Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
ME MIRO EN EL ESPEJO Y SOY FELIZ
Categorías: If not for you
Carrascus

Por primera vez en este blog vamos a hacer un post entre todos. Al menos entre todos los que han querido participar. Ya que no nos podemos juntar para una cena de Navidad, sí que lo vamos a hacer para escribir algo en común. Algunos de los que lo han hecho se han dado a conocer por primera vez con esta entrada, porque son seguidores asiduos pero que, por una u otra razón, no dejan comentarios nunca.

Durante el tiempo en que hemos tenido en el radioblogin’ las dos pantallas con canciones originales y una versión de ellas que (a mi parecer) las superaba, me habéis estado enviando vosotros también otras canciones que cumplían ese requisito. Y habéis enviado algunos comentarios, que van a formar parte del texto.

Y como todo surgió de una idea que tuvo nuestro amigo KOLOKE, será con él con quien empecemos.

Por ejemplo, siempre me gustó más la versión de “All along the watchtower” de Jimi Hendrix que la de Bob Dylan. También creo que “Don´t pass me by” suena mucho mejor en manos de Dan Baird y sus Georgia Satellites que tocada por los Beatles.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Beatles – “Don’t pass me by”

Efectivamente, ésta no es una de las mejores canciones de los Beatles. Fue la primera canción escrita por Ringo que apareció en un disco de ellos, concretamente en el “Doble blanco”.

Lo de Ringo con las canciones merece un inciso. Él llevaba mucho tiempo intentando escribir alguna para no ser el único de los Beatles que no había compuesto nada, pero todos sus intentos eran rechazados porque los otros tres decían que todo lo que componía se parecía demasiado a algo que ya existía anteriormente. Este “Don’t pass me by” mismo lo llevaba intentando terminar Ringo desde 1.963, pero cada vez que se lo tocaba a los demás, éstos se partían la polla de risa y pasaban de él. Hasta que por fin, varios años después ya se la aceptaron y la publicaron.

Y los Georgia Satellites le sacaron todo este partido.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Georgia Satellites – “Don’t pass me by”

Los Beatles, por su parte, mejoraron también muchas canciones de las que habían compuesto los primeros artistas americanos. Uno de ellos fue Chuck Berry, el autor de uno de los clásicos más inmediatamente reconocibles del mundo del rock and roll.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Chuck Berry – “Johnny B. Goode”

Y esta es la canción que nuestro amigo DAVID ha encontrado mejorada por otros músicos.

A mi esto de las versiones es que me encanta. Cuando en la tienda tenía entre manos algún disco de algún grupo o artista que no controlaba, el hecho de que contuviera alguna versión ayudaba a decidirme a comprarlo. Como tú dices, versiones las hay a miles y que superen al original, a menudo, así que no voy a abusar y me voy a quedar con un solo ejemplo que siempre me ha parecido muy curioso: “CUALQUIER versión de “Johhny B. Goode” supera a la original de Chuck Berry”. Desde la insuperable de Hendrix en el festival de Berkeley, pasando por las de Grateful Dead y Johnny Winter, e incluso hasta la de Michael J. Fox en la película “Regreso al Futuro”. Bueno, quizá lo de “cualquier versión” es excesivo. Seguro que hay bodrios de versión del “Johnny B. Goode”, pero los desconozco.

Johnny B. Goode era un personaje (con claros tintes autobiográficos) inventado por el propio Chuck Berry, al que le puso de apellido el nombre de su calle, Goode Street, en San Luis. Este personaje era un buen guitarrista, que se presenta a un concurso de talentos. En el original, el chico era negro (“That little colored boy can play”, decía la letra) pero para que pudiesen poner la canción en la radio, lo tuvo que cambiar y dejar la letra de esta otra forma: “That little country boy could play”.

David nos propone varias versiones, pero como hace hincapié en que la de Hendrix en Berkeley es insuperable, nos quedamos con ésa.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Jimi Hendrix – “Johnny B. Goode”

Y damos paso al primer párrafo de los dos que nos envió el amigo LOSMI, ya que como él decía en su comentario al post anterior, al haber estado ése dedicado a los Clash, le dio una oportunidad inmejorable para proponernos lo que sigue.

…nada hacía presagiar al cantante melódico jamaicano Junior Murvin y a su productor Lee “Scratch” Perry cuando grabaron esta historia de enfrentamientos callejeros en la convulsa ciudad de Kingston en 1976, que además de escalar en las listas de éxitos locales, “Police & thieves” iba a cruzar el charco haciéndose mucho mas popular en la metrópolis británica…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Junior Murvin – “Police & thieves”

…por aquel entonces, The Clash estaba preparando un repertorio para comenzar a grabar su primer disco homónimo, que acabaría publicándose el año siguiente… durante los ensayos y sin ninguna premeditación, interpretaban esta canción a modo de relajación y divertimento, sin pensar en ningun momento incluirla en su álbum de debut. Cuando se puso de manifiesto la corta duración del mismo, vieron la necesidad de incluir material extra y solo entonces, “Police & thieves” empezó a tomar forma, para acabar convirtiéndose en la que a mi juicio es el tema estrella del disco y uno de los mas representativos de la corta carrera de la banda… sin duda alguna, mi voto es para el cover, mucho mas ajustado formalmente a una letra inteligente y sardónica además de combativa, que la interpretación en falseto de Junior Murvin, a pesar de la calidad de una producción de seda a cargo del que por entonces ya se había convertido en el productor jamaicano de referencia, “Scratch” Perry…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Clash – “Police & thieves”

Hasta ahora lo que vamos escuchando viene de la mano de intérpretes muy respetados y queridos por todos nosotros. Pero uno de nuestros amigos nos ofrece una variante.

Ante todo, que como uno tiene complejo de salmón, voy a citar grupos con frecuencia denostados o que de los que la gente no suele hablar en foros, a veces por vergüenza.

Lo primero que se me ha venido a la cabeza, será porque la cabra tira al monte, es la versión que A-Ha hicieron del “Crying in the rain”. De cómo convertir un inocente tema de aire folk en una canción cálida y solemne. Y además es un indicio, para los despistados, de que los noruegos están mucho más cerca del pop y rock de los 70 de lo que piensa la gente.

Quien escribe esto es ZAMBOMBO, y la versión original de ese inocente tema folk convertido en algo cálido y solemne la cantaban los Everly Brothers.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Everly Brothers – “Crying in the rain”

La canción no era en realidad un original de ellos, sino de Howard Greenfield y Carole King, que formaban parte del equipo de escritores del Brill Building, que tanto nutrió de éxitos a los intérpretes de aquella época. Canciones que solían ser tan buenas que siempre han resistido a los intentos de músicos posteriores por estropearlas, y eso que algunos han puesto muchísimo empeño en ello… pero ése no fue el caso de A-Ha con ésta.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


A-Ha – “Crying in the rain”

Otra de mis versiones favoritas de todos los tiempos es la que hizo el grupo de jevi católico por antonomasia, Stryper, del clásico de Earth, Wind & Fire, “Shining star”. Creo que le sacaron mucho partido. Igual le da repelús, pero si Silvio podía cantarle a las vírgenes, por qué no tener en cuenta a los de las melenas, las rayas (de colores) y las biblias.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Earth, Wind & Fire – “Shining star”

A lo mejor os parece un contrasentido que el grupo católico por antonomasia, como les define Zambombo, se llame Stryper, como esos chicos que se quitan la ropa en antros de mala nota… no es eso. Su nombre proviene de la Biblia, del libro de Isaías: “Pero él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz cayó sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados”. En inglés “stryper” significa “llaga”… así que ya sabéis; todo concuerda.

Lo que no les gustó mucho a sus fans es que eligiesen para interpretar una canción que originalmente tenía un tratamiento tan profano y poco serio como ésta de Earth, Wind & Fire.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Stryper – “Shining star”

Y con los últimos párrafos (por ahora) que reproducimos de Zambombo, entramos de lleno también en otra variante de este tema de las versiones.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Talking Heads – “Heaven”

Cambiando de palo: Las versiones, castellanizadas, que hicieron mis queridos Esclarecidos de Talking Heads y de Brian Eno, “Cielo” (Heaven) y “Atándome” (I’ll come running)”, respectivamente. Un grupo de culto que merece ser recordado siempre, al igual que los versionados.

Pues claro que sí. Y por eso los vamos a recordar aquí. Y porque la de Cristina Lliso siempre ha sido una de las voces que más me han gustado de todo el pop español.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Esclarecidos – “Cielo”

Algo así opino de las versiones que Enemigos hicieron de ABBA (“Waterloo”) o Serrat (“Señora”); la grandeza o el éxito de los intérpretes originales no debe ser obstáculo para evaluar la versión. Y bueno, en el caso de la versión que hacen de “This angry silence” de Television Personalities, creo que la distancia es considerable. Claro que igual también me influye el recuerdo de la tremenda interpretación que hicieron del tema en el Fun Club, en la gira del “Gas”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Joan Manuel Serrat – “Señora”

Si hay una versión que haya superado al original, ésa es por antonomasia la que los Enemigos hicieron de “Señora”. Y al que me discuta lo echo del blog…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Enemigos – “Señora”

No ha sido ésta la única versión sobre otra canción en español. Paco Ibañez solía ser bastante homogéneo a la hora de musicar los poemas que después cantaba. Por eso no es extraño que cualquier otra versión que se hiciese después sobre ellos, si no mejor, al menos sí que era muy diferente. Y en ese aspecto es en el que ha incidido otro de esos amigos nuestros que nunca se habían dado a conocer, JUAN ANTONIO.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Paco Ibañez – “Palabras para Julia”

Aquí te dejo una versión de “Palabras para Julia” de José Agustín Goytisolo, que la hizo suya o le puso música por primera vez Paco Ibáñez. Esta versión es más aflamencada, que interpretaron Peret, Raimundo Amador, Muchachito Bombo Infierno y Kiko Veneno en el programa de TVE ”No disparéis al pianista”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Peret, Raimundo Amador, Muchachito Bombo Infierno y Kiko Veneno – “Palabras para Julia”

Y no han sido solo Serrat y Paco Ibañez los cantautores revitalizados por nuevas energías musicales. Todavía tenemos otro ejemplo, el que nos pone ILDE.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Aute – “Anda suelto Satanás”

Así, en frío, me viene a la cabeza una que, después de sabérmela de corrido, me enteré que era una versión de una canción de Aute: “Anda suelto Satanás” de Barón Rojo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Barón Rojo – “Anda suelto Satanás”

Lo que pasa es que después nuestro amigo Ilde se mete en terrenos pantanosos, de los cuales creo que ninguno de nosotros le va a querer ayudar a salir.

También me encanta una canción que suele cerrar los conciertos de Bunbury. Es una versión de “El jinete” de José Alfredo Jiménez.

Y, bueno, aunque intuyo que por aquí no es un artista muy celebrado, pienso que las versiones de Loquillo de las canciones “Maldigo mi destino” y “Mi calle”, de Los Sirex y Lone Star respectivamente, tienen más fuerza que las originales.

Bunbury y Loquillo no son personajes bienvenidos en esta casa, jejeje… menos mal que después lo arregla.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Kris Kristofferson – “Me and Bobby McGuee”

“Me and Bobby McGee”. Aunque me encanta la original de Kris Kristofferson, la versión de Janis Joplin no tiene desperdicio.

Yo esperaba que apareciesen por aquí dos intérpretes que son fantásticos a la hora de hacer versiones. Uno de ellos no va a salir porque no lo habéis nombrado, Joe Cocker. Pero Janis… ¡ay, Janis! ¡cómo hacía esas versiones…! “Maybe”, “Piece of my heart”, “Summertime”, “Get it while you can”… o ésta.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Janis Joplin – “Me and Bobby McGuee”

Con esta canción nos hemos permitido una pequeña licencia, porque en realidad la versión original no es la de Kris Kristofferson, sino que él fue quien la escribió (basándose en “La Strada”, la gran película de Fellini en la que actuaban de forma genial Giuletta Massina y Anthony Quinn). Quien primero grabó la canción fue un cantante de country llamado Roger Miller, que es al que tendríamos que haber traído aquí… si respetásemos las reglas de forma escrupulosa.

Janis grabó la canción un año después que Kris, y se editó de manera póstuma, siendo un gran éxito. Fue la segunda vez que una canción póstuma fue el mayor éxito de su intérprete; ¿recordáis cual fue la primera…?, ahí tenéis los comentarios. Y al rebufo del éxito de Janis se volvió a editar la versión de Kris, que al principio había pasado bastante desapercibida.

Y como con esta canción hemos entrado en el negociado de las voces femeninas que mejoran una canción originalmente de voz masculina, vamos a seguir con algunas más. “Te besaré otra vez, nena, entre los barrotes donde te estoy viendo…”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Elliott Smith – “Between the bars”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Ron Sexsmith – “Secret heart”

Son dos chicas versionando a dos chicos que me vuelan la cabeza. Sus versiones no me gustan más que las canciones originales, pero por lo menos están hechas con cariño y están rumiadas, que ya es algo: Madeleine Peyroux y el “Between the bars” de mi queridísimo Elliott Smith, y Feist y el “Secret Heart” de Ron Sexsmith. Ésta en directo me encanta, ya la puse en mi blog.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Madeleine Peyroux – “Between the bars”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Feist – “Secret heart”

Quien nos cuenta esto es nuestra amiga LU. Pero déjemosle seguir, porque aún tiene alguna otra cosa, quizás ésta más inesperada.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Gloria Gaynor – “I will survive”

También me gusta muchísimo el “I will survive” de Cake, me parece un ejemplo ejemplar de cómo un grupo puede hacer suya una canción tan tan manida y darle brillo y esplendor. Me da igual lo que diga el integrista del Koloke.

Y al contrario que a Lu, a Gloria Gaynor precisamente la versión de su canción que menos le gusta es la de Cake. Y eso es porque piensa que este grupo profanó la canción al atreverse a cambiar la palabra “stupid” por “fucking”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Cake – “I will survive”

Como en el caso anterior de los Everly Brothers, Gloria tampoco es la autora de esta canción, pero sí fue quien primero la interpretó, con el enorme éxito que todos conocéis. Aunque al principio nadie confiase que esto fuese a ser así, porque la canción originalmente se editó como una simple cara B de un single de Gloria.

A mí siempre me ha gustado mucho la versión de esta canción de Gloria Gaynor que hacen en la película “Priscilla”, en la que la arropan con un didgeridoo sonando de fondo, que le proporciona una dimensión diferente a la que nos tiene acostumbrados.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Prince – “Purple rain”

Yo voto por la versión que hace Stina Nordenstam del “Purple rain”. Enorme, aunque aquí habrá quien la encuentre aburrida…

Quien decía esas palabras era VIDAL, que siempre encuentra perlas que brillan en las partes más oscuras del pop.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Stina Nordenstam – “Purple rain”

Esta forma de cantar “Purple rain” casa bastante más con la idea de lo que realmente es la “lluvia púrpura”, una forma de ácido. ¿No parece que Stina estaba bajo los efectos de este alucinógeno mucho más que Prince…? Por cierto, Prince no fue el primero en hablar sobre la “lluvia púrpura” en sus canciones; anteriormente lo había hecho el grupo América en su “Ventura highway”.

De la misma forma que Prince dio una canción a Sinead O’Connor para que ésta la convirtiese en el mayor éxito de su carrera, así también ocurrió cuando David Bowie les dio ésta otra a Mott The Hoople.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Mott the Hoople – “All the young dudes”

Posteriormente también la cantó Bowie, y su versión es mucho más conocida que la de los Hoople. Y mejor. Y todavía mejor aún le parece a nuestro amigo RAFA la versión que nos señala en este párrafo.

Este grupo se llama The New Standards. y versionean el tema de David Bowie “All the young dudes”. Esta canción está incluida en el disco “Bowiemania”, en que solo se incluyen versiones de Bowie, recopiladas por una tal Beatrice Ardisson. Espero que os guste y si es posible darla a conocer, creo que merece la pena.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The New Standards – “All the young dudes”

The New Standards son un grupo de Minneapolis especializado en versiones, probablemente de ahí su nombre, que tiene una forma muy ecléctica de elegir las que interpreta. De muestra tenemos la de Bowie que nos ha dicho Rafa (por cierto, pinchando aquí podéis acceder a “Paella de gazpacho”, el blog que mantiene junto con Juan Antonio, el otro amigo que os presenté antes), pero sus versiones pasan por los Yeah Yeah Yeahs, la Velvet, los Clash (“London calling” of course), Neil Young… o Outkast y Britney Spears.

Vamos a seguir con Bowie. Con la canción en la que nos indicaba que no sabía si se reconocía a sí mismo en su propia personalidad o en la de Ziggy Stardust.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


David Bowie – “The man who sold the world”

No si estaré cometiendo un insulto a la música, pero oír “The man who sold the world” a Nirvana me gusta infinitamente más que a Bowie.

Quien escribe esto es nuestra amiga, la DAMA de sevillano nombre. Y seguramente, aunque no esté cometiendo ningún insulto a la música, ni siquiera el propio Kurt Cobain estaría de acuerdo con ella, porque siempre renegó (bueno, léase “siempre” por los pocos meses que vivió después de hacerlo) de haberse vendido a la pasta de la MTV para hacer el “Unplugged” en el que cantó esta versión.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Nirvana – “The man who sold the world”

Con esta canción que sigue ahora, Aute se convierte en el único intérprete que ha sido nominado dos veces porque su canción original es más mala que la del intérprete que la ha recreado. Y a lo mejor, el porqué de eso está en la frase que le dedica MAESE RANCIO.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Aute – “Slowly”

“Slowly” de Aute y la versión de Samantha & Fox titulada “Slow”.

¿Por qué me parece la versión mejor que la original? Porque Aute es un coñazo y la versión le da una vuelta total al original.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Samantha & Fox – “Slow”

Y Maese nos introduce también a los intérpretes hispanoamericanos, de los que hasta ahora no habíamos tenido ninguno ni en un bando ni en otro. Argentinos dándole palos a los políticos de su país… y al final parece que también dándose palos entre ellos precisamente a causa de esta versión que interpretaron los dos, y algunos tejemanejes oscuros de las discográficas. Mal rollito…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Las Manos de Filippi – “Sr. Cobranza”

Tema: Sr. Cobranza

Original: Las Manos de Filippi
Versión: Bersuit Vergarabat

Me gusta mucho más la versión porque el original es demasiado monótono y muy repetitivo, en definitiva es un tema muy plano. La versión empieza de forma tranquila y va “in crescendo” hasta crear un auténtico himno con un final explosivo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Bersuit Vergarabat – “Sr. Cobranza”

Y en un mundo tan promiscuo como es éste del rock, resulta muy reconfortante que una de las mejores baladas que se hayan escrito hable de lo importante que es ser fiel en una relación.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Elton John – “Sacrifice”

Siempre me ha gustado más la versión de Sinead O’Connor de “Sacrifice” que la original de Elton John, que también es preciosa. Y después de pensar mucho para ver si se me ocurrían más canciones como las que pides, me he dado cuenta de que todas las demás en las que pensaba las había oído precisamente en este blog.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Sinead O’Connor – “Sacrifice”

La que nos dice esto es nuestra amiga EULALIA, que casi siempre consigue ponerme colorado con las cosas tan halagadoras que dice.

Yo nunca tuve unos gustos musicales muy definidos, ni me interesaba por lo que habia detrás de las canciones, pero aquí leo siempre cosas que ni me imaginaba que podían ser así, y descubro que Elvis Costello hace una versión maravillosa de “She” de Aznavour, que Elvis Presley canta como nadie el “Sweet Caroline” de Neil Diamond, que “Without you” no era en realidad una canción de Nilsson, ni “Dennis” era de Blondie, o que una de las canciones que más me gustan (lo mio son las baladas como véis), “La primera vez que ví tu cara”, que siempre pensé que era de Roberta Flack, es antiquísima y se la escribió Ewan McColl a la chica que amaba, Peggy Seeger. La original no es tan buena como la de Roberta (ninguna puede serlo), ni como la de Johnny Cash, que también supe que existía oyéndola en este blog, pero me encantó haber sabido de su existencia.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Peggy Seeger – “The first time ever I saw your face”

Ewan MacColl se separó de su esposa para casarse con Peggy Seeger, junto a la que tuvo una larga vida personal y profesional. Del naciente amor que Ewan profesaba por ella nos queda como testigo una de las canciones más maravillosas de la historia, “The first time ever I saw your face”, que como dice Lali, sin duda todo el mundo conoce por la interpretación que hizo de ella Roberta Flack.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Roberta Flack – “The first time ever I saw your face”

Y Lali trae también a esta entrada una canción que a mí no se me había ocurrido, pero que estoy seguro que alegrará a muchos de los lectores de este blog… y les aliviará un poco de los malos tragos que están pasando desde hace ya demasiado tiempo. Se trata de una canción de Doc Pomus, con la que Elvis consiguió uno de sus números uno menos conocidos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Elvis Presley – “His latest flame”

No sé si esta canción vendrá bien para lo que quieres hacer, porque no es que sea una versión propiamente dicha, pero estoy segura de que a todos los béticos que vienen por aquí (que no me explico como el blog de un sevillista convencido como tú tiene tantísimos seguidores béticos) les gustará mucho más el “Betis” de Silvio que la canción original de donde la sacó, que era una de Elvis. Y esa fue otra de las cosas que aprendí en este blog.

Por supuesto que viene bien, amiga Lali. Vamos con ella. Maese, ésta se le debería haber ocurrido a usted, jejeje…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Silvio – “Betis”

En otro de los posts más currados que he tenido ocasión de publicar (tan currado que lo tuve que dividir en dos partes) sale también otra de las canciones que nos propone ZAMBOMBO. Aunque al contrario que Lali, él sí la conocía ya de antes, no le descubrí nada nuevo. Estamos hablando de “The Green Manalishi”, la última canción que Peter Green grabó con los Fleetwood Mac antes de abandonar la banda.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Fleetwood Mac – “The Green Manalishi”

Otra canción más que nos propone es una de cuando Joan Baez se desmarcó un poquito de sus raices folkies e intentó componer y cantar canciones más pop-rock; a mediados de los ’70 estaba en la división de los superventas con el LP que se llamaba como esta canción.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Joan Baez – “Diamonds and rust”

Estas dos canciones anteriores piensa Zambombo que están superadas por las versiones que hizo de ellas la misma banda.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Judas Priest – “The Green Manalishi”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Judas Priest – “Diamonds and rust”

Y ahora cedamos de nuevo la palabra a LOSMI.

Aunque existen historias contradictorias, parece que en un principio, el músico, compositor y productor Lee Hazlewood había compuesto esta perlita pop para si mismo, lo que de ser cierto, hubiera hecho de su letra un alegato machista y una incitación a la violencia…

“Estas botas estan hechas para caminar,
y esto es justamente lo que ellas harán.
uno de estos días,
estas botas van a caminar
sobre ti”.

Pero la apropiación por parte de Nancy Sinatra, hija del boss Frank y necesitada de un éxito después de unos años de intentos fallidos, hizo de esta canción un himno generacional que impulsó el movimiento feminista norteamericano, además de convertirse en uno de los temas mas populares entre la tropa que luchaba en Vietnan…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Nancy Sinatra – “These boots are made for walkin'”

En febrero de 1.966 “These boots are made for walkin’” figuraba en el Top One de Billboard, tanto en Estados Unidos como en las Islas Británicas, y a lo largo de cuarenta años fueron centenares las versiones de esta canción, adaptada a los estilos mas heterogéneos… tengo una recopilación personal realizada hace unos años, en la que colmato la capacidad de un CD con 25 variantes, encabezada lógicamente por la interpretación de Nancy y en la que figuran artistas tan dispares como The Meteors (¿alguien los recuerda de sus visitas a Sevilla?), The Ventures, Ella Fitzgerald, The Supremes, Amanda Lear, Leningrad Cowboys y un puñado de artistas menores que hacían de “Estas Botas…” una de las canciones más populares de la pequeña historia del pop musical .

Al final de sus días un viejo y enfermo pero aún vitaminado Lee Hazlewood, gestó su testamento musical en un maravilloso disco que no tuvo el reconocimiento merecido (por su valor intrínseco musical además de otras cuestiones de orden sentimental)… “Cake Or Death” (2.006) recoge entre sus admirables canciones, una versión de “Estas Botas…”, renombrada simplemente como “Boots”, en la que el maestro realiza un acto de justicia consigo mismo… nadie puede pensar a estas alturas en una afirmación de género, brillando exclusivamente como una luminaria del pop intemporal, en el último destello de un artista injustamente minusvalorado… ¿es esta versión el original de la versión original? …qué mas da!

No sé vosotros, pero yo nunca había pensado que una canción que se convirtió en todo un himno feminista en la voz de Nancy, en realidad hubiese sido compuesto como un alegato machista e incitador a la violencia contra la mujer… Losmi, su texto ha sido todo un hallazgo.

Entre las figuras tan dispares que Losmi cita versionando esta maravillosa canción están los Meteors, de los que nos pregunta si alguien les recuerda de sus visitas a Sevilla… pues bien, no solo les recuerdo, sino que al haber sido quien les trajese a tocar aquí y formar parte de la organización, pude grabar los conciertos. Por lo tanto la versión con la que vamos a cerrar este post es muy querida y muy especial: estas son las botas para caminar que se calzaron los Meteors en el “Roll Dancing” de Sevilla, el 15 de diciembre de 1.990.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Meteors – “These boots are made for walkin'”

Al final la entrada ha resultado ser muy larga, pero no he querido dividirla. Así éste será un post al que tendréis que volver varias veces… porque estoy seguro de que todas las canciones no váis a poder escucharlas de una sola vez. Y habrá más posibilidades de que se os vayan ocurriendo cosas nuevas que comentar.

Seguro que también tanto a los que ya habéis dicho alguna canción como a los que no, al hilo de todas éstas se os ocurrirán bastantes más. Podéis incluirlas también en los comentarios, tal vez salga otro radioblogin’ divertido para cuando quitemos el de los villancicos.

Y ya está bien de poner letras. Las últimas quiero que resalten y salgan en negrita y mayúsculas. Este variado, ameno, agradable y singular post no se habría podido escribir sin vuestra colaboración. A todos los que estáis ahí…

GRACIAS.

krscs

Categorías: If not for you -

66 Comments

  • El dia 20.12.2009, Ilde dijo:

    Tiene buena pinta. Ahora no tengo tiempo de leerlo (y escucharlo) entero pero gracias a usted, Sr. Carrascus, por sus enseñanzas.

    Tan sólo una cosa. Que conste que hay otra versión de “Me and Bobby McGee” en español pero que no le dije por razones de su interprete (je, je). Es una ad`ptación de Gabriel Sopeña y la canta…

    Un saludo y enhorabuena por la temporada del Cajasol. Nosotros, aunque parezca que remontamos, no le veo yo muy buena pinta a esto. Cuando en un equipo durante esta temporada el mejor jugador del partido es Welsch, eso significa que algo no debe de ir bien…

    • El dia 20.12.2009, carrascus dijo:

      ATENCIÓN: Esta tarde me está haciendo el ordenador algunas cosas raras al abrir el post. No sé si es solo cosa mía o es algún problema por la gran cantidad de canciones que tiene.

      Si algunos de vosotros tenéis problemas para abrirlo, o porque os vaya lento, o alguna otra cosa, decídmelo; que a lo mejor es buena idea dividirlo en dos o tres posts más cortos, aunque los dejemos colgados a la vez…

      Pero si no pasa nada, y se abre bien, mejor dejarlo como está. Ya me diréis algo.

    • El dia 20.12.2009, Maese Rancio dijo:

      Buena entrada para degustar poco a poco.
      De lo que he leído y escuchado, algunas las desconocía y con otras estoy totalmente de acuerdo, como con Cake.
      También me pasó lo mismo que a Ilde, tiempo después de escuchar al Barón me enteré de que Anda suelto Satanás era de Aute.

      Sobre Stryper no sé de donde ha sacado usted la explicación de dicho nombre, pero yo siempre había creido que eran las siglas de “Salvation Through Redemption, Yielding Peace, Encouragement and Righteousness”.

      Cierto con Elvis y Silvio, esa era mía y se me pasó :-)

      Luego vuelvo y sigo escuchando más canciones.

      • El dia 20.12.2009, Microalgo dijo:

        Qué buen post!! Pero le he tenid oque dedicar un buen rato…

        Felices fiestas a todos, y cuídenseme! Yo volveré al curro allá por el trece de enero. Me he puesto internet en casa (véase la hora de mi comentario), así que ya me pasaré antes por acá.

        Besotes a toda la peña!

        • El dia 20.12.2009, carrascus dijo:

          Pues Maese, me temo que ha sido usted uno de los engañados por el sentido del humor (o lo que sea) de la banda.

          El nombre salió de la cita de la Biblia. La pongo en inglés para ser más exactos. Isaias 53,5: “”But he was wounded for our transgressions, he was bruised for our iniquities: the chastisement of our peace was upon him; and with his stripes we are healed”.

          Una vez puesto el nombre de STRYPE, singular de “stripes”, el batería Robert Sweet se inventó eso de “Salvation Through Redemption, Yielding Peace, Encouragement and Righteousness”, como bacrónimo de su nombre.

          Un bacrónimo es una frase (o un nombre) construido sobre unas iniciales que sirven de acrónimo. Es decir, al revés de lo habitual, que es que exista algo y con sus iniciales se forme un acrónimo. En este caso existía el acrónimo y con él ser formó un nombre ficticio.

          Por otra parte… ¿ha visto como Lali está en todo…?, jejeje…

          Qué buenas vacaciones tiene usted, D. Micro; como se nota que ya es usted funcionario…

          Ilde, se ve que eres un gran admirador de Loquillo (para los demás, él es quien canta sobre Bobby McGuee en español). Aquí en realidad no nos llevábamos mal con él… pero es que se ha significado poniéndose de parte del enemigo. Y ya sabes que al enemigo, ni agua…

          • El dia 21.12.2009, Maese Rancio dijo:

            Bueno, lo que se aprende por aquí :-)

            También hay otra versión de A hard rain’s a-gonna fall por Edie Brickell & New Bohemians para la BSO de Nacido el 4 de julio, que no está mal pero no supera a la del viejo Dylan.

          • El dia 21.12.2009, juan antonio dijo:

            No me ha dado tiempo a escuchar todos los temas,solo las versiones Españolas y estoy de acuerdo con el comentario de Esclarecidos para mi también es uno de los grupos mas dignos que a parido este país.
            Lo que si he notado una ausencia de una versión que hizo Amaral que ahora no me acuerdo del titulo sobre un tema de Bob Dylan.

            • El dia 21.12.2009, carrascus dijo:

              Debes referirte a “A hard rain’s gonna fall”, de la que Amaral hizo una versión a la que llamó “Llegará la tormenta”… pero hombre, eso de que es mejor que la de Dylan… tch, tch…

              • El dia 21.12.2009, rafa dijo:

                pa’ versión, versión, ¡ahora que caigo! y que la recomiendo (una lástima acordarme ahora, a toro pasado) y seguro del agrado de estos pagos. Se trata de una versión del tema “Slave driver” (algo así como conductor de esclavos, el que los dirigía, de un sitio a otro) del original de Bob Marley e interpretada en este caso por el bluesman Taj Mahal, que además, y cumplía “las bases”, creo supera al original sobradamente. (otra lástima no tener el tema aquí, para mandarlo)

                • El dia 21.12.2009, carrascus dijo:

                  La verdad, Rafa, es que no recuerdo ahora mismo ni la original ni la versión. Las buscaré para escucharlas. Y quedan aquí anotadas por si despué de Navidad hacemos otro radioblogin’ con versiones de éstas. Gracias.

                  Maese, apunto también la de Edie Brickell.

                  • El dia 21.12.2009, Ilde dijo:

                    Lo soy, Carrascus. Aunque con la edad y la experiencia vital uno se va haciendo cada vez menos mitómano y más realista cogiendo lo mejor de cada casa, si es que es interesante, y siendo crítico con lo que no se esté de acuerdo.

                    Es cierto que Amaral tiene una versión del “a hard rain…” de Dylan. La hicieron como cabecera de la expo de Zaragoza dedicada al agua. Pero no es menos cierto que aunque no está mal, no se podría considerar que mejore la original. Esto me lleva a otra versión que tiene Amaral de una canción de Miguel Rios (“Al sur de Granada”) que esta sí que mejora, bajo mi punto de vista, la original de Rios.

                    Y sí, la página me hace cosas raras con las barras de desplazamiento horizontal y vertical (la vertical se mueve sola y la horizontal aparece y desaparece). El cursor también parpadea de distinta manera a lo habitual. Nunca lo ha hecho, auqnue no tiene mucha importancia. Se lee y se escribe bien.

                    Salud.

                    • El dia 21.12.2009, carrascus dijo:

                      jejeje… lo del movimiento de las barras, sobre todo que la horizontal aparezca y desaparezca es por causa de la nieve que cae en el blog. Cuando algún copo queda entre el cuadro del blog y la barra vertical se abre la horizontal, lo cual es bastante lógico, claro…

                      Y el pequeño movimiento de la vertical se produce por el mismo motivo, cada vez que los copos caen al fondo, mientras están con su superficie parte en el blog y parte en la barra horizontal.

                      Cuando deje de nevar dejarás de notarlo… pero es que ahora está el tiempo fatal…

                      • El dia 22.12.2009, Glauca Maria dijo:

                        La nieve te ha quedado genial.

                        Feliz Navidad Carrascus y a todos los que visitan Blogin.

                      • El dia 22.12.2009, David González dijo:

                        Vaya, vaya, qué buen rato escuchando buenas versiones. La verdad es que este tema da mucho juego y, como tú dices, ahora revisando y escuchando las aportaciones se me vienen tantas otras a la cabeza que entran ganas de colgarlas. También se me ocurre que puedes montar otro post con “las peores versiones”. Esas versiones que literalmente destrozan a la original (no cuenta Dylan versionándose a sí mismo). O también un post con versiones “diferentes”, ni mejores ni peores, que le dan un aire totalmente distinto a la original bien por cambiar el estilo, cantarlas en otro idioma, instrumentalizarlas, etc. Aunque en este sentido ya ha habido aportaciones.

                        Por comentar algo de las publicadas, la versión de “Señora” por parte de Los Enemigos me parece sublime. Y por relacionarlo con otros protagonistas del postmás arriba, también tienen Los Enemigos una versión en castellano de “I Will Survive” que titulan “Resucitao” y en su directo una versión de “Aunque no seas virgen” que cantara Silvio.
                        Siguiendo también la estela de las versiones metaleras de cantautores citaría la versión de “Palabras para Julia” por parte de Los Suaves. Totalmente desgarradora cuando el Yosi anda bebido (cosa habitual en los conciertos).
                        Insisto también en la versión de “Me & Bobby McGee” de Grateful Dead que me parece magnífica.
                        Me ha encantado la de “Secret Heart” de Feist. No la conocía.
                        Lo de Gloria Gaynor con Cake seguramente son celos porque no puede negar que la versión de éstos es muy buena.
                        Lo de New Standards me ha sonado a un disco del mismo nombre de Herbie Hancock donde hace versiones en clave de jazz de éxitos del pop y rock.
                        Siempre me hizo gracia el gambazo de Cobain al inicio del solo (por llamarlo de alguna manera) en “The Man Who Sold the World”.
                        Es para partirse la versión de Samantha & Fox.
                        No puedo con Sinnead O’Connor (ni tampoco Roger Waters, jeje).

                        ¿Qué demonios estaría yo haciendo aquel 15 de diciembre del 90?

                        Un saludo.

                        • El dia 22.12.2009, Del Califato... dijo:

                          Magnífico post. Chano Domínguez versionó en su día “El toro enamorado de la luna” en versión jazzística y eso sí que superaba el original. En el entorno del rock andaluz recuerdo tres versiones de “Todo es de color”, de Lole y Manuel, del primero de Triana, y hasta en el disco de Goma, lo que no sé es de quién es el original, tal vez carrascus pueda esclarecerlo. De mi grupo preferido recuerdo que el Johnny Be Goode también lo versionaba Imán para terminar sus conciertos, qué lastima que no lo conservemos. También versionaban el Sailor Tale de King Crimson, con mucha más marcha que el original, brillando la guitarra de manolito.

                          • El dia 26.12.2009, Icebergbarna dijo:

                            También hay una versión de Alejandro Sanz

                          • El dia 22.12.2009, lu dijo:

                            Holaaaaaaaa
                            Cuánta nieve, Carrascus, hasta en la felicitación navideña. Se te va la olla.
                            Ha quedado guapo el post, ecléctico como nosotros/as mismos/as, nos cabe todo y eso es fantástico. Me ha sorprendido mucho lo de Aute, me parto, no sabía que era suya la canción de Barón. Y qué decir de Samantha & Fox… mejor no digo nada. Lo que hizo la Bersuit con “Sr. Cobranza” fue transformar la canción en un himno, así que no hay color si la comparamos con la original. Cuando la cantan en los conciertos es una puta locura, se desata toda la rabia argentina.
                            David, no sé si conoces esta otra letra de Los Enemigos para el “I will survive”, “Acojonao”, a mí me gusta más que “Resucitao”, pero vamos, que con los problemas que tiene Josele para recordarlas al final canta lo que le da la gana…

                            Como veo que te ha gustado la versión de Feist también te la dejo en directo, que es una maravilla.

                            Me hacen mucha gracia las versiones metaleras de Leningrad Cowboys, ya los ha nombrado Losmi, hasta se atreven con Modern Talking, hay que tener poca vergüenza.
                            Besos a todos/as!!!

                            • El dia 24.12.2009, David González dijo:

                              Conocía la existencia de “Acojonao” pero no la había escuchado. Gracias lu por los vídeos. Un saludo.

                            • El dia 22.12.2009, carrascus dijo:

                              Pues amigo Del Califato, “Todo es de color” la compusieron entre Manuel Molina y el Tele, así que tan original es la interpretación de Lole y Manuel como la de Triana, y además, la canción salió en sus primeros discos respectivos, que salieron en Gong a la vez más o menos. El disco de Goma es anterior, por eso no creo posible que en él aparezca también esta canción. He mirado el disco, y desde luego no hay (cosa que ya sabía, pero para asegurarme) ninguna canción llamada así, no recuerdo si en alguno de los temas habrá alguna parte que se parezca a esa canción y le haya llevado al error…

                              Lo de Imán con el tema de King Crimson en sus conciertos sí que me suena más.

                              David, veo que le has pegado un buen repaso del tirón al post. Conozco esas versiones que dices de los Enemigos, incluso Lu te hace algún apunte más sobre una de ellas en su comentario.

                              Lo de hacer posts sobre versiones malas y (per)versiones, queda en cartera… pero antes hay que descansar de éste.

                              No solo no estuvo usted en el lugar adecuado el 15-12-90, sino que tampoco cuando les volvimos a traer por segunda vez, no recuerdo ahora si dos años después o un poco menos. Recuerdo que Paco Trilita también les trajo al Festival “Interplanet” que se montó durante dos noches, y del que el puñetero me nombró sin yo saberlo como una especie de “public relations” y tuve que publicitarlo hasta en la tele…

                              Y Luuuuu… vaya vacaciones guays, no…? Precisamente hoy termino yo las mías. He estado diez días desconectado del curro, y a partir de mañana vuelvo de forma intermitente, hasta que me coja otros cuantos días más después de Reyes… ya ves, yo voy al revés que todo el mundo…

                              Muchos besos. Y me quedo con las versiones que apuntáis para montar otro radioblogin’ cuando quitemos el de los villancicos.

                              • El dia 22.12.2009, Alex Erraiz dijo:

                                Llevas razón, acabo de oir la cinta de Imán en Huelva hay un tema de King Crimson.
                                Mi email es alexeraiz01@live.com para quien sepa más detalles.

                                • El dia 23.12.2009, dama dijo:

                                  Estupenda entrada, para leerla varias veces “slowly”.
                                  Besos navideños.

                                  • El dia 23.12.2009, EuLaliA dijo:

                                    Que ilusion me hace ver tanto texto mio escrito en el Blogin’. Es verdad que la mayoria de las versiones superan a las originales. A mi me gusta mucho Serrat, pero los Enemigos bordan “Señora”. La de Roberta Flack estamos de acuerdo en que no habra nunca quien la supere. Y en la que no estoy tan deacuerdo, a pesar de que signifique mucho para ti, es que la version de los Meteors sea mejor que la de Nancy Sinatra.

                                    Feliz Navidad y muchos besos para todos.

                                    • El dia 23.12.2009, losmierdas dijo:

                                      Significa mucho para él y para mí, que tambien estaba allí viendo, escuchando y disfrutando “Estas botas…” a cargo de Paul Fenech y sus Meteors, de los cuales un servidor era entonces entusiasta… pero asimismo estoy de acuerdo con usted en que la versión de Nancy Sinatra superaba esta psychodescarga, asimismo superada por la que realiza el autor del tema Lee Hazlewood en su testamentario Death & Cake (2006)… mi amigo el señor Carrascus con su acertado sentido de la oportunidad ha prescindido de su inclusión (cosqui al Sr Carrascus, juajua!)… localicen el disco… merece la pena

                                      muchas felicidades a todos los compañeros y que vuestros estómagos se apiaden de vosotros en estos días señalaitos… abrazos!

                                      • El dia 07.01.2010, Kmaru7 dijo:

                                        Soy lector habitual de este “Blogin” pero había preferido hasta ahora no escribir, sino leer, recuperar otras visiones de momentos vividos en primera persona y descubrir esas hermosas curiosidades que pululan por este lugar. Haré una excepción y la dirijo al nick “los mierdas” porque me mordí la lengua en otro post suyo que leí. Sobre esta entrada, se podría decir que la versión de la señorita Sinatra es única porque no se trata de una canción feminista, sino el único himno fetichista que ha tenido éxito en la historia del pop (aunque se hayan escrito cientos). Sólo tiene pleno sentido en los labios de una mujer (y el vídeo original de la canción -pese a que fue modificado-)daba pistas sobradas de ello.
                                        Respecto al otro post, el concierto del colegio San Juan Bosco, fue organizado por Luis Baquero… y Paco Sánchez, quienes arriesgaron dinero de su bolsillo. En él se coló más gente de la que pagó y, pese a lo dicho, tuvo consecuencias posteriores, puesto que un conocido manager sevillano de entonces y hoy figura mediática amenazó a ambos con raptarle a sus hijos si no le pagaban (la recaudación fue ridícula). ¿Que la promoción fue escasa? Probablemente, pero hay que recordar que LVG-FM era una isla en medio de las tinieblas culturales de los años 70 en Sevilla (“un nido de rojos” como alguien escribió entonces).
                                        Lástima que gracias a una (injusta y perversa) venganza personal del prestigioso Sr. Clemente, esa emisora haya sido borrada de la historia del rock sevillano, como si nunca hubiera existido. Con ello, lamentablemente se han perdido momentos únicos y decisivos para entender que pasó musicalmente en la Ciudad por aquellos años. Como ejemplo, cabe recordar que fueron los únicos que promocionaron el concierto de presentación de Imán en Ingenieros y lo hacían radiando un tema (“Abderramán III”) grabado en una cinta de carrete abierto, que era lo único registrado con que contaba entonces el grupo (de una calidad decente). O que la siguiente generación de esta emisora (ya en los 80)emitió y tiene archivada la única grabación existente (en estéreo y sonido de alta calidad) del reencuentro del grupo en el festival Alcazaba de Jerez. Un saludo a todos los amantes de la Música. Y gracias a tí, “Carrascus”, por mantener esta llama encendida. Hay opiniones que expresas con las que no estoy de acuerdo, pero esa es la salsa de la vida. Vuelvo a mi cueva…

                                        • El dia 07.01.2010, carrascus dijo:

                                          Pues sí, amigo Kmaru7, yo también soy de la opinión de que a Luis Baquero y a Paco Sánchez le debemos mucho los melómanos rockeros de aquella época de La Voz del Guadalquivir, tanto por lo que nos dieron a conocer a través de la radio como por lo que organizaron de conciertos y de viajes para asistir a ellos en otros lugares.

                                          Paco Sánchez después ha sido muy controvertido, tanto en su última etapa de LVG como después en Canal Sur. Y esto podría ser un buen ejemplo para pedirte que no te cortes nada y escribas todo lo que se te ocurra sobre lo que se dice por aquí, aunque no estés de acuerdo con algunas de mis opiniones, porque eso enriquecería la visión del conjunto. Ten en cuenta, por seguir con el ejemplo del tema de Paco Sánchez o lo que dices sobre Luis Clemente y LVG, que las opiniones que yo pueda dar sobre eso puede que estén sesgadas porque me une una amistad personal con Luis Clemente (aunque cada vez son más los encontronazos que los encuentros, jejeje) y la versión que yo conozco de esa historia es solo la de una parte. Igual ocurre con lo que opina Blas Fernández, por citar otro ejemplo de otro amigo mío, sobre lo que ocurrió en Canal Sur… tú seguramente aportarías otra visión desde otro ángulo que nos podría venir bien. Siempre es mejor saberlo todo que saber lo que te llega por una sola vía.

                                          Le dejo a Losmi que él mismo diga lo que desee sobre este comentario tuyo referido a él…

                                          Y sobre los míos, que quieras apostillar, no dudes en hacerlo simpre que quieras.

                                          Estoy pensando también, a raíz de otra de las partes de tu comentario, en la cantidad de tesoros que debe haber olvidados por ahí por las estanterías de algunas emisoras, si es que no se han perdido ya. En los años que pasé yo en Radio Aljarafe se grabaron algunas cosas que hoy serían muy, pero que muy curiosas y apreciadas… pero vete a saber donde y como están.

                                          Bueno, les dejo de momento, que estoy en mitad del curro y me necesitan… saludos y vuelve cuando quieras.

                                          Y gracias a ti también por andar por ahí cerca.

                                          • El dia 07.01.2010, losmierdas dijo:

                                            ante todo un saludo a otro superviviente de aquellos tiempos, con la moral de combate lo suficientemente alta como para seguir interesándose por la música… mis recuerdos de lo acontecido aquella tarde en el patio del colegio San Juan Bosco son muy desvaidos y en cualquier caso, responden a los de un puro espectador que no tenía contacto ni conocimiento personal alguno con los organizadores… si además de Luis Baquero, en la organización participó y metió la pasta Paco Sánchez, así será, Kmaru7… yo llevaba tiempo siguiendo por LVG a Luis Baquero, que era mayormente responsable de arrullarme en brazos de morfeo con el Riders On The Storm, que tenía a bien radiar todas las noches para que un servidor cogiera el sueño… me queda la imagen vívida del sofocón de Luis aquella tarde desangelada, en la que sus espectativas no se materializaron… si como usted apunta (yo no lo recuerdo) la mayoría del escaso público asistente se coló, la caja debió ser para echarse a llorar… de los entresijos de la organización y los problemas de los promotores con artistas y mánagers, usted sabrá mas que yo… en cualquier caso, por aquel entonces Luis Clemente era un chaval aficionado a la música como yo, que frecuentaba mi círculo de amistades y solíamos vernos en un piso de triana donde nos dedicábamos frenéticamente a dibujar tebeos, escribir y escuchar toda la música que entraba por la puerta y no era poca precisamente… lo que ocurriera años después lo desconozco y tampoco creo que tuviera mucho que ver con la remembranza de aquel evento, por lo que no se a que viene el comentario, amigo…

                                            desde luego, le invito efusivamente a que comente por aquí lo que se le ocurra acerca de aquellos años, tan mitificados interesadamente y que tantos claroscuros mantienen en nuestra desvaída memoria… saludos!

                                      • El dia 24.12.2009, Del Califato... dijo:

                                        En un tema del disco de Goma hay un desarrollo instrumental que coincide con el tema Todo es de color. Aunque no se hubiese grabado aún por Lole o por Triana, me comentaron que ese tema ya sonaba parecer en los ambientes musicales sevillanos (lo tocarían en directo los autores) y por eso los de Goma, que les gustaba, metieron ahí esa melodía. Logicamente recuerda más a la versión que luego hizo Triana. A ver si la encontráis.

                                        • El dia 24.12.2009, carrascus dijo:

                                          Oiga, Losmi… tiene usted los nudillos muy duros, jejeje… Ya pondremos la versión de Lee en el radioblogin’, hombre…

                                          Pues, Del Califato, esa podría ser una buena explicación. Rebuscaré en el disco de Goma, a ver si lo encuentro.

                                          Y para todos, mis deseos de que paséis una nochebuena muy feliz. Uno de los brindis de esta noche será por todos vosotros.

                                          Besos y abrazos para todas y todos.

                                          • El dia 26.12.2009, Icebergbarna dijo:

                                            El tema en cuestión es “Madre y Tierra”, firmado por Manuel Imán, Manuel Molina y Miguel Lobato, en la Intro del tema y el final del tema algo más acelerado. Sin duda “Todo es de Color” está compuesta por Manuel Molina, de ahí que aprezca como co-autor de “Madre y Tierra”

                                          • El dia 24.12.2009, Diciembre dijo:

                                            Me encanta como te ha quedado el blogin y me parece realmente interesante lo que contais sobre las versiones que habeis traído. Auténticas sorpresas me he llevado, algunas muy gratas. Un gustazo entrar, como siempre.
                                            Eso si, no se que ha ocurrido con las que te envié yo al mail que indicábas, recien propuesto el asunto…snif…Bueno, casi que me alegro porque no pensé que utilizarías los textos, y yo la verdad, solo decía tonterías. La próxima vez será…

                                            A lo que venía: ¡¡UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD, QUERIDO Y ADMIRADO CARRASCUS!! Que Dios os bendiga a ti y a tus seres queridos. Un abrazo especial tambien para tu madre. Estoy segura de que estos dias sentirá mas que nunca todo vuestro amor.

                                            • El dia 24.12.2009, chas newby dijo:

                                              Recien llegado de pasar frio por Europa me encuentro con la triste noticia del fallecimiento de su padre; don jose un fuerte abrazo para usted y la familia sobre todo su madre (aunque no tengo el placer de conocerlo en persona le considero un Amigo) pensemos en positivo y agradezcamos que su padre vivió más de 90 años cosa que poca gente consigue.
                                              Aunque llego tarde quisiera añadir alguna canción para un futuro post
                                              de versiones si es que lo hace:

                                              Twist and shout y Long tall sally (Beatles) dos canciones con mucha historia detras.

                                              Knockin’ on Heaven’s Door, Guns N’ Roses.
                                              Like a Rolling Stone, Rolling Stones,
                                              All I Really Want to Do, Cher .
                                              All Along the Watchtower, por Jimi Hendrix.

                                              Helter Skelter, U2,
                                              Help! y She Loves You McFly
                                              Build me up buttercup (foundations) tambien de Mcfly ( a mi esta me encanta quizas más que la original)

                                              Simpathy for the devil, Guns n’ Roses, o por Ozzy Osbourne,

                                              I’m Crying (animals) por Iggy Pop y Tom Petty

                                              Back In Black (ac/dc) por Foo Fighters
                                              Hay tantas que no sabria por donde seguir

                                              Por cierto yo tambien opino como LALI que la version de boots es mejor la original que la de los Meteoros, por cierto LOSMI te estoy haciendo caso y he pusto a bajar (no se si se puede decir esto con los de la Sgae) Death & Cake ya te contaré.
                                              Por cierto deciros tambien que entro en las paginas de MAESE ( no he encotrado al final el post de Paul is dead si un gracioso post reciente sobre él que si pienso como carrascus que quedaba mejor este 28 que el mes pasado), DAMA, ILDE, LU ( muy buenas las recetas, ya he hecho alguna con satisfaccion para todos que ya es mucho)etc. pero quizas por timidez no he escrito nada.
                                              Bueno feliz navidad y mejor año que este para TODOS, yo al acabar estos dias vuelvo a estar inoperativo así que no se cuando volvere a tener oportunidad de divertirme leyendo los post.
                                              SALU2

                                              • El dia 24.12.2009, Maese Rancio dijo:

                                                Agradecido por pasarte por mi blog, Chas. Y escribe cuando quieras.
                                                Sobre la entrada de PID al final pensé que tampoco iba a escribir nada nuevo que no se pudiera encontrar ya en miles de sitios, así que un día escuchando el disco Ram on de Macca se me vino a la mente lo Lennon y su colega Ramón de La Línea, acabé dándole forma y lo colgué.

                                                Feliz navidad.

                                                Por cierto, Tomasito hace una versión muy flamenca de Back in black en su último disco.

                                                • El dia 24.12.2009, lu dijo:

                                                  Ah, qué bueno, la buscaré. ¿Y has escuchado su “Agradecido” de Rosendo por bulerías? Tomasito es un crack.

                                                  • El dia 24.12.2009, Maese Rancio dijo:

                                                    No, pero también la busco.
                                                    Leí en una entrevista a Tomasito que a través del myspace se ha hecho amigo de Angus y que a éste le ha gustado la versión flamenca.

                                                • El dia 24.12.2009, lu dijo:

                                                  Chas, qué bien, me hace mucha ilusión que la gente pruebe mis recetas. Bueno, en realidad sería más apropiado decir mis “versiones”, ¿no? Y una cosa te digo: ser tímido en internet es el colmo de la timidez, tío. Si ya somos como una familia… yo por lo menos lo siento así. Mi blog está abierto a todos los comentarios que se quieran hacer, es más, un blog sin comentarios no es un blog. ¿Os imagináis el blogin sin nuestras tertulias? No sería lo mismo.
                                                  Felices fiestas a toda la familia blogin!!!!

                                                • El dia 24.12.2009, David González dijo:

                                                  Felices fiestas a todos los que bloguean en el viento.

                                                  • El dia 24.12.2009, Koloke dijo:

                                                    Grandísimo post, Carrascus. Me encanta que hayas sacado tanto partido de una idea sencillita. Montones de versiones que no conocía y, como dice Lu, muchos casos que no sabía que eran versiones (Anda Suelto Satanás y Sr. Cobranza, por ejemplo).
                                                    Lo que veo (no sé si se me habrá pasado) es que no está el caso que yo considero más claro de toda la historia: With a little help from my friends (o como convertir una canción bastante ñoña en una obra maestra en manos de Joe Cocker). Os dejo la imitación de John Belushi, que también impresiona:

                                                    • El dia 24.12.2009, Antígona dijo:

                                                      Ay, Carrascus, que a mí también me hace cosas raras el ordenador al abrir tu post!

                                                      Bueno, ya sabes que yo detesto las Navidades, pero aunque a destiempo, y sólo por el hecho de que esta canción me tiene encandilada estos días, te dejaré una pequeña, pequeñísima aportación. Me refiero a la canción “Please be with me”, que, si no lo he entendido mal, compuso originalmente Charles Scott Boyer y del cual aún puede encontrarse algún youtube interpretándola. Penoso, en mi humilde opinión, en comparación con lo que Eric Clapton hizo de esta canción, que es capaz de llegar al corazón de cualquiera.

                                                      Un beso enorme y que no se te atraganten los turrones esta noche! 😛

                                                      • El dia 25.12.2009, carrascus dijo:

                                                        Pues precisamente turrones debió ser lo único que no comí anoche, jejeje. Gracias, amiga Antígona. Un beso muy grande también para tí. Y guardo esa versión para el radioblogin, que es verdad que la de Clapton es mucho mejor que la original.

                                                        Koloke, no puse en el post esa canción porque ya estuvo puesta en el radioblogin’ casi un mes (la original y la versión). También el “All along the watchtower” por lo mismo. Por eso solo puse de las tuyas la que hay en el post.

                                                        El video que incluyes es del famoso “Saturday Night Live” de sus mejores tiempos. Ahora los están reponiendo en uno de los canales por satélite, y hace poco pusieron uno en el que el invitado musical era Joe Cocker (muchos años más joven que ahora, claro), y cantó una de sus canciones (no recuerdo cual era) con el Belushi a su lado, vestido igual que él, e imitándole tal como hace en tu video. Para troncharse…

                                                        Chas, ya veo que ha vuelto usted a casa por Navidad, como el turrón “El Almendro”. Pero hombre, ¿qué hace usted por Europa en diciembre, con el frío que hace por ahí y lo raro que hablan esa gente…? Y por supuesto que puede usted considerarse mi amigo; y yo muy honrado de poder hacerlo recíprocamente.

                                                        Discrepo de algunas de las versiones de su lista, pero me quedo con muchas para el futuro radioblogin’.

                                                        Un abrazo… y cuidado con las recetas de Lu, que todo lo que pone engorda una barbaridá…

                                                        Y amiga Diciembre… pues no sabe como siento lo de sus versiones. No sé si solo envió texto, o también los mp3 con ellas, que fue lo que hizo Maese y por eso sus mail también se perdieron. Pero con lo de él nos dimos cuenta, no recuerdo ahora porqué, y le dí otra dirección para enviarlos.

                                                        Vuélvamelas a enviar para ponerlas en el próximo radioblogin’, pero solo los nombres, ya las buscaré yo. Así llegará su mail con toda seguridad.

                                                        Le doy su abrazo a mi madre, que estos días la tenemos aquí en casa, que es el centro de la vida familiar…

                                                        Lo que me recuerda que tengo que dejarles ya, porque ya mismo comenzarán a llegar todos de nuevo para arramblar con todo lo que no se terminaron de comer ni de beber anoche…

                                                        Que sigan ustedes pasando una feliz navidad.

                                                        • El dia 25.12.2009, Koloke dijo:

                                                          Conozco ese vídeo: salen los dos vestidos con la misma camiseta ajustada, marcando panza. Me parece que tocaban Feeling allright ¿no? Es verdad, descojonante a más no poder.
                                                          Si bicheas por Youtube hay varias actuaciones de Belushi imitando a Joe Cocker, todas geniales.

                                                          • El dia 25.12.2009, carrascus dijo:

                                                            Efectívamente, Koloke, ésa era la canción, “Feelin’ allright”, una versión del grupo Traffic que Joe Cocker también mejoró bastante. Por eso decía yo en el post que Joe es uno de los mejores versionadores de la historia, junto a Janis Joplin.

                                                            Por cierto, y ya que hablamos de Janis. Desde hace algunas nochebuenas para acá siempre suele dejarnos para siempre algún músico (desde la nochebuena en que murió James Brown). Ésta de anoche no ha sido una excepción y se nos ha ido para siempre otro de ellos, al que casi acompaña uno más. El fallecido ha sido James Gurley, el innovador guitarrista que acompañaba a la voz de Janis formando parte de los Big Brother and the Holding Company. Tenía 69 años y ha muerto de un ataque al corazón.

                                                            El otro ha sido Vic Chesnutt, que todavía no había cumplido los cincuenta, pero parece que harto ya de su silla de ruedas, y de sus enfermedades tan frecuentes que estaba arruinado y entrampado con el hospital, decidió poner fin a su vida y se intentó suicidar. Un trágico caso de depresión causada por la Navidad. Aunque muchos periódicos han reportado la noticia de su fallecimiento, Vic sigue en coma, pero vivo… aunque no hay ninguna seguridad de que vaya a salir de ésta, o al menos de que vaya a salir sin daños cerebrales irreversibles.

                                                            • El dia 26.12.2009, nomes ploraria dijo:

                                                              qué curioso, hace algo más de un año hice esta foto.

                                                              Genial la versión de Hendrix

                                                              • El dia 27.12.2009, carrascus dijo:

                                                                Hombre, amigo Nomes… es usted otro de los que vuelven por Navidad; me alegro. Y sí, ha sido muy oportuna la coincidencia de la foto. Se ve que en todos lados hay seguidores de Eduardo Benavente.

                                                                Icebergbarna, gracias por sus aportaciones sobre “Todo es de color”. No recuerdo la versión de Alejandro Sanz, intentaré buscarla por curiosidad.

                                                                Y al final, lo que les comentaba más arriba sobre Vic Chesnutt ha terminado en el fallecimiento del mismo. De este hombre sí que podemos decir que a partir de ahora descansará en paz.

                                                                • El dia 27.12.2009, Icebergbarna dijo:

                                                                  La versión de Alejandro Sanz está en su trabajo MTV Unplugged, a ver si sale el vídeo de Youtube:

                                                                  • El dia 27.12.2009, carrascus dijo:

                                                                    …pues no me termino yo de creer a Alejandro Sanz por bulerías. Que va… que va…!

                                                                    Gracias, no obstante por su video, amigo Icebergbarna. Para otra vez, cuando quiera usted colocar un video solo tiene que copiar y pegar su ruta, tal como ha hecho la segunda vez con éste, y después poner una “v” detrás de “http”. Así de fácil.

                                                                    • El dia 27.12.2009, Icebergbarna dijo:

                                                                      Ok. gracias.

                                                                      Tampoco veo yo a Alejandro Sanz por Bulerías, era sólo por hacer referencia a otra versión, evidentemente esta no supera al Original…

                                                                      • El dia 28.12.2009, Maese Rancio dijo:

                                                                        Ahora se me ha venido a la mente una versión que no sabría catalogar de mejor o peor que la original.
                                                                        Lo que sí es cierto es que es idéntica a la original: Killer Queen por Travis. En este caso decir que la versión es muy parecida debería sonar como un halago porque el tema original no es fácil de versionar.

                                                                        Otros que también suenan muy muy parecidos a la banda original son Barón Rojo con Girls got rhythm.

                                                                        • El dia 06.01.2010, Glauca Maria dijo:

                                                                          ¡Por fin conseguí leer el post entero escuchando los audios sin problemas!

                                                                          Es muy bueno.

                                                                          Feliz Año … (con algo de retraso)

                                                                          • El dia 19.01.2010, gema dijo:

                                                                            Uf! la democratización del blogin llevada a la práctica y con buen rollo.. ecléctico el resultado, me gusta. Como lo tienes pa el viernes 29, Malandar, The right ons? si no es asi no nos vemos Sr. Carrascus. Besos.

                                                                            • El dia 19.01.2010, carrascus dijo:

                                                                              Vale… creo que podré; además el sábado ése no me toca currar y podré ir más tranquilo. Te lo confirmo por línea interna. Un beso.

                                                                              • El dia 25.01.2010, Eric Burdon dijo:

                                                                                Acabo de descubrir esta página y me parece muy interesante, enhorabuena por ella.
                                                                                Del Unplugged de Nirvana para la MTV mencionas The man who sold the world. La verdad es que a mi me gusta mucho más la versión de Nirvana que la de Bowie, pero tambien quería destacar las otras versiones del Unplugged, como Jesus Doesn’t Want me for a Sunbeam, Lake of Fire, y sobre todo querría destacar Where Did You Sleep Last Night. Había más, pero ahora mismo no me acuerdo.

                                                                                • El dia 25.01.2010, Eric Burdon dijo:

                                                                                  Ah, y me olvidaba de defender al Jhonny B. Goode original de Chuck Berry frente a cualquier otra versión!!
                                                                                  Saludos!

                                                                                  • El dia 25.01.2010, carrascus dijo:

                                                                                    Saludos, Eric Burdon. Es cierto que el “Unplugged” de Nirvana está lleno de buenas recreaciones, a pesar de lo que siempre despotricó Kurt Cobain de ese disco. Aunque en realidad a él le molestaba más el concepto del disco que cómo había quedado musicalmente.

                                                                                    En lo que estoy mucho más de acuerdo con David que contigo es en lo de las versiones de “Johnny B. Goode”, jejeje…

                                                                                    • El dia 27.01.2010, jorlz dijo:

                                                                                      Absolutely Sweet Marie.
                                                                                      Probablemente la de Jason & The Scorchers supera la original de Bob Dylan.
                                                                                      Saludos!

                                                                                      • El dia 27.01.2010, carrascus dijo:

                                                                                        Siguen llegando nuevas opciones de versiones que superan a la original. Cuando hagamos el otro radioblogin’ vamos a tener mucho donde escoger. Gracias.

                                                                                        No recuerdo ahora mismo como era la versión de los Scorchers. La buscaré, amigo jorlz.

                                                                                        • El dia 11.02.2010, Eric Burdon dijo:

                                                                                          Tambien sería interesante hablar de las muchísimas versiones de The Animals de temas blues. Bueno, de The Animals y de tantos otros grupos de la época, incluídos Rolling Stones (sobre todo en sus inicios). Aunque insisto en The Animals, que por algo me llamo Eic Burdon, jaja.

                                                                                          Y bueno, The Eric Burdon Band tiene una version bastante diferente de Ring of Fire, pero la versión de el maestro Cash es mil veces mejor.
                                                                                          Saludos!

                                                                                          • El dia 11.02.2010, carrascus dijo:

                                                                                            …pues no se crea, amigo Eric, que el “Ring of fire” de Burdon no le desmerece ni lo más mínimo. Y le doy la razón, Eric Burdon también fue un fantástico versionador de canciones. Si alguna vez, por fin, me pongo a hacer el radioblogin’ de más versiones seguro que cae alguna.

                                                                                            • El dia 17.02.2010, Eric Burdon dijo:

                                                                                              ¿Y las versiones de Metallica de temas como Nothing else matters o Whiskey in the jar?
                                                                                              Jaja, y siento acordarme poco a poco de las versiones que me parecen más interesantes jefe carrascus!

                                                                                              • El dia 17.02.2010, carrascus dijo:

                                                                                                Ningún problema, amigo Eric, usted a su aire…

                                                                                                Sobre lo de Metallica… la verdad es que en vista de su posición con respecto a sus canciones en internet, más vale mantenerse alejado de ellas, jejeje…

                                                                                                • El dia 17.02.2010, Eric Burdon dijo:

                                                                                                  Mmmmm… me temo que no estoy enterado de eso. ¿Podría hacer el favor de informarme?

                                                                                                  • El dia 18.02.2010, carrascus dijo:

                                                                                                    Hombre… si Metallica fueron de los primeros en auspiciar que se persiguiesen las redes P2P y a todos los que, en general, nos bajamos música de internet.

                                                                                                    Ellos contrataron a alguien que hiciese una búsqueda de todos los internautas que se habían bajado canciones suyas para llevarlos a juicio. Al final me desentendí del asunto y no sé como acabaría del todo, pero sí que llevaron a los juzgados a algunos americanitos. Vamos, que ríete tú de Ramoncín y Loquillo comparados con el Lars ése de los cojones… él y su cruzada personal contra la red fueron los que prácticamente tiraron el ladrillo más gordo que terminó por cargarse a Napster. Y después, cuando se les secó la cocorota y ya no vendían un disco ni rebajado, se apuntaron al carro de Radiohead y Nine Inch Nails para que su disco del 2.008 se ofreciese gratuito en la red, pagando lo que quisiese oportuno cada ususario… anda ya, tío… Lars, que se te ve el plumero… vete a mamarla…

                                                                                                    Busca por ahí, por internet, amigo Burdon, que todavía debe haber páginas sobre todo aquello.

                                                                                                    • El dia 18.02.2010, Eric Burdon dijo:

                                                                                                      Jajaja sería imposible hoy en día llevar a juicio a toda la gente que se haya bajado música de ellos…
                                                                                                      Pero bueno, no sabía nada de esto. De todas formas no juzgaré su música por esto. Aunque sí a ellos.

                                                                                                      • El dia 11.03.2010, awizurbay dijo:

                                                                                                        en la cancion del silvio “betis” el silvio no dice betisss… escuchen atentamente silvio dice etisssss. normal un sevillista nunca le haria una cancion al betis. silvio maestro¡¡¡¡¡

                                                                                                        • El dia 11.03.2010, carrascus dijo:

                                                                                                          Hey, Awirzurbay… al fin te has decidido a comentar en el blog en vez de en los mails, me alegro.

                                                                                                          Te iba a contestar con un comentario, pero mejor lo hago con un post entero (aunque cortito) y así lo ilustramos con música. Me pongo a escribirlo…

                                                                                                          • El dia 17.03.2010, Burdon dijo:

                                                                                                            Carrascus, vengo de nuevo por aquí en busca de un link y me encuentro posts como éste. Estas cosas me las teneis que dar en pequeñas dosis, cuando veo tantas explicaciones y tantos audios juntos me agobio! quisiera escucharlas como merecen, y eso se me antoja imposible.

                                                                                                            Bueno, voy a en busca de link, que es el blog de una amiga tuya, creo recordar. Saludos!

                                                                                                            (Required)
                                                                                                            (Required, will not be published)

                                                                                                            Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.