Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
NO ME MOLESTES, MOSQUITO
Carrascus

En todas partes hay grandes festivales musicales. En Europa tenemos el de Glastonbury y el de Benicassim, en los USA está el Lollapalooza… y también, por supuesto, hay uno en Oceanía: THE BIG DAY OUT, que así se llama, y es una cabalgata de grupos de rock viajando a través de Australia y Nueva Zelanda. Porque tiene esa particularidad este festival, que no se limita a una sola ciudad, sino que durante quince o veinte días lo celebran en varias ciudades diferentes.

En 1.999, junto con Ash, Marylin Manson o Korn, las máximas estrellas del evento eran el grupo HOLE. Courtney Love estaba en un excelente estado de forma, y todos los conciertos estaban marchando muy bien. Pero hubo un momento, el 29 de enero en Adelaida, en el que todo se torció un poquito.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Malibu”

Durante las primeras cuatro canciones todo marchaba tan bien como los días anteriores; los fans subían al escenario para saltar desde él hacia la mutitud, los médicos tenían trabajo de sobra… y entonces, casi al final de la quinta canción, “Malibu”, Courtney anunció por el micrófono lo siguiente:

-Me acaba de picar un bicho, y lo ha hecho realmente fuerte. No estoy bromeando… me voy a morir… ¿qué clase de bicho era el cabrón…? ¡Dios mío! Era un bicho así de grande –abrió las manos para indicar un tamaño considerable-. ¡Joder! ¿pero qué clase de bichos tenéis en este país…? Estoy asustada. ¡Si me muero estáis viendo mi último concierto!

La banda comenzó con las notas de la siguiente canción, “Plump”; pero Courtney los paró después de la primera frase.

-Tengo que buscar un médico inmediatamente para que me vea el brazo… lo siento mucho, muchísimo…

Y se bajó del escenario. En el backstage Courtney rehusaba volver a él hasta que no la viese un médico. Y también se negaba a continuar la gira a menos que el promotor le hiciera un seguro que la protegiera contra las picaduras o mordeduras, o lo que fuera que hacían los bichos australianos gigantes éstos.

-¡Coño…! que si yo fuera la puta Gwyneth Paltrow hubiera tenido un médico al pie del escenario solo para mí…

Cuando le dijeron que sí, que tenía razón, y que lo arreglarían, Courtney volvió a subir al escenario; pero de muy mala gana y maldiciendo porque los médicos que había allí no tenían anti-histamínicos.

Comenzaron a cantar “Doll parts”. Y, de pronto, Courtney tiró la guitarra al suelo, le dio las gracias al público y se fue de nuevo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Doll parts”

Cuando volvió al escenario muchos minutos más tarde la audiencia había bajado ya de los 40.000 espectadores iniciales a solo 1.000. ¿Y por qué volvió Courtney?

Porque consiguió que varios roadies, armados de sprays anti-insectos, rociaran a conciencia con ellos todo el escenario y sus cercanías de forma que no quedase ningún bicho por allí que volviese a molestarla.

…no sé a vosotros, pero en realidad a mí la postura de Courtney me parece razonable… vete tú a saber qué clase de bichos, como ya dijo ella, hay en ese misterioso país…

De todo lo narrado no he encontrado documentación filmada, pero sí de su concierto de unos días antes en Sydney, que fue filmado por la televisión, y se encuentra disponible en su totalidad en el YouTube, dividido en nueve partes. Este vídeo que sigue es la primera de ellas, y si te interesa, desde él puedes ir viendo todas las demás.

Categorías: Simple twist of fate -

31 Comments

  • El dia 30.10.2009, carrascus dijo:

    Amigo Losmi, permítame contestarle en este otro post. Del concierto en Sevilla de John Martyn apenas recuerdo nada, sobre todo porque en aquella época yo andaba en otras cosas… digamos que más rockeras que folkies… pero debió ser a finales de los ´70 más o menos. Era aquel un tiempo en el que los grupos extranjeros nunca venían a tocar a Sevilla. Ahora mismo solo recuerdo tres excepciones en toda una década… ya nos valía, verdad?

    En los otros dos conciertos sí que estuve: Magna Carta, con su “Lord of the Ages”, en una matinal dominguera en la discoteca Holiday; y poco después los Troggs en el local de la calle Calatrava, donde organicé después con los Informales tantos conciertos, y que a mediados de los ’70 era una sala de reuniones de Comisiones Obreras. El tercero fue John Martyn… pero lamento no poder darle más datos, excepto que estoy casi seguro de que fue en el Lope de Vega, o en alguno de aquellos locales de por allí cerca, en el que solían tocar los grupos sevillanos… ya sabe, el Pabellón de Uruguay o alguno de aquellos otros que nos dejó la otra Expo, la del ’29.

    Por cierto, que de aquellos tiempos de la tele en blanco y negro quizás usted, o Maese Rancio, o algún otro de los más viejos de este lugar, recuerde a los Storm, aquel grupo sevillano anterior al rock sureño, y a bastantes otras cosas (en su segundo disco, por ejemplo, esa mezcla de heavy y banda de semana santa que ahora han sublimado y llevado a un punto crítico los Orthodox).

    Pues bien, Storm, tres décadas y media largas después de que nos asombrasen en aquella primitiva Sevilla rockera, van a volver a tocar en directo el próximo sábado día 7 en un local social de Miraflores o de por ahí cerca…

    Para que el recuerdo sea mejor, aquí les dejo un vídeo en el que se lucían instrumentalmente… entenderéis porqué el apodo del guitarrista Ángel “Hendrix” Genil… y el solo de batería, aquí porque es un programa de la tele, pero nada que ver con sus directos, en los que Diego terminaba tocando las baquetas sobre sillas, mesas, teclados, la guitarra de su hermano Ángel (son gemelos), el suelo… e incluso terminaba el solo marcándose un zapateado…

    Y para que veáis que también podían ser directos, y rockeros por la cara, aún os pongo otro vídeo más:

    • El dia 03.11.2009, losmierdas dijo:

      entre una cosa y otra, se me había escapado el contestarle acerca de los Storm, señor Carrascus… simplemente comentar que tuvieron una presentación explosiva y una acogida en los medios acorde con la calidad artística que demostraron con la edición de su primer y creo que único disco (aquel señor llamado Fernández de Córdoba, manager de la banda homenajeado en uno de los temas mas difundidos del disco, hizo muy bien su trabajo)… si tengo tiempo esta noche, rebusco en mi vieja colección de Disco-Express de la época a ver si encuentro algo interesante… personalmente, no tuve ocasión de verlos en directo, algo que debió ser explosivo, según testimonio de los tubitos que ha dejado usted aquí y los que yo he tenido ocasión de localizar

      saludos!

    • El dia 30.10.2009, losmierdas dijo:

      pués me pone usted a cavilar, señor carrascus… un servidor en los setenta no se hubiera perdido una tocata de John Martyn por nada del mundo, a excepción de… el año 79 que me lo tiré entero en Donosti haciendo la mili, pero mis colegas me hubieran refregado ese concierto por la cara… si aquello ocurrió en los ochenta me cuadra algo mas, aunque deje en entredicho a mi memoria… abandoné a su suerte a John Martyn después del “Inside Out” y lo que me entró por las orejas después acabó borrándolo de mi santoral hasta hace unos años, cuando me volví a casar con él en segundas nupcias… conociéndome no me extraña que tocara en Sevilla y yo pasara tres pueblos de ir a verlo… el problema es que no me acuerdo… enfin…

      y a todo esto estoy escribiendo en otra de sus alfombras voladoras y me acabo de dar cuenta… pués nada, subo y le leo… saludos!

      • El dia 30.10.2009, Maese Rancio dijo:

        Sí, claro que los recuerdo aunque por una cosa o por otra solo pude verlos en directo en el homenaje a Silvio hace algunos años donde ya dijeron que más pronto o más tarde volverían. Bueno pues ahí están. A ver si me puedo acercar al concierto.

        Su primer disco es una auténtica maravilla y en directo eran brutales, lo que le valió para telonear a Queen cuando vinieron por España.
        En una entrevista les escuché decir que el propio Mercury se asomó desde al backstage a verlos y que tuvieron una propuesta del manager de Queen, lo que no recuerdo es si era para grabar con su sello o para telonearlos durante toda su gira. Al final todo quedó en nada.

        Sobre la entrada, pues sí que tiene razón Courtney, si es que en Nueva Zelanda hay unos bichos… solo hay que ver los Nazgul que salen en El Señor de los Anillos que se rodó allí.
        Claro que también hay otros bichos como los Flight of the Conchords que son menos peligrosos :-)
        Ah y me quedo con Gwyneth antes que con Courtney, pero de largo.

        • El dia 31.10.2009, carrascus dijo:

          …con Gwyneth antes que con Courtney? Es usted un soso, amigo Maese.

          Yo no tengo tan claro que el primer disco de Storm fuese una maravilla, sabe? Lo que sí tengo claro es que para aquella época y para lo que conocíamos, fueron toda una sacudida. Pero no avanzaron lo más mínimo y se fueron quedando muy atrás tanto musical como estéticamente. En su segundo disco había una propuesta que sí era genuina y adelantada a su tiempo, que era el ensayo sobre la saeta en dos partes, pero tenía muy poco desarrollo sobre su base, y el resto del disco era bastante malote…

          Aquí aún sobreviven por la nostalgia, por la pátina de leyenda que dejan los años y porque, que todo hay que decirlo, los que le siguen admirando han evolucionado musicalmente tan poco como lo hicieron ellos. Muchas de las cosas que se contaron y se cuentan sobre ellos nunca fueron ciertas… por ejemplo, eso que cuenta usted del manager de Queen, se dice que fue para fichar al batería de Storm, y que tocase con el grupo de Freddie Mercury, pero que Diego lo rechazó porque no quería separarse de su hermano y de su barrio de San Jerónimo… en realidad parece ser que el grupo que de verdad quiso ficharle fue Titanic, bastante menos importante y glamouroso; pero quien sabe?

          De todas formas, que teloneasen a Queen cuando éstos estaban comenzando su carrera sí que es cierto.

          Y Losmi… puede que mi memoria me traicione, claro, pero yo juraría que lo de John Martyn fue cuando yo aún era estudiante, antes de hacer la mili… y la hice en 1.980… pero bueno, vaya usted a saber!

          • El dia 31.10.2009, zambombo dijo:

            La anécdota que a mí me han contado es que Diego, el batería de Storm, se picó con Roger Taylor y le clavó una baqueta en su caja, rompiéndole el parche y con el consiguiente cabreo del británico.

            Lo que no recuerdo es si esto me lo contó el propio Diego, con quien coincidí hace ya algunos años, o una persona cercana a él. Tampoco sé si es cierto del todo, pero es una historia que me han referido en más de una ocasión.

            • El dia 31.10.2009, carrascus dijo:

              Vaya usted a saber, amigo Zambombo… cualquier cosa puede ser cierta o falsa. Los propios músicos cuentan después las cosas magnificándolas (como hacemos todos, vaya), y son de mente, si no frágil, al menos sí “selectiva”.

              En aquella época, de todos modos, los Queen no eran más que una banda que estaba empezando, no tenían aún ese status de leyenda que después les adornó. Así que tampoco sería tan raro que un proto-cani de San Jerónimo le vacilase un rato a su batería, jejeje…

              • El dia 31.10.2009, Vidal dijo:

                Bueno, espero no tener que leer que van a dejar de ir al show de Bedroom Community para ir a ver a los jipis rancios estos, maldita sea.

                • El dia 31.10.2009, carrascus dijo:

                  Jejejeje… D. Vidal se refiere a esto que ya sabíamos desde primeros de mes:

                  …confirmado y cerrado el cartel de Electrochock:

                  -- jueves 5 de noviembre -- Christ. (con batería, presentando su nuevo disco)
                  -- viernes 6 de noviembre -- Hauschka (con dos chelos y piano de cola)
                  -- sábado 7 de noviembre -- Bedroom Community Showcase (con Nico Muhly, Ben Frost, Sam Amidom y Valeire Sirgudsson y un piano de cola)

                  El jueves 5, creo que no podré asistir; y el sábado 7, seguro que no, porque no estaré en Sevilla. Pero el viernes 6 sí que iré a escuchar a Hauschka. Es más, un par o tres de días antes volveré a colgar el post que ya le dediqué en su momento, para que os familiaricéis un poco más con él, y os animéis a asistir.

                  Los conciertos serán en Pistadigital, el espacio escénico que hay en el antiguo Pabellón de Austria en la Expo.

                  Por cierto, D. Vidal… ¿sabemos ya si la entrada es gratis o cuesta algo de pasta…? ¿Y las entradas se pueden pillar dónde y cómo…?

                  Y espero que usted no haya dudado ni por un momento cual sería mi elección de haber estado aquí el sábado… aunque haya anunciado lo de Storm, por aquello de la curiosidad y eso… vamooos quéééé…

                  Ni la del amigo Maese Rancio, no…?

                  • El dia 01.11.2009, losmierdas dijo:

                    …atentos al Whale Watching Tour de la Bedroom Community que recala en nuestro pueblo el próximo sábado y al que espero poder asistir (lamento tu ausencia, Carrascus), porque a tenor de lo escuchado hasta el momento (estoy haciendo los deberes y poniéndome al día con los últimos discos de los artistas anunciados), nos podemos llevar muchas satisfacciones… y una recomendación, no se queden en la costra (Nico Muhly)y profundicen en la obra de sus tres compañeros, Sam Amidon, Ben Frost y el capo del sello Valgeir Sigurâsson

                    saludos!

                    • El dia 01.11.2009, Vidal dijo:

                      Aquí tienes toda la información, Carrascus:

                      http://www.cicus.us.es/programacion-cultural/musica-y-artes-escenicas/musica-electronica/electrochock-us-2009

                      Las entradas costarán 6 euros (3 para los que pertenezcan a la comunidad universitaria) y se pondrán a la venta el mismo día del concierto. Aparte, les recuerdo que el jueves y viernes habrá actuaciones de dos grupos locales (Voodoo Etnies y Tension Co.), y que el viernes y el sábado habrá sesiones de Dj a cargo de bRUNA y Undo, respectivamente, en el Wam.

                      Y nada, usted se lo pierde, querido Maese…

                      • El dia 02.11.2009, Maese Rancio dijo:

                        Pues al final ni Storm, ni Bedroom Community. Que ustedes lo disfruten.

                        ¿El Pabellón de Austria era el que tenía a la entrada un pedazo de bola de mármol con un chorro de agua en su base que permitía hacerla girar sin apenas esfuerzo?

                      • El dia 01.11.2009, Antígona dijo:

                        A ver si va a ser que el bicho era un canguro que andaba entre bastidores y con todo lo que se ha metido la Courtney a lo largo de su vida no fue capaz de reconocerlo, jaja.

                        Qué mal me cae esta tipa, lo verdad. Y ya podría cantar como los ángeles, que desde luego, no lo hace, que mi opinión sobre ella no cambiaría en nada. Y encima histérica por una picadurita de nada… Pero si mala hierba nunca muere. ¿Es que nadie se lo ha contado? 😛

                        Un beso, amigo Carrascus!

                        • El dia 02.11.2009, Diciembre dijo:

                          La Love y sus psicosis narcóticas, esta chica da más pena que otra cosa. Personalmente me parece mejor actriz que cantante y me impresionó mucho su trabajo en ‘El escándalo de Larry Flynt’, dónde bordaba su papel. Claro que supongo que tan sólo tuvo que interpretarse a si misma…

                          Por lo visto e incomprensiblemente (o no tanto) se encuentra en situación de bancarrota e intentando acceder a la herencia que dejó Cobain a su hija. Que mal lo tiene esta niña con el historial y el ejemplo de sus progenitores, en fin…

                          • El dia 02.11.2009, zambombo dijo:

                            Hay que intentar olvidarse de lo mal que nos cae o lo mala gente que son algunos artistas a la hora de valorar su obra, aunque a veces sea difícil. Es que si no, nos quedamos con 3 o 4 ná más.

                            Yo creo que Hole han hecho unos discos más que dignos, sea por méritos propios o por la gente que han tenido alrededor (Cobain, Corgan), y que eso debe estar por encima de sus vicios, lo zorr… digooo, lo mala madre que pueda ser, o de que por efecto del calor y la grifa confunda al técnico de monitores con un insecto de 50 kg.

                            • El dia 02.11.2009, atikus dijo:

                              Con esas carnes tan blancas es normal que le piquen los bichos…yo si fuera bicho le metería un buen mordisco…

                              aveces los musicos se vuelven muy bordes, entre que unos se creen dioses, otros se se beben hasta el alcohol de quemar, pues es normal que les entren paranoias…yo que se…

                              • El dia 02.11.2009, nomes ploraria dijo:

                                La señora esa me ha parecido siempre más simple que el mecanismo de un botijo.

                                Me acuerdo de Storm. Estuve en aquel concierto de Queen en Barcelona pero sinceramente no recuerdo que tocaran de teloneros. Joder, hace tantos años. Me alegro que vuelvan a tocar.
                                Por cierto, nunca he podido con Queen.

                                Un abrazo.

                                • El dia 02.11.2009, EuLaliA dijo:

                                  Yo soy tambien de la opinio de Zambombo. El grupo de Courtney Love me parece muy bueno, y solo hay que remitirse al video que ha puesto Carrascus. Tienen mucha potencia y una pinta increible, tanto ella como la otra chica que toca el bajo, y a mi me gustan muchas de sus canciones. Y no se yo se es que la chica sera tan tonta como opinais otros, a mi mas bien me parece que sbe muy bien lo que quiere y no se corta demasiado a la hora de conseguirlo. Ojala muchas veces algunas tuvieramos menos prejuicios y menos verguenzas para enfrentarnos a cosas que queremos. Y espero que al final no vaya a quedar como otra Yoko Ono para Kurt Cobain.

                                  Y los Storm son como dinosaurios para mi :) pero por lo que veo en los videos no me extraña que todavia les recuerde mucha gente. Debieron ser un bombazo para auqellos años. Lo que nio entiendo es porque no los recuerda mas gente todavia y no son estrellas o algo parecido, como otros grupos sevillanos de su epoca o de un poco posterior, como Smash, o Triana, o el propio Silvio de quien siempre hablais tan bien.

                                  • El dia 03.11.2009, carrascus dijo:

                                    Creo que yo también me alineo más con los que están a favor de Courtney que en contra. Me da la impresión de que es más transgresora que payasa, aunque como en el caso de Yoko, que muy bien apunta Lali, la “mala prensa” se cebe con ella.

                                    Pero bueno… como ella es de este tiempo y todos la conocéis, también podéis formaros vuestra propia opinión. Así que mejor, después de comer, me curro un comentario más extenso sobre Storm, que esos sí que os pillan a todos mucho más lejos, y yo tuve la oportunidad de verlos en directo y de vivir su época… aunque me da la impresión de que yo no voy a ser tan complaciente con ellos y sí algo más agrio que la mayoría de los que les recuerdan.

                                    Por cierto, amigo Nomes, por lo que dice sobre que asistió al concierto aquél del cartel que he reproducido, parece que usted es más o menos de la quinta de algunos de los que andamos por aquí, no…? jejeje…

                                    • El dia 03.11.2009, carrascus dijo:

                                      Sobre Storm, amigo Losmi, antes que nada quiero decirle que editaron dos discos. Aunque el segundo de ellos fue mucho menos conocido, y fue bastante más malo que el primero, a pesar de que en él apuntaban la senda que tendrían que haber seguido, con aquel ”Saeta ensayo” del que tan poquísimo partido sacaron, y que de haber sabido desarrollar, les hubiese hecho lo suficientemente singulares, probablemente, como para haber seguido con una carrera similar a la de algunos otros grupos sevillanos contemporáneos (o casi) que ya habéis apuntado por ahí. Les partió por la mitad la mili, vale… esa es la excusa; pero ésta también la cumplieron los componentes de muchos otros grupos, y en mi opinión lo que acabó con ellos es que eran mucho más diestros sacando notas de sus instrumentos que sacando ideas de sus cabezas…

                                      Es cierto lo que dices sobre que prácticamente toda la prensa del país les encumbró como “el mejor grupo español” y “superior a muchos grandes grupos extranjeros”… incluso se acuñó un nombre para el sonido que tenían, que seguramente ya la mayoría ni recordaréis: música afrobética.

                                      Pero todo era fruto del chauvinismo (y si me apuras, del papanatismo) de la época, y de las ganas de que alguien abriese brecha, que eso sí que hay que reconocer que lo consiguieron. Pero a pesar de que eran unos instrumentistas muy buenos, se movían en las formas más manidas del heavy, el hard-rock, el rock sinfónico… Deep Purple, Hendrix, Status Quo… cuando se movían en territorios más “planeadores” o, repito “sinfónicos”, en realidad solo eran un anacronismo (agradable, lo admito), evocando los días en que Brian Auger era el espejo en el que se miraban todos los teclistas españoles. Eran totalmente derivativos, lo que no tiene porqué ser malo en sí mismo, sobre todo en el género en el que se movían, pero no tenían capacidad de síntesis, ni demostraron nunca la inteligencia necesaria para refinar sus influencias y haberse convertido en una banda más original.

                                      Pero como tenían todo el entusiasmo, el dinamismo y la energía del mundo se las apañaron para dinamitar el muro de tabúes y de represión de la España de aquellos años y fueron capaces de crear una música libre y potente similar a la que hasta entonces solo conseguían algunos grupos catalanes. Su aspecto exterior y su total entrega en las actuaciones en directo les daba un halo que les magnificaba, pero las adulaciones tan desproporcionadas que recibieron creo que les hicieron más mal que bien, y seguramente cegados por su juventud y por tanto derroche derramado sobre ellos (muy bien guiado todo también por Fernández de Córdoba, como apunta usted, amigo Losmi) nunca fueron capaces de crear algo musicalmente propio. Y repito, que en el segundo disco lo intentaron… pero ahí quedó todo, en un vano intento.

                                      Tomad este comentario mío solo como otra simple opinión, quizás más fundada por mi contemporaneidad con ellos, pero que tampoco os ciegue de forma que no mantengamos un recuerdo bueno de Storm que, al fin y al cabo, como habéis podido apreciar en los YouTubes que os puse arriba, consiguieron una explosión visual del potencial liberador que podía tener la música… y en aquellos tiempos eso era muy, pero que muy, de agradecer. Y ese agradecimiento hacia ellos debemos tenerlo siempre.

                                      • El dia 03.11.2009, losmierdas dijo:

                                        que gran excusa para ordenar mis dos archivadores de los Disco-Express, comprendiendo desde 1972 a 1974 y bastantes números de años posteriores, ya sin la misma fidelidad… tenía un vago recuerdo de la presencia de Storm en la prensa musical de la época, pero lo que me he encontrado supera con creces mis espectativas… lo mejor, un detallado making off de la grabación del primer disco de la banda, realizada por un Jordi Sierra i Fabra que por aquel entonces, como director de la revista era uno de los budas mas reputados de los medios musicales españoles, reputación diluida con los años, todo hay que decirlo… en el mismo número (10 de mayo de 1974), una entrevista con la banda a cargo del mismísimo Gonzalo García Pelayo, a la sazón periodista musical antes de sus labores de productor… mañana trataré de escanear el detalle de la grabación del disco, por si es de su interés personal (se la envío por correo)… adelantar que tras nueve dias de intensos y bien aprovechados ensayos, consiguieron grabar la totalidad del disco en cinco horas, a las que añadieron siete mas para las mezclas al día siguiente… todo un alarde, que posiblemente tenga mas que ver con ciertas limitaciones presupuestarias que con la supuesta profesionalidad de una banda bien engrasada de la que alardea el autor del artículo (un dato de interés para quien posea el disco y lo quiera contrastar)… por lo demás, la banda se estaba empezando a mover en el extranjero, acudiendo a diversos festivales en Europa y Estados Unidos, mientras en nuestro país llegaron a alcanzar una reputación que los encumbraba “tras la disolución de Los Canarios” al pedestal de “mejor grupo español”…

                                        no se lo que harán en su próximo reencuentro, pero la verdad, estas historias carecen de interés para mí… cada cosa en su momento y el próximo sábado, me motiva mucho mas la presentación de la escudería Bedroom Community en la cartuja… alguien caerá por allí, no?

                                      • El dia 03.11.2009, Maese Rancio dijo:

                                        Tema Courtney. Yo no estoy ni a favor ni en contra.
                                        Musicalmente no me interesa nada y si fue la “Yoko” de Cobain no lo sé. Nirvana nunca me entusiamó y mucho menos la vida privada de Kurt, así que no puedo sacar conclusiones de ello.

                                        Oiga, Don Carrascus cuando habla de afrobético, ¿se refiere a Megido? :-)

                                        • El dia 03.11.2009, carrascus dijo:

                                          Jejeje… Megido era el chico aquél que quería parecerse a Breitner y solo lo logró en el peinado, no, Maese…?

                                          Creo recordar que era bastante golfo y hacía mejores jugadas en las whiskerías que en el Villamarín 😉

                                          Yo le recuerdo de aquellos tiempos, de cuando Storm empezaban a decaer. E incluso, si no recuerdo mal, el propio Megido también decayó bastante con los béticos, porque se quería ir al Feyenord y dejar al Betis tirado y con el contrato colgando… y se fue… y volvió… y por medio hubo líos de comités y no sé si de tribunales… un lío, no?

                                          En aquella época los sevillistas y los béticos nos llevábamos mejor que ahora y por eso sabíamos más cosas unos de otros y “nos queríamos” más.

                                          • El dia 04.11.2009, Maese Rancio dijo:

                                            Alfredo Megido de Peñaflor (en la web de la Dama tiene usted una foto de una camiseta suya, de él, que sacaron hace poco)
                                            Recuerdo que calidad tenía pero, como bien dice usted, más veces de las deseadas se las dejaba en el fondo del vaso.
                                            Lo del Feyenord me suena, en esa época yo tendría unos 10 años.

                                            Yo nunca he tenido problemas con los sevillistas, cuando la tortilla estaba al revés no era de dar mucha caña, así que ahora que pintan bastos no me la suelen dar a mí.
                                            También es cierto que la aparición de los grupos ultras, con la anuencia de las directivas, ha hecho que se enconen bastante las diferencias. Y me refiero en general, no solo a rivalidad sevillana.
                                            Mi padre me cuenta que allá por los años 50 los jugadores de ambos equipos eran muy amigos y paraban en un bar de la Puerta Carmona.
                                            Ahora desconozco si siguen siéndolo, pero sí que es verdad que frecuentan los mismos bares: Antique, Theatre… 😀

                                            He escuchado un tema de Orthodox, banda que usted y Vidal han mencionado, y compruebo hacen doom, ¿eso les gusta a ustedes?

                                            • El dia 04.11.2009, Maese Rancio dijo:

                                              Me contesto a mí mismo.
                                              He escuchado el Sentencia de Orthodox, su último disco, y vaya… (aquí vendría una palabra que lo definiría si supiera elegirla).
                                              Por lo visto el tema que escuché era de uno de sus primeros discos con un sonido doom, pero el último es… bueno, que no sabría definirlo, pero me ha encantado.
                                              No es un disco fácil, aunque una vez que te dejas llevar lo disfrutas mucho.
                                              He leído que han actuado con Israel Galván, lástima que no los conociera antes porque habría ido de cabezaa verlos.
                                              Si bien es cierto que Israel Galván me desconcierta. He visto montajes suyos que me han encantado y otros en los que me han dado ganas de salir corriendo a los cinco minutos.

                                              En fin, qué vaya descubrimiento de los Orthodox!!

                                        • El dia 03.11.2009, Microalgo dijo:

                                          Por si mi humilde opinión sirve de algo, y ya que pueo tirarme el pegote, yo estuve en Australia y DE VERDAD que el bicherío allí es considerable en número, magnitud y sobre todo peligrosidad. Así que la moza tal vez exageraba sólo un poquito, pero es que hay por allá cada alimaña (y cada planta, incluso) que no vean Ustedes. Pasustarse.

                                          • El dia 03.11.2009, dama dijo:

                                            Lo de Storm es interesante, a ver si me entero bien de lo de Miraflores, creo que allí hubo un concierto de Zaguán una vez. En cuanto a Courtney, ella si que era un bicho.

                                            • El dia 03.11.2009, carrascus dijo:

                                              Me interesan, amigo Losmi; claro que me interesan esos escaneos. Ya sabe usted mi mail. Además, ese artículo de Gª Pelayo salió justamente el día que yo cumplía 17 añitos, jejeje…

                                              El sábado no nos podremos ver en el Electroshok… irá usted el viernes a lo de Hauschka? Esta noche, allá pasada la una tengo previsto que se publique automáticamednte un refrito actualizado del post que dediqué a Hauschka en su momento, por si su lectura puede animarle. No lo cuelgo manualmente ahora porque aún se están subiendo al servidor un par de piezas nuevas para ilustrarlo… yo me voy a la ducha y a la cama, y dejo que esto marche solo, que para eso lo hemos inventado los técnicos, jejeje…

                                              Su humilde opinión siempre sirve, amigo Micro. Y más si es para hablar en favor de Courtney, jejeje…

                                              Dama… anímese mejor a ir al Electroshok, mujer… no me sea antigüita… 😉

                                              • El dia 04.11.2009, carrascus dijo:

                                                Pues sí, amigo Maese; un disco muy singular el último de los Orthodox. Y lo presentaron precisamente en el concierto que dieron el Domingo de Ramos pasado, del que ya les hice aquí una pequeña crónica (comentario 13 de ese post que le enlazo, por si lo quiere recordar). Uno de los grupos sevillanos con más proyección de los actuales. Hará bien en seguirles la pista.

                                                • El dia 04.11.2009, Maese Rancio dijo:

                                                  Gracias, lo acabo de leer.
                                                  He escuchado así por encima los dos primeros en los que apuntan lo que puede venir y en el tercero lo clavan.
                                                  Por poner un pero, el primer tema de Sentencia suena más a Leone que a Farfán :-)

                                                • El dia 22.04.2010, a.m dijo:

                                                  Megido, el más grande….

                                                  (Required)
                                                  (Required, will not be published)

                                                  Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.