Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
THE DRUGS DON’T WORK
Categorías: If not for you
Carrascus

Ya os lo decía en uno de mis comentarios del post anterior: no todos los discos creados bajo el influjo de las drogas son psicodélicos. Os ponía los ejemplos de los Beatles y de los Rolling Stones… y ahora me voy a extender un poco más. Aunque tampoco demasiado; creo que ya hemos dicho suficientes palabras, y aquí, sobre todo, vamos a escuchar música. El texto que acompañará a cada canción procuraré que sea muy cortito. Y así, además, podré ponerme de una vez a terminar el post de la siguiente “Cita en Sevilla”.

Éstos que siguen son un puñado de discos, que probablemente, y ya sabes que siempre lo digo bajo mi criterio personal, sean los más importantes y significativos que se han hecho en unos momentos en que los músicos que los grababan estaban más afectados por el continuo uso de sustancias estupefacientes. En esas condiciones es muy normal que salgan obras muy singulares, entendiendo esta palabra tanto en su acepción más buena como en la más peyorativa. Y aquí vas a tener muestras a las que poder aplicarle las dos opciones.

Los Beatles, para empezar por ellos, entraron en el país de las maravillas psicodélicas a través de “Revolver”. Unas canciones inspiradas por diversas drogas, como el ácido (“Tomorrow never knows”), los porros (“Got to get you into my life”) y las pastillitas de colores (“Dr. Robert”) necesitaban unos respaldos musicales diferentes a los habituales. Y por eso en este disco hay loops de cintas a diferentes velocidades, guitarras grabadas y reproducidas marcha atrás, cuartetos de cuerda, sitares, efectos de sonido, submarinos amarillos, la invención del flanger… experimentación hecha estando colgados.

Pero estaba allí George Martin, que mantenía a raya los excesos de los Beatles, y consiguió que de todo aquello saliese un disco de baladas y joyas perfectas del pop.

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Beatles – “Tomorrow never knows”

Y en el bando de los Rolling Stones, el periodo drogota más serio de Keith produjo también uno de los clásicos de la banda, “Exile on Main Street”.

Según ha admitido él mismo en muchas entrevistas, Keith Richards era un esclavo absoluto de la heroína cuando los Rolling Stones se reunieron durante el verano de 1.971 en el sur de Francia para trabajar a destajo en el que iba a ser su décimo disco. El hábito de Keith le costaba 10.000 dólares al mes, así que os podéis imaginar que aquel no era el mejor paisaje para ponerse a trabajar. Añadid a eso que Mick Jagger pasaba más tiempo en París que allí, acompañando a su mujer, Bianca, que en aquel tiempo estaba embarazada.

¿Fue, sin embargo, este disco una de sus obras maestras? Creo que estaremos de acuerdo la mayoría en pensar así, aunque el propio Jagger dijera dos décadas después de grabarlo que “fue un disco bastante sobrevalorado, a decir verdad”.

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Rolling Stones – “Happy”

Uno de los discos más influyentes de todos los tiempos se grabó también bajo el influjo de las drogas. Puede decirse incluso que los Velvet Underground inventaron el art-rock oscuro con “The Velvet Underground and Nico”, su primera obra.

Tampoco ayudó la rivalidad que Lou Reed y John Cale mantenían por despertar el amor en aquella doncella de hielo, con la voz de Marlene Dietrich, que era Nico… y es que ésta era una yonky más preocupada por su ración diaria de droga que por cualquier otra cosa. Y no era la única…

Las propias canciones eran unas fotos sinceras del cuelgue del propio Lou Reed, contando la historia de cómo le cobraban 26 dólares por su ración de heroína los camellos de Harlem (en “I’m waiting for the man”), y el chute intravenoso que se metía después con ella (en “Heroin”). De ésta canción decía Lou que “es muy cercana a lo que realmente sientes cuando te metes un chute así”.

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Velvet Underground – “Heroin”

No sé bien adónde voy
pero voy a tratar de llegar al reino, si puedo,
porque hace que me sienta un hombre
cuando me meto un pico en la vena.
Y os digo que las cosas ya no son igual
cuando tengo una subida.
Y me siento un hijo de Jesús,
y supongo que no sé,
y supongo que no sé…

He tomado una gran decisión,
voy a tratar de anular mi vida.
Porque cuando la sangre comienza a fluir,
cuando sube hasta el cuello de la jeringuilla,
cuando estoy cercano a la muerte,
nadie puede ayudarme, ni vosotros, tíos,
ni todas las dulces chicas con su dulce conversación.
Os podéis ir todos al carajo.
Y supongo que no sé,
y supongo que no sé…

Desearía haber nacido hace mil años,
haber navegado los oscuros mares
en un gran clipper,
ir de un país a otro
con gorra y traje de marinero,
lejos de la gran urbe,
donde un hombre no puede verse libre
de todos los males de esta ciudad,
ni de él mismo, ni de los que le rodean.
Oh, y supongo que no sé,
oh, y supongo que no sé…

La heroína es mi muerte.
La heroína es mi esposa y es mi vida.
Porque una dosis en mi vena
va hasta un centro de mi cabeza
y entonces me siento mejor que muerto.
Porque cuando el caballo empieza a fluir
ya no me importan en absoluto
todos los payasos de esta ciudad,
ni todos los políticos haciendo un ruido loco,
ni todos cargándose a los demás,
ni todos los cadáveres amontonados en pilas.

Porque cuando el caballo empieza a fluir
ya no me importa nada.
Ah… cuando la heroína está en mi sangre,
y esa sangre está en mi cabeza,
entonces doy gracias a Dios por estar tan bien como muerto,
doy gracias a vuestro Dios por no estar consciente,
doy gracias a Dios de que nada me importe.
Y supongo que no sé,
oh, y supongo que no sé…

Neil Young también grabó un disco abatido aún por la pena de perder a dos buenos amigos a causa de la heroína, “Tonight’s the night”, un disco ensombrecido por la aguja y el daño fatal hecho al guitarrista de Crazy Horse, Danny Whitten, y a Bruce Berry, uno de los roadies de Crosby, Stills, Nash & Young.

Neil rumiaba sus muertes y sus pérdidas, arrastrando prematuramente su cansado culo a través de tristes blues crepusculares y rocks bonitos, pero solo en su superficie, como “Roll another number (for the road)”, porque interiormente todavía rebosan de dolor.

“El tequila me apartaba de la realidad”, dijo luego Neil; y el resto de la banda siempre estaba hasta arriba de coca, lo que explica el relajado fluir de las canciones… casi deprimente…

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Neil Young – “Come on baby let’s go downtown (live)”

“Nosotros éramos drogadictos haciendo música, más que músicos metiéndose drogas”. Esto lo dijo Joe Perry, el guitarrista de Aerosmith, refiriéndose al periodo más narcótico de la banda. Que fue cuando grabaron el “Draw the line”.

Lo grabaron en un antiguo convento de monjas, ahora abandonado, mientras todos los de la banda se pasaban los días echándose carreras con sus Ferraris, poniéndose hasta el culo de coca, y haciendo tiro al blanco con los platillos de la batería. Steve Tyler llegó a tomar tantos tranquilizantes que veía triple… y Perry le presentaba a su mujer a los demás cada vez que se cruzaban con ellos, aunque todos la conocían ya desde hacía muchos años…

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Aerosmith – “Bright light fright”

A los Primal Scream los metió en el éxtasis Alan McGee, el jefe de Creation, la compañía discográfica para la que grababan. Y la verdad es que los miembros de la banda demostraron ser unos conversos entusiastas.

En esas condiciones, y con la ayuda del principal DJ del acid-house, como era Andrew Weatherall, al que habían conocido (como no) en una rave, fue como grabaron su tercer disco, “Screamadelica”.

El resultado, mezclando el blues de los Stones con los ritmillos que te hace sacar el éxtasis, fue una fiesta sin fin… lo mismo que debieron ser las propias sesiones de grabación donde todo se coció. Puro “sexo, drogas y rock’n’roll”.

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Primal Scream – “Higher than the sun”

El icono desquiciado por antonomasia no podía faltar en esta lista. Syd Barrett se dio cuenta de que ya estaba fuera de Pink Floyd cuando el resto de la banda no se molestó siquiera en avisarle para que se viniese a la gira de 1.968. Así que Barrett, ayudado por el ácido se metió a grabar el primero de sus dos discos en solitario, “The madcap laughs”… al menos en los ratos en que su cabeza no estaba demasiado cocida tras intentar superar los bajones del ácido con el tranquilizante de moda, el Mandrax.

…cuando le preguntaban a Syd en qué clave musical estaba la canción que iban a grabar, para que lo supiesen los músico que tenían que tocar con él, éste se limitaba a responder, “yeah”

La verdad es que Syd nunca hubiese conseguido terminar este disco de no haber contado con la ayuda de David Gilmour, precisamente el tipo que le sustituyó en los Floyd.

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Syd Barrett – “Dark globe”

Del tercer disco de Oasis, “Be here now”, se dice que fue el iceberg que hundió el Titanic del Britpop. Y cuando su propio autor habla de él diciendo que era “el sonido de cinco tíos en un estudio, hasta arriba de coca y tocándose los huevos”, no hay duda de que este disco no merecía ser el sucesor de otros dos anteriores que habían marcado época.

Ni una sola de las canciones de este disco (y eso que era largo, 72 minutos) mereció siquiera figurar en la recopilación de grandes éxitos del 2.006. En “Magic pie”, por ejemplo, Noel desperdició siete minutos soñando despierto que estaba en “Strawberry Fields”… obviamente no era así. Como el propio Noel reconocía delicadamente algún tiempo después, “he cagado mierdas mejores en mi retrete”

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Oasis – “Magic pie”

Y es que hay veces que darle a una banda mucho dinero y dejar que haga con él lo que quiera, no conduce a nada bueno. Otro ejemplo como el de Oasis es el de Fleetwood Mac, que después de haber vendido más de trece millones de copias del “Rumours” tuvieron carta blanca de su compañía, más la suma de un millón y medio de dólares, para construirse su propio estudio de grabación, y comprarse todas las “drogas recreativas” que quisieran.

El resultado fue “Tusk”, uno de los discos dobles más malos de la historia del pop, en el que Lindsay Buckingham pudo hacer y deshacer a su antojo sin que los ejecutivos del sello moviesen un dedo para evitarlo… probablemente porque ellos estaban más llenos de cocaína todavía que los de la banda.

Sobre la grabación de este disco hay montones de historias apócrifas y verdaderas, de la que una de las más normalitas es que cuando todos estaban altos de coca, montaban orgías entre ellos mismos y follaban unos con otros sin recato alguno… recordad que por entonces Fleetwood Mac lo componían dos mujeres y tres hombres.

Lo que sí es cierto, por ejemplo, es que Lindsay, intentando recrear el sonido maquetero que lograba grabando en el cuarto de baño de su casa, mandó construir una réplica del mismo en el estudio… o que para la canción que daba título al disco alquilaron una banda de ésas que tocan marchas, de 112 miembros, además de un estadio de béisbol…

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Fleetwood Mac – “Not that funny”

Un disco también puede estar lleno de los demonios interiores de su autor, como ocurrió con el “Car button cloth” de los Lemonheads.

La decisión de Evan Dando de unirse a Oasis tocando la pandereta, en la gira del ’94 de éstos, tenía perfecto sentido en un momento en el que el crack había hecho polvo la voz de Evan. Por eso éste se tuvo que refugiar en una clínica de rehabilitación de Boston. La experiencia le llevó a producir este irregular y cansado disco, descrito posteriormente por Evan como “un par de canciones buenas… pero, básicamente, mierda…”.

Al menos, tras ser detenido en el aeropuerto de Sydney, frito de ácido y heroína, la voz de socorro de Evan Dando fue oída. Y si para una recuperación así fue necesario el exorcismo de un disco como éste, pues bienvenido sea.

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Lemonheads – “Hospital”

Es curioso como el bajista Duff McKagan se fue de Seattle huyendo de la heroína, para llegar a Los Angeles y unirse a los Guns N’ Roses. Al contrario que los demás miembros de la banda, Duff evitó la aguja como la deliberádamente sórdida forma que eligió la banda para ascender al superestrellato. Bueno, Axl Rose, también sabiendo controlar la situación tanto como para no convertirse en drogadicto, en vez de en eso cimentó sus credenciales al ser filmado follando con una stripper para el climax del disco, “Rocket queen”.

El disco en cuestión es, ya lo sabrás, “Appetite for destruction”, el manifiesto hedonista de una banda tan peligrosa en aquellos momentos que tuvo que pagar 22.000 dólares por los daños que causaron en la casa en la que escribieron “Sweet child o’ mine”.

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Guns N’ Roses – “Mr. Brownston”

Jason “Spiritualized” Pierce y Pete “Sonic Boom” Kember, cuando todavía eran Spacemen 3, hicieron su obra maestra “The perfect prescription”, como si fuese la descripción de un trip inducido por las drogas, y en él rendían un generoso tributo musical a numerosos héroes jodidos por las drogas… Iggy Pop, Roky Erickson, Keith Richards, Lou Reed, Brian Wilson, Joe Meek…

El final es un toque irónico: “Call the doctor”.

El “Sonido Extasis” de los Spacemen 3 se creó grabando y tratando diez pistas de una sola nota de teclado (en La) con numerosos efectos diferentes.

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Spacemen 3 – “Ecstasy symphony / Transparent radiation (Flashback)”

Y terminamos el repaso recordando otro disco grabado en unas condiciones que no solamente terminaron con la banda, sino que prácticamente también lo hicieron con el sello discográfico para el que grababan, Factory Records.

Los Happy Mondays fueron exiliados a las Barbados por su manager, Nathan McGough, en un intento de sacar a Shaun Ryder de la heroína… pero fue como saltar de la sartén al fuego, porque si algo abundaba en aquella isla era el crack y la coca. Y los miembros de la banda no tardaron en aprenderse el camino que les llevaba a todos los camellos del lugar, sobre todo Shaun, que no tardó ni una semana siquiera en fumarse más de 25 piedras diarias e ir al estudio de grabación de Eddy Grant nada más que a tomarse un respiro en su dopaje. La verdad es que tenía muchas ideas en su cabeza para las canciones, pero no podía concentrarse en nada.

Y así ocurrió que el disco “Yes please!” fuese acumulando costos, hasta que Factory cerró el grifo. El resultado fue que el dance-rock que estaban creando se desmoronó, y también lo hizo el sello.

Cuando las sesiones de grabación fueron canceladas, al cabo de dos meses, las partes vocales de Shaun Ryder no estaban aún completas. Y él tampoco estaba para mucho más, porque por entonces estaba intentando vender muebles y utensilios del estudio de grabación para poder mantener su hábito.

Este enloquecimiento se aprecia en su ronca y maníaca voz, que suena claramente como si hubiese sido grabada mientras estaba en crack… y en realidad así fue.

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Happy Mondays – “Dustman”

Y ahora es nuevamente tu turno, puedes dejar tus impresiones sobre lo que has leído, o puedes ponernos más ejemplos, que seguro que los encuentras sin tener que rebuscar demasiado, solo tienes que pensar en Pete Doherty, Peter Tosh, John Frusciante, Layne Staley, Sly Stone…

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56 Comments

  • El dia 03.06.2010, Vidal dijo:

    Aquí falta el primer disco de los 13th Floor Elevators!!!

    • El dia 03.06.2010, Maese Rancio dijo:

      Y la discografía completa de Mötley Crüe :-)

      • El dia 04.06.2010, Vidal dijo:

        Yo estoy por jurar que en el disco de los Elevators hay más drogas que en toda la discografía de los Crue junta. Fíjese lo que le digo, ¿eh?
        Por cierto, ¿no iba a ir alguien a pillar algo?

        • El dia 04.06.2010, Maese Rancio dijo:

          Pues la verdad es que no lo sé, porque no conozco mucho las andanzas de los Elevators, pero el otro día pasaba un chaval por la aduana cuando el perro de la poli saltó como loco sobre de su mochila. Pensaban que el tipo llevaba media Colombia dentro y lo único que encontraron fue “Los trapos sucios”, la autobiografía de los Crüe… :-)

          • El dia 04.06.2010, Vidal dijo:

            Tengo por ahí un Mojo con un artículo de fondo de los Elevators que, entre otras perlas, contiene un “abecedario drogadicto” en el que, asociadas a cada letra del abecedario, aparecen las distintas drogas que la banda consumía y en qué momentos lo hacían. A ver si mea cuerdo y lo escaneo, que es muy divertido (y, como ya se imaginarán, en muchas de las letras aparecen asociadas VARIAS drogas)

    • El dia 03.06.2010, lu dijo:

      Pues viendo algunos de los discos que has nombrado, dan ganas de hacer apología, qué quieres que te diga… Sólo por el Revolver y el Exile hay que reconocer que no todas las consecuencias del consumo de drogas son negativas. Otra cosa es el abuso, el enganche, la adicción… Hemos perdido a mucha gente demasiado pronto, que podrían haber seguido pariendo obras maestras. Una pena.
      Y ya que hablas de Neil Young, a mí me pone histérica verlo mandibulear en “El último vals”.
      Voy a aportar el “Station to station” de Bowie y, bueno, de Elliott Smith podrían ser todos, pero creo que “From a basement…” es el más destacable, por las dificultades en la producción, por sus problemas con la heroína, el crack y las distintas medicaciones que tomaba y porque ya en esa época tenía una pinta y se metía en unos líos que era más yonqui que músico.
      Besos!

      • El dia 03.06.2010, zambombo dijo:

        Es que yo creo que acabamos antes citando los discos que se han grabado con los músicos totalmente “limpios”.

        Lu, respecto a ese disco de Elliott Smith… Aparte de las drogas, si no me equivoco lo que pasó es que el disco se acabó de grabar y mezclar tras la muerte de Smith, ¿no? De todos modos, en este caso el disco es estupendo.

        Carrascus, he echado en falta algún artista o grupo nacional…

        • El dia 04.06.2010, lu dijo:

          Sí, Zambombo, hubo muchas complicaciones… El productor terminó pasando de él (y eso que eran amigos hasta que todo se pudrió), la discográfica se mosqueó… Elliott Smith empezó a grabarlo todo de nuevo prácticamente solo, pero lo cierto es que no estaba terminado cuando murió.

        • El dia 03.06.2010, juan antonio dijo:

          Me pasa un poco lo que a LU, no se distinguir en el estado que los músicos están influenciados por psicotrópicos, aunque quiero aportar a un guitarra llamado Peter Green y según un documental sobre Camarón en la leyenda del tiempo hubo sus mas y sus menos, y otro tipo que me parece que por lo menos cuando compone esta entre la locura y las drogas Albert Pla. Extremoduro el Iniesta es otro que tal baila.

          • El dia 05.06.2010, Maese Rancio dijo:

            ¡CUIDADO! Has escrito la palabra tabú.
            Tranquilo, lo mismo Don Carrascus no lo lee. Tú disimula…
            😉

            • El dia 05.06.2010, carrascus dijo:

              Sí que lo había leído, jejeje… lo que ocurre es que como ya lo he contado varias veces, esta vez preferí correr un tupido velo…

          • El dia 03.06.2010, JL Ambrosio dijo:

            Venga, ahora vamos a hacerlo al revés. Grandes discos realizados sin influencia alguna de la droga. Sí, venga, hay unos cuantos. A ver, el de los Monjes de Silos, ese del canto gregoriano. ¿Cómo? ¿Por qué dices que no? ¿Qué los monjes comían quéeee antes de entrar en el estudio? ¿Y a tí quién coño te dice eso? Bueeeno, venga, piensa en otro disco que esté limpio. Er…sí, este, este, lo tengo en la puntalalengua, espera…ah, no, ese no vale. ¡Ya, lo tengo! Ah, no, tampoco… Hmmm, dame un rato, a ver si me acuerdo de alguno…

            • El dia 03.06.2010, Maese Rancio dijo:

              Cualquiera de Zappa.
              Al menos eso es lo que dicen las malas lenguas…

              • El dia 04.06.2010, chas newby dijo:

                Eso en realidad es relativo, porque Zappa tenía la fama de tragar cantidades exageradas de café y de fumar cigarrillos también en exceso, a los que se refería como ‘alimento’ en su autobiografía. Ese café era el que le daba a sus músicos, y si mal no recuerdo en una entrevista Terry Bozzio decía que el café era demasiado fuerte y asqueroso.

                En todo caso, es un tema tan complejo. Por ejemplo, los heroinómanos han hecho música que ha tenido un impacto e influencia casi que sin par: Ray Charles, Eric Clapton, John Coltrane, Charlie Parker, Miles Davis, Chet Baker, Layne Staley, Kurt Cobain, Héctor Lavoe, David Bowie, Mick Jagger, Keith Richards, Billie Holiday, Janis Joplin, Camarón de la Isla, Jerry García… a veces no sabe uno ni qué pensar.

                Segun el Macca varias canciones del grupo hablan de drogas. Por ejemplo “Got to get you into my life” habla de la marihuana -aunque muy poca gente se dio cuenta en su momento- y “Day Tripper” “habla del ácido lisérgico”.
                Canciones como Yellow submarine, she said, rain, etc. tienen sus connotaciones o fueron compuesta bajo el influjo de drogas.
                Los Beatles concretamente no eran nuevos en su uso ya en Hamburgo usaban anfetas (los famosos preludines) y antes incluso en los 50 snifaban de los vasodilatadores nasales (tipo vicks vaporub), porque llevaban sustancias ( no recuerdo ahora mismo cual) que te colocaban un poco,todo ello antes de la maria y otras drogas mayores y por supuesto sin referirnos al alcohol.
                De los Rolling que decir que no se sepa ya Brian Jones, durante los primeros años de la agrupación fue su principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes Aftermath y Between the Buttons. Se “perdió” por abusar de drogas añadido a su complejo de inferioridad musical frente a sus compañeros.
                Y así un largo etc. de músicos famos quizas sea más facil buscar los que no se droguen, como Dice Don Ambrosio y Zambombo, si es que existe alguno.

            • El dia 04.06.2010, Maese Rancio dijo:

              Como bien dices, Chas, es un tema complejo.
              Lo primero que habría que hacer es definir a que tipo de drogas nos referimos ¿todas o solo las ilegales?
              Si nos referimos solo a las ilegales, Zappa entraría; en caso contrario habría que buscar un disco grabado por algún asceta que llevara viviendo toda su vida en el desierto… :-)

              Ya que sacas el tema de entrevistas a músicos de Zappa, yo recuerdo una a Steve Vai en la que decía que estando de gira con él no pudo meterse nada potente en el cuerpo porque Frank lo tenía prohibidísimo y que si le pillaban se iba directamente a la calle. Sin embargo, añadía, que jamás ha tenido tanto sexo en su vida como cuando estuvo de bolos con Zappa.

              • El dia 04.06.2010, chas newby dijo:

                si es que no hay nada como lo tradicional, Casi mejor esto último que chutarse algo y si no la muñeca System de Koloke 😀

                • El dia 04.06.2010, jl ambrosio dijo:

                  Ted Nugent es otro de esos talibanes que no permiten ni la sombra de un papelillo entre sus filas, ¿no?. Ahora, si quieren todos llevar sus personales Ak-47 ah, eso es otra cosa….

                  Y luego estaría la diferencia entre, por un lado, los que recurren a, ejem, estas fuentes externas para buscar una percepción extendida o alguna vaina de esas de las que ya se habló en el post anterior, algo que posiblemente esté muy generalizado y no vaya a mayores y, por otro, los que están ya que no les aguanta ni su pastelera madre del moco que llevan en lo alto y encima se meten a grabar un disco. En este segundo caso sí tendría sentido hacer una lista de esos títulos enormes, perdurables, geniales, que se grabaron mientras que sus autores iban ya unos cuantos palmos más allá del fondo. De esos que dices “madre mía, cómo un tí@ tan hecho polvo ha podido hacer algo así”. Veo, tanto en el post como en vuestros comentarios, unos cuantos de estos. Veo la apuesta y le añado el “Midnight Love” de Marvin Gaye, como muestra de las cosas que uno puede sacarse de la manga en Ostende mientras hace como el que se quita pero no se quita o, como diría Roberto “Tableton”

                  “Me estoy quitando, me estoy quitando
                  Ahora sólo me meto de vez en cuando”

                  Ah, Carrascus, gracias por el “Happy” de Kiz. Ahora, para compensar la acción buena con una mala, puedes poner al lado la versión de Pussy Galore…

                  • El dia 05.06.2010, chas newby dijo:

                    Frank Zappa nunca tomó drogas y prohibía (por contrato) a sus músicos que lo hicieran. No las toleraba porque veía el asunto como una maniobra más del gobierno para manejar a la gente. Al respecto dijo en 1977: ” Los políticos y los religiosos no se cansan de repetir que el sexo es malo, cuando en realidad es la más eficiente solución natural para curarnos del stress al cual ellos mismos nos someten. Las drogas tampoco me parecen una alternativa válida si lo que quieres es sentirte un poco más libre, a lo sumo podrás integrarte a un grupo social que se crea ‘ diferente ‘”. “ La mayoría de la gente no cree que no tomo drogas. Parece haber un consenso en América donde es imposible ser creativo sin tomar drogas.”

                  • El dia 04.06.2010, EuLaliA dijo:

                    Como dice Lu, dan ganas de hacer apologia, porque si miramos al santo patron de la vida sana, el gran mesias que no se mete nada y que va por el camino recto siempre, luego va y casi se mata en un accidente de lo mas tonto y corre peligro su gira…… esperemos quepara septiembre ya se haya curado y no siga anulando conciertos, y podamos verle aqui. Estoy hablando de Bono, claro, que todavia no lo habia dicho.

                    Para ser como el, mejor ser como Keith Richards.

                    • El dia 04.06.2010, Vidal dijo:

                      ¿Y de dónde sacas tú, Lali, que Bono no se droga? The Edge, que es un freak entrañable, a lo mejor está limpio. Pero Bono tiene una pinta de estar, ejem, metido en harina de manera permanente bastante importante…

                      • El dia 07.06.2010, EuLaliA dijo:

                        ¿Tu crees? A mi siempre me ha parecido que tiene que ser de los que se cuidan a base de castigarse en el gimnasio y hacer comidas sanas, como Bruce Springsteen.

                    • El dia 04.06.2010, lu dijo:

                      Nada, nada, a colocarse aunque sólo sea una mijita, que si no salen cosas como las Shaggs o el facha de Ted Nugent. Sexo, drogas y rocanrol, coño, que eso siempre ha funcionado!!!

                      • El dia 04.06.2010, chas newby dijo:

                        Antes de 1960 el comercio de drogas ilegales en Gran Bretaña era muy reducido y los adictos contadísimos, en general poetas o músicos de Jazz, por supuesto en Liverpool eran totalmente desconocidas.
                        En 1960 el poeta Royston Ellis introdujo los Beatles en el uso de la benzedrina obtenida de los inhaladores vick , como comentaba antes algo parecido, dicen, a inhalar pegamento.
                        En 1962 en el Cavern, a traves de Davy jones un cantante negro de rock que ya conocia a Los Beatles de Hamburgo les dio a probar coca (fuente Bob Woller)
                        En 1963 probaron por primera vez la Maria en un piso de Epstein en Londres antes de conocer a Dylan en 1964.
                        De las panzadas de cerveza y alcohol que ya se habian metido antes no hablamos.

                        • El dia 04.06.2010, carrascus dijo:

                          Joé, que buena tertulia se han montado ustedes solitos en el blog… pues nada, sigan, sigan que yo tengo unos días de mucho trabajo en casa con la apertura de la temporada de verano en la piscina y la organización (me la han encalomado a mí, qué le vamos a hacer!?) de la fiesta sorpresa del 50 cumpleaños de mi cuñao… lo que peor llevo es la selección de canciones guatequeras de su juventud, que me ha encargao mi cuñá… no pueden ustedes ni imaginarse!!!

                          Como veo que aquí esta vez no les hace falta mi presencia, sigo a lo mío que tengo que parar pronto porque esta noche nos veremos en el “Territorios”… eso sí, de lo que dice Vidal por ahí arriba que iban a pillar, llévense un poquillo esta noche…

                          • El dia 04.06.2010, losmierdas dijo:

                            pués ya que estamos puestos (en mi caso de la Cruz)

                            por favó dostó
                            reséteme usté un sedante
                            que me quite la velosidá
                            que cogí con lo de antes

                            (a ver, autor?, canción?, disco?)

                            • El dia 05.06.2010, Blackdecker dijo:

                              Kiko Veneno, “Seré mecánico por tí”.
                              Luego maish, que ahora estoy

                              • El dia 05.06.2010, Blackdecker dijo:

                                Peldón. Kiko Veneno, Farmacia de Guardia, “Seré Mecánico por tí”. Si queréis pongo voz de Urribarri en la presentanción.

                                Feliz sábado a todos. Feliz Territorio para los que estén disfrutando.

                                • El dia 09.06.2010, losmierdas dijo:

                                  coño taladros, se me había ido tu respuesta al acertijo, juajua! premio al caballero, muñeca chochona o perrito piloto?

                                • El dia 05.06.2010, juan antonio dijo:

                                  Voy ha hacerme un rosario
                                  Con tus dientes de marfil
                                  ¿en que estado debía estar juanito cuando escribió esto en la canción del emigrante? Endrogado, o inventando el punk….Jeje..

                                  • El dia 05.06.2010, chas newby dijo:

                                    La HEROINA fue descubierta en 1874 por el químico inglés C. R. Wright. En 1898 Heinrich Dreser, de la casa Bayer, la presentó en un congreso de médicos como un nuevo narcótico y analgésico, absolutamente inofensivo. El Dr. Strube a principios del XX, fue el primero en hacer notar que la heroína podía originar hábito. Después, otros médicos, advirtieron sobre los efectos indeseados de la nueva droga.
                                    No obstante, a principios del siglo XX, la heroína se anunciaba en revistas médicas junto a otras especialidades bien conocidas como el ácido acetilsalicílico. En 1910, sus representantes en España recomendaban el empleo del opiáceo para un cuadro muy amplio de síntomas y enfermedades: por su “excelente acción calmante”, contra la tos, en el tratamiento de la bronquitis, faringitis, asma bronquial y catarro pulmonar; por su efecto analgésico, contra el carcinoma gástrico, orquitis, ciática, esclerosis múltiple, crisis gástricas de los tabéticos (sifilis), aneurismas de la aorta, afecciones blenorrágicas y dolores en la gripe; en psiquiatría, “preferentemente como un buen medicamento sintomático”, para combatir los efectos de confusión aguda, depresión y neurastenia, debido a sus propiedades sedantes; y, finalmente, “como sucedáneo de la morfina”, en las curas de desintoxicación de esta última. La heroína no sólo se vendía en estado puro, sino que varios específicos contenían también porcentajes nada despreciables del opiáceo, como, por ejemplo, el Jarabe benzo-cinámico heroinado (recomendado como “especial para la tos y afecciones catarrales y auxiliar eficaz contra la tuberculosis”), que se despachaba en farmacias al precio de 3 pesetas el frasco, las Pastillas Bonald cinamo-benzoicas con heroína (para “toses, gargantas y preventivas de la gripe”), cuya caja costaba 2 pesetas.
                                    A partir de 1918 su venta en boticas fue objeto de restricción, al igual que sucediera con otras drogas como opio, morfina, cocaína, éter y cloral. Ese control se ejercía a través de una receta médica. En 1925 un gramo de heroína en cualquier farmacia española costaba 5 pesetas, esto es, 90 céntimos menos que un kilo de carne, 15 pesetas menos que un litro de coñac y 25 pesetas menos que una botella de champagne. Ese mismo año, la prestigiosa enciclopedia Espasa–Calpe la consideraba como “un buen sucedáneo de la codeína y la morfina, teniendo la ventaja de no provocar estreñimiento ni crear hábito”.
                                    En el verano de 1932 el Presidente de la República, Niceto Alcalá-Zamora, a propuesta del ministro de la Gobernación, Santiago Casares Quiroga, decretó la prohibición de fabricarla e importarla —incluso con fines terapéuticos— en todo el territorio español.
                                    Tras la guerra incivil los adictos españoles, no consumían heroína, sino morfina, y estaban prácticamente tolerados e institucionalizados desde que, en 1935, se creara un “carnet reglamentario para la extradosis” que les permitía disfrutar de “dosis extraterapéuticas”. El empleo de opiáceos no era percibido como un problema social. La heroína, en concreto, ni siquiera existía como tema de opinión pública.
                                    El uso y abuso de los fármacos tiene una historia tan larga y antigua como la del hombre mismo. Se sabe que incas, mayas, egipcios, griegos y otros pueblos los utilizaron con fines religiosos o sociales (por ejemplo la marihuana era usada como medicina desde hace más de 3000 años, o los egipcios usaban opio para callar el llanto de los bebés en el año 1500 A.C.). En las sociedades modernas se hace uso de ellos como una forma de rebelión, una búsqueda de placer o un escape de la realidad.

                                    • El dia 05.06.2010, chas newby dijo:

                                      heroinomanos conocidos: Lou Reed, Charlie Parker,John Lennon, Keith Richards ,Sid Vicious,Dave Gahan,, Clapton, Cobain…..

                                      Anfetaminas:Elvis Presley,The Beatles,Sid Vicious,Janis Joplin, Keith Moon y Pete Townshend (The Who), Iggy pop (The Stooges), Lemmy (Motorhead), Withney Huston, Jerry Lee Lewis y Syd Barret (Pink Floyd).

                                      Ácido Lisérgico (LSD): John Coltrane y los trompetistas Dizzy Gillespie y Miles Davis, Jerry Garcia y los G. dead,Jefferson Airplane, The Beatles, Barret, Peter Green, Rocky Erickson, Brian Wilson (Beach Boys) y Jimi Hendrix, etc.
                                      Zappa dijo en 1977: “Sabemos bien que toda la movida del 67 en San Francisco con el LSD fue orquestada por la CIA. Creo que el tema de las drogas es otra de las vías que el gobierno tiene para mantener todo bajo de control, fijate como, convenientemente, ciertas drogas se ponen de moda. No podés dejar de pensar en otra cosa que en un verdadero plan de merchandising “.

                                      Cocaina: hermanos Gallagher,David Bowie,Aerosmith, Elton John,Whitney Houston,John Entwistle, Ron Wood ,Ringo, Lennon y McCartney, Stone Roses ,David Crosby, Marvin Gaye, Little Richard, Phil Spector (productor), Steven Tyler (Aerosmith), Shannon Hoon (Blind melon), Keith Moon (The Who), Jimi Hendrix, Eric Clapton, Sting, Steve Ray Vaughan, Joni Mitchell, Brian Wilson (Beach Boys), Dusty Springfield e integrantes de Allman brothers, Duran duran, Blur, Sly stone, Love,Jimy Hendrix, Janis Joplin, Joe Cocker, Who, Grateful Dead, Jefferson Airplane, The Band, Santana y muchos otros en woodstock se dice que lo consumian.

                                      marihuana:Bob Marley,The Beatles y Bob Dylan, The Clash, David Crosby (The Byrds), Freddie Mercury (Queen), Ozzy Osbourne (Black Sabbath), Bob Dylan, Jimi Hendrix, Whitney Houston, Adam Clayton (u2), Brian Wilson (Beach Boys), Louis Amstrong, Donovan.

                                      Canciones que hablan sobre las drogas (a favor y en contra)
                                      Afroman – “Because I got high”
                                      Black Sabbath – “Sweet leaf”
                                      Blades, Ruben – “Caína”
                                      Canned Heat – “Amphetamine Annie”
                                      Donovan – “Sunshine superman”
                                      Extremoduro – “Necesito droga y amor (Los camellos no me fían)”
                                      Fleetwood – “Gold dust woman”
                                      Grateful dead – “Golden road”
                                      Hendrix, Jimi – “Are you experienced?”
                                      Iron butterfly – “In – a – godda – da – vida”
                                      J. J. Cale – “Cocaine”
                                      Jefferson airplane – “White rabbit”
                                      Lennon, John – “Cold turkey”
                                      Nirvana – “All apologies”
                                      Oasis – “Morning glory”
                                      Pink Floyd – “Astronomy domine”, “See Emily play”
                                      Pulp – “Sorted for E´z and weez”
                                      Red hot chilli peppers – “Under the bridge”
                                      Small faces – “Here comes the nice”
                                      The Beatles – “A day in the life”, “Got to get you into my life”, “Holding a hole”, “I want to hold your hand”, “She said she said”, “Tomorrow never knows”.
                                      The Byrds – “Mr. tambourine man”
                                      The rolling stones – “Brown sugar”, “Mother’s little helper”, “She´s a rainbow”, “Sister morphine”, “2000 Light Years From Home”
                                      The who – “My generation”
                                      Traffic – “Hole in my shoe”
                                      Velvet underground – “Heroin”, “I’m waiting for the man”
                                      Young, Neil -- “The Needle and the Damage Done”
                                      Zappa, Frank – “Cocaine decisions”

                                      • El dia 05.06.2010, juan antonio dijo:

                                        Joder Ches eres un libro abierto, después de esta exposición tan bien traída creo que aunque lo intuíamos, sobre las drogas en los músicos no has dejado títere sin cabeza, pero lo que de verdad añoro es esas farmacias que ya no son lo que eran, mientras mas democracia mas prohibiciones…yo quiero un optalidon de los de antes …yo quiero una cafiaspirina con coca cola…yo quiero un poco de alegría para el pobre..¡¡viva escotado y su lucha!!..y viva tú……en fin tendré que tomarme una birra

                                        • El dia 05.06.2010, carrascus dijo:

                                          Joder… que malamente me está sentando hoy el trabajo después de terminar anoche en el ”Territorios” a las cuatro y pico de la mañana… hoy lo voy haciendo todo como al ralentí, como si estuviese de bajada de alguna de las sustancias que se han nombrado por aquí…

                                          Fue una noche muy bonita y divertida que pasé todo el rato en compañía de nuestra amiga Lu, sobre todo por ella y por los dos majaras que tiene por hermanos, con los que nos fuimos cruzando por aquí y por allá durante la noche en los diferentes escenarios, en los que hubo músicos de todo pelaje y condición.

                                          Empezamos en el escenario principal con los Tindersticks. Pero enseguida quedó claro que aquello no iba a funcionar. Y no por la banda en sí, que es de las que nos gusta, pero su música está hecha para el Teatro Central, allí se perdía en aquel espacio abierto lleno de voces y charlas, y del continuo ir y venir del personal… Lu y yo estábamos en la primera fila, pero aún así, en los pasajes lentos, introductorios de las canciones, con poca instrumentación, se escuchaba sobre ellos un continuo murmullo que no te dejaba entrar en situación. Cuando la banda se embalaba un poco (nunca mucho, claro) la gente se animaba un poco más y aparecía una ligerita brisa refrescante, tanto física como anímicamente.

                                          Tras un interludio para pillar cervezas, vuelta a más de lo mismo, disfrutar y padecer a la vez de su música; hasta que al final del set, una mirada entre los dos nos hizo entender a Lu y a mí que no necesitábamos un bis, y nos fuimos a echarle un vistazo a Maika Makovski, que estaba en el escenario del patio de la Cartuja. Allá que nos sentamos en un poyete a escuchar las últimas canciones de su actuación y el bis final (malo de cojones…) mientras disfrutamos de uno de esos excelsos bocatas que prepara Lu, esta vez con el pan que ella misma hace, el pesto que prepara, su tomatito bien untado, pavo… una delicia para poder sobrellevar bien a la Maika ésta sin salir corriendo.

                                          Después nueva vuelta por el escenario principal, previo paso por las barras (bastante despejadas una vez que te habías tenido que mamar la cola del principio para sacar las fichas con las que ir pagando), para escuchar tres canciones y media de Los Planetas, antes de huir de allí de nuevo hacia el patio, donde ya estaban Nudozurdo, con los que por fin pudimos disfrutar de un concierto. En este recinto, que nunca está petado, la acústica está bien, el volumen de las bandas es muy alto, y se disfruta bastante si la banda que hay en el escenario es buena, y éste era el caso de estos chavales, a los que yo solo conocía por referencias. Su música es… ¿recordáis a Derribos Arias y su cantante, aquel Poch tan singular…? El cantante de Nudozurdo tiene esa forma de cantar también; así que si os podéis imaginar a los Pink Floyd anteriores al ”Dark side” con Poch como vocalista, estaréis muy cercanos a lo que es esta banda.

                                          Mientras andábamos de charla, antes de irnos a otro escenario, subió a éste la Vinila Von Bismarck, acompañada de los Lucky Dados para poner descaro, marcha y un rock con poses a lo Blondie… pero cuando tras tres o cuatro piezas, la rubia se bajó del escenario (supongo que para cambiar de vestuario) y se puso a cantar uno de los tíos del grupo, Lu y yo aprovechamos para buscar otra cosa…

                                          La elección estaba entre Pantha Du Prince, en el escenario de las chimeneas y Rinôcerôse en el principal. Fuimos a echar un vistazo al primero, pero en las barras previas Lu se encontró y me presentó a Paco Campano (el que hizo la peli ”La furia de Mackenzie”, y todos mantuvimos una divertida conversación de borrachos sobre cine en la que mezclábamos a Ingmar Bergman con Chiquito de la Calzada y los zombies, y se nos pasó el tiempo un poco. Y como lo que se escuchaba desde el escenario tampoco era para tanto (después he sabido que no era Pantha, que se cayó del cartel, así que sería el DJ que actuaba tras él) nos fuimos a ver a Rinôceröse para disfrutar de un cantante que desde lejos, por el pelucón, el culillo prieto, y la voz tan aguda, parecía una tía, pero desde cerca era un tío con mucha marcha que hacía una música con actitudes glam, resonancias de los más puros AC/DC, y poses de Freddie Mercury. Se alternaba con otro cantante bestial que hacía saltar a la gente… ”everybody jumpin’… y nos dio toda la caña que había faltado durante la noche. Para entonces Lu y yo volvíamos a estar ya en las primeras filas, y mi vieja rodilla comienza a recordarme que los tiempos de saltar pasaron para mí. Cuando no estaban los cantantes se quedaba en el escenario un grupo de dos guitarras y un batería totalmente enfundados de blanco, y una bajista embutida totalmente en cuero negro, Patou Carrié… rubia, de larga melena, francesa… espectacular… que se rompía de buenorra que estaba… y en ella había que fijar la vista, obviamente, mientras sonaba su dance electrónico con, demasiadas quizás, partes pregrabadas…
                                          Fue un final muy bueno.

                                          Gracias, Lu… nos vemos de nuevo prontito para otra…

                                          • El dia 05.06.2010, lu dijo:

                                            Qué agradecido eres, hijo, los bocatas los hice con el poco pan que quedaba (que es más para tostadas) y con lo único que había en la nevera… para la próxima me los curro más.
                                            La verdad es que lo de anoche estuvo bien, y como me suele pasar en muchas ocasiones, al final disfruté más con los conciertos que no había ido a ver, Nudozurdo y Rinôcerôse sobre todo. Y con tu compañía y la intermitente y chispeante de mis hermanos, por supuesto. A ver si cuelgo alguna foto en mi blog, que la crónica ya la has hecho tú estupendamente como siempre.
                                            Yo me he levantado medio resacosa, tío, imagino cómo habrá sido tu ralentí de hoy en el curro, una putada, el mío lo he pasado de la piscina al sofá, del sofá a la piscina, jajaja.
                                            Besos, corazón.

                                            • El dia 06.06.2010, zambombo dijo:

                                              Este año tampoco he pasado por Territorios, casi por los mismos motivos que los anteriores. No es el sitio para ver a determinadas bandas, su sitio es el Central, como dice Carrascus, sin cuyo ciclo de pop-rock nos quedamos este año, lamentablemente. Luego está lo de las colas de la barra y de los servicios, y que no hay manera de saber a qué hora actúa cada artista (no sé si eso habrá cambiado este año). Esto, sumado a que al vocalista de Tindersticks y a Pony Bravo ya les vimos hace poco en el Central, me acabó por desanimar. Quizá el año que viene, si es que hay. Por cierto, ¿qué tal la afluencia de público?¿Hubo lleno? (aunque igual esto es difícil de apreciar, en semejante recinto)

                                              Gracias una vez más por una crónica tan cercana, Carrascus.

                                              • El dia 06.06.2010, carrascus dijo:

                                                Pues la información posterior que os decía sobre que Pantha Du Prince se había caído del cartel resultó no ser cierta. Así que lo que oíamos desde la barra sí era él pinchando. De todas formas, lo que sí es cierto es que lo que escuchábamos no invitaba a acercarse al escenario.

                                                Y, bueno, amigo Zambombo… tampoco es que fuese necesario un gran esfuerzo para acudir este año, no se preocupe. La verdad es que no he visto nada sorprendente.

                                                Y sobre lo de la gente, sí que había bastante menos que el año pasado. Lu y yo, con los conciertos comenzados, podíamos ir hasta la primera fila del escenario (bueno, con Los Planetas no lo intentamos siquiera, jejeje) sin agobios y mantenernos allí bien. Con los Tindersticks incluso lo logramos dos veces, al llegar, y tras ir a aprovisionarnos de cerveza…

                                                Y en las barras tampoco había que esperar. Solamente un cola larga al principio, para comprar las fichas con las que pagar… con una sola persona despachándolas, mientras en la barra los seis o siete camareros estaban de brazos cruzados, porque no tenían a nadie apenas a quien echar copas (claro, nadie tenía fichas todavía…). Pero después, una vez que ya estabas aprovisionado de estas fichas para toda la noche, lo único que tenías que hacer era acercarte a las barras, y listo… incluso después compramos más fichas (es que somos unos borrachuzos) también sin agobios…

                                                • El dia 08.06.2010, Vidal dijo:

                                                  De Campano hay que ser fans.
                                                  Pantha era el que estaba allí.
                                                  ¿De dónde salió el rumor de que había cancelado? El que se cayó fue Yuksek!

                                                  • El dia 08.06.2010, carrascus dijo:

                                                    Ni idea de donde saldría, Vidal; yo me enteré al día siguiente por Sonu.

                                                • El dia 05.06.2010, carrascus dijo:

                                                  Da la casualidad de que el “Mojo” del que Vidal habla por ahí arriba lo tengo todavía yo también en mi mesa porque de él es de donde pillé la mayoría de los datos para el post de los S.C.U.M., así que no me cuesta trabajo escanear esa parte en la que aparece el “abecedario drogadicto” de los 13th Floor Elevators.

                                                  4671637567_7db497169d_o.jpg

                                                  Os lo traduciría… pero es tan largooooooo…

                                                  • El dia 06.06.2010, carrascus dijo:

                                                    Los Pixies también cancelan sus conciertos en Israel…

                                                    • El dia 06.06.2010, Sonu dijo:

                                                      A mí me llegó un mail a través de Myspace donde me decían que Pantha du Prince anulaba el concierto…eso ya me lo esperaba yo.Luego, en otro blog casí críptico y cursi a más no poder( o es que los de Coria somos unos becerros??) leo, ó entiendo que sí hizo acto de aparición…en qué quedamos? En que gracias a las drogas flojas Rinocerose me quitaron la espina que tenía clavá desde que pretendí verlos en el último Espárrago…………vaya conciertazo!!Buenísimos!!!!! Esa Patou, qué chula!!! El elemento de rojo, impagable!!!!!!!!!!! Y usted, don Carrascus, a ver si oye mejor cuando lo llaman, que casi me desgañito!!

                                                      • El dia 06.06.2010, carrascus dijo:

                                                        …¿me estuviste llamando…? Vaya por Dios; me temo que había demasiado ruido alrededor, o que la edad no solo está pasando factura a mi visión. Lo siento de verdad, Sonu, me hubiese gustado pasar un ratito allí contigo. Esperemos que se dé pronto otra ocasión.

                                                        Y entre Pantha y Rinôcerôse, creo que saliste ganando con éstos… puede que nos timaran con el sonido que tenían, pero fue un final de fiesta de los más liberador, después de una noche tan contenida.

                                                        Un beso, niña.

                                                      • El dia 06.06.2010, Sonu dijo:
                                                        • El dia 07.06.2010, nomes ploraria dijo:

                                                          La mayoría de músicos aquí mentados influyó a toda una generación de adolescentes. Meterse de todo era lo más. ¿Qué debe pensar ahora Lou Reed de la fascinación de esa canción (Heroin) en tantos chavales y en sus nefastas consecuencias?

                                                          • El dia 07.06.2010, Microalgo dijo:

                                                            Me encanta cómo suena Neil Young en directo, oigan.

                                                            Del tema principal, no opino. Los flamencos insisten en que sin alcohol (los antiguos) y otras cosas (los modernos) no se pilla el “ánhe” ni pa trás… ellos sabrán.

                                                            • El dia 07.06.2010, Maese Rancio dijo:

                                                              Siempre que no se pasen…
                                                              Recuerdo el Festival de Cante Grande en Ronda hace ya algunos años.
                                                              Al ser la vigésimo quinta edición organizaron algo especial con más actuaciones de lo normal. El Lebrijano cerraba el cartel y mientras esperaba su turno se apalancó en la barra. Como la cosa se alargó más de la cuenta, cuando el amigo Juan subió al escenario, estaba tan cocío que no sabía si tenía que cantar por soleares o hacer un solo de batería.
                                                              Lo mejor del festival fue Mercé (cuando hacía flamenco y no tonterías) y el nombre de otro cantaor: El Chichi de Alcalá. Na más que faltaba El Capullo de Jerez :-)

                                                            • El dia 08.06.2010, carrascus dijo:

                                                              …19 horas han tardado en arreglar el desaguisado de la línea telefónica y el ADSL. Esperemos que esta vez sea una reparación definitiva, porque en los últimos días es la tercera vez que nos han tenido varias horas caídos.

                                                              Como estas drogas comienzan ya a tener efectos indeseados, espero tener pronto el post de la siguiente “Cita”, pero entre el poco tiempo, las caídas de línea que me impiden corroborar datos, y que la de este año fue taaaaaaan aburridaaaaaaa…

                                                              Espero poder darle algo de aliciente al texto, de todas formas…

                                                              • El dia 08.06.2010, dama dijo:

                                                                Flipo con el WC de los Fleetwood Mac. Ya me imaginaba yo que semejante maravilla musical debía de haber salido de imaginaciones “extasiadas”..

                                                                ¿Vale “En el lago”?

                                                                • El dia 08.06.2010, carrascus dijo:

                                                                  Querida Dama… como valer, ya está viendo usted que aquí vale prácticamente todo. Parece haber un consenso claro en que “la mayoría” de los discos grabados lo han sido con ayudas (naturales o quimicas) externas. Así que no nos vamos aponer exquisitos, jejeje… además los de Triana también le daban al porro cosa mala…

                                                                  • El dia 09.06.2010, carrascus dijo:

                                                                    ¿Evoluciona todo bien, amigo Losmi…?

                                                                    • El dia 09.06.2010, losmierdas dijo:

                                                                      mi mujer es un leño, amigo Carrascus… de todas formas, la paliza que le dieron fué del diez, juajua! (le detallo por correo)… se recuperará, aunque de momento, estemos fuera de circulación por unos días (espero que para el Titán de Mahler estemos en órbita)

                                                                      un abrazo!

                                                                    • El dia 10.06.2010, carrascus dijo:

                                                                      Pues que esos días de recuperación les sirva para seguir adelante con ganas, que por lo que he visto en la información que me ha enviado al correo, la operación ha sido de esas que quedan en los anales de la cirujía.

                                                                      Y a ver si se me contagian esos ánimos, que tengo esto últimamente muy paradito… hoy he echado otro ratito con el puñetero post de la “Cita en Sevilla” del ’89, que va a tardar más en hacerse que las clásicas “obras de la catedral”. Pero es que al rato de estar escribiendo me quedo frito, oigan… espero que no les ocurra a ustedes lo mismo al leerlo. Ya queda poco de todos modos, supongo que mañana o pasado estará listo para subirlo…

                                                                      • El dia 11.06.2010, EuLaliA dijo:

                                                                        Nos estas hablando tan mal de la siguiente Cita en Sevilla que ya me muero de curiosidad por saber como fue :)

                                                                        • El dia 12.06.2010, juan antonio dijo:

                                                                          Estoy esperando la cita de Sevilla como un loco (despierta)

                                                                          • El dia 12.06.2010, carrascus dijo:

                                                                            Yaaaa… impacientes, ya lo tenéis colgado. Es que si al poco tiempo que tenía le unimos el Mundial y el play-off final de basket… pues eso…

                                                                            • El dia 15.04.2015, Myself dijo:

                                                                              Excelente post. Saludos!

                                                                              (Required)
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