Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
LO MEJOR DE CADA CASA
Carrascus

Cuando hice mi particular lista de favoritos del 2.008 algunos de vosotros mencionasteis también, en mayor o menor cantidad, otros discos que habían sonado mucho por vuestras casas respectivas. Entre ellos había cosas que yo no conocía, había también otras que sí, pero que no son las que más he oído durante el año. Y también había algunas que no me gustaban demasiado como para considerarlas favoritos… pero éstas vamos a dejarlas atrás.

Y en el post de hoy va a haber muchísima música. Casi toda la que vosotros mismos me habeis sugerido. Vamos a compartirla entre todos, quizás aprendamos nuevas formas de expresión musical (vaya, eso con toda seguridad) y abramos nuestra mente a sonidos por descubrir. A mí me ha ocurrido así.

Empecemos el repaso por lo más convencional (musicalmente hablando) de lo que me habéis propuesto, el disco de R.E.M. “Accelerate”, que estaba entre los favoritos de Maese Rancio.

Desde que editaron el “Monster”, de todos los discos de este grupo se decía cuando los sacaban que eran un regreso a las formas, algo que sorprendía seguramente incluso a los propios músicos. Éste, sin embargo, puede que sí lo sea; al menos es el mejor de los últimos años. El sonido de una banda abrazando su pasado y construyendo algo bueno con lo que ha sacado de ahí (¿recordais la frase de Dylan de hace un par de posts…?), y no intentando escapar de él.

Ahora parece que Peter Buck adquiere un plano más significativo dentro de la banda, como sugieren esos ataques de la guitarra y esas reducciones de los teclados. Pero el disco al completo sigue siendo la obra genuina de una banda entera y Michael Stipe sigue en buena forma… sigue siendo un cantante efervescente.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


R.E.M. – “Supernatural superserious”

A pesar de ser una banda que ya lleva sus buenos diez años funcionando y siete discos en el mercado, los Wave Pictures apenas han comenzado a ser conocidos hasta que les han acogido en el sello Moshi Moshi y su música ha podido contar por fin con una difusión y distribución adecuadas. De ahí ha salido su disco de este año, “Instant coffee baby”, el favorito de nuestro amigo Diego J, que alterna melodías y ritmos en dosis precisas y contagiosas.

Los Wave Pictures suenan como el olor de una librería de segunda mano.

Los más puristas de sus seguidores se quejan precisamente de que quizás porque no se han podido negar a algunas concesiones (ya sabes, violines, sobreproducción y todo eso), este nuevo disco está alejado de lo que solían hacer y al final les ha salido una cosa que sería como mezclar a Bruce Springsteen con The Corrs.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Wave Pictures – “Just like a drummer”

En nuestra selección hay también mucha música de esa que nuestro amigo Vidal llama “rara”. La iremos intercalando con la de escucha más fácil. Y así vamos ahora con una de las propuestas de nuestro querido amigo, que han sido muchas y muy buenas.

Philip Jeck es uno de esos turnabilistas (bonito palabro…) que siempre se habían dedicado a explorar las resonancias emocionales de los viejos discos y sus desmanteladas propiedades sónicas. Para él, los viejos discos de vinilo son portales para adentrarse en los recuerdos y, igual que pasa con las traiciones de la memoria, su música (bueno… su audio) es confusa, críptica y oscurecida por las distorsiones.

Y después de haber vagado por ahí con Gavin Bryars y otras compañías incluso más inadecuadas, el disco de este año, que nos propone Vidal, “Sand”, es un retorno a sus formas, y por eso tiene también aquí nuestra más calurosa bienvenida.

Como muestra os propongo la pieza que seguramente tenga más elementos reconocibles para vosotros porque en realidad parte de una pieza de Emerson, Lake & Palmer, “Fanfare for the common man”, a la que va envolviendo en loops hasta desmembrarla por completo y convertirla solamente en niebla. La grandilocuencia de los monstruos de los ’70 ha sido recortada a un formato más reposado y distorsionado.

Lo mejor de este disco es que importa menos el contenido que tiene que el proceso para llegar a él, forjando música desde las texturas más crudas y la manipulación de efectos. Aunque el resultado es fantástico también.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Philip Jerk – “Fanfares”

Vidal nos introdujo también el nombre de uno de los músicos más currantes del panorama internacional, Bradford Cox. No solo mantiene un blog en el que suele colgar canciones propias que va grabando y que no aparecen en sus discos, sino que éstos, como ha ocurrido este año, los edita a pares. En realidad eso ha ocurrido porque tiene dos proyectos a la vez, Deerhunter y Atlas Sound.

Si me dan a elegir, quizás me quedase con Deerhunter como mejor grupo de los dos, pero es que este año, el disco “Let the blind lead those who can see but cannot feel”, que ha sacado con Atlas Sound, además de ser tan bueno como el “Microcastle” de Deerhunter, tiene canciones bellísimas, evocadoras y tristes.

No es, de todas formas, un disco para aquellos que gustan de recrearse con la voz de los cantantes, porque aunque Bradford canta unas letras tan personales como abstractas, lo normal es que se pierdan en la mezcla, oscurecidas por la instrumentación, los zumbidos y los sonidos estáticos. Muy experimental, pero también muy fácil de escuchar.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Atlas Sound – “Recent bedroom”

Seguramente la sra. Carrascus no estaría de acuerdo en incluir el disco de Christian Fennesz entre lo mejor del año, habida cuenta del poco tiempo que fue capaz de soportar su “música” cuando la llevé al concierto que dio este verano en Sevilla. Pero como ha sido otra de las propuestas de nuestro amigo Vidal, y a mí también me gusta, pues aquí lo tienes. “Black sea” se llama el disco, y aunque está hecho con todos los elementos digitales más extraños y más indescifrables, tiene un innegable corazón melódico maravilloso, aunque no todo el mundo sea capaz de apreciarlo… (Manuela, I love you de todos modos).

Es un disco atractivo y cautivador, no solamente lleno de fuerza y de sentimientos sólidos como obra completa, sino que cada uno de sus cortes funcionan también como entidades por separado. La complejidad y profundidad de sus temas son lo que le da esa fuerza al disco, y el subterráneo sentido de melodía y canción que tiene le hace trascender desde el mundo de la música compleja e intelectual hasta ser una obra fascinante que invita a todo el mundo a que se pare a disfrutarla también.

“Black Sea”, es la obra más personal y reflexiva de Fennesz. No inventa nada nuevo, no sorprende al oyente ni se adentra en la vanguardia electrónica como nos tenía acostumbrado en obras anteriores. Es una pequeña anomalía. Sí, hay loops, pequeñas maquinas ruidosas y mucha distorsión y, sin embargo, casi diría que es una obra de cantautor, folk congelado.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Fennesz – “Saffron revolution”

Los Fuck Buttons, que nos recomendaba nuestro amigo Juan Antonio, al que después apoyaba Vidal, no son un grupo que te entre por el oído de forma inmediata, pero tienes mucho ganado si has sido un seguidor más o menos fiel del caos contenido que produce gente como Mogwai o Deerhunter. Aquí hay incluso melodías, y se pueden apreciar porque están enterradas solo lo justo bajo el ruido controlado. Buscando documentación sobre ellos por ahí (debo reconocer que no les había oído antes y han sido un magnífico descubrimiento para mí) he leído en algún sitio que serían el grupo que formasen unos poltergeist a los que les gustase la música; supongo que sobre todo debido a esas voces tan distorsionadas que suenan como si no saliesen de ningún cuerpo.

Escuchar a Fuck Buttons es como ahogarse: al principio uno comienza a luchar, pero después llega la resignación y te rindes. Al final, te dejas llevar hacia lo desconocido, sonriendo satisfecho…

“Colours move” es uno de los temas más accesibles del disco “Street Horrrsing”. Escúchalo y te irás preparando para sobrevivir a lo que te espera después.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Fuck Buttons – “Colours move”

Como no todo lo que sale durante un año es material nuevo, en mi repaso mencioné algunas de las mejores reediciones que pudieron encontrarse en el mercado durante el 2.008. La reedición que nos propone Vidal es la de Gas, el proyecto de Wolfgang Voigt, que se mantuvo durante cuatro discos bastante difíciles ya de encontrar hasta que este año los han juntado en una cajita y los han vuelto a sacar con el título de “Nah und fern”. Eso sí, la información se les ha debido perder en algún baúl porque ni siquiera les han puesto el nombre a ninguna de las piezas.

Gas manejaba la música con una visión bastante peculiar; cogía samples de música clásica, principalmente, y la distorsionaba, creaba capas con ella, la estiraba como chicle y la hacía fluctuar monótonamente, le metía loops melódicos, y dejaba que sonaran todos los clicks, los soplidos y los chasquidos de los discos de vinilo de donde la había sacado. Lo que le salía lo apuntalaba con un sordo sonido de graves muy technos y lo dejaba fluir a su aire en piezas que duraban entre seis y quince minutos. El resultado era un todo homogéneo realmente inquietante pero lleno de matices, colores, melodías y sabores individuales. Música hipnótica y extraña, pero realmente hermosa. Es difícil entresacar un tema concreto de todos ellos, porque aunque las piezas funcionen individualmente sus identidades y peculiaridades como mejor están es sumergidas en el todo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Gas – “Untitled” (Primera pieza del tercer disco, “Königsforst”)

Vidal nos dice también que Department of Eagles son mucho mejores que los Fleet Foxes… yo no lo creo así, pero de todas formas sus armonías y sus brillantes melodías son una delicia. Bueno… le concedo que son más cálidos.

Aunque a lo mejor si escucho su disco más veces al final termino dándole la razón a Vidal, porque lo tengo puesto ahora de fondo mientras estoy escribiendo esto lentamente y haciendo otras cosas a la vez y me estoy dando cuenta de que la escucha repetida actúa de forma muy favorable en este disco. Está lleno de sutilezas que no se aprecian a la primera. Hay montones y montones de efectos vocales, reverberaciones, capas y más capas de texturas musicales… haz una cosa, prueba a escuchar la canción que te pongo mejor con unos cascos; es una experiencia diferente.

Este disco de Department of Eagles será usado dentro de 20 años como referencia de hasta donde va a ser capaz de llegar en ese tiempo la música pop independiente, y quienes fueron sus innovadores.

Ya tenemos otro disco para explorar, para vivir con él. Se llama “In Ear Park”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Department of eagles – “No one does it like you”

Nuestro amigo Zambombo nos proponía dos discos que se editaron casi al mismo tiempo, y los dos de las bandas más interesantes del rock alternativo de raices americanas, Giant Sand y Calexico. Y no solo eso, sino que los dos fundadores de Calexico, Joey Burns y John Convertino, comenzaron a tocar juntos en los Giant Sand. Y el “proVISIONS” que éstos acaban de editar es lo mejor que han hecho desde que la pareja se fue; Howe Gelb sigue siendo una fuerza creativa poderosísima y ni los años ni los accidentes parecen hacerle mella.

Si quieres oir los secretos de los desiertos americanos susurrados entre trémolos de guitarra y taciturnas notas de piano éste es tu disco.

Tiene bastantes colaboradores, entre ellos Isobel Campbell y Neko Case, que ponen las voces en un par de canciones; incluso hay una versión de otra de P.J. Harvey. Pero nada le hace sombra a Howe, que hace sonar sus canciones más frescas que nunca.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Giant Sand – “Without a word” (Con Neko Case)

Otro disco que también requiere paciencia para entrar en él es el “Field rituals” de Koen Holtkamp.

¿Recuerdas los clásicos discos ambientales de Brian Eno…? Pues llénalos de sutileza instrumental y tendrás algo parecido a esto. Cada una de las piezas está unida a la otra como si fuesen siameses, de forma que todo el conjunto sea como una sola cosa grande y perfecta. Las guitarras y los sintetizadores nunca se han tocado de forma más delicada, y con cada escucha (paciencia… paciencia…) se van descubriendo más y mejores cosas. Este disco está hecho de capas, como las cebollas y la personalidad de “Schrek”.

Podíamos comparar a Koen con los Stars of the Lid, pero esta música es más humilde y orgánica.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Koen Holtkamp – “Night swimmer”

Para mí ha sido otro descubrimiento la electrónica elegante de Kelley Polar. Su disco “I need you to hold on while the sky is falling” es otro de los favoritos de Vidal en este año pasado y la verdad es que es todo un logro la forma en que el minimalismo techno ha sido convertido casi por arte de magia en una brillante mezcla de música disco de los ’80 y funk del más nostálgico.

La pieza que más me ha gustado es “Entropy Reigns (in the Celestial City)”, un dueto con Claire de Lune que precisamente habla mal de toda aquella superficialidad de los ’80, de los yuppies que puestos hasta arriba de coca trataban siempre de quitarle el puesto al que estaba justo encima de ellos… ¡aaah, los ’80!. Incluso la forma en que canta es sexy y sensual, al estilo de Prince.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Kelley Polar – “Entropy reigns (In the Celestial city)”

Este grupo ha sido de los que más ha ganado con el tiempo de los que aparecen en este post. Cloudland Canyon ya no son una amalgama extraña de sonidos tonales y atonales surgidos de dos tipos diferentes en casi todos los niveles (incluso geográficos y de influencias musicales) como son los componentes de este dúo. El disco de este año, “Lie in light”, que tanto le ha gustado a Vidal, ya no tiene momentos aburridos ni pasajes sobrecompensados con ruidos arrítmicos ni redundante minimalismo melódico… aunque eso no quiere decir que aquí falten; pero ocupan su sitio justo y preciso.

La pieza que he elegido para poneros es “Krautwerk”, la que abre el disco, y la que más nos recuerda el Krautrock, no solo el de los primeros tiempos de Kraftwerk, sino también incluso aquellas experiencias que sacó a la luz Julian Cope. Escúchala con los oídos bien abiertos (y también la mente), porque va más allá del pastiche que pudiese parecer al principio. Todas las grandes ideas musicales surgidas de aquel movimiento están aquí: el bass & drum, los Neu! del “Hallogallo”, Trams Am, Jesus & Mary Chain, los momentos más asequibles de Guru Guru y Amon Duul… un libro reescrito.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Cloudland Canyon – “Krautwerk”

Windy & Carl saben que hacer un disco personal es hacerlo real, y los casos de amor en este disco, “Songs for the broken hearted”, están acuciados por la inequívoca tensión de saber que todo se puede ir al carajo en cualquier momento. Windy estaba pasando, según sus propias palabras, por un “periodo oscuro” (imaginaos como sería de oscuro que, al mismo tiempo que éste, estaba grabando su disco en solitario llamado… “Odio a la gente”), que la mantenía casi en perpetuo estado de llanto y de tristeza. Por eso este disco está lleno de canciones de amor que tienen muchos más valles profundos que altos picos… ¿como no iba a ser así un disco cuya idea central son los corazones rotos?.

Pero como creo que ya he abusado bastante de vosotros y vuestro esfuerzo en descubrir cosas nuevas, he elegido para poner el punto final al repaso la canción más alegre de todas las de este disco (en realidad la única alegre y la de más apropiado título para días como éste), “Snow covers everything”, como recompensa para el trastorno emocional que os he podido producir con la selección de lo mejor del año de nuestros lectores (sobre todo de la de Vidal, jejeje…). Aquí las guitarras son pacíficas y cálidas y la voz de Windy muy clara y, seguramente por primera vez en la historia del dúo, libre.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Windy & Carl – “Snow covers everything”

Y así, con el hielo fundiéndose con la luna y las estrellas, ponemos punto final al año 2.008 en el “Blogin’ in the wind”. Desde ahora comienza el futuro.

16 Comments

  • El dia 09.01.2009, carrascus dijo:

    Oiga, Vidal… ¿se ha fijado en el parecido de Windy con una común amiga nuestra?

    • El dia 09.01.2009, diciembre dijo:

      Reconozco que no estoy preparada para la música que hacen la mayoría de éstos grupos que nombras. Tal vez es que mi mentalidad musical es demasiado convencional, de hecho tan sólo conocía a los R.E.M. o a los estupendos Fleet Foxes (éstos, gracias al Blogin’).

      Sin embargo ha sido un auténtico placer descubrir y escuchar a los Department of eagles y a los Giant Sand. Me he quedado con las ganas de escuchar más temas suyos. Tienen un sonido increíble, mágico que lo llamo yo. Que me han llegado, vamos.

      Un placer, Carrascus.

      • El dia 10.01.2009, EulaliA dijo:

        Pues la verdad es que yo le doy la razon a la sra. Carrascus.

        Me parece que teneis unos gustos muy raritos los lectores de este blog….. :) :) :)

        • El dia 10.01.2009, koloke dijo:

          Querida señora Carrascus:
          Permítame que le hable de una de las palabras más bonitas, útiles y necesarias de nuestro bello idioma (y de otros muchos). Se trata del maravilloso “NO”.
          El NO (con mayúsculas) es el compañero ideal cuando tu pareja apasionada de experimentos musicales se dirige a ti un viernes por la noche, con una sonrisa en los labios y un maligno brillo en los ojos.
          El NO es ese gran amigo que te salva de situaciones dramáticas, de experiencias indescreptibles como el tragarse enterito un concierto de Fennesz.
          Quiera usted al NO, señora Carrascus. Use y abuse del NO.
          Yo, desde que me he vuelto un incondiconal del NO, llevo una vida de pareja mucho más sana y sin sufrimiento musical. Es más, me he dicho NO a mí mismo y dejado de escuchar los cortes del señor Carrascus a partir del tercer grupo. Y ahora soy un poquito más feliz.

          PD: Carrascus, con todo el cariño (frase maravillosa que te permite decir cualquier bestialidad y salir indemne). Es que yo me quedé en la guitarrita, batería, bajo y cantante. Lo reconozco, soy un pelín fundamentalista.

          • El dia 10.01.2009, NoSurrender dijo:

            Una de las cosas que más han cambiado en mi vida con el paso de los años es que cada vez escucho menos música nueva (mi degeneración en este campo es muy similar a la de Radio 3, que era mi ventana a la música nueva en los 80 y 90). Así que te agradezco un montón el post, que utilizaré en mis próximos ataques al Emule.

            De la lista que has puesto, sólo tengo en casa el de REM, aunque sí conocía a los Fuck Buttons (Inglaterra sigue teniendo ideas). No conozco a Department of Eagles, pero sí a Fleet Foxes, que me parecen muy interesantes.

            Entre mis mejores de 2008 pondría a otras antiguallas como Portishead (Third), o nuevos nada novedosos, como Mudcrutch.

            Salud!

            • El dia 10.01.2009, zambombo dijo:

              Voy a romper una lanza a favor de las elecciones de Carrascus, que la balanza se está inclinando demasiado. No me ha dado tiempo a escuchar todos los temas, pero por lo pronto ya me estoy bajando el de REM (no sabía que tenían disco nuevo), y me ha hecho interesarme por Wave Pictures y Atlas Sound. El corte de Gas también ha entrado bien.

              No puedo decir que me apasionen Fennesz o Philip Jerk, pero en otras ocasiones me he alegrado meterme en el charco y descubrir, gracias al Blogin’, cosas tan interesantes como Burial, Stars of the Lid o estos Fuck Buttons, que ya me recomendó en su día un amigo (al que también le encanta Fennesz, por cierto).

              No deja de llamarme la atención que entre los destacados (y los habituales del blog) haya tantos discos de la electrónica más reciente. Lo digo porque los que escribimos/leemos aquí creo que hemos pasado hace tiempo (ejem) de los veinticinco años, y hemos mamado mucho rock and roll. La mayoría de los melómanos de cierta edad que conozco se quedaron en Pink Floyd y Alan Parsons. Y algunos llegaron hasta Oasis…

              Carrascus, no sabe vd. la ilusión que me hace que me haya citado por vez primera en un artículo de su insigne blog. Por cierto, que la señora de Zambombo ha manifestado su opinión sobre el corte de Fennesz con la frase: “Que limpien el disco… coño, es un vinilo sucio…” (sic).

              Diciembre, si haces clic sobre mi nombre, podrás ver el vídeo de “Increment of love”, otro tema del nuevo disco de Giant Sand 😉 Que ver el careto y la indumentaria del Sr. Gelb es también parte del asunto, creo yo.

              • El dia 10.01.2009, diego j. dijo:

                tras la avalancha de listas de muchos lados siempre está bien cosas como estas que no te dejen atrás cosas bastante interesantes. en mi caso, los descubrimientos de Departament of eagles (buenísimos) y los Fuck buttons, amén de Giant Sand al que lo tenía injustamente aparcado, y eso que me habían hablado y había leído muy bien de él, y con razón.
                un saludo!

                • El dia 10.01.2009, carrascus dijo:

                  Vaya… me alegro de verdad de la aceptación de esta lista. Una lista que, os digo de nuevo, no es mía (la mía apareció dos posts más atrás), sino confeccionada con los nombres que me habéis dado vosotros. El mérito de que los discos le gusten a todos (más o menos…) es solo vuestro.

                  Y no se preocupe, amigo Koloke, que la señora Carrascus conoce de sobra la palabra que usted le indica, y la usa muchas veces. De hecho, el hacer uso de ella en aquel concierto de Fennesz fue lo que hizo que yo no pudiese disfrutarlo en su integridad ya que entiendo que hay cosas más importantes que un concierto de rock, y tengo claras cuales son mis prioridades… y las de la sra. Carrascus, jejeje…

                  En realidad vino al concierto porque le dije que íbamos a oír a “un guitarrista”. Y no le mentí, eh…

                  Quizás si no hubiésemos tenido que tragarnos al ladrillo que le pusieron de telonero hubiese tenido ella el cuerpo “más flamenco” … qué se le va a hacer.

                  • El dia 10.01.2009, diciembre dijo:

                    Muchas gracias Zambombo, majo!. La verdad es que tras descubrir ayer a Howe Gelb en el Blogin’ estuve visualizando y escuchando más cosillas suyas en el youtube, entre ellas el estupendo video que has colgado en tu blog 😉

                    Ahora estoy descargando más canciones…

                    Besos!

                    • El dia 10.01.2009, Juan Antonio dijo:

                      Gracias por incluir a Fuck Buttons en esta lista y ampliar información. A mi en la primera escucha me agobiaron un poco, pero luego con más calma los disfrute muchísimo y no sabes ni las ganas que tengo de saber cómo es su directo, me comentaron que son muy buenos. Pasando al tema de directos, yo me uno al bando de los que disfrutaron con Fennesz en el Nocturama.

                      • El dia 11.01.2009, carrascus dijo:

                        No tienes que agradecerme nada, Juan Antonio. En todo caso yo a tí por descubrirme un grupo tan interesante como éste.

                        A ver si haciendo proselitismo de esta clase conseguimos que los melómanos de cierta edad, como apuntaba Zambombo por ahí arriba, se suelten el ancla que les limita a los ’70 y ’80 y miran hacia adelante, en lo que respecta a las nuevas formas musicales, como hace nuestro otro buen amigo NoSurrender, por ejemplo.

                        Y que conste que no lo digo por tí, eh, Koloke… 😉

                        • El dia 11.01.2009, Maese Rancio dijo:

                          Me alegro de que también haya disfrutado del nuevo trabajo de REM, Don Carrascus.

                          Otra cosa, ya me he pillado el de Vetusta Morla y suenan muy muy bien, pero pero pero… no soporto la voz. El cantante tiene un tonillo que se me mete entre ceja y ceja y ahhhhhhhhhhhhg 😉

                          Supongo que a vosotros también os pasa eso con algunas bandas. Os gusta la música pero la voz os tira de espaldas.
                          También me ocurre con Saxon, siempre me gustó su música pero me mataba la voz de Byff Byford.

                          Otra cosa para fans de Springsteen en Sevilla, ayer me pasé por Alcampo y tenían un montón de discos del Boss a 3,88€, también tenían el doble dvd Live in Barcelona por 2€, aunque de éste ya no queda ninguno. Me llevé el último.

                          • El dia 11.01.2009, zambombo dijo:

                            Simplemente indicar que me ha encantado el tramo final de los cortes escogidos, de Koen Holtkamp en adelante, todos ellos desconocidos para mí. En especial el de Kelley Polar, pero es que lo ochentero me tira mucho, cosas de la edad.

                            Eso sí, se me antoja una lista muy invernal, Carrascus. ¿Habría sido diferente si habitara vd. en una ahora veraniega Sydney (por ejemplo), en vez de una ahora gélida Sevilla? Supongo que nunca lo sabremos.

                            • El dia 11.01.2009, zambombo dijo:

                              Maese Rancio, entiendo lo que le ocurre aunque no lo comparto. A alguna gente le ocurre igual con vocalistas parecidos o cercanos a éste, como M. Rivera de Maga, Iván Ferreiro, o incluso Gustavo Cerati. De todos modos, no me negará vd. que el chico tiene voz y personalidad cantando, aunque le ponga de los nervios.

                              Por cierto, que a mí también me ocurre lo mismo con la voz de Byford, no me encaja, siempre me produjo rechazo. 😀

                              • El dia 11.01.2009, Maese Rancio dijo:

                                Cierto Zambombo, la voz es muy peculiar, ahí tiene toda la razón.

                                También hay casos en que la voz me repatea y sin embargo la música me repatea aún más :-)… como Javier Ojeda y Danza Invisible.

                                • El dia 13.01.2009, carrascus dijo:

                                  Zambombo… le tengo una noticia que no sé si ya sabrá. Los Giant Sand van a estar tocando por aquí cerca próximamente. El domingo 15 de febrero en Córdoba, y al día siguiente, el lunes 16, en El Puerto de Santa María. A ver si nos ponemos de acuerdo y vamos a alguno de los dos conciertos, no?

                                  Con ellos además actuará Chuck Prophet, así que doble motivo de diversión.

                                  (Required)
                                  (Required, will not be published)

                                  Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.