Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
¿QUÉ FUE PRIMERO, LA MÚSICA O LA TRISTEZA?
Categorías: If not for you
Carrascus

Sigo con mis vacaciones y la redacción de nuevos posts no es una de mis prioridades. Pero ya sabéis que siempre he procurado que en estas fechas nunca esté el blog mucho tiempo sin actualizar. En años anteriores he dejado entradas programadas, o he refrito algunas cositas antiguas… este año la táctica es diferente, y habrá dos o tres juegos, así podéis volver al mismo post varias veces, aunque solamente sea para conocer las soluciones, y así éste tiene una vida algo más larga de lo habitual, lo que me permite mantener mi relajo estival de forma más cómoda. Ya tuvísteis el primero, en el que arrasó nuestro amigo el Maese Rancio. Hoy os propongo un juego de preguntas sobre cine; sobre cosas relacionadas con la música, claro está…

1) La primera pregunta va a ser muy fácil, para ir entrando en materia y calentando las neuronas. Todos habéis visto la película “Atrapado en el tiempo”, en la que Bill Murray se despierta una y otra vez la misma mañana de “el día de la marmota” cuando en su radio despertador suena una canción… hasta que una mañana se despierta ya en el día siguiente, y la canción que suena es…? me basta con que me digáis qué bandas son las que cantan las canciones… y si además me decís que canciones son, puntuaréis doble…

2) Y ahora una un poco más difícil. ¿Os gustan las pelis de zombies…? En una de ellas, uno de los muertos vivientes que aparece es el líder de un conocidísimo grupo musical. ¿Sabríais decirme el nombre de ese zombie?

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


-¿Hay muchos zombies ahí fuera?
-Yo no diría eso…


3)
Otra fácil, para alternar… seguro que también habéis visto todos “El gran Lebowski”. En esta película, El Nota le dice a sus colegotes que una vez trabajó de roadie (de pipa, para entendernos) de una banda de rock muy famosa… ¿qué banda era ésa?

4) Ahora una pregunta de superpoderes. En una película de superhéroes aparece el líder de otra famosa banda, interpretando el papel de un personaje que es capaz de teletransportarse… y seguro que vosotros sabréis decirme su nombre.

5)
Ésta es muy fácil… el Señor Marrón está intentando convencer a sus compañeros atracadores de que la canción de la que hablan va sobre “una chica que se lo monta con un tío que tiene la polla tela de grande”. ¿Qué canción es ésa, y quién la canta?

6)
Venga, otra fácil de saber… o al menos fácil de encontrar la respuesta. ¿Cómo se llama el grupo de rock de “Casi famosos”?

7) En una extraña película aparecía Dios también en una forma extrañísima. ¿Qué cantante interpretaba este papel de Dios?

8
) ¿Y qué grupo de rock sacó su nombre del de uno de los Gremlins? Ésta es fácil también, ¿no?

9)
Una de las pelis favoritas de la sra. Carrascus sirvió para que una conocida cantante ganase el Oscar a la mejor actriz. ¿De quién estamos hablando?

10)
En “El mundo de Wayne” los dos protagonistas majaras conocen a una estrella del rock. Sé que todos váis a saber decirme el nombre de esta estrella… pero puntuará doble quien diga también en qué ciudad le conocieron.

11)
En “Mullholland Drive” aparece también un cantante, pero ejerciendo otro oficio muy diferente. Ya os podéis imaginar que os pregunto por las dos cosas… nombre del cantante y su ocupación en la pelicula.

12)
Hay una peli de Drew Barrymore, de la que no os digo el nombre para que no os resulte tan fácil encontrar la respuesta en el Google, en la que Adam Sandler le dice a una chica que tiene puesta una camiseta de una conocida banda de rock que se la quite antes de que caiga una maldición sobre ellos y se separen… ¿qué banda de rock era ésa? Y… por cierto… ¿les cayó la maldición?

13) Venga, otra facilita… ¿qué nombre tenían los B-52’s en la peli de “Los Picapiedra”?

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


-Hagamos nuevos amigos… hay 4.000 personas más en el mundo…


14)
¿Quién es el invitado de “El último vals” que sale a tocar con un resto de cocaína colgando todavía de su nariz…?

15) Ésta es muy fácil… demasiado… una cantante que hemos visto últimamente en muchas películas hizo una de sus primeras apariciones en una infumable parodia sobre el cine de espías. ¿Me decís el nombre de la chica, y del personaje que interpretaba…? El nombre de la peli es mejor olvidarlo…

16) El asesino de “American Psycho” a veces parecía un comentarista musical frustrado. En la peli habla sobre un disco del que dice que es “una meditación épica sobre la intangibilidad”, y que sin duda ninguna es la obra maestra que compuso… ¿qué banda de rock? ¿Y si me dices también de qué disco se trata…? más que nada para que todos podamos rebatírselo…

17)
¿Cómo se llama el ficticio grupo de soul que sale en “El príncipe de Zamunda”?

18)
Llevamos ya 18 preguntas de cine y todavía no ha aparecido James Bond. Así que éste es el momento… ¿qué músico hace de malo en una de sus pelis?

19) En una peli de Bruce Willis (otra de las favoritas de la sra. Carrascus) también sale otro músico haciendo de malo… ¿quién… y en cual?

20)
Y por supuesto, si hablamos de cine también hay que hacerlo de Stallone. En una de las pelis de la saga de “Rocky” un cantante muy famoso calienta el ambiente antes de la pelea de Apolo Creed contra Ivan Drago… ¿qué cantante es ése? Puntúa doble quien me diga qué canción cantaba…

21)
¿Qué conocido cantante ha hecho en el cine de alienígena, de vampiro, de Pilatos, de Andy Warhol, de rey de los goblins… e incluso de sí mismo…?

22) En una película aparece un jovencito que es bastante buen músico, que se siente presionado por ir más allá de lo que logró su padre cuando también era joven. El personaje del padre lo interpretaba una estrella del rock verdadera… ¿quién es?

23)
Y a la inversa… Kim Bassinger interpretaba en una peli a la madre de una verdadera estrella musical. Sé que es muy fácil, pero ¿quién es su hijo?

24)
Y no podía faltar una de las pelis favoritas de todos a los que nos gusta la música: “High fidelity”. ¿Quién se le aparece en una ensoñación a John Cusack para darle unos consejos entre acorde y acorde?

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


-¿Quienes son ésos?
-Los Beta Band
-Son buenos
-Sí, lo sé


25)
Y venga… la última. En “Te quiero, tío”, el personaje de Sidney Fife se va con sus amigotes de visita a un sitio mítico que ha servido para dar el nombre a uno de los discos más famosos de uno de los grupos de rock más famosos… ¿sabes de qué grupo y de qué disco estamos hablando?

Y ya está… creo que hay preguntas para todos los gustos. Ya sabéis que no tenéis obligación alguna de participar, pero si os apetece pasar un rato divertido encontrando las soluciones y compartiéndolas con los demás, ahí tienes la sección de comentarios.

Yo sigo de vacaciones, pero andaré por aquí de vez en cuando…

Ah… quizás os hayáis preguntado el porqué del título del post. Consideradlo como la pregunta nº 26… 25 y la pirula, como decíamos de chinorris…

Categorías: If not for you -

54 Comments

  • El dia 24.08.2010, lu dijo:

    Ay, qué bien, que estoy malita y me puedo entretener con esto. Por ahora sólo respondo a las que me sé sin hacer trampas, jajaja.
    1. Creo que siempre suena “I got you babe” de Sonny y Cher en el despertador. La del último día no la recuerdo.
    3. ¿Metallica?
    5. “Like a virgin” de Madonna. Gran diálogo ése.
    6. No me acuerdo, pero qué potito cuando suena “Tiny dancer”…
    9. ¿Cher?
    14. Neil Young, me pone de los nervios verle mandibulear.
    20. James Brown, “Living in America”
    21. ¿Mi Bowie?
    23. Eminem.
    24. Bruuuuuuuuuuuuuuuce. Me sé de memoria “High Fidelity”. Ay, ese final con Stevie Wonder sonando…

    No me sé más. Besitos.

    • El dia 24.08.2010, David González dijo:

      Ea…yo como Lu…sin utilizar el comodín de Google. Por cierto Lu, espero que te recuperes muy pronto. Un beso.
      1. Lu ha dado con la fácil. La difícil no la recuerdo, pero voy a jugármelo con Like a Rolling Stone, de Dylan.
      2. Está claro que tiene que ser Rob Zombie. Fuera de coña, no tengo npi.
      6. Stillwater. Película simpática, con un montón de guiños. Por ejemplo éste
      4924426969_375bf23f69_o.jpg
      8. Pues como no sea Gizmo
      9. Me la juego también… Barbra Streisand
      10. Alice Cooper, en Delaware. Ah no!…que en Delaware no hay nada…pues en Detroit, por decir algo.
      17. Chocolate Sexy….¡Chocolate Sexy!
      Hasta aquí llego, que ya es tarde. Un saludo a todos

      • El dia 25.08.2010, Maese Rancio dijo:

        Venga, sin mirar google ni las pelis y en plan rápido:
        3.- Confirmado Metallica, Lu y creo recordar que no hacía de pipa, sino de conductor en la gira por Escandinavia (humor negro, ya que Cliff Burton murio en un accidente en esa gira).
        7.- Alanis Morrisette en Dogma, peli de mi queridísimo Kevin Smith.
        21.- Confirmado Bowie, Lu… ¡te me has adelantado en dos, grrrrrr! (El ansia, Dentro del laberinto, Extras, etc.)
        26.- El título del post es una frase de Alta Fidelidad (yo también me la sé de memoria), cuando el prota está hundido en la miseria porque le ha dejado su novia Laura y empieza a hacerse pajas mentales sobre la música pop y la tristeza.

        Venga Lu, a recuperarse pronto. Besos!!

        Como diría Terminator: “I’ll be back” (pero esta vez con google) :-)

        • El dia 25.08.2010, carrascus dijo:

          Bueno… pues por aquí ya hay bastante tela cortada, aunque aún queda mucha por cortar.

          En la primera pregunta ya está claro que “los días de la marmota” sonaban Sonny & Cher con “I got you babe”, pero queda por averiguar qué sonaba el día siguiente… dejaré unos días más la pregunta abierta y si no la contestáis os daré la pista definitiva… de momento le apuntaremos a Lu un puntito, y dejaremos el otro pendiente.

          Con la pregunta 9 hay controversia… Lu dice que Cher, aunque no está muy segura porque contesta entre interrogantes, y David dice que quizás la Streisand… ¿apunta alguien algún otro nombre? Dejaremos de momento el punto en el aire…

          Con Metallica, Madonna, Neil Young, James Brown (punto doble), Bowie (sacada de dudas por Maese), Eminem y Bruce… consigue 9 puntos, y tiene lo de Cher en el aire…

          David falla varios de sus tiros, pero consigue puntos con Stillwater, Chocolate Sexy y Alice Cooper (aunque aquí queda por resolver la mitad de la pregunta, la parte más difícil)… de momento tiene 3 puntos, a la espera de saber si con Barbra consigue otro más…

          Y Maese consigue dos puntos con Alanis y el título del post… Lu, mujééé, que ese punto tenía que haber sido tuyo, jejeje…

          Así que vamos a abrir un cuadro con los resultados y las puntuaciones, para irlo copiando y pegando (y actualizando) en los demás comentarios:

          SOLUCIONES:

          1) “I got you babe” de Sonny & Cher (Queda pendiente qué suena al día siguiente)

          2)

          3) Metallica

          4)

          5) “Like a virgin” de Madonna

          6) Stillwater

          7) Alanis Morrisette

          8)

          9)

          10) Alice Cooper (Queda pendiente la segunda parte de la pregunta)

          11)

          12)

          13)

          14) Neil Young

          15)

          16)

          17) Chocolate Sexy

          18)

          19)

          20) James Brown y “Living in America”

          21) David Bowie

          22)

          23) Eminem

          24) Bruce Springsteen

          25)

          26) Frase de la película “High Fidelity”

          PUNTUACIÓN:

          Lu… 9 puntos
          David… 3 puntos
          Maese… 2 puntos

          Y que siga la fiesta. Yo continúo con mis vacaciones.

          • El dia 25.08.2010, Maese Rancio dijo:

            Llevo toda la mañana dándole vueltas al malo de James Bond… y se me acaba de venir a la mente.
            Y no es malo, es mala: Grace Jones, de Panorama para matar, con Duran Duran en la BSO.

            • El dia 25.08.2010, carrascus dijo:

              Pues Maese… le voy a adjudicar a usted un punto extra por lo de Grace Jones, pero en realidad no era a ella a quien me refería (no me acordaba de ella), sino a otro músico (masculino, y posterior a ella, para que sirva de pista).

              No voy a copiar y pegar las tablas solo para esto, pero que sepa que tiene usted 3 puntitos…

              Y la pregunta de James Bond sigue en pie.

              • El dia 25.08.2010, David González dijo:

                Venga, a ver si me acerco a Lu. Me ha costado rescatar del disco duro unas cuantas pelis.
                1. Tiene truco, el último día sigue sonando en la radio “I got you babe”, de Sonny & Cher
                8. Si no es Gizmo, tiene que ser Mogwai. Aunque si es así no es el nombre de uno de los bichos, sino de la especie
                10. Los descerebrados conocen a Alice Cooper en un concierto en Milwaukee
                11. Billy Ray Cirus. Limpiapiscinas
                Me estoy entreteniendo en esta tarde de siesta sin siesta. Un saludo.

                • El dia 25.08.2010, carrascus dijo:

                  Jejeje… nuestro amigo David ha descubierto que la primera pregunta tenía truco. Es verdad, cuando Bill Murray se despierta al día siguiente lo hace con la misma canción… pero enseguida los locutores de la emisora se ponen a decir “otra vez esta canción…?”, o algo por el estilo y la quitan, con gran alivio de nuestro protagonista.

                  No dude usted, amigo David, que sus molestias buscando todo esto en las pelis de verdad tendrá su reconocimiento en caso de empate, jejeje…

                  Tiene usted un pleno y se apunta cuatro nuevos puntos. Yo creía que la de Mogwai iba a ser más fácil.

                  Por cierto… les aviso de que no hay más preguntas con trampa.

                  Los cuadros de soluciones y puntuación quedan así:

                  SOLUCIONES:

                  1) “I got you babe” de Sonny & Cher las dos veces

                  2)

                  3) Metallica

                  4)

                  5) “Like a virgin” de Madonna

                  6) Stillwater

                  7) Alanis Morrisette

                  8) Mogwai

                  9)

                  10) Alice Cooper en Milwaukee

                  11) Billy Ray Cirus, que es limpiapiscinas

                  12)

                  13)

                  14) Neil Young

                  15)

                  16)

                  17) Chocolate Sexy

                  18)

                  19)

                  20) James Brown y “Living in America”

                  21) David Bowie

                  22)

                  23) Eminem

                  24) Bruce Springsteen

                  25)

                  26) Frase de la película “High Fidelity”

                  PUNTUACIÓN:

                  Lu… 9 puntos
                  David… 7 puntos
                  Maese… 3 puntos

                  • El dia 25.08.2010, carrascus dijo:

                    Estoy pensando una cosa… como los demás no parecéis muy interesados y esto está siendo cosa de tres, os propongo a todos los demás que apostéis por uno de ellos. El que acierte quien va a ser el ganador también tiene premio (en caso de empate se sorteará). Y bueno… quien dice premio, dice “premiecito”… ya sabéis… elegir el tema de un post, o un disco que queráis tener y no encontréis, o alguna petición que se pueda cumplir sin muchos problemas…

                    Hagan juego…!

                    • El dia 25.08.2010, Maese Rancio dijo:

                      Pero qué mamón es Vd.!!
                      Respecto a la primera, recordaba que “al día siguiente” volvía a sonar la de Bono y Cher, que te hace pensar que había vuelto al día pasado, y luego la quitan, pero no recordaba la que ponían después… porque no hay otra.
                      Bueno, voy a desenfundar el google y a ver cuántas saco.

                      • El dia 25.08.2010, Maese Rancio dijo:

                        Ahí va la primera:
                        9.- Cher, por Hechizo de luna. Ya había dicho usted que esta peli es una de las favoritas de la Sra. Carrascus, pero no me acordaba, cuando he buscado la lista de actrices ganadoras de Oscar, lo he visto claro.

                        • El dia 25.08.2010, juan antonio dijo:

                          Uf, con esta memoria mía ¿no se? pero voy a probar así a bulto y a ver que sale la 4 puede se Sting??,y otro que también ha hecho una peli con Sting es Miguelito Bose que no se si andará por aquí.
                          La 9 a ver si estoy con la señora de uste Winey Houston..

                          • El dia 25.08.2010, Maese Rancio dijo:

                            12.- La camiseta es de Van Halen. Y la banda no se ha separado, ha cambido bastantes veces de cantante y creo que se llevaron un tiempo parados, pero lo que se dice separarse, me parece que no.

                            Por cierto, Hechizo de luna también es una de mis pelis favoritas 😉

                            • El dia 25.08.2010, Maese Rancio dijo:

                              13.- BC-52’s, divertido juego de palabras en inglés. No lo recordaba.

                              • El dia 25.08.2010, lu dijo:

                                Me pido ganar, que no tengo tiempo para mirar el guguel, y la del título se me pasó, no me di cuenta de que había una pregunta más. ¡Mierda! ¡Merezco ganar! Argggggggggggggg.

                                • El dia 25.08.2010, Maese Rancio dijo:

                                  16.- La banda es Genesis y el disco Invisible touch.
                                  American Psycho es en mi opinión, un mojón de peli, pero un libro cojonudo.

                                  • El dia 25.08.2010, Maese Rancio dijo:

                                    19.- A ver si hay suerte, porque no he visto la peli y no sé si hace de malo, pero es un cantante y está con Bruce Willis: Rubén Blades en El color de la noche.

                                    • El dia 25.08.2010, Maese Rancio dijo:

                                      Aquí me quedo de momento.
                                      Y yo hago una pregunta ahora que Juan Antonio ha nombrado a Sting… ¿en qué peli sale Sting haciendo de malo maloso?
                                      Y otra que se me acaba de ocurrir: ¿que miembro de una famosísima banda americana hace de malo en la peli cuyo prota es dueño de un gran mostacho?
                                      Venga Lu, que vas la primera y puedes ganar!!

                                      • El dia 25.08.2010, carrascus dijo:

                                        Bueno… creo que lo mejor es que vayamos por partes. Dejemos a Maese para el final, que es el que tiene más que contestar.

                                        Lu… tranqui, que en cuanto aciertes una o dos más lo tienes bastante fácil, jejeje… yo te daría el premio, pero es que estos dos se lo están currando tela… de momento lo que sí eres es la vencedora moral, por ser la que más has acertado solo de memoria. Ah… y tienes otro punto porque ya Maese ha visto que la del oscar era Cher.

                                        Juan Antonio… su disparo sobre Sting está errado (que pena de no haberle dado en tó’l bebe), como pista le diré que es alguien más actual y que vende muchos más discos que él. Y hombreeee… concédale mejor gusto cinematográfico a mi señora esposa. La peli en cuestión es “Hechizo de luna”, como ya han dicho por ahí, y la cantante que ganó un oscar por ella fue Cher.

                                        Y Maese, vamos con usted… con lo de Cher, ya sabe que el punto es para Lu, que lo dijo en el primer comentario, aunque sin estar muy segura, ¿no? usted tiene medio punto en reserva para caso de empate, jejeje… aunque a lo mejor lo subo a uno por el sofocón que ha pillado usted con la primera pregunta…

                                        Me alegro de coincida con la sra. Carrascus en esa peli… a ver si también coinciden en la otra.

                                        La camiseta es la de Van Halen, un punto más que consigue. Y no, la banda no se separó, pero esa alusión dem la maldición es un chistecillo porque la acción de la peli ocurre en 1.985, y ese fue el año en que les dejó David Lee Roth, que fue como si rompieran, jejeje…

                                        Con lo de Before Christ 52 (52 años antes de Cristo) tiene otro punto. Y otro más con lo de Genesis y su disco. Coincido en que la peli es bastante truño y en que el libro es bastante mejor… pero yo al menos no podía con tanto repaso de marcas, joé… pero quitando eso y cuando se ponía a diseccionar carreras musicales, cuando hay acción y suspense está bien.

                                        Y en lo Ruben Blades falla usted… en esa peli hacía de poli. El de la pregunta 19 es un tío que tuvo cierto éxito en su época (más o menos similar a lo del de la pregunta 18 incluso en el tiempo… de hecho el acordarme de uno me hizo acordarme del otro. Pero ahora no son músicos que se conozcan demasiado).

                                        Así que suma usted 3 puntos más, si no me equivoco, y le da otro a Lu…

                                        La cosa queda así:

                                        SOLUCIONES:

                                        1) “I got you babe” de Sonny & Cher las dos veces

                                        2)

                                        3) Metallica

                                        4)

                                        5) “Like a virgin” de Madonna

                                        6) Stillwater

                                        7) Alanis Morrisette

                                        8) Mogwai

                                        9) Cher

                                        10) Alice Cooper en Milwaukee

                                        11) Billy Ray Cirus, que es limpiapiscinas

                                        12) Van Halen

                                        13) The BC’s 52

                                        14) Neil Young

                                        15)

                                        16) Genesis y el disco “Invisible touch”

                                        17) Chocolate Sexy

                                        18)

                                        19)

                                        20) James Brown y “Living in America”

                                        21) David Bowie

                                        22)

                                        23) Eminem

                                        24) Bruce Springsteen

                                        25)

                                        26) Frase de la película “High Fidelity”

                                        PUNTUACIÓN:

                                        Lu… 10 puntos
                                        David… 7 puntos
                                        Maese… 6 puntos

                                        • El dia 25.08.2010, carrascus dijo:

                                          Coñes, Maese… que se me ha pasado su último comentario mientras estaba yo dandole forma al mío.

                                          Supongo que la peli a la que se refiere usted debe ser “Perverso”, en la que Sting hace de un mayordomo… eso… perverso… porque en “Dune” no es malote del todo, no? los que son tela de malos son sus parientes, jejeje… bueno, actuando si que es mucho más malo que todos los demás, eso sí…

                                          Sobre la otra peli, no se me ocurre nada… primero tendré que saber quien es el del gran mostacho…

                                          Pero mire, lo de las pelis de Sting me ha hecho recordar algo y le reboto su pregunta con otra… Sting hacía en “Quadrophenia” de botones de un hotel… ¿sabe usted “que miembro de una famosísima banda americana” (le parafraseo en plan cabrón, jejeje…) curró de verdad como botones de hotel antes de hacerse mega-famoso?

                                          Ahora mismo está usted de farolillo rojo del trío, pero no dudo de que escalará posiciones con las siete preguntas que faltan… le veo animoso, amigo Maese…

                                          • El dia 25.08.2010, Maese Rancio dijo:

                                            Me refería a Dune, que en esa peli hace de malo, malo, no? A ver si es que me traiciona la memoria, porque hace bastante que la vi, pero creo que es igual de malo que sus parientes.
                                            Una pista que puede ayudarle mucho: el del bigote es más actor de tele que de cine… mmmm, creo que ya se lo he puesto facilito.
                                            Bueno, sigo un ratillo más a ver si cae otra respuesta.

                                          • El dia 25.08.2010, Maese Rancio dijo:

                                            Anda, no había visto la respuesta de Lu sobre Cher, punto para ella of course.
                                            He encontrado otra peli de Willis con un cantante, pero seguro que no es porque no creo que Sinatra hiciera de malo. Se llama El primer pecado mortal.

                                            • El dia 25.08.2010, lu dijo:

                                              18. Puede ser Clifford Price “Goldie” en “El mundo nunca es suficiente”… ?

                                              Me rindo, me conformo con ser la ganadora moral y que me invites a una cerveza, Carrascus. Maese, tú me invitas a otra, so agonía.

                                              • El dia 25.08.2010, carrascus dijo:

                                                Pues amigo Maese… más le vale encontrar al malo de la peli de Bruce Willis (que no es Sinatra, hombre), porque al de la peli de James Bond ya lo ha encontrado nuestra querida amiga Lu, que con este punto se pone en 11.

                                                En “El mundo nunca es suficiente”, Goldie hace de malo, efectívamente, Lu… al final no vas a ser solo la vencedora moral, jejeje… con que aciertes otra creo que Maese ya no te pilla… a ver si tenemos noticias nuevas de David…

                                                Sigo sin caer en el del bigote… es que soy bastante mal fisonomista, sabe? Sobre lo de Sting, creo que en “Dune” es malo circunstancial, sobre todo si lo comparamos con los hermanos, que sí eran muy sanguinarios… su personaje lo malo que tiene es que quieren imponérselo a la gente, pero no es que fuese un villano del tó… que yo recuerde… de todas formas, como mayordomo era más malo, se lo juro…

                                                • El dia 25.08.2010, Maese Rancio dijo:

                                                  Alto, guaperas, con bigote, ahora ya estará mayorcete, que hace de bueno, mientras que el que hace de malo toca el bajo en una banda y en la peli inventa una pistola que dispara balas que doblan las esquinas y persiguen a la gente.
                                                  Otra pista, es israelí de nacimiento (el músico, no el del bigote).
                                                  Y otra más: el nombre de la peli es casi idéntico a una banda de rock, a la que usted dedicó un post no hace muchos meses.

                                                  La cosa está clarita, Lu va a ganar y creo que como premio querrá un botellín :)

                                                  Y sobre el botones Sacarino, ni idea. Probaré a buscar con google.

                                                  • El dia 25.08.2010, Maese Rancio dijo:

                                                    He encontrado que Brandon Flowers de The Killers fue botones; claro que si lo de “famosísima banda” iba en plan irónico, entonces puede ser que haya dado con el músico “mega-famoso” :)

                                                    • El dia 25.08.2010, carrascus dijo:

                                                      Oiga, Maese… que The Killers son una banda que se ha hecho mega-famosa… otra cosa es que usted sea un integrista que no vaya con los tiempos, jejeje…

                                                      Y sí, el botones era Brandon Flowers… y ya tengo la idea del próximo pasatiempos…

                                                      • El dia 25.08.2010, Maese Rancio dijo:

                                                        Oiga, que a mi me gustan The Killers, de hecho les dedique una entrada en mi blog.
                                                        Otra cosa es que no haya sido consciente de su “hiperfamosidad”; vamos, que no pensaba que fueran tan conocidos.
                                                        Soy integrista, pero no tanto :)

                                                        • El dia 25.08.2010, David González dijo:

                                                          A ver, tirando de google, poco a poco
                                                          La 15 puede ser Beyoncé, en el papel de Sexxy Cleopatra en Austin Powers en Goldmember

                                                          • El dia 26.08.2010, carrascus dijo:

                                                            Vaya, vaya… hoy nos ha cundido el día bloguero…

                                                            Es verdad, Maese, ahora que lo dice, sí que creo recordar un post suyo sobre The Killers. Aquí quizás no lo sean tanto, pero en las revistas inglesas les dedican muchísimas páginas y sus discos se venden a porrillo, así que creo que sí le cuadra lo de mega-famosos…

                                                            Hablando de revistas, antes de volver al jueguecito con la respuesta de David… acabo de leer en Newsvine que el Ayuntamiento de Barcelona les ha puesto a los U2 un multazo de 18.000 euros porque cuando tocaron en Barcelona en junio del año pasado se pasaron en los ensayos de tiempo y de decibelios, y se quejaron muchos vecinos de al lado del campo del Barça. Por lo visto ensayaron hasta las doce de la noche cuando solo tenían permiso para meter ruido hasta las diez.

                                                            Ahora están estudiando la situación para meter mano también a Shakira (no, no en ese sentido que pensáis) por rodar un video clip en Barcelona sin permiso, y meterse en una fuente, y andar en moto sin casco… la pela es la pela, no?

                                                            David… tu respuesta es correcta (Lu… ¿como se te ha escapado viva Beyoncé?) así que sumas otro punto.

                                                            La cosa, pues, queda así:

                                                            SOLUCIONES:

                                                            1) “I got you babe” de Sonny & Cher las dos veces

                                                            2)

                                                            3) Metallica

                                                            4)

                                                            5) “Like a virgin” de Madonna

                                                            6) Stillwater

                                                            7) Alanis Morrisette

                                                            8) Mogwai

                                                            9) Cher

                                                            10) Alice Cooper en Milwaukee

                                                            11) Billy Ray Cirus, que es limpiapiscinas

                                                            12) Van Halen

                                                            13) The BC’s 52

                                                            14) Neil Young

                                                            15) Beyoncé, haciendo de Foxxy Cleopatra

                                                            16) Genesis y el disco “Invisible touch”

                                                            17) Chocolate Sexy

                                                            18) Goldie

                                                            19)

                                                            20) James Brown y “Living in America”

                                                            21) David Bowie

                                                            22)

                                                            23) Eminem

                                                            24) Bruce Springsteen

                                                            25)

                                                            26) Frase de la película “High Fidelity”

                                                            PUNTUACIÓN:

                                                            Lu… 11 puntos
                                                            David… 8 puntos
                                                            Maese… 6 puntos

                                                            • El dia 26.08.2010, carrascus dijo:

                                                              Quedan cinco preguntas por contestar, con cinco puntos en juego; eso quiere decir que Maese tiene que acertarlas todas para poder empatar con Lu en el primer puesto. Lu es la que lo tiene más fácil, porque con una respuesta se asegura el primer puesto, sola, o empatada con David si éste acertase las otras cuatro. Y David aún puede ganar el jueguecito también…

                                                              • El dia 26.08.2010, koko dijo:

                                                                Saludoz desde el mas allá…
                                                                2 . Chris Martin (Coldplay) --> Shaun of the dead(“Zombie Party”)
                                                                4) Supongo que no se refieren a los multiples cameos de famosos cantantes (Ian Brown, Jarvis Cocker, etc) en la saga de Harry Potter, donde practicamente todo el mundo aparece y desaparece…como por arte de magia
                                                                19) En la tercera de “La Jungla” (Die hard with a vengeance) la cantante Sam Phillips hace de mala malosa

                                                                • El dia 26.08.2010, dama dijo:

                                                                  Bueno, bueno. Ni idea, al menos así, sin anestesia ni nada. Casi Famosos la ví por recomendación del premiado Sr. Maese.

                                                                  Espero que apure bien las vacaciones, Sr. Carrascus, y que ello sirva para inspiración de buenas entradas. Besos.

                                                                  • El dia 26.08.2010, carrascus dijo:

                                                                    Hottia… amigo Koko, po no tenía ni idea de lo de Sam Phillips, aunque he visto en la wiki que sí, que como tú dices, hizo de terrorista en la tercera “Jungla de cristal”… le adjudico un punto extra por ella, pero no era a quien me refería en la pregunta (que sigue estando en pie); por ahí arriba, además, dí algunas pistas que llevan a la conclusión de que el músico por el que pregunto es un hombre.

                                                                    Con el que aciertas de lleno es con Chris Martin, el líder de los Coldplay, que hacía de zombie en la película “Zombies party (una noche… de muerte)”, una película tan malísima que te hacía pensar que los zombies se habían muerto de risa.

                                                                    Así que entras en el marcador con dos puntitos. Y como ya solo quedan cuatro por disputar, le quitas a Maese la posibilidad de resultar ganador. La cosa queda ya entre Lu y David…

                                                                    En ello andamos, querida Dama… todavía me quedan casi la mitad de los días, no comienzo de nuevo el curro hasta el día 6. Y alguna cosa voy ya pergeñando para septiembre… todavía queda la última entrega de la “Cita en Sevilla”, y ponernos a levantar el post de los conciertos de la Expo, en el que espero que también colabore usted con algo de lo que presenciase en la Plaza Sony. Ya se lo recordaré más adelante, tanto como a los demás remolones que todavía no han enviado nada a mi mail.

                                                                    SOLUCIONES:

                                                                    1) “I got you babe” de Sonny & Cher las dos veces

                                                                    2) Chris Martin, el de Coldplay

                                                                    3) Metallica

                                                                    4)

                                                                    5) “Like a virgin” de Madonna

                                                                    6) Stillwater

                                                                    7) Alanis Morrisette

                                                                    8) Mogwai

                                                                    9) Cher

                                                                    10) Alice Cooper en Milwaukee

                                                                    11) Billy Ray Cirus, que es limpiapiscinas

                                                                    12) Van Halen

                                                                    13) The BC’s 52

                                                                    14) Neil Young

                                                                    15) Beyoncé, haciendo de Foxxy Cleopatra

                                                                    16) Genesis y el disco “Invisible touch”

                                                                    17) Chocolate Sexy

                                                                    18) Goldie

                                                                    19)

                                                                    20) James Brown y “Living in America”

                                                                    21) David Bowie

                                                                    22)

                                                                    23) Eminem

                                                                    24) Bruce Springsteen

                                                                    25)

                                                                    26) Frase de la película “High Fidelity”

                                                                    PUNTUACIÓN:

                                                                    Lu… 11 puntos
                                                                    David… 8 puntos
                                                                    Maese… 6 puntos
                                                                    Koko… 2 puntos

                                                                    • El dia 26.08.2010, David González dijo:

                                                                      19. En “El color de la noche” sale Rubén Blades. Lo que no recuerdo es si hace de malo o qué. Además recuerdo la peli bastante mala, por lo que me extraña que sea de las favoritas de la Sra. Carrascus

                                                                      • El dia 26.08.2010, carrascus dijo:

                                                                        Que no, David… que lo de Rubén ya lo dijo más arriba Maese, y en esa peli ya le dije a él que hacía de poli, no de malo.

                                                                        Por cierto, que con tanto lío de comentario que hubo anoche se me pasó decirle, amigo Maese, que el bajista israelí por el que preguntaba usted y hacía de malo en una peli que se llamaba casi como uno de los grupos de los que hablamos no hace mucho (me vino la inspiración ayer cuando mi hija me preguntó por ese mismo grupo tras ver en el cine el trailer de la pelicula que le han dedicado a su vez) es Gene Simmons, el lengualarga de los Kiss… la peli, obviamente, es “Runaway, brigada especial” y el nota del bigote supongo que debe ser Tom Selleck, aunque esta pista no la hubiese pillado en la vida…

                                                                        • El dia 26.08.2010, David González dijo:

                                                                          Joder, qué memoria de pez la mía. Pues no encuentro nada más. Va a tener que dar alguna pista Mr. Carrascus.
                                                                          Nadie me dice qué homenjea la foto que subi de la película “Casi Famosos”. No sé si porque es evidente o porque nadie lo sabe.

                                                                          • El dia 26.08.2010, lu dijo:

                                                                            19. ¿Puede ser Michael Imperioli el de Los Soprano en “El último hombre”? He visto en la wikipedia que canta y toca la guitarra en un grupo que se llama, mira por donde, La Dolce Vita.

                                                                            No pillo lo de la foto, David.

                                                                            • El dia 26.08.2010, carrascus dijo:

                                                                              Ah, David, perdona… pensaba que solo aseverabas que la peli tenía muchos guiños, pero que no preguntabas por ése que pones tú. De todas formas es un guiño muy claro, y me extraña que Lu no lo pille, porque es para uno de sus músicos favoritos, y estoy seguro de que incluso tiene el disco…

                                                                              4929200579_71ca85fca9_o.jpg

                                                                              … no, Lu?

                                                                              Por cierto, que tampoco es Michael Imperioli el músico de la pregunta 19. Así que aquí van algunas pistas, para que esto no se haga eterno:

                                                                              El músico de la pregunta 4 no tiene un nombre compuesto, pero sí troceado…

                                                                              En la película de la pregunta 19, Bruce Willis es un taxista que ya ha perdido casi todos los puntos de su carnet de conducir…

                                                                              En la peli de la pregunta 22, el jovencito que quiere ser músico es un actor y cantante del que ésta fue su primera peli. Con ella no tuvo mucho éxito, pero con la canción de la banda sonora se desquitó bien, porque estuvo 5 semanas seguidas como número uno en ventas en Inglaterra. El músico por el que pregunto, que es su padre en la peli, es un rockero incombustible que cuando al final sepáis quien es todos diréis “aaaaaaahhh… clarooooo…”

                                                                              Y el grupo de la pregunta 25 se ha mencionado en los comentarios de este post y del anterior… fácil, ¿no?

                                                                              Venga… al lío…

                                                                              • El dia 26.08.2010, lu dijo:

                                                                                Pues no, que no lo tengo. Jorrrrrrrrr.

                                                                                • El dia 26.08.2010, Maese Rancio dijo:

                                                                                  19.- El quinto elemento y el malo es Tricky

                                                                                  • El dia 26.08.2010, lu dijo:

                                                                                    25. ¿U2, The Joshua Tree?

                                                                                    • El dia 26.08.2010, Maese Rancio dijo:

                                                                                      Pues ese punto es tuyo, Lu.
                                                                                      Había investigado sobre la peli y vi que hablaban de Joshua Tree, pero no sabía que era un sitio, un Parque Nacional en concreto, yo siempre creí que eso era un árbol… en fin, tendré que ver más el National Geographic 😉

                                                                                    • El dia 26.08.2010, lu dijo:

                                                                                      Acabo de caer en lo del nombre troceado…
                                                                                      4. Will.i.am de los Black Eyed Peas, que hizo de Espectro en uno de los truños de X-Men.

                                                                                      Maese, a ver si me enseñas a poner caritas en los comentarios, en concreto una sacando la lengua.

                                                                                      • El dia 26.08.2010, carrascus dijo:

                                                                                        Pero Lu… si eso de los emoticonos ya se lo enseñé al Koloke en los comentarios de este anterior post… el de sacar la lengua sale poniendo los dos puntos : y detrás la P… 😛 😛

                                                                                        Efectivamente, niña, estás arrasando en el juego. Dos puntos más por acertar que Will-I-Am sale en “Lobezno”, y que Fyfe y sus amigotes se van Joshua Tree que, obviamente da el nombre a un disco de U2.

                                                                                        Maese acierta el nombre de Tricky (estuve a punto de dar la pista de que se llamaba como un personaje de “Barrio Sésamo”, pero era demasiado obvia), que hace de malote en “El quinto elemento”, una peli de ciencia ficción muy cómica, en la que Bruce Willis es un taxista algo especial, porque al ser el futuro su taxi vuela. Yo ya me sé todos sus chistes y personajes porque es una de las pelis recurrentes de la sra. Carrascus.

                                                                                        Solo queda por acertar una pregunta, y como ya no va a tener incidencia en el resultado os voy a dar una pista definitiva para que os entretengáis un rato más mientras preparo el nuevo post.

                                                                                        La estrella del rock que hacía de padre en esa peli es un tío que cantaba en un disco en el que se basó otra de las pelis mencionadas en estos comentarios…

                                                                                        Esperaré a que la acertéis para actualizar los cuadros de forma definitiva, pero que sepáis que esto lo ha ganado Lu con 13 puntos, y le siguen David con 8, Maese con 7 y Koko con 2.

                                                                                        • El dia 26.08.2010, Maese Rancio dijo:

                                                                                          Lobezno es la única de los X-Men (Patrulla X de toda la vida) que no he visto, aparte que ni idea del Guil.ler.mo ese.
                                                                                          Cuando dijo usted lo del nombre troceado el primero que se me vino a la mente fue Dani Nel.lo, pero no lo veía yo haciendo de superhéroe en una peli de jolibut precisamente.
                                                                                          La última la voy a tener que dejar porque voy a salir un ratillo.

                                                                                          • El dia 27.08.2010, carrascus dijo:

                                                                                            Hace usted muy bien, amigo Maese. Ya verá como por la mañana adivina usted enseguida el nombre que falta con la pista anterior que he dado.

                                                                                            Tanto usted como los demás ya se encontrarán el nuevo post, que después de una opípara y agradable cena al fresquito (bueno… más o menos) en el porche, que ha concluido hacia las dos de la mañana, por fin he podido terminar y subirlo.

                                                                                            Espero que este juego también les guste y participen con agrado.

                                                                                            Cuando acierten la pregunta que queda pondremos el cuadro con todas las respuestas definitivas y el cuadro de honor de los campeones, que encabezará Lu.

                                                                                            Así que ya puedes ir eligiendo petición, amiga… y aplícate el consejo que le dabas a Maese en el post anterior, jejeje… el beso de enhorabuena ya lo tienes.

                                                                                            • El dia 27.08.2010, David González dijo:

                                                                                              Uf, me rindo. No doy con el famoso músico de la 22. Mi enhorabuena a Lu, que se ha merecido el primer puesto.
                                                                                              Acabo de ver la nueva propuesta. La veo complicadilla, por lo menos de sacar muchos de memoria. Voy a arrancar la wikipedia.

                                                                                              • El dia 27.08.2010, carrascus dijo:

                                                                                                David… no me puedo creer que no sepais quien es el tío de la 22 con una pista como ésta que os he dado: “La estrella del rock que hacía de padre en esa peli es un tío que cantaba en un disco en el que se basó otra de las pelis mencionadas en estos comentarios…” ¿Tantas pelis basadas en un disco hemos mencionado en estos comentarios…? Bueno, cerremos más el anillo… en realidad solo hemos mencionado una peli así, y lo hice yo en uno de los comentarios míos.

                                                                                                Y no se preocupe por la dificultad del nuevo jueguecito, ya se irá aclarando a medida que la gente vaya aportando comentarios y vayamos teniendo algunas parejas seguras… ahora mismo, con solo dos comentarios ya tenemos segura una y media, jejeje…

                                                                                                • El dia 27.08.2010, David González dijo:

                                                                                                  Joder, pues tiene que ser Quadrophenia. ¿Pero el Daltrey sale en alguna peli?

                                                                                                  • El dia 27.08.2010, Maese Rancio dijo:

                                                                                                    Si es Quadrophenia, ni idea. Vaya peli mala. Banda sonora cojonuda, pero la peli es un ladrillo. Creo que ni acabé de verla.
                                                                                                    Lo que más recuerdo de ella es un callejón donde una pareja echa un polvo, porque cuando estuve visitando a un amigo en Brighton, al dar un paseo por la ciudad pasamos por allí y me lo dijo.

                                                                                                    • El dia 27.08.2010, carrascus dijo:

                                                                                                      A ver, Maese, que se lía usted, “Quadrophenia” es la peli que sirve de pista, como ya ha descubierto David en el comentario anterior. Es la peli que yo decía que se basaba en un disco en el que canta el protagonista que estamos buscando. Que, por supuesto, es Roger Daltrey.

                                                                                                      Sí, amigo David, Roger Daltrey sale en la peli “Buddy’s song”, haciendo de padre de Chesney Hawkes. Lo que le vale a usted el último punto del juego, dejando las cosas definitivamente de esta forma:

                                                                                                      SOLUCIONES:

                                                                                                      1) “I got you babe” de Sonny & Cher las dos veces

                                                                                                      2) Chris Martin, el de Coldplay

                                                                                                      3) Metallica

                                                                                                      4) Will.I.Am (el de los Black Eyed Peas)

                                                                                                      5) “Like a virgin” de Madonna

                                                                                                      6) Stillwater

                                                                                                      7) Alanis Morrisette

                                                                                                      8) Mogwai

                                                                                                      9) Cher

                                                                                                      10) Alice Cooper en Milwaukee

                                                                                                      11) Billy Ray Cirus, que es limpiapiscinas

                                                                                                      12) Van Halen

                                                                                                      13) The BC’s 52

                                                                                                      14) Neil Young

                                                                                                      15) Beyoncé, haciendo de Foxxy Cleopatra

                                                                                                      16) Genesis y el disco “Invisible touch”

                                                                                                      17) Chocolate Sexy

                                                                                                      18) Goldie

                                                                                                      19) Tricky, en “El quinto elemento”

                                                                                                      20) James Brown y “Living in America”

                                                                                                      21) David Bowie

                                                                                                      22) Roger Daltrey

                                                                                                      23) Eminem

                                                                                                      24) Bruce Springsteen

                                                                                                      25) U2 y su disco “The Joshua Tree”

                                                                                                      26) Frase de la película “High Fidelity”

                                                                                                      PUNTUACIÓN:

                                                                                                      Lu… 13 puntos
                                                                                                      David… 9 puntos
                                                                                                      Maese… 7 puntos
                                                                                                      Koko… 2 puntos

                                                                                                      • El dia 27.08.2010, Maese Rancio dijo:

                                                                                                        And the winner is… Lu.
                                                                                                        Congratulations… plas, plas, plas!!

                                                                                                        Contestando a David, hay otra peli con Daltrey de prota: McVicar, enemigo público. Recuerdo su trailer en el desaparecido Cine Nervión y se me quedó grabado en la mente, luego ni llegué a ver la peli, así que no sé si está bien.

                                                                                                        • El dia 27.08.2010, carrascus dijo:

                                                                                                          Qué va, Maese, era un rollazo tela de gordo…

                                                                                                          (Required)
                                                                                                          (Required, will not be published)

                                                                                                          Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.