Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
UNO TIENE QUE REÍRSE
Categorías: Forever Young
Carrascus

El líder del grupo Eels, Mark “E” Everett, descubrió el cuerpo de su padre muerto, vio como su madre moría de cáncer, y salvó a su hermana de un intento de suicidio. “Uno tiene que reírse”, suele decir.

La verdad es que sobre Mark hay dos cosas muy claras. Una, que ha experimentado un grado de desgracia más allá de lo que puede creerse; y otra, que ha sobrevivido a él con resistencia, buen humor y no poca autocompasión. Y su música tiene el mismo áspero y tranquilizador sentido del humor que él. Incluso “Electro-shock blues”, su gran obra del ’98 sobre la muerte y el dolor más profundo, disimulaba la materia sobre la que hablaba con alegres melodías. Simplificando un poco, Mark crea música maravillosa sobre cosas espantosas.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Cancer for the cure”

Los niños están excavando un nuevo agujero
donde enterrar a su agotada mamá.
El abuelo es feliz viendo un video porno
con los subtítulos para sordos activados.
Y el padre lo sabe todo
sobre el suicidio y la heroína.
Bueno, jejeje…

Los Everett vivían en Mclean, Virginia, cerca del Pentágono, donde Hugh, el padre, trabajaba como investigador. Cuando los niños le preguntaban a Mark en la escuela en qué trabajaba su padre, él no sabía que responderles; seguro que su padre tenía el trabajo más raro de todos los padres del barrio… y no cortaba el césped, ni entrenaba a equipos infantiles… era un misterio incluso para su propio hijo.

Hugh Everett puede que fuese una presencia física en la casa familiar, pero emocionalmente siempre estuvo ausente, al menos para Mark. Para éste, su padre siempre fue una presencia externa; se le parecía a Orson Wells, siempre vistiendo traje y fumándose dos paquetes de Kent diarios… nunca supo nada de lo que pasaba por la cabeza de su padre, ni nunca tuvo la menor idea de la amarga decepción que emsombrecía toda su vida…

Porque su padre, Hugh Everett III, era un físico cuántico que propuso la teoría de los diferentes mundos, la idea de que existían infinitos universos paralelos, cuando tenía 24 años, y fue la burla de los científicos más establecidos. Solo fue tomado en serio después de su muerte. Su teoría solamente recibió atención cincuenta años después de haberla propuesto. ¿No es para sentirse deprimido y estar triste toda una vida?

La primera vez que Mark recuerda haber tenido un significativo contacto físico con su padre fue cuando tocó su cadáver. Durante las jornadas familiares solamente era para él un bulto sentado en un sillón, fumando sin parar, bebiendo gintonics y leyendo el periódico o haciendo extrañas anotaciones de física mientras su madre, Nancy, reía en la cocina.

Hugh y Nancy practicaban con la educación de sus hijos el método de “dejarles hacer”, algo que Mark traduce como “nada o húndete”; simplemente le dejaban corretear libremente con su hermana sin llevar el timón del barco en el que sus hijos cruzaban el mar de la adolescencia, y por eso el barco se estrelló contra un iceberg muchas veces.

Mark recuerda a su hermana Liz, que le llevaba seis años de edad, como una hermana mayor fabulosa. En la escuela él era el delgaducho, con greñas, un pelín afeminado, el típico niño que ningún compañero escogía para su equipo. Pero Liz siempre le acompañaba, y fue ella quien le introdujo en la música, por no mencionar la bebida, la hierba y la cocaína. Mark siempre tuvo la visión recurrente de estar jugando con su tren eléctrico cerca de la puerta de la habitación de Liz, mientras ella ponía el “After the goldrush” de Neil Young veinte veces seguidas. Durante su juventud se divirtieron a tope… fue al crecer cuando ella se sumergió en su mundo de locura…

El propio Mark no fue ajeno a la mala vida durante un corto periodo de tiempo. Con 14 años fue arrestado un par de veces; una por robar el coche familiar, algo que sí hizo; y otra por robar un equipo de sonido, aunque siempre dijo que ésa fue una acusación falsa. De todas formas nada comparable con el infierno privado de su hermana, sobre todo después de sufrir una violación múltiple.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Elizabeth in the bathroom floor”

Tirada en el suelo del cuarto de baño
Kitty lame mi mejilla una vez más.
Y lo podría intentar,
pero despertarse es más difícil cuando una quiere morir.

Walter está al teléfono,
le digo que no estoy en casa
porque creo que me voy a ir
a un sitio donde siempre estaré a gusto.

Mi nombre es Elizabeth,
mi vida es una puta mierda.

El corazón de Hugh Everett dejó de latir el 19 de julio de 1.982, cuando solo tenía 51 años. Mark, que solo tenía 19, le encontró tendido en la cama, completamente vestido, y llamó enseguida a urgencias, desde donde un operador le estuvo diciendo por teléfono como se hacía la respiración asistida mientras llegaba la ambulancia. Pero todo fue en vano.

Con su típico humor negro, el resto de la familia Everett siempre se refirió a aquellos meses como “el verano del amor”. Fue por entonces cuando Liz tuvo su primera sobredosis; Mark la encontró tirada en el suelo del cuarto de baño, y esta vez su llamada a urgencias sí tuvo éxito. Fue también cuando él mismo jugueteó por primera vez con la idea del suicidio, aunque nunca con la misma intensidad que su hermana, simplemente como la idea de que ésa podía ser la única salida para el punto muerto en que se encontraba su vida. Pero nunca planeó nada serio, por suerte.

Después de ese horrible verano Mark dejó su casa para irse a la Universidad. Por allí subsistió algunos años haciendo trabajos eventuales y grabando obsesivamente cintas en un cuatro pistas. Hasta que decidió irse todo lo lejos que podía, y llegó al Los Angeles de finales de los ’80 de Mötley Crüe y WASP, donde poco a poco fue haciéndose con una pequeña audiencia y editó dos discos independientes, distinguidos sobre todo por el uso de instrumentos de juguete y collages de cintas, nada más apartado del estilo imperante en la ciudad.

En 1.995 formó la banda Eels con el batería Butch Norton y el bajista Tommy Walter, con los que al año siguiente editó “Beautiful freak”, el disco que contenía sus primeros éxitos tales como “Novocaine for the soul” y “Susan’s house”, y que le valió un premio Brit al mejor artista revelación de fuera de Gran Bretaña e incontables comparaciones con Beck.

Pero fue justo después de la edición de “Beautiful freaks” cuando todo comenzó a torcerse de mala manera.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Novocaine for the soul”

La vida es difícil
y yo también.
Mejor dame algo
para que no me muera.

Novocaína para el alma,
antes de que entre en erupción…

Dame algo para rellenar el agujero…

En los catorce años que siguieron al “verano del amor” Liz Everett había estado entrando y saliendo constantemente de clínicas de rehabilitación y de instituciones mentales, y había intentado suicidarse ocho veces. A la novena lo consiguió, dejando tras de sí una extraña nota sobre unirse a su padre en un universo paralelo.

Liz y Mark siempre fueron como dos caras de la misma moneda. Pero Mark tuvo más suerte; ella canalizó toda su energía en las drogas, el alcohol y toda la mierda que rodeaba su vida; mientras él la canalizó en la música, y eso fue lo que, literalmente, le salvó la vida.

Poco después de la muerte de Liz, la madre, Nancy, fue diagnosticada con cáncer de pulmón. A Mark no le llevó mucho tiempo comprender que solamente podría sobrellevar esas dos tragedias escribiendo canciones. Era un sentimiento confuso el suyo… fue la época más terrible de su vida, pero a la vez estar trabajando en aquellas canciones fue también el mejor momento de su vida; era feliz, simplemente porque estaba convirtiendo toda aquella mierda en algo positivo.

El disco que escribió fue el extraordinario “Electro-shock blues”, que se editó en 1.998, y fue definitivo en cuanto a terapia musical. Con sus temas centrales de muerte y pérdida no es de escucha fácil, pero su agrio humor mantiene lejos la desesperación. La primera de sus canciones, “Elizabeth on the bathroom floor” describía el primer intento de suicidio de Liz, y contenía esos escalofriantes versos que ya te traduje antes: “Mi nombre es Elizabeth / Mi vida es una puta mierda…” La canción que daba título al disco hacía referencia a una de las estancias de su hermana en una institución mental, cuando los doctores le dijeron que escribiese “estoy bien” cien veces… Estas canciones fueron la forma en la que Mark dio a su hermana, que siempre había sido su mayor fan, un renacimiento creativo; fueron el marco que rodeaba para siempre su fotografía virtual.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Electro-shock blues”

Hoy me siento asustada.
Escribe “estoy bien”
cien veces, me dijo el doctor.
Estoy bien
Estoy bien
…no estoy bien.

Mi piel se arrastra
refregándose por mis gotas de sudor.
Quedarse aquí para esta mierda
otro día
otro día
…otro día no.

La píldora roja me hace sentirme bien.
Por fin lo he comprendido,
acógeme en tu cálido abrazo.
Lo estoy intentando
lo estoy intentando.

Mientras purgaba su pena, Mark siguió el consejo de su ex-novia Susan y se unió a un retiro de meditación de diez días, en el que estaba prohibido hablar y escribir. Pero finalmente, la tentación de escribir una canción que le estaba dando vueltas en la cabeza fue demasiado fuerte para resistirse. El único lápiz que pudo encontrar estaba en el retrete del exterior de la casa, así que se ocultó allí para escribirla. Cuando venía alguien tenía que esconderse… como si se estuviese metiendo heroína…

La canción, “Souljacker Part 1”, apareció en su cuarto disco, “Souljacker”, en cuya portada comenzó a salir con la espesa barba que le ha acompañado desde entonces. Estaba previsto que se editase en septiembre del 2.001, pero su retraso fue la menor de las preocupaciones de los americanos después de lo ocurrido el día 11 de ese mes.

Por la mañana de ese día, su prima Jennifer, una azafata de American Airlines, le había enviado una postal desde el aeropuerto de Dulles, en Washington, en la que se leía: “¿No es maravillosa la vida?”. Después de echarla al correo embarcó en el vuelo AA 77, que poco después fue secuestrado y estrellado contra el Pentágono, muriendo todos los que se encontraban a bordo.

Cuando Mark estuvo hace unos años allí rodando un documental sobre su vida, pudo darse cuenta de que el avión había caido de lleno sobre el área en la que estaba el despacho de su padre.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Souljacker Part 1”

22 millas de duro camino,
33 años de mala suerte,
44 calaveras enterradas en el suelo
arrastrándose a través de la mierda.
Oooh, sí…

A Johnny no le gusta el profe,
a Johnny no le gusta la escuela.
Un día Johnny va a hacer algo
para que vean lo listo que es.
Oooh, sí…

Categorías: Forever Young -

25 Comments

  • El dia 25.07.2010, lu dijo:

    Qué buen artículo, Carrascus, como siempre. Tengo pendiente leerme su libro “Cosas que los nietos deberían saber”, a ver qué tal. Me cae muy bien este hombre, porque sí, como dice el título de tu entrada, hay que reírse, amigo. No queda otra para las personas que deciden no suicidarse…

    • El dia 25.07.2010, carrascus dijo:

      Recoñes, Lu, qué tempranito tu comentario… ¿no te quedabas el finde en las playas choqueras después del concierto de Elvis? ¿Os habéis venido “con la fresquita”…?

      Léete pronto el libro, seguro que te va a gustar. Muchas cosas del post las sé por haberlo leído hace un par de años, cuando salió en inglés y lo pedí a Amazon.

      El tío ha pasado por cosas como para haberse suicidado varias veces. Y sin embargo aparte de mantener el sentido del humor (aunque bastante retorcido) le han pasado también cosas paradojicamente divertidas como ser el único intérprete que sonaba en todas la pelis de “Shreck” (bueno, además de Eddie Murphy); y lo digo en pasado porque en esta cuarta entrega ya no está… una lástima.

      • El dia 26.07.2010, Jose Casas dijo:

        Buenas Carrascus y compañia, os escribo porque veo que nadie comenta el pedazoooo de concierto que se marcó Elvis Costello el pasado viernes 23 en Huelva. Cuando salí me llevé la impresión a casa de haber visto a unos pocos metros, porque, anda que no es nadie encima de un escenario el Costello, y que voz.
        Bueno, y eso que iba un poco mosqueado con eso de que llevara a una banda country detrás. Pero que va!!!. Este tio esta por encima de lo que le acompañe, él solito puede llevarte con su voz y su guitarra a donde desee, desde lo más alto a lo más intimo.

        • El dia 26.07.2010, Nervión dijo:

          Os dejo esta información reciente.
          Festival Lago. Sábado 31 de Julio 2010, Castillo de Bornos.
          Premiata Forneria Marconi, Glazz, Triunvirato.

          • El dia 26.07.2010, lu dijo:

            Huy, no, Carrascus, no soy de playa (en julio y agosto). Fiché para ver a mis padres y punto. Atascos, colas y te pisan la toalla. Paso.

            Jose, yo fui como tú al concierto de Costello, un poco “encogía” por lo de la banda country, pero qué va… es todoterreno el tío, fue la leche. En mi blog he dejado mi crónica particular de fan histérica y lamentable, pero en el de David González tienes otra estupenda y muy completa.
            http://davidgonzalezlira.blogspot.com/2010/07/elvis-costello-sugarcanes-la-rabida.html

            • El dia 26.07.2010, David González dijo:

              Toma Lu…con cariño

              • El dia 27.07.2010, lu dijo:

                Gracias, David…
                Esta canción estaba agotada para mí, pero con acordeón, violín y demás creo que le ha dado otro brillo, y fue la que más me gustó. Sin embargo, “I want you”, que rabiaba por escuchar en directo y le pedí, la prefiero eléctrica, muy eléctrica, que se enmarañe el sonido, cunda el caos y vuelva la calma. No es que me desilusionara, pero la esperaba más intensa. En otra ocasión será. También me quedé con las ganas de escuchar “Shipbuilding”, y he visto después en su setlist que era una de las opciones que llevaba para cerrar. Ahora me arrepiento de no habérsela pedido, ¡estuve demasiado contenida aunque no lo pareciera!

            • El dia 26.07.2010, carrascus dijo:

              Ah, Lu… es que me pareció leerte cuando David nos ofreció su coche para el viaje que declinabas la invitación porque te quedabas por allí el fin de semana…

              Jose, cuanto tiempo! ¿Viste al Epi? Coincidí con él una noche en “Nocturama” y me dijo que tenía entradas para Patti y Elvis. Que decepción he tenido por no poder ir al final a ninguno de los dos, joé…

              En el blog de Lu y en el que te ha enlazado de David tienes crónicas… por cierto, la loca aquélla que le gritó “I love you” a Costello parece ser que era Lu, jejeje…

              Y Nervión, gracias por la información… espero que vaya bien aquello, los organizadores se merecen un buen trato, sobre todo ahora que se cumplen treinta años de aguantar mecha. Lo que pasa es que el cartel me parece un pelín flojito, sabes? PFM hace muchíiiiisimos años que dejaron de interesarme (en realidad solo me interesó uno de sus discos), y a Alejandro la verdad es que le perdí mucho respeto (jejeje… siempre hablando en modo ironía) cuando se metió a arreglista del “algo pequeñito” ése de Eurovisión… así que no me atrae mucho su nueva reencarnación de Triunvirato. Y a Glazz no les he escuchado prácticamente nada… oye, el Javi Ruibal ése que está con ellos es hijo o algo de Javier Ruibal…? también es de El Puerto…

              • El dia 26.07.2010, Maese Rancio dijo:

                Es el hijo, que ha colaborado a la percusión alguna vez con su padre.

                Los Eels tienen cosas curiosas y otras que me gustan menos, de todas formas me parece un grupo que merece la pena una escucha.

              • El dia 27.07.2010, Microalgo dijo:

                Sombrerazo a este post, Maese Carrascus. Qué buena prosa tiene Su Gracia Imperial.

                • El dia 27.07.2010, carrascus dijo:

                  Pues muchísimas gracias, D. Micro. En realidad es que me esforcé para intentar mantenerme a la altura del propio Mark Everett, jejeje. Consiga usted su libro, que su afición por la lectura se verá recompensada grandemente, en serio.

                  Sí que merecen la pena, Maese. Yo les descubrí cuando viví en Huelva, poco después de que sacasen su primer disco como Eels, el fantástico “Beautiful freak”, y desde entonces he sido un fiel seguidor.

                  • El dia 27.07.2010, Jose Casas dijo:

                    Si si Carrascus, estuve con Epi luego en la cerveza posterior, comentando todavia aturdidos por lo que habiamos contemplado. Y es curioso saber que Lu era la chica que dijo ese I love you que le salio del alma, fue bonito.

                    • El dia 29.07.2010, zambombo dijo:

                      Eels es uno de esos grupos o proyectos que nunca acabo de descubrir del todo, siempre me quedo a medias. A ver si entre este magnífico artículo y Spotify me acabo de empapar su discografía. Mientras escribo esto estoy con “Electro-Shock Blues”, que me parece magnífico.

                      Ya que estamos con conciertos en zonas de costa, me permito anunciar que mañana vuelven a los escenarios Amphetamine Discharge en Cádiz, tras un parón de creo que unos 8 años. Yo al final no podré ir, como tenía previsto.

                      • El dia 29.07.2010, zambombo dijo:

                        Rectifico: el concierto de Amphetamine es el sábado 31 (de julio), es decir, pasado mañana, a las 23 h. Sala Supersonic, Pascual Pery s/n.

                      • El dia 29.07.2010, carrascus dijo:

                        Wow… la Aurori vuelve a desgañitarse sobre los escenarios… buenas noticias son esas.

                        Ahí al lado, en el Radioblogin’ tenéis una de sus canciones. Los Amphetamine Discharge fueron un grupo que pudo haberse montado en el dólar cuando su canción “I just wanna kiss” fue elegida para el anuncio aquél de Kas, en que había una máquina de refrescos de la que salía un monstruo o algo así… aquello de la “generation next”… no sé si lo recordáis. Pero no cuajó y de ellos poco más se supo. Yo les tengo bastante cariño, porque además de haberlos visto varias veces y conocerles, en un disco de versiones que grabaron metieron el “Trip de las 5” que la Compañía Malpaso grabó para sintonía de mi programa de radio.

                        Por cierto, que el Epi, el de los Malpaso, cuando lo ví el otro día me dijo que también se habían vuelto a reunir los Restos… a los que también tenéis en el radioblogin’.

                        Bueno, y ya para terminar con más informacion del radioblogin’, en él también podéis escuchar la guitarra de Jose Casas, nuestro comentarista de un poco más arriba, y por partida doble, con Arden Lágrimas y con Helio.

                        Que los disfrutéis. Y de paso decid algo, que apenas habéis comentado nada sobre todos esos grupos sevillanos… a ver si así reactivamos un poco estos comentarios hasta que termine el post de la siguiente “Cita en Sevilla”, que es con el que estoy liado ahora…

                        • El dia 01.08.2010, dama dijo:

                          Fantástico.
                          ¿Que tal el Sr. Costello?

                          • El dia 01.08.2010, carrascus dijo:

                            Pues por los comentarios de más arriba tienes usted crónica, enlaces a más crónicas, e incluso vídeo del concierto, amiga Dama… ¿todo bien por Sanlucar? Un beso.

                            • El dia 01.08.2010, Lula Fortune dijo:

                              Pues viendo la cara de la última foto…se ve que le cuesta al hombre echar eses risas. No me extraña, por otro lado. Un besito, me voy de vacaciones, nos vemos en septiembre. Que lo pases bien. Saludaré a Sting de tu parte..ah! no joé, que no lo aguantas, es verdad :))))))

                              • El dia 02.08.2010, EuLaliA dijo:

                                Relevo vacacional :) Lula se va y yo vuelvo, espero que aella le cundan mas que a mi, que se me han pasado volando.

                                Cara de reirse mucho no tiene este hombre, desde luego, pero en la ultima foto que dice Lula es normal, porque esta posando debajo del cuadro de la que debe ser su hermana la que se suicido. No conocia a este grupo, pero lo escuchare a partir de ahora, a ver que tal.

                                • El dia 02.08.2010, carrascus dijo:

                                  Es lo peor que tienen las vacaciones, querida Lali, que se terminan antes que uno termine de disfrutarlas del todo. Empezábamos ya a echarte de menos… bienvenida de nuevo, aún a tu pesar.

                                  Y Lula se vuelve a su Toscana de su alma, que lo tiene todo a su favor excepto que allí también vive Sting algunas temporadas, jejeje…

                                  ¿Sabes, Lula…? por mucho que quieras picarme con esas cosas que me dices de Sting, en realidad sé que todo lo que te pasa es que tienes celos porque sabes que yo he dormido una noche en su cama, y tú nunca lo harás…

                                  …para los demás; aunque lo parezca, no hay nada sexual en eso que he dicho, eh… no penséis cosas que no son. Creo que el asunto lo he explicado ya alguna vez por aquí… fue en un hotel de Coruña, cuando los conciertos aquellos del ’93… y también estaba el Ambrosio…

                                  Estamos contentos en casa estos días; a mi hija Celia la han elegido en un casting para ser una de las 13 bailarinas que van a participar en la superproducción de Bolliwood que ruedan en España estos días. Esta semana se va a Alajar, donde van a rodar las secuencias en las que intervienen. ¿Os imagináis…? aparte de la pasta que va a ganar, la van a ver bailar más de 700 millones de personas… esperemos que la peli tenga tanto éxito como “Slumdog Millionaire” y la podamos ver también por aquí. Aunque al desarrollarse la acción en España seguramente la estrenarán también aquí…

                                  Bueno… pues ya tenéis subido el post de la siguiente “Cita en Sevilla”, con algo de retraso por los problemas con el ordenador. Espero que os guste.

                                  Besos y abrazos para todas y todos.

                                  • El dia 12.08.2010, moura dijo:

                                    Estoy impresionado con esta entrada. Es una demostración de que aunque tus circunstancias sean duras y difíciles, si tienes lo que hay que tener: sentido “común”, capacidad de trabajo, saber tomar distancias…, puedes zafarte de ellas y sacar lo mejor de ti…, o algo así.
                                    Una buena medicina para encarar la vida, aun en los momentos más crudos e indigeribles, y una de las claves del personaje que nos traes, es no cabe duda el sentido del humor.
                                    ¡¡ Fundamental!! Sobre todo para no volverse loco; porque la suerte de este hombre es como para perder la chaveta. Debería hacérselo mirar.

                                    Sabía que detrás de esa mirada ausente de Mark Everett, y esa evolución como de personaje ascético que se ve en las fotos (la barba y demás), había una historia humana detrás.
                                    Has entrado a fondo en el asunto de ésta historia, y eso se agradece.
                                    A partir de ahora mirare y escucharé a Eels con otros ojos, apreciándolos con más valor.

                                    Saludos a toda la parroquia.

                                    evasee-bender-smoking-3310.jpg

                                    • El dia 12.08.2010, carrascus dijo:

                                      Pues saludos, amigo Moura…

                                      Sí que es verdad que es fantástico como Mark ha convertido todas las tragedias de su familia en un grandísimo objeto de arte.

                                      ¿Has escuchado su último disco, el “End times”? Parece que Mark, después de haber pasado toda la última década intentando escapar de su pasado se atreve a apuntar un nuevo camino hacia el futuro. A mí me gusta mucho el disco, el más apocalíptico y personal de los que ha grabado en mucho tiempo.

                                      • El dia 12.08.2010, losmierdas dijo:

                                        aprovecho este adecuado revival del hilo para intervenir por primera vez en el mismo, ya que se me fué el toro vivo a los corrales y no tuve suficiente motivación para hacerlo antes… Mark Everett es un artista al que tuve micha estima en su primera época, esa que comprende los cuatro primeros discos (hasta el Souljacker), que es precisamente cuando el artista sufrió los terribles vaivenes de la vida que acertadamente se han glosado por aquí… posteriormente y realizando por mi parte un atento seguimiento de su obra, mi interés se fué disipando, no tanto por los aspectos formales de unos discos llenos de aciertos (Blinking lights and other revelations está considerado por muchos su obra cumbre), sino mas bien por una desconexión emocional (de mi exclusiva responsabilidad) con un hombre al que quizás el paso de los años le haya terminado pasando factura con efectos retardados… es difícil explicarlo, pero lo cierto es que intentando conectar de nuevo con su obra disco a disco, me ha sido imposible recuperar el afecto que tuve a Electroshock Blues o el minusvalorqado Daisies of the Galaxy…

                                        me haré con el End Times, señor Carrascus… su recomendación me merece toda la confianza

                                        • El dia 12.08.2010, moura dijo:

                                          Coincido con lo que comenta losmierdas: hay figuras que se te caen del pedestal porque el pop además de música, es actitud (del que lo hace y de quien lo escucha), y circunstancias que confluyen en el tiempo/epoca y edad, y que acaban marcándote; y si tu evolucionas, pero el interprete no, o no en la dirección que tu quisieras se produce “desfase”.
                                          Ahora bien; también los hay que una vez caídos del pedestal se vuelven a subir reinventándose así mismos.

                                          Le he dado una primera escucha a “End Of Time” y la verdad es que en lo musical no aprecio un salto cualitativo. Correcto, domina bien los palos del pop porque es un buen todo-terreno del genero, pero opino al igual que losmierdas que no me llega a emocionar/conmover en demasía. Quizás el complemento letras le dé el aliciente adecuado. Me dejaré llevar.
                                          De todas maneras para mi Eels han sido un grupo de grandes canciones aisladas.

                                          Decirle a Carrascus que recuerdo con especial cariño aquel concierto de los Kinks en la Cita del 86 en el Solar de la Maestranza, y que guardo como oro en paño una púa de Dave Davies; y lo que decía antes que las circunstancias, la época y el ahumado del tiempo te hace ver aquello como magnífico e irrepetible (desde luego).

                                          • El dia 13.08.2010, carrascus dijo:

                                            Jejeje… yo también pillé una púa de Ray Davies, y me la quisieron comprar allí mismo.

                                            Creo que por ahí arriba conté que yo descubrí la música de los Eels durante uno de los tres años que estuve currando y viviendo en Huelva. Desde entonces siempre me he interesado por la música y la figura de Mark… quizás fue aquel un momento preciso para engancharse a ese tren.

                                            Espero que todavía me lleve a algunos lugares dignos de visitarse… confío en Mark.

                                            (Required)
                                            (Required, will not be published)

                                            Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.