Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
GRACIAS A DIOS, YO ESTUVE ALLÍ
Carrascus

Para mis vecinos, cuñados y sobrinos que, los cabrones, después de terminar en la cena con toda mi provisión de Blanc Pescador, Barbadillo y Cruzcampo, me tuvieron hasta las tantas a base de chupitos de Ruavieja, Limoncello y Ledicia, por lo que este post no ha tenido la supervisión adecuada y lo que se dice en él es posible que más que fruto de la realidad sea debido a la (bien despachada) tajaíta.

Diez meses después de recibir la primera gran visita de un personaje del rock verdaderamente estelar, recibimos la del segundo. Y tendremos todos que estar allí, porque quien viene es ni más ni menos que EL JEFE en persona. La falta de asistencia es imperdonable. Una vez que los peloteros terminaron de correr (los de aquí) y de dar patadas (los de Italia) anoche, comenzaron los preparativos para que el recibimiento sea algo que recuerden las futuras generaciones de rockeros sevillanos.

Y aunque de él ya nos ocupamos aquí debidamente en otro momento anterior, hay que volver a recordarle, repasando su vida y su obra, porque, después de todo él fue el hombre que puso a New Jersey en el mapa.

Durante siglos, toda esa pantanosa área cercana a New York estuvo olvidada por el mundo. Un sitio en el que nunca pasaba nada y siempre olía mal no era el mejor sitio para vivir. La única persona famosa que vivió en New Jersey durante algún tiempo fue Albert Einstein, que ni siquiera era americano, sino importado de Alemania, y enseguida le sobornaron para que se fuese a Princeton. Frank Sinatra también nació cerca de allí, pero siempre que cogía el ferry era para irse a New York (”I want to be a part of it / New York, New York”)…

Pero en 1.949 todo cambió. Nació Bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuce (que es como dicen su nombre todos los asistentes a sus conciertos a la vez, cuando le ven aparecer en el escenario).

Bruce, cuyo nombre real es Springsteen, tuvo la buena fortuna de nacer y crecer en New Jersey, en una zona notablemente parecida a una playa, aunque no tan guay: Ashbury Park; por donde Bruce pudo andar a sus anchas. Era un sitio viejo, feo, sórdido, miserable; un vertedero para la gente sin futuro, los arruinados, los tarados y los inútiles en general… en otras palabras, una típica ciudad norteamericana del siglo veinte, llena de gente corriente, cuyas esperanzas machacadas y deprimentes decepciones pudo Bruce inmortalizar en provocativas, dolorosas y poéticas canciones de ésas que penetran directamente en el corazón provocándote una sangrienta herida en el ventrículo izquierdo.

Si Bruce hubiese nacido en Hollywood o en Beverly Hills nadie hubiera dado nunca un duro por sus canciones.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“American land”

Pero antes de componerlas, Bruce tuvo que crecer, aprender a tocar la guitarra, y madurar su voz de pito en incontables bandas de mala muerte llenas de compañeros músicos tan incompetentes como él, lo cual es la manera natural de avanzar a través de las procelosas aguas estancadas llenas de bacterias perniciosas que uno debe superar en su camino al esterilizado estanque del estrellato, y que a mí me permite poner en práctica mis conocimientos recientemente adquiridos en el cursillo de la legionella, con unas bonitas metáforas.

También, el joven Bruce tuvo que desprenderse de su perturbadora tendencia a escribir canciones que sonaban como las del Dios del folk-rock, para que así dejasen de confundirlo con otro Bob Dylan, como solían hacer los cagatintas de las revistas musicales de entonces, a los que no parecía resultarles embarazoso alabar letras que Bruce escribía bajo aquella influencia; letras tales como ”Hey Mr. Tanned Machine Man / pray along with me; / in the Jersey City morning, / I’ll come wallowing, too”, que ya olían a viejas al cabo de algún tiempo… más o menos, tres minutos.

Definitivamente, fue el romanticismo de Bruce, enraizado en el idealismo de los ’60, pero atenuado por el desencanto de los ’70, los ’30, los ’40, los ’50, y los ’90 y los años posteriores al 2.000 (como todos los grandes hombres, Bruce fue profético), el que le alzó al superestrellato en los ’80. Un romanticismo que atrajo a todos los que en su día protestaban contra la Guerra del Vietnam, y que ahora, trágicamente envejecidos, echaban de menos desesperadamente tanto las manifestaciones como la juventud perdidas.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“The rising”

En 1.973 Bruce formó la que muy pronto iba a ser mundialmente famosa Banda de la Calle E (o E Street Band, como solía escribirlo en sus discos), llamada así en honor de la única calle pavimentada que había en su pueblo de New Jersey. Y fue ya el año siguiente (para los de la Logse, 1.974) cuando el influyente corresponsal del rock, Jon Landau, vio a la banda tocar en un pequeñísimo tugurio y escribió su ya legendario titular en las revistas undergrounds: ”He visto el futuro del rock and roll y su nombre es Bryce Springstern”.

El hecho de que Landau hubiese escrito lo mismo sobre Grand Funk Railroad, Engelbert Humperdinck, Grace Jones, The Association, The Bonzo Dog Band y Los Bravos, no tiene importancia alguna, porque como el Doctor Samuel Johnson escribió una vez, ”cuando uno tiene razón, tiene razón”. Y así, la carrera de Bruce ascendió meteóricamente hasta nuevas alturas de gloria. Y con él también lo hizo Jon Landau cuando Bruce le contrató como productor, manager y masajista fisioterapeuta para los músicos de la E Street Band.

El resultado de su colaboración fue el disco que dio a conocer a Bruce en todo el mundo, ”Born to run”, lleno de canciones que celebraban las alegrías del footing.

Yo tenía 24 años y estaba cansado y aburrido de escribir cancione sobre chicas y coches. Así que en lugar de eso me puse a escribir sobre hacer footing con las chicas corriendo tras los coches.

Aunque nadie compró el disco, hubo mucha discusión sobre él entre los enteraíllos, y en los foros y revistas, lo que hizo que Bruce fuese portada a la vez del ”Time” y el ”Newsweek”, prestigiosas revistas que estaban experimentando su semana más baja en lo que a noticias se refiere de los últimos treinta años. Después de aquello, todo el mundo sabía que Bruce era famoso, aunque nunca hubiesen oído hablar de él.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Born to run”

Como Bruce surgió definitivamente ya metido en sus resplandecientes treintas, sus letras fueron cambiando cada vez más hacia la alienación, la soledad, la ruptura de valores, el cinismo, la pobreza espiritual y la bancarrota intelectual que siempre han sido atributos tan indispensables del “american way of life”, aunque sus melodías seguían siendo muy alegres y vitalistas… e incluso podían bailarse con chicas sositas aspirantes a estrellas de televisión…

Y a medida que su visión se oscurecía, Bruce se encontró a sí mismo enfrentándose a una crisis existencial que no le abandonó hasta que se acordó de quitarse las gafas de sol. Su obra maestra de esta época fue su disco de 1.984 ”Bored with the USA”, que conquistó incluso a sus compatriotas más reaccionarios, quienes confundieron su indignación contra ellos y sus valores con rabioso fervor patriótico. Es algo muy conocido, incluso en nuestro país, que los patrioteros no son muy perspicaces pillando los giros lingüisticos. Con la aquiescencia, pues, de todos los estamentos sociales, Bruce y su banda dieron lugar a una ola de Brucemanía que sumergió a su nación, y a todo el planeta.

Bruce se hizo tan popular que hubo que ponerle un apodo, el Boss. Aunque para lograrlo tuvo que superar una dura y sucia lucha con el propietario de los Yankees de New York, que decía poseer todos los derechos sobre dicho apelativo, el cual había heredado del difunto alcalde de Chicago, Richard Daley, que a su vez lo había recibido directamente de su antiguo colega de New York, William Marcy Tweed.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Born in the USA”


Y ya se mantuvo en la cima, arropado años y años por todos aquellos que habían cambiado las carreras en las manifestaciones por cómodos sofás desde donde observaban los días de gloria de Bruce a través de sus gafas fashion de cristales tintados de rosa, y que después, en los tiempos del ”Magic”, ya en el 2.007, seguían apoltronados en el sofá, pero ya habían tirado las gafas y lucían una prominente barriga debido a las latas de cerveza, que una vez vacías, arrojaban contra la tele cuando volvía a dar aburridas noticias sobre la crisis mundial que se avecinaba.

Y para poder burlar la crisis que afecta a todos y mantener el status económico que implica ser una megaestrella, Bruce se ha mantenido de gira desde que editó ese disco, escribiendo en los descansos entre cada lucrativa actuación las canciones que han compuesto su última obra, “Working on a dream”, por lo cual no le ha dado tiempo a aprendérselas bien y por eso solo canta dos o tres de ellas en los conciertos de su gira actual, aunque le haya puesto a ésta el nombre del disco.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Working on a dream”

Desafortunadamente, la vida personal de Bruce no ha estado tan enturbiada por la confusión como su música, dañando así su estatura como deidad mayor del rock. Él raras veces ha sufrido algún colapso por sobredosis de drogas, apenas ha sido arrestado alguna vez, y solo ha sufrido un divorcio, de una genérica modelo/actriz que era, después de todo, de sexo diferente al suyo.

Después de aquello, esperando hacer así su vida matrimonial más fácil y sin las complicaciones que trae el andar siempre de gira y lejos del cónyuge, Bruce decidió casarse con uno de los miembros de la E Street Band. Tras pensarse los pros y los contras, dudaba si hacerlo con Patti Scialfa o con Little Steve Van Zandt. Pero después de unas horas agonizantes al final se decidió por Patti. Y con el corazón roto, Steve Van Zandt dejó el grupo y se unió a la Mafia, convirtiéndose en lugarteniente del capo de New Jersey Tony Soprano. Y así se mantuvo durante muchos años, sin conexión con la música, hasta que el tiempo curó sus heridas y algo ocurrió con los mafiosos (que espero que no me contéis porque estoy siguiendo la crónica en la reposición de la FOX y todavía no ha llegado al final), y volvió al hogar donde una vez su primer jefe tanto le decepcionó, pero al que ahora puede de nuevo besar feliz.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Dancing in the dark”

La primera foto está hecha por mí, desde mi curro, el sábado a las tres de la tarde, con la fresquita. Las demás se las he pillado a un tío que se llama René van Diemen y que es tela de bueno haciendo fotos.

41 Comments

  • El dia 26.07.2009, Sérilan dijo:

    Yo tuve la suerte (por finnnnn)de asistir el año pasado al concierto que dió en Madrid, era un sueño largamente esperado, solo puedo decir que aquellas tres horas y pico fueron las mas felices de mi vida.
    Verle aparecer en el escenario con aquella electrica fuerza me hizo rejuvenecer veinte años.
    Si vuelve el próximo tendré que repetir, sin duda

    • El dia 26.07.2009, losmierdas dijo:

      siempre me han dado repelús las megaestrellas y las escalas desmedidas y mr Springteen no es una excepción… no tengo ningún disco ni me conozco nada de su repertorio ya que jamás he sentido la mínima curiosidad por el personaje ni por su obra (admito que lo apunteis en mi debe, pero es la realidad)

      …sin embargo el martes, estaré allí… pueden mas dos tetas (en este caso cuatro) que dos carretas, la adorable facción femenina de mi familia me quieren allí y allí estaré… como suelo hacer de la necesidad virtud, me pienso encalomar en plena olla (si me dejan) para disfrutar al máximo de unas sensaciones puramente físicas que seguro no van a fallar… espero vivir y volver para contarlo

      saludos!

      • El dia 26.07.2009, Red River dijo:

        Querido, no he podido quitar la sonrisa de mi boca durante toda la lectura. Sonrisa que ha emitido sonidos de carcajada con lo de “Bored with the USA” (obviamente no atribuible a la “tajaíta”) y sus flirteos amorosos con Little Steven.

        Pero ya sabes, reconociendo el distanciamiento que me proporciona mi condición de “sofacero” con barriga cervecera, esta noche, por enésima vez en mi vida, estaré en San Mamés, viendo a quien, para mí, fue mi presente del rock’n’roll, hace ya muchos años.
        Pero soy agradecido, y quiero a mi familia.
        Y el cabrón sigue estando en los buenos y malos momentos.

        Abrazos, y que lo disfrute.

        • El dia 26.07.2009, lu dijo:

          Pues te sientan genial esas copitas de más, Carrascus, te ha quedado un post cachondo y lleno de poesía. Muy bueno.
          Estoy deseando ya que llegue el martes. Me estoy portando muy bien para poder jartarme de pegar botes, levantar el puño, pegar chillíos y ser una borrega más en medio de la masa. Puede que hasta culmine la experiencia con una romántica lipotimia. ¡Rocanrol!

          • El dia 26.07.2009, Koloke dijo:

            Lu, déjate de románticas lipotimias, que al que le toca cargarte y sacarte de la marabunta es a un servidor (y lo digo con conocimiento de causa).

            • El dia 26.07.2009, Sérilan dijo:

              Espero que algunos vuelvan convencidos, y si no tambien.
              Hay gustos para todos

              • El dia 27.07.2009, Lula Fortune dijo:

                Oye, tienes que controlar la mezcla de la “Tajadita” porque te ha salido un post genial jajajajaja. Yo es que no soy muy de Bruce, no sé, siempre me ha parecido tan enrollado, tan guay, tan coleguilla, tan en su pape,l que no he podido con él. Reconozco que he cantado y bailado sus canciones como la que más y seguramente iría a verlo si viniese a mi ciudad y no tuviese nada mejor que hacer. Espero que lo disfrutes, al final estas megaestrellas, como espectáculo, no suelen decepcionar.
                PD: ya pensé que no ibas a mencionar a Tony Soprano como iluste Newjerseniano.
                Besitos y ledicia 😉

                • El dia 27.07.2009, carrascus dijo:

                  Pues Lula, supongo que estarás ya de vacaciones, no? Lo digo porque no va a tu ciudad pero va al ladito mismo, a Santiago…

                  Por cierto, que este Ledicia es ya de la tercera generación… es decir, nieta de aquella que tú ya sabes…

                • El dia 27.07.2009, carrascus dijo:

                  ATENCIÓN: Como el miércoles he cambiando el turno y no tendré que madrugar, el martes, después del concierto podré tomármelo con calma, así que mientras se van despejando los pocos accesos que hay al estadio y se va deshaciendo la habitual madeja que se forma al salir todos a la vez, querría tener el gusto de invitaros a una copita y unas tapitas en mi clínica. A vosotros y a vuestros acompañantes, claro está.

                  Así que si podéis, decidme por aquí si os apetece y cuantos váis a ser (sin cortaros, no importa el número) para no quedarme corto con la provisión (ni largo, que luego se lo beben los buitres de mi curro, jejeje). No es que os pida que confirméis asistencia, ni nada de eso, es solo por hacerme una idea.

                  La clínica está en la Puerta L del estadio, que es la punta que queda justo a la derecha del escenario según se mira hacia él. Ya veréis los letreros de “Centro de diálisis Isla Cartuja”. Nos vamos viendo por allí delante y luego pasamos al interior a charlar un rato del concierto y conocernos las caras, mientras se queda todo tranquilo para poder salir de allí sin ponernos de los nervios.

                  Por cierto, amigo Red River… ¿qué le pasó anoche al Boss para que se pusiese a cantar un villancico en medio de la actuación (“Santa Claus is coming to town”)… dio alguna explicación, o lo hizo por la cara…?

                  • El dia 27.07.2009, losmierdas dijo:

                    muy amable, joven!

                    si sobrevivo a las tres horas de rock cabezón con las que este señor tan mayor nos amenaza, me acerco a saludarle… un detallazo, si señor!

                    • El dia 28.07.2009, Maese Rancio dijo:

                      Muy agradecido por la invitación, pero mañana por la mañana tengo que estar en el aeropuerto antes de las 7.30 porque me piro a los alpes alemanes a una boda. Es en pueblo como el de Heidi, ya veremos como es una boda bávara… seguro que no falta la cerveza.
                      Que lo paseis muy bien en el post-concierto. Y espero poder ir al próximo.

                      Sería un buen puntazo si la canción “sevillana” que tocara fuera la de Pata Negra… “si tú te vas, si tú te vas, yo me quedo en Sevilla hasta el final” 😉
                      Si acierto me mandas el jamón a Alemania.

                    • El dia 27.07.2009, Diciembre dijo:

                      Ante todo, muy bueno lo que cuentas, Carrascus, me he reído un buen rato que falta me hace últimamente. Seguro que en alguna otra ocasión te habrán dicho que tu blog es también, terapéutico 😉

                      Ayer tuve la fortuna de asistir al concierto del Boss en Bilbao y sólo puedo deciros que fue sensacional e inolvidable. Ya conocéis el derroche de energía, pasión, sentimiento y cercanía, de Bruce. Resulta impresionante que a sus casi sesenta años, se pegue tres horas de concierto dándolo absolutamente todo. Alguien que coincidió con él en el gimnasio del hotel Maria Cristina, comentó que su entrenador personal le da muchísima caña.

                      Contaros que el repertorio comenzó con el habitual guiño musical a la ciudad anfitriona: Nils Lofgren interpretando al acordeón, ‘Desde Santurce a Bilbao’. Luego vinieron (sin tregua alguna): The Ties That Bind, Badlands, Hungry Heart, Outlaw Pete, Working on the Highway, Working on a Dream, Murder Incorporated, Johnny 99, Because the Night, Factory, This Hard Land, Raise Your Hand, Santa Claus is Comin’ to Town , Thunder Road, Does This Bus Stop at 82nd Street?, My Love Will Not Let You Down, Waitin’ on a Sunny Day, The Promised Land, The River, Radio Nowhere, Lonesome Day, The Rising, Born to Run, You Never Can Tell, Jungleland, American Land, Rosalita, Dancing in the Dark ( para la cual subió a una incrédula chica que se le abrazó como un “pulpo” (joquenvidia). El broche final lo puso el ya habitual,Twist and Shout-La Bamba.

                      Varios de los temas que sonaron (Thunder Road, The River, Rosalita, You Never Can Tell…) fueron solicitados por el publico con las habituales pancartas que el Boss se afanó en recoger con su habitual buen humor, simpatía y complicidad con el público. Bromeó sobre una de ellas a través de la cual alguien que indicaba estar sin trabajo, le pedía curro en el backstage.
                      Ah, Carrascus, aunque seguro que Red River contará el concierto muchísimo mejor que yo (soy un desastre escribiendo), la canción de navidad se la pidió un fan entregándole un cojín (muy hortera, por cierto), en forma de flor, en cuyo centro había una fotografía de Santa Claus con un niño. Bruce se lo enseñó al “mafioso despechado” Steve, bromeando ambos al respecto, para seguidamente interpretarla. Por cierto que otro fan entregó un gorrito de papa noel que Soozie Tyrell colocó en la cabeza a un simpático, Roy Bittan.

                      Una de las anécdotas más simpáticas fue cuando Bruce acercó el micro a un niño de unos 9 años, el cual cantó unas estrofas de Waiting’ on a sunny day (el peque se sabía toda la canción). Luego lo subió al escenario para juntos saludar al público, cogiéndolo finalmente en brazos, para regocijo del chaval que se lo pasó en grande, y de sus orgullosos papis. He de decir que me sorprendió el numeroso grupo de niñ@s y chavales que había, tanto en las gradas como en la primera zona de pista. Yo, que no me atreví a llevar a los míos que son muy dormilones… y el concierto finalizó a las 01:00h…

                      Espero que haya ocasión de volver a ver a Bruce, aunque tengo mis dudas ya que tras el lógico respiro que se tomarán tras la gira, parece ser que varios de los miembros de la E, han de pasar por la “ITV”

                      Disfruta tu también mañana, ya nos contarás que tal 😉

                      Un abrazo!

                      • El dia 27.07.2009, carrascus dijo:

                        Me alegro de que disfrutases, amiga Diciembre. Y ya sabes, la próxima vez llévate a los chavales, que vayan comenzando a oler sudor rockero…

                        Ya te contaré qué tal por aquí.

                        Espero que esa falta de risas que dices tener no sea por nada grave y en todo caso algo pasajero. Un beso.

                        Oye, por cierto… que vaya perlita que os hemos dado para vuestro equipo de basquet. El Ignerski éste es el primer jugador que conozco por el que un equipo no ha cobrado al traspasarlo, sino que ha tenido incluso que pagar para que se lo lleven y así librarse de tener que pagarle un alto sueldo. Secuelas que nos dejó Manel Comas, que vió algo en él que le gustó y apretó a la directiva para que le hiciesen un contrato fantástico. Y el caso es que el chaval tiene condiciones; tiene cuerpo, fuerza y tiro exterior para ser el mejor 3 de la liga, pero el hijoputa defiende menos que los del Betis… debe ser el defensa más malo de tó la ACB… vosotros sabréis lo que habéis hecho…

                        • El dia 28.07.2009, Diciembre dijo:

                          Pues mis enanos ya se van animando con Springsteen. Resulta que ésta tarde nos hemos acercado hasta la puerta de su hotel, y justo en ése momento salía hacia un coche que le esperaba. Había un grupo bastante numeroso de gente pidiéndole autógrafos y tomándo fotografías.

                          Ver en directo la admiración que causa Bruce, ha encadilado a mis peques. Y aunque ha sido imposible lograr una foto con él, si que he podido entregarle en mano un collar que llevaba éstos días en mi bolso, expresamente para él. Se ha sorprendido y me ha dado las gracias, con su simpatía y amabilidad habitual. Desconozco que hará con él, pero para mí ha sido una experiencia “religiosa”, jeje

                          Por el contrario si que hemos podido fotografiarnos con otros miembros del grupo, que paseaban por la zona. Es de agradecer la gran simpatía y paciencia que le echan al asunto, han estado encantadores…

                          En cuanto a Ignerski, Carrascus, nada que no arregle un buen chuletón y los aires de mi tierra…, obran auténticos milagros, jeje.

                          • El dia 28.07.2009, carrascus dijo:

                            Pues por aquí por Sevilla anda ya el Boss, aunque la organización se ha cerrado a cal y canto en no decir donde se aloja. Lo que sí ha trascendido es que quería conocer y pasar algún tiempo con José de la Merced, por lo que no sería nada extraño que anduviese por ahí con él. Desde luego, a la prueba de sonido, que era a la una del mediodía no ha venido, a pesar de que los seguratas del estadio estaban avisados de que sí lo haría y entraría por el túnel que hay cerca de la puerta N.

                            Jejejeje… una de las doctorcitas de mi clínica anda loca buscando a ver como se puede encontrar con él.

                      • El dia 27.07.2009, David González dijo:

                        Hola Carrascus.

                        Creo que empezamos a tener demasiadas cosas en común. Empezamos asistiendo al mismo concierto de Fogerty en Córdoba. Después resulta que somos paisanos y para colmo trabajamos en el mismo “recinto”. La próxima vez que eches una foto al montaje de un concierto, avisa, que me asomo a la ventana y saludo.

                        Mañana estaré ahí abajo también viendo al Jefe. Muy agradecido por tu invitación. Me encantaría pero tengo un churumbel de 10 meses esperando tras el concierto y no me lo puedo permitir en esta ocasión.

                        Por cierto…¿hay telonero?…lo digo porque la apertura de puertas es a las 18:00 y Bruce empieza a las 22:00

                        Saludos.

                      • El dia 27.07.2009, lu dijo:

                        Koloke y yo nos apuntamos encantados y agradecidos. Aprovisiónate bien que somos muy gorrones y cuando la birra es gratis nos entra muchísima sed.
                        Gracias por tu crónica, Diciembre, es como si hubiéramos estado allí contigo. Pero… ¿Desde Santurce a Bilbao? ¿De verdad que va en serio lo de las canciones regalito? No se le ocurrirá… No, no, no puede ser. Tengo miedo mamá.

                        • El dia 28.07.2009, Diciembre dijo:

                          Un placer,Lu ;-). Ah, y no te preocupes que seguro que se decantan por algo menos folclórico y mas elegante, por ejemplo, Paco De Lucía, que aunque no sea Sevillano es un andaluz universal y de gran poderío…

                          Ya nos contareis.

                          Un beso

                        • El dia 27.07.2009, NoSurrender dijo:

                          Cómo me he reído leyendo, Carrascus. Qué bueno! Me encantaría ver (también) el concierto de Sevilla contigo (y las bebidas), pero el trabajo me impide hacerlo. Esperaré a leer lo que escribas. Yo ya estoy deseando que llegue mi día, el sábado en Valladolid.

                          El escenario no será tan circense como el de Madonna. Pero es que Bruce sólo alimenta con rock and roll.

                          Voy a ver si escribo algo sobre Born to Run un día de estos.

                          Salud!

                          • El dia 27.07.2009, carrascus dijo:

                            A ver, hagamos una porra… ¿con qué canción nos deleitará Nils Lofgren al empezar el concierto…? ¿“Seviiilla tiene un colóóóóó espesiááááááá…”?, ¿”el coooorasóóóóón que a Triana vaaaaaaaa, nunca gorverááááááá, Seeeeeviiiiiillaáááááá…?, ¿aaaay barrioóóóó de Santa Crúúúúúúú, con su luniiiiitaaaa plateadaaaaaaa….?, ¿Heeeeeeeeee Macarena, uuuuuuuuuuuuuhhh…?

                            El que acierte tiene ración doble de jamón aluego…

                            • El dia 28.07.2009, Diciembre dijo:

                              jajajajaja…, yo apuesto a que cambiarán el acordeón por la guitarra española y tocarán algo de Paco de Lucía…

                              • El dia 29.07.2009, Diciembre dijo:

                                Has dado en el clavoooo, Carrascus, justito la primera que nombras, jeje, que bueno!!. Se ve que al Boss le ha dado por calentar motores con el folclore autóctono de cada lugar…, es la leche éste hombre!

                                Descansa y luego cuenta, cuenta…

                                Un beso!

                              • El dia 27.07.2009, carrascus dijo:

                                Mientras escribía esto se ha colado el comentario de NoSurrender, el más springstianiano de todos los que suelen aparecer por aquí, no hay más que ver su apelativo…

                                Ya nos acordaremos de usted cuando suene su canción, que como en Bilbao no la cantó, supongo que aquí sí toca.

                                Pues con las peñitas de Losmi y Lu, más alguno más que se ha apuntado por línea interna, tendremos un post-concierto interesante. Venga… apuntaros alguno más…

                                Sérilan, usted esta vez no lo va a ver en ningún lado…?

                                Y David, niño… a ver si quedamos y nos vemos las caras en la cafetería del estadio una mañana de éstas… ¿donde curras tú, por cierto? Y de teloneros no he escuchado nada, supongo que no habrá. A ver si Diciembre o Red River nos dicen algo de Bilbao, pero yo más bien creo que no hay ninguno y se abre temprano para que la cantidad de gente tan grande que venga se vaya acomodando.

                                • El dia 27.07.2009, David González dijo:

                                  Pues desde mañana mismo y hasta el viernes, cualquier día estaré encantado de que nos veamos en la cafetería. Digo hasta el viernes porque la semana que viene estaré de vacaciones. ¿Tú visualizas mi email?…dime cuándo te vendría bien y me envías un correito.
                                  Por cierto que trabajo en Sadiel, que está en la esquina noroeste, puerta P.
                                  Saludos.

                                  • El dia 27.07.2009, carrascus dijo:

                                    Sí, sé donde estás… habéis puesto un letrero grande con agonía, jejejeje…

                                    Yo estoy en la otra esquina norte, en la noreste, puerta L.

                                    Te pasaré mi móvil a tu correo y vemos como quedamos.

                                    Venga…

                                    • El dia 27.07.2009, David González dijo:

                                      ¿No ponen los americanos su bandera en la luna?…pues lo mismo. Espero tu email y me pongo en contacto contigo. Saludos.

                                  • El dia 28.07.2009, Diciembre dijo:

                                    Os confirmo que no, no hay teloneros. Las puertas de San Mamés se abrieron a las 18:00h, y el comienzo del concierto que estaba previsto para las 21:30h, se hizo esperar media horita, bajo un sol de justicia. Llevaros unas gorritas por si acaso…

                                    Ocurre que al Boss se le puede perdonar todo, porque luego siempre nos recompensa.

                                  • El dia 27.07.2009, Sérilan dijo:

                                    Pués no, éste año me quedaré con las ganas pero si vuelve no me lo pierdo por nada del mundo

                                    • El dia 27.07.2009, NoSurrender dijo:

                                      Bueno, que lo toque también en Valladolid :)

                                      Joé, no he podido esperar a escribir sobre Born to Run en mi página. Esa seguro que la copartiremos. Es la única canción que siempre toca en todos sus conciertos de todas su giras.

                                      Salud!

                                      • El dia 27.07.2009, carrascus dijo:

                                        Pues sí, es con la que cierra el set, antes de comenzar los bises.

                                      • El dia 27.07.2009, Antígona dijo:

                                        Me pregunto por qué siempre que hablas de Bruce te pones tan irónico… Y que conste que me gusta esa irreverencia tuya hacia la gran estrella y que me he reído mucho. Pero al mismo tiempo me da qué pensar. ¿Cierta relación ambivalente hacia el Boss? ¿O sólo la intención de no caer en la a veces fanática admiración que despierta este señor?

                                        Pasadlo muy bien y qué envidia lo de las tapitas y las copitas tras el concierto. Si no me pillara tan a desmano me apuntaría, amigo Carrascus.

                                        Un beso!

                                        • El dia 27.07.2009, carrascus dijo:

                                          Bueno… en realidad puede que sí sea esa ambivalencia que dices. Con el paso de los años me he ido apartando algo del camino del Boss, aunque sin dejar de escuchar nunca sus discos. Lo de la fanática admiración me duró algún tiempo… más o menos el que hay entre “Born to run” y “The River”, después la admiración siguió, pero no el fanatismo. Conocí más músicos, asimilé más ideas, experimenté por mí mismo cosas que antes solo concía a través de canciones… vamos, que me fuí haciendo viejo y excéptico. E iconoclasta…

                                        • El dia 27.07.2009, Koloke dijo:

                                          Carrascus, si no te importa, me llevaré a mi hermana a la cervecita de endespués. Y puede que se apunte Nico, que todavía no sabe si va a ir al concierto.

                                        • El dia 28.07.2009, Diciembre dijo:

                                          He olvidado contaros una anécdota: dos horas antes del comienzo del concierto, Bruce se acercó a una de las barra de cerveza, instalada en el interior del estadio. Por lo visto la gente tardó en reparar en él. Luego estuvo charlando con ellos y partiendose de risa ante las caras de asombro del personal…

                                          …os lo cuento por si repite la jugada 😉

                                          • El dia 28.07.2009, carrascus dijo:

                                            Pues pensando en Maese Rancio y otros más de los habituales que no han aparecido aún por este post venía, cuando me he encontrado con que aquél ya ha escrito declinando la invitación.

                                            Que se divierta usted en Los Alpes, Maese.

                                            Y Lali… y Zambombo… y David J… ¿estáis de vacaciones? No sé si vendréis al concierto del Boss, pero si es así os espero también en la clínica para compartir las copitas con nosotros. Parece que seremos unos doce o trece…

                                            Recordad, si venís: Cetro de Dialisis Isla Cartuja. En la Puerta L del Estadio. En la esquina de la derecha del escenario según se mira hacia él.

                                            • El dia 29.07.2009, Nicolai dijo:

                                              Don Carrascus, mil gracias por tu hospitalidad post concierto, los botellines y el jamón fueron el colofón perfecto para una gran noche.

                                              Aquí te dejo el set list de ayer:

                                              1. Badlands
                                              2. My Love Will Not Let You Down
                                              3. Hungry Heart
                                              4. Outlaw Pete
                                              5. Out In The Street
                                              6. Working On A Dream
                                              7. Seeds
                                              8. Johnny 99
                                              9. Youngstown
                                              10. Quarter To Three
                                              11. The E-Street Shuffle
                                              12. Loose Ends
                                              13. Darlington County
                                              14. She’s The One
                                              15. Waitin’ On A Sunny Day
                                              16. The Promised Land
                                              17. I’m On Fire
                                              18. American Skin
                                              19. Lonesome Day
                                              20. The Rising
                                              21. Born To Run
                                              ——————-
                                              22. Glory Days
                                              23. Seven Nights To Rock
                                              24. American Land
                                              25. Bobby Jean
                                              26. Dancing In The Dark
                                              27. Twist & Shout

                                              • El dia 29.07.2009, lu dijo:

                                                Eso, Carrascus, muchísimas gracias por todo, eres un sol. Pedazo de noche que terminaste de redondear. ¡Qué conciertazo, que no?! AAAAAHHHHHHH, todavía me dura el flipe.

                                                • El dia 29.07.2009, NoSurrender dijo:

                                                  vaya, un set list muy rockero! Espero que lo pasarais bien

                                                  • El dia 29.07.2009, Koloke dijo:

                                                    Carrascus, nunca debiste dejar que me echara el primer güijqui. Ni el segundo. A las siete de la mañana, sonando el despertador, me he acordado muy mucho de ambos dos.

                                                    (Required)
                                                    (Required, will not be published)

                                                    Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.