Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
GOD SAVE THE QUEEN
Carrascus

¿Recuerdas cuales son los tres ingredientes de una historia? Nos enseñaron que eran planteamiento, nudo y desenlace. Pero eso no hace que la historia sea buena, así que ¿qué más necesitamos? ¿un buen argumento? ¿buenos personajes?. En realidad sí, sobre todo esto último. Y la nuestra cuenta con ellos: Ozzy Osbourne, Slash (el de los Guns N’Roses, ya sabes) y Sir Cliff Richard.

Imagina una sala con éstos tres juntos, charlando. El Príncipe de la Oscuridad y Sir Christ Richards ya serían suficientes, pero si además les añades a Slash, tenemos una poco Santísima Trinidad de proporciones verdaderamente bíblicas. Ahora solo tenemos que situarlos en un escenario adecuado.

No sé si sabes que es tradición en Inglaterra que todos los años desde 1.912, cuando se va acercando la Navidad, se celebra una gala benéfica a la que asisten la flor y nata de las artes británicas en lo que respecta a comedia, danza, magia y, por supuesto, música. Y esta gala está presidida por Su Majestad la Reina en persona, acompañada de su marido el Príncipe Felipe de Edimburgo. Este gran evento es la Royal Variety Performance, y en el año 2.005 se celebraba en Cardiff. Ya tenemos escenario para nuestros tres personajes.

Ozzy y Slash dando el cante ante Su Majestad.

Es tradición también que después de la gala, todos los artistas se coloquen formando una hilera para saludar a Su Majestad la Reina mientras ella va fingiendo que los conoce a todos, y al Príncipe de Edimburgo, que les da la mano displicentemente mientras los mira por encima del hombro y se pregunta cuando cometerá la próxima metedura de pata que le vuelva a poner en la portada del “Sun”.

Y en esa hilera estaban, por supuesto, nuestros tres personajes.

Y cuando la reina se venía acercando, Ozzy se dio cuenta de pronto que no tenía ni idea de cómo dirigirse a Ella adecuadamente. Así que se volvió hacia Sir Cliff, veterano ya de esta clase de grandes ocasiones, para preguntarle qué tenía que hacer exactamente cuando la reina le estrechase la mano. Y al oírlo, Slash también confesó a sus colegas en voz muy bajita que tampoco tenía ni idea de las reglas.

Se imponía, pues, una clase de protocolo de emergencia, que Sir Cliff se dispuso a impartir para rellenar los huecos en los modales de los muchachos.

El resto de invitados que estaban cerca no podían reprimir las risillas viendo como Sir Cliff enseñaba a Ozzy y a Slash a dar la mano, como hacer mientras tanto una reverencia correctamente, y como hablar de forma respetuosa a la vieja Reina sin reírse de su cara de besugo. Y por encima de todo, les insistía en que lo peor de todo lo que podían hacer, y que no se les ocurriese de ningún modo, era dar la espalda a Su Majestad.

El vasallo que nunca falta; en la gala de este año también estuvo.

Y justo cuando estaba terminando de darles sus clases aceleradas con esa importantísima advertencia, y la reina ya estaba casi al lado de ellos, este fue el momento elegido por la hija pequeña de Slash para decidir que ella también quería conocer a la Reina y salir corriendo a todo meter en dirección a Sus Reales Piernas, dejando atrás a papi y a la hilera de invitados.

Slash pudo sujetarla justo a tiempo e, intentando apartarla del camino real, se dio la vuelta, inclinándose para cogerla y sujetarla en brazos, donde podía controlarla y mantenerla molestando lo menos posible. Olvidó por completo las instrucciones recibidas, y lo hizo justo en el momento en que la Reina llegaba a él.

Ella, como era una consumada profesional, con muchos años de experiencia, se giró inmediatamente hacia el matrimonio Osbourne, con Ozzy, que apenas pudo murmurar un saludo, intentando adivinar si se había meado encima del susto o no. Afortunadamente no lo había hecho, y respiró aliviado mirando a Sir Cliff, que tenía cara de que sí.

Mientras tanto Slash había acomodado en sus brazos a su errática hija y se colocaba de nuevo en la fila para darle utilidad a las clases de Cliff Richard sobre las formas de hacer la reverencia, dar la mano, y compartir una charlita frívola con Su Majestad. Pero, trístemente, Ella ya había pasado de largo, y sin mirar hacia atrás después de su saludo a los Osborne, siguió su camino.

-Mierda, tío!! –le dijo a Ozzy cuando la Señora se alejó lo bastante-. No me puedo creer que me haya perdido la charla con la puta Reina!!!

-Hombre… -le replicó el otro, todavía tembloroso-. Quizás haya sido lo mejor. Teniendo en cuenta que has estado a punto de tirarle el ramo de flores de un culazo…

Menos mal que Slash es de culillo escurrío… anda que si en vez de a él le ocurre a éste otro invitado de la gala…
Categorías: Simple twist of fate -

34 Comments

  • El dia 05.03.2009, Maese Rancio dijo:

    Esta vez es real, pero hay muchos sketches sobre dicha situación como los de Mr. Bean o Little Britain. Y es que la escena da mucho juego.

    ¿Qué le diría Ozzy a la Reina?… ¡We love you aaaaaaaaaaaall!

    • El dia 05.03.2009, EulaliA dijo:

      Si, si…….. todos presumiendo de ser muy salvajes. Pero todos PIERDEN EL CULO por estar ante la Reina :) :) :) :)

      • El dia 05.03.2009, carrascus dijo:

        Jejeje… nunca mejor dicho, verdad, Lali?

        Pues sí, Maese, las casas reales ya de por sí dan mucho juego; imagínese si además las juntamos con los rockeros…

        • El dia 05.03.2009, JL Ambrosio dijo:

          Ya me imagino la escenita…

          • El dia 05.03.2009, Juan Antonio dijo:

            Escena surrealista, de “Agárralo como puedas” la Reina con la mano desplegada y Slash de culo, ¡¡¡grandioso!!!

            • El dia 05.03.2009, Gilmour Jeans dijo:

              Juasch, juasch, juasch, que escenita……….

              • El dia 05.03.2009, diciembre dijo:

                Asi que, Sir “Christ” Richards, eh?, pobrecillo, con lo que me gusta a mi canturrear the young oneeeeeees…

                Maese, a mi también me ha recordado éste genial sketch de mr.Bean

                • El dia 06.03.2009, IldeMalaga dijo:

                  Estoy con Eulalia. Sí señor.

                  y al mismo tiempo pruebo esto de los gravatares y eso.

                  Salud.

                  • El dia 06.03.2009, IldeMalaga dijo:

                    Ah, soy Ilde. Lo que pasa es que he tenido que poner este nuevo nombre porque “Ilde” ya estaba cogido.

                    • El dia 06.03.2009, carrascus dijo:

                      Tienes una pinta de “boquerón” que tira p’atrás… :)

                      • El dia 06.03.2009, IldeMalaga dijo:

                        Y eso que voy vestido de fallero, je, je

                    • El dia 06.03.2009, carrascus dijo:

                      No sabía de su afición por Sir Cliff, querida Diciembre… Va por usted, pues el segundo vídeo. Y no deje de reprimir la lagrimita cuando sube el telón y de la mano de esas notas de Hank Marvin que tanta nostalgia traen, aparecen los mismísimos Shadows con esa fastuosa coreografía… Oro puro, verdad?

                      • El dia 06.03.2009, diciembre dijo:

                        jejeje, pos a mi ma gustao la coreografía…, y la chaqueta de Cliff…
                        Carrascus, no seas malo que los Shadows ya juntan una pila de años entre todos y tampoco lo hacen tan mal. Por cierto que no había visto el video y la segunda canción yo la he oído a algún grupo femenino, pero no recuerdo…¿las Bangles?

                        …y mejor ese otro video de Mr.Bean, con menos letras, que ya me dí cuenta luego, ya… 😉

                        • El dia 06.03.2009, diego-j. dijo:

                          precisamente el gag de mr. bean del vídeo que hay en los comentarios es lo que se me vino a la cabeza al leer las historia, jeje…
                          y por cierto, dentro de las normas protocolarias de sir cliff, ¿qué hacía la pobre cría de slash por allí?

                          • El dia 06.03.2009, carrascus dijo:

                            Qué bueno ha sido siempre Mr. Bean…! Yo soy un gran fan. No hace mucho le escuché en una entrevista decir que ya iba a dejar de encarnar a este personaje, porque se estaba haciendo mayor y ya no podía soportar el esfuerzo físico que le supone interpretarlo. Una lástima…

                            Y yo no me metía con Cliff y los Shadows, Diciembre, al contrario… quería decir que la coreografía estaba graciosa y que oír a los Shadows siempre es un placer, aunque lleno de nostalgia.

                            Sobre lo que dices de la segunda canción del vídeo, es “Willie & the hand jive” una antigua canción de Johnny Otis, que también han tocado Eric Clapton, los Fleetwood Mac, Grateful Dead… pero grupos de chicas no recuerdo yo ninguno. Bueno, también la cantaba en uno de sus discos Kim Carnes, pero ella sola, no con más chicas… igual es esa la versión que recuerdas tú.

                            Y por supuesto, el inmortal “The young ones”, que es la primera canción que interpretan en el vídeo, sí que les resultará conocida a mucha más gente, porque aquí la cantaron en castellano, con muchísimo éxito, los Mustang.

                            Vaya… he intentado poner la canción tal como hacemos en el blog, esperando que en este nuevo formato se pudiese hacer, igual que se pueden poner los vídeos. Pero no me deja poner las canciones… de todas formas, como ya la tengo en el servidor, os dejo el enlace por si os la queréis bajar y escucharla tranquilamente.

                            • El dia 06.03.2009, Maese Rancio dijo:

                              Hace tiempo vi una especie de “Como se hizo Mr. Bean” y es impresionante como se lo curra el amigo Rowan Atkinson. No deja un detalle suelto.

                              No encuentro el sketch de Little Britain sobre la reina… :-(

                            • El dia 06.03.2009, diciembre dijo:

                              no pasa naaaaada,guapo, es que lo de ‘fastuosa coreografía’ me había sonado como con pelín de ‘cashondeo’, vámos, porque yo no la calificaría de fastuosa, precisamente, jeje, pero está bien. La que está genial es la que se marcan “miss piggy” & company, jeje, francamente divertida…

                              En cuanto a ‘Willie & the hand jive’, estoy segura la he oído a algún grupo femenino, probablemente de los 80, pero no tiene mayor importancia. La he estado buscando entre grupos como Bananarama, Bangles, incluso Siouxie & the banshees…Por lo menos ahora sé cómo se llama el tema, muchas gracias, Carrascus 😉

                              • El dia 07.03.2009, Luliña Fortune dijo:

                                The Queen is death!!!!!God save the Queen!!!!!!!

                                (y como puedo elelgir, hoy elijo “patata vampira”, a ver si hay suerte)

                                • El dia 07.03.2009, Luliña Fortune dijo:

                                  Hostia, pues no!
                                  A ver si no me falla el burrito…

                                  • El dia 07.03.2009, zambombo dijo:

                                    Luliña, yo creo que ya deberías dejar el burrito. Es el más simpático de todos estos bichos, y después de todo lo “vivido” con él, apuesto a que no soy el único que ya lo asocia directamente a tu nick.

                                    Carrascus, me ha encantado ver al Sr. Osbourne interpretando a The Beatles, muy sobrio (?) y acertado. Lo que no sé es qué narices pinta Slash ahí, pa dos arpegios que hace, eso lo puedo hacer yo acostao.

                                  • El dia 07.03.2009, Luliña Fortune dijo:

                                    AY! no sé señor Zambombo, lo veo poco femenino…

                                    • El dia 07.03.2009, Maese Rancio dijo:

                                      Estoy con Zambombo, a mí me ha acabado gustando…

                                    • El dia 07.03.2009, carrascus dijo:

                                      Deje, deje… que si no llega a estar el Slash (y su hija, que también le extrañaba a Diego J) nos quedamos sin historia.

                                      Luliña, hija… ¿como te iba a salir la patata vampira si en el casillero pusiste el mail sin el “apellido” que te asigné…?

                                      Acabo de llegar del baloncesto donde, esta vez sí, le hemos ganado a los de Bilbao. La verdad es que no me podía creer lo que estaba viendo, sobre todo en la primera parte. Esta semana ha ocurrido algo increíble: los marcianos han abducido a los jugadores del Caja y los han sustituído por los del Tau. Si no nos los devuelven por lo menos en dos meses, lograremos remontar y quedarnos en la ACB.

                                      • El dia 08.03.2009, Luliña Fortune dijo:

                                        Otra vez menospreciando … hasta ahí, llego, mi querido genio informático. Tecleé lo que me dijiste tú para chulearme de “patata vampira” pero mira por donde, hay otro listillo electroduende por aquí y salió un nuevo jodechinchos, perdón, gravatar.
                                        Pues nada, me quedo con el burrito. Anda que te está dando un juego esto del cambio de look…
                                        Pero ahora, ¡toma patata!

                                        • El dia 08.03.2009, carrascus dijo:

                                          Mmmmm… perdón por llevarte la contraria, querida Luliña, pero te salió esa cosa rosa con tres ojos en vez de la patata vampira porque no tecleaste lo que te dije, que era “lulablogin”, sino solamente “lula”. Por eso el sistema pensó que eras otra persona diferente y te puso otro gravatar.

                                          Si no te lo crees te puedo hacer una captura de pantalla de la página de administrador :)

                                        • El dia 08.03.2009, carrascus dijo:

                                          Ah… se me había olvidado decirles a todos ustedes, sobre todo a los de Sevilla, que las entradas para el concierto de Bruce Springsteen se ponen a la venta el próximo jueves a las 10 de la mañana.

                                          Las de Valladolid y Santiago (ojo, Luliña) también se ponen a la venta ese mismo día. Las de Bilbao y Benidorm no las busquen porque se han agotado ya.

                                          • El dia 08.03.2009, zambombo dijo:

                                            Y las fechas de la gira de U2 se anuncian mundialmente mañana, aunque ya es seguro que vienen a Barcelona, según proclama la prensa dominical. Esto me hace sospechar que finalmente no pasarán por Sevilla, o que al menos eso no está cerrado aún.

                                            Por cierto, el nuevo disco de los irlandeses es bastante majete… ¿no creen?

                                          • El dia 08.03.2009, carrascus dijo:

                                            Pues creo que así va a ser con respecto a Sevilla, Zambombo. O eso, o por el estadio olímpico se están llevando las negociaciones con un silencio absoluto escocidos por todo lo que ha pasado con el concierto del Boss. Hace algunas semanas tan solo preguntaba por allí y todo el mundo te decía que lo de U2 iba bien, que había fecha reservada y todo… y ahora preguntas y nadie sabe ná de ná. O les han leído la cartilla sobre las filtraciones, o es que realmente al final no va a haber ná de ná.

                                            • El dia 09.03.2009, zambombo dijo:

                                              Pues el doble de nada, es decir, nada de nada. Por ahora sólo pisarán el Nou Camp. Creo que lo más parecido a U2 que vamos a ver son The Hype, o algún otro de estos grupos locales que hacen versiones.

                                              Las fechas de la gira de Bono y colegas: http://360.u2.com/

                                            • El dia 08.03.2009, Gilmour Jeans dijo:

                                              Carrascus, si despues no hay nada seria un palote.

                                              • El dia 08.03.2009, Luliña Fortune dijo:

                                                CHULITO!!!!!!!!!

                                                • El dia 09.03.2009, atikus dijo:

                                                  Es que la Reina es mucha reina..y la de Inglaterra mucho mas, que devoción tienen los tíos!!!

                                                  • El dia 09.03.2009, Microalgo dijo:

                                                    Pero tiene un hijo republicano, la Reina, ¿no?

                                                    ¿No se casó uno con una tipa así como divorciada ya tal? Sí, hombre, el de las orejas…

                                                    • El dia 19.03.2009, nancicomansi dijo:

                                                      HOmbre Slashhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!! ¡El idolo de mi hijo!!!
                                                      ¿habéis visto el sketch de MUCHACHADA NUÍ sobre los GUNS?
                                                      Es buenísimo…XD

                                                      (Required)
                                                      (Required, will not be published)

                                                      Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.