Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
METAL PESADO
Carrascus

Después de nuestro anterior post tenemos algo más claro qué es el fenómeno indie. Y si eso ha ayudado a que los integristas del rock lo desprecien un poquito menos, pues mejor que mejor.

Pero quizás haya también algunos indies a los que el rock duro les cause rechazo, y creo que es justo que también les expliquemos a ellos el cómo y por qué surgió, sobre todo cuando esta misma semana nos va a visitar en Sevilla una de las bandas que ostenta la máxima representación del género.

Sirva pues, esta nueva entrada, para rendirle homenaje a la escena hard-rock y heavy, y en la medida de mis escasas posibilidades, devolverle un poco del respeto que le tienen perdido los indies más integristas, y que así todos podamos disfrutar llenos de amor y fraternidad del concierto que el sábado nos ofrecerán aquí los AC/DC.

Los miembros de AC/DC sonrientes en el salón del asilo, contentísimos de haber conseguido meter un cuarto acorde en una de sus canciones antes de morirse.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


AC/DC – “Highway to hell”

El heavy metal tuvo sus orígenes a finales de los años ’60, cuando los pensadores más importantes del campo de la música popular comenzaron a darse cuenta de que las canciones de rock’n’roll normal no eran lo suficientemente largas, ni sonaban lo suficientemente altas.

El rápido crecimiento de los conciertos de rock de altos decibelios causó sorderas parciales y totales entre millones de fans. Como consecuencia de ello, la gente ahora se quedaba en sus asientos, como tonta, sin capacidad siquiera de discernir lo que estaba oyendo, ni de levantarse a mear. Esto supuso una amenaza para la vasta industria musical, la cual, en aquella época primitiva estaba pensada principalmente para satisfacer los oídos.

Afortudamente, la ciencia americana llegó en su ayuda. En 1.969, científicos de la CTS (Clonglomerated Technotronics & Sonics) desarrollaron el woofer de partículas subatómicas, un dispositivo capaz de amplificar la música hasta unos nunca oídos ni vistos antes diecisiete millones de decibelios, aunque para ello hubiese que lamentar la pérdida de cientos de monos y ratones blancos en ensayos de laboratorio, principalmente debido a que estallaban sus cabezas. Pero con este nuevo artefacto, la gente que oía menos que un gato de yeso con audífono pudo apreciar de nuevo el rock’n’roll, aunque fuese sintiendo las vibraciones a través del suelo, algunas de las cuales llegaban a alcanzar un cuatro en la escala de Richter.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


AC/DC – “TNT”

La escena, pues, ya estaba preparada para una nueva revolución. Todo lo que se necesitaba era un grupo adecuado para llegar a tocar rock’n’roll de una forma increíblemente alta y distorsionada, a la cual se le aplicaría el nombre de “heavy metal”.

Y dicho grupo bajó del cielo como un globo.

La mayoría de los musicólogos y también una gran parte de los metalúrgicos están de acuerdo en que la más importante de todas las bandas de heavy metal que asolaron la tierra fue Led Zeppelin.

Led Zeppelin fue realmente un grupo que rompió moldes. Y cuando no estaban rompiendo moldes, normalmente estaban rompiendo muebles. Se podría escribir un libro entero sobre el arte de devastar una habitación de hotel, y varios capítulos largos tendrían que estar dedicados a Led Zeppelin. Desde entonces la aplicación de este arte fue la que dividió a los músicos entre los que eran rockeros y los que no. Led Zeppelin lo hacían con precisión y brillantez. Su legendario batería John Bonham jamás se sentó en un sofá al que no prendiera fuego después y a continuación lo arrojase por una ventana. Su legendaria muerte en 1.980 ocurrió cuando una vez, más borracho de lo habitual, se olvidó de tirarlo después de pegarle fuego. Los igualmente legendarios Robert Plant y Jimmy Page fueron una vez invitados a una prestigiosa universidad para dar una clase magistral sobre la forma más eficaz de arrancar tuberías de la pared.

Extraordinariamente dotados para ello, los Zeps no planeaban ni ensayaban sus épicas destrucciones de hoteles, sino que se aproximaban a cada uno con un espíritu de inspirada improvisación. Desafortunadamente, ninguna de estas arrasadoras sesiones fue jamás grabada o televisada, así que solo podemos confiar en la palabra de otros músicos invitados a asistir, o de groupies también invitadas; pero la mayoría de los testigos y peritos de compañías aseguradoras están de acuerdo en que la composición que hicieron de la suite 1237 del Omaha Holiday Inn fue la mejor obra que se haya hecho nunca en este campo. La comenzaron con Bonham circulando con una moto de gran cilindrada a través de las habitaciones a gran velocidad, para alcanzar el climax cuando Plant y Page prendieron fuego al pelo de su manager, para después apagarlo usando como extintores botellas de champán Dom Perignon.

Los miembros de Led Zeppelin en el jardín que rodeaba al hotel “Ramada”, en 1.974, mirando tristemente cómo éste ardía, después de que ellos accidentalmente hubiesen prendido fuego a su suite.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Led Zeppelin – “Rock and roll”

Casi tan influyentes como Led Zeppelin (que llegaron a infectar a todo un continente en cuestión de días) fueron los miembros de otra banda británica de heavy metal llamada Black Sabbath.

Líderados por el temible Ozzy Osbourne, los Sabbath se aficionaron al ocultismo, lo cual podría haber estado bien si se hubiesen limitado a invocar a los demonios para que mataran y se comiesen a sus enemigos, y los hubiesen mantenido lejos de las salas de conciertos. Pero incorporar la magia negra al grupo no solo hizo de Black Sabbath la primera banda de culto oculto, sino que también hizo posible las posteriores carreras de Alice Cooper y Marilyn Manson.

Pero tanta maldad tuvo su castigo. Un romántico Ozzy Osbourne cantó sobre maldiciones, matanzas, plagas, rapiñas, violencia y delirios de locura que él personalmente había experimentado y disfrutado. Si hubiese sabido que el destino le depararía terminar su carrera como el inepto y risible padre de familia zumbado por las drogas de una telecomedia, indudablemente hubiese preferido también suicidarse sobre un escenario.

Pero en aquellos tiempos, aunque desdeñados por la clase alta de los críticos de rock y por la mayoría de los miembros de las AMPA de todos los institutos, Black Sabbath vendieron más discos que Cat Stevens y Eric Clapton juntos; megamillones de discos. Para cuando se metieron de nuevo en sus ataúdes buscando un largo periodo de reposo, ya habían logrado que la Reina de Inglaterra les premiase con el honorífico título de Caballeros Ejecutores del Reino, con el que tanto ellos como sus descendientes tenían el derecho de condenar a muerte a cualquiera que no les gustase.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Black Sabbath – “Paranoid”

En los años de sequía heavy que siguieron, los grupos metálicos como Black Sabbath fueron muchas veces culpados de inducir a los adolescentes a que cometiesen suicidio. Pero esto fue desmentido de forma evidente cuando unos estudios revelaron que la mayoría de estas personas habían sido conducidos a terminar con sus propias vidas por el aburrimiento causado por John Denver y los Osmonds. Además, como Ozzy dijo una vez en uno de sus raros momentos de lucidez, “es un jodido milagro que todos los jodidos jovencitos no se hayan jodidamente suicidado”.

Pero volvió de nuevo la época de vacas gordas porque, aunque en Inglaterra fue donde comenzó el heavy metal, era inevitable que los americanos sacasen su propia versión; después de todo en los USA es donde más lunáticos hay por metro cuadrado. Así que muy pronto los grupos metálicos americanos comenzaron a brotar rápidamente hasta de debajo de las piedras, derribando a menudo a los incautos que no eran capaces de apartarse lo suficientemente rápido del agujero que se estaba formando bajo ellos. Estos misteriosos socavones en el continuum espacio-tiempo puede que tengan también algo que ver con la destrucción del medio ambiente, dicen los expertos.

Así surgieron bandas tales como Metallica, Guns N’Roses, Mötley Crüe y otras más, demasiado numerosas para exterminarlas, que se extendieron sin oposición por toda la faz de la tierra, llegando incluso hasta el continente perdido de Australia, donde según recogimos en un anterior escrito, habían ido a parar los británicos desterrados portadores del genoma del heavy.

Los miembros de Metallica, Lars Ulrich, Robert Trujillo y James Hetfield, informando a Kirk Hammett que había sido expulsado de la banda por aparecer frecuentemente sin gafas de sol y también por parecer un tipo feliz.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Metallica – “Fuel”

Con sus lóbregos riffs, pesados, repetitivos, distorsionados, causaron un enorme resurgimiento de los remedios contra el dolor de cabeza, para gran fortuna de la industria farmacéutica. En las décadas que siguieron el heavy metal crecería tanto que ya nada pudo destruirlo. Fallaron contra él las armas de destrucción masiva, los ataques nucleares, la senectud que trajo la propia naturaleza. El heavy metal no puede ser destruido por ningún medio conocido.

Así que no queda otra elección que asumirlo y unirse a él… al menos yo así pienso hacerlo el próximo sábado por la noche…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


AC/DC – “For those about to rock (We salute you)”

Categorías: Simple twist of fate -

31 Comments

  • El dia 23.06.2010, juan antonio dijo:

    Irónico tú post heavy, no se como un poco forzado?? Un resumen bastante limitado aunque como siempre enseñando el lado oculto, desconocido, de estas estrellas “macarrónicas” y pongo comillas para que los talibanes no se den por aludidos, ¿Qué quieres que te diga que esta música es para ciertos oídos tiernos? Como en su día fueron los míos, (que yo también fui heavy), cuando te decían en los carteles no se cuantos miles de watios y te decías “hostia” como tiene que sonar esto, sobre todo cuando tu radiocasett o tu plato con su ampli no daba para mucho.

    Que disfrutéis con el concierto y ya sabe el sonotone al mínimo jejeje. Ah ¡¡y del producto nacional!! ¿Qué?

    • El dia 23.06.2010, carrascus dijo:

      Es que el producto nacional normalmente llega tarde y cuando todo está ya convenientemente masticado, amigo Juan Antonio; por eso cuando se habla de orígenes es poco probable que haya algo de aquí destacable…

      Y sobre lo de la ironía… es que como usted es de los más nuevos no sabe que siempre que viene a Sevilla una estrella mastodóntica de éstas suelo volcar mi vitriolo por aquí… pero siempre desde el cariño… porque luego soy el primero ques está allí. Si quiere ponerse al día, puede pinchar en los posts de Madonna y el Boss.

      Lo que pasa es que esta vez, en lugar de centrarme en los AC/DC lo he hecho en todo el heavy, porque venía a cuento con las discusiones que últimamente estamos teniendo en este blog y en el de Lu.

      • El dia 23.06.2010, zambombo dijo:

        Por primera vez estoy en abierto desacuerdo, Carrascus, y por varios motivos.

        Sobre todo por no hacer mención de pioneros fundamentales en el género, como por ejemplo Judas Priest, Accept o Scorpions, que ya estaban sentando bases (sin ellos saberlo) en los 70, o Iron Maiden (años 80-82), y sin embargo incluir a bandas posteriores, como Metallica, a las que además en sus inicios no se las catalogó de heavies, sino de trashers.

        El otro “pero” ya lo hemos debatido en este blog anteriormente, y es que no creo que a todo rock duro se le pueda denominar “heavy”, aunque ya sé que para vd. el criterio es otro. Creo que, si bien han tenido una gran influencia en el género, ni Led Zeppelin ni AC/DC hacían heavy. Heavy, tanto por sonido como por planteamiento y estética, es lo que ofrecían los ya citados Judas, Accept y Maiden, así como otros contemporáneos (Manowar, etc.).

        Led Zep y AC/DC no dejan de ser grupos de rock más o menos duro, con raíces del rock’n’roll, del blues, etc. Lo del heavy es otro rollo, más oscuro y excesivo. Riffs monolíticos, letras oscuras, solos espectaculares, cantantes machotes que sueltan agudos alaridos… Black Sabbath sí que me encajan en ese esquema como pioneros, aunque Ozzy fuera un vocalista alejado de estos tópicos.

        Aunque como siempre, los límites están muy difusos, veo una enorme diferencia entre cómo abordan y conciben los temas unos y otros. Creo que los metemos a todos en el mismo saco porque, al menos durante una décadas, tanto unos como otros gustaron al mismo público. Hoy día es diferente, para muchos, todo esto de lo que estamos hablando es “pop”; para los chavales actuales, el heavy empieza en lo que yo califico de trash.

        • El dia 23.06.2010, carrascus dijo:

          Hombre, Zambombo, tenga en cuenta que el post va de broma e ironía, no se trataba de poner nombres míticos ni nada de eso…

          Y la discusión del hard y el jevi ya la estoy manteniendo también en paralelo en el blog de Lu. Estamos de acuerdo en que no a todo el rock duro se le puede etiquetar de heavy, como dice usted, al fin y al cabo tanto Nirvana como Sonic Youth han hecho unos rock muy duros y no son heavies. Pero es que lo que ustedes llaman hard-rock sí es lo mismo que el heavy.

          Mire, antes de Led Zeppelin no se usaban ninguna de estas etiquetas, y todo fue aparecer ellos y comenzar a hablarse de heavy metal. Con el tiempo los grupos de este género han ido diversificando tanto sus opciones que ahora hay diferencias notables entre los que están a un lado y al contrario del espectro musical, y los que están más desplazados hacia el lado hard para ustedes ya no son heavies, y al contrario… pero todo es lo mismo, amigo Zambombo. Le pongo el mismo ejemplo que he puesto en el blog de Lu: cuando los Beatles y Little Richard atacan un rock and roll, no se parecen en nada; los Beatles lo hacen de forma apolínea sin ser melosos, y Richard se desmelena con sus agudos y su actitud vital… pero ¿es rock and roll lo que hacen los dos, o no…? Pues con el hard y el heavy ocurre lo mismo… usted mismo se traiciona además hablando de los cantantes machotes y los alaridos agudos para definir el heavy, cuando esto es lo que hace el cantante de AC/DC, grupo que dice usted que es hard… por no hablar de los solos espectaculares del heavy, como dice también usted, que se pueden aplicar perfectamente a Deep Purple, banda que, sin embargo, ustedes califican de hard…

          En el blog de Lu me he pasado un poco y he dicho que me da la impresión de que ni ustedes mismos saben realmente cuáles son esas diferencias que dicen encontrar; aquí voy a ser más suave y le voy a decir que es que ustedes encuentran de buena fe diferencias entre unos y otros, pero esas diferencias son totalmente subjetivas y no son las mismas que encuentran los demás que hacen también esa distinción, por eso, como no son diferencias naturales, sino totalmente artificiales, que marquen de verdad una separación nos encontramos (y ahora, para ahorrar tiempo copio y pego lo que escribí en el otro blog) con que Led Zeppelin lo mismo son heavies en un sitio que hards en otro… Deep Purple, igual… Metallica, lo mismo… y ya para colmo, le copio y pego lo que dice la Wikipedia… Hard rock (or heavy rock) is a loosely defined genre of rock music which has its earliest roots in mid-1960s garage, blues rock and psychedelic rock… Tampoco hace distinciones entre los supuestos dos géneros diferentes… ya sé, ya sé que la Wiki no es un dechado de virtudes, pero me sirve para ilustrar lo que le digo, porque como ella, cientos y cientos de revistas, libros y opiniones…

          Dígame una cosa, y así introducimos el producto nacional que decía Juan Antonio… ¿Barón Rojo es para ustedes un grupo hard o heavy…?

          • El dia 23.06.2010, zambombo dijo:

            Heavy, al igual que Obús, Muro, Ángeles del Infierno, Sangre Azul y otros contemporáneos. Sin embargo, Leño hacían rock, por poner un ejemplo.

            Le devuelvo la pregunta: si por esa regla de tres, por ejemplo, Bon Jovi hacían heavy en sus comienzos (digamos los 3 primeros discos), y ahora evidentemente hacen pop-rock… ¿en qué momento dejaron de hacer heavy?¿Dónde ponemos el límite?

          • El dia 23.06.2010, losmierdas dijo:

            terciando en el debate hard rock vs heavie rock y atendiendo a mi subjetivísima opinión (la de uno que ama el hard y aborrece el heavie), localizo entre mis filias y fobias vitales el criterio que me hace distinguir lo que me gusta de lo que no (prejuicios al fin y al cabo)… así doy con un movimiento artístico, el Romanticismo (entendido en sentido histórico), que enaltece la épica, los sentimientos desatados al límite, el culto a la tradición mítica en sus diversas expresiones y el componente adánico del ser humano, para bien y para mal… con estos factores, muchas bandas de rock han desarrollado un estilo musical, que si bien en determinados aspectos formales beben de las fuentes del blues rock seminal de los sesenta, acentúan sus características románticas (en cuanto movimiento musical), introduciendo determinada parafernalia literaria y visual y asumiendo ciertas formas del siglo XIX (de Berlioz a Wagner) para incorporarlas a una obra por lo general compleja armónica y rítmicamente y que lleva al límite los despliegues vocales e instrumentales en un alarde de virtuosismo técnico… paradigmas, los citados Black Sabbath y Judas Priest (lo tengo que decir, desconozco prácticamente sus discos, por desinterés)…

            …y Led Zeppelin, una locomotora en marcha a la que tuve la fortuna de subirme en su inicio del viaje (me hice de su primer single editado en España en 1969, comprado a la tierna edad de los catorce, que acabé regalándoselo -with Whole Lotta Love- a una amiga que firmaba en los foros como zeppeliana)… total, mi trayecto duró sus dos primeras estaciones, abandonando el tren a continuación, hasta hoy… que ocurrió? pués creo que tuvo mucho que ver su progresivo desapego de un lenguaje musical brillantemente aprendido de los bluesman norteamericanos que frecuentaron las islas por los sesentas y su evolución hacia un rock barroquizante, muy influenciado por el inicio del (falso) sinfonismo rock y con la inestimable ayuda de sus experiencias oscurantistas en las cercanías del pensamiento de Aleister Crowley, que tanto influyó en la deriva esotérica de Jimmy Page (a mi juicio para mal)… Led Zeppelin evolucionó del hard rock (sus dos primeros discos) al heavie (el resto de su obra)… en esa evolución musical es donde personalmente mas aprecio la diferencia entre ambos géneros

            …en este contexto, hace veinticinco años, no me hubiera perdido el concierto de AC/DC (el hard que amo) en nuestra ciudad… a estas alturas y con lo que les ha llovido, francamente, no me motivan… espero que lo disfrutéis, de corazón

            • El dia 23.06.2010, carrascus dijo:

              La pregunta sobre Bon Jovi la desconozco, amigo Zambombo, porque apenas he escuchado nada de ellos y no sé lo que hacen ahora… pero da igual si ahora hacen pop-rock y antes heavy… el J antes hacía inide y ahora flamenco, jejeje… pero eso no quita para que lo que hiciese al principio se llamase indie…

              Y me temo que le vamos a estar dando vueltas a lo mismo. Yo no dudo de las diferencias de estilo entre unos y otros, ni de que los mismos grupos hayan pasado de una parte a la otra; lo que les digo es que todo es heavy… más o menos melódico, más o menos gritón, más o menos chirriante, más o menos influenciado por el blues o por el glam… hay etiquetas para todos, pero todos son heavies… y me extraña que sigan ustedes insistiendo en que Led Zeppelin no es una banda de heavy metal cuando el término se acuñó precisamente para ellos y la clase de música que hacían…

              Que vale… que ustedes diferencian entre los estilos de una banda y de otra, me parece bien; pero se pongan como se pongan todos llevan histórica, social y culturalmente la etiqueta de heavy metal…

              …al igual que todos los nacidos en Sevilla son sevillanos, aunque a unos les guste la Semana Santa, a otros la Feria y a otros el rock… ¿en qué se parece un políganero de mi barrio, que es capillita a otro poliganero de mi barrio, que es punkie…? pero los dos son sevillanos o no…?

              Pues Led Zeppelin y Judas Priest son heavies por el mismo motivo. Aunque entre ellos haya diferencias de posturas o de evolución que hagan que nos gusten unos y otros no, como explica Losmi en su comentario.

              Por cierto… debo agradecerles este debate en este post y en el otro, porque llevo metido en el curro desde las seis y media de la mañana, y esto me sirve de recreo, jejeje…

              • El dia 23.06.2010, zambombo dijo:

                A mí el debate me resulta especialmente interesante, porque en el fondo desprecio las etiquetas, aunque obviamente son útiles muchas veces. Además, tenemos el concepto de que el heavy es una música dura, dura de escuchar para ciertos oídos. Mucha gente sigue pensando así, pero ese es un concepto de los 80. Ahora muchos artistas pop copian y reproducen patrones del heavy en sus directos, y la gente no se da cuenta. Lo que es duro son algunos temas de Sonic Youth… pero claro, no saben quienes son.

                • El dia 23.06.2010, lu dijo:

                  Yo qué sé ya… me tenéis mareá. Si las enciclopedias dicen que Led Zeppelin es heavy, pues es heavy. De verdad que me da igual la etiqueta que se le ponga a la música, pero como bien decís esto es subjetivo (volvemos a lo de siempre) y se ve que los más jóvenes encontramos matices entre el hard rock y el heavy. Puede ser porque en nuestra adolescencia los heavies y los rockeros eran dos tribus urbanas bien definidas, ¿no crees Zambombo? Coincido contigo en gran parte de tu clasificación.
                  Carrascus, de todas formas debo decirte que en este post hay mucha más ironía que en el post indie, por no decir mala leche. Se te ve el plumero, canalla, y el heavy metal es más grande que el universo, que lo sepas.
                  Y los acedecé se repiten, están viejunos, blablabla, pero con dos guitarrazos de Angus se caga la perra, los indies sufren crisis de identidad y los estadios explotan. THUN-DER!

                  • El dia 24.06.2010, losmierdas dijo:

                    lu, linkea tu blog, anda…

                    • El dia 24.06.2010, carrascus dijo:

                      Losmi, no es necesario que lo linkee, ya está hecho.

                      Arriba del todo tenéis seis rectangulitos, en el segundo de los cuales pone ENLACES. Picando ahí se abre una página en la que están los enlaces de todos nuestros amigos blogueros del entorno. Solo tienes que buscar “Lulu on the bridge”, y ese es el link para el blog de Lu.

                      • El dia 24.06.2010, lu dijo:

                        Es más fácil pinchando en mi nombre. No esperes el nivel del blogin que ni de coña… marujeo y rocanrol es todo lo que puedo ofrecer…

                    • El dia 23.06.2010, juan antonio dijo:

                      Siempre volvemos a lo mismo se hable de lo que se hable, las etiquetas salen a relucir, amo ave, yo tenia entendido que los padres del Heavy eran Zeppelín y Deep Purple en su momento algunos despertábamos a la vida musical y chavales esto era el heavy (con mayúsculas) después vinieron los demás que efectivamente le dieron un giro mas duro y por eso mismo el menda paso de el heavy…arriba Gary Glitter el pionero rey del glam donde alguno de estos bebieron si no hay están los Kiss.

                      • El dia 23.06.2010, carrascus dijo:

                        Lu, mujéééé… no es que se me vea el plumero por lo de la mala leche, es que, como ya le he dicho a Antonio, tocaba un post así por venir al Olímpico una banda lumbrera…

                        Ya tienen montao medio escenario los notas éstos que vienen con los AC/DC… no veas la colección de trailers de tós colores que traen. A ver si mañana me acuerdo de llevarme la cámara y subo alguna foto…

                        Un descanso en el debate, y seguimos cuando haya dormío algo…

                        • El dia 24.06.2010, EuLaliA dijo:

                          Todavia me estoy riendo con el pie de foto de Metallica :) :) :)

                          En el debate no me meto porque esta musica no la esucho demasiado, solo las baladas potentes tipo Scorpions, y no iba a aportar nada.

                          • El dia 24.06.2010, zambombo dijo:

                            Lu, creo que esa puede ser la clave, que en los 80 sí se distinguía claramente entre heavy, AOR (que aunque absurda en su significado es una etiqueta muy socorrida), y el resto del rock. Por ejemplo, cuando se publicó el “Hysteria” de Def Leppard (1987) nadie dijo que aquello fuera heavy, y eso que les acusaron de parecerse más de la cuenta a AC/DC. Un año después, Brian Adams grabó con el mismo productor (“Mutt” Lange), y resultó que sonaba calcado a Def Leppard. ¿Y ahora qué? Obviamente, el canadiense no tiene nada de jevi. La pregunta es: ¿Se trata entonces de una distinción que, en buena medida, es estética?¿Depende de cómo nos los vendan?¿Por qué grupos como Tin Machine, o los Lagartija Nick de doble bombo, no se consideran heavies? Demasiadas incógnitas como para darme por respondido.

                            • El dia 24.06.2010, carrascus dijo:

                              Pues claro, Zambombo… los más jóvenes ya teníais muchas bandas heavies ramificadas en muchos estilos cuando comenzásteis a interesaros por la música. Pero al principio nosotros solo teníamos la etiqueta de heavy para describir la música que hacían las bandas que practicaban ese tipo de rock más electrificado y amplificado de lo habitual por entonces… a partir de ahí clasificad el heavy en todos los estilos que queráis.

                              • El dia 24.06.2010, Vidal dijo:

                                Parece mentira que no hable de Electrochock, don Carrascus…

                                • El dia 24.06.2010, carrascus dijo:

                                  Hombre, D. Vidal, cada cosa a su tiempo. De todas formas es que son días malos, porque mañana también estaré currando desde las seis y media de la mañana hasta las diez de la noche, con lo que THE BLACK tendrán que perdonar mi no asistencia. El sábado, por muy bien que se lo monten ERIK TRUFFAZ & MURCOF, la preferencia la tienen los agüeletes heavies, que es una de esas cosas que no se pueden ver todos los días. Y para los AUFGANG y los ROCOCO aún queda una semana. A estos dos si quiero verlos, y seguramente nos encontraremos por allí.

                                  • El dia 24.06.2010, Sonu dijo:

                                    Ayns sí, señor Juan Antonio,viva Gary Glitter, su “Rock´n´roll” en el juke-box de la piscina de Coria (R.I.P.).. A 5 pejeta el tema(quién los pondrían?), sus modelitos de color plata en los vídeos que traían Dulce Venganza de Londres antes de que abriera la Virgin (tb R.I.P.)y esas canciones que daban más pavor que cualquiera de Acédecé….

                                    • El dia 24.06.2010, carrascus dijo:

                                      Eso, eso; que viva Gary Glitter… pero que viva lejos de las niñas

                                      • El dia 25.06.2010, Maese Rancio dijo:

                                        Muy divertida la entrada… oiga, ¿el de las gafas Ray-ban de la foto de Metallica no es El Arrebato con perilla y sin toalla en la cabeza?

                                        Por cierto, ha caído usted en el típico tópico de que los Black Sabbath eran satánicos. Es curioso como algo inicalmente erróneo acaba por ser asumido por todo el mundo, yo el primero. Pero cuando uno lee algo sobre Iommi y sus chicos se da cuenta de lo equivocado que estaba.

                                        • El dia 25.06.2010, carrascus dijo:

                                          Maese, por Dió… que la entrada entera es un tópico…

                                          • El dia 25.06.2010, Maese Rancio dijo:

                                            Lo de Ozzy siendo una parodia de si mismo, tristemente, no es tópico :-)

                                            Lo que quería decir es que Black Sabbath tiene colgado el sambenito de satánicos y es cierto que a primera vista dan esa imagen que luego resulta ser más falsa que un concierto de Milli Vanilli… o de Madonna 😛

                                        • El dia 25.06.2010, carrascus dijo:

                                          Aviso para los que vengan mañana al concierto de AC/DC. Si teneís entradas de pista convendría que entráseis pronto y os colocáseis cerca del escenario, porque de otra forma me temo que váis a ver poco… no sé cómo se lo querrán montar los del grupo, pero me ha sorprendido que el escenario tiene una altura desde el suelo bajísima.

                                          Para que podáis haceros una idea, los operarios que están currando ahora por aquí, de una altura normal, tienen el escenario a la altura del ombligo…

                                          Me temo que a tan poca altura del suelo, a partir de varias filas atrás, los espectadores solo van a ver cabezas…

                                          Hombre, están las pantallas y todo eso… pero lo que se dice ver a la banda realmente, creo que solo podrán hacerlo los que estén muy cerca y los que estén en las gradas a alguna altura…

                                          La pasarela, igual… a la misma altura que el escenario.

                                          • El dia 25.06.2010, jl ambrosio dijo:

                                            Actualizados a wordpress 3.0 y subiendo

                                            • El dia 25.06.2010, carrascus dijo:

                                              OK, master… thanks a lot!

                                            • El dia 26.06.2010, carrascus dijo:

                                              Bieeennn!! Que no cunda el pánico sobre lo que contaba ayer del escenario bajito. Ése solo era un escenario previo sobre el que esta noche han montado otro que ya si está a la altura habitual… y la pasarela también la han subido a esa misma altura…

                                              • El dia 26.06.2010, carrascus dijo:

                                                Thuuuundeeeeeeeeerrrrr!!! Acaban de probar los cañones… y no veáis el estruendo que meten. Y eso que todavía es de día y están los operarios currando y metiendo ruido…

                                                • El dia 26.06.2010, carrascus dijo:

                                                  La madre que los parió…!!! Qué ruido están metiendo con las pruebas…!!! Me tienen a todos los pacientes en las máquinas asustados y con la tensión alta…

                                                  Allá van otra veeeeeeeeeeeeeeeezzzz…….!!!!!!

                                                  • El dia 26.06.2010, juan antonio dijo:

                                                    Nos podías invitar a tu clínica para ver a los Australianos…por lo que veo no te lo vas a perder, y si lo haces no sera por palco jejeje.

                                                    (Required)
                                                    (Required, will not be published)

                                                    Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.