Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
EL PRECIO DE LA FAMA
Carrascus

Hubo un tiempo en el que el Britpop marcaba las reglas musicales del mundo. Oasis eran los reyes, Jarvis Cocker era un Dios, y hasta un grupo como los Menswear se hartaba de vender discos, ¿te lo puedes creer…?

Era 1.994, y de la aburrida ciudad de Colchester emergía una banda que se llamaba BLUR.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Blur – “Girls and boys”

Este cuarteto acababa de tener un gran éxito con “Girls and boys”, una canción que hablaba de chicos y chicas, y su cantante, Damon Albarn, comenzaba a hacerse famoso y a ganar dinero con la música, por lo que pudo pagarse el alquiler de una bonita casa de dos plantas, con grandes ventanales que llegaban hasta el suelo, a la que irse a vivir con su novia, Justine Frischman, una chica que también era famosa por… sí, hombre, ¿no era la cantante de..? joé, sí la cantante del grupo ése… si lo tengo en la punta de la lengua… no me lo digas, no me lo digas… ah, ya… la cantante de los… no… de ésos no… bueno, venga, no era tan famosa. Pero dime de qué grupo era la cantante…

De Elastica, hombre…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Elastica – “Stutter”

Esoooo. Elastica. Bueno, el caso es que Justine por entonces tampoco era famosa. Así que como los Blur ya sí que estaban vendiendo muchos discos pues Damon asumía que toda esa gente que se agolpaba en su puerta todas las noches eran fans de Blur, esperando para poder saludar o echarle un vistazo a su héroe.

Todas las noches, a medida que la fama de la banda iba creciendo, miraba por la ventana del salón y ahí estaba la gente. Entre las diez y las doce de la noche más o menos, la parte de delante de su portal se iba llenando de gente expectante… ese era, pensaba Damon, el precio de la fama.

Una noche que llego a casa más tarde vio que el cada vez más numeroso grupo se mantenía tan vigilante como siempre delante de su casa y se dio cuenta, quizás por primera vez, que casi todos eran hombres.

Disimuladamente se caló el sombrero hasta los ojos, se subió el cuello del anorak y se puso las gafas negras. Y se unió al grupo que miraba hacia su casa. Se acercó así a uno de los mirones expectantes y le preguntó…

-Esa es la casa del cantante de Blur, ¿no?.

-¿De quién…? –le contestó el otro- Ni puta idea, tío.

Damon se quedó bastante confundido con la respuesta, y se puso a mirar también hacia su casa, en la que se veía una luz encendida a través del ventanal de arriba.

-Venimos aquí –le confió el que miraba- porque la pájara que vive ahí no tiene ni idea de que la vemos a través de los visillos y se desnuda frente a la ventana todas las noches.

Antes de que Damon pudiese decir nada, el otro continuó:

-Ella no sabe que la miramos, y si te quedas por aquí un ratito se lo podrás ver todo; el coño y todo. Lo hace todas las noches. El boca a boca se ha extendido por el barrio y todas las noches venimos a mirar.

El tío hizo una pausa, antes de continuar hablando.

-Entonces… ¿quién es el de Blur ése que dices…?

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Blur – “Charmless man”

Categorías: Simple twist of fate -

18 Comments

  • El dia 23.04.2009, Luliña Fortune dijo:

    Si es que tiran más dos tetas que dos…

    • El dia 24.04.2009, lu dijo:

      …deos de frente.

      • El dia 24.04.2009, Su dijo:

        Vengo a cotillear un poco desde el blog de atikus y he flipado con tu blog, primero por el diseño del sitio me ha encantado ,tanto el aspecto como las opciones para los usuarios (cambiar foto, color, etc),segundo porque me apasiona la música, soy una melómana confesa jaajaja y tercero porque le pones tu pisca de humor a los post y eso, amigo mio, es muy de agradecer, total…que te guardo en en carpetita para volver…un saludito, su

        • El dia 24.04.2009, Microalgo dijo:

          Y bueno.

          Yo los disculpo, a los pobrecillos. Porque famosa, no sé. Pero güena, parece que está un rato. Y los fotones son gratis.

          Y mi retorcida mente comienza a dudar de que ella no supiera de la transparencia de los visillos, por otra parte.

          Que es que son muuuuy malas, ellas.

          • El dia 24.04.2009, EuLaliA dijo:

            Anda que no eran catetos los tios de Colchester…….. :) :) :)

            • El dia 25.04.2009, JL Ambrosio dijo:

              Pues no sé yo cómo serán los de Colchester, Lali, pero cuando ocurrió esta anécdota que cuenta José Miguel, Damon y Justine vivían en una casita en Chelsea, en una callejuela muy mona, de esas que antes servían para guardar carruajes y que fueron rehabilitadas para convertirlas en casas ultrapijas. Vamos, lo sé porque pasé un día por delante y la amiga que hacía de guía me indicó que esa era la casa del cantante de Blur. Y sí, se veían las ventanas de lo que supongo eran los dormitorios. Pena que a la hora en que yo pasé todavía era muy pronto para el espectáculo.
              El caso es que esta anécdota ocurrió en la época del “Parklife”, ¿no?. Para cuando salió el siguiente disco, Justine y Damon ya estaban viviendo en casas distintas.

              • El dia 26.04.2009, carrascus dijo:

                Jejeje… así que Ambrosio casi se convierte en extra de nuestra película. Hubiese estado bien.

            • El dia 24.04.2009, carrascus dijo:

              Pues muchas gracias, amiga Su. Estaré encantado de que vuelvas siempre que quieras, y más aún de, como dices en la cabecera de tu blog, regalarte un poquito del placer de sonreír siemmpre que vengas. Besos.

              D. Micro, hombre… no diga usted que las mujeres son mu malas. Sobre todo rodeado por cuatro de ellas, como estaba usted en estos comentarios, hasta éste mío.

              • El dia 24.04.2009, diciembre dijo:

                jajajaja, buenísimo, amigo Carrascus. Imagino que a partir de ésa noche Damon tomó medidas drásticas para deshacerse de tanto mirón…

                • El dia 25.04.2009, Antígona dijo:

                  Uff, Carrascus, no sé cuál de las dos canciones es más horrible, si la de Blur (deberían haberse llamado Bluff) o la de Elastica. Mmmm, meditándolo bien creo que la de Blur, que a estas horas de la mañana me ha sentado como un atentado a mis oídos.

                  Pero, ¿realmente uno puede hacerse famoso y ganar dinero con engendros así? Será porque el Damon es guapete y volvería locas a las adolescentes, siempre ávidas de nuevos ídolos con los que soñar con independencia de la calidad de sus productos, más bien subproductos…

                  En fin, que el chafón ante los tíos que se congregaban ante su casa cada noche se lo tenía bien merecido… Tíos que serán unos catetos, unos palurdos o unos muertos de hambre, pero al menos les honra el no tener tan mal gusto musical como para admirar a Blur.

                  Un beso

                  • El dia 25.04.2009, carrascus dijo:

                    Jejejeje… querida Antígona, se ve que no eres partidaria del britpop. En realidad no te falta razón en tus apreciaciones, porque si bien Blur con el tiempo se convirtió en uno de esos grupos que marcan la pauta de las nuevas tendencias, sí que estoy contigo en que en sus inicios se les infló demasiado, seguramente a causa de formar parte de algo nuevo que comenzaba a estar de moda y rompía algunos de los antiguos clichés.

                    Tómalo como un periodo de aprendizaje y adquisición de experiencia.

                    Pero la tercera canción del post (que no sé si has llegado a oírla o has huido de ella influída por la primera), de apenas un año y medio después de la que tan poco te ha gustado, sí tiene elementos para considerar a Blur como una gran banda de pop. Una banda que, junto a Oasis, lideró todo un movimiento musical y que a mucha gente, yo entre ellos, les hacía esperar sus nuevos discos con impaciencia.

                    Y querida amiga Diciembre, la verdad es que las crónicas no dicen que ocurrió después; normalmente las historias nunca se ocupan de lo que pasa después del “the end”, pero el sentido común nos dice que Damon le advertiría a Justine sobre la expectación que suscitaba su cambio de ropa todas las noches y le pediría más discreción. Que luego ella le hiciese caso o siguiera con su espectáculo (como apuntó antes D. Micro), ya queda al gusto del consumidor…

                    • El dia 25.04.2009, carrascus dijo:

                      Joé… se me había olvidado colgar esto. Pero todavía estáis a tiempo.

                      Será esta noche, en el “Fun Club” a partir de las 9 y media.

                      Con la entrada se regalará un ejemplar del disco recopilatorio “Sevilla Sound Vol.1” que ya va por su 2º edición, tras ser repartido por revistas especializadas de ámbito nacional como Go-mag, o Freek magazine. Más de 8.500 copias en circulación con 23 bandas sevillanas.

                      • El dia 25.04.2009, Antígona dijo:

                        Pues sí, Carrascus, tienes razón. Ni me había atrevido esta mañana a darle al play del tercer tema, no fuera a ser que me sentara mal el desayuno, pero ahora que ya lo he hecho, después de leer tu comentario, veo que esta canción es bastante más digna que la primera.

                        Ahora, igual estaré diciendo una animalada, pero muy originales a mí no me suenan. Me suenan a algo así como una fusión entre los Beatles y Supertramp. Y un punto muy preciso del tema me ha recordado horrores a “Back in the U.S.S.R”.

                        Pero bueno, se deja escuchar, sí, eso no lo voy a negar. Aunque mucho mejor Amancio Prada, vamos, dónde va a parar 😛

                        Más besos

                        • El dia 26.04.2009, carrascus dijo:

                          …Supertramp, amiga Antígona…? Con esa guitarra? Yo lo veo muy pillado por los pelos.

                          Armonías beatlelianas no le digo que no… pero hay peores espejos en los que mirarse.

                          Otra cosa; antes de irme a dormir me he asomado aquí a dejar un par de comentarios y en las noticias que me envían on-line he visto una que me ha dejado un poco triste. Hoy ha fallecido una de “las chicas de oro”, la larguirucha Dorothy. Seguramente todos los que fuisteis fans de la serie, como lo fuí yo, lo sentiréis mucho. Parece que desde hace tiempo llevaba con gran discreción y estoicismo un cáncer que la consumía. Descanse en paz.

                          • El dia 26.04.2009, JLAmbrosio dijo:

                            RIP por Dorothy, pues. Siempre pensé que el papel que Bea Arthur (la actriz) interpretaba en “Las Chicas de Oro” era la continuación del que ella misma hacía en “Maude” (que a su vez era la continuación de “All in the family”). Será porque la guionista-creadora de las tres series era la misma, Susan Harris (también de “Enredo”). Ups. Está claro que en lo que a series se refiere, a mí se me paró el reloj hace dos décadas.

                            Y en cuanto a las influencias que hay detrás del “Charmless man”, habría que encargar ya un curso acelerado sobre otro grupo con colchesterianos en su seno, como eran XTC. Seremos muchos los que te lo agradezcamos, Carrascus.

                          • El dia 26.04.2009, diciembre dijo:

                            Si que es una noticia triste…, estuve totalmente enganchada a ésa serie tan divertida y entrañable. Recuerdo que el personaje de Dorothy aportaba el punto de vista mas sensato (aunque no por ello menos divertido, claro) de entre todas las peculiares y adorables ‘chicas’. Y como no recordar a su también desaparecida y estupenda madre televisiva, Estelle Getty-Sophia Petrillo, con sus tronchantes historias sobre su Sicilia natal… Donde esteis vosotrasque se quiten ésas empalagosas y cursis de ‘Sexo en Nueva York’.

                            Muchas gracias Bea, por todos ésos momentos de risas y ternura.

                            Descansa en paz.

                            (Joé, Carrascus, disculpa la licencia que me he tomado en ésta tu casa)

                            • El dia 26.04.2009, carrascus dijo:

                              Oído cocina, Ambrosio.

                              Y tranqui, Diciembre, no hay nada que disculpar.

                              Oye, se acaba de terminar la jornada de basket (no entiendo porqué jugándose por la mañana el Barça-Cajasol, los de “la nuestra” nos han puesto por la tele el Kalise-Joventut) y quiero darte la enhorabuena, aunque hayáis perdido hoy, porque tu Bruesa se queda un año más en la ACB de forma matemática. A nosotros nos ocurre lo mismo, a pesar de haber perdido también con el Barça. Los dos equipos estamos con 10 victorias, y los siguientes son el CAI y el Murcia con 8, pero aunque aún queden dos jornadas, de éstos equipos, los dos no podrán ponerse con 10 porque el último día juegan entre ellos, por lo tanto, queden como queden el Bruesa y el Cajasol en los partidos que restan, siempre terminarán con dos equipos por debajo de ellos. Así que estamos de enhorabuena.

                              Los dos puestos de descenso se los jugarán entre el Menorca (que tiene todas las papeletas) con 7 victorias, y el Murcia y el CAI, con 8. Suerte para los que más se la merezcan.

                              Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta todos, pero he cambiado el Radioblogin’. Espero que os guste.

                              • El dia 26.04.2009, diciembre dijo:

                                Pues si, querido Carrascus, ya podemos respirar tranquilos que ambos equipos continuaremos en la ACB, por lo menos en lo que a la próxima temporada se refiere :)

                                No había reparado en el cambio del radioblogin’. Lo escucharé con más calma, pues la gran mayoría de temas me han parecido estupendos. Muchos no los conocía, por eso siempre da gusto pasarse por aquí y descubrir cosas nuevas e interesantes. Me alegra especialmente que hayas incluido a Depeche Mode, los Jayhawks (a los que descubrí gracias a su precioso ‘I’m gonna make you love me’), ó a Bruce, con temas de su último trabajo, y ésas pedazo de letras que se marca.

                                Un abrazo!

                                (Required)
                                (Required, will not be published)

                                Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.