Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
IN THE AUSSIE NOW
Carrascus

Para Zemfira, que creía que “In the army now” era una canción de Queen. Y para Mercedes, que la corrigió diciéndole que no, que era de Pink Floyd. Y para la Sra. Carrascus, que antes de aventurar ningún otro nombre tuvo el buen sentido de preguntarle a su marido, que es el que sabe de ésto.

A mitad de los ’80, ocupados en medio de una gira que les llevaba por todo el mundo, los por entonces famosísimos STATUS QUO se encontraban viajando entre dos ciudades a través del vasto, abrasador y cegador desierto del interior de Australia.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Status Quo – “In the army now”

Todo iba muy bien en el interior del autobús; la banda y los acompañantes bebían, fumaban, se intercambiaban divertidas anécdotas sobre los tiempos en que Francis Rossi, el fundador del grupo, se ponía tan nervioso después de meterse tanta coca que casi se carga el tabique nasal… hasta que en mitad de ningún sitio y a casi 500 kilómetros de la ciudad más cercana, sucedió lo imprevisto.

Sí. En ese momento fue cuando el autobús de Status Quo atropelló a un canguro.

Sin saber muy bien de donde salió, el canguro apareció de repente delante de ellos, y en su enfrentamiento cara a cara con el vehículo, lógicamente, el animal se llevó la peor parte. A pesar de que el día comenzaba a declinar y quizás por eso el conductor tardó en verlo y reaccionar, pudo girar la mole del autobús lo suficiente para no golpear de lleno al marsupial, y aunque al bajar a verlo, el animal no estaba destrozado ni tenía las secuelas que de otra forma le hubiese producido el choque, todos pudieron comprobar que el accidente había sido mortal.

Y entonces hicieron lo que cualquier otra banda de rock que se precie hubiese hecho también: vistieron al canguro muerto con una chaqueta vaquera, unas gafas de sol y un pañuelo anudado a la cabeza como hacían los piratas y ellos mismos para los conciertos, y levantándolo y alineándose con él, se hicieron una foto para la posteridad.

Y entonces fue cuando las cosas comenzaron a torcerse.

Sobresaltado por el flash, el canguro, que en realidad solo estaba conmocionado, se despertó, y comenzó a repartir empujones y hostias a diestro y siniestro hasta que se libró de todos los Quo y, saltando sobre sus poderosas patas, se perdió rápidamente en el desierto.

En un momento se perdió por el ya apenas visible horizonte, vestido como iba, que seguramente se parecería a Lemmy Motorhead. Y los Status Quo comenzaron a partirse de risa mientras subían de nuevo al autobús pensando en que cuando contasen esta historia del canguro heavy-metal se iba a convertir en una de las anécdotas más divertidas de la historia del rock.

…hasta que de pronto las risas se cortaron de raíz cuando se dieron cuenta de que la llave de contacto del autobús iba en el bolsillo de arriba de la chaqueta que le habían puesto al canguro.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Status Quo – “Marguerita time”

Categorías: Simple twist of fate -

21 Comments

  • El dia 25.11.2008, nomes ploraria dijo:

    La anécdota es genial, buenísima. Ignoro si alguien se topó más tarde con ese canguro vestido de rockero.
    Nunca fue un grupo que me apasionase, en fin.

    • El dia 25.11.2008, Ilde dijo:

      Lástima que el Sr. Carrascus no disponga del retrato en cuestión. Esa foto no tiene precio (ni con la mastercard esa).

      Por cierto, a ver si hay suerte y este jueves consigo alguna entradilla para AC/DC. Aunque me temo que sucederá lo de siempre: se colapsarán todas las líneas de venta y cuando se “descolapsen” estará todo vendido ¿?

      Salud.

      • El dia 25.11.2008, carrascus dijo:

        Coño, Nomesploraria; si no es por usted no me acuerdo de poner la dedicatoria, que se me había pasado. Es que en realidad Status Quo tampoco son un grupo que me guste demasiado (por no decir nada), pero recordé esta anécdota a causa de una surrealista conversación sobre música que tenían algunas de las chicas de mi clínica.

        Jejejeje… sí que es verdad que ese retratito no tendría precio, Ilde. Suerte con las entradas de AC/DC… eres el tercero de los contertulios de este blog que se lamenta por no poder acceder a ellas.

        • El dia 26.11.2008, Microalgo dijo:

          Anda. Yo había escuchado esto como leyenda urbana para cualquier turista, pero Carrascus es fuente de toda sabiduría y si él dice que esto le pasó a la peña de este grupo, fijado en los anales de mi memoria queda.

          Y a mí sí que siempre me han gustado Status Quo. Todavía, cuando alguna vez suena en la radio de mi coche el Whatever you want no puedo evitar darle al manubrio hasta poner el ruido al máximo y cantarla a voz en cuello meneando acompasadamente esa melena que no tengo, poseído por tales guitarras poderosas.

          Oh, sí.

          • El dia 26.11.2008, carrascus dijo:

            Pues hombre, D. Micro, ya sabe que todas las historias apócrifas tienen una base, a veces más cercana y a veces más lejana. Y, como ya hemos dicho por aquí otras veces, las historias que contamos, si no son ciertas, al menos merecen serlo…

            • El dia 26.11.2008, Curiosísima dijo:

              ¡Qué bueno!
              Eso fue justicia cangurina. Dejádlos colgados en medio de la nada por mofarse del pobre Skippy.
              Me pregunto qué harían, que entonces móviles, fijo que no tenían.
              (Le harían un puente al autobús, que un poco macarras, sí que eran).

              Saludos

              • El dia 26.11.2008, NoSurrender dijo:

                Iba a preguntar si consiguieron dar con el canguro. pero después de cuarenta años tocando no creo que admita dudas la respuesta :)

                Status Quo me parece una banda muy plana, con un punto hortera de poco valor artístico. Pero debo reconocer que la versión que hicieron en el Live Aid del famosísimo Rockin’ all over the world me pareció genial, pura fiesta. Siempre me puso de muy buen rollo esa canción

                http://es.youtube.com/watch?v=2kiYAIM4N_A

                • El dia 26.11.2008, carrascus dijo:

                  Hombre, NoSurrender, muy oportuno su comentario con ese enlace a la actuación de la banda en el “Live Aid”, porque fue justamente la gira que les llevó a ese macro-concierto la misma que les llevó también a Australia.

                  Y al canguro dudo que lo pillasen, jejeje… creo que es mejor la explicación de Curiosísima sobre hacerle un puente al autobús.

                  Por cierto, Curiosísima, bienvenida por aquí. Esta también es su casa.

                  • El dia 26.11.2008, Curiosísima dijo:

                    Muchas gracias.
                    Y enhorabuena de verdad por este sitio tan bonito que has montado.
                    Vendré a aprender curiosidades con los ojos y las orejas bien abiertas, que el lugar lo merece. :)

                    • El dia 26.11.2008, carmen dijo:

                      pobre canguro…. ¿sobreviviría con semejante pinta? ???????

                      • El dia 26.11.2008, Luliña Fortune dijo:

                        ¡Coño! (perdón) pero eso que cuentas es una leyenda urbana, o lo han convertido en leyenda urbana. Me lo contaron exactamente igual de unas profes de inglés (para que sea leyenda le debe haber pasado a un conocido de un conocido) que habían ido a Australia para un intercambio. Se les ocurrió alquilar un coche y les pasó lo del canguro, pero con la variante (otro requisito de la leyenda) de que el bicho se fue con los pasaportes que estaban en la cazadora. ¿Está usted seguro de sus fuentes, sr Carrascus? ja, ja, ja.

                        • El dia 26.11.2008, carrascus dijo:

                          Pero bueno, querida Luliña… ¿no has leído el comentario de por ahí arriba…? En el que termino diciendo: “Y, como ya hemos dicho por aquí otras veces, las historias que contamos, si no son ciertas, al menos merecen serlo…. Yo ya confío en el buen discernimiento de ustedes para diferenciar las verdaderas, las que vete tú a saber, y las que no cuelan ni con vaselina…

                          Pero vamos, que esta historia del canguro es verdá de la güena, porque me la contó el mismo que me contó también aquella otra de los pedos limpiacristales…

                          • El dia 26.11.2008, DonBonassi dijo:

                            Hola a todos!
                            Carrascus, menos mal que te has apresurado a aclarar en este post la autoria del “In The Army Now..ohhh”, sino hubieramos tenido que seguir con la terna y hubieran aparecido Supertramp, Genesis,Alan Parsons,Asia,Emerson Lake and Palmer , Camel, Yes, si Yes, no se…quien mas?, Hilario Camacho….
                            Salud.

                            • El dia 26.11.2008, zambombo dijo:

                              Yo nunca dudé de que “In the army now” era de Status Quo, entre otros motivos porque recuerdo sus playbacks en TVE por aquella época. Eso sí, había bastante gente que decía que si era una versión, que si era un plagio… Es lo que tiene llegar a nº1 de los 40 y que todo cristo conozca el tema.

                              • El dia 27.11.2008, carrascus dijo:

                                De todas formas, no penseis que las chicas de mi clínica son sujetos muy a tener en cuenta a la hora de sacar alguna conclusión sobre conocimientos musicales, jejeje… pero sí que tiene razón Zambombo cuando dice que las canciones que son muy conocidas y muy radiadas y televisadas son las más suceptibles de generar multitud de padres putativos.

                                Ilde, anoche tuvimos jornada de basket europeo, y el equipo, con el nuevo entrenador mostró una cara muy diferente. Tampoco es que sea algo muy concluyente porque anoche tenía enfrente a un equipo polaco que tampoco era nada del otro mundo, habrá que refrendar lo visto anoche también en la liga. De todas formas ya es un hecho importante que los jugadores se hayan implicado más, hasta el punto de que Trigueros, que en los dos últimos partidos de liga siempre era abucheado cuando se iba al banquillo, terminó anoche en loor de multitud, con la grada gritando “Trigueeeroooos… Trigueeeeroooos…”; metió un montón de puntos, defendió muy bien, y puso algunos tapones, uno de ellos espectacular sobre un mate del pivot contrario. A ver si la cosa se endereza.

                                • El dia 27.11.2008, Mityu dijo:

                                  Saludos, compañeros… largas, larguísimas jornadas sin leer los post de Carrascus…
                                  No tengo más remedio que decir que hasta YO sabía quién cantaba la canción, hasta YO tengo noticias de canguros que parecen muertos y luego son fotografiados y espantados, como en las pelis malas americanas…
                                  No traje los apuntes, pero me da que la clase de hoy era festiva 😉 .
                                  Tengo, no obstante el placer de volver a esta casa, añorada, como todas las que solía visitar.
                                  Mil besos.

                                  • El dia 27.11.2008, Celia dijo:

                                    Jajajajajaajaja, bravo por el canguro!!!

                                    • El dia 27.11.2008, carrascus dijo:

                                      La echábamos mucho de menos, querida amiga Mityu. Sus comentarios agridulces son la sal de la vida. Que el próximo no tarde tanto tiempo, por favor.

                                      Ya queda poco para que vuelvas, eh, Celia…?

                                      • El dia 28.11.2008, diciembre dijo:

                                        Anda que no nos hemos reído ni nada Mr. Diciembre y yó, con la anécdota. Séa real o nó, es divertidísima.

                                        Por cierto que yo de jovencita si que escuchába a los Status Quo, solía grabar canciones de la FM con mi rudimentario radiocasette, jeje, y siempre rezándo para que no hablase el locutor de turno en mitad de la canción…

                                        Hoy en día, debe de ser la edad, ya no me dicen nada éstos chicos…

                                        Besos!

                                        • El dia 28.11.2008, arume dos Piñeiros dijo:

                                          Cambiaron claro está de status quo. Impresionante relato, aunque apócrifo.
                                          Un saludo desde la Vigonenca.

                                          • El dia 28.11.2008, carrascus dijo:

                                            ¿Será posible que en mi trabajo los problemas más gordos siempre surjan un viernes…?

                                            Pero ya estoy calentito en casa, ultimando el siguiente post, y visitando a los colegas virtuales.

                                            Diciembre… es que tú, al igual que la banda, ya habeis cambiado de status quo, como dice Arume. Ha estado ocurrente, eh? También con lo de “la Vigonenca”, pero me temo que esto no lo pillarán porque es un chiste privado… tiene cojones, el lugar que fuimos a elegir…

                                            Espero, amigo Arume, que ese asunto que le llevó a abandonar Sevilla antes de lo previsto se haya resuelto de la mejor forma posible. Me alegraría que así fuera. Póngame usted a los pies de su señora y dígale que sigo disfrutando de la “alegría” que me envió.

                                            (Required)
                                            (Required, will not be published)

                                            Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.