Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
¿Y TÚ… HAS SIDO LEGAL ESTE AÑO?
Carrascus

Si no nos limitamos a hablar solamente de música, lo peor del año está sucediendo ahora mismo: bombas y más bombas cayendo sobre Gaza sin discriminar quien forma parte de Hamas y quien es solamente un padre de familia preocupado por el bienestar de los suyos. Y lo mejor es que por fin salió de las urnas americanas un hombre elegido para parar cosas como ésta. Esperemos que no nos defraude. Cuando Obama fue elegido, nuestro padrino Bob Dylan se refirió a él diciendo que “tenemos que coger siempre lo mejor del pasado, dejar atrás lo peor e ir hacia delante en el futuro”.

Las palabras de Dylan, por supuesto, son igualmente aplicables a la música… aunque él mismo no haya sido capaz del todo de aplicárselas a sí mismo.

Y vamos con el resumen de lo que ha sucedido con la música, pues. Aunque como ya os dije me cuesta bastante trabajo, porque uno de los aspectos más notables de intentar estar al tanto de todo lo que sale, asimilándolo, hablando de ello (y no os digo nada si además curras en una revista, ¿no, Vidal?), es cómo este proceso distorsiona el tiempo. A estas alturas ya saqué del disco duro, del cargador del coche, del iPod, prácticamente todos los discos que se mencionarán a continuación, y el pensamiento y los oídos están puestos en otros nombres y otras obras que seguramente poblarán durante el 2.009 este rincón del ciberespacio. ¿Véis…? Esta es otra de las cosas que le hacen a uno sentirse mayor. Y no son fechas éstas para pensamientos sombríos, jejeje…

No sé si me estáis entendiendo, pero a lo mejor lo lográis mejor si vemos que uno de los discos más alabados del año (y con razón) ha sido el de los Vampire Weekend, que ya no escuchaba desde poco después de habernos ocupado de ellos hace casi quince meses.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Vampire Weekend – “Cap Cod Kwassa Kwassa”

Pero vamos a parar los relojes y hacer una pausa para reflejar lo que ha pasado en estos doce meses que se han ido. Y así podremos congratularnos por la enorme cantidad de buena música que ha pasado por nuestra órbita durante este periodo de tiempo. Yo soy de los que piensan que la música sigue inspirándonos y cautivándonos, excitándonos y divirtiéndonos, en claro contraste con la impresión que casi siempre percibo por ahí de que cualquier tiempo pasado fue mejor. No hay que dejar las cosas dentro del armario con bolitas de alcanfor, ni caminar por la música en círculos cada vez más pequeños celebrando lo que se hacía en décadas que ya hace tiempo que pasaron. Hay que hacer lo que Dylan decía en la frase que os cité antes, por eso el mejor disco que he oído este año parece tan antiguo como el propio tiempo y tan nuevo como el rocío que todas las mañanas alegra mi desayuno desde el jardín. Robin Pecknold, el joven líder de los FLEET FOXES ha usado la colección de discos de su padre (y me temo que también sus tarjetas de crédito) para hacer una obra maestra de lo más despreocupado e informal, donde la oscuridad más misteriosa se encuentra con las soleadas armonías de los Beach Boys, y la historia del rock and roll es absorvida por la banda de tal modo que la convierten en algo de su propiedad. Olvídate del virtuosismo cuando escuches este disco, lo que importa es el sentimiento que transmite. Gracias a Dios, aunque algunos digan que la música se hunde, los músicos todavía seguirán haciendo obras como ésta.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Fleet Foxes – “Blue Ridge mountains”

Lo que contrasta enormemente, ya que hemos mencionado a los Beach Boys, con el disco que ha editado este año Brian Wilson, “That lucky old sun”, lleno de canciones que, con sus 66 años, sigue dedicando al amor al estilo de vida de sus playas californianas y a las chicas en bikini, lo que ya comienza a ser algo enfermizo. La verdad es que Brian debería de dejar de darle patadas a su propia leyenda.

Es curioso, sin embargo, que la mejor reedición del año también llegue desde la misma casa, del garbanzo negro del clan de los Wilson. Aunque la reputación de Dennis Wilson como borracho, bronquista y mujeriego ensombreciera casi siempre su talento musical, para las jóvenes generaciones conocer ahora su “Pacific Ocean Blue” de 1.977 ha sido toda una revelación. Y no solo por la diversidad y calidad de sus visiones sonoras, sino también porque está lleno de cruda emoción y profundidad espiritual.

No han sido malas las reediciones de este año. Sigamos con ellas ya que hemos introducido la anterior, y mencionemos también la colección de cintas caseras de Richard James, condensadas en un disco doble de Aphex Twin, “Selected Ambients Works 85-92”, que en su momento fueron el punto de referencia de la música electrónica y que abrieron la senda por la que se colaron, por ejemplo, los Radiohead de “Kid A”.

Y el otro de los discos antiguos que ha brillado este año por encima de todos los demás es el que nos demostró porqué Kevin Shields fue incapaz de moverse más allá de su ya clásico “Loveless” de 1.991; y es sencillamente porque nadie más ha sido capaz de hacerlo tampoco… así que quizás lo que ocurre es que este disco de My Bloody Valentine, que reconfiguró el rock con ese sonido que a veces te hacía sangrar los oídos, es imposible de superar.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


My Bloody Valentine – “Only shallow”

Y mira tú por donde, de nuestro Dylan, que fue capaz de brindarnos el mejor concierto al que asistí este año, también ha llegado (y mira que me fastidia reconocerlo) la peor reedición de canciones antiguas: el “Tell tale signs”. La etiqueta “Rare and unreleased” nunca ha sido más engañosa, y esta dudosa colección espero que no sea el primer paso para tirar por tierra una serie tan digna como estaba siendo “The Bootleg Series”.

Pero volvamos a lo mejor del año. Otro que ha sabido moverse fantásticamente entre su colección de discos para recoger lo mejor ha sido Alex Turner, quien liberado de las pesadas expectativas que sostenía como “el próximo mejor poeta de esta década” con sus Artic Monkeys, ha formado equipo con Miles Kane, un extraño tipo de la escena garagera de Liverpool, y han producido entre los dos un disco de pop de atmósferas sesenteras, grabado en Francia, con ecos de Matt Monro y Scott Walker… al menos eso es en lo suelen incidir todas las críticas, aunque yo les aprecio más un sentimiento muy a lo Merseybeat, y me recuerdan también discos de Gene Pitney como “24 Sycamore” o “That girl belongs to yesterday”. Las canciones de este “The Age of the Understatement” de The Last Shadow Puppets se remontan muy por encima del mero pastiche para mostrarnos historias agridulces del siglo 21 revestidas de un dramático tejido sinfónico.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Last Shadow Puppets – “Standing next to me”

Con otro de los discos que ya tratamos por aquí hace tiempo, “For Emma, Forever Ago”, de Bon Iver, ha pasado algo muy curioso, y es que prácticamente todo el que ha llegado a oírlo (incluído yo, por supuesto) ha sentido que lo había descubierto por sí mismo, lo que le ha añadido una dosis extra de magia a la experiencia de escucharlo… mira que disco acabo de descubrir, y quiero compartirlo contigo. La reacción a estas sencillas canciones fue tan grandiosa cuando Bon Iver las presentó para mezclarlas que se editaron casi tal cual las había grabado, el cándido y solitario sonido de alguien lamiéndose sus heridas en el bosque. Y la respuesta del público a este disco mágico y sincero ha sido tan fuerte como su música.

Otra de las bandas primerizas que ha grabado un disco muy bueno ha sido Glasvegas. Es una pena que la barrera del idioma haga que las letras pasen desapercibidas aquí, porque su cantante, James Allan, es capaz de encontrar poesía hasta en una barca de pedales medio arruinada (como demuestra la canción “Lonesome swan”). Y cuando sus letras son impulsadas por el brillante fuzz que el resto del grupo ha aprendido en la pared de sonido de Phil Spector, el resultado es euforia garantizada. Imagínate que los Biris, o cualquier otro grupo de hinchas futboleros, fuesen capaces de cantar ordenadamente y entonados, y además estuviesen muy bien arropados musicalmente, y tendrías una sensación similar a la que causan estos tipos que, sin duda, son lo mejor que ha salido de Escocia desde hace tiempo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Glasvegas – “Daddy’s gone”

Y el disco de título imposible de los islandeses Sigur Rós, el quinto de su carrera y el más accesible hasta ahora. Siguen suministrando plenamente esos paisajes sonoros que siempre han sido su especialidad, pero esta vez nos traen hasta canciones pop de tres minutos e incluso cantan en inglés… y a veces hasta se les entrevé el espíritu de los U2 gracias al productor de ambos, Flood. Pero todo se ve sobrepasado por la obra orquestal que es la pieza central del disco, “Ára Bátur”, el éxtasis sinfónico llevado a sus límites. Si la escuchas cuidadosa y detenidamente podrás oír cantar a los ángeles.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Sigur Rós – “Ára Bátur”

Ha sido uno de los años que yo recuerde que ha sido más aceptada la música que se movía por fuera de los cauces rítmicos habituales que buscan los seguidores del rock. No solo ha sucedido con Bon Iver o Sigur Rós, sino también, por ejemplo, con Benga, cuyo “Diary of an Afro Warrior” es el mejor disco de dubstep que he escuchado en mucho tiempo, y no sé si me equivoco mucho diciendo que algo que ya comenzaba a estar superado como el bleep-and-bass (ya sabes… esos pitidos que te ponen tan nervioso cuando se juntan con un bajo que te resuena en el cerebro) ha vuelto a escucharse en las radios, e incluso a comprarse en las tiendas, de manos de este prodigio que se llama Beni Uthman.

Y aquí vamos a incluir también a Byetone, que es uno de los favoritos de nuestro amigo Vidal, y así evitamos que nos haga un comentario preguntando por qué nos hemos olvidado de él, como ha hecho en otro blog del entorno. Aunque de todas formas es muy merecida esta mención especial a Olaf Bender, que con su nombre de guerra ha editado “Death of a Typographer”, un disco lleno de… de… de qué, joé? De unas piezas que no se mueven necesariamente hacia delante, que no revelan ninguno de los elementos de las técnicas compositivas convencionales, pero que de alguna manera parecen emerger de algún núcleo estático de sonido… yo no sé explicártelo mejor, pero hay hasta quien lo encuentra bailable…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Byetone – “Grand style”

El tercer disco de los experimentalistas favoritos de David Bowie también merece estar en este repaso: “Dear Science”, de los TV On The Radio. Esta vez parece que se han centrado mucho más en las canciones propiamente dichas, y han conseguido un montón de ellas muy irónicas y optimistas que podíamos definir como future-soul… o indie-funk… de todas formas, sean lo que sean lo que sí está claro es que la calidez de los tonos que le dan los dos vocalistas, Tunde y Kyp, hace que sean canciones de aquí y de ahora. Y el resultado es art-rock con una cara muy humana.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Portishead – “The rip”

Y voy a ir terminando antes de que me den las uvas mencionando también a Portishead. Si esperar 14 años para el nuevo disco de los Guns N’Roses no ha merecido mucho la pena, no se puede decir lo mismo de los once que hemos esperado para este “Third” de Beth Gibbons y sus dos colegas. La voz de Beth sigue siendo aquel vehículo para la melancolía más exquisita que todos recordamos. Si a eso le añadimos que los paisajes sonoros con que la arropan Geoff y Adrian le dan una amplificación y una intensidad aún mayor de la que recordábamos, no podemos sino afirmar que éstos que una vez definieron el trip-hop de los años ´90 siguen haciendo una música que nadie más que ellos sabe hacer.

Y aunque no sean mi especialidad, porque la verdad es que el volumen de grupos españoles que escucho con respecto a los extranjeros es sangrantemente corto, quiero traer también a este resumen a los Tom Cary malagueños, y su disco “That’s right! Clean your soul”, que lo de menos es que esté producido por Steve Albini, y lo de más es que nos los presenta en su condición más pura, sin añadidos ni overdubs (al menos eso dicen), grabado tocándolo todo absolutamente en directo. A mí me gustan, pero… díme una cosa… ¿de verdad le veis esas sombras de Velvet Underground en las que tanto insisten los artículos sobre ellos?

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Tom Cary – “Energy never disspaears only”

El punto final no lo voy a poner yo, sino Bill Drummond, antiguo cerebro de los KLF, y autor de “17”, el mejor libro musical del año, que comienza con este texto tan ad-hoc:

Aviso: Toda la música grabada ha llegado al final de su curso. Ya ha sido consumida, comercializada, descargada, comprendida, oída anteriormente, sampleada, aprendida, revivida, juzgada y hallado que no da la talla…

Desde aquí, y aunque les pese a muchos burócratas de la cultura nosotros tenemos que coger siempre lo mejor del pasado, dejar atrás lo peor e ir hacia delante en el futuro… lo dijo Bobby, no lo olvides.

20 Comments

  • El dia 31.12.2008, carmen dijo:

    Este año me trajo a mi peque y no me atrevo a pedir más… Y sí, creo que este año he sido legal, y pediré ser algunas cosas que no soy, entre ellas más constante para no perder a la gente con la que me encuentro bien… por eso espero seguir aquí! Besoooossss

    • El dia 31.12.2008, Glauca dijo:

      Que razón tienes con el primer parrafo, a mi me está afectando esta entrada de año con tanto dolor.

      Feliz año querido Carrascus para ti y los tuyos.

      Feliz año igualmente a los habituales y a todos los que te visitan

      • El dia 01.01.2009, zambombo dijo:

        The Last Shadow Puppets han sido uno de los descubrimientos del año, en mi caso gracias al blog del Replicante. El disco de Portishead es radical, de los que te dejan con el culo torcío, pero claro… ¿qué esperábamos, más de lo mismo? Éstos sí que han seguido su camino, y al que no le guste, que no mire. Hay gente que no logró pasar de “Dummy”, o que no aceptó su sonido hasta que lo esuchó clonado por doquier.

        Yo comencé mi modesto repaso a lo mejor del año (?) por Vetusta Morla, en lo nacional, y dentro del rock de toda la vida, creo que en breve escribiré sobre dos discos que han supuesto sendos más que dignos retornos de 2008: Queen+Paul Rodgers y Extreme. Y aunque creo que no escribiré sobre ellos, me han gustado mucho los discos de 2008 de Kings of Leon y Marillion. La verdad es que me cuesta mucho elegir lo mejor de un año; aunque me paso el día escuchando música nueva, siempre se queda uno con la impresión de que se está perdiendo lo mejor.

        Del resto de lo citado, me gusta mucho el de TV on the Radio. El de Fleet Foxes lo tengo descargado, pero aún no me ha dado tiempo a escucharlo como merece. El que sí me ha decepcionado es el de Sigur Ros. Yo con éstos me quedé en el “album blanco”, los posteriores no han logrado engancharme.

        • El dia 01.01.2009, Mityu dijo:

          Bue… no entraré a divagar sobre el concepto de legalidad, cuya subjetividad, elasticidad y cargas añadidas sufrimos o descargamos habitualmente sobre nosotros mismos o nuestros próximos…
          En cuanto al repaso… ah… tan oportuno como siempre, especialmente si tengo en cuenta que he borrado accidentalmente archivos que no debía y he perdido mucha música, de esa que aún no conozco, de esa que voy recolectando con la paciencia de una china antigua, o la perspectiva de un anciano o la relatividad del que ha comenzado el camino muchas veces.
          Considero tu post un regalo.
          Feliz año, queridos todos.

          • El dia 02.01.2009, carrascus dijo:

            ¡Qué gustazo da apurar el día de año nuevo degustando la madrugada con el sopor que da el exceso de comida, alcohol y buena compañía de la última jornada y pico! Mañana no va a sonar el despertador. No lo hará hasta el día 7. Así que todavía queda lo mejor, las vísperas, sin tener que trabajar, de mi día preferido del año: el día de Reyes.

            Feliz Año, Mityu… te echaba mucho de menos por aquí. Tú y tus despites borradores…

            Que recorras muchos y muy largos caminos. Un beso.

            Y Glauca… también a tí te echaba de menos. A ver si va a ser verdad eso de que con el Año Nuevo hay siempre reencuentros…

            Se supone que este va a ser el Año del Cambio. Ojalá sea radical. Un beso para tí también. Y que tengas un año sin ningún dolor. Y luego otro… y otro… y otro…

            Y otro beso para tí, Carmen. Y más deseos de felicidad y bienestar. Este año que se ha ido te ha traído el mejor de los regalos. Que tengas muchos así.

            Tú te conformas con un abrazo, no, Zambombo?

            Sabes? el concierto que dieron por aquí Vetusta Morla iba a ir a verlo con una amiga. Lo hablamos durante el viaje que hicimos a ver a los Posies. Pero una serie de problemas personales hicieron que no pudiese ir, y a mí tampoco me apeteció ya. Seguramente me perdí algo bueno.

            Siento que no te entren los Sigur Rós… igual es que es una banda de momentos especiales. O simplemente que no actúan sobre tu resorte de los gustos…

            El disco de los Kings of Leon también ha sido uno de mis favoritos este año. No lo he incluído porque tampoco tenía demasiado tiempo para seguir con el post, pero su “Only by the night” les ha hecho crecer hasta alturas similares a las de REM o Radiohead. Y está a la altura incluso de aquellos discos de la etapa depresiva de Bruce Springsteen de finales de los ’70. Y la voz de Caleb…? He leído que escribió todas las letras del disco en un periodo de mucho dolor, que solo lograba aplacar con una dieta a base de vino y calmantes. Su dolor ha sido nuestro beneficio…

            • El dia 02.01.2009, dama dijo:

              Aquí va otro reencuentro…
              Yo a este año sólo le pido cumplir 40 años oyendo a los Depeche Mode, y como siempre, ya que hablamos de música, que las luminosas mañanas me acompañen otros 365 días mas.
              El tema de Gaza lo tengo sobre mi alma, ni siquiera se si esta bien hablar de la dulce voz de la cantante de Portishead sabiendo lo que están pasando por allí. Ese grupo es el que más me gusta de todos los que nos has puesto.

              Salud y suerte para este año, melómano favorito del ciberespacio, reciba usted un beso muy fuerte que le manda Grover…

              • El dia 02.01.2009, Microalgo dijo:

                Feliz año para todos, escribientes y concurrentes en este insustituíble blog.

                Os deseo una primitiva en solitario para cada uno.

                Besotes.

                Y de este año no pasa que hagamos una vertical y nos veamos los feos caretos. Lo juro por Jackes Cousteau.

                • El dia 02.01.2009, zambombo dijo:

                  Si no me equivoco, el concierto de Vetusta Morla me pilló en Madrid, viendo a Porcupine Tree, así que tampoco me voy a quejar. Ya volverán para el siguiente disco (o eso espero).

                  Lo de Sigur Ros… sí que me entran, claro que sí. ¡Si durante años han sido uno de mis grupos “de cabecera”! Simplemente, es que prefiero su irrepetible primera etapa a la segunda.

                  Acabo de recordar otro de mis discos de 2008, el nuevo de Giant Sand, “proVISIONS”. El Sr. Gelb sigue teniendo cosas que decir, aunque ya no sostenga las baquetas el amigo Convertino. Que por cierto, eso me lleva a otro disco más (van surgiendo de la memoria poco a poco): El nuevo disco de Calexico, “Carried to dust”. Reinventándose de nuevo, y como siempre, geniales.

                  Supongo que saldrán más nombres antes de que subas el siguiente post, Carrascus. Es mucha música que procesar.

                  Y por cierto, me apunto a esa “vertical” que propone Microalgo, pues no tengo el gusto de conocer a ninguno de los parroquianos, y ya va siendo hora.

                  • El dia 02.01.2009, Juan Antonio dijo:

                    Portishead tremendos en su vuelta, muy bueno ha sido mencionar a Tom Cary y yo recomendaría como un descubrimiento del año a los Fuck Buttons y su “Street Horrrsing”.
                    Un saludo y feliz año.

                    • El dia 02.01.2009, diego j. dijo:

                      pues me tendré que poner las pilas y escuchar los de sigur rós y glasvegas, de los que ya me han hablado bastante pero que los he ido dejando rezagados…
                      y por añadir otro disco, el “instant coffee baby” de the wave pictures, que aportar no aporta nada nuevo (es más, remiten a muchos otros nombres), pero que me ha enganchado…
                      un saludo y feliz año a todos!

                      • El dia 02.01.2009, carrascus dijo:

                        No te creas, Zambombo, eso de los caretos… D. Micro lleva ya cuatro años jurando lo mismo, jejeje (a ver si se pica y esta vez es verdad). Feliz Año, por cierto, amigo D. Micro.

                        Pues sí, amiga Dama, otro reencuentro el suyo. Por cierto, para su colección de poliganeros tengo otra reciente adquisición. La chica esa que ayuda en las coreografías de “Fama” a Rafa, y que se llama Gala, era compañera de colegio de mi hijo, y también era del barrio. Mil besos. Y esperemos que el Año del Cambio termine con las Guerras de Siempre.

                        Es curioso, Zambombo… antes, cuando le contaba lo de Vetusta Morla, otro de los temas de conversación con mi amiga durante el viaje, fue el disco de Giant Sand, otro de los grupos favoritos de ella.

                        Y sí que uno se va acordando de muchos más nombres… es lo malo de hacer un resumen, que nunca queda completo. Es la esencia de su ser… Echamos de menos a Giant Sand y a Calexico; y también a los Hold Steady, a Pete Molinari, a The Bug, a Amadou & Marian, a…

                        A los que no he echado de menos son a esos Fuck Buttons que nos propone Juan Antonio; más que nada porque creo que no los he oído. Los buscaré, gracias Juan Antonio. Y que tengas un año nuevo muy feliz y completo.

                        El de los Wave Pictures sí que llegué a escucharlo, amigo Diego. Pero si quieres que te diga la verdad, ahora mismo no recuerdo siquiera como era. Lo revisaré, prometido. Muchísimos buenos deseos también para tí. Un abrazo.

                        • El dia 04.01.2009, diciembre dijo:

                          Estupendo comenzar el año descubriendo nuevos e interesantes grupos. Personalmente, los que más me han gustado son: Fleet Foxes, Glasvegas y The Last Shadow Puppets. De éstos últimos me ha sorprendido su buen hacer musical teniendo en cuenta lo jovencitos que parecen éstos chavales.

                          Y sí, está claro que la estupidez humana no conoce límites. Más guerras absurdas y más dolor en el mundo. La verdad es que cuesta bastante ser optimista ante tanta sinrazón. De veras que la música es auténtica terapia para el alma, pena que no pueda serlo para amansar determinadas fieras.

                          Besos

                          PD.: tranquilos los antinavideños que Diciembre ha finalizado, lo de aquí arriba es tan sólo una falsa alarma 😉

                          • El dia 04.01.2009, Maese Rancio dijo:

                            Yo soy un desastre haciendo listas (debería aprender de los tipos de Alta fidelidad).
                            He echado un vistazo a mi reproductor de mp3 y me temo que apenas tengo música del año 2008: AC/DC, Loquillo y creo que nada más.
                            Ya se me ocurrirá alguno.

                            Un amigo me habló de Vetusta Morla pero no he podido escuchar nada de ellos.

                            Y para acabar OFF-TOPICAZO. Cuando escribiste la entrada sobre las series, se nos olvidó una que tiene que ver con el blog. Mi viejo rockero (All together now), una serie australiana de una ex-estrella del rock pasada de vueltas (y de sustancias prohibidas) que descubre que tiene dos hijos ya mayorcitos. Tengo pocos recuerdos de ella, pero son buenos.

                            Feliz año para todos!!!

                            • El dia 05.01.2009, carrascus dijo:

                              Ahora que mencionas esa serie, Maese, sí que la recuerdo. Pero creo que apenas ví capítulos de ella. Era una sitcom de esas de veintipocos minutos y creo recordar a un tipo ya maduro, con un pañuelo en la cabeza y actitud heavy… creo que no me gustaba mucho, si no me acordaría de algo más.

                              Déle vitaminas nueva a su iPod que se le va a morir de viejo…

                              Feliz Año Nuevo, y que los Reyes le traigan muchas cosas.

                              Y mucha música terapéutica para tí, amiga Diciembre; para que tengas un año fantástico.

                              Bucea en esos discos que has descubierto, ya verás como te gustan.

                              P. D. Hasta nuevo aviso queda terminantemente prohibido hablar en este blog de fútbol y de baloncesto… jejejeje…

                              • El dia 05.01.2009, Vidal dijo:

                                El disco de Fuck Buttons también está en mi particular lista del año, así que échale un orejazo, Carrascus. Me voy a permitir recordar otro par de cositas que por mi casa han sonado mucho: los dos discos (dobles) que ha publicado Bradford Cox (es decir, los de Atlas Sound y Deerhunter), ese delirio cósmico disco que es el “Hold on while the sky is falling” de Kelley Polar, la psicodelia pastoral de Department Of Eagles (mucho mejores que los sobrevalorados Fleet Foxes, dónde va a parar), el kraut renovado de Cloudland Canyon (“Lie in light”) y el retorno de Scott McCloud con nuevo grupo: Paramount Styles.
                                Eso en el mundo pop, porque en un plano más rarito mi particular lista de sugerencias se completa con Eleh (“Hommage to the square wave”), Johann Johànnsson (“Fordlandia”), Koen Holtkamp (“Field rituals”), Fennesz (“Black sea”), Philip Jeck “Sand” y Windy & Carl (“Songs for the broken hearted”).
                                Ah, y siempre teniendo en cuenta que lo de la mejor reedición del año está en dura pugna entre el disco de Dennis Wilson y la cajita de Gas (“Nah und fern”). De la que por cierto no se ha hablado por aquí. Creo.

                                • El dia 05.01.2009, EuLaliA dijo:

                                  Carrascus ¿estas seguro de que eso que has puesto de Byetone esta entre la mejor “musica” (???????) que se ha hecho este año? :) :) :) :)

                                  Pues no quiero ni pensar como sonaran esas cosas que Vidal ha puesto en su lista, en la parte de “raritos”………………. 😉

                                  Me encantan The Last Shadow Puppetts y Vampire Weekend, los demas tengo que escucharmelos mas veces, aunque estoy segura de que me van a entrar tambien muy bien Fleet Foxes. Y ya me gustaba mucho Bon Iver de cuando lo pusiste la otra vez.

                                  Esta es la noche que mas te gusta del año ¿no? Estoy segura de que la disfrutaras como un niño pequeño. Besitos.

                                  • El dia 06.01.2009, Maese Rancio dijo:

                                    No es iPod, es uno de esos perrilleros de marca semidesconocida de 4 Gb :-)
                                    Hasta que Apple no ponga radio en los iPod no me compro uno.

                                    ¿El de REM se editó este año? Ese me gustó mucho.

                                    Apoyo su moción y que no se hable de fútbol ni baloncesto hasta nueva orden… jejeje.

                                    Felices Reyes. Yo ya mismo me voy a la cama que ya están aquí Sus Majestades.

                                    • El dia 06.01.2009, carrascus dijo:

                                      Joé… a esta hora yo ya no debería estar aquí, sino en la cama, no sea que los Reyes vean luz en la casa y pasen de largo… pero es que mis cuñados, sobrinos y resto de la familia no se han ido hasta hace un rato, eso sí, después de haberse bebido toda mi provisión de Juvé & Camps. Menos mal que al menos ha quedado roscón suficiente para que mañana podamos desayunar los cinco después de desenvolver los regalos… y después al barrio, a cumplir la tradición de emborracharnos (bueno, casi… un pedete lúcido) en los bares por los que ya solo vamos una vez al año, saludando a viejos conocidos de la niñez y la adolescencia. Y terminar la tarde, hasta la noche, de nuevo todos aquí, rapiñando lo que quede, jejeje…

                                      El de REM sí es de este año, Maese… y como Vidal nos ha dicho bastantes, y otros amigos anteriores también, se me está ocurriendo que voy a montar otro post con los discos que habeis elegido vosotros. Mañana noche (o pasado, seguramente) subiré el que tengo ya casi terminado, así que tenéis algunos días más para decir cuales han sido vuestro favoritos, y así podré comentarlos y compartirlos con los demás. Seguramente descubriremos buenas cosas nuevas, porque ya os dije que el de Fuck Buttons no lo conocía, y si viene recomendado por Juan Antonio y Vidal debe ser bueno… ya lo he bajado y lo escucharé tranquilamente. De los demás que dice Vidal tengo algunos, y otros tampoco los conozco, pero los buscaré también. Seguro que hacemos entre todos un post interesante. Ya sabéis, decid los que estarían en vuestra lista particular, y para el fin de semana próximo estarán en el post; al menos un montón de ellos.

                                      Que los Santos Reyes os sean propicios. Besos y abrazos para todas y todos.

                                      • El dia 06.01.2009, nancicomansi dijo:

                                        FELIZ (?) AÑO, CARRASCUS!!! pero es lo de siempre, no? para unos,porqué para otros la cosa va de malen peor…
                                        A veces pienso que lo mejor que podemos hacer es agradecer el relativo buen nivel de vida en el que estamos instalados y que muchas veces nos pasa desapercibido por “tontainas”: pan para comer, cama para dormir y un país en paz…y si aparte de los agradecimientos pudieramos añadir una buena dosis de esfuerzo como para ayudar a los más cercanos..que los hay, caramba que si los hay, lo que a veces con nuestra egoista ceguera ni los vemos…

                                        MIl besos, CARRASCUS!!!

                                        • El dia 06.01.2009, carrascus dijo:

                                          Muchas gracias, amiga Nanci. Que todos los años estemos al menos como estamos ahora, y si puede ser, un poquito mejor. Y mantener la magnanimidad suficiente como para saber apreciarlo. Mil besos.

                                          Y este es uno de los momentos más extraños del año. Por una parte está el bajonazo del fin de fiesta, y por otra el dulce sopor del descanso después de que todos se han ido ya. Lo malo es que mañana hay que volver al trabajo. Y lo peor es que también lo hace Celia, lo que significa que ya se ha vuelto a ir de casa. Menos mal que esta vez, al menos, estará casi un mes trabajando en Benalmádena y la veremos más a menudo, e incluso podrá pasar aquí unos días más antes de poner rumbo al norte hasta primeros del próximo y lejano diciembre.

                                          Han sido unos días muy bueno y divertidos. Y los Reyes han debido considerar que nos hemos portado bien, porque han derrochado regalos. El momento mágico de la mañana cuando el enorme sofá aparece tapado bajos los paquetes ha sido tan indescriptible como siempre. Y este año había regalos para una más.

                                          Mañana habrá que desenchufar las luces del pino del jardín que hace de gran árbol de Navidad. Lo de subirse en él a quitarlas estoy ya muy mayor para hacerlo, así que se quedarán ahí por sexto año consecutivo. Como los cables son verdes y no se notan…

                                          El año que viene otra vez. Me gusta esta época.

                                          No tenía que haber mirado los boletines de noticias que me envían. Así podría acostarme sin saber que hoy ha muerto Ron Asheton, el mítico guitarra de los Stooges. Y sin enterarme de que Florian deja los Kraftwerk después de cuarenta años. Si ya era difícil que viniesen a Sevilla con Depeche Mode, imagínate ahora…

                                          Ahí tenéis otro post nuevo. En sus comentarios o aquí podéis dejar vuestras opiniones sobre la mejor música del año para que me vaya currando el siguiente post, que estará dedicado a ella.

                                          Buenas noches a todos.

                                          (Required)
                                          (Required, will not be published)

                                          Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.