tenido que ir sola, y mi hermano no podia ir, si no le hubiese engatusado para que me pusiera lo que me faltaba e ir juntos, como al de la Frontera. Es que yo era todavia muy jovencita.

          • El dia 16.11.2010, juan antonio dijo:

            Lali tu estreno en los conciertos?? Que grande.
            Carrascus no hay nada grabado de ese rock andaluz de ayer..con esos musicazos??

            • El dia 17.11.2010, EuLaliA dijo:

              Pues ahora que lo dices creo que si, que el de la Frontera en la Expo fue mi primer concierto, porque de los anteriores en la plaza Sony de los que se ha hablado ya no me suena que estuviera en ninguno. Y los de la plaza Sony en la Expo fueron los primeros conciertos a los que fui con mi hermano.

              • El dia 17.11.2010, EuLaliA dijo:

                Ptra cosa, ¿al Profe Franz no le gusto ningunu concierto? Es que en todas las intervenciones que le ha puesto Carrascus dice que se aburrio soberanamente……..

                • El dia 17.11.2010, Profesor Franz dijo:

                  Nooo! Si yo soy soy muy disfrutón. Lo que pasa es que en la Expo nos tuvimos que tragar unos tosotonazos que vaya tela. Y que el Carrascus sólo publica maldades.

                  A ver, he dicho que me gustó y mucho el de La Orquesta del Sol. Del de Faith no More no me acordaba pero con los comentarios me ha venido a la memoria y es cierto que me divertí un rato con los lanzamientos de objetos. El de Marisa Monte es otro que me pareció buenísimo (yo también fui de los privilegiados que se coló en el camerino aunque no fui tan imprudente como el Carrascus y me dedique tan sólo a beber caipirinhas y a tontear con las azafatas). El de Glenn Branca, otro gran momento… No me acuerdo de muchos más pero mi balance general es positivo. Que no me gustara Elton John (insisto: es que NUNCA me ha gustado), Guns’n’Roses (que hay consenso en que fue malo) y Sakamoto (que o él o yo no teníamos el día) tampoco es para sacar esa conclusión, Luli.

                  • El dia 17.11.2010, Profesor Franz dijo:

                    Sorry: Lali

                  • El dia 17.11.2010, Microalgo dijo:

                    Pero bueno, Profesor… aunque la chica fuera una petarda, ¿pilló cacho?

                    (Bueh, no conteste, que es Usted un caballero y hace bien no dando detalles: disculpe).

                    • El dia 17.11.2010, carrascus dijo:

                      Joé, Koloke, he repasado el video dos veces pero no os veo. Aunque sé que estaríais allí, dada la facilidad que teníais los dos para salir fotografiados en el sitio preciso, como lo atestigua la foto que tenéis en el libro de la historia del rock sevillano… por cierto, ¿me dáis permiso para reproducirla aquí?

                      Hay que ver la preguntita, don Micro…. a un tío tan serio (jajajajajajajajajajajaja) como el Profe… hombreeeee…

                      Juan Antonio, a mí no me consta que haya nada grabado de aquello, al menos del concierto de la Expo… de los que dieron después en las demás capitales no lo sé… quizás sobre eso pueda aportar algo más Imanato o algún otro imanoide de los que suelen aparecer por aquí.

                      Lo que dice David del concierto de Elton John respalda lo que decía yo del concierto de Luz y los volúmenes atronadores que se usaban entonces… cuando el concierto de Guns N’ Roses y los otros heavies hubo protestas airadas de los vecinos del barrio de Heliópolis y otros adyacentes a causa del ruido. Así que Sonu debía escucharlo todo la mar de bien desde el García Morato, que está muy cerca… pobres enfermitos durante aquellas noches. Ah, y lo Antonio Molina va por gustos, jejeje… un beso, niña.

                      Y otro para tí, Lali, tierna fan musical que comenzaba a ir a conciertos. Y sobre lo del Profe, no te preocupes, es que siempre ha sido muy cascarrabias… pero en el fondo disfrutaba.

                      • El dia 18.11.2010, carrascus dijo:

                        Oiga, Profe, le he subido a mano los comentarios que dejó usted ayer porque el sistema los había considerado spam y los tenía en la basura, no sé por qué… le juro por Glenn Branca que no ha sido cosa mía…

                        Ya le he leído la cartilla al sistema para que sus insignes comentarios, aunque sean tan de tarde en tarde, los deje pasar sin problemas.

                        Ya me lo imaginaba yo a usted, después de escribir, mascullando… el hijoputa éste del Carrascus no me deja subir un comentario diciendo que disfruto de los conciertos… solo publica maldades sobre mí… jejeje…

                        • El dia 18.11.2010, zambombo dijo:

                          Yo no pude asistir a los de La Frontera y Crowded House por causas familiares, pero habría dado el dedo chico por estar en éste último.

                          Me llama la atención el hecho de que muchas veces nos quedamos con la anécdota, como los lanzamientos de objetos.

                          Que por cierto, yo discrepo, no culpo a los Siniestro por abandonar el escenario, por muy habitual que fueran este tipo de incidentes en sus conciertos. Cuando se toca, se suele estar pendiente del instrumento, la pedalera, se canta con los ojos cerrados, etc. Un vaso puede ser un arma muy dañiña, con un poco de puntería. Nadie debería estar obligado a tocar en esas condiciones, por muy punki que se sea (que no lo eran).

                          • El dia 13.03.2013, wisemen creed dijo:

                            No te gusto Tabletom? no me extraña, son malisimos;pretenciosos, pedantes, no saben tocar rock, sino una mezcla caricaturesca de musiquillas aburridisimas,sus canciones suenan todas igual, con unos arreglos inutilmente complicados e intrincados,(para dar la impresion de elaborados y sofisticados,lo que no consiguen)elresultado es absolutamente inconsistente,excepto el cantante, Roberto, un tio carismatico e inteligente que pasa de todo, incluso de Tabletom.

                            • El dia 13.03.2013, carrascus dijo:

                              Ahí va, Wisemen… lo que has dicho…! Cómo lo vea nuestro amigo David González te reta a un duelo a muerte…

                              Roberto, ya, decidió pasar de todo definitivamente hace algún tiempo.

                              • El dia 13.03.2013, wisemen creed dijo:

                                Hola Carrascus,¿a que parte de mi comentario te refieres exactamente?
                                Saludos

                                • El dia 13.03.2013, carrascus dijo:

                                  Jejeje… al comentario en general. Es que David es forofo de los Tabletom…

                              • El dia 15.03.2013, wisemen creed dijo:

                                David era forofo de Tabletom, no de la caricatura que practican
                                los siameses encolados a perpetuidad (ya se encarga el sr perico que no le falte el pegamento imedio, el dia que el hermano silencioso se declare en rebeldia, le entra un pasmo)por cierto, que como era de esperar, el nuevo cantante imita despiadada e inevitablemente a Roberto.

                                • El dia 16.03.2013, carrascus dijo:

                                  Jejeje… se ve que no eres partidario. Nos quedamos aparatados entonces del nuevo re-invento, no?

                                  • El dia 16.03.2013, wisemen creed dijo:

                                    En el futuro, por favor cuando nos refiramos a estos dos oportunistas, no los llamemos Tabletom,que no lo son, sino los hermanos ramirez, los siameses inseparables y aprovechaos.No podemos permitir que estos mentirosos sigan aprovechandose de Roberto.
                                    La memoria de Roberto merece un respeto y no es yendo a los concierto de los hnos ramirez la mejor manera de hacerlo. Hagamosles saber que su caricatura de Tabletom es irrespetuosa, oportunista y desvergonzada (si, perico, lo es)dejad ya de utilizar las creaciones de Roberto en vuestro provecho. El tres en uno se acabo,el bote esta vacío.Parece que los hnos repelentes seguiran aporreando sin piedad el bote hasta destrozarlo,no suena nada bien esa lata, pero los repelentes tienen que seguir haciendo ruido, aunque las nueces se hayan acabado.

                                    • El dia 21.03.2013, wisemen creed dijo:

                                      Hola Carrascus, ¿quires decir apartados, o es que aparatados significa algo que no entiendo?
                                      Gracias

                                      • El dia 21.03.2013, carrascus dijo:

                                        Jejeje… no hombre, es que se coló una “a” de más. Quise escribir “apartados”.

                                        (Required)
                                        (Required, will not be published)

                                        Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.