Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
UN SORBITO DE CHAMPÁN (CON PAJITA)
Carrascus

Como lo de mi ordenador se está convirtiendo en “la historia interminable” y el último post que colgué ya no da más de sí, vamos a salir del paso durante unos días más con otro refrito. Mirando hoy en la página de administrador del blog he visto que un antiquísimo post (de los tiempos de “Replicante”, cuando aún no podía meter música en ellos siquiera) está siendo revisitado mucho porque en una página web de por ahí le han puesto un enlace en relación a una cosa de ésas de “los placeres de leerse la letra pequeña”. Y como el post me parece muy divertido y lleno de anécdotas y recuerdos muy buenos lo he recuperado para que lo apreciéis también todos los demás lectores del blog.

Cuando se organiza un concierto uno puede encontrarse en el contrato que le presenta el manager del artista algunas pretensiones con las que te partirías de risa sino fuese porque las tienes que pagar tú.

Y como muy bien apuntaba nuestro querido Ambrosio en los comentarios al post anterior, MARIAH CAREY es una de las más estrafalarias a la hora de llevar sus peticiones a curiosos extremos. ¿A vosotros no os parece una gilipollez pedir en tu contrato botellas de Champagne Cristal, copas de champán y pajitas de ésas que se doblan para bebérselo…? Pues ella lo pide así en sus contratos. Y perritos, y gatitos, y hasta conejitos como animalitos de compañía para su camerino. Es razonable la petición de que no haya escaleras en su camino, sobre todo si es patosilla o lleva tacones muy altos, y también es razonable que pida un asistente para que esté al lado de ella y cuide de todo lo que vaya necesitando… pero pedir un asistente para irle dando los chicles mascados para que los tire…!!!!! Pues ella también lo hace. Y las únicas botellas de agua aceptables son las de la marca Evian; 16 para su camerino y tropecientas mil para los camerinos de los chicos y las chicas (camerinos separados, of course) de su trouppe. Con tanto músico y tanto cuerpo de baile es normal que los que organizan conciertos de Mariah se dejen una pasta enorme en comida, bebida y transporte, pero los pobres chinitos que la llevaron a cantar a su gran país tuvieron que poner a su disposición además 4 furgonetas extra solo para su equipaje: 60 enormes baúles entre los que había, por ejemplo, 350 pares ( ¡¡¡!!! ) de zapatos. Y para terminar con ella una perla final: Una vez mandó a una enorme tienda de discos en la que tenía que firmar ejemplares (ojo, ni siquiera tenía que cantar) a 20 asistentes para que redecorasen los lavabos, y sobre todo se asegurasen de que el papel higiénico tenía el tono rosa pálido que ella usa.

Jennifa

¡Ay… las divas! JENNIFER LOPEZ lo quiere todo blanco: paredes blancas, cortinas blancas, flores blancas, mesas blancas, manteles blancos, velitas blancas, sofás y sillones blancos… un reproductor de DVD y otro de CDs (blancos) con una selección de 43 CDs que incluían todo lo último editado en R&B, rap y salsa. Y… mucho ojo con su café, porque solo pueden movérselo meneando la cucharilla en sentido contrario a las agujas del reloj… BRITNEY SPEARS quiere una línea de teléfono privada en su camerino, y en su contrato especifica bien clarito que como pille a alguien llamando, el promotor del concierto tiene que indemnizarla con 5.000 dólares. Y cuando KYLIE MINOGUE andaba por su país promocionando uno de sus discos, en un hotel de Sydney exigió que metiesen en su habitación un enorme piano Yamaha C5, que por lo visto es el más grande que existe, por si le apetecía tocar algo mientras estaba allí. Hubo que desmontar todas las puertas desde recepción hasta su habitación para poder pasarlo. Ignoro si a la chica le apeteció tocar algo en los ratitos que pasó allí durante los dos días que permaneció en la ciudad.

A ver… ¿para qué pueden querer en sus camerinos los BEASTIE BOYS 30 cajas de condones surtidos con los colores del arco iris…? ¿y P DIDDY 50 paquetes de servilletas con su nombre estampado en ellas…? Son mucho más comprensibles las pretensiones de MOBY y los RED HOT CHILI PEPPERS, que lo que quieren que se les suministre en su camerino son varios calzoncillos y calcetines nuevos. Pero hombre, 20 botellas mágnum de vodka, otras 20 de Bacardí, y 15 de champán Jouet Belle Epoque, junto con dos bailarinas que hagan la danza del vientre para animarlos mientras se bebían todo eso, y un Rolls Royce para llevarlos a su hotel a dormir la mona me parece demasiado pretencioso para un grupo como N.E.R.D.

MARIYLN MANSON quiere su camerino con la refrigeración a tope y muchos doritos para picar… aunque a mí, para un satanista como él, no me parecen ni el ambiente ni la dieta más adecuada, ¿qué quereis que os diga? PRINCE requiere la presencia de un médico que antes de salir a actuar le inyecte un chute de vitamina B12. A CHRISTINA AGUILERA también le van las vitaminas, pero en pastillitas, por favor… LIMP BIZKIT quieren lámparas y apliques a los que se les pueda regular la intensidad de la luz. Los INXS quieren una mesa de ping-pong. Y los DEF LEPPARD quieren saber las frecuencias que usan las emisoras de la policía, las ambulancias y los bomberos de las ciudades donde actúan, para asegurarse de que no interferirán con sus guitarras inalámbricas; y cuando están en el escenario exigen que todos los teléfonos móviles y walkies de la policía y los miembros de seguridad que se mueven cerca de ellos también estén apagados.

Leppards

Peticiones como ésta anterior, aunque quizás desmedida pero tienen una base lógica (no me atrevo a decir que razonable) que las sustenta. Al hilo de esto me gustaría contaros que VAN HALEN pedían en sus conciertos una ensaladera llena de chocolatitos M&M (como nuestros Lacasitos, para entendernos) pero con todos los de color marrón quitados. David Lee Roth no quería ver ningún lacasito de color marrón porque eso era señal de que seguramente algo iba a ir mal durante el concierto. Una exigencia tonta y exagerada, ¿verdad? Pero David aclara en su autobiografía por qué pedía esto. Según él, la presencia de lacasitos marrones implicaba una probabilidad muy alta de que hubiese errores técnicos porque eso quería decir que el organizador no se había leído bien el contrato. Debido a la enorme parafernalia que unos avezados heavys como Van Halen movían en sus actuaciones, llenas de instrumentos musicales, de humo, de efectos, de pirotecnia… sus contratos estaban repletos de cláusulas y peticiones para que hubiese sitio donde conectarlo todo, seguridades, potencia suficiente… en fin, que sus contratos eran un enorme coñazo lleno de letra pequeña que hacía un martirio el leérselos, pero que no había más remedio que hacerlo así para que todo fuese como la seda. Si después llegaba y miraba el plato de su camerino y había lacasitos marrones era porque el organizador no se había leído bien el contrato ni había puesto atención a la letra pequeña, y los problemas estaban garantizados. Y no le faltaba razón, porque solía ser así y a veces tuvieron problemas tan graves que incluso amenazaban su vida y la de los espectadores. En una sala de conciertos en la que había lacasitos marrones en el plato resultó que no habían comprobado los requerimientos que especificaba el contrato sobre el peso que debía soportar el escenario y éste se hundió con todo el stage del grupo. El concierto aún no había comenzado, por suerte, pero todos los tiestos de Van Halen se hicieron polvo, por lo que la falta de atención le costó miles de dólares al organizador…

Van Halen

lacasitos

¿Profe Franz… recuerdas cuando los espectadores lanzaron a uno de ellos encima de la mesa de mezclas en el concierto que hicimos con Extremoduro…? Ya apuntaba en el comentario del otro post que también nosotros sufrimos las exigencias de muchas de las bandas que trajimos a tocar a Sevilla, pero la verdad es que eran unos peso mosca comparados con los que llevamos citados hasta ahora, e incluso era divertido poder desmarcarse un rato de la vorágine para poder buscarle whisky canadiense a los Fuzztones, o whisky irlandés a los Godfathers, además de bombones y flores, que éstos iban de delicados. O Remy Martin y Riojas tintos y blancos para los Uriah Heep, que luego el manazas del cantante se encargó de hacer polvo al dejarlos encima de la mesa más inestable del camerino, con lo que éste quedó durante varias semanas sumido en un agradable olorcillo que le daba ambiente de bodega… o ir al supermercado de la esquina para comprarles a los Del Fuegos un par de surtidos de galletas y unos tetrabricks de leche, que fue todo lo que pidieron. En fin, que no puedo reprimir una amplia sonrisa al releer este post; y al ver las exigencias de las divas mencionadas antes me viene a la memoria como las Lunachicks subieron felices al escenario tras haberles traído un rato antes 5 pizzas y unas latas de Cocacola.

Nos divertimos, ¿verdad Franz? Y sobre todo, como nosotros éramos unos empresarios muy sui-generis que estábamos en esto no solo por el dinero, procurábamos complacer a los artistas en la medida de lo posible sin mirar demasiado los gastos o los esfuerzos, por eso estoy seguro de que ningún gran empresario de estrellas de primera magnitud guardará con tanto orgullo como yo el disco de una de sus bandas favoritas a la que siempre había seguido, firmado con una dedicatoria que dice “To make an effort is human, to bend over backwards is godly, we won’t forget” (más o menos: “Hacer un esfuerzo es de humanos, hacer incluso lo imposible es de dioses, no te olvidaremos”).

chicks

La Lunachick del pantalón a rayas tras digerir su pizza

Categorías: Simple twist of fate -

11 Comments

  • El dia 19.07.2010, carrascus dijo:

    Lu, sigo insistiendo en lo del nuevo empleado, como te he dicho antes en tu blog. En cuanto sepa algo te aviso y también a David, para quedar con él si finalmente puedo ir.

    Koloke y Losmi… en el poco tiempo que pude acceder con mi ordenador a mi cuenta de correos personal ví que me habíais enviado allí vuestras colaboraciones para el post de los conciertos de la Expo. Ya os contestaré por mail algo más extenso, pero sirvan estas líneas para acusaros recibo de vuestros textos. Mil gracias.

    • El dia 20.07.2010, juan antonio dijo:

      Estas pijitas no pueden pedir otra cosa que champan con pajita, puede ser esta excentricidad debido a que absorber con pajita parece ser que pone mas(esto Ches newi) no los puede aclarar.
      Pero lo del chicle queriendo buscarle otra explicación si es que la tiene…puede ser para que ningún fans lo pueda subastar (oye que un chicle de esta chica puede cotizarse muy bien)
      Y carrascus tus artistas eran bastante de este mundo, las galletas y la leche ¿no serian de marcas blancas? jejeje

      • El dia 20.07.2010, Maese Rancio dijo:

        Pero qué listos son estos jevis de Van Halen!!

        Cuando Manowar estuvieron tocando en Sevilla no pidieron nada raro; una jartá de toallas, cosa más o menos habitual; eso sí, normalitas sin que tuvieran que tener bordado el martillo de Thor ni nada de eso 😀

        Yo conozco una historia de Mariah Carey pero no referida a un concierto, sino de cuando estuvo grabando en el estudio que está en la Costa del Sol, cuyo nombre no recuerdo ahora.
        Resulta que Doña Mari, por cuestiones del cuidado de su voz, obligaba a tener sus estancias con una humedad exageradamente alta.
        Para su voz la humedad fue buenísima, pero no así para los muebles antiguos de madera que había allí y que quedaron en tal estado de deterioro que tuvieron ser tirados directamente a la basura.

        Y me acabo de acordar ahora mismo de una petición muy curiosa que pusieron en el contrato La Banda de las Tres Caidas cuando fueron a Escocia a grabar la banda sonora de una peli junto con una banda de gaiteros de la tierra.
        Ellos no querían ni Lacasitos, ni toallas, ni perrillos, ni coches caros. Lo que pideron fue: Cruzcampo y jamón serrano.

        • El dia 21.07.2010, koko dijo:

          Por cosas de la vida, Sir Trilita me pidió que echase una mano en el backstage de los Manowar. Y menos mal que solo pidieron toallas, como dice Maese, porque a fe mia que si sus exigencias se hubieran semejado a lo que llevaban, no hubieramos encontrado nada, con esas espadas, escudos y hachas que se veian por doquier. No eran pipas lo que necesitaban, sino escuderos.

        • El dia 21.07.2010, carrascus dijo:

          Juan Antonio… que nosotros no reparábamos en gastos a la hora de dar comida a nuestros artistas, eh… nada de marcas blancas. Con eso de la comida y los Del Fuegos pasó una cosa curiosa. Cuando llegaron les pedimos que nos dejasen grabar el concierto en video y no quisieron dejarnos. Después de que les llevásemos a cenar y les diésemos todo lo (poco) que pedían, nos dijeron que no había problemas para nada, que grabásemos lo que quisiésemos tanto de audio como de video.

          Lo de Mariah Carey no me extraña, porque leí por ahí que en su dormitorio usa unos 20 humidificadores, aquello debe parecer una selva tropical. Vale que una humedad del 50 o 60 por ciento es buena para la voz, pero ésta se pasa…

          ¿Usted es nuevo, no, Koko…? Siéntase en su casa. Y más habiendo currado en cosas de conciertos, jejeje… bienvenido al club. Yo también tuve de socio a Paco Trilita en más de una ocasión.

          • El dia 21.07.2010, David González dijo:

            Carrascus…tus aventuras y desventuras como promotor de conciertos son de las historias más divertidas que haya leído en esta blogosfera. Deja por aquí de nuevo los enlaces, que seguro que muchos novatos no las conocen.
            Un saludo.

            • El dia 21.07.2010, carrascus dijo:

              Bueno, vale, tú lo has querido… las historias ésas, escritas en cuatro partes comienzan en este post y siguen en los tres siguientes. También hay un post que escribimos Ambrosio y yo cuando el vigésimo aniversario del “Fun Club” que retrata un hecho gracioso de aquellos tiempos de promotor de conciertos, y que seguramente estará más inédito.

              Un abrazo.

              • El dia 22.07.2010, carrascus dijo:

                NOTA PARA EL KOLOKE Y LOSMI:

                Si podéis, haced el favor de volver a enviarme los mails con los textos para el blog de los conciertos de la Expo, que los he perdido debido a razones técnicas. Muchas gracias.

                Y DESDE AQUÍ PARA TODOS LOS DEMÁS:

                Las razones técnicas son que he tenido que poner en el ordenador un nuevo disco duro, ya que el principal de los dos que tenía, el que contenía el Windows, estaba ya exausto y todos los problemas que estaba teniendo con el ordenador eran debidos a que muchas veces no arrancaba… y ya ha petado del todo. Ya no hay forma de abrirlo. Por lo tanto se han perdido todos los datos y programas que había en él.

                Los programas se vuelven a cargar, no hay problema, solo es una considerable pérdida de tiempo. Y de los datos más importantes y las bases de datos tengo copias de seguridad, así que tampoco pasa nada. Y los discos en mp3, las fotos familiares, etc, están en el disco duro secundario, que solo es para almacenar cosas. El problema es que se han perdido los datos esos de “andar por casa” y del día a día, como los mails que tenía en el “outlook express”; por eso se han perdido los de Koloke y Losmi… los demás que habéis escrito no se han perdido porque los enviasteis al correo del blog en vez de al mío personal, y esa cuenta está en internet. Se han perdido también el texto, las canciones y las fotos que tenía preparadas para el siguiente post (el que llevo queriendo subir hace más de una semana), por lo que tendré que volver a escribirlo de nuevo y buscar otra vez las fotos y canciones, así que segurmente el próximo post será otro refrito, o alguna cosa cortita… ya veremos.

                Lu, he perdido también la foto que nos hicimos con Joan… ¿me la reenvías cuando puedas, please?

                Sonu… lo mismo te digo… he perdido también las fotos aquellas del “Trama” y la del jurado del concurso de rock del “Bourbon-BarBería”… a ver si me las puedes reenviar.

                D. Vidal… si aún lo conserva, me gustaría recuperar (que también se ha volatilizado) el escaneo del artículo que escribió sobre los nuevos grupos sevillanos. Aunque bien mirado, quizás sería mejor que quedásemos en algún bar y me pasase la revista, si es que no la ha tirado ya…

                Y, bueno… también he perdido algunas cosas más, que no son importantes, pero que me da mucho por culo no tenerlas ya. Tampoco se puede, ni se trata de tener copias de seguridad de todo absolutamente.

                Así que entenderéis que hoy esté especialmente cabreado con la informática y con la puñetera madre del que la inventó.

                La cosa se normalizará poco a poco. Sigo por aquí.

                • El dia 24.07.2010, zambombo dijo:

                  Respecto a los correos, le recomiendo que se deje de Outlooks y trabaje con Thunderbird, que aparte de ser gratuito, sencillo y funcionar mil veces mejor, posee una estupenda herramienta para hacer copias de seguridad de los correos en un solo archivo, llamada MozBackup.

                • El dia 23.07.2010, losmierdas dijo:

                  paciencia, amigo… en el planeta informático, nada que se pierda ha de ser un drama o al menos no debemos tomárnolos así, porque lo que no tiene remedio, es irremediable (un calco de “lo que no puede ser, es imposible”… así que a vivir que son dos días, disparar a las cervezas al vuelo (como en el tiro al plato) y darle a los pedales, que las bicicletas suelen ser bastante fiables…

                  cuando vuelva a casa le mando el tocho… ánimus

                  • El dia 25.07.2010, carrascus dijo:

                    Sí, amigo Zambombo… y no eres tú el único que me aconseja eso sobre los correos; pero el hombre es un animal de costumbres…

                    Y sí también, amigo Losmi; nada de lo perdido me ha quitado el sueño, solo han sido las molestias de tener que volver a buscar e instalar los programas imprescindibles. Y así y todo ha sido más fácil de lo que preveía. Por eso ya está todo normalizado y enseguida me pongo a subir un nuevo post. Éste inédito, que es como debe ser.

                    (Required)
                    (Required, will not be published)

                    Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.