Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
PEQUEÑAS COSAS CURIOSAS
Categorías: Forever Young
Carrascus

Después de la vuelta de las vacaciones siempre encuentro un momento para volver a los BEATLES, al fin y al cabo de ellos se dice que fueron el origen de todo, y aunque sea discutible, pero todos terminan por ponerse más o menos de acuerdo siempre en que sí fueron el principio de algo. Y aquí suelen ser el principio del nuevo curso bloguero.

Por eso hoy vamos a volver a ellos. Una de las veces que escribí una entrada sobre este grupo, el Ambrosio, con buen criterio, me dijo esto: “No sé como tienes valor de escribir cosas de los Beatles, con la cantidad de beatlemanos integristas que hay por todos lados, incluso aquí en Sevilla, que siempre están a la que salta para corregirte cualquier dato, por más nimio que sea, y ponerte a caldo…”

Pero a mí me gusta discutir, llevar la contraria y meterme en jardines, aunque a veces salgo de barro hasta los ojos. Y es posible que ésta sea una de esas ocasiones porque, aprovechando que el grupo vuelve a estar de moda y a tener tirón comercial debido a las reediciones remasterizadas y al videojuego, me he propuesto contaros cosas sobre ellos de las que no teníais ni idea hasta ahora. Voy a intentar contaros muchas cosas que nunca hayáis oído ni leído sobre ellos. Cincuenta cosas, para poner un número redondo.

Sé que es difícil, pero voy a intentarlo de todos modos… y ya me diréis si lo he conseguido. ¿Quién dijo miedo?

A los queridos amigos Vidal y Losmi les diría que prestasen especial atención al párrafo número 25. Y a los demás lectores, que espero que esta entrada les muestre aspectos de la vida de los Beatles que les resulten curiosos, divertidos y clarificadores. El último de los párrafos precisamente entraría en esa categoría.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Beatles – “Yesterday”

    1.- Ringo Starr se pasó un año entero en el hospital con peritonitis cuando tenía seis. Y después, con trece, se pasó otros dos años más con pleuresía. Y sin embargo ahora, lleva camino de ser el último de ellos en morirse…

    2.- En el tercer año de instituto, a los padres de John Lennon le adjuntaron una nota junto a sus calificaciones que decía: “No tenemos esperanza con él, nunca llegará a nada, es un lastre que solo hace que los demás alumnos pierdan su tiempo”.

    3.- El primer piano que tuvo McCartney era un piano vertical de segunda mano que llevaba una pegatina de North End Music Stores, que era el negocio familiar de… Brian Epstein. Que casualidad, no? Precisamente Brian usó después ese nombre también para su oficina de management.

    4.- Cuando de jovencito estaba sin una puñetera libra en el bolsillo, John Lennon planeó junto a un amigo el atraco a una tienda. Pero al final no participó porque “era demasiado cobarde”, según confesó mucho después.

    5.- George Harrison era otro jovencito aburrido, que a los 16 años hizo todo lo posible por convencer a sus padres de que toda la familia emigrase a Australia, Canadá o Malta.

    6.- Cuando era un niño de poco más de diez años, McCartney escribió una canción llamada “Suicide” pensando que podría ser perfecta para Frank Sinatra. Años después incluso le envió una maqueta a Frankie, que pensó que Macca se estaba cachondeando de él y lo puso de gilipollas p’arriba.

    7.- Lennon y McCartney, además de todas sus canciones, intentaron también escribir una obra de teatro. Se llamaba “Pilchard” y trataba sobre un hombre que creía ser el Mesías.

    8.- Si el Servicio Militar no hubiese dejado de ser obligatorio en Inglaterra en noviembre de 1.960, los Beatles seguramente nunca hubiesen llegado a existir. No es que lo diga yo, eh… lo dijo Macca.

    9.- El primer compañero de viaje que los Beatles tuvieron la primera vez que fueron a Hamburgo en agosto de 1.960 fue un cantante de calypsos caribeño que se hacía llamar Lord Woodbine.

    10.- En 1.961 los Beatles ganaron la votación popular que publicó la revista Mersey Beat, porque Lennon y McCartney enviaron a ella más de doscientas cartas con nombres falsos votando por ellos mismos. Los segundos fueron Gerry & The Peacemakers.

    11.- Muchas veces se ha pensado, e incluso lo hemos escrito por aquí, que Pete Best se pasaría la vida tirándose de los pelos por no haber continuado siendo el batería de los Beatles. Pues anda que entonces ya me diréis que pensaría durante toda su vida Johnny Hutchinson, el batería de los Big Three, que era a quien los Beatles tenían en mente para sustituirlo en vez de a Ringo. Johnny declinó el ofrecimiento… y terminó currando en los albañiles. Perra vida!

    12.- Los Beatles aprendieron a hacer armonías en sus canciones ensayando con el “To know him is to love him” de los Teddy Bears, el grupo en el que estaba Phil Spector. Quien con el tiempo también llegó a ser productor de ellos.

    Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


    The Teddy Bears – “To know him is to love him”

    13.- ¿Sabéis como compartían los Beatles las habitaciones de los hoteles antes de tener pasta suficiente para pagarse una cada uno? John con George y Paul con Ringo.

    14.- Todos sabéis que los Beatles provocaban el frenesí de las chicas en sus conciertos, que no paraban de gritar. Sin embargo, al principio todo comenzó siendo una exageración de la prensa. La primera vez que una revista musical habló de dicho frenesí fue tras el concierto del London Palladium en 1.963… y con el tiempo el fotógrafo Dezo Hoffman dijo que aquello fue un invento del periodista, porque allí no había más de ocho chicas.

    15.- Antes de salir el segundo álbum del grupo, “With the Beatles”, ya había vendido por adelantado la friolera de 250.000 copias. Batió por mucho el anterior récord, que lo tenía Elvis con 200.000 del “Blue Hawaii”.

    16.- La llamada “invasión americana” por parte de los Beatles estuvo a punto de haberse ido al carajo porque un fotógrafo arruinado que se marchaba sin pagar del hotel en el que estaba, por la parte de atrás, se encontró en el callejón a Brian Epstein montándoselo de forma flagrante con otro tío. Le hicieron callar y le quitaron el carrete a base de dinero.

    17.- Lennon era un loco del Scalextric. Tenía 20 cajas con las que montaba unas pistas inmensas, y los demás se tuvieron que enfadar con él cuando insistió en llevárselas consigo a la gira inglesa del ’64.

    18.- “A hard day’s night” significa “la noche de un duro día”, aunque aquí siempre lo hemos traducido como “qué noche la de aquel día”. Pero cuando se lanzó la película con este título, los españoles no fueron los “más creativos” a la hora de cambiárselo: en Italia se llamó “Tutti per uno”; y en Francia, “Quatre garçons dans le vent”.

    19.- Una empleada de las que arreglaban las habitaciones del hotel de Dallas en el que se alojaban los Beatles en 1.964 fue secuestrada a punta de navaja por fans desesperados que querían que les dijese los números de sus habitaciones.

    20.- En esa misma gira, en septiembre del ’64, los Beatles rehusaron salir a tocar en un concierto en Jacksonville, Florida, hasta que el promotor no les garantizó que la audiencia no iba a ser segregada.

    21.- Los Beatles fueron las primeras personas a las que se les permitió entrar a comprar en Harrods después de que éste ya hubiese cerrado ese día para el público normal. La cosa no sería quizás digna de mayor mención sino fuese porque unos meses antes los directivos de la tienda le habían dicho que no cuando quiso hacerlo la mismísima Reina de Inglaterra.

    22.- George Harrison se enfadó muchísimo cuando los Hollies hicieron en 1.965 una versión de su canción “If I needed someone”. Decía que la habían estropeado. Graham Nash, que por entonces estaba en esta banda de Manchester, le contestó que si no le gustaba repartiese en obras benéficas los royalties que iba a conseguir con ella.

    Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


    The Hollies – “If I needed someone”

    23.- Lennon se hizo poner un altavoz como el de la policía en su Rolls. Y una vez, conduciendo por Regent’s Park, en Londres, vió caminando por la acera a Brian Jones, y se puso a gritarle por el altavoz: “Quieto ahí, queda usted detenido”.

    24.- Seguramente todos habréis visto la película “Help!”. Pues originalmente no iba a ser como la conocemos; el guión original era sobre un tío que se quería suicidar (iba a ser Ringo), y conoce en un bar a otro tío, al que con la borrachera, le encarga que lo mate cuando él no se dé cuenta; luego, cuando se le pasa la papalina se arrepiente, y se tira toda la película intentando esquivar las balas del otro.

    25.- Poco antes de irme de vacaciones me pedísteis un post sobre Delia Derbyshire y sus seminales trabajos electrónicos en la BBC Radiophonic Workshop. Pues vaya aquí un pequeño adelanto. El “Yesterday” de los Beatles tiene tan poca instrumentación (de hecho solo tenía de acompañamiento la guitarra Epiphone acústica de Paul) porque el plan original de Paul McCartney era que Delia y sus colegas del Workshop le hicieran los arreglos y le metiesen uno de esos extraños respaldos electrónicos de los que solían hacer. La cosa no cuajó y al final le añadieron un cuarteto de cuerda y se editó de esa forma.

    26.- El nombre de “Eleanor Rigby” estaba inspirado por una tienda de Bristol que se llamaba “Rigbys”, y por una de las actrices del “Help!” que se llamaba Eleanor Bron. No ha sido hasta hace poco que Macca ha contado eso diciendo que fue una gran casualidad que mucho después descubriese que ese nombre existía de verdad en la lápida de una de las tumbas del cementerio de Woolton, en Liverpool. Con lo cual se va al carajo la bonita historia que me monté sobre esa parte en el post aquél del primer concierto de los Beatles, cuando aún eran niños.

    27.- Mucho se ha hablado sobre las causas que llevaron a los Beatles a dejar de dar conciertos para centrarse solo en el trabajo en los estudios. Pero quizás en esa decisión pesó el hecho de que la gente ya no llenaba los estadios donde tocaban. La segunda vez que fueron a tocar al Shea Stadium de New York, en 1.966, se quedaron sin vender más de 11.000 entradas.

    28.- Cuando la banda dejó de tocar en directo, Brian Epstein se encontró con mucho tiempo libre, así que se dedicó a diversificar sus negocios. Lo primero que hizo fue invertir en una película sobre las corridas de toros de España y en respaldar económicamente para su lanzamiento al torero inglés Henry Higgins. No es coña, eh… este tío llegó a tomar la alternativa y todo en Fuengirola, de la mano de Juan Beca Belmonte, con el nombre de Enrique Cañadés. Y hasta Antonio Ordóñez le ofreció un contrato para ocho corridas en la Costa del Sol, pero se ve que el nota era tan malísimo que después de dos de ellas se lo rescindió. El torero éste se mató en Mojácar haciendo vuelo sin motor.

    29.- Siempre se ha dicho que la principal influencia para el “Sgt. Pepper” de los Beatles fue el “Pet Sounds” de los Beach Boys. Sin embargo, Macca jura por su vieja que no, que fue el “Freak Out!”, el primer disco de Frank Zappa, de 1.966.

    30.- La canción “She’s leaving home”, del “Sgt. Pepper” estaba basada en una chica real, Melanie Coe, de 17 años, que desapareció y salió la noticia en los titulares del “Daily Mail”, donde la vieron los Beatles. Apareció diez días después en casa de un noviete croupier que se había echado. Otra de las canciones, “Getting Better”, salió de Jimmy Nicol, un batería que estuvo sustituyendo a Ringo en 1.964 durante diez conciertos, porque éste (enfermo habitual, por lo que sabemos) tuvo unas amigdalitis muy fuertes. Jimmy tenía una coletilla cuando hablaba, que era “it’s gettin better, man”, algo así como “la cosa va mejón, tío”.

    31.- Al final de la canción “Good morning, good morning” se oyen los ruidos de unos animales. ¿Sabéis que el orden en el que se oyen está perfectamente estudiado? El orden viene establecido porque cada animal que suena es capaz de comerse al que suena antes que él. La ocurrencia fue de Lennon.

    Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


    The Beatles – “Good morning, good morning”

    32.- En 1.967 los Beatles planeaban comprar una pequeña isla griega para retirarse allí a descansar de vez en cuando. Pero cambiaron de idea cuando el Ministerio de Turismo (o su equivalente) griego les invitó a un pueblecito tranquilo de aquel país para discutir los términos, y en realidad fue una especie de emboscada, ya que avisaron a toda la prensa griega para orquestar un gran golpe publicitario.

    33.- Los fans que solían pulular por Abbey Road se enteraron de que una vez uno de ellos le preguntó a Macca qué quería como regalo de cumpleaños, y a petición de éste el fan le regaló unas pantuflas. Después de aquello Macca tuvo zapatillas hasta por castigo.

    34.- La primera canción que grabaron los Beatles tras la muerte de Brian Epstein fue “I am the walrus”. Geoff Emerick dice que se quedó impresionado por la mirada vacía en sus caras mientras la tocaban.

    35.- Hablando de esa canción… ¿sabéis que en realidad su título es un error de Lennon? La canción estaba basada en un poema de Lewis Carroll que se llama “The walrus and the carpenter” (la morsa y el carpintero), pero John se confundió con los personajes, ya que el bueno era el carpintero, y la morsa era el malo. En realidad John dijo después que la canción debía haber sido “I am the carpenter”.

    36.- Durante la filmación de la película “Magical Mistery Tour”, en septiembre del ’67, Robert Stigwood quiso fichar a los Beatles. Rechazaron su oferta de forma rotunda.

    37.- Cuando fundaron Apple, una de las cosas que querían hacer, además del sello discográfico, las tiendas, etc, era una escuela, la Apple School. Incluso habían contratado a un profesor amigo de Macca y John (de hecho fue quien les presentó allá por 1.957), Ivan Vaughan, y a su esposa, también profesora, a los que dieron un adelanto de 10.000 libras. Al final la idea se desechó.

    38.- La boutique de Apple en Baker Street se abrió el 4 de diciembre del ’67, y se cerró por bancarrota el 30 de julio del ’68, menos de ocho meses después. Las pérdidas ya llegaban a las 200.000 libras.

    39.- Todos habréis oído hablar sobre el famoso rumor de “Paul is dead”, y sus estrambóticas pistas para mantener el bulo de que Paul murió y el que estaba en los Beatles ahora era otro tío. Una de las pistas que siempre se pasa por alto es la que proporcionó el experto en lingüística Dr. Henry M. Trumby, que decía que en los discos de los Beatles podía reconocer diferentes voces cuando Paul cantaba. Decía que reconocía a tres Maccas diferentes.

    40.- En el tejado de Apple no solo tuvo lugar el famoso concierto que todos conocéis, sino también la pequeña ceremonia en la que, poco después de casarse, John cambió legalmente su nombre por el de John Ono Lennon.

    41.- George Harrison se llevaba particularmente mal con Yoko. Y todo partió de una discusión trivial cuando aquella se comió unas galletas que George tenía encima de su amplificador… los gritos de “¿qué coño estás haciendo, so puta…?” hicieron que su mala relación desde entonces no tuviese vuelta atrás.

    42.- Lennon ofreció inicialmente a los Beatles su famosa canción “Cold turkey”, pero éstos le dijeron que no estaban preparados para lanzar ahora un single.

    Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


    The Plastic Ono Band – “Cold turkey”

    43.- Ringo fue elegido por John y George para que fuese a casa de Macca a persuadirle de que retrasase la salida de su primer disco en solitario para que no interfiriese con la edición del “Let it be”. Paul respondió de forma despropocionada echando a Ringo de su casa con cajas destempladas.

    44.- El 1 de abril de 1.970 tuvo lugar oficialmente la última sesión de grabación de los Beatles. El único de ellos que estaba presente ese día era Ringo, grabando las partes de batería de “The long and winding road”, ”I me mine” y “Across the universe”. Al estreno de la película “Let it be” tampoco se presentó ninguno de los cuatro.

    45.- Como ninguno de los otros tres Beatles aceptó el papel de McCartney renunciando a formar parte de la banda hasta un año después de que lo anunciase así, en realidad la fecha oficial del rompimiento del grupo, técnicamente es el 26 de abril de 1.971.

    46.- Durante algún tiempo, tras la decisión de Macca de dejar el grupo, se estuvo rumoreando, e incluso lo publicó el “Melody Maker”, que Klaus Voorman iba a reemplazarle en la banda. Si recordáis, Klaus fue el diseñador de la portada del “Revolver”.

    47.- El famosísimo Club de Fans de los Beatles se cerró por ruina económica en marzo del ’72, once años después de su fundación. El número de miembros del club había descendido desde 80.000 a solo 11.000.

    48.- En la BBC se tiraron cinco años sin poner la canción “A day in the life” a causa de sus oblícuas referencias a las drogas. Y cuando la pusieron fue porque el famoso escritor David Storey, orgullo de la sociedad británica, la mencionó como uno de los discos que se llevaría a una isla desierta.

    49.- La última persona que hizo una foto a Lennon y McCartney juntos fue Dougal Butler, el chófer de Keith Moon, un día en que llevó a éste a una casa que Lennon había alquilado en una playa de Los Angeles, y John y Paul estaban sentados en la piscina.

    50.- Los otros tres miembros de los Beatles reaccionaron de formas muy diferentes ante el asesinato de John Lennon. McCartney dijo a la prensa una frase aparentemente flipante: “It’s a drag” (algo así como “vaya coñazo”), aunque después, en otras entrevistas diría que lo hizo porque estaba en estado de shock. George solo dijo que estaba atónito. Y Ringo no hizo comentario alguno y cogió el primer avión que salía hacia New York, para estar al lado de Yoko.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Beatles – “Getting better”

Categorías: Forever Young -

44 Comments

  • El dia 23.09.2009, carrascus dijo:

    Voy a permitirme también esta vez ser yo el primero en comentar en este post, aunque sea un off-topic… bueno, en realidad precisamente por eso.

    Una buena amiga me hace llegar el siguiente mensaje, que os traslado a todos vosotros:

    Un año más, la asociación de drogodependencias de mi barrio, en la que colaboro y me lo paso pipa, vuelve a celebrar su Festival para darse a conocer, celebrar que sigue existiendo con lo chunga que está la cosa y también para recaudar dinero, todo hay que decirlo. El propósito fundamental de Elige la Vida es mejorar la calidad de vida de personas con problemas de drogodependencias y/o SIDA, sobre todo aquellas que cuentan con menos recursos y apoyo familiar. Tenemos un local en la calle Manuel Arellano (al lado del antiguo Hotel Triana), donde atendemos las demandas de estas personas y sus familiares. Estáis invitados/as todos/as a pasaros por allí cuando queráis.

    Y os adjunto el cartel del evento:

    Lamentablemente, yo no podré estar allí porque ya tengo un ineludible compromiso familiar en Utrera. Pero seguro que la iniciativa tiene el éxito que se merece.

    • El dia 23.09.2009, lu dijo:

      Gracias, amigo, siempre ahí!!!

      • El dia 23.09.2009, Maese Rancio dijo:

        ¿Lo ve usted Don Carrascus como yo tenía razón?…
        La culpa de la ruptura de los Beatles fue de Yoko por comerse las galletas de George.
        Es algo inadmisible, intolerable, y mucho que duraron. Vamos que si yo hubiera sido Mr. Harrison desde el mismo momento que la veo con las galletas en la mano se acaban los Beatles 😛

        • El dia 23.09.2009, chas newby dijo:

          Bueno despues de unas merecidas vacaciones y de sobrevivir a la gripe A la vuelta al trabajo lo digo para que Eulalaia no nos riña mucho a los que no escribimos durante Agosto-Septiembre (es broma).
          Don Jose tiene usted cierto parecido al emperador Vespasiano que supongo que lo habra visto en el Vaticano. De Roma yo que por trabajo voy con cierta frecuencia, no me queda mas remedio que reconocer que tiene razon en los últimos 10 años el grado de conservación y cuidado de los monumentos ha decaido de forma notable) lo achacan a Berlusconi pero hay mas motivos en ello.
          Pasa un poco como en Francia donde el grado de conservacion y cuidado de las cosas ha venido a menos en los últimos 15 años de forma muy notable aunque nada que ver con lo italiano.
          De los Beatles se podrían comentar más anecdotas pero esta muy bien todo ya que se da pie a hablar de los Beatles voy a comentar una anecdota que acabo de leer estos días y que va a salir en un libro proximamente titulado algo así como Liddypool el origen de los Beatles de David Bedford, y habla sobre la expulsión de Pete best es tan simple que puede ser verdad lo que dice.
          El hecho de que George Martin decidiera utilizar un bateria de studio para la priemra grabación de Love me do influyo en la expulsión de Best pero de uan amnera diferente a lo que se ha dicho y el deod acusador apunta a Paul por pesetero:
          Si todos vamos al 25% (somos 4) y Pete no va a grabar creo que podiamos echarlo ahorraronos las 50 libras que cobra y fichar a un bateria por menos (recordamos que Ringo cobraba 25 libras y fue así durante un año) como no sabemos lo que vamos a durar este dinero para repartir entre nosotros i esto va para adelante le siubimos el sueldoa Ringo y si no pues nos estuvimos ahorrando unas perrillas que nos vendrán muy bien para el futuro.
          Nada tiene que ver con la calidad de Best como bateria que en el libro se defiene como bueno y para los baterias de Liverpool a los que se entrevista a varios se llega ala conclusión de que no hay difernecias entre ellos dos (ringo best) al menos significativas ni con otros bulos que se han publicado despues.
          Dado que existen antecedentes en los Beatles de casos similares lease (Alan Williams , Ken brown o Nigel Whalley su primer manager) puede ser real y tan simple que quizas encaje con la realidad.
          ¿Que opinan ustedes?.
          Por cierto Don Jose ya ha conseguido escuchar Haymans green?

          • El dia 23.09.2009, EulaliA dijo:

            ¿Asi que Brian Epstein, ademas de manager de los Beatles, lo era tambien de un torero?…… bueno, en el toreo se dice apoderao ¿no? Mi hermano, que tiene muy mala leche algunas veces dice que a lo mejor era porque ese torero “la clavaba” muy bien. Supongo que se referira a la espada 😉

            Carrascus, que por mi parte, pleno total, no tenia ni idea de ninguna de las 50 cosas. Claro que conmigo era facil, pero se lo ha leido tambien mi hermano que es uno de esos entendidillos de los Beatles, y ni zorra tampoco de ninguna.

            • El dia 23.09.2009, Maese Rancio dijo:

              Hablando de Beatles y toros. Por ahí debo tener guardado un póster de ellos vestidos de toreros que estuvo en la pared de mi cuarto durante unos añitos. Kitsch total.

              • El dia 23.09.2009, chas newby dijo:

                Don Maese el poster que dices, que yo tambien tengo, fue un guiño a los fans españoles dado que fue hecho justamente antes de venir a España, yo tambien lo tengo y recuerdo con gracia a mi abuelo , el pobre preguntandome que si eran unos nuevos toreros (hablo de la época de paquirri) dado que el degraciadamente ya murio, el lio fue mio para intentar explicarle quienes eran pues no entendia porque unos músicos se tenían que vestir de luces y cuando le dije que encima no eran españoles prefiero no escribir sus comentarios por si alguno se ofende con el vocabulario.
                Brian que era un enamorado de lo español intentó tambien implantar la corridas en Inglaterrra por supuesto sin exito, lo que yo ya no recuerdo, Eulalaia, es si brian fue “toreado” por el diestro.

                • El dia 23.09.2009, Maese Rancio dijo:

                  Jejeje… pues yo tengo una anécdota parecida. Un amigo de la familia lo vió y me preguntó, señalando a John, si era el “Lobo” Diarte (delantero paraguayo que en esa época jugaba en el Betis) disfrazado de torero.

                • El dia 23.09.2009, atikus dijo:

                  Me encantan todos esos chismes sobre los beatles…la verdad es que no paran de sacar cosas sobre ellos:=)

                  Pero estas curiosidades no las conocia…jope me encantan algunas como lo de la pasión de Lennon por el scalectrix..sabes que yo tengo dos en casa,..bueno no tengo tanto flipe y ademas soy muy vago, pero el año pasado monte en el salon los dos y me tire una semana jugando jiji!…lo malo es que las pistas antiguas y las nuevas no son compatibles…eso creo ;)…y mi el mio es de la epoca de los beatles, vamos del 73, en esa epoca escuchaba al gran mariscal, con las noticioa sobre el regreso de estos genios 😉

                  saludos

                  • El dia 23.09.2009, zambombo dijo:

                    Me sumo a lo que dice Atikus, me encantan estas curiosidades y anécdotas. Me llama mucho la atención lo de la obra del punto 7, puesto que George Harrison fue uno de los productores de “La Vida de Brian”. Imagino que no es casualidad, y que hay relación entre ambos hechos.

                    • El dia 23.09.2009, carrascus dijo:

                      El famoso poster de los Beatles, con sus trajes de luces…

                      Fea de cojones, la foto, verdad? Por cierto, en este post tienen ustedes también una foto del Lobo Diarte, por si quieren ver la semejanza que notaba el amigo de Maese.

                      Lali, díle a tu hermano que el día que se muerda la lengua se envenena.

                      De momento parece que lo de las anécdotas nuevas se va consiguiendo, me alegro. D. Atikus, en mi curro hay también dos locos de los cochecitos, que van a campeonatos y todo (uno incluso organiza uno para niños en Reyes) y también fliparon cuando les conté lo de Lennon.

                      Zambombo… no sé si habría esa relación que usted ve. Yo creo más bien que lo de George con los Monty Python se debe a la afición de aquél por el cine, y su interés en la producción de pelis.

                      Y Chas… pues no crea, que tiene muchos visos de ser real lo que cuenta usted; eso también podría explicar nuestro párrafo 11, ya que Johnny Hutchinson podría haber declinado la oferta por considerar que la pasta que ofrecían era poca y prefirió seguir con su grupo.

                      Una cosa; ¿eso que dice usted de sobrevivir a la gripe A debemos tomarlo al pie de la letra, o lo dice usted en plan retórico, tal como vamos sobreviviendo todos…? Vamos, que… ¿tenemos que ponernos mascarilla para leer sus comentarios…?

                      Y sí que escuché el “Haymans green”, y no me disgustó, sabe? está bonito y tiene unos arreglos de voces muy buenos. La pega, quizás, es que Pete, ya que ha roto un poco con los primeros ’60, no lo haya hecho del todo, y se haya quedado en cosas que al fin y al cabo también suenan ya bastante rancias como los Kinks, los Crowded House, o incluso los Yes de Jon Anderson… pero bueno, se deja escuchar incluso mejor que algunos de los discos del Macca.

                      • El dia 23.09.2009, losmierdas dijo:

                        …muy buenas tardes, señor carrascus, congratulándome de que vuelva usted a nuestros queridos y confortables territorios musicales, por mas que durante el último mes me haya deleitado con muchas de sus peripecias peripatéticas y otros lópeces…

                        …debo ser el único de por aquí que disfrutó de los beatles en vida (de los beatles) y asimismo, se aburrió de los mismos antes de su deceso, que en esas sigo… su inédito anecdotario (que vayusté a saber de donde lo ha sacado, juajua!) viene a incrementar la costra mitomaníaca que rodea a una banda con una producción artística apreciable, devaluándola en mi aprecio hasta extremos enfermizos y en cualquier caso injustificables (no hace falta que le describa como somos los icoñoclastas)… espero pacientemente que dentro de unas cuantas reencarnaciones, nadie se acuerde de los jodidos fabfour y entonces sí, me acomode apaciblemente en una poltrona a disfrutar como me merezco de la sublime cara B del Abbey Road, sin sentirme como una quinceañera plañidera de esas que según el punto 14 de su relación, eran un invento de la prensa (o mas bien del bujarrón -que tampoco lo sabía- Brian Empstein)…

                        …un abrazo, amigo!

                        • El dia 23.09.2009, lu dijo:

                          ¿De verdad que la boca de la verdad no te arrancó ni un deo, Carrascus? No sé yo…

                          Ahora mismo me muerdo la lengua (no sé cómo aguanto calladita) porque no tengo nada más que pájaros volando, pero cuando agarre el que me interesa y compruebe que lo tengo bien sujeto en la mano, te voy a dar una noticia que vas a flipar de la envidia cochina que te va a entrar. Aahhhh, pedazo de plan!!!!!!!!! Ya verás!!!!!!!!!! Lalalala!!!!!!!!!

                          • El dia 23.09.2009, chas newby dijo:

                            Pues no don Jose no lo digo en plan retórico la he pasado.
                            Si es cierto que no es tan agresiva como nos están metiendo por los ojos, no se con que intención, el grado de mortalidad y de agresividad es menor que el de la gripe de toda la vida y, a menos que mute el bicho, no creo que pase nada salvo que tengas una enfermedad grave de base; incluso da sin fiebre a mucha gente y no se preocupe que por ordenador no contagio faltaría más (je,je).
                            Hablando del punto primero del post Ringo es el único que no acabó la primaria de todos los 6 Beatles conocidos, tres de ellos tienen la secundaria (Stu; Pete y Paul aunque este no completa) Con vistas a comenzar un trabajo de aprendiz Ringo en 1955 (15 años) acudió a la escuela de Dingle Vale a pedir un certificado de estudios que se lo pedían en la empresa y su expediente no aparecía por ningún lado y como nadie se acordaba de él no se lo querían dar. Bueno pues años despues ete aqui que aparece el famoso pupitre donde Ringo estudió en la escuela para que los pobres turistas hagan una foto, que en el fondo es falsa pues evidentemente no era su pupitre.
                            Por cierto don jose aunque supongo que no se acordará ya en el post Pete is best le comentaba que había un video promocional del Casbah coffe club en el que , entre otros hablaba Paul, bueno pues ya se puede ver en la web aqui http://www.myspace.com/thecasbahcoffeeclub.
                            Por cierto si alguno de los habituales lectores-as coge la gripe A ruego me exculpen del contagio pues estoy escribiendo con guantes y mascarilla como me ha sugerido don Jose.

                            • El dia 23.09.2009, Vidal dijo:

                              …me la sabía, don Carrascus, me la sabía.
                              De hecho, ya coincidieron en directo, cuando los Beatles estrenaron “Carnival of light” para el festival aquel de jander primitivo…

                              • El dia 23.09.2009, carrascus dijo:

                                Jooorrr…! Si es que tratándose de musiquillas raras nadie puede echarle a usté la pata, D. Vidal.

                                Por cierto, que ya he leído el artículo de “El País” sobre el aniversario del sello WARP, en el que aparecen sus opiniones.

                                Y ya que menciona el “Carnival of light”, quizás los lectores no sepan de qué va eso, así que vamos a dar unas pinceladas.

                                Se trató de un evento psicodélico que tuvo lugar en el “Rundhouse” de Londres en enero del ’67, en el que Paul McCartney participó tras haber prometido a los organizadores que aportaría una cinta con efectos de sonido.

                                Tuvo lugar poco antes de empezar las sesiones de grabación del “Sgt. Pepper” y los Beatles emplearon parte de las horas de estudio del 5 de enero en el famoso estudio 2 de Abbey Road en grabar una serie de sonidos extraños y singulares, que metieron en una cinta de “música” electrónica que duraba 13 minutos y 48 segundos.

                                Cuando la cinta comenzó a escucharse en el “Carnival of light” nadie anunció de quién era la cinta, y nadie, pues, supo que estaba escuchando a los Beatles.

                                De esta cinta poco más se supo después, y debe andar en el fondo de algún baúl de Abbey Road, con una etiqueta que la describa como “Untitled”.

                                • El dia 24.09.2009, EulaliA dijo:

                                  ¿Y como es que esa cinta no ha salido ya a la luz, si de los Beatles debe haber salido ya todo, y habran exprimido esos baules al maximo?

                                  ¿Y por que al final no se llego as hacer eso del acompañamiento electronico de Yesterday?

                              • El dia 23.09.2009, David González dijo:

                                Vaya Carrascus!, es usted un pozo de sabiduría…tampoco conocía ni la mitad de la mitad de las anécdotas que cuenta. Supongo que otras 50 como estas se podrían sacar de cualquier otro como los Stones o los Kinks, pero no tienen tanto tirón. Un saludo.

                                • El dia 23.09.2009, carrascus dijo:

                                  Qué intriga, Lu…! Ya estoy impaciente por saber cual será esa noticia que me matará de envidia. De todos modos me alegraré mucho por tí, aunque se me quede la cara verde.

                                  Losmi, yo creía que solo la Dama era alérgica a los Beatles, pero veo que usted también va de ese palo. De todas formas, si es capaz de reconocer la genialidad de la cara B del “Abbey Road” es que no está todo perdido.

                                  Bien venido de nuevo, David… esta semana lo tengo muy bien para otra de esas cervecitas entre la una y cuarto y las dos, ¿como lo ve…?

                                  Me alegro de que la gripe A le haya dejado sin mayores consecuencias, Chas… en mi curro andan locos con ella, y me tienen loco a mí… que si hay que instalar dispensadores nuevos de un limpiador de alcohol para las manos, que si hay que aislar dos máquinas en los rincones por si aparecen pacientes con síntomas, que si hay que comprar mascarillas de esas que cuando te las pones pareces un ornitorrinco… la madre que los parió. Y encima ayer se reunieron en el Hospital los médicos de las unidades de hemodiálisis de Sevilla para tratar de este tema… miedo me da lo que salga de ahí… Porque es que, tengo la impresión (muy personal, eh) de que todas las medidas que se están tomando, más que para proteger a los posibles enfermos, son para cubrirse las espaldas los mandamases de los sitios en los que éstos puedan contraer la gripe.

                                  • El dia 24.09.2009, lu dijo:

                                    Ay, Carrascus, yo sé que te vas a alegrar un montón si me sale, es un sueño. Estoy deseando contártelo, me quema la noticia, pero primero quiero que esté todo bien atado.
                                    Un beso gordísimo.

                                  • El dia 24.09.2009, chas newby dijo:

                                    Carnival of light estuvo a punto de salir en su dia en la Antologia de los Beatles y parece ser que fue George harrison el que se nego a que saliese, bajo el argumento de que era una P….. mierda, por lo que debe ser bastante mala la cancioón dado que como dice Lali (perdon por la confianza) de ellos ha salido parcticamente todo lo que habia.
                                    Rewp3cto a lo que comentas de la gripe y dado yo

                                    • El dia 24.09.2009, chas newby dijo:

                                      bluf no se porque se colgo el post sin acabar, el ordendor debe tener la gripe tambien.
                                      Decia que al estar rodeado de médicos en mi familia la impresión que tienen y por los comentarios que oigo son muy parecidos a los que tu refieres de tu clínica.

                                      • El dia 24.09.2009, Microalgo dijo:

                                        Ése es nuestro Carrascus. Gozada de post. Y estoy de acuerdo con Maese Rancio: las galletas de uno son sagradas. ¿Qué se había creído la tipa ésta?

                                        Por cierto, en la foto de los Ozitoz de Pelushe… la cara del que no es Spector no me da buena espina. Y la separación de las cejas de la chica la coloca tras la etiqueta de “posible extraterrestre”.

                                        En fin.

                                        Abraoztes.

                                        • El dia 24.09.2009, chas newby dijo:

                                          Annette Kleinbard o Carol Connors como tambien se hizo llamar “es la extraterrestre” es una de las autoras de la canción del film Rocky, que tuvo un oscar, Gonna fly now.
                                          El de cara de mala leche es Marshall Leib compi de instituto de Spector ya fallecido

                                          • El dia 24.09.2009, choko dijo:

                                            Desde el día 15 de Septiembre y hasta el próximo 16 de Octubre se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el “I VillaBlog -- Comarca de Doñana”.

                                            El “I VillaBlog -- Comarca de Doñana” es un encuentro de Blogs que se celebrará el próximo día 24 de Octubre en Rociana del Condado (Huelva) al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o no tengan uno) y que servirá para formarse, dar a conocer tu blog y pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas. Puedes encontrar más información e inscribirte en Villablog.net

                                            No te lo pierdas!!

                                            • El dia 24.09.2009, carrascus dijo:

                                              Gracias Choko, echaré un vistazo.

                                              D. Micro, gracias… ya ve también que Chas le pone más al día de los Ozitoz de Pelushe que dice usté.

                                              Gracias, Chas, por eso y por lo del “Carnival of lights” que le contesta a Lali. Es cierto que fue George Harrison el que no quiso que se publicase el contenido de esa cinta en el “Anthology”, como era la intención de Paul. Es que George Harrison, al igual que algunos de los lectores talibanes de este blog, es de los que piensan que la música electrónica es un rollazo, y ni es música ni es ná, y por eso… luego Paul se ha planteado más veces publicarla en alguna otra recopilación, pero hay que obtener el permiso de los herederos de George, y de Yoko, y de Ringo… vamos que le debe dar una perezaaaaaaa…

                                              Y sobre lo de porqué no llegó a buen puerto la colaboración de los del Workshop en “Yesterday” no he encontrado mucha información más, a lo mejor Vidal puede ayudarnos aquí. A mí la impresión que me ha dado de lo que he leído es que George Martin tuvo algo de celillos por ser el productor habitual y puso muchas pegas, sobre todo porque los dos violines, el cello y la viola del cuarteto de cuerda eran amiguetes suyos y prefería meterlos a ellos. Además, al ser la primera canción que Macca se curraba él solito, estaba con ella que no cagaba, siempre hablando de ella, y dándole la vara a los demás, y lo cierto es que los tenía a todos hartitos … “este tío se cree que es Beethoven, o algo…” decían, y estaban de parte de George Martin… pero, vamos, que esto solo son impresiones mías, sin contrastar en ningún lado.

                                              • El dia 24.09.2009, chas newby dijo:

                                                He intentado encontrar alguna referencia a porque no llegó a buen puerto la colaboración entre el Macca y Delia Derbyshire y parece que aunque hubo algun contacto entre ellos no fructificó en nada. Delia dijo en alguna entrevista que Paul se encontró con ella en el Zinovieff -- estudio le tocó algunos temas y el dejo caer la posibilidad de la colaboración y eso fue todo, Paul nunca la vio trabajar en el Radiophonic Workshop.
                                                Lo que si parece es que trabajo nada mas y nada menos que con la inefable Yoko Ono en un disco llamado “Wrapping Event”, creo que en este caso es cierto y probado que no le comió las galletas a Delia

                                                • El dia 24.09.2009, Lula Fortune dijo:

                                                  Jo! eres una wiki con patas. Yo no puedo añadir ninguna anécdota musical de los Beatles pero:
                                                  51. A Lennon le encantaba la empanada gallega aunque decía que era un poco fuerte.
                                                  52. Un vez atascó el váter con una bolsa de marihuana.
                                                  53.No sabía hacer café y quemó una cafetera al intentarlo.

                                                  Todo esto y mucho más en:
                                                  http://anecdotariodelrock.blogspot.com/search?q=en+casa+de+john+lennon+rosaura

                                                  Bicos.

                                                  • El dia 24.09.2009, carrascus dijo:

                                                    Hottia… es verdad… ya no me acordaba de este libro de Rosaura. Gracias Luliña.

                                                    Lo de Yoko con Delia sí es conocido, amigo Chas, tengo el disco por aquí, y seguramente caerá algún corte cuando me decida a meter por fin el post sobre ésta.

                                                    • El dia 24.09.2009, losmierdas dijo:

                                                      …aquí uno impaciente y a la espera

                                                    • El dia 25.09.2009, Gemma dijo:

                                                      No tocar en un local hasta que deje de haber segregación. Bien por los Beatles.

                                                      • El dia 25.09.2009, Vidal dijo:

                                                        …¿pero no era George Harrison el que grababa aquellos discos tan coñazo en los 70, llenitos de moogs y sintes estrafalarios? Fíjense que yo siempre le había tenido por el rarito de la banda.

                                                        • El dia 25.09.2009, carrascus dijo:

                                                          Hombre… es que en los ’70 era eso lo que se llevaba, el rock progresivo, el sinfónico, los moog, los sintetizadores, Yes, EL&P… lo de George era apostar a un caballo ganador… aunque al final el caballo cojease tela…

                                                          Hola, Gemma…

                                                          • El dia 25.09.2009, Vidal dijo:

                                                            Lo que usted diga, don Carrascus, pero yo el año pasado, mientras estaba buscando cosas para el artículo aquel de kraut rock, tuve en mis manos uno que se llamana “Electronic sounds”, en el que Harrison sólo utilizaba Moogs y cachivaches electrónicos. Y además, vacilaba de ese talibanismo. El disco era una mierda (con perdón), pero estaba publicado en 1.969, es decir, poco después de lo de “Carnival of light”. O sea, que no creo que fuese precisamente él quien se negara a su publicación…
                                                            …o sí, que las drogas son mu malas.

                                                            • El dia 25.09.2009, carrascus dijo:

                                                              Pues no le falta a usted razón, D. Vidal. Y si eso de que Harrison fue el que se negó a la publicación del “Carnival of light” lo hubiese leído solo en la Wikipedia (o en internet, en general), no me cabría duda de que no es cierto, recordando el “Electronic sounds”, pero es que se lo leí también a Macca en una entrevista de hace algunos años en el “Mojo”: que George dijo que no, porque no le gustaba la música de vanguardia…

                                                              Vaya usted a saber; a lo mejor es que George hacía alguna distinción entre “música de vanguardia” y “música electrónica”; o a lo mejor es que tenía celos porque aquello fuese cosa de Macca más que nada… o eso que usted dice de las drogas, o algo.

                                                              O a lo mejor era una mentira cochina del Macca… pero bueno, usted ya sabe que en cosas de soniquetes electrónicos, para mí va a misa la opinión de usted.

                                                          • El dia 25.09.2009, rafa dijo:

                                                            Lo cierto es que haces muy bien el titular la entrada como pequeñas cosas curiosas, porque en realidad son eso, pequeñas cosas que cualquiera puede vivir en primera persona, menos ¡ahii..! (suspiro), las que les proporcionó el éxito y la fama, que según cuentas no dejaban algunas de ser, tonterías y delirios. Eran jóvenes y millonarios.

                                                            • El dia 25.09.2009, Vidal dijo:

                                                              Yo diría que lo de Pequeñas Cosas Curiosas tiene un significado oculto mucho más rebuscado, Rafa.

                                                              • El dia 25.09.2009, carrascus dijo:

                                                                Jejeje… se nota que usted entiende los títulos de las entradas…

                                                                De todas formas, aunque el título esté fabricado de esa forma rebuscada que usted entiende, el significado que yo le quería dar en el contexto del post no difiere tampoco mucho del que le ha apreciado el amigo Rafa.

                                                            • El dia 26.09.2009, Epi dijo:

                                                              ¿Qué tal amigos?
                                                              Perdonadme por llegar tan tarde a este post, pero se me ocurre que no es mala idea compilar todas las historias que se contaron acerca de la muerte de Paul. No creo que exista alguna que se le escape a nuestro querido anfitrión.

                                                              • El dia 01.10.2009, chas newby dijo:

                                                                Dado que en el post de Jacko ya lo ha escrito usted casi todo y poco más tenemos que añadir me acabo de acordar de otra anecdota graciosa de los Beatles ¿Saben ustedes quien fue el primer bajo zurdo de los Beatles?

                                                                • El dia 01.10.2009, carrascus dijo:

                                                                  Pues si no se saca usted algo de la manga, amigo Chas, yo diría que el primer y único bajo zurdo que han tenido los Beatles ha sido Paul McCartney, porque Stu Suttclif era diestro, y si consideramos a Klaus Voorman como bajista suyo por el tiempo que anduvo con ellos a primeros de los 60 en Alemania, él también es diestro. Y ya por rizar el rizo, Len Garry, al que Paul sustituyó en The Quarrymen, era diestro también… así que espero impaciente su respuesta.

                                                                  • El dia 01.10.2009, chas newby dijo:

                                                                    Los Beatles Paul Mccartney y Ringo Starr son zurdos aunque ambos fueron educados para utilizar su mano derecha como mano dominante.
                                                                    Bien antes de que Paul Mc cartney en 1961 fuese el bajo definitivo de los Beatles estos ya habian tenido en sus filas otro bajo zurdo aunque sus actuaciones fueron solo 4, en las vacaciones de Navidad de 1960 ¿Quien? bueno pues Charles “Chas” Newby es zurdo comparte graciosamente con Paul otra cosa que ambos son geminis y nacieron el mismo dia un 18 de junio aunque Chas sea un año mayor.
                                                                    Fue invitado por John para continuar con los Beatles pero declinó para seguir en la Universidad, aunque haya dicho que no se arrepiente de la decisión yo no lo tengo tan claro.

                                                                    • El dia 01.10.2009, EuLaliA dijo:

                                                                      Joooo, Carrascus, pues si que tienes que estar distraido con el trabajo o con lo que te este comiendo el tiempo, porque recuerdo que al principio de empezar a comentar aqui Chas Newby ya dijiste tu que habia cogido el nombre de un bajista que habia estado poco tiempo con los Beatles.

                                                                      Que te sea leve, anda…………

                                                                      • El dia 01.10.2009, carrascus dijo:

                                                                        Oye, pues ahora que lo dices… sí que es verdad.

                                                                        Me temo, querida Lali, que a mi edad el disco duro de la cabeza está ya tan saturado que necesita ir borrando datos antiguos para dar cabida a los nuevos…

                                                                      (Required)
                                                                      (Required, will not be published)

                                                                      Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.