Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
LA BELLA Y LOS BESTIAS
Carrascus

KILLING JOKE, a pesar de su nombre, no eran conocidos en realidad por su sentido del humor.

Fue una banda que sirvió de inspiración a muchas otras, desde los Nine Inch Nails a Nirvana, y que nos martilleaba con su visión de un mundo condenado a desaparecer por un desastre nuclear.

En estos días, de hecho, Jaz Coleman, su líder, pasa su tiempo viviendo en una isla que está a unos 150 kilómetros de Nueva Zelanda, en pleno Pacífico Sur, rodeado de preparativos para sobrevivir cuando el apocalipsis eco-industrial global que espera desde 1.982 tenga por fin lugar. Jaz cree que la sociedad tal como la conocemos dejará de existir y entonces, desde su isla, resurgirá él con un nuevo orden social.

Estoy aquí porque estamos jodidos. La sociedad se vendrá abajo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Love like blood”

Pero en aquellos días de los años ’80, cuando Killing Joke gozaban de gran éxito y repercusión mediática, y el majara de Jaz estaba convencido de que la inminente llegada del desastre era aún más inminente de lo que piensa que es ahora, la banda tenía un nuevo single que promocionar, “Eighties”.

Y para hacerlo de una forma original, la compañía discográfica decidió enviar a una striper a las oficinas del semanario musical más prestigioso, el New Musical Express.

La striper, que era de las que suelen hacer su numerito en esos bares que salen en las pelis, llenos de tíos aburridos intantando matar la tarde mirándolas, salió hacia allí armada de un “ghetto blaster” (ya sabes, un radio cassette de esos enormes que los negros llevaban antes de aparecer el iPod), para ir desnudándose al rítmo de la nueva canción de Killing Joke.

El problema fue que esta revista era conocida por sus posturas antisexistas y antes incluso de que la striper se hubiese despojado de su abrigo, los intrépidos comentaristas musicales de su staff ya habían salido de allí y se habían ido a terminar sus artículos a otra sala.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Eighties”

Después de un rato, sin embargo, al editor jefe le dio un poco de lástima de la pobre chica que estaría allí, desnudándose en una oficina vacía, con un fondo de ruidoso punk industrial, y volvió a entrar para pedirle que se vistiera.

Mientras apagaba el aparato, el editor le dijo a la chica que se dirigiese a las oficinas de otra revista que estaba en ese mismo edificio, donde él estaba seguro que iban a apreciar sus encantos muchísimo más que ellos. El sitio a donde la dirigió era la sede de “Shoot!”, la revista de fútbol más popular de Inglaterra.

Así que la chica se puso su abrigo, recogió su enorme radio-cassette y se dirigió hacia las oficinas de al lado. Momentos después, cuando los periodistas musicales volvían a sus mesas no pudieron dejar de percibir que una muchedumbre de tíos, maduritos y jovencitos sin distinción, aullaban gritos similares a nuestros “Macizaaaaaaa!!!”, “Tia güenaaaaaaaa!!!”, “Guuuaaaauuuuuuu!!!”, “Vaya culooooooooooo” o “Tienes unos ojos pa comerte tól coñoooooooo!!!!!”.

A la semana siguiente, “Shoot!”, una revista que iba de fútbol, dedicada por completo al fútbol, de la que en sus páginas nunca se había visto nada que no fuese fútbol, sacó en uno de sus números, el único en toda su vida, una crítica musical sobre el single de Killing Joke.

Lo que pasa es que no debió gustarles tanto como la striper, porque solo le dieron dos estrellas sobre cinco, que era la puntuación que asignaban a los futbolistas que no habían hecho apenas nada en los partidos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Adorations”

Categorías: Simple twist of fate -

8 Comments

  • El dia 12.03.2009, NoSurrender dijo:

    Vaya tipo! espero que tarde mucho tiempo en llevar a cabo sus planes redentores sobre la Tierra… me refiero a lo del apocalipsis eco-industrial global, no a mandar stripers a las redacciones de la prensa, eh.

    Salud!

    • El dia 12.03.2009, jl ambrosio dijo:

      Una vez comprobado que el artículo de Carrascus salió a la hora fijada, y con la satisfacción de haberle logrado dos entradas de preferencia para el concierto del Boss, podríamos recordar la archiconocida anécdota de su huida a Islandia, dejando plantado al grupo en mitad de una gira de los Joke, cuando su tabla ouija particular le advirtió que al mundo le quedaban dos telediarios. Menos conocido es el hecho de que Bill Drummond, entonces manager de Echo and the Bunnymen y The Teardrop Explodes, había tenido un año antes la misma visión de que había ciertas lineas de energía en el globo terrestre que confluían en Islandia, y de hecho mandó a los Bunnymen a dar un concierto allí por ese único motivo.
      Lo bueno del caso es que, cuando Youth y los restantes Killing Joke pusieron un anuncio en prensa buscando un nuevo cantante, el propio Drummond acudió a la audición, lo cual dejó perplejo a los Joke (“¿Tú no eres el manager de los Bunnymen? ¿Y ahora quieres ser nuestro cantante? ¿Y por qué no nuestro manager?”)

      Y mil historias más sobre el multitalentoso Jaz, quien, recuperado de su exilio islandés, volvió a su grupo con brío y llegó a salir en La Edad de Oro

      • El dia 12.03.2009, Maese Rancio dijo:

        Si a mí me manda a una stripper prometo convertirme un fiel fan de los Killing Joke :-)
        Vaya tíos siesos y puritanos los de la revista esa, ni que fueran de La hoja parroquial.
        En fin, siempre quedaremos los amantes del fútbol para saber apreciar a una buena stripper 😛

        • El dia 12.03.2009, Mari Lucas dijo:

          Me va usté a perdonar, pero qué chulo que le ha quedao el bló. Porque bueno ya era, y bien escrito también, e interesante pues qué quieres que le diga, que si no no venía; pero lo que le ha quedao de chulo chulo chulo… Casi me caigo de la silla, mondié.

          Pues eso. Parabienes y perdones.

          • El dia 12.03.2009, Mari Lucas dijo:

            No me gusta ná lo de las banderolas, pero como sé que es con efecto informativo se lo disculpo.

            • El dia 13.03.2009, Microalgo dijo:

              Je, je, jeee…

              En fin. A nadie le amarga un dulce a no ser que seas diabético. Y los fotones son gratis. No sé por qué está tan mal visto eso de mirar, válgame la paradoja.

              Y la pobre hacía su trabajo… en fin, que eran todo ventajas.

              Buéh. Aburríos, los tíos esos.

              • El dia 13.03.2009, zambombo dijo:

                Killing Joke fue (y es, pues siguen en activo, y la reciente muerte de su bajista les ha unido más, según afirman) un grupo interesante e influyente, que debería ocupar un peldaño más elevado en las revisiones históricas del rock de las últimas décadas.

                Eso sí, la canción del vídeo que aquí aparece, pese a ser todo un documento, no les hace justicia. Para los que no les conozcan, recomiendo la escucha de su disco “Extremities, Dirt & Various Repressed Emotions”, de 1990.

                Uno de esos grupos que iba por libre, en todos los aspectos.

                • El dia 15.03.2009, Gilmour Jeans dijo:

                  Extremities, Dirt and Repressed Emotions muy bueno, excelente trabajo.

                  (Required)
                  (Required, will not be published)

                  Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.