Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
CHANGE YOUR MIND
Carrascus

Fue más o menos por estas fechas, pero de hace 36 años. En noviembre del ’73 BOB DYLAN anunció que volvía a realizar una gira, desde la última que hizo en 1.966. Y agotó las entradas para todos los conciertos prácticamente al mismo rítmo en que los U2 las agotan en la actualidad, solo que entonces se vendían por correo normal en lugar de electrónico. Esa gira, realizada con el respaldo de The Band, se documentó posteriormente en uno de los mejores discos en directo de la historia del rock, “Before the flood”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Most likely you go your way (and I’ll go mine)”

Pero además de ése, en el mundo de Dylan iba a haber otros cambios: de momento iba a abandonar su discográfica, Columbia Records, el sello con el que había estado desde 1.961, para fundar el suyo propio, Ashes And Sands, el cual iba a ser distribuido a través de Asylum-Elektra, la empresa de un todavía joven (30 años) David Geffen.

La decisión de Dylan no estaba basada en el dinero (al menos eso decía él), sino en que le gustaba la actitud de la compañía de Geffen; y éste se sentía más que honrado con la elección, para él era un sueño tener en su entorno al gran Bob Dylan. Así que se apresuraron a reunirse para discutir los términos de la distribución del primer disco que iba a editar Ashes And Sands, el flamante disco de Dylan, que se iba a llamar “Ceremonies of a horseman”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Forever young”

Mientras tanto, en Columbia Records, su presidente, Goddard Leiberson, tenía un cabreo considerable con éste movimiento de Dylan, que él consideraba que era un paso atrás, un retroceso al punto de partida por parte del cantante. Goddard no había sido capaz de hacerle entender a Bobby que su empresa no era un organización caritativa, que estaba hecha para ganar dinero, y además, de forma contraria al argumento no-materialista del cantante, las pretensiones económicas de Dylan le parecían excesivas.

Y eso que la grabación del “Ceremonies of a horseman” no había sido demasiado costosa. Bob Dylan y The Band se habían metido en los estudios Village Recorder de Los Angeles solamente durante tres días, bajo el seudónimo de Judge Magney, un nombre que habían cogido de un área de descanso de la Highway 61. Y en aquellos tres días habían grabado el disco completo y un buen número de otras canciones que no incluyeron en él.

A pesar del poco tiempo, las grabaciones las hicieron con calma, con mucha tranquilidad, revisando las canciones y los arreglos incluso a última hora, sobre la marcha. Hasta tal punto se lo tomaban con calma que cuando estaban haciendo la mezcla final de la cinta, Bob Dylan todavía estaba escribiendo la canción “Wedding song”, que quería incluir también en el disco. Así que al final pusieron por allí unos micros y tiraron p’alante con ella, sin arreglarla posteriormente; en la grabación final se oyen los ruidos que hacen los botones de la manga de Dylan golpeando contra la guitarra.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Wedding song”

La fecha de salida del disco se decidió que fuese el 3 de enero de 1.974, el mismo día en que comenzaba la gira de Dylan. Una gira que Bobby iba a realizar con estilo, moviéndose de una ciudad a otra a bordo del Starship One, un Boeing 707 reformado para albergar a 40 pasajeros con mucho lujo y confort; un avión a la medida de las estrellas del rock: dormitorios, lounges, bar, piano eléctrico, y todos los demás detallitos que aparecen en las historias apócrifas que cuentan acerca de los viajes en él de gente como Led Zeppelin, Elton John y los Stones.

Y enterado de todo esto, Goddard, el presidente de Columbia, realizó una jugada de anticipación; anunció para antes de esa fecha la edición del disco “Dylan”, una recopilación de versiones extraídas de las grabaciones que quedaron fuera de los discos “Self portrait” y “New morning”. Así tenían tiempo para vender un montón de discos mientras salía el nuevo oficial de Bobby.

Lo que Goddard Leiberson no sospechaba siquiera era que iba a tener mucho más tiempo del que esperaba para ingresar dólares, porque Bob Dylan había cambiado de idea nuevamente sobre cómo y cuándo iba a aparecer el “Ceremonies of a horseman”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Going, going, gone”

Originalmente el disco iba a salir con el logo de Ashes And Sands, basado en un dibujo que uno de sus hijos había hecho de su esposa Sarah. En la portada habría una pintura de Dylan, y en la contraportada un retrato suyo también. Todo según los deseos del cantante, que para eso era el jefe del sello, y tenía control absoluto. Después, tan pronto como terminase la gira, ficharía a más bandas y cantantes.

Pero no fue eso lo que ocurrió. De pronto, todo cambió. David Geffen anunció un día que Bob Dylan había decidido que ya no iba a fundar ningún sello, por lo que el contrato de distribución que tenía con él ya no iba a servir para nada; así que habían firmado otro contrato mediante el cual Bob Dylan fichaba por Asylum como otro músico más de esta discográfica.

La razón que Dylan esgrimió para este cambio es que se había dado cuenta de que ya “había demasiados sellos discográficos en el mundo”.

Y no solamente eso, sino que Bobby cambió también el nombre del disco y el diseño de la portada. Ahora, el disco se iba a titular “Planet waves”, y en la portada iría una pintura del propio Dylan. Pero la edición del disco se tuvo que retrasar otro poco más, porque Dylan todavía no había terminado de pintar el cuadro que iba a ir en la nueva portada.

Así que el disco salió a la venta el 17 de enero, cuando Bobby llevaba ya varios días de gira. Pero tampoco importó demasiado el retraso, porque nada más salir, le dio un repaso en número de ventas al disco de la venganza de Columbia, “Dylan”, y eso que éste se había metido incluso en el Top-20. Pero “Planet waves” proporcionó a Bob Dylan el primer número uno en LPs, manteniéndose en la cima durante cuatro semanas seguidas. Así que al final todos contentos…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“You angel you”

…bueno, todos no. El que más salió perdiendo con todo este embrollo fue el enigmático cantante revivalista Leon Redbone, al que Bobby había prometido que sería el segundo artista en sacar un disco en Ashes And Sands, una vez que él publicase el “Ceremonies of a horseman”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Leon Redbone – “Sweet mama hurry home or I’ll be”

Categorías: Simple twist of fate -

39 Comments

  • El dia 19.11.2009, EuLaliA dijo:

    Que hombre mas indeciso el Dylan ¿no? Yo, la verdad, creo que tanto cambio si que fue por dinero, no se donde lei o escuche que Bob Dylan es de los que tienen cocodrilos en los bolsillos.

    La primera cancion es fantastica, Carrascus. Voy a pillar el disco ese entero porque si todas son la mitad de buenas tienes razon al decir que es uno de los mejores discos en directo del mundo.

    Besos. Y que pase pronto lo de tu padre y tu suegro. Animo para esta noche, que pase pronto tambien para ti.

    • El dia 19.11.2009, Lula Fortune dijo:

      Por finnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!! Un post a Dios. Joder, que parece que te habías olvidado de quién da nombre a esta santa casa. Pues con tu permiso me quedaré aquí un día o dos.
      Besitos y mimitos varios.

      • El dia 20.11.2009, Maese Rancio dijo:

        León Huesorojo, vaya nombrecito. Su canción parece sacada los dibujos animados antiguos… jejejeje.

        Y el amigo Dylan, pues para eso es Dylan y se podía permitir lujos que no hubiesen tolerado a un recién llegado. “Es bueno ser Rey”.

        Que le vaya bien la noche en el hospital, Don Carrascus.

        • El dia 20.11.2009, carrascus dijo:

          Pues gracias amigos. Muy lentamente, pero al final pasan las horas de hospital.

          Jejeje… Maese, la canción de Leon Redbone recuerda también a aquella otra con la que se morían los malvados marcianos de “Mars attack”, no?

          Yo también he oídos decir eso de Dylan, amiga Lali. Pero es algo que no tengo contrastado, jejeje… démosle el beneficio de la duda al hombre. Y sí, pilla el disco entero, que es una maravilla.

          Y Lula, gracias por los besitos y los mimitos. Pero, oye… a Bobby ya le habíamos dedicado antes al menos tres posts que yo recuerde ahora mismo… el del concierto de Jerez, el de “Like a rolling stone”, y el del equívoco con Dave.

          • El dia 21.11.2009, Maese Rancio dijo:

            Vi esa peli cuando se estrenó y no la he vuelto a ver, así que no recuerdo la canción que usted comenta.
            A ver si me la pillo y me refresco la memoria mientras estamos a la espera de Alicia en el país de las maravillas, la ultima marcianada de Tim Burton.

          • El dia 21.11.2009, Epi dijo:

            Aparte de ser seguramente el mejor compositor de canciones de todos los tiempos, pocas cosas agradables se pueden decir sobre Dylan. Es variable, engreido, huraño, tacaño, prepotente, malencarado, maleducado, feo… una joyita para tratar. Nuca he podido soportar este tipo de actitudes de algunas de nuestras estrellas, maneras que dicen muy poco sobre ellos mismos, además de contradecir lo que ellos predican. De alguna manera, Bob se perece más a la niña pija de “like a rolling stone” que a la persona que compuso la canción.

            Cambiando de tema, me he quedado sin entradas para el concierto de U2 aunque, por otro lado, me he encontrado con 200 pavos en mi bolsillo.

            Por motivos laborales y técnicos he estado como dos semanas sin pasar por aquí, desde el post sobre Hole (otra petarda que me encanta) por lo que me estoy enterando de tu nueva situación. Como comprenderás, no te puedo enviar «besitos y mimitos» pero sí un varonil abrazo de ánimo.

            • El dia 21.11.2009, carrascus dijo:

              Muchas gracias Epi. Espero que esos motivos laborales que dices hayan sido para bien.

              Han volado las entradas para U2, no? No me extraña. Yo esta vez tampoco he sacado, así que los veré desde uno de los salones de mi clínica. Supongo que la vista será muy buena ya que es un escenario abierto con visión desde los 360 grados. Y si lo montan en la parte norte del estadio, como suele suceder, tendré a Bono a pocos metros de mi nariz.

              Con lo de Dylan tienes razón… pero la verdad es que uno se olvida de todo eso cuando le oye cantar. Y además sobrelleva muy bien las provocaciones… lo que me recuerda una cosa que me abre el camino para el siguiente post… mira que bien.

              • El dia 21.11.2009, Koloke dijo:

                Carrascus, como viene siendo habitual (y con tu permiso, espero), te dejo el video del último sarao en el que estuve: los Quireboys en la sala Q. Un poco cascadillo Spike, pero entrañable.

                • El dia 21.11.2009, Koloke dijo:

                  Carrascus, mucho mejor así. Probaré a usar esto en mi blog, pero no sé si blogger me dejará.
                  Grasiasssssssss

                  • El dia 21.11.2009, zambombo dijo:

                    Cuando era bastante más joven vi a Santi Auserón por la tele diciendo que Dylan era un sujeto esquizoide, y no sabía muy bien a qué se refería. Creo que ya lo voy entendiendo. Por otra parte, aunque tarde y torpemente, me voy introduciendo en el universo de este tipo tan grande. A ver si un día de estos tengo más tiempo para dedicárselo también a sus letras.

                    Por cierto, me apuntan en la lista de los que se han quedado sin entradas para U2.

                    Me ha sorprendido el vídeo de Koloke… ¡Un concierto en la Q que suena medianamente bien! O será cosa del móvil con que se grabó, quien sabe. Y el grupo parece estar en buena forma. En cualquier caso, me habría gustado estar allí; yo tenía grabado ese disco en cassette…

                    • El dia 21.11.2009, Vidal dijo:

                      No se emocione, Zambombo, que el concierto de los Quireboys sonó a rayos. Eso sí, ellos encantadores.

                      • El dia 22.11.2009, carrascus dijo:

                        …sonar a rayos no es parte del encanto de un concierto de los Quireboys?

                        Jejeje… es broma. Es cierto que el sonido guarro ayuda un poco, sobre todo en los riffs de guitarra, pero donde esté un sonido como el del teatro de Utrera, que se vaya a hacer puñetas el de la Q.

                        Koloke, lo del truquito de la “v” funciona en este blog porque tengo instalado un plugin para eso, pero me temo que no te funcionará en ningún otro sitio que no lo tenga.

                        El truco del que estamos hablando es el que permite meter videos directamente en estos comentarios, que recuerdo ahora para todos los demás. Consiste en poner una “v” detrás del “http” con el que se inicia la ruta de acceso de los YouTubes que queráis colgar.

                        Bueno, pues ya de vuelta después de otra peoná en el hospital. Este mediodía al menos hemos tenido la inesperada y feliz noticia del alta de mi suegro. Una preocupación menos. Lo de mi padre me temo que irá mucho más despacio, aunque mejora notablemente.

                        Venga…

                        • El dia 22.11.2009, zambombo dijo:

                          Obviamente, o el sonido del Teatro Central, por mucho que algunos lo critiquen. Me da pena lo de la Q, pues aparte de su capacidad para alojar a audiencias intermedias, conozco a algunos de los socios fundadores y sé lo que se lo han currado y por lo que han pasado, pero admito que el sonido me hace plantearme a veces si vale la pena el paseo.

                          Hablando de la Q, ¿algún bloguero se pasó este viernes a ver a Love of Lesbian? Me los he vuelto a perder…

                          Me alegro de que las cosas vayan mejorando, Carrascus, aunque sea poco a poco. 😉

                        • El dia 22.11.2009, Antígona dijo:

                          Bueno, Dylan siempre ha sido un personaje de lo más peculiar, y eso, al menos para mí, se hace evidente tanto en su música y en la relación que tiene con ella -las versiones en los conciertos de temas hasta volverlos irreconocibles, por ejemplo- como en cualquier otra faceta de lo que de él se conoce. El documental “Don’t look back” es buena prueba de ello. Aún me sonrío al recordar las respuestas surrealistas que solía dar a los periodistas en las ruedas de prensa.

                          Yo no lo interpreto como una actitud esquizoide, sino más bien como un signo de una creatividad que siempre se ha resistido a plegarse a los dictados del establishment musical.

                          Mucho ánimo con esas largas jornadas en el hospital y, sobre todo, que todo acabe bien.

                          Un beso!

                          • El dia 22.11.2009, losmierdas dijo:

                            me alegro que las cuestiones de salud en su entorno familiar se vayan resolviendo, señor Carrascus… no puedo decir yo lo mismo y me temo que nos queda una larga temporada por delante, desgraciadamente cuesta abajo y sin final feliz…

                            poco que decir en este hilo… no soy Dylaniano y mi conocimiento de este músico (al que no le quito mérito alguno) es muy superficial… casi lo único que comparto con él es mi moto, del mismo modelo con la que se pegó el peñazo y lo tuvo fuera de juego unos años… el año pasado en Jerez, me transmitió buenes sensaciones aunque desgraciadamente creo que ya poco pueden esterar de él sus fans, que han de contentarse con ediciones de música navideña como la que nos propone en estos días… parca cosecha!

                            • El dia 23.11.2009, carrascus dijo:

                              Tienes razón, Zambombo; aparte del cachondeíto que nos gastemos con el sonido o las organizaciones, hay que reconocerle el mérito a todo el que se mete en el berenjenal de organizar conciertos o de sacar adelante una sala. Esperemos que nunca falten valientes (o locos) de esta especie… que yo de eso creo que también sé un poquito.

                              Tú eres demasiado buena, amiga Antígona. Siempre ves lo mejor de todo el mundo.

                              Y Losmi, déle una oportunidad a nuestro padrino, hombreee… y no se crea que ya no podemos esperar nada de él; vale que nos haya dejado un poco desmarcados con el disco de villancicos (sobre todo para un tipo que es judío), pero su último disco oficial es buenísimo, mucho mejor que los que sacaba desde hacía años y muchísimo mejor que muchos de los que sacan artistas de nuevo cuño.

                              Y les reitero a todos las gracias por su interés hacia mis enfermitos. Esperemos que en las horas que tendré que pasar en el hospital esta tarde al salir del curro, si mi padre no está demasiado inquieto, podré terminar el siguiente post y colgarlo esta noche al llegar a casa. Les prometo que será algo divertido… una cosa de esas que hacen asomar sonrisas; que falta hace.

                              • El dia 23.11.2009, losmierdas dijo:

                                darle una oportunidad al bueno de Dylan es embarcarte en un enorme esfuerzo de recopilación ordenada de su obra para someterla a una escucha exhaustiva, así como la recogida, almuerzo y digestión de todo el material documental del abuelo, para que el tema me merezca la pena… una faena de aliño con Dylan, me temo que está fuera de lugar… y a partir de esto, entramos en el factor tiempo, terreno de juego donde el proyecto ha de competir con un mogollón de historias… me ocurre lo mismo con Charlie Parker, que llevo años posponiéndolo hasta encontrarme predispuesto a atacar a fondo su inmensa producción… y el tiempo desgraciadamente, no es de goma (menudo drama!)

                              • El dia 23.11.2009, chas newby dijo:

                                Don Jose por razones de trabajos estaré fuera una temporada (de hecho ya lo estoy) al leer que tenia usted a su padre y suegro ingresados quisiera desearle un pronto reestablecimiento y que los “sofas” del hospital no le dejen huella.
                                Aprovecho tambien para darle animos a DON LOSMI ( a quien no tengo el placer de conocer) y por lo que leo no tiene buena pinta el problema por lo que desearle que el desenlace sea lo menos traumático posible para la familia Y PARA ÉL.
                                Un saludo

                                • El dia 23.11.2009, losmierdas dijo:

                                  muchas gracias, don Chas… en mi caso se trata de mi suegra (89 años y diabética), postrada en cama y degenerando sin solución hasta un desenlace cierto pero sin fecha… a mi mujer solo le queda ocuparse y a mi apoyarla en lo que pueda

                                  saludos y quedamos a la espera de conocernos en futuros conciertos que podamos compartir

                                • El dia 23.11.2009, lu dijo:

                                  Dylan como personaje me parece bastante indeseable. ¿No se había cambiado al cristianismo, Carrascus? Creo recordar que hasta cantó para el Papa… Uf. ¿O se ha hecho judío otra vez? Vete tú a saber. Me parece que hace cosas que nadie espera de él para llamar la atención, o para no cansarse de sí mismo, o para reírse de todo el mundo. No sé, me desconcierta. ¿Habéis leído sus Crónicas? Eso sí me gustó. Pero bueno, después escucho algunas de sus obras maestras y me lo tengo que comer todo con papas fritas. Hasta lo del Papa y el nuevo disquito de villancicos, su última gilipollez.
                                  Respecto al sonido de la sala Q… pues sí, es una lástima, pero que no la cierren!!!!!!!!!!!!!!
                                  Vidal, no me quedé con tu cara cuando nos presentó Carrascus porque estaba en estado de shock, supongo que te diste cuenta, soy una esnortá pero normalmente no tanto. Veo que hemos coincidido en otras ocasiones y no nos hemos cruzado, espero que nos volvamos a ver y saludarte como dios manda, que yo lo de traer a Wilco a Sevilla te lo agradeceré toda la vida. Tampoco te imaginaba en los Quireboys de todas formas!!
                                  Besos!

                                  • El dia 24.11.2009, NoSurrender dijo:

                                    Bueno, creo que Astral Weeks también la grabó la banda de Van Morrison de una tirada, por la misma época… aunque puedo estar equivocado. Creo que esas experiencias de “a lo que salga” suelen ser muy creativas cuando los que mandan lo son. Especialmente con una personalidad como la de Dylan. No son malas grabaciones las de Planet waves, aunque me parece terriblemente mejor el siguiente que hizo, Blood on the traces (para mí de lo mejor de toda su carrera, junto con Blonde on blonde y Highway 61 Revisited)

                                    Salud!

                                    • El dia 24.11.2009, NoSurrender dijo:

                                      Blood on the tracks, quería decir, claro.

                                      Más salud!

                                      • El dia 25.11.2009, Microalgo dijo:

                                        Qué grande, el Robertito. Me sigue pareciendo enorme. Y no envejece su música, al contrario que mucha de la que se hico aún después.

                                        La “wedding song”, que no conocía, me ha encantado. Thanks, gente.

                                        • El dia 25.11.2009, carrascus dijo:

                                          Mi padre falleció el lunes. Apenas un par de horas después del último comentario que desde mi trabajo publiqué aquí, me llamó mi hermana alertándome sobre unas graves complicaciones en el estado de él, que le llevaron a una situación tan irreversible que no pudo superar siquiera ese día.

                                          Ahora mis hermanos y yo tenemos como prioridad que mi madre, con 91 años y un estado de salud también bastante delicado, no note en demasía la soledad sobrevenida. Espero seguir pasando por aquí de vez en cuando en estos días siguientes, y supongo que a partir del inicio de la próxima semana la normalidad se irá restableciendo. Show must go on, no?

                                          Gracias a todos por el interés que mantuvísteis mientras estuvo ingresado, y por vuestros buenos deseos, que desgraciadamente no se han visto satisfechos. Os envío a todos un gran beso de gratitud.

                                          En lo que respecta al resto de mi familia y a mí, dentro de lo que cabe y teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvimos para hacernos a la idea de la pérdida que íbamos a tener, lo sobrellevamos bien; que eso no os cause ninguna preocupación.

                                          Estaré por aquí.

                                          • El dia 25.11.2009, Maese Rancio dijo:

                                            Joder! Lo siento mucho.
                                            Un abrazo muy fuerte para ti y toda la familia. Y ánimo. Y palante.

                                          • El dia 25.11.2009, lu dijo:

                                            ¿Qué te puedo decir, Carrascus? Lo siento muchísimo, me he estado acordando mucho de vosotros. Te mando un abrazo gigante, para ti, para tu familia, y sí… show must go on. La Tierra sigue girando aunque nos vayamos, esto va así.

                                            • El dia 25.11.2009, Koloke dijo:

                                              Carrascus, lo siento mucho. Un fuerte abrazo para ti y tu familia.

                                              • El dia 25.11.2009, Del Califato... dijo:

                                                Mi más sentido pésame, amigo. Mucho ánimo y palante.

                                                • El dia 25.11.2009, Sonu dijo:

                                                  Ay Carrascus hace días que no paso por tu blog y mira lo que me encuentro…qué te voy a decir yo?? Es un dolor horrible que no tiene comparación a ningún otro, así que desde aquí mi cariño y mi más sincero pésame.Mil besos para tí y Manoli.

                                                  • El dia 26.11.2009, Diciembre dijo:

                                                    De corazón, lo siento. Mi humilde agradecimiento y respeto para tu padre por haber dado la vida a una persona tan especial y estupenda como tu. Sin duda el también ha debido ser un gran ser humano.

                                                    Un fuerte abrazo para ti y los tuyos, queridísimo Carrascus

                                                    • El dia 26.11.2009, losmierdas dijo:

                                                      un fuerte abrazo, jm y el deseo de lo mejor para tu madre, que os va a necesitar enteros y a su lado… un beso para ella tambien

                                                      • El dia 26.11.2009, zambombo dijo:

                                                        Lo siento mucho. Se queda uno sin palabras en situaciones tan tremendas como estas, que no por esperadas son menos traumáticas.

                                                        Un abrazo muy fuerte.

                                                        • El dia 26.11.2009, EuLaliA dijo:

                                                          Vaya por Dios, Carrascus. Todo parecia ir bien y pasa esto. No sabes como lo siento, la verdad es que yo tampoco se que decirte. Recibe un beso enorme y un abrazo de mi hermano. Y mucho animo para ti y tu familia.

                                                          • El dia 26.11.2009, David González dijo:

                                                            Lo siento mucho amigo. Un abrazo.

                                                            • El dia 27.11.2009, carrascus dijo:

                                                              Muchísimas gracias a todos, amigos. A ver qué tal se nos da el fin de semana. Todo se va normalizando, y mi madre haciéndose a la idea. La vida sigue…

                                                              • El dia 29.11.2009, Epi dijo:

                                                                La última vez que visité tú página fue el domingo pasado, y hoy, al ver que seguía con el último post que leí, me he temido lo peor.
                                                                El más sincero y sentido pésame de parte de Viqui y mía y un abrazo de veinte años.
                                                                Hoy es domingo y llueve en el estrecho.

                                                                • El dia 29.11.2009, carrascus dijo:

                                                                  Muchas gracias, Epi. Y dale un beso a Viqui.

                                                                  Ha pasado una semana. Las cosas vuelven a su cauce. Mi madre aún no quiere estar sola en casa por las noches, pero siempre escampa después de llover.

                                                                  Y ya tengo un post nuevo. Para la próxima vez que entres.

                                                                  Un abrazo.

                                                                  • El dia 04.12.2009, Sérilan dijo:

                                                                    Hace tiempo que no entro al blog, acabo de leer que fallecio su padre, no sabe como lo siento.
                                                                    Puedo hacerme a la idea de los momentos que en la familia estaran pasando, el mío murió hace meses, justamente en abril el dia que yo cumplia años.
                                                                    En fin, como usted dice Carrascus, la vida sigue, y ni se imagina cuanto se les echa de menos, ya lo comprobara.
                                                                    Un beso

                                                                    • El dia 04.12.2009, carrascus dijo:

                                                                      Muchísimas gracias, Serilan. Sí que es cierto que se les echa mucho de menos. Y ya empezamos a comprobarlo, porque precisamente en estas fechas nuestra casa familiar solía ser una fiesta, con mi madre y mi hermana llamadas Concha. Este año parece que la reunión familiar, en lugar de para celebrar onomásticas y abrir regalos va a ser para asistir a la misa de difuntos.

                                                                      Supongo que el año próximo tendremos que disfrutar el doble. Porque también es verdad que la vida sigue. Por suerte.

                                                                      (Required)
                                                                      (Required, will not be published)

                                                                      Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.