Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
LA BELLEZA ES EL NUEVO PUNK
Carrascus

Este post ya lo publiqué en julio del año pasado. Pero lo vamos a tener aquí en primer plano durante los próximos tres o cuatro días, porque JOAN AS POLICE WOMAN van a estar tocando en nuestra ciudad el próximo miércoles día 7. Será en la sala “Malandar”.

Desde que subí el post la primera vez hasta ahora, Joan tiene en la calle un disco nuevo, muy reciente, del que supongo que escucharemos muchas canciones en su concierto, a pesar de ser un disco en el que todo lo que hace son versiones de temas de otros autores. Como por ejemplo, ésta de Sonic Youth:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Joan as Police Woman – “Sacred Trickster”

Abajo del todo actualizaré el post contándoos algunas cosas de este nuevo disco, pero mejor será que lo leáis primero si queréis y así os familiarizáis con su figura.

Recordad que el texto tiene ya catorce meses, y que algunas cosas quizás estén algo desfasadas, como las menciones a la política americana en relación a sus canciones; por entonces aún gobernaba allí el presidente Bush…

——————————————————————–

El post de hoy lo vamos a comenzar con una canción de Jeff Buckley… presta atención a la letra:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Jeff Buckley – “Everybody here wants you”

Veintinueve perlas en tu beso, una sonrisa cantarina,
Tu piel con olor a café y lilas, tu fuego dentro de mí.
Yo soy el único que está aquí en este momento.

Sé que aquí todos te quieren,
Sé que aquí todos creen que él te necesita.
Yo estaré aquí, esperando para mostrarte…

…como nuestro amor podrá con todo,
para asombro de toda esta gente.
Soy un extraño en esta ciudad, tú serás libre conmigo.
Y nuestros ojos rendidos a nuestro amor, yo aquí, sentado orgulloso,
Incluso ahora que estás desnuda cuando sueñas conmigo.
Yo soy el único que está aquí en este momento.

Sé que aquí todos te quieren,
Sé que aquí todos creen que él te necesita.
Yo estaré aquí, esperando para mostrarte
Como nuestro amor podrá con todo.

Sé que todas las lágrimas que lloramos ya se secaron ayer,
Las aguas del mar de los engaños se han separado para nosotros,
Ya no hay nada en nuestro camino, mi amor.

¿No lo ves… no lo ves?
Eres la antorcha que encenderé con mis llamas
Para consumir toda nuestra culpa y nuestra vergüenza.
Y ascenderé como un ascua para ti.
Lo sé. Lo sé.

Sé que aquí todos te quieren.
Sé que aquí todos creen que él te necesita.
Yo estaré aquí, esperando para mostrártelo.
Déjame mostrarte que el amor puede subir, subir como ascuas.

El amor puede saber a vino de gran cosecha, chica.
Y yo sé que al final todos terminarán por verlo.
Pero te digo que soy el único.
Ya sé que aquí todos piensan que él te necesita,
Piensan que él te necesita.
Y yo estaré aquí, esperando para mostrártelo.

Sin embargo, él no va a ser el objeto de nuestro texto, sino la chica para la que escribió esta maravillosa canción, “Everybody here wants you”, de la que se enamoró y con la que estuvo viviendo hasta el día en que a Jeff le sobrevino la desgraciada y prematura muerte. Su nombre es Joan Wasser, y puedes conocerla a través de esta foto.

Por entonces, corría el año de 1.997, Joan llevaba algunos años haciendo algo tan poco convencional como tocar el violín en algunas bandas de punk rock, como The Dambuilders o These Bastards Souls, pero cuando Jeff se ahogó todo cambió para ella; los siguientes años los pasó buscando más sobre su muerte, sospechando de todo y convirtiéndose en una paranoica…

Hicieron falta muchas horas de psiquiatra y un montón de terapia, incluso ayuda religiosa, porque Joan, al igual que ocurriese con Woody Allen, se sintió atraída por el Sufismo, una creencia islámica que ve el amor como una manifestación de Dios. Y una vez curada el alma retomó el violín, uniéndose en 1.999 a la banda de Antony & The Johnsons.

Cinco años después reunió la confianza suficiente como para editar su auto-titulado primer disco, un EP corto de canciones pero que muy pronto recibió la clase de extasiados elogios que normalmente abundan para el hombre que la eligió para que formase parte de su banda además de abrir con su propio grupo todos los conciertos de su gira, Rufus Wainwright.

Para Joan la música es, nada menos, que una conexión con el mundo exterior. Compartir sus canciones la hace sentirse menos sola, y moverse entre la gente relacionada con su trabajo y ver toda la vida que sigue habiendo ahí fuera le da esperanzas…

El sentimiento general en estos tiempos es el de no confiar en nadie, todos los medios de comunicación te mienten… el sentimiento de desconfianza se palpa en el aire. Para mí, lo más subversivo que puede hacerse hoy día es ser totalmente honesto, y alabar de verdad la belleza.

Y lo que dice lo plasma en canciones como “The Ride”, una de las piezas más hipnóticas y majestuosamente tristes que se han compuesto en muchos años… y que, al menos a mi, me produce escalofríos.

Estamos comenzando,
la espera ha terminado

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Joan as Police Woman – “The ride”

Joan Wasser nació en Maine hace 38 años, en un hogar de acogida para madres solteras jóvenes que no querían quedarse con sus hijos. Posteriormente fue adoptada y creció en Connecticut. A los 6 años comenzó a tocar el piano y a los 8 aprendió a tocar el violín, algo que ya llevaba en los genes procedentes de su madre natural, y estudió música clásica en la Universidad de Boston antes de que su predominante amor por la música rock la llamase por este camino.

Sus primero pasos por esta nueva senda musical post-universitaria los dio como músico de sesión para Elton John a los que siguieron periodos en bandas con las que ganar dólares para pagar el alquiler. Después llegaron sus uniones musicales con Lou Reed, Tanya Donelly, Sparklehorse, Sebadoh, Scissors Sisters, o los mencionados Antony & The Johnsons y Rufus Wainwright… grandes estrellas del firmamento musical de New York con las que Joan ha trabajado durante su hasta ahora impresionante carrera. Como ves, no tiene que demostrarle a nadie su autoridad en la materia.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Joan as Police Woman – “Anyone”

JOAN AS POLICE WOMAN es la banda que lidera, en la que junto a un cambiante número de músicos de los que siempre ha sido factor común el bajista Rainy Orteca, ella misma se encarga de tocar el violín, la guitarra y los teclados, así como de componer y cantar las canciones. Porque además de su talento para los instrumentos, Joan tiene una voz tan emotiva y maravillosa que alguien muy acertadamente dijo de ella una vez que es la Dusty Springfield de la generación indie.

Para bautizar al grupo tomó su nombre de la sargento Pepper Anderson, el personaje que hacía Angie Dickinson y que nos tenía a todos enamorados a finales de los ’70 en la serie de televisión “La mujer policía”.

La madurez adquirida con Rufus le dio el empujón definitivo para salir de las sombras de ser músico de sesión y acompañamiento para brillar de modo propio y editar su primer disco de larga duración, el elocuentemente titulado “Real life”, en el año 2.006. Un movimiento que, si el éxito pudiera medirse en audiencias devotas y en referencias a Nina Simone y Laura Nyro, se hubiese saldado maravillosamente, como habrás podido comprobar con las anteriores canciones que ilustraban el post… en cambio se mide en número de copias vendidas…

Y ahora llega con su segundo disco recién editado, “To survive”, una colección de canciones de tono jazzy de una tristeza que te fascina. A pesar de la fúnebre paz y de una gravedad que te hace pensar que el peso del mundo está soportado por estas canciones, ella insiste en que el disco es más positivo de lo que su título sugiere, en que es un disco optimista en realidad, y aunque esté grabado en el despertar de la muerte de otra persona muy querida, habla sobre su comprensión de que así es la vida; existir es esto, tener la oportunidad de vivir, a pesar de los golpes, una vida buena y responsable.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Joan as Police Woman – “Magpies”

En este disco Joan va un paso más allá que en el anterior. Como indica claramente la lista de sus empleadores que te he puesto anteriormente, ella sabe algunas cosas sobre dramatismo… el piano en primer plano, la voz etérea como volutas de humo, las letras perfectamente cantadas… y su forma de escribir tiene una sutileza que (ya que hemos mencionado a Rufus) hace algo muy poco probable el que a ella la viésemos recreando un concierto de Judy Garland.

Cada una de sus canciones está llena de pequeños momentos impredecibles que confirman su declaración de intenciones: “yo hago punk-soul”. Ahí está todo, el súbito acelerón del violín en ese enrevesado glamour a lo Bacharach de “Magpies”, las voces de apoyo al estilo de Laurie Anderson en el éxtasis a medio gas de “Start of my heart”, la inquieta guitarra sobre la que se construye “Hard white wall”

Siento como mi música es la unión de los dos estilos que más amo: el soul, que abarcaba desde Al Green a Nina Simone e Isaac Hayes, y todo lo que vino del punk, como los Smiths, los Grifters y Siouxsie Sioux… el rock se acercaba muy fácilmente al punk para mí. Me encantaban los X, los Stooges, los Minutemen. En la ciudad había un club punkie para todas las edades, “The Anthrax”, ¡gracias a Dios por un sitio así!, que cambió mi vida; allí ví a Sonic Youth, Black Flag, los Bad Brains… que me volaron los sesos…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Joan as Police Woman – “Honor wishes”

Éste es un disco intensamente personal, e incluso la política tiene un lugar en el mundo nocturno de Joan. El anterior “Honor wishes”, un lamento de piano majestuoso que recuerda los momentos más crudos del “The Greatest” de Cat Power y del “White chalk” de PJ Harvey, se hace todavía más oscuro cuando sabes que la madre de Joan murió de cáncer unos días antes de comenzar la grabación de este disco. Pero también hay canciones más luminosas, como la íntima “To be lonely”, o la disciplecente “Holiday”. Y alegatos contra la apatía política como “To America”, en la que dos grandes voces (la suya y la de Rufus) se combinan en el horror ante el estado de su nación. Esto es tensar el arco…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Joan as Police Woman – “To America”

El cáncer es una enfermedad implacable y despiadada, y no tiene sentimientos; simplemente avanza, hasta que lo tiene todo hecho. Joan hace en la anterior canción un paralelismo entre su madre y su país; América representa a la madre de todos, porque ahora mismo allí todos sienten como su país sufre también de cáncer. Y Joan busca alguna clase de alivio de la enfermedad… pero no espera milagros, simplemente el regreso de algo parecido a un atisbo de democracia.

Como ves, la canción termina con el solitario e irónico silbido de un cohete del 4 de Julio. Sin embargo, todo el disco posee suficientes fuegos artificiales propios. Joan podría haber trabajado con un impresionante elenco de estrellas, pero no era necesario. Porque “To survive” demuestra que Joan Wasser es ya un nombre tan atractivo como cualquiera de los que alguien pueda mencionar.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Joan as Police Woman – “To be loved”

——————————————————————–

El nuevo disco de Joan Waser está lleno de las canciones que han formado su gusto y que a la vez le han intrigado siempre. Son una muestra de lo que hay en su colección de discos, y por lo que se ve, la chica tiene un gusto tan ecléctico como el de la mayoría de nosotros. Lo que no se ha currado mucho ha sido el título, “Cover”, aunque no podemos negar que es una pista definitiva para lo que nos vamos a encontrar en él: versiones. Ya conocéis una, el electrificado “Sacred Trickster” de Sonic Youth que os he puesto arriba.

Pero también hay una machacona relectura del “Baby” de Iggy Pop, un bien elegido final con el “Keeper of the flame” de Nina Simone, e incluso (aunque no os lo creáis) una recreación del “Overprotected” de Britney Spears. Y todo ello después de abrir el disco convirtiendo la pirotécnia del “Fire” de Jimi Hendrix en algo narcótico.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Joan as Police Woman – “Fire”

Quizás menos obvio que todo lo mencionado anteriormente es el contenido de hip-hop del más heavy, burlándose un poco del tedioso T-Pain con “Ringleader man” o convirtiendo brillantemente el “She watch Channel Zero?!” en una mezcla de Carole King y Prince.

Vamos… que “Cover” es todo lo que un disco de versiones debería ser. Si las mezcla adecuadamente con las composiciones suyas en el concierto de Sevilla, vamos a tener una fantástica noche.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Joan as Police Woman – “She watch Channel Zero?!”

Categorías: Changing of the guards -

28 Comments

  • El dia 04.10.2009, Lula Fortune dijo:

    Oye. me encanta. Y qué belleza más inquietente. Ya que no has currao nada para este post (je, je) tus fans te exigimos una crónica detalladita del concierto. Qué menos, digo yo.
    Besitos.

    • El dia 04.10.2009, Sonu dijo:

      Ya tengo la entrada y me tengo que hacer una foto con ella.A este paso seré la Mocito Feliz indie!!

      • El dia 05.10.2009, lu dijo:

        No me lo pierdo, así que nos veremos por allí. Beso gordo.

        • El dia 05.10.2009, carrascus dijo:

          Me lo das también allí mismo, Lu.

          Allí nos vemos también, Sonu; y te doy noticias del MiniPadmini.

          Algo escribiremos, Lula, seguro que sí.

          Besos para todas.

          • El dia 05.10.2009, NoSurrender dijo:

            Nunca hubiera relacionado el punk con esta música tan íntima, poco guitarrera y ajena al machacón cuatro-por-cuatro. Me gusta, tiene la conexión, como decía un viejo amigo mío.

            Bueno, que me voy a cenar, que esta parte de Europa donde estoy estos días de trabajo están así de locos y ya es tarde.

            Salud y música!

            • El dia 06.10.2009, EulaliA dijo:

              El punk no es que sea serenidad, que es lo que tiene esta mujer a mas no poder. Pero tiene razon NoSurrender, tambien tiene la conexion. A mi tmbien me gusta.

              • El dia 06.10.2009, chas newby dijo:

                Don Jose se le ha olvidado poner una foto de la portada de su último disco en el Blog (je,je).
                Yo creo que es un poco fuerte no le parece.
                Ha tenido excelente gusto en lo elegido. Por ejemplo, ‘Fire’, de Jimi Hendrix , ‘Lady’ de Adam Ant e incluso dos temas de Bowie. Uno ‘Sweet thing’ y el otro, ‘Baby’,

                • El dia 06.10.2009, carrascus dijo:

                  Jejeje… amigo Chas. No es que se me olvidase, es que no se me ocurrió ponerla. De todas formas, lo solucionamos ahora mismo:

                  El culo que sale en la foto no debe ser el de Joan, sin embargo las manos sí, a juzgar por la foto de los carteles de promoción de esta gira, en la que aparece con esos mismos anillos que se ven aquí.

                  Están bien las versiones, sí, Chas; y además no se limita a calcarlas, les da su aire. Por cierto, que “Baby” técnicamente no es de Bowie, sino de Iggy Pop (apareció en sus disco “The idiot”), aunque la escribiesen entre los dos.

                  Esperemos encontrar también la conexión mañana en el concierto, Lali. ¿Estarás por allí?

                  Y ya sabe, amigo NoSurrender, que al fin y al cabo el punk es una actitud. Por cierto, yo también encuentro un verdadero coñazo las horas infames en las que suelen comer los guiris… que tenga buen viaje de vuelta.

                  • El dia 06.10.2009, losmierdas dijo:

                    …pues si nada lo remedia, un servidor tambien se dejará ver mañana por la calle torneo… esperemos disfrutar de la velada, no os parece?

                    • El dia 06.10.2009, carrascus dijo:

                      Déjese ver, entonces, amigo Losmi…

                      • El dia 06.10.2009, losmierdas dijo:

                        sonu nos hará las presentaciones, juajua!

                        • El dia 07.10.2009, carrascus dijo:

                          Vaya hombre… la primera en la frente. Nada más entrar al trabajo me encuentro en mi mesa una nota del chico con el que había acordado que me cambiaba mañana el turno para poder venir yo por la tarde, diciéndome que al final no puede hacerlo. Y ya no tengo posibilidad de cambiárselo a otro…

                          Pero bueno, eso no va a impedir que esta noche esté en el Malandar y después caigan algunas birras con tapitas aunque mañana a las seis me levante algo zombie y después la siesta sea de las que hacen época.

                          Así, amigo Losmi, que con Sonu tenemos una amiga común… seguro que no será la única amistad que compartamos, ya lo verá…

                          • El dia 07.10.2009, Koloke dijo:

                            Carrascus, ya sabes de mi fundamentalismo pero, aún así, me dejaré ver por la Malandar: así me tomo unas birritas, saludo a los bloggininthewinderos que ya conozco y seguro que le pongo cara a alguno más.

                            • El dia 08.10.2009, carrascus dijo:

                              Pues sí que apareció anoche por allí el amigo Koloke, y Lu, y Losmi, y Sonu, y Vidal… y todos disfrutamos del concierto de Joan (bueno, el Vidal no tanto). Aunque en honor a la verdad debo decir que a mí también me sobraron algunas cosas. Y sobre todo me sobró Timo Ellis, el único acompañante que Joan tuvo en el escenario.

                              En un concierto en el que nos encontramos a una Joan con bastante más energía que la que le apreciamos entonando las baladas de sus discos, a mí me encandilaba mucho más precisamente cuando se ponía intimista y nos acercaba las canciones apenas sin artifico exterior alguno. Para mí el punto álgido del concierto fue la extraordinaria versión que hizo ella sola, con la única ayuda de su guitarra, del “Sweet things” de David Bowie.

                              Timo Ellis es un multi-instrumentista, a mi juicio bastante limitado, que suple sus carencias técnicas con simpatía escénica y siendo eso que los jóvenes de ahora llaman “un personaje”. Acompañó en casi todas las canciones a Joan con una guitarra, un bajo, la batería, ya fuese con baquetas o con las manos desnudas, como en la versión del “Sacred trickster” de Sonic Youth con la que cerraron el set; o con un ukelele en el bis final, la versión, con la que también cierran su disco actual, del “Keeper of the flame” de Nina Simone, demasiado alargada para mantener siempre su intensidad. También le hacía algunos coros, sobre todo cuando necesitaba agudos. Y cuando necesitaban también algún apoyo más para la interpretación recurrían a la música pregrabada… y aquí llegó la sorpresa para el numeroso público de anoche: en un mundo en que prima la música digital y la técnica más novedosa, ellos traían una grabadora de cuatro pistas con cassettes… y Timo las iba metiendo a medida que iban haciendo falta. Joan contó luego entre una canción y otra, que las cassettes las habían grabado previamente en el estudio de Timo. Y como guiño retro no estaba mal… era incluso divertido y evocador escuchar el antiguo fuzz entre una canción y otra, que ayudaba a ponerle carne a las versiones más inusuales, pero las grabaciones eran bastante cuestionables, y una vez reído el chiste perdían toda la gracia.

                              Joan es otra cosa. Seguramente me habréis leído por aquí alguna vez que yo pensaba que los pájaros se limitaban a hacer “pío pío” y poco más, y hasta que no me fui a vivir al campo no descubrí la cantidad de registros diferentes que tienen sus voces, y la extrema variedad de sus cantos… bueno, pues Joan tiene en su voz la misma versatilidad que los pájaros que habitan cerca de mi casa. Anoche nos encontramos con una inesperadamente carismática show-woman, llena de encanto, talento y, sobre todo, voz. Y canciones para poner a prueba esa voz.

                              Al final del post decía yo que disfrutaríamos si Joan iba mezclando bien las versiones de su último disco con sus composiciones propias anteriores. Y no solo lo hizo con creces, sino que incluso estrenó hasta tres canciones nuevas, que supongo que formarán parte del disco que saque pronto como continuación al divertimento que ha sido este “Cover” que tiene ahora.

                              Comenzó con una canción que no conocí, y que al decir que estaba dedicada a Freddie Mercury pensé que sería alguna versión de Queen que no había metido en el disco. Pero aquello no sonaba a Queen ni por asomo, y escuchando ahora el disco, veo que era “Ringleader man”, la versión que hace en él del rap de T’Pain. Desgranó varias más, aparte de las ya mencionadas de Bowie, Sonic Youth y Nina Simone, nos regaló el “Fire” de Hendrix, el “Baby” de Iggy Pop, y la increible (por el tratamiento que hace de ella) “She watch Channel Zero”, que puso un monumental punto y seguido a la versión que hizo antes del “Overprotected” de la Britney Spears, demostrando que de Public Enemy hay mucho más jugo que sacar que de la otra pedorra, y que abrió el paso a la apisonadora casi a capella de Sonic Youth.

                              Por en medio, algunas de sus mejores canciones de los dos discos anteriores, “Save me”, “Feed the light”, y “The ride”, que parece que es la más conocida de ella por estos lares, porque al iniciarla fue la única vez que se dejó sentir ese murmullo de reconocimiento que precede en los conciertos a las canciones que la gente se sabe.

                              Y tres novedades absolutas que nos fue presentando ella misma; primero “Flash”, una preciosidad de balada sobre convertirse en amante por primera vez; más tarde “Nervous”, que de tener suerte podría convertirse en una de esas canciones que suenan mucho por la radio y hacen que su intérprete sea reconocida… y aquí, por ejemplo, Timo Ellis sí que la acompañó con un más que notable respaldo de bajo, para que no penséis que es que tengo prejuicios contra él, jejeje… Y la tercera fue “Human condition”, con la que abrió los bises, de nuevo ella sola con su guitarra.

                              Curiosamente, los bises, que suelen ser los momentos más bulliciosos de los conciertos, en el caso de Joan se convierten en los más intimistas; después de encandilarnos con sus dudas sobre la condición humana en el mundo actual, nos hizo “Start of my heart”, casi en el mismo tono, pero ya con Timo, para terminar con el fantástico “Keeper of the Flame” de la Simone.

                              Y después lo habitual, comentarios, despedidas y apurar las penúltimas copas allí mismo, lo que me dio la inesperada oportunidad de alimentar mi mitomanía besando la misma mejilla que muchas veces besaría antes Jeff Buckley, al despedir con Lu a Joana. En cuanto el Koloke me envíe la foto os la pongo por aquí.

                              • El dia 08.10.2009, Microalgo dijo:

                                Mejor la cara que el culo, desde luego…

                                • El dia 08.10.2009, carrascus dijo:

                                  Pues hombre. D. Micro… según en qué momento y en qué condiciones, tampoco hubiese sido indeseable eso que dice…

                                • El dia 08.10.2009, lu dijo:

                                  Uf, qué despliegue, Carrascus, flipo con tu crónica. No sé cómo puedes, yo estoy bastante perjudicá en el curro, muy pero que muy malamente. Esta tarde me desmayo una siesta.
                                  A mí me gustó mucho la Joan, en todos los aspectos. Tiene mucho gusto cantando además de voz, es verdad eso que dices de su versatilidad. Y es muy punki, aunque parezca chocante, no sabría explicarlo ni estando sin resaca, cuestión de actitud supongo. Ella solita se basta, estoy contigo en que los mejores momentos fueron los más intimistas. Sweet Things fue hermosa. Flash me encantó también.
                                  Y el Timo era gracioso, hombre, a mí me gustó a la bateria… Faltó que se pusiera a rebobinar cintas con el boli bic, eso sí.
                                  El Koloke se ha ido de cachondeo a Málaga hasta el sábado, pero ha colgado un vídeo antes en su blog, no sé si te ha mandado la foto. De todas formas antes de colgarla tengo que verla eh?, porque la Juana muy mona, pero nosotros más bien simios, tú. Me vas a pegar tu mitomanía al final, yo nunca me había hecho fotos con nadie… Pero Joan fue muy simpática y accesible, me gustó. Lo de Jeff Buckley también lo pensé, por supuesto. Jajaja.

                                  • El dia 08.10.2009, losmierdas dijo:

                                    …bueno, señor carrascus, ahora que me disponía a enjaretar mis impresiones acerca del concierto, para colgarla como hago habitualmente en Muzikalia, llega usted y me la deja prácticamente hecha, juajua! su capacidad de montar un setlist al oído me deja asombrado (soy un inútil al respecto)… por lo demás, de acuerdo a medias con las condiciones vocales de Joan Wasser, que poseyendo un instrumento bien afinado y con unos recursos inabarcables, adolece quizás de la potencia vocal necesaria para llevarla a los niveles de por ejemplo, Laura Nyro, a la que usted cita en su prereseña y a mí me vino a la cabeza en algunos temas escuchados anoche… ay si esta chica tuviera mas pulmones!

                                    respecto al papel de Timo Ellis, hombre! concedámosle al menos una cualidad, aparte de marcarse el pegote de las cintas de cassette (la pincelada escénica de la velada), le realizó un meritorio soporte vocal a la Wesser, con la tímbrica y afinación adecuadas para llevar las canciones a dúo a unos terrenos de enorme dificultad, a caballo entre el gospel y el blues, lo que para mí constituyó la faceta mas interesante del concierto… y del repertorio, tanto las canciones propias como los covers, enormes! …no sabía nada de esta señora y ahora mismo empiezo a ponerme al día… por lo demás, un enorme placer saludarle personalmente, tanto a usted como a los compañeros lu y koloke con los que tendremos muchas ocasiones de compartir conciertos y cervezas

                                    • El dia 08.10.2009, carrascus dijo:

                                      Muchos años de experiencia ya, querida Lu. El jodío Koloke se ha ido de fiesta sin mandarme la foto. Ya la verás, claro, y podrás fiscalizarla; pero vamos… que por muy guapa que salga Joan (que seguramente saldrá) estando en la foto esos ojos tuyos ¿quién se va a fijar en algo más…?

                                      Y Losmi, aunque yo no eché de menos falta de potencia en la voz de Joan, entre otras cosas porque en el local de anoche tampoco hacía falta más, puede que tenga usted razón y que por eso mismo cuando Timo se envalentonaba había veces que la tapaba… y como su voz no era tan bonita ni tan afinada, resultaba un batiburrillo a dos voces que estropeaba esas partes de la canción… que yo recuerde ahora mismo, eso sucedió por ejemplo en la versión de la Britney, que fue el peor momento del concierto,a pesar de que en el disco no queda mal.

                                      Las reminiscencias de Laura Nyro son acertadas… pero no sé yo si realmente su voz era más potente o es que tenía mejores registros agudos que Joan…

                                      • El dia 08.10.2009, losmierdas dijo:

                                        Juajua, es que yo me imagino ese New York Tendaberry sonando a pelo a cargo de nuestra admirada Laura anoche y como se nos estallan las botellas de Heineken en las manos! al igual que Laura, Joan Wesser maneja con soltura la expresión dinámica, pasando del susurro al… al… iba a decir al grito, pero Joan no llega a la tesitura necesaria… sin embargo y en determinados pasajes del concierto de anoche (los mas íntimos y desolados), Laura andaba revoloteando por allí… por cierto, otra referencia del estilo de Joan Wessr pudiera ser Rickie Lee Jones, a la que por cierto, nuestro común amigo Salvador Catalán trae a Cádiz en unas semanas (que gran recuerdo de su noche en el monasterio de San Jerónimo!)

                                        • El dia 08.10.2009, carrascus dijo:

                                          Así que el Salvi vuelve a la carga… a ver si puedo ir también, que el de Rickie aquí me gustó mucho. Que pena que ya no programen conciertos en el Monasterio, el sitio era muy bonito… y se podía aparcar perfectamente en las inmediaciones, no como anoche, joé!; menos mal que después de dos vueltas entre la Barqueta y el Barranco, calle Torneo p’arriba y calle Torneo p’abajo, pillé un sitio casi enfrente del “Malandar”.

                                          Lu me ha enviado la foto de anoche con Joan, pero la puñetera me la ha trucado para no salir ella. Le he dicho que me la vuelva a enviar, pero hemos consensuado que la recortaré para que solo salga la Joanita y un rastrito testimonial de nosotros, porque la verdad es que no sé como habrá salido Lu hasta que la vea, pero sí que es cierto que yo salgo más bien simio, nunca he sido nada fotogénico… y además el color de mis cachetes delataba que Heineken me va a nombrar cliente del mes…

                                          • El dia 08.10.2009, losmierdas dijo:

                                            …pués apúntate, que no solamente nos trae a RLJ…

                                            Martes, 20 de octubre de 2009:
                                            Roky Mountains tour:
                                            Magnolia Electric Co. + John Doe & The Sadies + The Handsome Family.
                                            21.00 horas. Aulario la Bomba.
                                            Campus de Cádiz. Entrada por invitación

                                            Lunes, 16 de noviembre de 2009:
                                            Rickie Lee Jones
                                            21.00 horas. Aulario la Bomba.
                                            Campus de Cádiz. Entrada por invitación

                                            Viernes, 20 de noviembre de 2009:
                                            Wilko Johnson Band
                                            21.00 horas. Aulario la Bomba.
                                            Campus de Cádiz. Entrada por invitación.

                                            …y en Algeciras el 22 de octubre, John Vanderslice… en fin, 200 kms para ir y otros tantos para volver, me parece excesivo pero el camitito de Cádiz para las cosas del Catalán, ya lo tengo trillado

                                            …en el camino de tierra detrás de la tapia del monasterio de San Jerónimo, el de las higueras, allí dónde estaba un club de pesca, ahora además existe una peña flamenca y sobre todo un garito con muchísimo sabor y ambiente de rock setentero donde se junta por las noches una peña muy peculiar… imprescindible como alternativa para pasear a los forasteros versión xtreme por sevilla la nuit sin recurrir a la Anselma, juajua! Territorios lejos del claustro de San Jerónimo no es lo mismo, por mas que la Cartuja no desmerezca… una verdadera pena

                                            • El dia 10.10.2009, carrascus dijo:

                                              Lo prometido es deuda, así que aquí está la foto que nos hicimos con Joan. Pero como dice muy bien Lu, nosotros dos hemos salido como para que nos den collejas, así que mejor miráis solamente a la artista, que ella sí que ha salido guapa, y el resto os lo imagináis, que será mucho mejor. La mano que se ve abajo a la derecha, sujetando un vaso de líquido pecaminoso, es la de nuestra amiga Lu. Y la mano que asoma tras el pelo de Joan y el bolsillo de esa camisa con las gafas de lejos y de cerca que me permiten poder verlo todo para luego contároslo, son todo mío.

                                              • El dia 10.10.2009, Koloke dijo:

                                                Carrascus, recien llegado de dos días de hacer el cafre. Te dejo el enlace de los videoclises:
                                                http://koloke.blogspot.com/2009/10/anoche-estuve-en.html

                                                • El dia 10.10.2009, carrascus dijo:

                                                  Graciaaaas. Yo ya los había visto, lo que pasa es que has tenido la rara habilidad de filmar el peor momento del concierto, jejeje…

                                                  Parece que vienes entero de Málaga… la vejé que mala é…

                                                  • El dia 14.10.2009, Sonu dijo:

                                                    A ustedes no hay quien los entienda, yo loquita por echarme una foto con ella, y vais y os quitáis de los lados, qué pasa, tan feos sois??

                                                    • El dia 14.10.2009, carrascus dijo:

                                                      No mujer… no somos feos, solo poco fotogénicos. Y en esta foto, aunque es chula, hemos salido los dos como pa borranos….

                                                      • El dia 14.10.2009, lu dijo:

                                                        Pero… y lo simpáticos que somos? eh?

                                                        (Required)
                                                        (Required, will not be published)

                                                        Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.