Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
WHY YOU LEFT ME, OH SANDY?
Carrascus

En la tarde del lunes 18 de abril de 1.978, un joven músico de Londres llamado Jon Cole cerraba la puerta de su piso en el barrio de Barnes y se subía en su Datsun para reunirse en Hammersmith con su banda, The Movies, y hacer un par de horas de ensayos, como acostumbraban.

Salió del aparcamiento y tras doblar la esquina comenzó a enfilar la larga avenida en la que su amiga, la profesora Miranda Ward, tenía un piso duplex en la planta baja del bloque más próximo. La tarde anterior, Miranda le había dado una copia de la llave de su piso y le había pedido el favor, ya que ella tenía que trabajar, de que le echase un vistazo a la mujer que estaba viviendo una temporada allí con ella. El marido de esa mujer se había largado y se había llevado con él a la hija de ambos, y ella estaba pasando unos días muy malos. Miranda pensaba que estaría bien que alguien fuese a ver cómo estaba y a preguntarle si necesitaba algo. Pero Jon no podía entretenerse, ya iba tarde para el ensayo.

Pero, de pronto, algo le hizo cambiar de idea.

Cuando estaba parado detrás del autobús 93, esperando que éste echase a andar de nuevo tras recoger a sus pasajeros, desde la ventana del piso de su amiga, que estaba justo a ras de él, le pareció escuchar una voz que susurraba… “socorro…”

Jon no era un tipo propenso a escuchar voces, de hecho, nunca había oído ninguna, así que prestó a tención a lo que su cabeza, o su sexto sentido le parecían indicar, y aparcó el coche para dirigirse al piso de Miranda. Cuando entró se encontró a la amiga de ésta tendida en el suelo al pie de la escalera. Estaba estirada a todo lo largo, con uno de sus pies tocando el último escalón de la escalera de caracol. Y estaba sin conocimiento.

Jon comprobó su respiración. Estaba viva. Llamó a una ambulancia y le dijeron que estarían allí en cinco minutos. Mientras esperaba, fue a la cocina a hacer un poco de té. Estaba tranquilo en realidad, seguramente la mujer estaría bien, ya parecía estar volviendo en sí, además; lo más seguro es que se hubiese caido y se hubiese dado un golpe. Jon incluso le dio una voz desde la cocina: “¿Quieres una taza de té, Sandy…?”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“By the time it gets dark”

En la mañana del jueves 13 de abril de 1.978, el marido de Sandy metió a su hija Georgia en el cochecito y le dijo a su mujer que se iba con ella a hacerle una visita a su hermana. A las cinco de la tarde Sandy llamó por teléfono a Miranda para preguntarle si su marido estaba allí con ella, como solía hacer cuando iba por esa parte de Londres. Miranda le dijo que hoy no había ido, pero que la llamaría si pasaba por allí.

A las 9 de la noche el teléfono de Miranda volvió a sonar; era Trevor, el marido de su amiga Sandy, y también amigo suyo, que le llamaba desde una cabina. Le dijo que ya no aguantaba la mala vida de Sandy y que la abandonaba de una vez y se iba, llevándose con él a Georgia, pero no le dijo a donde.

Un poco antes de medianoche su teléfono volvió a sonar, pero ella no estaba allí para cogerlo, porque se dirigía en su coche hacia la casa de Sandy. Precisamente era ésta quien estaba llamándola otra vez… había notado que faltaba bastante ropa de Trevor y de la niña.

Miranda le dio las malas noticias a Sandy cuando llegó, y le dijo que viniese a casa con ella. Sandy se lo tomó sorprendentemente bien, a pesar de todas sus flaquezas, era bastante estoica y fuerte; no se puso histérica ni soltó ninguna lágrima, ni presionó a Miranda para que le dijese a donde se había ido Trevor con su hija… Miranda estaba incluso más histérica que ella, y cuando ya estaban en su casa, y Sandy se había acostado, se puso a llamar frenéticamente a algunos amigos comunes a ver si sabían algo de él. Nadie dijo saber nada.

A la mañana siguiente Sandy se levantó quejándose de dolores de cabeza. Ella pensaba que podían ser debidos a una brecha que se hizo en ella cuando la semana pasada se cayó estando en su casa discutiendo con su madre. Sandy era preocupantemente propensa a caerse por las escaleras; incluso sus amigos bromeaban sobre eso… “si hay tres escalones en algún sitio, Sandy se cae por ellos”. Como después de esa caida no habia ido a ver a ningún médico, Miranda llamó por teléfono pidiendo cita, y se la dieron para el lunes por la tarde. Decidieron que cuando ese día la viese el médico, Sandy también debía hablarle de sus problemas con la bebida.

Durante el fin de semana las dos amigas mantuvieron largas conversaciones sobre sus recuerdos comunes y planteándose qué iba a pasar en el futuro, hablando sobre con quién podría trabajar Sandy de nuevo y cosas así. Miranda intentó también otra vez encontrar a Trevor. Sandy se mantenía firme sobre que no iba a suplicarle que volviese. El domingo había tenido una larga conversación telefónica con su hermano, y se había ido a dormir temprano de bastante buen humor.

Pero a las seis de la mañana se despertó con un terrible dolor de cabeza. Sandy fue a la habitación de Miranda para preguntarle si tenía algún calmante.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Listen listen”

En la mañana del lunes 18 de abril de 1.978 Miranda se fue a trabajar y le dejó a Sandy, que volvía a dormir tranquilamente, una nota con el número de teléfono del colegio en el que trabajaba, otros números en los que podría contactar con algunos amigos por si necesitaba hablar con alguien, y algunos detalles caseros de interés… “la tostadora está averiada y no se para sola, tienes que pararla tú o si no se te van a quemar las tostadas…”, y le dejó anotado también que volvería a tiempo de ir con ella esa tarde al médico, tal como tenían previsto. A la una y media Sandy recibió una llamada de Steven, el amigo suyo que se había quedado al cuidado de los perros de ésta. Después, Steven diría que Sandy no sonaba tan alegre como siempre, pero que parecía estar bien.

A primera hora de la tarde, Miranda recibió una llamada en su colegio desde el hospital Queen Mary en la que le decían que Sandy había sido encontrada inconsciente por Jon Cole, y que estaba ingresada allí. Le dijeron también que se encontraba en estado de coma.

Le habían diagnosticado una hemorragia cerebral, y estaba conectada a un respirador automático. El pronóstico no era nada bueno. Miranda se ocupó de avisar a los padres de Sandy y al resto de su familia y amigos más cercanos. Al final consiguió también el número de teléfono de los padres de Trevor en Australia, y les dijo que hiciesen el favor de hablar con él si estaba allí. Al enterarse de la noticia Trevor dejó a su hija Georgia con sus padres y se apresuró a ir al hospital.

El miércoles trasladaron a Sandy al Hospital Atkinson Morley, donde unos especialistas en cirugía cerebral iban a operarla. Pero no tuvieron éxito. SANDY DENNY murió a las ocho de la tarde. Tenía solamente 31 años.

El certificado de defunción decía que la causa había sido un “trauma cerebral”. El veredicto de la vista que siguió a su fallecimiento fue el de “muerte accidental”, sobrevenida seguramente por las heridas sin tratar médicamente que se produjo en su anterior caída.

Naturalmente, con el paso de los años, se rumoreó con otras muchas circunstancias y explicaciones de su muerte, pero ninguna tan probable como la que apuntó el veredicto del juez. No hubo informes de que se encontrasen niveles significativos de drogas o de alcohol en su cuerpo… la verdad es que fue una muerte trágicamente prosaica para poner el final a una vida tan especial como la de Sandy.

Fue enterrada en el cementerio de Putney Vale, y una solitaria gaita puso las notas musicales de fondo mientras su féretro descendía al fondo de la fosa.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Who knows where the time go”

En la tarde del viernes 7 de abril de 1.978 Sandy y su madre tenían una de sus habituales discusiones. Básicamente, el problema que había entre las dos era que nunca estaban de acuerdo en nada. Edna Denny, la madre de Sandy, era extremadamente crítica sobre la vida de su hija y siempre estaba echándole en cara lo que ésta estaba haciendo con ella, y era particularmente severa con respecto a su peso y apariencia.

Sandy solía decirle a sus amigos, cuando hablaban de este tema, que odiaba a su madre. Sin embargo quería a su padre, por lo que seguía viéndolos, si bien solo podía resistir un encuentro con ellos cuando tenía la suficiente confianza en sí misma para hacerlo. Edna era una mujer ultra conservadora preocupada al máximo por su status social y por “el qué dirán” de su entorno vecinal.

La caída que al final tuvo como consecuencia la muerte de Sandy, provocándole unos días más tarde la hemorragia fatal, ocurrió en su casa durante una visita de sus padres. Sandy había estado bebiendo demasiado para reunir el valor suficiente con que aguantar a su madre, y eso hizo que se cayese por las escaleras, golpeándose la cabeza contra el suelo de la cocina.

Cuando Sandy se lo contaba al día siguiente a sus amigos, les decía que aunque le dolía mucho la cabeza a causa del porrazo, su madre no quiso llevarla al hospital porque no quería que nadie viese a su hija borracha.

Solo podemos especular con ello, pero si Sandy hubiese recibido una mínima asistencia médica después de su caída, la herida que acabó días después con su vida pudo haber sido descubierta, y evitado su muerte.

Edna Denny falleció también pocos meses después con el corazón roto por la desolación.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Candle in the wind”

Categorías: Simple twist of fate -

29 Comments

  • El dia 11.05.2010, carrascus dijo:

    Pues como resulta que ya no tenemos que currar hasta el lunes, la sra. Carrascus y yo nos vamos de viaje, así que os dejamos unos días aquí solitos cuidándonos la casa.

    Os dejo una historia nueva, que espero que os guste, y discutáis entre vosotros sobre ella, sus causas, sus consecuencias, aunque no esté yo aquí para contestaros. Que ya lo haré a la vuelta, claro.

    Y también os propongo una especie de jueguecito (fácil) para que os entretengáis. A ver si encontráis alguna relación entre esta chica y un par de grupos que os gustan mucho a las dos “facciones” de lectores de este blog. A los “ruidistas”, “indies” y vanguardistas, os diré que para encontrar la banda en cuestión y la relación con ella, la pista está en las canciones… y para los rockeros integristas y talibanes, os diré que para encontrar vuestra banda y la relación, la pista está en la voz…

    Para los que váis de música más convencional, otro jueguecito… ¿a ver qué podéis decirme del título que le he puesto al post…?

    Y para los “torpes” del tó y los que dicen que la música de aquí nunca les suena de ná (abstenerse los demás)… una muy fácil… ¿conocéis la última de las canciones que canta Sandy…?

    Ea… po ya tenéis deberes… os advierto que buscar en el Google resta puntos… 😉

    Nos vemos muy pronto.

    • El dia 11.05.2010, JL Ambrosio dijo:

      ¿Vale mirar en el libreto de la una caja de CDs que tengo en casa llamada “A Boxful of Treasures”?

      • El dia 11.05.2010, EuLaliA dijo:

        Vale, vale……………yo me pido el ultimo jueguecito, que soy del peloton de las torpes. La cancion es de Elton John…….bieeeeeeeeeenn, oeeeeeeee oeeeeeeeeee oeeeeeee oeeeeeeeeee.

        Pero la que mas me gusta es la tercera cancion. No conocia a esta cantante, para variar, pero me ha encantado. Que pena de muerte tan joven, y que ademas se pudo haber evitado. Y que pena de tener una madre tan intransigente.

        Y que bien has contado la historia, Carrascus.

        Que os divertais por donde vayais. Aqui estaremos esperando. Besos.

        • El dia 12.05.2010, koloke dijo:

          Lo reconozco, he hecho trampas mirando en kiwipedia para averiguar el juego integrista. Pero no dire la solucion por si alguien acierta sin trampas.

          • El dia 12.05.2010, Maese Rancio dijo:

            Ya somos dos. Me sonaba la voz pero no la ubicaba.

          • El dia 12.05.2010, chas newby dijo:

            Lo primero feliz 60 aniversario Don Jose :mrgreen: (ya se, ya se castigado cara a la pared con los brazos en cruz y un vademecum en cada mano).
            ¿Por cierto como sigue su madre del tema de la cadera?
            La tercera pregunta es que el título está basado en una frase de una cancion del musical GREASE que “canta” (es un decir) J. Travolta.
            La otra ya la ha acertado Lali (se oyen aplausos).
            La uno la se pero la dejo que la adivine otro.
            Y la dos: una pequeña pista tiene que ver con un famoso cantante de un famoso grupo ingles; el disco es del año 1971 y para mas pistas es el cuarto disco del grupo.
            Por cierto solo conocía la tercera canción la que le gusta a Lali que si no me equivoco es la más famosa que tiene.

            • El dia 12.05.2010, losmierdas dijo:

              …a la gerontocracia del blogin´ estos acertijos nos la resbalan, juajua! todos toítos tenemos (o debemos de tener) incorporados a nuestro particular santoral a esta desgraciada chica y sus diversos vaivenes musicales, de los que en su tiempo pudimos exprimir tanto zumo nutritivo… lo que no sabía era de su desgraciado final, con unos perfiles en los que el azar construye una tragédia canónica, digna del mejor teatro clásico (copyleft carrascus)… sean ustedes felices en esas vacaciones a contrapié (que suelen ser las mejores)

              • El dia 12.05.2010, Sonu dijo:

                Jajajajaja!! Losmi tú siempre tan guasas! Viejos serán ustedes!Todas las respuestas (ó casi) están en San Spotify, así que esta vez no voy a reventar ná..Como sólo has dicho Google, espero que mi premio sea una cervecita (ó 3) en el Territorios del viernes.

                • El dia 12.05.2010, losmierdas dijo:

                  eres una joven espléndida, sonunita, pero no me diras que en tu mas tierna adolescencia tu no sabías de ni escuchabas a esta chica!!!

                  ….ooooñoooo! si estaba en el catón jipi!

                • El dia 12.05.2010, Microalgo dijo:

                  Qué triste, to esto.

                  • El dia 13.05.2010, juan antonio dijo:

                    Me rindo.. estoy harto de buscar la solución al juego, y como no quiero hacer trampa pues yo también mire en Google, y ni así lo tengo claro.
                    Ahora la historia no podía ser de lo mas dramática, la muerte del rockero se hace presente de nuevo en esta chica, (que no tenia ni pajolera idea de su existencia) y como el post me ha hecho escucharla ¡con mucho gusto! Pues es muy buena, y no me canso de escucharla, me parece que tiene una voz limpia, triste, y dolorosa.
                    De nuevo una agradable sorpresa carrascus.

                    • El dia 13.05.2010, Sonu dijo:

                      Sabía de ella por un cutrelibro (es lo que había, en los 70) del ………… (pongan ustedes el calificativo que deseen)Jordi Sierra i Fabra,”Historia de Rock”, que aún tengo en casa, pero nunca hubo lugar a escucharla en su momento,y es que en aquella época, un Lp en Nuestro Padre El Corte Inglés valía lo que hoy son aproximadamente 2 euros,-Dios, qué tiempos-, y en La Voz del Guadalquivir creo que Rosa M.Pinto nunca la puso….

                      • El dia 14.05.2010, losmierdas dijo:

                        pa seguir jugando, vamos a hacerlo con el juego de las portadas… en este fragmento sale la cantante de marras con la banda de la que formó parte en dos periodos de su vida artística…

                        quien acierte el disco, acierta asimismo el acertijo del señor Carrascus, que al menos estará disfrutando con la señora Carrascus en sendas hamacas colgadas entre palmeras en las islas Seisleches (amos, digo yo)

                        novalehacertrampas.jpg

                        • El dia 14.05.2010, jl ambrosio dijo:

                          Recuerdo un artículo en un MOJO de hace años, décadas quizás, “El Angel de Avalon”, dedicado a Sandy y que hacía un repaso de los extraños sucesos que marcaron su final. En cualquier caso, esta en una de las varias historias que aparecen en este librito,de donde podríamos sacar material para varios posts seguidos.

                          • El dia 14.05.2010, Sonu dijo:

                            Po no eran Fairport Convention, joé ya??!!¡!!??

                            • El dia 14.05.2010, losmierdas dijo:

                              ah! …pero eso ya se sabíaaa?

                              soy un desastre, brrrr!

                            • El dia 15.05.2010, carrascus dijo:

                              Bueno, pues ya de vuelta, para dedicar el domingo a descansar, como mandan los cánones.

                              Veo que habéis mantenido la página rulando… bien. Vamos a ir contestando algunos de vuestros comentarios.

                              Primero que nada, Ambrosio, tengo que decirte que tienes una memoria asombrosa, porque del artículo ése del ”Mojo” no me acordaba ni yo (y tú recuerdas hasta el título, joé…!). Pero sí que es verdad que el germen de este post ha salido de ahí. Resulta que una vez, hace ya tiempo leí en algún sitio unos comentarios del autor de aquel artículo en el que contaba la parte final del post, lo de que la madre de Sandy no la había llevado al hospital por avergonzarse de su estado, y decía que no lo había escrito en el artículo original del ”Mojo” por respeto al padre de Sandy, que tan bien se había portado con él y tantos datos y fotos le había facilitado para su escritura. Pero ahora había fallecido también este hombre, y no le iba a hacer daño ya que él revelase ese trágico final. A raíz de eso, miré en mi base de datos y recuperé el ”Mojo” (que es de 1.998) y ya quedó en mi recuerdo toda la historia completa. Así que cuando Juan Antonio sacó en los comentarios de hace unos días la relación entre padres e hijos, me puse a ello.

                              Por cierto, que me voy a comprar el libro ése que enlazas, ya que aunque tengo varios de ellos sobre historias raras del rock, la verdad es que éste no lo conocía y no tiene mala pinta… ¿tú lo tienes?. Ah… y a ver si te devuelvo el de John Peel, que lo tengo aquí hace siglos…

                              Sonu… nos cuentas que descubriste a Sandy en el libro de Sierra i Fabra. Hace ya algún tiempo escribí un post sobre los autores y los libros musicales que seguro que te interesa (y a ti también, Losmi). Me dio pie una cosa que encontré en una enciclopedia que tengo, y de ahí pasé a hablar (mal, por supuesto) de Jordi Sierra… podéis encontrarlo todo pinchando aquí. Os váis a divertir.

                              Por cierto, Losmi, ya que te menciono… me parece que el segundo acertijo que propuse te ha llevado al error de pensar que hablaba de Fairport Convention (para los demás, la foto que aporta Losmi es de un disco de este grupo). No es así; no me refiero a ningún grupo en los que haya estado Sandy, sino a una relación con otro grupo muy familiar a los “rockeros integristas” que hay entre nuestros amigos. Parece que esa relación ya la descubrieron Koloke y Maese, y también Chas, ya que lo que ha escrito es definitivo para saber de qué hablo.

                              También está claro que el título del post está sacado de la canción de ”Grease” como nos dice Chas (que no le perdono lo de los 60 tacos… ya me vengaré…), y que la última canción es de Elton John… enhorabuena, Lali, jejejeje…

                              Lo que ya no está tan claro (aunque Chas dice que sabe la solución) es el primer acertijo, el de la relación con uno de los grupos que os gustan a los “noisies” e “indies”. Os dejo un poco más de tiempo, para que lo digáis alguno de vosotros, o el propio Chas. Os doy una pista más… Sevilla tiene algo que ver tangencialmente en la historia, aunque eso solo sería una pista para los sevillanos…

                              Así que, amigo Juan Antonio, aguanta un poco más y te enterarás de las dos soluciones. Aunque la segunda ya está muy clara, solo hace falta que alguien la explique bien. Si no lo hace nadie, ya lo haré yo con las dos en un próximo comentario.

                              Chas, otra cosa; lo de mi madre ya se lo diré por vía interna, porque además quiero preguntarle unas cosas sobre Asturias… esté atento a su correo electrónico.

                              • El dia 16.05.2010, chas newby dijo:

                                Don jose mandemelo mejor a este correo dlarbesu@gmail.com

                                • El dia 16.05.2010, EuLaliA dijo:

                                  Carrascus, supongo que anoche verias el partido ¿no? Que final mas emocionante, jooooooo……. y eso que a mi el futbol no me gusta mucho, pero vaya final, vaya alegron. Enhorabuena, tienes un equipo que nunca se rinde, como dice el himno. La verdad es que hay pocos espectaculos con sorpresas finales asi. Y anda que ahora no cambia nada la cosa para jugar la final de la Copa :) :) :)

                                  • El dia 16.05.2010, losmierdas dijo:

                                    como siempre, tan torpe como me permiten, juajua!

                                    …total, que después de un repaso por la wiki, me he acabado de enterar (así que no cuento)

                                    • El dia 16.05.2010, carrascus dijo:

                                      Ya te diste cuenta, Losmi… dejemos la explicacion pendiente un día o dos más, y a ver si alguien resuelve el primer acertijo… y de paso me da tiempo a mí de escribir otro post, jejeje…

                                      Le escribiré a esa dirección, Chas; gracias.

                                      Y sí, Lali… hoy lo que toca es hablar de fútbol. Se acabó la liga y la ganó el Barça, que para eso es el mejor.

                                      Y lo de anoche fue indescriptible… toda una parábola de la justicia que depara el destino. Frente a cómo se esconden y se quitan de enmedio las grandes figuras, tienen que resolver las cosas los chicos de la casa, los amamantados aquí desde alevines. Con un entrenador nuevo, hay que ganar el partido con las formas del que se ha echado injustamente, a base de cojones… y la victoria llega en el último minuto del descuento. Algunos le llamarán a eso suerte, pero seguramente será porque esos no saben que el Sevilla nunca había marcado en esta liga un gol así, y sin embargo, en el último mes y medio, al Sevilla le han marcado goles en ese último minuto del descuento el Madrid, el Atleti, el Jerez y el Getafe… ¿es justicia o no lo es…?

                                      Que dejaron de pitarle un penalty en contra…? bueno, a ellos dejaron de echarle a un jugador que le dio una patada sin balón a Palop, y ya tenía una tarjeta anterior.

                                      El Sevilla jugó gran parte del partido con diez… de forma épica. Y para darle también en la boca a los que dicen que el Sevilla es un equipo prepotente, ahí estuvieron… jugando peor de lo que se espera, con los mediocampistas escondidos, sin defensa en la banda derecha, los delanteros reventados… pero dejándose la piel hasta el final, contra todos los elementos, jugando con uno menos, y enfrentándose a una grada que les insultaba y daba gritos en favor del Mallorca, del Atleti y del Betis. Y la prepotencia estuvo en otro lado… en un césped al que unos ilusos, aún sabiendo que todavía estaba jugando “el equipo de la casta y el coraje”, sacaron una botella de cava para celebrar algo que todavía no habían conseguido…

                                      4613306758_b9fc12e290_o.jpg

                                      …no parece que a ése que está ahí tirado le quedasen ganas de muchas celebraciones. ¿Dejarían calentarse el cava, o habrá aprovechado alguien la botella…?

                                      Por cierto… el primer gol sevillista fue en el minuto 16… ¿otro guiño del destino…?

                                      Y si el final del partido del Sevilla anoche fue así, no os quiero ni contar como ha sido esta mañana el del Cajasol en el basket…

                                      Qué bonito es el deporte, joé…!

                                      Ah… ¿y qué me decís de cómo ha perdido Federer el último punto del partido con Nadal…?

                                      Mañana seguiremos hablando de música, que hoy me apetecía hablar de fútbol.

                                      • El dia 17.05.2010, juan antonio dijo:

                                        Vamos a ver ya que nadie rompe el hielo, yo voy a arriesgarme ¿puede ser? Que la relación de Sandy tuviera que ver con los Who y los Zeppelín…

                                        Enhorabuena por lo de la champion del Sevilla, y Visça el Barça, campeones de liga con la tan apreciada cantera que tanto hecha de menos los vikingos…Jeje.

                                        • El dia 17.05.2010, carrascus dijo:

                                          Pues sí… en el segundo de los acertijos al grupo que me refería era a LED ZEPPELIN. En el cuarto y más celebrado disco de esta banda se halla la unica canción en la que Robert Plant canta a dúo con otra persona. La canción es “The battle of evermore”, y la chica que la canta con Robert Plant es precisamente Sandy Denny. Pensé que sería una pregunta fácil para los talibanes del rock, jejeje…

                                          Sobre lo que dices, Juan Antonio, de su relación con los Who; ésta es muy poca cosa y muy tangencial, ya que más que con ellos es con el hombre que montó en el teatro su ópera-rock “Tommy”, en la que ella llegó a participar, pero durante muy poco tiempo. La relación con Led Zeppelin sí que fue muy importante, porque esa canción es crucial en la carrera del grupo… algo que ya comentaré más extensamente en el próximo post.

                                          Y queda pendiente a qué grupo me refiero en el primer acertijo… lo dejaré un poco más, mientras termino ese siguiente post. ¿Se atreve alguien…? Otra pista… el grupo en cuestión tocó en Sevilla hace dos años…

                                          • El dia 17.05.2010, lu dijo:

                                            Yo la tengo! La solución, digo. Creo. ¿Tiene que ver con By the time it gets dark? Bueno, ya me dices si yo la tengo o no la tengo.
                                            Besos, dear friend, ya estamos en casita.

                                            • El dia 17.05.2010, chas newby dijo:

                                              Pues creo que tu la tienes Lu, valga el juego de palabras :P,
                                              “Yo la tengo” es una banda de rock indie estadounidense.
                                              Cantan la canción By the time it gets dark, participó en el Territorios Sevilla 2008, que supongo que era a lo que se refería Don Jose (yo esto si que no lo sabía y reconozco que hice trampa con esta solución buscando por canciones y grupos).
                                              Esta era bastante más dificil que la segunda pregunta y más retorcida para adivinar.
                                              La de Led Zeppelin IV si que me la sabía, por cierto LU welcome back!
                                              supongo que el señor koloke estará a verduritas una temporada para bajar el colesterol, visto lo visto en su blog 😉

                                            • El dia 17.05.2010, losmierdas dijo:

                                              pués leido lo leido, hay una tercera vía que no quiero dejar de mencionar… una banda de relativo éxito a finales de los sesenta y durante los setenta, en la que Sandy estuvo integrada durante un tiempo, antes de formar parte de Fairport Convention… la canción mas conocida que grabaron con ella durante una sesión en Copenhagen en 1967, compuesta por la propia Sandy y con innumerables versiones posteriores, figura en la selección del amigo Carrascus, aunque dudo mucho que dicha banda (con su correspondiente revival dosmilero) haya actuado jamás en nuestra ciudad (que creo era la condición de cruce, no?)

                                              • El dia 17.05.2010, chas newby dijo:

                                                ¿ Losmi Te refieres a los Strawbs?

                                                • El dia 17.05.2010, losmierdas dijo:

                                                  ejem… yes verygüé!

                                              • El dia 17.05.2010, carrascus dijo:

                                                Pues sí… Lu dio con la solución. “By the time it gets dark”, la primera canción con la que ilustraba este post, la versionó el grupo YO LA TENGO y con ella solía cerrar sus conciertos, poniéndose en plan intimista y poco cañero, supongo que para quitarle a la peña las ganas de pedir un nuevo bis, jejeje… y lo de la conexión sevillana lo decía porque aquí, cuando actuaron en el Territorios de hace dos años la cantaron también, pero no al final, sino en uno de esos momentos en que se pusieron tontorrones y en plan buen rollito y se apartaron del aluvión eléctrico, que es lo que de verdad nos gusta de ellos… verdad? La versión que hacen no es que esté mal, pero a mí Yo La Tengo me gustan menos cuando se ponen en ese plan, y la verdad es que la versión original de Sandy le da mil vueltas a la de ellos…

                                                Enhorabuena, Lu… se me complica un pelín lo del Territorios de este año, porque no sé si en esas fechas voy a estar en Sevilla, pero quiero hacer lo imposible por estar allí la noche del viernes.

                                                Bueno… pues le doy los últimos toques a otro post, y a ver si puedo subirlo esta misma noche…

                                                Y Losmi… hombre, por Dió… una pregunta tan fácil para estos fieras…!!??

                                                (Required)
                                                (Required, will not be published)

                                                Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.