Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
EL RETORNO DE LOS BRUJOS
Carrascus

Si os pregunto quien fué Mark Chapman, la mayoría de vosotros reconoceréis el nombre y enseguida lo asociaréis al asesinato de John Lennon. Pero si os pregunto quien fue Michael Abram, estoy seguro de que todos tendríais que echar mano de la socorrida wikipedia para saberlo. Y eso es porque ya habéis olvidado, si es que llegasteis a saberlo alguna vez, que Lennon no fue el único beatle al que se le enfrentó un asesino…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“My sweet Lord”

En las primeras horas del 30 de diciembre de 1.999, George Harrison, que por entonces contaba 56 años de edad, se despertó abruptamente cuando dormía en su mansión de Henley, en Oxfordshire. A las tres y media de la mañana fue despertado por su esposa, que acababa de escuchar el sonido de unos cristales rotos.

Cuando George bajó las escaleras se encontró con un joven de alborotada melena rubia, armado con un cuchillo y con la lanza que había cogido de la estatua de San Jorge y el dragón que George tenía en su despacho. Al verle, el joven se volvió histérico, y no dejaba de gritar. Y George, en un inesperado movimiento, pero muy idiosincrático viniendo de él, comenzó a entonar también a voz en grito un cántico de “Hare Krishna” para confundir a su inoportuno visitante.

Sin embargo, pronto quedó claro que allí se iba a requerir algo más que un estímulo espiritual. Ambos hombres quedaron mano a mano, pero el desarmado George estaba siendo apuñalado continuamente en un ataque de rabia.

A medida que el cuchillo penetraba en su pecho, el afable Beatle se sentía desfallecer: “Podía sentir como me abandonaban las fuerzas… creía que las cuchilladas serían mortales”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Awaiting on you all”

Y George Harrison pudo en ese momento convertirse en la segunda figura icónica fallecida de los Beatles a no ser por la intervención de su esposa, Olivia, una menudita señora mitad americana y mitad mejicana.

Sin amedrentarse, Olivia consiguió abrirle la cabeza al intruso golpeándole con el atizador de la chimenea. Y cuando el tipo intentó contraatacar y George quiso interponerse para protegerla, los tres, hechos un lío de brazos y piernas cayeron de bruces sobre un montón de cojines para meditar que había por allí, ahora, como casi todo el resto del mobiliario, cubiertos de sangre.

La más lista volvió a ser Olivia, que a sus 51 años aún demostró estar en buena forma, y fue capaz de apoderarse de la base de una lámpara con la que aplastó las greñas del asaltante tres o cuatro veces más. El tipo estaba bastante aturdido con los golpes, pero aún consciente… “No pares, dále más fuerte”, suplicaba George, en el que a estas alturas se ve que ya primaba su primordial instinto de supervivencia por encima de sus viejos dogmas pacifistas.

Cuando el perturbado atacante fue capaz de ponerse en pie, se apoderó del cable de la lámpara y comenzó a volearlo sobre su cabeza para blandirlo contra ella. Y Olivia, exausta, aterrorizada y herida, finalmente fue corriendo en busca de ayuda. Y por una vez, la caballería llegó a tiempo.

La policía, a la que ella misma había avisado por teléfono antes de aventurarse a bajar para ayudar a su marido, llegó a tiempo de salvar a los traumatizados Harrison. George, el principal objetivo del ataque, tenía diez cuchilladas, y fue llevado urgentemente a Londres, donde necesitó cirugía al tener colapsado un pulmón. Se salvó de que el cuchillo le atravesase el corazón por poco más de dos centímetros.

Cuando lo llevaban detenido, el maltrecho asesino frustrado le decía a la policía: “Tenían que haber oído ustedes las cosas espeluznantes que ese hijoputa decía que me iba a hacer…”. Aparentemente, al tío le habían asustado los cánticos de Krishna de George Harrison tanto como a éste el ataque del asesino. “Tendría que haber acuchillado a ese bastardo más veces”, decía Michael Abram, de 34 años, que creía que George Harrison era “un alien del infierno”, y que los Beatles eran unos brujos que “volaban por ahí en sus escobas”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Wah-Wah”

En muchas formas, Abram era una alma gemela enferma de Mark Chapman, el patético obsesivo que mató a John Lennon en New York casi exactamente diecinueve años antes, el 8 de diciembre de 1.980. Éste vería como rechazaban unos meses después, en octubre del 2.000 (el mismo mes en que Lennon hubiese cumplido los 60 años), la primera vista para salir bajo fianza. Para conseguirla, Chapman decía que se arrepentía profundamente de su acción, pero en términos que sugerían que él veía a John y a Yoko como claves de su propia tragedia personal, más que como dos vidas destruidas por él mismo. Abram, por su parte, parecía tener remordimientos por lo que había hecho, pero parecía claramente un tipo peligroso en tanto en cuanto no estuviese estrechamente vigilado y medicado.

Y mientras que el asesino de John Lennon vivió una fantasía privada en la que su insignificancia llegaría a eclipsar la fama del ídolo al que estaba acechando (aunque fuese por un corto tiempo), el mundo interior del esquizofrénico y paranoico Abram estaba repleto de miedos exagerados y falsas ilusiones. Él había pasado días y días en su piso leyendo “La Biblia”, estudiando las profecías de Nostradamus e interpretando los “mensajes ocultos” en las letras de las canciones de rock.

Abram era paisano de los Beatles, y aún vivía en el Merseyside de Liverpool, desde donde viajó en tren hasta la casa de George específicamente para cometer el asesinato.

Un asesinato del que fue declarado inocente a causa de su enfermedad, pero sentenciado a ser inmediatamente confinado en una institución mental. Irónicamente, un psiquiatra que le examinó expresó su opinión de que Abram no hubiese sido capaz de llevar a cabo su ataque de no haber escuchado a su satánico enemigo salmodiando maldiciones, los cantos de Hare Krishna de George presa del pánico.

Recuperado de sus heridas, pero reacio a volver a su casa de Oxfordshire, George y su esposa estaban asustados de que la indefinida reclusión de Abram no fuese óbice para una posterior puesta en libertad, sin que las autoridades tuviesen la obligación de avisarles si se diese el caso.

Además, los traumas físicos y emocionales pudieron muy bien también ser los catalizadores para el rebrote de la enfermedad cancerígena a la que parecía haber vencido en 1.998. Después de los primeros tratamientos para el cáncer de garganta, al exfumador empedernido que era George le extirparon un tumor maligno de uno de sus pulmones en el 2.001 en la Clínica Mayo. Poco después, en un instituto oncológico de Suiza le confirmaron que tenía un tumor cerebral que amenazaba gravemente su vida. El 29 de noviembre del 2.001, el ex Beatle sucumbió por fin a su enfermedad en Los Angeles. Parece que además había aceptado su destino con un gran estoicismo. Sus últimas palabras, “amaos los unos a los otros”, aparecen como un suave reproche tanto a la violencia que él mismo había padecido, como a la de un mundo en el que un choque de culturas había dado lugar a una sangrienta guerra en Afghanistán.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“What is life”

Mientras tanto, nueve años de tratamiento no habían dado sus frutos para diagnosticar la enfermedad de Michael Abram, y sus delirios fueron achacados a su adicción a la heroína. El tipo éste había estado experimentando con las drogas desde que tenía 17 años, y aunque la heroína no tiene efectos alucinógenos, sino más bien letales, el LSD, del que también abusó, parece ser el que despertó su latente esquizofrenia, que adquirió velocidad a lomos del “caballo”.

Abram, además, usaba estas drogas para medicarse a sí mismo, y poder acallar a sí las “voces” que constantemente oía en su interior. Cuando un periodo de rehabilitación le liberó de su hábito, las voces comenzaron a dejarse sentir más fuerte aún. Su vida en 1.999 comenzó a centrarse en el walkman que siempre llevaba conectado, en el que había grabado los viejos discos de los Beatles de su madre. Dentro de sí comenzó a germinar una obsesión, mezclada con sus nuevas cruzadas personales para salvar al mundo de las drogas (“¿Los Beatles tomaban drogas?”, le preguntó a su madre) y la brujería. Al final llegó a una conclusión: “Paul McCartney es un brujo, pero George Harrison es el jefe”, de hecho George era un invasor del espacio del que ya Nostradamus había predicho que destruiría la tierra. Abram, por tanto, tenía la autorización de Dios en persona para matar al malévolo ser que él pensaba que estaba controlando su mente. Durante el mes de noviembre de 1.999, en el preludio a su ataque a George Harrison, Abram llegó a ser detenido por destruir varias veces los carteles de anuncios del Cavern Club, el local de Liverpool que todos sabéis que fue donde los jóvenes Beatles comenzaron su camino a la fama y fortuna.

Las fantasías y delirios de Michael Abram estaban alimentadas por la música, además de la de los Beatles, de las estrellas del momento: Bob Marley, U2; Madonna, de la que él creía que estaba leyendo sus pensamientos; Oasis, los herederos contemporáneos confesos de los Beatles, de quienes también creía que habían escrito la canción “Wonderwall” específicamente sobre él… En un momento tan secular como éste, a las puertas del mítico año 2.000, cuando la locura se adueñaba de la fe religiosa más fuerte, la religión de las celebridades atraía a esa locura como un imán.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Wonderwall”

Todos los caminos que me llevan a ti son sinuosos.
Y todas las luces que nos guían están cegadas.
Hay tantas cosas que me gustaría decirte,
que no sé como hacerlo.

Porque quizás
únicamente tú serás quien me salve.
Y después de todo,
tú eres mi “wonderwall”.

“Wonderwall” es una palabra que no existe, y que Lennon empleó (se dice que por error, pero ¿quién sabe?) para definir con ella a Yoko Ono en lugar de usar “wonderful”. Después se adueñó de ella George Harrison para titular así su primer disco en solitario: “Wonderwall music”. Demasiadas conexiones para una mente enferma…

Categorías: Simple twist of fate -

32 Comments

  • El dia 09.02.2009, Maese Rancio dijo:

    Eso es una señora esposa, que salvó la vida de su marido y no la Yoko… 😛

    • El dia 09.02.2009, diego j. dijo:

      sabía del ataque a harrison, no así la historia que (violencia aparte) tiene cosas muy destacables, porque la situación del tal abram ante unos cánticos hare krishna en ese momento de tensión y rodeado de objetos extravagantes (esa lanza…) que debían decorar la casa de harrison serían para verlo… o mejor no.
      pero ante todo, qué canciones tan buenas!
      un saludo!

      • El dia 09.02.2009, EulaliA dijo:

        Estoy con Diego J, no sabia que George Harrison tuviese canciones tan buenas. Solo conocia la primera de las que has puesto.

        Y tampoco sabia lo del ataque. Menos mal que no lo mato el loco ese, si no seguro que si nos hubieramos enterado todos. Y tambien romper una lanza (la de SanJorge :) ) en favor de la valentia de la sra. Harrison.

        • El dia 09.02.2009, carrascus dijo:

          Pues me alegro de que estéis descubriendo las buenas canciones de Harrison. La verdad es que después de su primera época tampoco es que volviese a hacer ninguna maravilla, pero en los dos o tres años posteriores a los Beatles, o mientras estaba con ellos, porque muchas de estas canciones (que son de su tercer LP) e incluso sus dos primeros discos, los compuso mientras estaba en la banda.

          Maese, tenga en cuenta que Yoko lo tenía peor… ella no tenía chimenea cerca, y el Chapman llevaba una pistola, que es un arma de esas que puedes usar desde lejos cuando ves que una señora viene arremangá dispuesta a partirte la cara…

          • El dia 09.02.2009, Ilde dijo:

            Vaya con el Sr. Abram. La verdad es que no se como Ringo y Paul viven tranquilos con tales antecedentes en el grupo. Me sumo al reconocimiento a la Sra. Harrison, lástima que el puto cáncer estuviera ahí al acecho.

            Dos cosas más Sr. Carrascus. La primera es felicitarle por el buen partido del Cajasol ante el Madrid y apuntar que la última falta de antideportiva nada de nada. Pero vamos, nada de nada. Como hubiera cambiado el final… Y siempre en estos casos te quedas con la preguntita en la cabeza ¿en las mismas condicones pero al revés, le hubieran pitado los árbitros falta antideportiva al Madrid a favor del Cajasol? Umm…

            La segunda es que me compré el sábado el disco “Peter Green’s Fletwood Mac” que descubrí por aquí y gracias a eso mi discoteca sigue creciendo con joyas como esa. Gracias.

            Salud.

            • El dia 09.02.2009, zambombo dijo:

              O me falla la memoria, o éste no era el primer ataque que sufría Harrison. Me suena algo de que le intentaron quemar con ácido en la época de The Traveling Wilburys, aunque puedo estar confundido. Lo que sí sé es que desde lo de Lennon el hombre andaba algo obsesionado con el asunto.

              Me encanta la selección de canciones de este artículo. El único disco en solitario de G.H. que conozco es “Cloud nine”, aunque hace mucho que perdí el cassette. Lo recuerdo como un disco amable y agradable.

              • El dia 09.02.2009, carrascus dijo:

                Pues no recuerdo, amigo Zambombo, nada de ese ataque con ácido. Ni he encontrado ninguna referencia a él en un ratito que he estado buscando por aquí. Lo que sí le ocurrió en el ’92 es que otro fanático intentó quemarle la casa, y en el ’98 le cortaron los clables del teléfono y se sospechó otro asalto, pero no tuvo lugar ninguno.

                Y como tú dices, e Ilde sospechaba, lo cierto es que desde lo de Lennon, al menos George no vivía demasiado tranquilo.

                Y lo de la falta intencionada, Ilde, se contesta solamente viendo las que hicieron los del Madrid en el minuto y pico anterior para evitar que el Caja pudiese tirar de tres… les pitaron a ellos alguna intencionada…? Bueno, al menos se ve mejoría y ya tenemos a tres equipos a solo una vixctoria de diferencia. Lo malo es que en la próxima jornada no vamos a sumar esa victoria, nos toca descansar.

                Que disfrutes de los Mac.

                • El dia 09.02.2009, chas newby dijo:

                  Los Beatles son un grupo con mala suerte, de 6 miembros originales 3 han fallecido uno de una hemorragia cerebral, otro asesinado y el tercero de cancer.
                  Quizas no sepais que los intentos de asesinatos a miembros de los Beatles son casi tan antiguos como ellos, en 1964 un tal John Gaurnier grabo un disco titulado “To kill a Beatle” la letra se basa en los celos de un adolescente porque todas las chicas americanas estan enamoradas de ellos.
                  En verano de 1964 en su gira americana recibieron dos amenazas una de ellas de bomba en las Vegas y otra de asesinar a Ringo en Montreal, para lo que se contrató un guardaespaldas que estuvo al lado de el en el concierto, Ringo utilizo la bateria de mampara , no se oia lo que el tocaba ni tampoco se hubiera oido el disparo.
                  Conocido es tambien que en el 66 tras la polemica declaración de lennon sobre ser más famosos que Jesucristo sufrieron amenazas del Ku Klux-Klan casi continuas en todas las actuciones en los estados sureños.
                  En uno de los conciertos de Memphis alguien tiro un petardo al escenario con el consiguiente ataque cardiaco en los Beatles, quizas fuese un motivo más para dejar de tocar en directo .
                  Harrison aunque llego más tarde que los demas a la composición ha creado auntenticas maravillas musicales, es cierta la anecdota de Frank Sinatra que identifica Something como de MC_lennon.
                  Todas las canciones del Blog excepto Wonderwall pertenecen a su primer disco tras la separación “All things must pass” una autentica maravilla, pero modestamente os invito a conocer otras canciones suyas posteriores que a mi modo de ver son tan bonitas como estas, quizas haya tenido menos fama que LN y MC pero merece la pena escuchar cosas suyas.

                  • El dia 09.02.2009, Maese Rancio dijo:

                    Excusas vagas Don Carrascus, si de verdad Yoko hubiera sido una buena esposa le habría hecho el “golpe de la grulla” (made in Karate Kid) al Chapman o se hubiera puesto por delante de John, cual Eastwood en La línea de fuego… 😉

                    Yo también tengo el Cloud #9 en vinilo y es un disco bastante agradable de escuchar.

                    Bueno, chas newby, también los compositores clásicos tienen bastante mala suerte: Bach, Beethoven, Mozart, Wagner están todos muertos… jejeje.
                    Ahora en serio, tampoco creo que los Beatles tengan ninguna maldición, es que ya son mayorcetes.

                    Y sobre Sinatra, alguna vez leí por ahí que dijo que Something le parecía una de las mejores baladas jamás escritas.

                    • El dia 09.02.2009, Juan Antonio dijo:

                      Vaya momento surrealista aquel en el que el tipo que iba a acuchillar a George Harrison, al verle le da un ataque de histeria cual groupie quinceañera de los Backstreet Boys; y George Harrison viendo a un tipo histérico con una lanza le da por cantar el Hare Krishna.

                      • El dia 09.02.2009, chas newby dijo:

                        Maese lo que yo queria decir y no soy el único que lo ha dicho es que es un grupo que ha tenido más muertes de lo normal a su alrededor, Stuart murió con 21 años en Alemania, con una prometedora carrera de pintor por delante, la madre de Lennon atropellada por un coche de un borracho con apenas 40 años, luego brian Epstein con 36 y sin contar a Lennon con 40 añitos recien cumplidos, no se le puede considerar mayorcitos precisamente ¿verdad?.
                        Quizas hubiese sido mejor que el Chapman se cargase a Yoko en vez de a John mucha gente lo hubiese deseado y me parece que en el fondo tu tambien.

                        • El dia 09.02.2009, Maese Rancio dijo:

                          La verdad es que sí, pero no muerta de cualquier manera, sino violada en grupo por 100 sicópatas, y luego cortada en pedacitos muy pequeños. Un trocito cada día y que hubiese durado años en un sufrimiento brutal, que le hubiesen sacado los ojos, se hubieran meado en la cuenca, le apagaran puros habanos por toda la piel, le hubieran untado miel en la planta de los pies y que una cabra se los lamiera hasta que sólo quedara el hueso, que la hubiesen montado en el potro, que la hubieran metido en La doncella de hierro y al final, lo que de verdad me hubiera gustado es volarle la tapa de los sesos con una magnum 44.
                          La verdad es que lo reconozco, me has pillado tío.

                          • El dia 09.02.2009, Sérilan dijo:

                            Esta historia me ha puesto triste, George siempre fué mi beatle favorito. algo sabía de ese atentado pero no con tanto detalle.
                            Traer de nuevo a George a la memoria y escucharlo toca mi fibra más sensible.
                            En esa segunda foto está genial

                            • El dia 09.02.2009, Luliña Fortune dijo:

                              Acabáramos, el pobre Abram escuchando a U2 en el walkman… no me extraña que se volviese tarumba. :)
                              George Harrison siempre me cayó bien, no era tan divo ni acaparaba tanta atención como Lennon o Mc Carthy, pero siempre me pareció una buen persona. No sabía tantos detalles de ese ataque. Supongo que es el precio de la fama.
                              Besos dulces.

                              • El dia 21.04.2009, María dijo:

                                Yo, la verdad, por eso no soy famosa, jajajaja!!!

                              • El dia 09.02.2009, chas newby dijo:

                                Con permiso del señor Carrascus y con mucho atrevimiento por mi parte, voy a recomendaros algunas canciones del señor Harrison para haceros una idea aproximada de sus capacidades musicales

                                “Give Me Love (Give Me Peace on Earth) del lp (living in the material world)
                                “You” (extra texture)
                                “This Song”, “Crackerbox Palace” 33 1/3
                                “Blow Away”, “Love Comes To Everyone” y “Faster” (george harrison)
                                “All Those Years Ago” (somewhere in england)
                                “Got My Mind Set On You”. “When We Was Fab” (cloud nine)

                                Los dos siguiente estan grabados con Bob Dylan, Jeff lynne, Tom petty y el primero con la inigualable voz de Roy Orbison
                                Traveling Wilburys Vol. 1
                                Traveling Wilburys Vol. 3
                                su doble en directo “Live in Japan” con Eric Clapton, y por supuesto, el disco de donde estan sacadas las canciones del Blog “Living in the material world” que fue remasterizado hace poco tiempo y tiene buenas canciones.
                                Espero que os aproveche y disfruteis de su música.

                                • El dia 09.02.2009, carrascus dijo:

                                  Ningún problema, amigo Chas, puedes recomendar todo lo que desees, faltaría más. En tu comentario anterior hay una errata, aunque me imagino que habrá sido un lapsus; las canciones del blog son del “All things must pass”.

                                  Ya veo que Harrison era uno de vuestros Beatles favoritos. A mí no me caía mal, por supuesto, y me gustan muchas de sus canciones, pero creo que ocupaba el tercer peldaño, tras Lennon y McCartney… aunque éste último se convirtiese en una primadonna pedorra.

                                  La imagen que pinta Juan Antonio es digna de una peli de los Monty Python…

                                  Y hombre, Chas, la verdad es que casi estoy con Maese (si no fuera porque no puedo perdonarle su odio a Yoko, jejeje) en que lo de los Beatles y la muerte tampoco es para tanto… hay ejemplos mucho peores, fíjate, sin ir más lejos, en los Ramones… o en los Pretenders, y sus bajistas… o en Grateful Dead y sus teclistas… o en Lynyrd Skynyrd y los aviones… joé, con el que se murió el otro día, de éstos solo debe quedar uno ya, no? o ninguno…? y son posteriores a los Beatles…

                                  Bueno… con tanto muerto, he consultado una cosa en un libro que tengo por aquí y he recordado algo “gracioso” que hay en él. Lo que me ha dado la idea para el siguiente post, que colgaré en dos o tres días… atentos, que os váis a reir y a sorprender…

                                  • El dia 10.02.2009, Maese Rancio dijo:

                                    A ver Carrascus que no odio a Yoko, que haga un par de chistes sobre ella no significa que la odie. Que en su momento me cayera mal, pues vale, pero ni la odio ni está en mis pensamientos todo el día ni siquiera ya me planteo si me cae mal o bien.
                                    Lo que me parece muy fuerte es que alguien me diga que le deseo la muerte otra persona por el simple hecho de que me caiga mal.

                                    A otra cosa mariposa, hay un dato poco conocido del amigo Harrison y es que es el responsable de que se pudiera rodar La vida de Brian. Los Monty Python (no sé si iba usted por ahí, Don Carrascus) no conseguían financiación para su peli por ser demasiado atrevida para la época y ahí estuvo George, fan declarado de ellos que no quería perderse la oportunidad de ver la peli, y les financió el proyecto.
                                    El propio Harrison tiene una fugaz aparición en pantalla.

                                    • El dia 10.02.2009, chas newby dijo:

                                      Maese no te pareceria mal lo que te dije, solo era una broma sobre yoko, si te he ofendido te pido disculpas pero no era mi intención.
                                      Carrascus si fue un lapsus si es ALl things must pass no living como puse, ya lo habia puesto correctamente en un comentario anterior en este post.
                                      Lo de las muertes ya se que no son los peores para mi Lynyrd Skynyrd fue peor como ya comentamos en tu penúltimo post.
                                      Lo que opina la gente es que de los grupos superfamosos es
                                      lease Rolling y demas es el que mas desgracias ha tenido, por supuesto que todo es rebatible y discutible y posiblemente esté muy magnificado por ser quizas el grupo mas famoso de la historia, pero si esta rodeado de asesinatos, intentos, amenazas y muertes mas o menos desgraciadas, pero por supuesto que no fue el peor.
                                      Harrison a mi me gusta mas que los otros dos tiene mas merito porque tiene, digamos, menos facultades como compositor que el duo, pero no ha hecho el macarra como el macca, ni muchas de las tonterias musicales que realizó lennon, Unfinished Music No.1: Two Virgins, Unfinished Music No.2: Life with the Lions y Wedding Album, son bastante malejas.
                                      Lo de Harrison como productor que dice Maese es verdad con la productora Hand Made produjo a los Monthy y sale en la pelicula aunque es dificil de identificar, hizo despues un listado de películas producidas por la compañía de Harrison entre las que figuran Mona Lisa, Time Bandits, Shanghai Surprise (con madonna) y Withnail and I. En algunas de ellas, Harrison llegó incluso a realizar cameos, como en el caso de “Shanghai Surprise” como cantante de un club nocturno, Uno de los cameos más memorables fue como reportero en la parodia de The Beatles The Rutles, creada por Eric Idle que pertenecia como sabeis a los Monthy y muchos de sus videoclips ha tendiod colaboracion de gente de la industria y suelen ser originales y bien hechos.
                                      En 1974 ya separado de su primera mujer conoce a Olivia trinidad Arias en los Angeles, contrayendo matrimonio en 1978 del que saldría su único hijo Dhani que es clavadito a su padre y que tambien toca la guitarra como lo hizo en el concierto homenaje a su padre y colaboró en el disco postumo de harrison “Brainwashed”.

                                      • El dia 10.02.2009, Maese Rancio dijo:

                                        Ok, chas. Todo aclarado. “No problemo”.

                                        Como bien dices, es bastante complicado de averiguar cuando sale Mr. Harrison, pero además de que sólo dice un “Hello” ni siquiera es su voz. A la hora de montar la peli descubrieron que había problemas de sonido y Michael Palin tuvo que doblarlo. Hay que ver, tienes una línea de una sola palabra y te la doblan… parece sacado de Extras con el gran Ricky Gervais… jejeje.

                                        Impagable el cameo en The Rutles. Una peli que tiene sus puntos geniales, aunque para disfrutar bien de ella hay que conocer un poco a The Beatles o muchos chistes no se pillan.

                                        • El dia 10.02.2009, zambombo dijo:

                                          Lo del ácido creo haberlo escuchado en un programa de televisión de la época (probablemente “Rockopop”, o uno de esos), y fue alrededor de la fecha de la muerte de Roy Orbison, así que con esto y la ausencia de la noticia en Internet, su fiabilidad queda en entredicho.

                                          • El dia 10.02.2009, carrascus dijo:

                                            Así es, Zambombo. Pero no solo en internet, también lo miré en mis archivos, sobre todo en la enciclopedia Beatle, y nada de nada…

                                            Lo de Monty Phyton sí que iba más o menos por ahí, Maese; acertó usted. Era un guiño tanto a lo que describía Juan Antonio como a la situación de George como productor de ellos, cosa que apuntan también tanto usted como Chas en los datos que aporta.

                                            Por cierto, que si queréis ver “la actuación” de George Harrison en “La vida de Brian” solo tenéis que pinchar aquí. Es el señor Papadopoulos (creo entender que es el dueño de la montaña donde los profetas dan los sermones), el tipo ése con barba que aparece entre los segundos 32 y 42 del vídeo, y solo dice “ullo” con una voz muy rara (que no era la suya, como nos dijo antes Maese).

                                            ¿Sabéis que no hubiese sido el único músico famoso en aparecer en esta peli? Lo iba a hacer también Keith Moon, que por lo visto era amigo de los Python y se dice que fue en la casa de la playa del batería de los Who donde escribieron el guión de “La vida de Brian”. Keith iba a hacer el papel de uno de los profetas majaras ésos que siempre estaban discutiendo sobre cual era el nombre de su grupo político (que al final tuvo que hacer también Eric Idle), pero se murió (hala…! otro muerto más) justo al día siguiente de haber quedado con ellos para la fecha del rodaje. Creo recordar que al final de los créditos le dedican la peli o algo así…

                                            • El dia 10.02.2009, chas newby dijo:

                                              En mayo de 1971 un ciclon devastó pakistan oriental hoy conocido como bangladesh, unos de los multiples refugiados de origen hindu eran familiares de Ravi Shankar.
                                              A Ravi se le ocurrió hacer un concierto par recaudar fondos, se lo contó a su amigo Geroge harrison y así fue como nació al idea del concierto para bangladesh realizado en el madison square garden, amen de un triple disco y de una grabación para la Cbs contó con gente como Bob Dylan, eric Clapton, george y ringo, billy Preston, el propio Ravi y gente tan competente como jimmy Keltner y excomponentes de Delaney and Bonney amen de badfinger.
                                              Paul Mccartney que fue invitado se nego porque en aquel momento se llevaba mal con los otros 3 y Lennon porque se le dijo que Yoko no pintaba nada en el concierto (verídico).
                                              Se recaudaron más de 240.000 dolares de la época, aparte de otra gran cantidad de los derechos del disco, película y donaciones desinteresadas de la ente, que por defectos burocráticos fueron quedando en el camino (llamese impuestos) amen de algun comentario acerca de si Allen Klein entonces manager de lo que quedaba de los Beatles se había quedado con parte del dinero.
                                              Aunque las compañias discográficas cedieron todos los derechos de las canciones la hacienda america y paquistaní se llevaron algo más que un buen pellizco.
                                              Quien quedo perjudicado, lógicamente las cientos de refugiados que acabaron sin ver un duro y muertos de hambre. cèst la vie.

                                              • El dia 10.02.2009, Mityu dijo:

                                                Ah… un gesto inteligente, que, modestamente he utilizado alguna vez con más fortuna que él. Intentó desconcertar al atacante, o tal vez incluso pensó que podría dominar la baza. Los dados estaban rodando pero la fortuna no estaba de su lado. O sí, porque tuvo su segunda oportunidad, en forma de esposa que acierta en forma y fondo.
                                                Tienes razón en cuanto a los olvidos, no ya de este ataque, sino de otros muchos tipos de olvidos que tienen una especie de patrón común, que forman parte de la cotidianidad justo en la excepción que suponen. Miramos y enfocamos. Desenfocamos y volvemos a mirar. Fijamos y olvidamos, retenemos y dejamos ir.
                                                Van varias veces ya que entro y leo aspectos personales del mundo de la música, aunque siempre combinaste muy bien el modo de hacer.
                                                Siempre interesante.
                                                Músicas, maestro… :)

                                                • El dia 11.02.2009, carrascus dijo:

                                                  Muchas gracias, Mityu. Siempre eres bienvenida, aunque últimamente te prodigues tan poco. Mil besos.

                                                  Espero que nunca tuvieses que desconcertar a ningún atacante, y que el recurso fuese para otra cosa.

                                                  Le guardo mucho cariño al Concierto para Bangla Desh, amigo Chas. Tengo el disco en todos los formatos imaginables, y también el vídeo. Y vi la peli en el cine en su momento… ahora lo veo y pienso que no ha envejecido muy bien, pero en aquellos tiempos en que había poco donde elegir, este concierto era lo más de lo más… y estaba Dylan…

                                                  • El dia 11.02.2009, diciembre dijo:

                                                    Estupendo el post Carrascus. Personalmente guardo profundo respeto a la memoria de ‘el Beatle tranquilo’, y es que su contribución musical a los Beatles fue fundamental, tanto a nivel musical como espiritual.
                                                    Tengo entendido que Cat Stevens-Yusuf Islam ha grabado The day the world gets round (con la colaboración de Klaus Voormann) y ha cedido los derechos de la misma a la agencia ‘Unrwa’ y a ‘Save the Children’, para ayudar a los niños y sus familias de la franja de Gaza. Teniendo en cuenta que Harrison fue pionero en éste tipo de conciertos benéficos cómo el de Bangladesh que nombrais, supongo que la idea le hubiera gustado.
                                                    Me parece un gesto generoso para los afectados de ése horror y también un bonito homenaje para su autor, hombre de profundas creencias pacifistas.

                                                    … siento que Diciembre sea un mes tan fatídico para los Beatles…

                                                    • El dia 11.02.2009, Maese Rancio dijo:

                                                      La verdad es que es magnífico gesto por parte del “artista anteriormente conocido como Cat Stevens”.
                                                      Ahora habría que tener cuidado con los políticos, intermediarios y “Teddys Bautistas” de turno para que no se pierda ni un solo céntimo por el camino, como ya contó Chas con el concierto de Bangladesh, que poco faltó para que los damnificados acabaran poniendo dinero en vez de recibiéndolo.

                                                      • El dia 11.02.2009, carrascus dijo:

                                                        Pues no sabía lo de Cat Stevens, o Yusuf Islam, como se llama ahora. De todas formas no me sorprende porque este hombre se ha significado ya bastante otras veces en su defensa del Islam.

                                                        Os cuento una cosa que tiene que ver con él y con otras cosas que todos recordaréis porque han sucedido hace poco. Hace tres años y pico Cat Stevens fundó en Londres una escuela islamista para que en ella se formasen los jóvenes árabes que viven en Inglaterra, que como ocurre en muchos paises occidentales, cada vez son más numerosos. Que allí, además de estudiar, se formasen en la cultura árabe y fuesen gente de provecho en el futuro. Así que para que tomasen ejemplo de otros árabes ilustres, o triunfadores en sus campos, respetuosos de sus costumbres y su religiosidad, a la inauguración de la escuela invitó a lo más granado del mundo árabe que había por entonces en Inglaterra. Muchos no fueron y otros sí lo hicieron. De los futbolistas, por ejemplo, solo asistieron Anelka y Kanouté.

                                                        Y el caso de Kanouté es especialmente significativo porque en aquel momento jugaba en el Tottenham, que es tradicionalmemte el equipo de los judíos de Londres, y muchos de sus hinchas, si no la mayoría, son de esa religión. Y el gesto de Kanouté podía haberse interpretado bastante mal. Como véis no fue tampoco la primera vez que Kanouté se significó en favor de una causa árabe cuando hace poco mostró la camiseta de Palestina que llevaba debajo de la del Sevilla…

                                                        Igual, Rafa Nadal, en vez de proponer para el “Príncipe de Asturias de los Deportes” al soso de Federer, podía haber elegido a nuestro querido Freddie… que además, últimamente anda algo faltito de alegrías…

                                                        • El dia 12.02.2009, DonBonassi dijo:

                                                          Hola a todos !!
                                                          que chulo el post sobre Harrison!!!, en el fondo, tambien era mi Beatle favorito, ademas has incluido algunos temas del triple “All thing Must Pass”, una de las cosas de las que mas me enorgullezco de poseer, ese fantastico triple vinilo, que pasee por el instituto cuando tenia 14 años como si se tratase de una tabla de surf o un vespino, y que ponia despues en casa de los compañeros en lugar de estudiar.
                                                          Desde luego, la historieta “del” Abram y George Harrison da para una pelicula, y por cierto, ahora que me acuerdo y hablando de estos temas, habeis tenido la ocasion de ver la pelicula sobre Mark Chapman y el asesinato de John Lennon??? ,es una pelicula de hace un par de años y creo que se titulaba “The Killing Of John Lennon”, no se si ha sido estranada finalmente aqui y traducida al castellano, a ver si la pillo..
                                                          Salud.

                                                          • El dia 12.02.2009, DonBonassi dijo:

                                                            PS:::JoseMi, aclarado el tema….a ver si pillo entradas para los Giant Sand y Chuck Prophet…pero de nuevo, mi despiste y desconexion tiene delito..

                                                            • El dia 11.03.2009, Gildux dijo:

                                                              Buenas a todos! la verdad es q cada vez q leo sobre esto me da mucho escalofrios, hay q agradecerles a Olivia y a Krsna, que no haya pasado a peores en ese momento.

                                                              Quiero hacer una salvedad, Wonderwall es una pelicula de 1967, la cual George completamente musicalizo. Es el 1º album solista de un beatle, pero el nombre no tiene nada que ver con John ni con Yoko. Mas bien, Wonderwall es creado por Joe Massot. Les recomiendo que escuchen este album “Wonderwall Music” y el “Radha Krsna Temple”.

                                                              Saludos y CHANT AND BE HAPPY!

                                                              • El dia 21.04.2009, María dijo:

                                                                La verdad yo no sabía todo el detalle del atentado contra “My Sweet George”. Es así súper increíble todo lo que sucedió. Pero también me recuerda una vez que asaltaron a mis papás hace como 25 años. Mi mamá estaba en el carro esperando a mi papá y uno de los asaltantes le apuntaba con una pistola a mi mamá. Ella, en su desesperación comenzó a rezar a grito pelón invocando a Jesús, pero no lograba nada -tal cual le sucedió a George con el Hari Krishna- bueno, pero al menos no le vació la pistola. A ella lo que le salvó fue que mencionó a la Virgen de Guadalupe y al asaltante yo creo que le conmovió y se alejó del carro.

                                                                Bueno, igual y mucho que ver no tiene mi comentario, pero quise, como quiera, hacerlo, jejejeje!!!

                                                                Admiro la valentía, la inteligencia y la gran capacidad de la Sra. Harrison para pensar y actuar como lo hizo en esos momentos donde es difícil hacer lo correcto.

                                                                Un saludo desde México.

                                                                María

                                                                (Required)
                                                                (Required, will not be published)

                                                                Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.